Acceder

Ver la Versión Completa : La historia se repite: Móviles que jamás verán Android 5.0 Lollipop

Nonamed
07/05/15, 07:33:49
La historia se repite: Móviles que jamás verán Android 5.0 Lollipop

http://ftpmania.com/mRkzBY4HPDVVL0M/Flash-Android-5.0.2-Lollipop-LRX22G-Factory-Image-for-2012-Nexus-7-GSM-600x340.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cada vez que Google lanza una nueva versión de Android surge la misma historia. Terminales del mercado que jamás verán esa nueva versión porque su fabricante no los incluyen dentro de las listas de futuras actualizaciones. Es lo que ha ocurrido con Android Lollipop y el buen número de dispositivos Android que se han quedado a las puertas de recibir la nueva golosina de Google. Es más que obvio que terminales de gama alta de un fabricante y los más relevantes van a recibir la nueva versión, tarde o temprano, les llegará su turno. Pero hay otros smartphones y sobre todo, tablets, que jamás verán Material Design de forma oficial a través de una actualización. No es justo que una persona haya comprado un nuevo dispositivo este año pero que este jamás vaya a recibir esta actualización mayor de Android. Terminales como el Xperia M2 con gran relevancia dentro del mercado de gama media, varias tablets y smartphones de Samsung y otros fabricantes del mercado móvil. Estos Android entre otros jamás probarán las mieles de Material Design.Es cierto que hay un buen número de terminales de algunos fabricantes que dijeron que actualizarían a Android Lollipop y de los cuales no hay rastro por el momento. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/05/la-historia-se-repite-moviles-que-jamas-veran-android-5-0-lollipop.html)

Nonamed
07/05/15, 07:33:59
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/la-historia-se-repite-moviles-que-jamas-veran-android-5-0-lollipop.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/la-historia-se-repite-moviles-que-jamas-veran-android-5-0-lollipop.html

nicschgar
07/05/15, 10:38:53
¿Y quién no quiere actualizarse a lollipop?

0 mori
07/05/15, 10:41:55
Es la historia de siempre, ya cansa un poco, google no va hacer nada al respecto, no le interesa enemistarse con los fabricantes por que estos podrían cambiar de sistema, es mas creo que google adopta la estrategia de actulizar cada 6 meses para ayudar a los fabricantes a vender mas por que si no no me lo explico esas prisas por sacar las nuevas versiones android sin pulir...
A estos solo les interesa vender y ya lo hacen con bastante margen, con lo cual no me sorprende que marcas como motorola tenga tantos fanboy, buenos precios, buen soporte, que mas se le puede pedir. Y al final los perjudicados los consumidores que pagamos una pasta gansa por algo que tiene un final programado, una pena.

juan_blv
07/05/15, 10:46:58
Lo de siempre... SOny, Samsung, htc.... Terminales de 200~350€ que se quedan obsoletos desde el primer dia que los compras. Ni si quiera tener un alta gama asegura dos años de actualizaciones.

Lo unico que asegura tener el terminal actualizado durante un buen tiempo es tener NEXUS o iPhone.

dpaguero
07/05/15, 11:18:26
Cualquier NOKIA Lumia de 2012 se ha actualizado al menos hasta Denim. Pasando por TODAS las actualizaciones desde Windows Phone 8. Luego a 8.1 y el resto. El 90% de ellos recibirá Windows 10.

Desde el iPhone 4S hasta el 6 han recibido todas las actualizaciones de iOS 8. Solo el 4 de 2010 y anteriores, no lo ha recibido.

¿Android? No, gracias.

Mr.Backup
07/05/15, 11:34:50
La culpa, en última instancia, la tenemos los usuarios que adquirimos, muchas veces, terminales que cuentan con nulo soporte.

Al mismo tiempo, Google debiera exigir por contrato que todo terminal con su sistema operativo tuviera que ser actualizado un número determinado de veces. Ganaríamos todos.

kjbturok
07/05/15, 13:36:14
Después se preguntara HTC por sus malas ventas...

exjavi
07/05/15, 17:37:22
mmmmm, totat lollipop consume el doble de ram que KitKat y para mi va peor,
Será el momento de pasarse ya a WindowsPhone, creo que si

carloelholandes
07/05/15, 17:48:48

Depende del dispositivo y el trabajo para hacer que sea estable en dicho terminal.
Mi galaxy Alpha corre mejor en Lollipop que en KK:ok:

roberto20
07/05/15, 17:56:09
Se puede pero no se quiere, y es problema más de los fabricantes que de Google, me explico, han salido moviles Samsung, Sony, Htc, Motorola GPL (Google Play Edition) que se actualizan desde los servidores de Google, es decir soporte similar al de los Nexus, lo que pasa que son Android puro y eso es lo que las marcan no quieren. Google libera el codigo funte de la versión y luego el fabricante es el que decide si quiere una versión directamente como la del codigo (Como Nexus o Motorola) y luego están los fabricantes que le ponen de todo a esa versión, que hasta que adaptan su launcher, meten y actualizan sus apps y lo prueban y lanzan tardan muchisimo.

