Ver la Versión Completa : De cómo mi smartphone llegó a tener más potencia que mi PC, ¿hacen falta realmente 4 GB de RAM en un teléfono?
Nonamed
07/05/15, 16:28:52
De cómo mi smartphone llegó a tener más potencia que mi PC, ¿hacen falta realmente 4 GB de RAM en un teléfono?
http://ftpmania.com/8Lrq2E52Q20eX8S/Asus-ZenFone-2-Portada-960x623.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En los últimos días se ha puesto muy de moda el viejo debate de las tarjetas SD en los smartphones, un tema recurrente iniciado por la gama Nexus de Google y que ha vuelto a las portadas después de las declaraciones de Hugo Barra, que afirmaba que los Xiaomi no incorporan este tipo de memorias externas porque -según ellos- se rompen muy rápido. Sin entrar a valorarlo, y con la certeza por delante de que nunca se me ha roto una tarjeta microSD, lo cierto es que me ha venido a la cabeza otro debate interesante y que también tiene que ver con la memoria, en este caso la escalada de memoria RAM que protagonizan los smartphones de más alta gama. Bien es cierto que la memoria es un componente crítico para el funcionamiento de un computador, ya que suele registrar la mayor parte de lo cuellos de botella por su menor velocidad de lectura y escritura, y también es cierto que un smartphone hoy en día no es más que eso, un computador en tamaño pequeño y con capacidades de conectividad a redes inalámbricas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/de-como-mi-smartphone-llego-a-tener-mas-potencia-que-mi-pc-hacen-falta-realmente-4-gb-de-ram-en-un-telefono)
Nonamed
07/05/15, 16:29:07
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/de-como-mi-smartphone-llego-a-tener-mas-potencia-que-mi-pc-hacen-falta-realmente-4-gb-de-ram-en-un-telefono
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/de-como-mi-smartphone-llego-a-tener-mas-potencia-que-mi-pc-hacen-falta-realmente-4-gb-de-ram-en-un-telefono
kjbturok
07/05/15, 16:33:26
Yo creo que llegaran a ser necesarios esos 4GB y mas.En el futuro terminaran ocupando el lugar del PC.
Ya que esta llegando a un punto en el que se invierte mas en desarrollar y mejorar la tecnología móvil,que terminara por alcanzar al ordenador personal.Y terminaremos usando estos como pcs completos o como centros multimedia en el hogar.
Esta ocurriendo ya y solo va a ir a mas.
alextgd
07/05/15, 16:42:34
Esto me recuerda a los anuncios del mediamarkt de hoy en dia. SUPERORDENADOR con 8GB de RAM por 250€ :facepalm::facepalm::facepalm:
Yo no soy tonto:grin:
Fransis
07/05/15, 16:42:37
Yo creo que llegaran a ser necesarios esos 4GB y mas en el futuro por que terminaran ocupando el lugar del PC.
Ya que esta llegando a un punto en el que se invierte mas en desarrollar y mejorar la tecnología móvil,que terminara por alcanzar al ordenador personal.Y terminaremos usando estos como pcs completos o como centros multimedia en el hogar.
Esta ocurriendo ya y solo va a ir a mas.
Tienes razón...aunque tal vez no lo veamos ni tu ni yo... Si no generaciones venideras.
Yo creo que aun queda mucho para eso y los ordenadores o Pc como tal no va a desaparecer, evolucionara, pero el Pc de sobremesa que conocemos es y seguirá siendo imprescindible para muchas cosas...
Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
kjbturok
07/05/15, 16:46:48
Tienes razón...aunque tal vez no lo veamos ni tu ni yo... Si no generaciones venideras.
Yo creo que aun queda mucho para eso y los ordenadores o Pc como tal no va a desaparecer, evolucionara, pero el Pc de sobremesa que conocemos es y seguirá siendo imprescindible para muchas cosas...
Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
Si.Como digo en el futuro.Pero ya puede ser útil poder hacer esto y al menos podría restar mercado al Portátil.
Con la entrada de Ubuntu móvil y sobre todo con la inminente salida de Windows 10 este cambio puede que se acentué mas.
gemc666
07/05/15, 16:51:21
en estos momentos diria que no, al igual que las pantallas2k- 4k en smartphones, es un avance pero no radical
Zarco92
07/05/15, 16:53:52
Y hacen falta pantallas 2K en smartphones? Esta claro que no, pero asi venden a gente ignorante que solo ve numeros, y piensa convencida "mas es mejor, en cualquier caso".
kjbturok
07/05/15, 16:55:38
en estos momentos diria que no, al igual que las pantallas2k- 4k en smartphones, es un avance pero no radical
En eso estoy totalmente de acuerdo.Una resolución así en la pantalla de un móvil lo veo absurdo,pero no que tenga la potencia suficiente para poder reproducirlo externamente en otra pantalla.
manuel2
07/05/15, 18:10:08
en cambio algo tan importante como las baterías, para que duren mas, parece que nunca llegan, mas ram mas k de pantalla, mas nucleos etc... pero todo eso quien lo alimenta? baterías que parece que cada vez duran menos, a este paso vamos a necesitar una que sea de energía nuclear, jajajaj
Sebastiano
07/05/15, 19:27:23
Ya os digo que es una pasada de movil, y en cuanto a portatiles también, un lujo!
