Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que ROM poner?

ezar
14/03/10, 16:07:10
Hola a todos!
Primero felicitaros por este gran foro! Soy un poseedor de un nexus one y estoy pensando en cambiar la ROM, pero tengo varias dudas:
1. Que gano al poner una nueva ROM?
2. Cual me recomendais?

Gracias,
eZar.

fantafree
14/03/10, 17:09:44
Hombre.. Ganas funcionalidades que no vienen en la de serie..

Mi consejo es que leas un poco y decidas por ti mismo.. No tienes mucha variedad de ROMs por ahora, si tienes tiempo y ganas prueba las cuatro mas destacables, las tienes todas en el hilo de ROMs.

Un saludo y disfruta de esta gran máquina, que lo es!! :ok:

nilart
14/03/10, 18:46:28
Mi consejo como recién "romeado" es el siguiente:

¿que ganas?

Depende de la rom, pero generalmente ganas opciones. Por ejemplo liberar el segundo slot de memoria del nexus que viene deshabilitado por defecto, es decir, tener 512RAM en lugar de 256... creeme que se nota.

Ganas root, que te permite utilizar aplicaciones como el tethering (sin pagar por pdanet), el torch (usar el flash led como linterna), y mas cosillas.

Y luego pues mas cosillas, pero menos significantes.

Sin embargo, la ventaja de las roms es que sacan lo que oficialmente Google lanzara pero muuuuucho antes. Es decir, que antes de que Google lance un update con flash, por ejemplo, tu ya lo tendras por medio de una rom.

Desventajas, pues principalmente que pierdes la garantía al desbloquearlo (algo que no te debería importar mucho teniendo en cuenta que si tienes un nexus one en España no tienes garantía que valga), y que tienes que aprender todo el tinglado de flashear y tal.

Las principales ROMs, mas estables, son la de cyanogen 5 y la de modaco, te aconsejoq ue de momento busques las que pone (stable), son las mas conocidas y funcionan perfectamente, el resto dan otras ventajas pero tambien pueden darte mas problemas.

Yo tengo la de cyanogen y te puedo decir que me encanta, viene un el parche de los 512 de ram, notificaciones mejoradas, el led de colorines, y mas cosas :D

Un ultimo detalle... si todo lo referente a la conexion (cobertura, señal 3g, wifi, gps, bluetooth, etc.) te funciona bien, ignora todo lo que tenga que ver con flashear "radios", es lo unico que puede dejarte el móvil inservible :D

un saludo

bicco
14/03/10, 19:32:18
Mi consejo como recién "romeado" es el siguiente:

¿que ganas?

Depende de la rom, pero generalmente ganas opciones. Por ejemplo liberar el segundo slot de memoria del nexus que viene deshabilitado por defecto, es decir, tener 512RAM en lugar de 256... creeme que se nota.

Ganas root, que te permite utilizar aplicaciones como el tethering (sin pagar por pdanet), el torch (usar el flash led como linterna), y mas cosillas.

Y luego pues mas cosillas, pero menos significantes.

Sin embargo, la ventaja de las roms es que sacan lo que oficialmente Google lanzara pero muuuuucho antes. Es decir, que antes de que Google lance un update con flash, por ejemplo, tu ya lo tendras por medio de una rom.

Desventajas, pues principalmente que pierdes la garantía al desbloquearlo (algo que no te debería importar mucho teniendo en cuenta que si tienes un nexus one en España no tienes garantía que valga), y que tienes que aprender todo el tinglado de flashear y tal.

Las principales ROMs, mas estables, son la de cyanogen 5 y la de modaco, te aconsejoq ue de momento busques las que pone (stable), son las mas conocidas y funcionan perfectamente, el resto dan otras ventajas pero tambien pueden darte mas problemas.

Yo tengo la de cyanogen y te puedo decir que me encanta, viene un el parche de los 512 de ram, notificaciones mejoradas, el led de colorines, y mas cosas :D

Un ultimo detalle... si todo lo referente a la conexion (cobertura, señal 3g, wifi, gps, bluetooth, etc.) te funciona bien, ignora todo lo que tenga que ver con flashear "radios", es lo unico que puede dejarte el móvil inservible :D

un saludo

AMEN! Estoy al 100% contigo en todo lo que has dicho, yo tambien tengo puesta la cyanogen despues de estar con casi todas me parece la mas estable pero bueno eso ya depende de cada uno, si quieres algo bonito pon la alpha 14 de modaco pero perderas funciones importantes como el bluethoot que es por lo que la descarte...
En fin que lo unico que hay que tener un poco de cuidado es con lo de la radio, todo lo demas tiene solucion!

pasael
14/03/10, 19:37:12
Yo ahora ando con la de MOdaco .... y encantado también ... en la de Cyano no me salia ni el Wifi tether ni el Wired Tether y con esta sip ... basicamente son muy parecidas las dos .... no? expertos ?

xDaN-Camper
18/03/10, 13:29:07
Arreglan las Roms cocinadas el problema de la pantalla que se vuelve loca?. Saludos