Ver la Versión Completa : Los móviles de Xiaomi no llevan microSD por una razón: se rompen muy rápido
Nonamed
06/05/15, 16:20:42
Los móviles de Xiaomi no llevan microSD por una razón: se rompen muy rápido
http://ftpmania.com/26ht5OaQ4879T58/Xiaomi-MI4-MIUI-v6-960x623.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si alguna vez habéis visto un teléfono de Xiaomi, probablemente os hayáis fijado que la mayoría de sus modelos no tiene ranura microSD para ampliar la memoria. Para muchos resulta un inconveniente no poder usar una tarjeta para volcar allí archivos y descargar la ROM del dispositivo. Todo tiene una explicación y Hugo Barra, vicepresidente de la compañía ha salido para explicar por qué este fabricante chino no apuesta por esta bandeja que tanto da que hablar. Detrás de todo ello hay una razón muy sencilla, puede que no guste a todo el mundo pero Barra tiene razón: las tarjetas microSD que utilizamos son, por lo general, de una calidad muy pobre. Con el tiempo, explica en una entrevista a Engadget, se acaban estropeando y al final quien carga la culpa de su mal funcionamiento en es el móvil y no el fabricante de la memoria. Según explica Barra, la tendencia es que las tarjetas microSD acaben desapareciendo. En dispositivos de gama alta tiene mucho sentido pero en aquellos que todavía tienen una capacidad muy pequeña (8GB ya suenan a poco) todavía pueden tener un hueco e incluso llegar a ser necesarias. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/los-moviles-de-xiaomi-no-llevan-microsd-por-una-razon-son-un-componente-de)
Nonamed
06/05/15, 16:20:51
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/los-moviles-de-xiaomi-no-llevan-microsd-por-una-razon-son-un-componente-de
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/los-moviles-de-xiaomi-no-llevan-microsd-por-una-razon-son-un-componente-de
Alundra
06/05/15, 16:26:34
Jamas he pensado que el aparato donde ponga la sd me la puede estropear, o soy yo que la saque sin darle a extraer o es que es de mala calidad....
spiral5
06/05/15, 16:35:33
Se han buscado una excusa muy pobre. Podria haber dicho algo mas interesante, por lo visto piensa que no somos muy inteligentes y ha pecado de soberbia.........
caxopalo
06/05/15, 16:40:23
Menuda parida acaba de soltar el Barras. No lo hacen por diseño o por reducir costes. Si no llevan ranura para sd, pues no lleva y ya está. Pero no nos intentes colar esa trola...si compras una sd barata y se te rompe, no vas a hechar la culpa al teléfono.
bibo1980
06/05/15, 16:45:50
me parecia mas listo el hugo barra, o se piensa que los demás somos demasiado idiotas
ClinSbud
06/05/15, 16:48:41
Tiene Cohones que un teléfono de "tropecientos Pavos" lleve "solo" 16 Gb de almacenamiento TOTAL que una vez formateado y particionado se quedan en menos 11 o 12Gb. (Es lo que venden con el Mi4 y demás versiones) (por supuesto que también los tienen con más Gigas, pero es imperdonable esa raquítica memoria en un gama alta)
La excusa de la SD es una auténtica tontería.
Si que estoy de acuerdo en que las SD que se venden son mas malas que pegar a un padre con un calcetín "sudao", pero podrían "vender ellos" (que tanto venden y barato) las SD "buenas" y rápidas.
Así no habría excusa de la "maldad" de las SD.
Lo de que ya están "obsoletas"... Sin comentarios.
bower1994
06/05/15, 16:52:00
a mi estas cosas me tocan la moral...
que pongan lo que les salga de las narices, o que dejen de ponerlo.... pero que no me mientan a la cara dandome razones :grin:
M4ist3r
06/05/15, 16:58:41
Nunca se me ha estropeado una microsd...