Mr.Backup
07/05/15, 19:43:49
Considero que sí es importante que dispongan de dicha capacidad de memoria. Quizás no se haga uso ahora y sea prescindible. De cara al futuro seguro que aprovecha mejor las nuevas actualizaciones de software.
De cualquier forma, la cosa iría mejor si, oficialmene, los fabricantes actualizaran sus sistemas más allá de los 18 meses de rigor.
OTROSALVAJE
07/05/15, 20:11:02
Si se dedicaran a optimizar las aplicaciones no haría falta tanta memoria.
No entiendo la parte de "de cómo"
BlueSkies
07/05/15, 20:55:21
Apple y Microsoft nos han enseñado que no son necesarios. En Android es su mala optimización la que los requiere.
Si dices que añadirán nuevas funcionalidades que los aprovechen, vale, pero en su defecto los veo innecesarios, así como las resoluciones 2k
hombre, necesarios no son, volvemos siempre a las mismas, al igual que tampoco necesitamos un smarphone, por necesitar, necesitamos agua alimento y aire, otra cosa ya es el resto...
mi xiaomi mi3 he visto varias veces como con 2 gb de ram, muchas veces me han quedado libre 200 megas o asi... asi que no me vuelvo a comprar un movil con 2 gb de ram NI DE COÑA, minimo 3 gb de ram, y para que dure un poco mas, ¿¿por que no 4?? ¿a alguien le molestan?? ¿conoceis a alguien que haya notado el incremento de peso en un movil por que tenga mas RAM? NO, la cosa no es si es necesaria, eso ya lo adelanto yo, NO ES NECESARIO, la cosa es que sea bueno o sea malo, y de malo no tiene nada, y de bueno tiene muchas cosas... no se donde esta la pega
Alundra
07/05/15, 21:15:47
hombre, necesarios no son, volvemos siempre a las mismas, al igual que tampoco necesitamos un smarphone, por necesitar, necesitamos agua alimento y aire, otra cosa ya es el resto...
mi xiaomi mi3 he visto varias veces como con 2 gb de ram, muchas veces me han quedado libre 200 megas o asi... asi que no me vuelvo a comprar un movil con 2 gb de ram NI DE COÑA, minimo 3 gb de ram, y para que dure un poco mas, ¿¿por que no 4?? ¿a alguien le molestan?? ¿conoceis a alguien que haya notado el incremento de peso en un movil por que tenga mas RAM? NO, la cosa no es si es necesaria, eso ya lo adelanto yo, NO ES NECESARIO, la cosa es que sea bueno o sea malo, y de malo no tiene nada, y de bueno tiene muchas cosas... no se donde esta la pega
No hay pega como vos decis en tu pais, aprendi ese termino gracias a venezuela jajaja tambien porque no le ponen 8 de ram si es lo mismo, yo creo que la pregunta va a la actualidad, es necesario en este momento los 4gb de ram, para mi no, tengo un lg g3 con 3gb y nunca pero nunca me pasa del 1,5gb usado y eso que tengo 70 aplicaciones instaladas, mas 20 del smartwacth, me parece que es inncesario más y lo va a seguir siendo por largos 2 años :palomitas:
Sekmeth
07/05/15, 21:17:57
Un usuario básico y medio no va a notar la diferencia de RAM entre 1 Gb y 2.
Muchisimo menos lo va a notar entre 2 y 3 o incluso 4. Solamente en juegos es cuando de verdad puede notar cierta diferencia de fluidez.
Lo que sí hace falta es que los programas que llevan instalados de serie los móviles estén mejor optimizados y no carguen tanto en memoria (¿de verdad es indispensable que programas como YouTube se cargue al inicio?) :silbando:
Antes de tener el Meizu tuve un Sony Xperia M y era increíble la cantidad de mierda :silbando::silbando: que llevaba instalado. Fue pasar a CyanogenMod e instalar las 6 o 7 aplicaciones que necesito a diario y el móvil no sólo me duraba más de batería, sino que la agilidad a la hora de abrir programas y de trabajar con ellos también mejoró sustancialmente. ¿Porqué? Pues porque el móvil ya no tenía que arrastrar las 20 aplicaciones que Sony le habia metido en su ROM.
