Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin FIRMWARE D5316
julioolares
07/05/15, 04:09:09
he intentado ya demasiado y no puedo salir de esta.
Tengo un T2 Ultra de mexico D5316 e intentando instalar alguna rom para poder deshacerme del patron pero ninguna funciona, se queda en processing fota-reset.ta y de ahi no sale, intente con el sony companion y me dice que no hay actualizaciones para este modelo, entonces el telefono ya me quedo sin software ni nada, no puedo prenderlo, que podria hacer?
AYUDA POR FAVOR !!
Trate de instalar la del D5303 y D5306 pero en flashtools no sale de donde mismo ..
TOPHER09
07/05/15, 08:54:34
No te preocupes colega de ahí vengo (^_-) te cuento la historia brevemente, para los que tengan el modelo de Telcel D5316 les comento que en PC Companion no existe el firmware, sí y así como lo escucharon, no hay forma de crear un ftf de Telcel con esa versión de modelo, lo confirme hoy porque gustamente al querer crearla me decía que no existía software para este modelo y yo de... bueno el caso es que en chat me lo confirmaron, cosa que para el D5306 que también me confirman es de México si hay y están en KK, de hecho alguien ya la subió.
Ahora para poder al menos yo flashear una firmware diferente a la de serie, tuve que demarcar la casilla de BootBundle y sólo así me dejo, a excepción de la de Telcel del D5306 esa sí sin más ni más jala, prueba y comenta, saludos.
julioolares
07/05/15, 10:30:03
No te preocupes colega de ahí vengo (^_-) te cuento la historia brevemente, para los que tengan el modelo de Telcel D5316 les comento que en PC Companion no existe el firmware, sí y así como lo escucharon, no hay forma de crear un ftf de Telcel con esa versión de modelo, lo confirme hoy porque gustamente al querer crearla me decía que no existía software para este modelo y yo de... bueno el caso es que en chat me lo confirmaron, cosa que para el D5306 que también me confirman es de México si hay y están en KK, de hecho alguien ya la subió.
Ahora para poder al menos yo flashear una firmware diferente a la de serie, tuve que demarcar la casilla de BootBundle y sólo así me dejo, a excepción de la de Telcel del D5306 esa sí sin más ni más jala, prueba y comenta, saludos.
tiene que ser necesariamente D5303? pero no la version kk? o ya hay original kk para ese modelo? intente demasiado no tienes idea de cuanto pero todo me salia mal, voy a intentar meter la 4.3, yo quiero regresar a stock por asi decirlo
Edito: listo instale versión D5303 pero al parecer el móvil quedó sin señal.. sera por eso?
andrez067
07/05/15, 18:03:23
tiene que ser necesariamente D5303? pero no la version kk? o ya hay original kk para ese modelo? intente demasiado no tienes idea de cuanto pero todo me salia mal, voy a intentar meter la 4.3, yo quiero regresar a stock por asi decirlo
Edito: listo instale versión D5303 pero al parecer el móvil quedó sin señal.. sera por eso?
es interesante este tema.
no se mucho de eso, pero por ejemplo, yo tengo un xperia t2 ultra, y en un principio, cuando lo adquirí en telcel, traía Jelly Bean 4.3, y era D5303.
Después, salió una actualización a KitKat 4.4, y fue D5306.
Y, hace unos días, salió la actualización para Lollipop 5.0.2 y quedó D5303 :oh:
ahora, respecto a regresar a stock, cuando adquirí mi xperia t2 ultra, hice un respaldo del firmware de mi cel, antes de q saliera kitkat, por aquello de las cochinas moscas, y guarde mi respaldo de Jelly Bean 4.3 X-D
ahora q se me ofreció, pues reinstalé Jelly Bean 4.3 de mi respaldo X-D y listo
saludos
el problema con lollipop es q consume demasiado espacio. 1.2GB del FTF, y debido a eso, me regresé a Jelly Bean 4.3, y nuevamente quedó como D5303
por lo q he visto en cuestión al sistema, la diferencia entre D5303 y D5306, es cuestión del software de android, pero, en el caso de ustedes, hay un 1, en vez de un 0, y, haciendo conjeturas personales, ahí ya no es cuestión del software, sino mas bien del Hardware, osea, una cuestión técnica del equipo, como en el caso de los Xperia T2 Ultra DUAL, pero, tengo entendido, q sony, saco también un lollipop exclusivo para el T2 Ultra DUAL. www,gizmobolt.com
julioolares
08/05/15, 01:24:29
Si es un tema demasiado raro, estuve mucho tiempo usando la versión oficial intentando también meter algunas de USA o ALEMANIA(D5316) pero el mismo resultado, ahorita ya es D5303 entonces no entiendo como esta este rollo, no se porque no es más sencillo Sony jajaja.