JulioMC
06/05/15, 17:20:05
¿Pero éstos de Xoami se piensan que somos tontos? Buscaos otra excusa, que aquí llevo en mi Redmi una MicroSD de 32GB que antes la tenía en un LG. La he metido caña desde hace más de 2 años y funciona como el primer día.
Entre unas cosas y otras, cada día que pasa se lucen más... :facepalm:
Dado el precio de las microsd, la diferencia entre una normal y una buena es muy poco. Lo que deberían de hacer es meter minimo 32 GB como ha hecho Samsung porque lo de 16GB lleva desde los tiempos del S3, 3 años, incluso el Xperia S de entonces traía 32 GB. Creo que los que compramos productos Xiaomi aquí en España, estamos bastante bien informados para que nos venga con estos cuentos.
valrond
06/05/15, 17:26:27
A mi si. Una. Y fue porque se me cayó y la pisé, y he usado un montón.
Vaya tonteria, yo tengo mi micro-sd de 64 Gb + los 32 internos y sobrado y va de lujo!
quim135
06/05/15, 17:37:37
https://www.youtube.com/watch?v=IQupeN-gpqc
"...si pusiéramos ranura para tarjeta sd no podríamos cobraros el pastizal que pedimos por el móvil con mayor capacidad tan necesaria para su uso y disfrute..." (Esto quiso decir el tal Barra)
Developer_Mode
06/05/15, 17:53:35
Sin duda alguna, este artículo es el mayor esperpento y la mayor absurdez que he leído jamás en este portal.
Una SanDisk Ultra no se estropea jamás, o al menos hasta la fecha no tengo datado ningún caso. Si es cierto que las micro sd "baratas" o marca Black corrompen los datos y se estropean con el tiempo. Parece que las declaraciones del señor Barra, parecen justificar el ahorro que supone el no insertar un Slot de MicroSD en la cadena de producción, disfrazan dolo de esta manera tan absurda.
Por otra parte, si que digo que corren malos tiempos para las MicroSD en cuanto a compatibilidad con Android Lollipop se refiere.
Anarkia77
06/05/15, 17:58:50
Pos nada, a ver si entonces hacen móviles con 64GB ¡MINIMO! y que además sean completamente libres y no que luego resulte que el teléfono usa 20GB y que te quedan 44 libres y bla, bla.
Entonces nadie les va a pedir ranuras para tarjetas.
Extraidas e insertadas no se cuantas veces, escritas, borradas, formateadas, idem...nunca se me ha roto una. Una excusa muy pobre y sin sentido para no incluir un elemento que viene muy bien, prefiero darle caña a una microsd que no a la memoria del móvil, aparte de la comodidad.
P.D.: Te compras un móvil de 700 euros o mas y la microsd la mas barata que puedas? Donde vive ese hombre?
BitratE
06/05/15, 18:27:28
Que se crean idiotas ellos me parece bien pero que nos quieran tratar de idiotas a los demás como que no.
makinho05
06/05/15, 18:28:09
Este le ha ganado al de HTC en el nivel de estupidez de su justificacion. Recuerdo cuando dijeron que el ONE M8 tenia ese pedazo de banda negra solo para poner chips.
Lo hace Samsung, se arma el verguero y la controversia.
Lo hace Xiaomi, es justificable y tiene sentido.
Jajaja
Cada uno con su excusa, otra cosa es que los demás nos las creamos
duquexellos13
06/05/15, 19:20:22
En parte le encuentro sentido, ya que si la SD es mala, la velocidad de lectura de la SD sera mas lenta sea lo potente que sea el movil, eso es obvio. Pero sinceramente, creo que un usuario prefiere tener una SD por si acaso necesitase tener esa capacidad extra, y que uno sabe los pros y contras que obtiene poniendo una SD, y si lo hace es porque le renta ponerla.
saludos
joselillo112
06/05/15, 19:25:23
No comparto para nada lo que dice el pollo barras... Buena tontería ha soltado para que compren el terminal con más capacidad...