DaniBrem
07/05/15, 21:18:26
Para mi 3 es mas que suficiente , 4 no es que lo vea excesivo , sino que lo veo poco aprovechable , ni que te fueses a poner a usar programas de edicion o maquetacion .
darkopro
07/05/15, 21:28:57
Por supuesto que si, quien haya tenido muchos gama alta de Android, se habrá dado cuenta de que si al principio iban sobrados, al cabo de 2 años ya no tanto. Hacer comparaciones con las aplicaciones y el S.O. de hoy en día no tiene sentido porque estos móviles no están hechos para que te desprendas de ellos la semana que viene, precisamente.
manuel2
07/05/15, 21:39:56
quizás 4 ahora mismo pues no se..... pero que de aquí a nada lo necesitaremos, seguro y no solo 4 serán 6,8 o vete a saber, el ejemplo lo podemos tener en los primeros pc, yo me acuerdodel mio que traía de disco duro 10gb y todo el mundo decía alaaaaaa, eso no lo vas a llenar nunca, jajjaja ahora ya están con los de 1 tb y lo digo por que yo en mi portátil llevo uno puesto, lo de la ram será igual, quizás ahora mismo no, pero de aquí a poco tiempo ya lo veréis, ya que cada vez ponen cosas que necesitan mas y mas potencia
4 GB de Ram, más de 20 megapixels en la cámara, batir records en An Tu Tu... son gilipolleces como un piano para presumir de quién la tiene más grande y que nadie va a notar.
Schnedi
07/05/15, 21:52:58
El no necesitarlos ahora, no significa que no sean necesarios en un futuro.
--------------------------------------------------
Apple y Microsoft nos han enseñado que no son necesarios...
ya quisiera yo que mi i6 tuviera un par de gigas más!!
gustavoacm
07/05/15, 21:59:04
Quien quiera tener mas ram en el telefono que en una pc es porque quiere. Y no me refiero al hecho de "querer tener mas" en el telefono aunque no se use, no, porque de usarse se usara dependiendo de las necesidades de cada quien. Hablo de mas bien lo contrario, el que use un pc o portatil de 4 gb de ram es porque quiere, yo ya no puedo utilizar uno con menos de 8gb y disco mecanico, ya me acostumbre a 16gb y un ssd...
Creo que mucha gente piensa que no se pueden tener ni hacen falta mas de 4GB de ram en una pc y ese es en error, al menos en mi perspectiva y uso día a día... Pero cada quien sabe en que invierte su dinero.
cristian1998pf
07/05/15, 22:27:09
Aunque tengo el primer móvil que incremento a 3GB de Ram...Digo al respecto, más optimizacion con aplicaciones y añadir más ram cuando sea necesario ^^
Quizás dentro de un futuro si...Pero por ahora 4 lo veo un poco descabellado.
Para Android y especialmente los Samsung, 4 gigas de RAM pueden ser necesarios para no tener que instalar una nueva ROM cada 6 meses para solucionar los problemas de lag. En windowsphone parece que tanta RAM no es necesaria y en iOS sólo cuando el móvil tiene dos años y se le instala una nueva versión de iOS que curiosamente reduce el rendimiento sólo de los smartphones antiguos. El día que Google solucione esos problemas será un os maravilloso.
No hay pega como vos decis en tu pais, aprendi ese termino gracias a venezuela jajaja tambien porque no le ponen 8 de ram si es lo mismo, yo creo que la pregunta va a la actualidad, es necesario en este momento los 4gb de ram, para mi no, tengo un lg g3 con 3gb y nunca pero nunca me pasa del 1,5gb usado y eso que tengo 70 aplicaciones instaladas, mas 20 del smartwacth, me parece que es inncesario más y lo va a seguir siendo por largos 2 años :palomitas:
De echo no, no tiene nada de malo un smarphone de 8gb de RAM, el unico contra seria el precio, pero si te dan a elegir el mismo movil con 2 gb de ram, 4, 8 por el mismo precio, te quedarias con el de 2??
yo cojeria el de 8 claramente, ¿que contra puede tener?? ninguno, mas que un pelin mas de peso?? que no lo notas ni de coña... ¿Es necesario?? pues no, ya lo he dicho, no es necesario. Pero al igual que para un ordenador de sobremesa no necesitas 4 nvidia 980 gtx trabajando en SLI, con 1 ya vas sobrado, pero si te dan a elegir cual eliges?? cuanto mas mejor
luego ya esta el tema del precio, eso ya esta claro, mas hardware implica mas caro, pero puestos a elegir, yo eligo el que mas tenga
Alundra
07/05/15, 23:05:28
De echo no, no tiene nada de malo un smarphone de 8gb de RAM, el unico contra seria el precio, pero si te dan a elegir el mismo movil con 2 gb de ram, 4, 8 por el mismo precio, te quedarias con el de 2??