Por cierto Muchas gracias, con tu respuesta pude lograr restaurarlo, efectivamente marcando esa casilla corrió como el agua todo muy bien. El detalle de la señal ya lo verifique, es de un colega el Mobil lo compro le podríamos decir en en el Black market jaja al parecer tiene bloqueo de imei entonces ya no se le puede hacer nada. Desvelada para nada. Igual Muchas gracias esto me ayuda a futuro, mi trabajo es relacionado a esto así que no todo está perdido jeje Muchas gracias de nuevo.
andrez067
08/05/15, 04:48:30
Si es un tema demasiado raro, estuve mucho tiempo usando la versión oficial intentando también meter algunas de USA o ALEMANIA(D5316) pero el mismo resultado, ahorita ya es D5303 entonces no entiendo como esta este rollo, no se porque no es más sencillo Sony jajaja.
Por cierto Muchas gracias, con tu respuesta pude lograr restaurarlo, efectivamente marcando esa casilla corrió como el agua todo muy bien. El detalle de la señal ya lo verifique, es de un colega el Mobil lo compro le podríamos decir en en el Black market jaja al parecer tiene bloqueo de imei entonces ya no se le puede hacer nada. Desvelada para nada. Igual Muchas gracias esto me ayuda a futuro, mi trabajo es relacionado a esto así que no todo está perdido jeje Muchas gracias de nuevo.
hay mucha información acerca de el equipo que tenemos, pero, la gran mayoría, son solo cuestiones físicas y técnicas, y pues si buscas, te vas a marear, y lo peor, es que va a estar muy difícil encontrar algo respecto al número D5316, D5303, D5306 y no recuerdo q otro anda por ahí. El último recurso creo yo, es acudir, a Telcel, si es el caso, para preguntar que quiere decir ese número, que significa, y a que se debe la variabilidad dependiendo el firmware que tengamos instalado :loco:
saludos
andrez067
08/05/15, 04:49:47
hay mucha información acerca de el equipo que tenemos, pero, la gran mayoría, son solo cuestiones físicas y técnicas, y pues si buscas, te vas a marear, y lo peor, es que va a estar muy difícil encontrar algo respecto al número D5316, D5303, D5306 y no recuerdo q otro anda por ahí. El último recurso creo yo, es acudir, a Telcel, si es el caso, para preguntar que quiere decir ese número, que significa, y a que se debe la variabilidad dependiendo el firmware que tengamos instalado :loco:
saludos
TOPHER09
08/05/15, 06:57:06
Yo, no creo que saberlo todo pero sí tengo algo de experiencia con Android, empecé con donut entes je tenido la. oportunidad de ver que tanto ha cambiado, algunas cosas para bien y otras pues ni hablar han sido lamentaciones, por ejemplo tengo un xperia u con GB pese a que hay ICS y JB y Lollipop portado la mejor manera de ocupar su funcionalidad es en esta versión.
Considero que lo que me comentó el chico del chat de Sony y observando la caja tiene mucho sentido sí es D5303, D5306, etc. es como se diferencian en región y personalización en el xperia U por ejemplo son los modelos ST27a (América) ST27i (Resto del planeta).
Yo también quería hacer backup del firmware de JB pero que no está cargada en el PC Companion, en pocas palabras sí se fregara el móvil, sólo me quedaría llevarlo al CAC porqué sí lr pongo otra ftf pues obvio que se darán cuenta que no es la Customizada.
Por cierto andrez067 sí puedes por favor sube tu backup de JB, sinceramente me gustó más que KK, y Lollipop aún no la pruebo.
Por cierto en JB hay root? porqué sí es así me regreso, saludos.
julioolares
08/05/15, 10:02:58
A ver me paso algo interesante chicos y me quedo duda porque leyendo post viejos me encontré con algunos que decían que se perdía la señal. Es cierto arriba comenté que había chequeado el imei y todo y salio que estaba bloqueado, bueno, aquí viene lo interesante, acabo de poner mi chip de nuevo en el celular y agarro señal de forma misteriosa, estuve casi 10 minutos haciendo una llamada y después de la nada vuelve a quedarse sin señal cosa que ya no pude hacer que volviera a agarrar de nuevo. Entonces aquí mi pregunta.
