Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [NO-ROOT] Ocultar barra de SMALLAPPS en pantalla de aplicaciones recientes / POR ADB
davidvargasdiaz
06/05/15, 22:30:18
Quiero compartir con ustedes un metodo para ocultar de la pantalla de aplicaciones recientes, la barra de SmallApps de Sony. No es necesario ser root.
Además que no toma más de 4 minutos en hacerse, hace que nuestra pantalla de recientes se vea mejor (punto subjetivo)
Primero, tener instalados los drivers normales y los ADB de Sony Xperia Z3. Cuando instalas PcCompanion, se instalan automáticamente los normales. Y los drivers ADB para nuestro Xperia se instalan en Flashtool (ubicados en C:\Flashtool\drivers)
Segundo, descargar Minimal ADB and FASTBOOT. Esta es una versión minimalista de ADB, solo la instalas y listo, pesa 1.2 mb.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790
Tercero, en tu Xperia, habilitar opciones de desarrollador, activar depuración USB y Ubicaciones simuladas.
Cuarto, conectar tu Xperia y abrir el acceso directo de ADB minimal.
Quinto, escribir en la ventana: adb shell
Sexto, permitir y marcar la computadora, como de confianza (marcar no volver a preguntar)
Septimo, escribir:
adb shell (luego presionamos enter)
pm hide com.sony.smallapp.launcher (presionamos enter)
pm hide com.sony.smallapp.app.widget (presionamos enter)
exit (presionamos enter)
adb reboot (presionamos enter y se reiniciará el terminal)
Listo, la barra blanca desaparece, ahora las tarjetas de aplicaciones recientes se reacomodan para mostrarse correctamente (se miran hasta 4 a la vez)
Gracias!!
Hecho desde el terminal de android.
http://i.imgur.com/07smBNLl.jpg
Por cierto, para quitar la barra de google hay algun otro comando?
davidvargasdiaz
07/05/15, 01:26:10
Gracias!!
Justo eso quisiera saber, le he dado vuelta a todo el foro de Xda Xperia Z3 y no he encontrado nada. Hahaha. Fuera muy bueno que alguien lo compartiera.
Me alegro que te haya servido el comando, por cierto. Root o no Root siempre funciona.
jopenac
07/05/15, 03:25:27
Justo eso quisiera saber, le he dado vuelta a todo el foro de Xda Xperia Z3 y no he encontrado nada. Hahaha. Fuera muy bueno que alguien lo compartiera.
Me alegro que te haya servido el comando, por cierto. Root o no Root siempre funciona.
Gracias!! La barra de Google se quita también usando este tutorial.
jopenac
07/05/15, 03:26:19
Gracias!!
A mi se me ha quitado también siguiendo este tutorial. A ti no?
davidvargasdiaz
07/05/15, 05:14:28
Gracias!! La barra de Google se quita también usando este tutorial.
¿Cómo lo has hecho? Yo hice este tutorial y no desapareció. Solo las SmallApps
¿ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE COMO OCULTAR LA BARRA DE GOOGLE DE LAS APLICACIONES RECIENTES?
spectorprophet
07/05/15, 11:38:21
pues a mi no me ha funcionado, ni en pc ni con el móvil, así que he ido a lo bestia....
system/priv-app y eliminé la carpeta SmallAppLauncher y SmallAppWidget XD
crisnokia
07/05/15, 22:06:21
y no te da ningun tipo de fallo por quitar esas carpetas??
davidvargasdiaz
07/05/15, 22:22:29
y no te da ningun tipo de fallo por quitar esas carpetas??
La verdad no, solo se deshabilitan, como que deshabilites Google Play Books, no pasa nada. Solo que ya no podrás usar las smallapps (que muy utiles no son, para nada hahaha).
Se mira más Android Vainilla :D
crisnokia
07/05/15, 22:26:47
pues mejor quitarlas que hacer eso por cmd no?? lo unico que solo las pueden quitar las personas que tengan root
jopenac
07/05/15, 22:55:25
¿Cómo lo has hecho? Yo hice este tutorial y no desapareció. Solo las SmallApps
¿ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE COMO OCULTAR LA BARRA DE GOOGLE DE LAS APLICACIONES RECIENTES?
Seguí este tutorial literalmente y mirad:
jopenac
07/05/15, 22:58:55
Lo único que he hecho es también seguir el tutorial para que aparezca el botón de eliminar todas las aplicaciones.
crisnokia
19/05/15, 00:01:11
si elimino las carpetas no se me va la barra de google, sin embargo al hacer el tuto si que se me quita
1flavio2
19/05/15, 05:46:56
Muchas gracias compi, me sirvio de mucho.
SALUDOS
jota189
21/05/15, 16:22:33
Funciona perfecto!!! Muchas gracias por el aporte
Una consulta, funciona también en kitkat?
davidvargasdiaz
25/05/15, 19:05:12
Una consulta, funciona también en kitkat?
Debería de... si no te funciona con el comando HIDE, luego sustituyes todos HIDE por BLOCK.
Gracias!!
Que programa es ese para hacerlo desde android?
Debería de... si no te funciona con el comando HIDE, luego sustituyes todos HIDE por BLOCK.
A ver si funciona :gracias:
Como se instalan los adb drivers? no entiendo eso de C/flashtool
Desde la linea de comandos android no me deja, creo que hace falta root, por eso quiero intentarlo desde el pc
Lo he conseguido pero no puedo quitar la barra de google. Como la tengo desabilitada me aparece "no se puede mostrar el widget
Como quito la barra de google?
vicioroot
16/07/15, 19:29:11
A mi me a pasado lo mismo, la e habilitado pero ya no ha vuelto a aparecer,alguna idea?
Una cosa, para volver a mostrar las smallapps, cual seria el comando?
aronzyto96
19/07/15, 15:03:12
Si hide es esconder entonces debe ser pm show.......
y gracias me sirvio :)
El comando en ese caso es unhide
Llevo tiempo queriendo quitar la barra de google , pero no hay tu tia. Ni con este tutorial, sigo con el cuadro negro que dice que no se pudo añadir el widget :(
Debe haber alguna forma. Yo antes de formatear no lo tenía! Pero fue así por actualizar de KitKat a lollipop.
adlpharm
27/09/15, 18:10:37
Grandisimo aporte
Maxwell60
02/10/15, 03:21:29
funciona gracias! soy root
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.