yo cojeria el de 8 claramente, ¿que contra puede tener?? ninguno, mas que un pelin mas de peso?? que no lo notas ni de coña... ¿Es necesario?? pues no, ya lo he dicho, no es necesario. Pero al igual que para un ordenador de sobremesa no necesitas 4 nvidia 980 gtx trabajando en SLI, con 1 ya vas sobrado, pero si te dan a elegir cual eliges?? cuanto mas mejor
luego ya esta el tema del precio, eso ya esta claro, mas hardware implica mas caro, pero puestos a elegir, yo eligo el que mas tenga
Si obvio, eso ya depende del uso del consumidor final, a la larga mientras mas de tope gama sea, mas durara si no lo queremos cambiar
BlueSkies
07/05/15, 23:17:02
El no necesitarlos ahora, no significa que no sean necesarios en un futuro.
--------------------------------------------------
ya quisiera yo que mi i6 tuviera un par de gigas más!!
Para que?
Sobretodo que un sistema de 32 bits no alcanza a gestionar mas de 3,4gb, aunque ya pintan bastos con android 64 bits...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Alguien con 3 Gb de Ram ha llegado a usar más de 2? Porque yo nunca he visto pasar del 1,5 el mío y con muchas app's abiertas.
Si prefiero 2 o 3? Pues tal vez me quede antes con 2Gb DDR4 que con 3 DDR3.
isaias_a16
07/05/15, 23:30:02
Si son necesarios para que vayan bien en el futuro miren lo que paso con los iphone y ipad con 512mb de ram van muy mal por el simple hecho de poner poca memoria ram sin pensar en el futuro y ya esta pasando factura el ipad air con 1gb de ram. Lo mismo para Android las aplicaciones ocupan mas memoria ram con cada actualización es mejor que te sobre a que te falte.
fanhunter4ever
07/05/15, 23:56:56
Cada vez hay más gente que no usa pc, sólo smartphone, y si a eso añadimos por ejemplo, que varios terminales van a soportar raw, los gráficos de algunos juegos, vídeo 4k, etc... Pues yo, personalmente, no veo mal que el dispositivo pri cipal de muchas personas vaya musculado. Otra cosa sin los sacrificios en precio o batería que suponga esa potencia extra, ahí no ne meto, eso es cosa de cada uno.
Ya lo dice el sabio refranero español: Burro grande ande o no ande X-D
Un saludo
rafaeL liux
08/05/15, 01:55:26
Bueno, cada vez es mas potente un smartphone, mas que nada por su gran inovacion, y sin darnos cuenta que llegan muy lejos demasiado pronto, en el Ram, ya hay gran cantidad de equipos con 4GB de ram, y al igual que ellos, hay muchos celulares con 64bit, hace apenas algunos años, las computadoras portaban 2GB en Ram, y 32bit, con mas de 20 años de evolución desde las primeras a color, ahora los smartphones portan una tecnología que solo algunas computadoras tenian hace unos años. Los celulares serán mejores.
rbrt007
08/05/15, 02:05:24
Si pretenden cobrarme 700€ por un teléfono, que le pongan los números más altos. De todas formas, no me lo compraré, pero sentir que pagas 700€ por algo.
robins23
08/05/15, 02:19:14
Si sube la capacidad de la Ram se permitirá correr programas de altos requerimientos. En este momento creo que estamos bien en procesadores pero si bien a veces se cuelga android por la cantidad de ram. Aunque se debería gestionar mas la gestión del software para que no ocupe tanto, por que no puedo imaginar autocad corriendo en un smartphone actual.
nicogarcia1229
08/05/15, 05:18:47
Ven absurdo una pantalla de 2k en un movil, pero 3 o 4GB de RAM no lo es?...tanto una cosa como la otra, son totalmente innecesarias.
nicogarcia1229
08/05/15, 05:19:35
Si sube la capacidad de la Ram se permitirá correr programas de altos requerimientos. En este momento creo que estamos bien en procesadores pero si bien a veces se cuelga android por la cantidad de ram. Aunque se debería gestionar mas la gestión del software para que no ocupe tanto, por que no puedo imaginar autocad corriendo en un smartphone actual.