¿puede ser posible que si cambiando el baseband que vuelva a agarrar? O alguien sabe si se le puede cambiar de imei al dispositivo?
Edito: incluso he leído que hay varios que cambiando de D5316 a 5303 tienen el problema de señal hasta después de una semana. A todo esto estoy en una ROM rusa genérica.
TOPHER09
08/05/15, 17:30:55
Ese tema de la señal para mí es sumamente controversial, yo tal vez he tenido mucha suerte porque siendo sincero he flasheo (n) cantidad de firmwares rusos, austriacos, suecos en fin; y nunca he perdido la señal en ningún móvil, lo que sí es verdad es la parte de la compatibilidad de laa bandas, los operadores manejan diferentes frecuencias dependido la región, hasta donde tengo entendido México comparte las mismas frecuencias que en Brasil principalmente en HSPA de 2100 Mhz a mí sinceramente que sea LTE no me importa mucho ya que Telcel (trabaje ahí) presume de super red y es una porqueria el 4G hay firme sólo en ciertos lugares y claro las zonas más céntricas de ciudades importantes, ahora lo que podrías hacer es flashear el basaband de la ROM de Telcel que está unos post más abajo, yo probé esa y sin broncas.
julioolares
09/05/15, 00:45:00
Ese tema de la señal para mí es sumamente controversial, yo tal vez he tenido mucha suerte porque siendo sincero he flasheo (n) cantidad de firmwares rusos, austriacos, suecos en fin; y nunca he perdido la señal en ningún móvil, lo que sí es verdad es la parte de la compatibilidad de laa bandas, los operadores manejan diferentes frecuencias dependido la región, hasta donde tengo entendido México comparte las mismas frecuencias que en Brasil principalmente en HSPA de 2100 Mhz a mí sinceramente que sea LTE no me importa mucho ya que Telcel (trabaje ahí) presume de super red y es una porqueria el 4G hay firme sólo en ciertos lugares y claro las zonas más céntricas de ciudades importantes, ahora lo que podrías hacer es flashear el basaband de la ROM de Telcel que está unos post más abajo, yo probé esa y sin broncas.
Te refieres a descargar un nuevo firmware y flashear únicamente la baseband? O tendría que flashear todo?
En cuanto al tema de 4G tengo una note 3(ese sI es mio) y en cuanto a tema de cobertura en 4G muy bueno, tengo en todas partes y si es rápido la verdad. Cabe decir que estoy en sonora, más específico en Hermosillo. Puede que por la diferencia en población cambie el tema jaja pero bueno ese es tema aparte.
TOPHER09
09/05/15, 08:51:45
Tienes razón :P y sí me refiero a flashear únicamente la baseband, aunque también hay un tutorial para desempaquetar un ftf y sólo compilar algo, en este caso sería la basaband, u otra flashea completa el ftf de Telcel, y después flasheas otro el que sea y ahora sí desmarcas Baseband, saludos.
_chokolo_
15/05/15, 01:34:05
Pues yo no quede satisfecho con Lollipop se me traba mucho mi celular, cabe mencionar que mi celular era originalment D5316 de Telcel y le puse el firmware de Taiwan D5303 y quisiera regresar a la de stock, pero ya que Topher09 dice que no hay firmware para este modelo que me recomiendan hacer? pensaba flashear la D5306 KK de Telcel. Ahora a la hora de flaseharlo yo no marque nada de esas casillas de baseband y no se si tenga una consecuencia. Saludos
TOPHER09
15/05/15, 04:36:58
Sin broncas esa está perfecta.
_chokolo_
15/05/15, 07:18:38
Gracias TOPHER09, sabes si se tiene que marcar algo en las casillas del flashtool? yo pase del D5316 a la D5303 pero no marque nada no se si hice lo correcto? Ya quiero flashear KK para poder hacer root :D me preocupa lo de la señal, gracias!
TOPHER09
15/05/15, 18:33:04
Yo para ser roto segui este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=932524 en la página 6 un compañero nos dio el zip de la rom de Telcel 4.4.3 con root y esa tengo por ahora, cuando ocupas el flashtool depende si marcas o desmarcas algo hay quienes sin desmarcar sin fallas pero otros sí, pero dale y cualquier novedad por acá estamos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.