Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi s4 I9500 se reinicia y se queda en boot al cambiar la tapa trasera por otra.

GheeZyBoY
07/05/15, 07:03:31
Ayuda! Hace unos dias fui a comprar una tapa trasera para mi s4 y pues todo bien.
Un para de horas despues cuando estaba escuchando musica el movil se reinicio de la nada y se quedo en boot mostraba el logo y despues volvia a reiniciarse, pero en esa ocacion solo lo hizo dos veces y despues inicio normal.
El problema fue hoy cuando estaba en whatsapp y de la nada se reinicio pero esta vez no encendia, pues le quite la bateria y se la volvi a poner y para mi sorpresa el movil se encendio sin necesidad de tocarlo pero siempre se quedaba en boot.
Al cabo de unos 10 minutos de estar intentando logre encenderlo pero cuando inserte la sd se volvio a reiniciar y asi se repetia el proceso, no toleraba que le pusiera la tapa trasera o la sd porque se reiniciaba y se quedaba en boot.
He tratado de leer al respecto y hay varia teorias que supuestamente dicen que es el boton de encendido que podria tener una falla o que se trata de un mal contacto con el lector de la sim y la sd porque estos entan conectados con unos pines.
Aparte de eso en algunas ocaciones dejaba el movil en la cama y cuando lo queria usar estaba un mensaje que decia "tarjeta sim no valida necesita reiniciar" algo asi.
No se si tendra algo que ver, por favor ayudenme los que sepan sobre esto o si tiene algun tipo de remedio porque sino voy a optar por venderlo.

lobomarino
07/05/15, 13:14:36
Lo más probable es que sea problemas en el botón Power (On/Off) debido al uso se le mete la grasitud de los dedos, del ambiente, polvo, etc., y como tiene por dentro una chapita diminuta que es la que hace los contactos esta chapita comienza a quedarse como "pegada" y es lo que origina los bootloop.-
Tendrás que desarmarlo lo más que puedas y luego con la placa libre de todo puedes intentar humedecer el botón con un algodón o retazo de tela embebido en alcohol isopropílico y darle muchos golpecitos con el dedo para que se limpie en el interior y ver si despega bien, luego dejas secar un par de horas y armas y pruebas.-
De todos modos esto es un arreglo provisorio pues en poco tiempo te volverá a pasar , por ello lo mejor es cambiarlo.-

GheeZyBoY
07/05/15, 15:18:11
Lo más probable es que sea problemas en el botón Power (On/Off) debido al uso se le mete la grasitud de los dedos, del ambiente, polvo, etc., y como tiene por dentro una chapita diminuta que es la que hace los contactos esta chapita comienza a quedarse como "pegada" y es lo que origina los bootloop.-
Tendrás que desarmarlo lo más que puedas y luego con la placa libre de todo puedes intentar humedecer el botón con un algodón o retazo de tela embebido en alcohol isopropílico y darle muchos golpecitos con el dedo para que se limpie en el interior y ver si despega bien, luego dejas secar un par de horas y armas y pruebas.-
De todos modos esto es un arreglo provisorio pues en poco tiempo te volverá a pasar , por ello lo mejor es cambiarlo.-

Amigo Crees que ese sea el problema? Es que no comprendo que tiene que ver que le cambie la tapa trasera con los reinicios.

lobomarino
07/05/15, 16:37:47
no comprendo que tiene que ver que le cambie la tapa trasera con los reinicios

Es solo una feliz (¿o infeliz?) coincidencia, pero estoy casi seguro que es el botón ya que además hay una diversidad infinita de casos en los que creían que no podía ser porque el botón entra y sale normal y hace click y no se cuantas situaciones más y terminó siendo el botón.-
Por ello antes de cambiarlo y para estar 100% de que es , sugiero hacer la prueba de la seudo-limpieza, si con esto comienza a funcionar es que nos aseguramos de que es el botón.-
De todos modos no es tan caro y para nada complicado cambiarlo, en youtube tienes vídeos de como se hace.-

GheeZyBoY
07/05/15, 17:22:31
Es solo una feliz (¿o infeliz?) coincidencia, pero estoy casi seguro que es el botón ya que además hay una diversidad infinita de casos en los que creían que no podía ser porque el botón entra y sale normal y hace click y no se cuantas situaciones más y terminó siendo el botón.-
Por ello antes de cambiarlo y para estar 100% de que es , sugiero hacer la prueba de la seudo-limpieza, si con esto comienza a funcionar es que nos aseguramos de que es el botón.-
De todos modos no es tan caro y para nada complicado cambiarlo, en youtube tienes vídeos de como se hace.-

Si amigo creo que tienes razon todo apunta a que es ese boton porque cuando lo presiono no hace el tipico click que hacen el boton de home o los de volumen se siente que esta mas hundido y con razon porque lo tengo desde que salio ya esta algo viejito jeje
Ademas, cuando me pasaban los reinicios en la pantalla aparecian las opciones de "apagar, reboot, Silenciar" las mismas que aparecen cuando se preciona el boton de apagar/encender.

Lobo muchas gracias, la verdad no se como agradecerte porque me has ayudado en varias ocaciones con mi telefono. Me alegra mucho que haya personas como tu con la experiencia y el conocimiento que posees para ayudar a los demas, mil gracias.