davissg
06/05/15, 19:36:11
tengo una tarjeta micro sd de 2gb de mi sharp 770 sh mclaren que compré a mediados de 2007 y dejé de usarla en 2011 porque compré una de 16.. pero la usó mi padre otro par de años y ahí sigue funcionando.. ha sobrevivido a varias generaciones de telefonos xD Si dura unos 6 años creo que merece la pena poner ese slot
A no ser que compres la típica tarjeta china de 32/64 gb por 6/12€ (que realmente son de 4/8gb) no van a fallarte en años, y hablo de años de uso, no de estar paradas.
lestat_1982
06/05/15, 19:38:11
Tiene Cohones que un teléfono de "tropecientos Pavos" lleve "solo" 16 Gb de almacenamiento TOTAL que una vez formateado y particionado se quedan en menos 11 o 12Gb. (Es lo que venden con el Mi4 y demás versiones) (por supuesto que también los tienen con más Gigas, pero es imperdonable esa raquítica memoria en un gama alta)
La excusa de la SD es una auténtica tontería.
Si que estoy de acuerdo en que las SD que se venden son mas malas que pegar a un padre con un calcetín "sudao", pero podrían "vender ellos" (que tanto venden y barato) las SD "buenas" y rápidas.
Así no habría excusa de la "maldad" de las SD.
Lo de que ya están "obsoletas"... Sin comentarios.
Apple lo ha hecho desde siempre.
Fran1597
06/05/15, 19:42:49
Ya tiene que tener una buena memoria interna jajajaja
davissg
06/05/15, 19:48:05
Ya tiene que tener una buena memoria interna jajajaja
no es lo mismo tener una escritura de 10/20 mb/s que de 300/320 mb/s
en esa parte se entiende, pero decir que se rompen.. xD
Piterotul
06/05/15, 20:11:50
entiendo lo de las tarjetas...pero lo de las baterías?es mas fácil que se te joda la batería muuucho antes que el propio teléfono....o poder tener 2 baterías intercambiables....
Este Hugo, no sabe ya que decir para vender mas terminales....que pruebe a hacer fijas las baterías de sus móviles..ya verá la mierda que venden....si por lo menos, fueran delgadas y de mínimo 5000, aun, pero con las mierdas que meten, como para no poder cambiarlas...
Javier 88
06/05/15, 20:12:06
En mi casa nunca se ha estropeado una tarjeta micro SD y todos usamos una desde hace unos cuantos años. Menuda gilipollez ha soltado en poco rato el tío ese.
BitratE
06/05/15, 20:19:49
Lo hace Samsung, se arma el verguero y la controversia.
Lo hace Xiaomi, es justificable y tiene sentido.
Jajaja
¿Dónde ves tu aquí justificación alguna?
Y metiendo a Samsung de por medio sin venir a cuento de nada con claro afán de molestar y calentar al personal.
alexret
06/05/15, 20:28:11
¿Y hay alguna explicación "razonable" para la no liberación de los driver wifi?
Este Hugo Birras nos toma por tontos...
joseteleangele
06/05/15, 21:07:46
Para nada es una parida.yo siempre aconsejo moviles a mis familiares y amigos y se les han roto las micro sd a lo primero que se van es al movil.
joseanan
06/05/15, 21:14:55
La chorrada del siglo !!!!!
Lo que tenéis que hacer es dar la opción al comprador si quiere o no quiere tener tarjeta Microsd.
Y lo de la batería, yo ya es la segunda que tengo en mi móvil porque la primera se hincho y se volvió loca, así que a comprar una y el móvil a seguir funcionando.
en china donde la gente compra micrsd de 64gb piratas por 3e es entedible...
