PDA

Ver la Versión Completa : Android y tarjetas SD, ¿Deben los terminales llevarlas?

Nonamed
07/05/15, 09:04:00
Android y tarjetas SD, ¿Deben los terminales llevarlas?

http://ftpmania.com/J8sOS4F26LJBxor/android-soft_25_android-sd-card.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una de las grandes polémicas de Android es sobre si los terminales deben llevar o no tarjetas SD. Al principio de los tiempos todos los terminales tenían ranura de microSD pero ahora no es tan habitual. El último en descolgarse ha sido Samsung con su Galaxy S6, el gran exponente de ampliar sus terminales con este tipo de tarjetas. Pero antes de Samsung teníamos algunos movimientos por parte de Google que lo alejaban de esta dirección. De hecho el Nexus S, lanzado a finales de 2010, ya no llevaba tarjeta microSD y fue el primer momento en que Google intentaba eliminarlas de sus terminales. Veamos pros y contras de estas tarjetas. La mayor ventaja de tener tarjeta SD en un Android es que es una forma muy cómoda y barata de expandir la memoria. Si necesitamos más espacio basta con cambiar la tarjeta por una de mayor capacidad. Podemos tener tarjetas microSD de 32 GB por menos de 13 euros. Y de 64 GB por menos de 30 euros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/android-y-tarjetas-sd-si-o-no)

Nonamed
07/05/15, 09:04:10
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/android-y-tarjetas-sd-si-o-no
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/android-y-tarjetas-sd-si-o-no

josemibike
07/05/15, 09:11:46
Eso es un punto a favor del fabricante....dejad al usuario si ponerla o no....

elgonspain
07/05/15, 09:13:51
Tarjeta SD always!!!

JohnMDC
07/05/15, 09:32:42
En mi caso, mi Note 4 de 32 GB tiene 12 libres, pero tengo unas 18 GB de música, así que sí, necesito SD, no sólo porque deba primar la libertad de elección del usuario, sino también porque no estoy dispuesto a pagar 100 € de más por el modelo de 64 GB cada vez que cambie de móvil.

Si no hay SD, no hay compra, así de sencillo.

Fitoma
07/05/15, 09:45:59
Si, por supuesto. Siguiente pregunta.

Y eso de que dan problemas ¿a quién? Llevo muchos años usando tarjetas de memoria de todo tipo (compact flash, sd, microsd, memory stick) principalmente para fotografía donde se cambian a menudo y a veces en lugares poco "higiénicos" para ellas y sólo he tenido problemas con una a la que se le rompió el plástico protector.

Si los fabricantes son unos cutres o anteponen el diseño a la funcionalidad me parece bien, pero que lo admitan.

jasbel
07/05/15, 09:49:15
Si, por supuesto. Siguiente pregunta.

Y eso de que dan problemas ¿a quién? Llevo muchos años usando tarjetas de memoria de todo tipo (compact flash, sd, microsd, memory stick) principalmente para fotografía donde se cambian a menudo y a veces en lugares poco "higiénicos" para ellas y sólo he tenido problemas con una a la que se le rompió el plástico protector.

Si los fabricantes son unos cutres o anteponen el diseño a la funcionalidad me parece bien, pero que lo admitan.

Lo que no admiten o al menos en el artículo no parece darle importancia es lo que ganan los fabricantes si excluyen la tarjeta de memoria por cada modelo que dobla la capacidad anterior

guille31794
07/05/15, 09:51:15
La respuesta a la pregunta se resume en un monosilabo: "SÍ".

Aulio64
07/05/15, 09:53:33
Claro que deben llevar ranura para tarjeta sd, pero los fabricantes lo quitan para que compres el móvil con mas memoria a un precio mucho mayor y ganar mas dinero.

hecho de menos cuando windows mobile te preguntaba donde querías instalar la aplicación, si en la sd o en memoria interna. Por cierto, la tarjeta de memoria nunca me ha dado fallos en un móvil!!!