Android no cuelga por la cantidad de ram, cuelga por ser android, nada mas...
pauli106
08/05/15, 08:07:10
Me parece que si, prácticamente se usa como pc pero mas accesible
pepeluone
08/05/15, 08:26:28
Ni es necesario 4GB en un smartphone, que se dejen de aumentar los slots de memoria y optimizen más los SO, mejoren las baterías con más ciclos de carga, esto si es necesario pero claro aquí dicta lo que dice el mercado
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
andy_ferrari
08/05/15, 09:28:49
Con lo mal que gestiona Android la RAM, que siempre tiende a llenarse y a petarse poco a poco, en Android la RAM por demás nunca es suficiente. Yo cada semana o antes me toca reiniciar el móvil o se reinicia solo porque la RAM se ha ido petando poco a poco y ya no da abasto. Y voy con 2gb de RAM
Con lo mal que gestiona Android la RAM, que siempre tiende a llenarse y a petarse poco a poco, en Android la RAM por demás nunca es suficiente. Yo cada semana o antes me toca reiniciar el móvil o se reinicia solo porque la RAM se ha ido petando poco a poco y ya no da abasto. Y voy con 2gb de RAM
Tantas veces que se ha comentado lo mismo.
En Android la memoria RAM no usada está desperdiciada. Entonces si la ves llena no significa que esté mal, solo que se adaptará a tu uso.
Antes deberías ver que aplicaciones son las que usan la memoria y entonces ahí si verás si hay un proceso que este mal.
Lo que es cierto es que ningún móvil tiene la potencia de una pc ni tampoco necesita tanta RAM, aún en Android.
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Y hacen falta pantallas 2K en smartphones? Esta claro que no, pero asi venden a gente ignorante que solo ve numeros, y piensa convencida "mas es mejor, en cualquier caso".
venden al ignorante? Si quieres un móvil top gama alta, por la cámara, diseño, potencia... Lo que sea, tendrás que pasar por el aro de las pantallas 2k, seas un ignorante o un sabio...
Respecto al tema, es lo natural... El departamento de desarrollo de procesadores no se va a quedar de brazos cruzados, ni el de pantallas... Ni ninguno...
Tantas veces que se ha comentado lo mismo.
En Android la memoria RAM no usada está desperdiciada. Entonces si la ves llena no significa que esté mal, solo que se adaptará a tu uso.
Antes deberías ver que aplicaciones son las que usan la memoria y entonces ahí si verás si hay un proceso que este mal.
Lo que es cierto es que ningún móvil tiene la potencia de una pc ni tampoco necesita tanta RAM, aún en Android.
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Pues no se que decirte... Windows 8 con dos gb se arrastra... Estuve mirando hace poco un portátil barato para mi madre y daba pena ver como iban...
Pues no se que decirte... Windows 8 con dos gb se arrastra... Estuve mirando hace poco un portátil barato para mi madre y daba pena ver como iban...
Yo tengo un portatil nuevo acer con 2gb de ram y y sí, se arrastra. En cambio mi móvil con 2 vuela. La diferencia, y por eso me hace gracia los que comparan un pc con un móvil, es que uno está pensado para poder trabajar y el otro no.
keko1979
08/05/15, 11:59:56
Tener mas memoria RAm ahora implica que el movil va a ser funcional durante mas tiempo, que va a tener durante mas tiempo soporte de los cocineros porque en el futuro no tendra problemas de recursos minimos, que aunque las aplicaciones consuman mas memoria el movil podra usarlas....
Mas memoria RAM no implica que sea necesaria ahora, implica que podras cambiar de movil mas tarde, por tanto, si a mas memoria RAM.
Yo tengo un portatil nuevo acer con 2gb de ram y y sí, se arrastra. En cambio mi móvil con 2 vuela. La diferencia, y por eso me hace gracia los que comparan un pc con un móvil, es que uno está pensado para poder trabajar y el otro no.
Por eso te digo casi es, preferible Android ( una buena tablet o un buen tv box, como la consola nvidia ) que un portátil barato con dos gb de ram que cuesta más o mismo lo mismo que una tablet, que para uso doméstico e incluso para alguna alguna tarea laboral, va a ir mejor... Android está evolucionando mucho y cada vez se pueden hacer más tareas que antes sólo lo hacían PCs...
Yo creo que un mínimo sí necesitan, pero hay límites que me parece que en un móvil van a pasar muchos muchos años hasta que se quede obsoleto y 4 gb me parece que es hablar de un lustro por lo menos, algo que dudo le dure un móvil a la mayoría.
De hecho hay muchos portátiles con 4gb que van como un tiro moviendo programas y sistema operativo pesado. Para lo que se usa hoy en día lo veo una chorrada.