Luego están los que dicen que prefieren quedarse en KitKat porque Lollipop tiene fallo y vemos como el Moto G, Incluso un Moto E mueven perfectemente Lollipop.

Android es libre y Google no puede decir nada a los fabricantes, podría hacer algo si Android fuese mas "cerrado", lo peor es como vemos que a dia de hoy moviles que supuestamente van a tener Lollipop y que a dia de hoy no lo tienen, cuando faltan pocas semanas para que google empiece a hablar de Android M.

Saludos.

rihval
07/05/15, 18:26:29

Justo lo contrario que mi experiencia en el Lenovo Vibe Z2 Pro. Ahora consume menos RAM y va todo mucho más rápido y suave que antes con Kit Kat.

Un saludo

dannyeldhm
07/05/15, 20:10:47
Que le vamos hacer..... Ora ya

thor.husvod
07/05/15, 20:41:57
El tema de las actualizaciones de android da para mucho debate. En primer lugar no todo el mundo quiere estar a la "ultima" , porque actualizar a una nueva versión de android ,no implica necesariamente, que el móvil tenga mejor rendimiento, en mucho casos, se termina ralentizando el terminal.En segundo lugar, debemos de tener en cuenta que esto es un negocio y las compañías de móviles, quieren vender el mayor numero de moviles, y teniendo en cuenta la gran competencia en el sector. Esto se consigue incitándonos a comprar nuevos terminales poniendonos como cebo mejores prestaciones, actualizaciones nuevas...

Carlos en bits
07/05/15, 21:37:56
Ni Google ni Android son los culpables de nada de esto, sino más bien cada fabricante elije si dedicar tiempo a actualizar a sus compradores o dejarles en la estocada. Por otra parte, al 80% de los compradores les da igual o directamente no saben que significa actualizar la versión de Android.
Lo importante aquí es estar contento con lo que uno compra, si funciona bien como el primer día, ¿Qué mas da? puede que no lleve las últimas funcionalidades, pero el trabajo lo realiza igual de bien.

eggmagic
07/05/15, 21:50:27
La culpa, en última instancia, la tenemos los usuarios que adquirimos, muchas veces, terminales que cuentan con nulo soporte.

Al mismo tiempo, Google debiera exigir por contrato que todo terminal con su sistema operativo tuviera que ser actualizado un número determinado de veces. Ganaríamos todos.

Efectivamente... por mucho que google no quiera enemistarse con los fabricantes, ahora mismo Android es un sistema operativo con mucho peso y un gran nicho que los fabricantes no querrán perder, y no deja de ser un sistema de código abierto con una inversión mínima por parte de los fabricantes si no se empeñaran en meterles a sus terminales sus propias capas de personalización, lo que además repercutiría en actualizaciones en menor tiempo desde que google lanza cada versión, y mejor rendimiento de los móviles, lo que haría mejorar el prestigio de las marcas.

En ese aspecto creo que google tiene la sartén lo bastante cogida por el mango como para poder exigir un número determinado de actualizaciones del sistema a los fabricantes siempre y cuando el hardware del terminal las soporte. Además, que eso daría un gran empujón a google ganando android muchos puntos para el usuario, y para las marcas igual. Claro que a estás últimas les da igual si el usuario en lugar de intentar actualizar un terminal con un año a una nueva versión que su móvil puede correr de sobra, renuncian a ella y se contentan con comprar un terminal último modelo para llevar el SO más reciente.

Así que a fin de cuentas, somos los usuarios los que acabamos determinando que no actualicen de forma oficial ciertos terminales.

Un saludo

Carlos en bits
07/05/15, 21:53:44
Google no puede exigir nada...es culpa de los fabricantes única y exclusivamente. Google proporciona las imágenes de Android a todos con antelación para adaptar sus capas de personalización, otra cosa es que no les de la gana.

tuningpasion
07/05/15, 22:53:42
Buena noticia, vendrá para el G7!

palermuz
07/05/15, 23:06:16
Y así seguirá sucediendo con cada nueva actualización, y si comparto lo que dicen algunos la culpa es de las empresas, por ejemplo a mi tardo muchísimo la actualización a lollipop en mi moto g...