vaneno
07/05/15, 09:59:38
Para mi si son necesarias. Salvo que tengas un terminal de 64 gigas como un oneplus a un precio accesible, el resto me parece una tomadura de pelo. Terminales de 32gigas con 22 disponibles, de 16 con 12 disponibles de 8 con 4 libres... y demás cosas . Para muchos es suficiente, lo se y entiendo que de el espacio total que se anuncia, una parte es para el SO , pero hace tiempo, ese espacio es para el SO y para todos los apps que las marcas quieran colar y patrocinar.
Por ultimo, algo que me molesta muchísimo en las SD. Pones una con tus archivos y tus cosas, por ejemplo alguna musica y documentos varios (en mi caso del trabajo) y va nuestro querido android a escribir carpetas y demas cosas en ella. Las sd deben de ser tratadas como un pendriver en un pc. Las pones y escribes si quieres o si lo configuras, pero no por el hecho de estar que android se ponga a escribir cosas en ellas si permiso.

manuel2
07/05/15, 10:19:20
para mi es importante, de hecho siempre lo pregunto y si no lleva para tarjeta no quiero el teléfono, me da igual que lleve 200gb de memoria, hay cosa que yo las llevo en la tarjeta y si se cae el móvil o cualquier otra cosa puedo rescatarlo de la tarjeta y con el móvil quedaría todo perdido, actualmente llevo una de 64gb de las cuales tengo ocupadas 36gb para mi es indispensable, al menos por ahora, no se en un futuro si cambiare de idea

JCarlos
07/05/15, 10:23:36
SD, FM, Bateria extraible, para mi son imprescindibles, si no lo tiene no compro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

antoniodo
07/05/15, 10:27:38
Si, batería extraible y SD, ni nó no se debería comprar

alextgd
07/05/15, 10:28:48
Logica del fabricante: Doy capacidad para ampliar memoria unos 64gb por 30€ o lo imposibilito y solo ofrezco esos 64Gb por unos 100€ mas :jefe:

Luego esta la cuestion que no se puede comparar la velocidad y calidad de una memoria interna con una microsd china xD Pero eso otra historia

lovechii
07/05/15, 10:29:23
Para mi es imprecindible. Ahora tengo un nexus 4 y es lo que mas encuentro a faltar. Solo para fotos y musica ya se hace un must have.

carapapa
07/05/15, 10:35:17
Respuesta a la pregunta: ziiiiii!!!
Cuanto cuesta habilitar el slot de memoria para una sd? 200€

manuel2
07/05/15, 10:44:53
Si, batería extraible y SD, ni nó no se debería comprar

exacto tu lo has dicho, fm, sd,y gps, indispensable, ahora va de moda quitar la fm, por que? y la sd, por que? que cada cual haga lo que quiera, si quieres los usas y si no , pues no lo uses, pero poner el slot, apenas son centimos y poner la radio igual y en los Samsung ha desaparecido y por eso no compro mas sansung, si quiero oir la radio lo tengo que oir con datos y se puede tragar 1gb en un solo programa, hay cosas que no entiendo de los fabricantes, otras empresas que si lo ponen serán las que ganaran

"LUIS-DANIEL"
07/05/15, 10:50:22
me da igual si tiene 32 gb, 64 gb, 128 gb internos, si no tiene para micro sd no lo compro, para mi es muy importante, si formateo mi celular no se borra lo de la micro sd, si se me rompe la pantalla o le pasa algo ami movil, tengo todo lo importante en la sd, por lo que no perdere nada, asi que si no tiene para micro sd, no lo compro y si me lo regalan, lo cambio por uno que si tenga, es mas si me dicen que prefieres el galaxy s6, o el s5, me cojo el s5 simplemente por la sd, asi de sencillo. gracias por compartir con la comunidad.

manuel2
07/05/15, 10:51:29
Estoy de acuerdo contigo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

alextgd
07/05/15, 11:08:16
me da igual si tiene 32 gb, 64 gb, 128 gb internos, si no tiene para micro sd no lo compro, para mi es muy importante, si formateo mi celular no se borra lo de la micro sd, si se me rompe la pantalla o le pasa algo ami movil, tengo todo lo importante en la sd, por lo que no perdere nada, asi que si no tiene para micro sd, no lo compro y si me lo regalan, lo cambio por uno que si tenga, es mas si me dicen que prefieres el galaxy s6, o el s5, me cojo el s5 simplemente por la sd, asi de sencillo. gracias por compartir con la comunidad.

Existe la nube también..