Si me dices las tablets con windows completo ya lo veo de otra forma.
luisanabella23
08/05/15, 14:14:26
creo que no seria nesesario tanto si optimizaran las apps... y a este paso , y con toda la evolucion que estan teniendo los telefonos mobiles en un futuro las computadoras quedaran totalmente desplazadas
Es que estamos hablando de la misma cantidad de Ram que utilizan portátiles para trabajar.
Está claro que más es mejor, pero no le veo sentido a día de hoy. Mucho hardware para tan poco software.
Es que estamos hablando de la misma cantidad de Ram que utilizan portátiles para trabajar.
Está claro que más es mejor, pero no le veo sentido a día de hoy. Mucho hardware para tan poco software.
Bueno, entonces que hacen los fabricantes de móviles? Dejan de investigar y desarrollar un hardware superior? Ya llegarán a techo, en el que no evolucionen tan rápido y en el que el desarrollador de software les pueda alcanzar... De momento es normal que el hardware avance en todo... Aunque eso no quita que haya avances un poco más inútiles, como la resolución de pantallas... Pero es lo que hay, a la vez mejora la autonomía, fidelidad de colores, consumo, brillo...
Bueno, entonces que hacen los fabricantes de móviles? Dejan de investigar y desarrollar un hardware superior? Ya llegarán a techo, en el que no evolucionen tan rápido y en el que el desarrollador de software les pueda alcanzar... De momento es normal que el hardware avance en todo... Aunque eso no quita que haya avances un poco más inútiles, como la resolución de pantallas... Pero es lo que hay, a la vez mejora la autonomía, fidelidad de colores, consumo, brillo...
Yo es que lo de investigar y desarrollar lo entiendo de otra forma.
Para mí avanzar no es pasar de 2 a 3 gb de ram, sino que esa Ram mejore como en el caso de la DDR3 a DDR4.
Tampoco que un procesador pase de 4 núcleos a 8, sino que se reduzca la arquitectura mejorando su rendimiento y consumo.
O que una cámara pase de 10 a 20 megapíxeles, sino que una con "solo" 13 pueda sacar la calidad de una compacta.
De hecho me imagino dentro de 5 años gamas baja con 2gb de ram pasandose por la piedra a uno actual de 4, si es que hay alguien que conserve su móvil tantos años.
Para mí avanzar no es pasar de 2 a 3 gb de ram, sino que esa Ram mejore como en el caso de la DDR3 a DDR4.
Tampoco que un procesador pase de 4 núcleos a 8, sino que se reduzca la arquitectura mejorando su rendimiento y consumo.
O que una cámara pase de 10 a 20 megapíxeles, sino que una con "solo" 13 pueda sacar la calidad de una compacta.
De hecho me imagino dentro de 5 años gamas baja con 2gb de ram pasandose por la piedra a uno actual de 4, si es que hay alguien que conserve su móvil tantos años.
Pero si los componentes están evolucionando de esa manera que tu dices es como están evolucionando los componentes... No tienes más que ver el exynos que monta el s6, menor arquitectura, ocho núcleos, con menor consumo y mayor rendimiento, las cámaras aumentan los megapíxeles por que es el reclamo comercial, pero la apertura, la velocidad del obturador... Etc también mejora, la ram también mejora en ese aspecto... Y todo cada vez consume menos, el galaxy s6 según estoy viendo con las actualizaciones con la batería que tiene tiene una autonomía similar a la del G2 con 3000 mha...
Lo sé, por eso los he puesto precisamente, porque hay marcas que sí que avanzan y otras que simplemente añaden más.
Madre mia, desde luego el articulo tiene un tufo a publicidad que tira para atras... Vamos que 4 Gb de RAM es exagerado e innecesario en un telefono, ahora si "solo" son 3 Gb pero con la tecnología que pone samsung ya esta bien.... ¿Como va el tema?
A ver, me parece bien lo que tratan de explicar, que nadie me mal interprete.... Pero comparar smartphones y ordenadores (sobre todo en el titular) no tiene sentido ni de acerca. Para empezar los smartphones con 3-4 GB de Ram son y será la alta gama de 2015-2016. Mientras la gama media alta de PC y portátiles no bajan de 8GB de RAM.... Digo yo que el mismo debate se puede extrapolar a los iMac o Mac Pro de 16 Gb de Ram ¿No?
Desde luego es un ejemplo de como coger una buena idea o tema para un articulo y estropearlo con comparaciones que no vienen al caso...
Para poner las cosas en perspectiva, en este video se pueden ver las diferencias entre el modelo de 2GB y el de 4GB.
https://www.youtube.com/watch?v=xsuxw6UADwU
En mi opinión los 2GB de RAM adicionales sobran, pero igual el hecho de que el modelo ze551ml tenga pantalla FHD (en lugar de HD) ya justifica ese aumento de RAM para que vaya igual de fluido, no se.