ErManu86
08/05/15, 01:02:10
Bueno... y que mas da???, ya lo traera el Galaxy S6, los Xperia Z2,Z3,Z4... etc... ya en serio... Google Android esta dando veradero asco... el sistema 5.0 de por si, en un Nexus 5 es pesimo... decidme lo que querais, pero es pesimo... los menus son una verdadera porqueria, nada intuitivos, 20 toques para cada cosa, cortina de notificaciones tediosa, pantalla de bloqueo tediosa... no es nada simple... 5000 opciones inutiles.... 20000 atajos que solo te lian mas el uso del telefono... esperas y esperas a que Android 5.0 baile sus animaciones... las he quitado... el boton de tareas recientes responde cuando le da la gana... la multitarea no es nada rapida... y macho... estamos hablando de 4 nucleos a 2.3Ghz con 2Gb RAM en el movil de Google que se suponia que era la panacea... la bateria con 4g un poco de camara y brillo de pantalla... muere en media hora... te vuelves a casa con un 40% de un 100%... para mi opinion... Google Android murio con Kitkat... su edad dorada fue Gingerbread/Ice Cream/Jelly Bean, cuando se trataba de un sistema oeprativo estable, rapido, sencillo y liviano, de pocos recursos... no como ahora... una lista de 15 procesos de 20Mb de RAM cada uno... cuando antes eran 5 o 6 procesos de 6 o 7Mb... estoy dandole mucho uso a la camara y como Windows Phone se espabile y vea algun Lumia con una camara como Dios manda... goodbye... lo dice un Androidfan con un Nexus 5...

Pd: Esto se repetira siempre... al menos con este S.O.

rihval
08/05/15, 01:39:41
Bueno... y que mas da???, ya lo traera el Galaxy S6, los Xperia Z2,Z3,Z4... etc... ya en serio... Google Android esta dando veradero asco... el sistema 5.0 de por si, en un Nexus 5 es pesimo... decidme lo que querais, pero es pesimo... los menus son una verdadera porqueria, nada intuitivos, 20 toques para cada cosa, cortina de notificaciones tediosa, pantalla de bloqueo tediosa... no es nada simple... 5000 opciones inutiles.... 20000 atajos que solo te lian mas el uso del telefono... esperas y esperas a que Android 5.0 baile sus animaciones... las he quitado... el boton de tareas recientes responde cuando le da la gana... la multitarea no es nada rapida... y macho... estamos hablando de 4 nucleos a 2.3Ghz con 2Gb RAM en el movil de Google que se suponia que era la panacea... la bateria con 4g un poco de camara y brillo de pantalla... muere en media hora... te vuelves a casa con un 40% de un 100%... para mi opinion... Google Android murio con Kitkat... su edad dorada fue Gingerbread/Ice Cream/Jelly Bean, cuando se trataba de un sistema oeprativo estable, rapido, sencillo y liviano, de pocos recursos... no como ahora... una lista de 15 procesos de 20Mb de RAM cada uno... cuando antes eran 5 o 6 procesos de 6 o 7Mb... estoy dandole mucho uso a la camara y como Windows Phone se espabile y vea algun Lumia con una camara como Dios manda... goodbye... lo dice un Androidfan con un Nexus 5...

Que tu tengas problemas con Lollipop en el Nexus 5 no implica que el resto del mundo los tenga en otros terminales. No es mi caso desde luego.

Un saludo

Carlos en bits
08/05/15, 06:23:00
Un poco frustrado con Android no crees? A mi me va bastante bien la verdad. Desde luego si buscas simpleza lo tuyo es WP como bien has dicho, buenas camaras y muy sencillito, ademas de ir como un tiro (normal, son cuatro cuadrados) con la mitad de RAM. Lo malo es lo verde que esta en aplicaciones, que notaras un cambio muy brusco a la hora de sustituir las que usabas en Android.

Boxicated
08/05/15, 09:28:50
Alguien sabe algo del bqe5hd?

confar
08/05/15, 09:31:31
Pues si lo mismo de siempre.

Si uno está muy interesado en tener la última versión mejor ir por un nexus o de una vez cambiar de sistema operativo.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

ErManu86
15/05/15, 02:45:02
Lo que digo, es que Android ha empeorado mucho... desde Jelly Bean, lo han dejado K.O.

alcachofal1
15/05/15, 17:00:29
Yo sigo en Jelly Bean :(

alcachofal1
15/05/15, 17:01:42
Y yo que sigo en Jelly Bean :risitas: :(

Sebring
15/05/15, 17:08:04

Que tu tengas problemas con Lollipop en el Nexus 5 no implica que el resto del mundo los tenga en otros terminales. No es mi caso desde luego.

Un saludo

Desde luego tampoco es mi caso, y con un Nexus 5 con 5.1. No puedo estar más contento en todos los aspectos.

Un saludo.