Alberto_TCR
07/05/15, 11:40:21
Lo que es realmente gracioso es que ahora los móviles graban vídeo en 4K y se cuestiona la necesidad de microSD. Ya con vídeos en FullHD se me hace imprescindible para no estar limitado en tiempo de grabación. Si no tienes microSD y tienes 32Gb, unas cuantas aplicaciones, algún juego y demás ¿cuánto puedes grabar? ¿15 minutos? No gracias.

El tema es que algunos fabricantes han considerado que no les encaja en el diseño meter un puerto para microSD y ahora están intentando por todos los medios convencer a la gente de que no es necesaria, o que falla. Menudo argumento.

Si los móviles vinieran con 128Gb a precio de 16Gb, entonces no sería necesaria. Pero no es así.

K3nshiro
07/05/15, 11:43:49
Por supuestísimo. Esa es una de las razones por las que no he adquirido los tan aclamados Opo, Meizu o Xiaomi. Ya sólo en música tengo más de 4GB en datos, pelis para los niños, mapas para el Navegador, fotos, etc...
Me parece increíble que no lo ofrezcan todos...

B_LEZO
07/05/15, 11:44:35
claro que si, pero me gustaría saber donde poder comprar una de 64G por menos de 30 euros, y que no sea una tortuga claro, algo normalito

josua100
07/05/15, 11:57:21
por partes:
1- debería de ser elección de usuario eso sin duda
2- la mayoría de la gente apasionada a la tecnología probablemente sí necesite sd (música, pelis, fotos, apps...)
3 - pero el resto de usuarios "normales" para fotos y whatsapp es probable q no lo necesiten (estos usuarios serán la mayoría supongo)

dicho esto a mi me da igual tener sd o no con un mínimo de 16 GB (12 libres)

salu2 a to2

moreno78
07/05/15, 12:10:30
la tarjeta tienen un valor añadido muy importante ya que podemos meter en ellas lo que quisiéramos sin necesidad de petar la memoria del teléfono ,para mi si es importante y mas teniendo en cuenta lo que cuesta un móvil de 128 gigas sin tarjeta como los nuevos samsung y ect ,siempre deberieran de llevar micro sd.

iyimetal
07/05/15, 12:19:31
64 o 128 no veo tan necesario sd. Pero menos que eso creo que es imprescindible (dependiendo del uso de cada uno , claro esta)

julio82
07/05/15, 12:22:01
Yo también opino que para mi es indispensable sd y bateria extraible. Yo en mi caso si no tiene batería extraible no me molesto en mirarlo.

Resident_
07/05/15, 12:24:50
Mi respuesta es un rotundo SÍ, se hace totalmente necesaria y mas con las memorias internas de risa que ofrecen los fabricantes.

ff567
07/05/15, 12:31:56
Yo no entiendo como sacan moviles 16gb sin sd :oh:

ErManu86
07/05/15, 12:34:35
SI, DEBE!, tengo un Nexus 5 de 16Gb y es a-mar-gan-te...

akirax
07/05/15, 12:40:09
SD y batería extraible IMPERIOSAMENTE IMPRESCINDIBLES y si al final he de olvidarme de comprar marcas conocidas porque todos dejan de implementarlo y tengo que comprar móviles "chinos" al final lo haré.

Ahora eso sí, para los fabricantes es ideal porque lo que te cobran por un S6 Edge de 128Gb que son casi 1300€ no tiene nombre.

Precisamente ayer me compré una tarjeta de memoria de 128Gb de Clase 10 de Samsung por 72,30€, fijaros si hay diferencia....

Saludos.

kawazx5
07/05/15, 13:05:08
Micro sd SI
Batería extraíble si
Fm Si

¿Razones?
Simples; SD, si se estropea el teléfono, puedo recuperar mis datos sin problemas y a otra cosa mariposa.
FM, oigo la radio sin preocuparme del consumo de datos e incluso donde no tengo cobertura, seguramente me llegara la de la radio
Batería extraíble, viaje largo en trasporte publico tipo tren autobús etc, tengo una batería de remplazo la cambio y continuo usando el terminal sin preocuparme, si,las powerbank también, lo permiten, pero la mayoría son mas voluminosas que una simple batería. ¿Se estropea o falla la batería? La cambio en unos segundos y puedo seguir disfrutando de mi términal como si nada.
La mayoría de los servicios técnicos van a tardar bastante mas que unos según dos en cambiar la batería de un unibodi ( hay excepciones si, pero lo normal es que no)