gefega69
06/05/15, 21:28:27
Los móviles de Xiaomi no llevan microSD por una razón: se rompen muy rápido
http://ftpmania.com/26ht5OaQ4879T58/Xiaomi-MI4-MIUI-v6-960x623.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si alguna vez habéis visto un teléfono de Xiaomi, probablemente os hayáis fijado que la mayoría de sus modelos no tiene ranura microSD para ampliar la memoria. Para muchos resulta un inconveniente no poder usar una tarjeta para volcar allí archivos y descargar la ROM del dispositivo. Todo tiene una explicación y Hugo Barra, vicepresidente de la compañía ha salido para explicar por qué este fabricante chino no apuesta por esta bandeja que tanto da que hablar. Detrás de todo ello hay una razón muy sencilla, puede que no guste a todo el mundo pero Barra tiene razón: las tarjetas microSD que utilizamos son, por lo general, de una calidad muy pobre. Con el tiempo, explica en una entrevista a Engadget, se acaban estropeando y al final quien carga la culpa de su mal funcionamiento en es el móvil y no el fabricante de la memoria. Según explica Barra, la tendencia es que las tarjetas microSD acaben desapareciendo. En dispositivos de gama alta tiene mucho sentido pero en aquellos que todavía tienen una capacidad muy pequeña (8GB ya suenan a poco) todavía pueden tener un hueco e incluso llegar a ser necesarias. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/los-moviles-de-xiaomi-no-llevan-microsd-por-una-razon-son-un-componente-de)
Uff, qué susto. Había entendido que los que se rompían muy rápido eran los móviles ... jejeje
Por otra parte, tienen un concepto muy pobre de los usuarios, a los que acusan de ser tontos y poner tarjetas baratas para echar la culpa al teléfono. Yo iba a comprarme un meizu M1, pero me revienta sobremanera no poder ampliar la memoria y cambiar la batería, por lo que he desistido en favor de otro modelo que sí se puede.
Más bien creo que lo hacen para que cambies rápido de móvil, porque ahora con los videos en HD no te cabe nada en la memoria.
diegoviti
06/05/15, 22:22:42
Y porque cohones hace gama alta con 16GB?
Estoy convencido que el 99,9999% de personas prefiere tener una SD.
joselillo112
06/05/15, 22:23:47
Uff, qué susto. Había entendido que los que se rompían muy rápido eran los móviles ... jejeje
Por otra parte, tienen un concepto muy pobre de los usuarios, a los que acusan de ser tontos y poner tarjetas baratas para echar la culpa al teléfono. Yo iba a comprarme un meizu M1, pero me revienta sobremanera no poder ampliar la memoria y cambiar la batería, por lo que he desistido en favor de otro modelo que sí se puede.
Más bien creo que lo hacen para que cambies rápido de móvil, porque ahora con los videos en HD no te cabe nada en la memoria.
"Más bien creo que lo hacen para que cambies rápido de móvil, porque ahora con los videos en HD no te cabe nada en la memoria."
O para que no compres el de 16gb y le puedas meter 64 gb. ;-)
Gory_33
06/05/15, 22:42:37
Nos estan vendirndo la moto, no llevan xq no le dan la gana ponerla
Pero lo hace Samsung y lo crucifican.
Yunior2605
06/05/15, 22:57:48
Bueno... Tomemos en cuenta que hasta Samsung que es un monstruo de compañía ha sacado su buque insignia sin slot para micro sd.... No es tan descabellado el artículo, yo recuerdo cuando cacharreaba con mi s2 tuve problemas de reinicio y era la puta micro sd, la cambié por una de mejor calidad y nunca más. También hay que ver la velocidad que tienen las galerías de los móviles Android sin slot para micro sd, hay que reconocer que van muy rápido con sd interna, y claro... Siempre estará por delante el deseo de los comerciantes de que usemos los servicios cloud.... No se.... Por ahí van los tiros.....
Extraidas e insertadas no se cuantas veces, escritas, borradas, formateadas, idem...nunca se me ha roto una. Una excusa muy pobre y sin sentido para no incluir un elemento que viene muy bien, prefiero darle caña a una microsd que no a la memoria del móvil, aparte de la comodidad.
P.D.: Te compras un móvil de 700 euros o mas y la microsd la mas barata que puedas? Donde vive ese hombre?
