PDA

Ver la Versión Completa : Bloatware en CMS

kojimba
07/05/15, 19:44:01
Tras meternos un teclado que perfectamente se puede descargar cualquiera de la play store y lo mismo con un gesto de correo ahora nos meten un dialer!

https://twitter.com/cyngn/status/596352115867578368

Personalmente los dos primeros no me molestaron, el teclado hasta lo use, y cuando me canse, o no me aporto mas que el nativo lo borre, y lo mismo para el mail, pero con esta me da que igual viene integrada en el sistema y vete tu a saber como quitarla...

Esto de dejar de un lado google para darle tus datos a otras empresas (es un dialer inteligente que te dice quien llama sin tenerle guardado y cosas asi), como microsoft ademas, me parece una chorrada, como se piensan que se hizo famoso cm si no es por gente que se la instalaba para librarse de estas cosas?

PD: abstenerse típicos de "pues instalate la rom que es muy fácil" si no aportan nada mas porque no es ese el tema. ;-)

zadock
07/05/15, 19:54:19
Bueno, siempre habrá manera de quitarlo o sustituirlo por otro :rolleyes:

dnfuentes
10/05/15, 01:21:37
Bueno, siempre habrá manera de quitarlo o sustituirlo por otro :rolleyes:
Exacto. Hay muy buenas alternativas, o volver a poner las de google.

JuanpaG94
10/05/15, 02:40:43
En mi opinion se estan cargando Cyanogen de una forma tremenda... El espírutu Cyanogen siempre fue el de usar las apps de AOSP o lo más cercano posible a AOSP (Android Open Souce Project) y luego tu poder instalarte el que quisieras.

Y cada vez van siendo menos Open Source.
No me gusta nada el camino que estan tomando, pero nada nada.

Que sí, que ahí está Cyanogen MOD para el que lo quiera, pero que no es lo mismo. La gente se pilló el OPO porque traia Cyanogen LIMPIO

zadock
10/05/15, 09:52:33
En mi opinion se estan cargando Cyanogen de una forma tremenda... El espírutu Cyanogen siempre fue el de usar las apps de AOSP o lo más cercano posible a AOSP (Android Open Souce Project) y luego tu poder instalarte el que quisieras.

Y cada vez van siendo menos Open Source.
No me gusta nada el camino que estan tomando, pero nada nada.

Que sí, que ahí está Cyanogen MOD para el que lo quiera, pero que no es lo mismo. La gente se pilló el OPO porque traia Cyanogen LIMPIO
Si, en cuanto al OPO es así, pero para el resto de terminales es indiferente lo que está pasando.

Incluso funcionan mejor las nightlies a mi parecer.

Gusy_80
10/05/15, 21:37:51
La gente se pilló el OPO porque traia Cyanogen LIMPIO

Yo me pillé el OnePlus (que no de porqué todo el mundo lo llama Oppo si no es de esa marca, es de la marca OnePlus y Oppo no aparece por ningún lado, ¿o es que se lo habeis comprado en la página oficial de Oppo?) por su relación hardware/precio, CM me duró en el móvil 10 minutos. Así que no veo el problema de como la está cagando CM, lo único que hay que hacer es cambiar la rom cocinada que trae por otra que te guste, y si no le quieres tocar mucho pues tienes OxigenOS.

Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

JuanpaG94
10/05/15, 22:03:06
Yo me pillé el OnePlus (que no de porqué todo el mundo lo llama Oppo si no es de esa marca, es de la marca OnePlus y Oppo no aparece por ningún lado, ¿o es que se lo habeis comprado en la página oficial de Oppo?) por su relación hardware/precio, CM me duró en el móvil 10 minutos. Así que no veo el problema de como la está cagando CM, lo único que hay que hacer es cambiar la rom cocinada que trae por otra que te guste, y si no le quieres tocar mucho pues tienes OxigenOS.

Un saludo.

Ya, pero y la gente que le gusta Cyanogen pero no tiene ganas de trastear porque no lo ve necesario o no le gusta? Ese soy yo por ejemplo.

Y le decimos OPO con una sola P porque son las siglas de One Plus One (O P O)
Y sí, Oppo tiene mucho que ver con OnePlus, de hecho las fábricas del OnePlus son de OPPO con dos 'pes'
Gracias a ellos pudieron fabricar el OnePlus One

Aquí decimos OPO por no escribir todo el tiempo OnePlus One al igual que a CyanogenMod se le llama CM

Gusy_80
10/05/15, 22:14:56
Ahhhh pues gracias por la aclaración, no sabía la diferencia entre Oppo y OPO. Todos los días se aprende algo nuevo.

Pantumaca
10/05/15, 22:18:10
Eso no es para nosotros. En el one plus ha de ir certificado por google y para ello debe incluir las gapps.

Ese nuevo dialer es porque cyanogen busca ser un sistema independiente como lo es wp, ios o android (o Ubuntu modestamente) y, para ello, debe incluir soluciones propias.

Alcanzarán acuerdos con fabricantes para incluir este nuevo CMS de serie en algunos terminales.