¿Mas razones? Si, seguramente podrás dar muchas mas, pero para mi esas son las principales.
¿Tienes que estar de acuerdo conmigo? Rotundamente NO
Cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras necesidades, pero yo tengo claro cuales son las mías y cuales mis gustos, así que por mi puede venir la persona que sea a decirme que se estropea, que es mejor lo otro o cualquier otro cuento ( para mi son todo excusas y cuentos la verdad), que no me van a convencer, les interesa que no traigan esas cosas por sus propios intereses, no porque realmente sea peor o nos perjudique.
Si no tiene sd, el términal se queda obsoleto antes y tienes que renovarlo mas a menudo.
Si no tiene radio, consumes datos y es mas fácil venderte publicidad a través de la app o que las compañías vendan tarifas mas caras.
Si la batería no se puede cambiar, el términal fallara antes y sera mas fácil que cambies por uno nuevo o cobrarte una burrada por la mano de obra y la batería nueva.
Sólo veo escusas y afán de hacer negocio en eliminar esas opciones, además de una clara intención de controlarnos y manipularnos
Un saludo

Alberto_TCR
07/05/15, 13:21:43
claro que si, pero me gustaría saber donde poder comprar una de 64G por menos de 30 euros, y que no sea una tortuga claro, algo normalito

Por ejemplo, en opirata (http://www.opirata.com) tienes esta de SanDisk: http://www.opirata.com/tarjeta-microsdxc-64gb-clase-uhsi-sandisk-ultra-sdsdql-p-29978.html

O esta de Samsung: http://www.opirata.com/tarjeta-microsdxc-64gb-clase-uhsi-samsung-p-22638.html

Las dos por menos de 30€.

Yo en mi M8 tengo esta http://www.opirata.com/tarjeta-microsdxc-64gb-clase-uhsi-sandisk-ultra-sdsdquan-p-29224.html. En opirata cuesta 32€. La tienes en Amazon por 26,99€ http://www.amazon.es/SanDisk-SDSDQUN-064G-FFP--Ultra-Micro-adapter/dp/B00MWXUKEY/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1430998452&sr=8-4&keywords=micro+sd+64. Merece la pena (48 Mb/s de lectura) y graba FullHD continuo sin despeinarse. La Samsung EVO que puse más arriba también tiene esa velocidad de lectura pero no puedo decirte nada sobre la velocidad de grabación, nunca las he probado.

Opciones hay muchas.

Un saludo.

GuillemDK
07/05/15, 13:38:33
Y lo que ha dicho Xiaomi? Que no van a poner más ranura para SD, porque fallan mucho y la gente les atribuye el fallo al teléfono.

Tan difícil es encontrar una tarjeta micro SD fiable? He estado buscando una para la Android TV-Box que me quiero comprar, y sencillamente quiero que FUNCIONE, nada más, y sólo he encontrado un artículo que explicaba que Kingston no controla bien el proceso de producción, y que empleados (y jefazos, supongo) que se quieren sacar unas perrillas extra cogen materiales reciclados o de mala calidad, y fuera de horas laborales, hacen tarjetas con la marca Kingston, con todos los sellos y todo, y las venden como genuinas y perfectas.

Puede alguien recomendarme alguna marca y modelo que sean fiables? Será suficiente una de clase 6 para ver las pelis en FullHD en la tele, sin tirones ni cuelgues?

coolanne
07/05/15, 13:50:39
libertad de elección, pero para ello deben dar la opción

Alberto_TCR
07/05/15, 13:54:38
Y lo que ha dicho Xiaomi? Que no van a poner más ranura para SD, porque fallan mucho y la gente les atribuye el fallo al teléfono.

Tan difícil es encontrar una tarjeta micro SD fiable? He estado buscando una para la Android TV-Box que me quiero comprar, y sencillamente quiero que FUNCIONE, nada más, y sólo he encontrado un artículo que explicaba que Kingston no controla bien el proceso de producción, y que empleados (y jefazos, supongo) que se quieren sacar unas perrillas extra cogen materiales reciclados o de mala calidad, y fuera de horas laborales, hacen tarjetas con la marca Kingston, con todos los sellos y todo, y las venden como genuinas y perfectas.