Te sorprenderias... Gente que se gasta una pasta en un movil de 1000€ y luego cuando se le rompe le pone bateria del chino y cargador del mismo lugar...
cervellera
06/05/15, 23:39:32
Pues yo aún tengo funcionando una microSD de 16GB que compré para mi HTC HD2 así que ya tiene unos 6 años y ha pasado ya por 3 terminales y funciona perfectamente. Menudo rollo tiene esta gente ...
roberto20
07/05/15, 00:02:54
Todo por ahorrar en componentes y cobrarte más por poner en vez de 16Gb 32Gb que los móviles suban hasta 100€ por una diferencia de 16Gb cuando a ellos esa diferencia les cuesta 5€. Lo único que puede pasar es que la ranura micro sd se estropee por mal uso, pero el movil seguirá funcionando igual.
Saludos.
hooankee
07/05/15, 00:12:18
Me dan risa los CEO iluminados que predicen lo que les interesa y luego las cosas no les salen bien y no se lo explican. Resulta que necesitamos resoluciones indistinguibles ,recargas inalámbricas ,nfc ,sensor de pulso y quien sabe que mas cosas que no usamos.
Ahora resulta que la memoria, que es lo que da portabilidad al móvil sin depender continuamente de la conexión o cobertura, no es necesario, ni la radio fm, ni el jack de 3,5mm, ni las baterías extraíbles, pero si necesitamos pagarles cada vez mas por quitarnos todo eso y además pagar mucho mas por una batería gastada , móvil nuevo para tener mas memoria, adaptadores para suplir los que cambian y la radio sin problemas tarifa de 20gb y pista, el fabricante , sat y operadora contentisimos.
Se piensan que vivimos para pagarles a ellos.
Las sd chinas que comentan algunos , no es por ser chinas es que son restos remarcadas. Una sd sin marca y un samsung valen casi lo mismo, obviamente una sd de 128gb no cuesta 20€ con y sin marca, una sd china fiable de cualquier tienda china donde venden móviles están al mismo precio o incluso mas que en tiendas en España, una sd de 64 esta por 25€ y una samsung por 26€ así que el que compra por la mitad se ha buscado él el problema.
Conclusión: es mejor comprar una sd de marca en tienda normal o carrefour porque no hay casi diferencia de precio.
tamu_yo
07/05/15, 00:14:04
¿Pero éstos de Xoami se piensan que somos tontos? Buscaos otra excusa, que aquí llevo en mi Redmi una MicroSD de 32GB que antes la tenía en un LG. La he metido caña desde hace más de 2 años y funciona como el primer día.
Entre unas cosas y otras, cada día que pasa se lucen más... :facepalm:
Se refiere a que la gente que no entiende se compran sd de mierda y luego acaban echando la culpa al movil de que va mal
Morphine
07/05/15, 01:54:54
Estoy de acuerdo con la mayoría de los posts, aunque quiero apuntar que la gente no suele saber ni siquiera que existen clases dentro de las tarjetas micro sd, y suelen comprar las más baratas.(clase 4 y marcas malas)
Comprendo que la gran mayoría de usuarios de aquí somos conscientes de los tipos de micro sd. Llevo una samsung evo de 32gb y va fenomenal. Las ventajas de la sd creo que son mayores que sus inconvenientes, como que se te moje el móvil y puedas recuperar tus datos, ya que algunas como la evo de samsung son resistentes al agua. Por contra, es cierto que se gasta más batería al usarla pero poco se nota.
También es cierto de gente menos experta, quejarse de que el reproductor mp3 da tirones y la música se pausa, y echarle la culpa al móvil, en lugar de emplear unos pocos euros más y adquirir una sd de calidad.
En definitiva, si las tarjetas SD quieren sobrevivir a esta tormenta deberían quitar del mercado todas aquellas que no cumplan los requisitos.(Al igual que se dejaron de vender discos duros IDEs...)
Es decir, mínimo que vaya a 30MB/s en adelante, y que quiten esa chorrada de nomenclatura de clases.