Quizás los 4GB tendrían alguna utilidad si vas a usar el teléfono para jugar a 3 juegos pesados a la vez :loco: o usar aplicaciones críticas que no puedes permitirte que fallen, en las que el extra de RAM te de, un extra de fiabilidad... me cuesta imaginar que para estos usos lo mejor sea un smartphone!!!
Muy distinto sería si se pudiera instalar un SO completo en el móvil (http://forum.xda-developers.com/zenfone2/help/windows-8-1-10-x86-winpho-asus-zenfone-2-t3054991), pero no creo que vaya a pasar en esta generación de móviles. Dejando tema marketing y obsolescencia programada a un lado ¿Es posible que este incremento de RAM, junto al procesador Intel , sea sólo un experimento e incentivo a la comunidad para investigar posibilidades con un SO completo (w8 / w10)? ¿Serán las próximas generaciones de móviles compatibles con un arranque dual permitiendo un SO completo/ampliado cuando se conecten a pantalla externa? Eso supondría un duro golpe a los portátiles y dudo que a los propios fabricantes les interese cargarse un mercado tan jugoso.
mikel0654
08/05/15, 22:15:05
No he leído el artículo ni los comentarios.
Sólo quería decir que el titular es mentira.
A mi ordenador de siete años, el cual nunca he formateado, teniendo Windows 7 y corriendo una máquina virtual Android, le he pasado el Antutu y me ha dado una puntuación de 44.000.
Así que en mi caso mi móvil es menos potente que mi viejo ordenador.
mazeusss
08/05/15, 22:17:18
Yo creo que un mínimo sí necesitan, pero hay límites que me parece que en un móvil van a pasar muchos muchos años hasta que se quede obsoleto y 4 gb me parece que es hablar de un lustro por lo menos, algo que dudo le dure un móvil a la mayoría.
De hecho hay muchos portátiles con 4gb que van como un tiro moviendo programas y sistema operativo pesado. Para lo que se usa hoy en día lo veo una chorrada.
Si me dices las tablets con windows completo ya lo veo de otra forma.
Con 4GB un portátil no va como un tiro ni soñando. Encendiendo el ordenador y abriendo una pestaña del chrome ya consume 2GB de RAM con windows 7...
Para trabajar, entendiéndose trabajar algo más que usar el office, mínimo 8GB de RAM.
mazeusss
08/05/15, 22:31:33
Es que el desarrollo y la investigación no sigue la lógica sino la razón económica y la física.
Actualmente es MUCHO más barato meter 1GB más de RAM que investigar durante mucho tiempo cómo hacer más rápida, más eficiente y menos costosa de producir la memoria RAM actual de los móviles.
Acerca de las arquitecturas no sé qué decirte. Dentro de la arquitectura ARM hay muchos diseños conceptuales de procesadores distintos en móviles. Prueba de ello es la cantidad de fabricantes que hay. No todo es tener 4 ó 8 núcleos como comentas. Depende de muchas más cosas como los 32 ó 64 bits, el rendimiento en función al consumo o el propio tamaño.
El tema de la cámara es parecido. El problema es el tamaño del sensor ya que si pudieran meter un APS-H con zoom óptico x50 valdrían 5 megapíxeles.
Pero claro, meter eso en un móvil es triplicar o cuadruplicar el peso del teléfono y duplicar o triplicar el grosor. Eso sin hablar de los costes. ¿Quién estaría dispuesto a eso?
Ya te lo digo yo: NADIE. Por eso se sigue avanzando en megapíxeles y en contadas técnicas para mejorar las cámaras de los móviles porque es de lejos, lo más útil, lo más barato y lo más acertado.
Pero es que tampoco es así.
En 2008 el HTC Dream tenía 192MB de RAM.
En 2010 el HTC Desire tenía 576 MB de RAM.
En 2015 La gama alta tiene 3GB de RAM.
¿Conoces algún gama BAJA en la actualidad, que tenga la mitad de RAM que un HTC Desire (256MB de RAM) y tenga un rendimiento superior? De hecho creo que se venden poquísimos móviles actualmente con la mitad de RAM que hace cinco años...
No tiene lógica alguna lo que comentas.
Es que el desarrollo y la investigación no sigue la lógica sino la razón económica y la física.
Actualmente es MUCHO más barato meter 1GB más de RAM que investigar durante mucho tiempo cómo hacer más rápida, más eficiente y menos costosa de producir la memoria RAM actual de los móviles.