Puede alguien recomendarme alguna marca y modelo que sean fiables? Será suficiente una de clase 6 para ver las pelis en FullHD en la tele, sin tirones ni cuelgues?

Yo llevo un año con la SanDisk y funciona a la perfección. Nunca he tenido ningún fallo. De Kingston tuve alguna de 2Gb y 4Gb en teléfonos antiguos que me acabaron fallando, pero las de SanDisk de momento no.

Un saludo.

ianpocks
07/05/15, 14:00:33
No saben nada con la tontería del unibody dicen que es mejor no sd y sin batería extraíble.Eso se sabe que es marketing no digo más!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

AkelarreZ
07/05/15, 14:06:45
A mi nunca me ha fallado una SD. Yo sin Ranura SD paso del movil.

Prefiero tenerla y no necesitarla, a no tenerla y necesitarla.

manuel2
07/05/15, 14:09:45
Micro sd SI
Batería extraíble si
Fm Si

¿Razones?
Simples; SD, si se estropea el teléfono, puedo recuperar mis datos sin problemas y a otra cosa mariposa.
FM, oigo la radio sin preocuparme del consumo de datos e incluso donde no tengo cobertura, seguramente me llegara la de la radio
Batería extraíble, viaje largo en trasporte publico tipo tren autobús etc, tengo una batería de remplazo la cambio y continuo usando el terminal sin preocuparme, si,las powerbank también, lo permiten, pero la mayoría son mas voluminosas que una simple batería. ¿Se estropea o falla la batería? La cambio en unos segundos y puedo seguir disfrutando de mi términal como si nada.
La mayoría de los servicios técnicos van a tardar bastante mas que unos según dos en cambiar la batería de un unibodi ( hay excepciones si, pero lo normal es que no)

¿Mas razones? Si, seguramente podrás dar muchas mas, pero para mi esas son las principales.
¿Tienes que estar de acuerdo conmigo? Rotundamente NO
Cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras necesidades, pero yo tengo claro cuales son las mías y cuales mis gustos, así que por mi puede venir la persona que sea a decirme que se estropea, que es mejor lo otro o cualquier otro cuento ( para mi son todo excusas y cuentos la verdad), que no me van a convencer, les interesa que no traigan esas cosas por sus propios intereses, no porque realmente sea peor o nos perjudique.
Si no tiene sd, el términal se queda obsoleto antes y tienes que renovarlo mas a menudo.
Si no tiene radio, consumes datos y es mas fácil venderte publicidad a través de la app o que las compañías vendan tarifas mas caras.
Si la batería no se puede cambiar, el términal fallara antes y sera mas fácil que cambies por uno nuevo o cobrarte una burrada por la mano de obra y la batería nueva.
Sólo veo escusas y afán de hacer negocio en eliminar esas opciones, además de una clara intención de controlarnos y manipularnos
Un saludo

+1 :ok::ok::ok::ok:

Vangonaj
07/05/15, 14:52:27
No se si debe o no, pero nunca soibra.

drwd
07/05/15, 15:32:14
Si hiciesen mayor memoria interna no habria manera de usar las tarjetas.

Ese que dijo de musicas, se puede oir en la nube.

Cuelebre68
07/05/15, 15:55:10
Definitivamente sí deben llevarla, independientemente de la capacidad del dispositivo. ¿A quién le puede molestar tenerla? ¿Las quitamos también de los portátiles? La excusa de Xiaomi es que se rompen (o corrompen). Nunca me ha pasado, aunque siempre utlizo microSD de buenas marcas y alta velocidad.
Si lo que molesta es la posible entrada de polvo, una tarjeta microSD falsa sólo de plástico para tapar la abertura y listo.

Nykito
07/05/15, 16:09:25
Ni caso, éste habla de tarjetas SD de los chinos :silbando:, que ésas sí que son malas. Porque nunca entenderé cómo alguien se puede gastar 300 euros en un teléfono y después 2 euros en una SD compraba en ebay y pretender que le funcione como otra 10 veces más cara. Y sobre todo no entenderé cómo se confía la seguridad de ningún dato, sean fotos de la cámara, únicas e irrepetibles, u otro tipo de documentos, a tarjetas de tal calaña (y ésto que digo lo extrapolo a cuando se compraban CD/DVD de los chinos para hacer copias de seguridad :roto2:).
Yo siempre he comprado tarjetas de marca (sobre todo Transcend, Samsung y Sandisk) y NUNCA he tenido ningún problema.

kadajj
07/05/15, 16:29:22
Velocidad?.....creo que es algo que no todo mundo toma en cuenta, ami me da igual la velocidad de la sd, con tal de tener espacio, puedo esperar, cosa que no puedo hacer cuando se llene la memoria interna de un movil sin ranura sd......