En este caso, con estas declaraciones, solo veo afan por vender más caros sus dispositivos de mayor memoria interna.. Una vez más aprenden de apple lo que llevan años haciendo.
JulioMC
07/05/15, 08:06:28
Se refiere a que la gente que no entiende se compran sd de mierda y luego acaban echando la culpa al movil de que va mal
Eso es otra cosa que no entiendo... Por el precio al que están las MicroSD de clase 10, deberían desaparecer todas las de clase inferior. Yo estoy vendiendo las Samsung EVO de clase 10 de 32GB a 13€...
Saludos!
Pues debo ser el único. A mi se me han roto tres Kingston de diferentes capacidades (hasta de 32) y a mi hija una Kingston de 16. En móviles de diferentes marcas(Samsung y LG)
el_marto
07/05/15, 10:18:44
Y de éste tío se ha hablado tanto cuando ha comenzado en la companía? entiendo que diga que por comodidad, marketing, imitar en un punto más a Apple (que tampoco me está claro qué fascinación por imitarlos que tampoco es para tanto) o por mal tiempo, pero vender eso... triste... jamás se me ha roto una microSD, y he tenido muchas (se me han perdido o roto por torpeza mia, pero nunca por uso). Para justificar un fauxpas cómo ése al menos tendría que decir "y como creemos que es así, desde ahora nuestros teléfonos tendrán al menos 64GB para almacenar todo lo que querais" y por mí a un poco más del precio...
Porque él piense que es un idiota no significa que todos los seamos...
Salu2,
Yo
Davini10
07/05/15, 11:34:25
Estáis muy equivocados, este movil se vende en china y en china se hacen montones de tarjetas defectuososas y malas incluso algunas nos llegan, son sd de mala fabricación y se rompen con facilidad, lo digo por experiencia. Entonces es de entender este comentario de Hugo, muy acertado para china, no tanto aquí donde no hay tantas tarjetas malas, aunque si que las hay.
De todos modos no merece tanta critica cuando la mayoria de los moviles de gama alta de xiaomi van bien surtidos de memoria, donde deja de ser necesaria una sd y no cuestyan 700€ como el iphone o el samsung y son de la misma calidad o incluso superior, que tienes que pagar un plus, lógico es normal pagar mas por una buena memoria. Pero sabes que nunca vas a perder las fotos por ejemplo que suele ser lo mas importante que tienes.
Creo que debéis saber de que habláis, que xiaomi vende los móviles casi a precio de fabrica, su negocio es otro, aunque aquí en españa no se percibe ese negocio que es similar al de google pero en china.
Como siempre, cada vez que habla este personaje (Hugo Barra digo) no suelta más que estupideces. Si alguna vez mereció cierta credibilidad, la perdió hace mucho con tanta promesa incumplida. Menudo payaso está hecho.
A todo esto, un gama alta bien surtido de memoria... ¿16Gb? ejem... o sólo son gama alta los que calzan más memoria?
Respecto al precio estoy de acuerdo en que es muy interesante (desde luego no "casi a precio de fábrica) pero barre a cualquier otro por la calidad hardware que oferta a ese precio. Es el único motivo por el que pudiera llegar a plantearme repetir compra, porque desde luego samsungs, iphones y demás, se los pueden meter por el culito bien calentitos a esos precios tan estúpidos como las palabras del Hugo Barra de marras.
Y menos mal que me gusta Miui... pero han conseguido que acabe hasta las napias de ser prácticamente lo único que podía montar durante más de un año entero...
Este Hugo Barra puede decir misa, pero yo me niego a comprar smartphones que carezcan de ranura MicroSD...
Saludos
Carlos en bits
07/05/15, 21:39:31
Pues a mi se me han jodido varias SD...incluyendo marcas como Sony o Samsung. Realmente son una mierda, lo mires como lo mires.