Acerca de las arquitecturas no sé qué decirte. Dentro de la arquitectura ARM hay muchos diseños conceptuales de procesadores distintos en móviles. Prueba de ello es la cantidad de fabricantes que hay. No todo es tener 4 ó 8 núcleos como comentas. Depende de muchas más cosas como los 32 ó 64 bits, el rendimiento en función al consumo o el propio tamaño.
El tema de la cámara es parecido. El problema es el tamaño del sensor ya que si pudieran meter un APS-H con zoom óptico x50 valdrían 5 megapíxeles.
Pero claro, meter eso en un móvil es triplicar o cuadruplicar el peso del teléfono y duplicar o triplicar el grosor. Eso sin hablar de los costes. ¿Quién estaría dispuesto a eso?
Ya te lo digo yo: NADIE. Por eso se sigue avanzando en megapíxeles y en contadas técnicas para mejorar las cámaras de los móviles porque es de lejos, lo más útil, lo más barato y lo más acertado.
Pero es que tampoco es así.
En 2008 el HTC Dream tenía 192MB de RAM.
En 2010 el HTC Desire tenía 576 MB de RAM.
En 2015 La gama alta tiene 3GB de RAM.
¿Conoces algún gama BAJA en la actualidad, que tenga la mitad de RAM que un HTC Desire (256MB de RAM) y tenga un rendimiento superior? De hecho creo que se venden poquísimos móviles actualmente con la mitad de RAM que hace cinco años...
No tiene lógica alguna lo que comentas.
Ya que con los datos que pones no le encuentras lógica te lo intentaré explicar con los que yo ponga.
Gama alta de hace 4 años. S2, por ejemplo, con 1 gb de RAM vs gama media actual con un 1 gb.
Va mejor un Redmi o Moto g con la misma RAM? Por supuesto.
mazeusss
09/05/15, 08:30:39
Ya que con los datos que pones no le encuentras lógica te lo intentaré explicar con los que yo ponga.
Gama alta de hace 4 años. S2, por ejemplo, con 1 gb de RAM vs gama media actual con un 1 gb.
Va mejor un Redmi o Moto g con la misma RAM? Por supuesto.
Es que tú no has dicho eso en el mensaje anterior, ahora cambias la comparación para que "cuadre" tu razonamiento. Tú has dicho esto:
Busca un móvil actual con LA MITAD DE RAM que uno de hace 5 años con mayor rendimiento. ¿Lo encuentras?
El moto G y el redmi tienen más rendimiento que un S2 por el procesador que llevan que es bastante mejor que el del S2, no por la cantidad ni el tipo de ram. Ah, y tampoco llevan la mitad de ram que el S2...
Aquí te dejo un móvil actual con LA MITAD DE RAM (256MB) que uno de hace 5 años:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-alcatel-onetouch-t-pop-de-35-pulgadas-blanco-1227636
¿Crees que ese teléfono va mejor que un Galaxy S o un HTC Desire de hace 5 años?
:rolleyes:
Es que te estás tomando un " me imagino" demasiado literalmente, jeje.
Lo que si creo es que hay móviles hoy en día con 512 de ram que van mejor que móviles de hace años atrás con 1. Me da igual por qué sea.
darkopro
09/05/15, 22:20:51
Es que te estás tomando un " me imagino" demasiado literalmente, jeje.
Lo que si creo es que hay móviles hoy en día con 512 de ram que van mejor que móviles de hace años atrás con 1. Me da igual por qué sea.
Lo dudo muchísimo, por no decirte que es imposible. Con cada versión de Android se incrementa el consumo de RAM. Quizás te de una sensación de fluidez el launcher pero deja de contar porque vas a saturar la ram con abrir cualquier cosa. Un móvil de hace cinco años con su versión de Android, que sería Froyo todo lo más Gingerbread, con 512 de RAM le sobraba bastante RAM, ahora con Lollypop y 512 de RAM el móvil se ríe de ti conforme lo enciendas.
mazeusss
09/05/15, 23:40:18
A eso me refería yo...
globe7141
10/05/15, 07:05:24
Son o no necesarios, dependiendo de las exigencias de cada usuario. Algunos sólo utilizan su smartphone para ver sus redes sociales, mientras que para otros es una herramienta esencial de trabajo. Puede que en unos años superen en utilidad a las computadoras.
"LUIS-DANIEL"
10/05/15, 09:03:18
a nivel de hardware quizas esten casi al mismo nivel que una pc sencilla, pero a nivel de software todavia les falta, pero igual creo que es innecesario tanta ram en android por el momento mi pc tiene 3 gb ram, y para mi uso, nunca puede usar toda la ram, siempre estoy usando maximo 2 gb.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.