Silver251
07/05/15, 17:08:27
El problema no es si necesita o no una SD un terminal si es lo desproporcionado que es el precio/GB de las memorias internas contra las que ofrece una SD, incluso yo que una tarjeta samsung EVO de 64Gb costaba menos de 30 euros en amazon en cambio subir un terminal de 32 a 64GB su precio suele subir mucho mas que esa cifra, y ni hablemos de subir a 128 que ya puedes añadir 100 euros más minimo cuando las caracteristicas que ofrecen las tarjetas (hablo de clase 10 que ya soportan grabacion a 4K como la samsung que llevo) ya son bastante buenas.

Joan Bemar
07/05/15, 20:52:14
Yo prefiero que admitan microSD para guardar las fotos y todo el tema multimedia, así lo puedes cambiar fácilmente de un terminal a otro, o formatear el teléfono sin perder el repertorio de canciones o fotos que quieres mantener.

Y ya en la memoria interna que te permita usarla entera para aplicaciones.

vmm2
07/05/15, 21:05:51
Existe la nube también..

si, y como tengas 30 gb (o 60 si tienes una tarjeta grande petada), a no ser que tengas fibra optica en casa, tardas 1 semana en bajarlo...

vamos, guardo yo toda la musica, fotos y videos que guardaba en la SD, en la nube ... y le pueden dar por cu...solo el tiempo que tardo en bajarme las fotos me sale mas rentable volver a repetir todas las fotos que bajarmelas jajajajjaa

darkopro
07/05/15, 21:31:39
Mientras cada 32 gigas de memoria de más en el móvil te cuesten más de 100 euros no cabe la menor duda de que merece la pena, sino mira a ver que te cuesta una SD de 32 GB y sales de dudas rápidamente.

manuel2
07/05/15, 21:36:13
a mi la nube no me gusta, por varias razones, pero eso a cada cual lo que le guste, yo prefiero mi tarjeta que le hago una copia en el pc y si se rompe o lo que sea lo vuelvo a cargar y ya esta, pero la nube como un dia tengan un fallo, ya veremos como lo recuperas, aparte de tener cosas expuestas para que te las puedan ver o quitar, pero ya digo que esto es subjetivo, cada cual lo que mas le guste, pero yo tengo claro que si a un móvil no le puedo poner tarjeta no lo quiero

Carlos en bits
07/05/15, 21:42:32
No le negaría a nadie la posibilidad de tenerla, pero para mi no es necesario. Tenemos la memoria interna del terminal, que tampoco es para almacenar peliculas HD...además están los servicios en la nube. Lo dicho, por mi que se ahorre ese hueco y se aproveche en mejor hardware.

"LUIS-DANIEL"
08/05/15, 10:19:47
Existe la nube también..

asi es, si se que existe la nube, pero por ejemplo yo no uso datos, y el wifi en mi casa es de 3mb nomas, con esa velocidad es una lata subir archivos ala nube, ya que la velocidad de subida siempre es menos que la de bajada viene quedando como 1 mb de subida al final, ya e subido un archivo de 500 mb y es una lata se tarda, y para mi eso es desesperante, prefiero tener una micro sd de 8 gb, que 50 gb en la nube, tienes razon la nube es una opcion, cuando el internet sea mas veloz y con precios bajos, ahi se vera si se remplaza la micro sd por la nube, mientras sigo diciendo que es mejor micro sd en un movil.

K3nshiro
09/05/15, 02:49:04
Opino igual, de nada me sirve la nube si estoy en la calle y tengo que utilizar datos... se los come!! Hasta que no bajen los precios, a éste ritmo cuando el 4G esté obsoleto, la sd sigue siendo la mejor opción.

nukehack88
09/05/15, 03:09:35
Yo creo que el uso de sd en móviles es punto a favor por lo menos mi opinión creáis o no tiene sus ventajas