Me suena a excusa y ademas mala!!!
thor.husvod
07/05/15, 22:40:41
Me parece mas bien una excusa que una realidad. Aunque las SD se pueden estropear como cualquier otro dispositivo, pero me parece excesivo decir que los moviles XIaomi no llevan microSD, porque se rompen rápido. Las microSD me parecen necesarias, ya no solo para ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo, sino que es mucho mas fácil después para descargarlas en otros dispositivos.
hooankee
08/05/15, 02:43:56
Los que se quejan de las sd resulta que las han comprado falsificadas en eBay o simplemente se han comprado un móvil sin slot sd, echándole la culpa que en realidad tienen ellos.
Lo que tenían que hacer es que toda la memoria fuera extraíble y de calidad; y así poder cambiar roms al instante.
Carlos en bits
08/05/15, 06:14:31
Yo no me quejo por que no lleven SD, solo digo que si que se joden con bastante facilidad. Si crees que se me han jodido por ser falsificadas, allá tu. Espero que nunca te pase que deje de funcionar con un buen puñado de datos importantes dentro. Aunque os moleste la tendencia es que terminen por desaparecer. Y esto es un hecho. Necesarias no son, si lo fueran no estarían desapareciendo.
pauli106
08/05/15, 06:54:59
:oh: a bueee!
jesusbabio
08/05/15, 07:22:19
Ojala pudiese decir lo mismo pero ya he fundido 2 de 32gb de adapta, ya lo se son malas pero baratas.... Ahora uso samsung
Carlos en bits
08/05/15, 07:25:00
Por mi experiencia te da igual la marca. Yo he tenido Samsung clase 10 y Son y clase 10 y se han petado igual. Y sin motivo porque estaban dentro del teléfono.
M4ist3r
08/05/15, 11:31:03
Ojala pudiese decir lo mismo pero ya he fundido 2 de 32gb de adapta, ya lo se son malas pero baratas.... Ahora uso samsung
Será cuestión de suerte, porque te digo que compro los baratos del carrefour que están a 4 euros jajajaja
hooankee
09/05/15, 03:41:17
Yo no me quejo por que no lleven SD, solo digo que si que se joden con bastante facilidad. Si crees que se me han jodido por ser falsificadas, allá tu. Espero que nunca te pase que deje de funcionar con un buen puñado de datos importantes dentro. Aunque os moleste la tendencia es que terminen por desaparecer. Y esto es un hecho. Necesarias no son, si lo fueran no estarían desapareciendo.
Tengo memorias sd desde las de 512mb , 2 de 2gb, una de 4, otra de 8 y 3 de 16gb y todas funcionan bien. Todas compradas en tienda de fiar, hasta del carrefour, alguna tendrá 10 años.
Las que venden a muy bajo precio, 64gb por 12€, 128 por 20€, que están reprogramadas para mostrar esas capacidades cuando en realidad tienen la cuarta parte como mucho y que son restos defectuosos comprados por los timadores, las programan y remarcan. El que las compra o no tiene ni idea o es tonto. Cuando se graban en ellas mas de lo que tienen realmente esos datos se pierden pues están grabando en zonas que no existen aunque los nombres si se vean ya que estos se graban en las primeras zonas, algo así como poner una dirección y cuando vas a ella hay un solar vacío. Además suelen ser mucho mas lentas que una normal debido también a esa simulación de memoria inexistente. Así que no hay que ser tan ingenuos de comprar una sd el triple de barata cuando los margenes de beneficio en electrónica son tan bajos y en eBay con las comisiones mas aun.
Los precios actuales mas bajos son de 25 para las de 64gb y del doble para las de 128gb, y repito que yendo por lo mas bajo, esto se aplica a las memorias USB. Así que si por 27€ con garantía y una samsung evo de 64gb en tienda fiable, no merece la pena arriesgarse a que te timen.
Si dudais de una memoria , llenadla a mas de la mitad con archivos grandes como películas y luego probad a ver si se ven. Hay programas para comprobarlas pero hacen básicamente eso mismo, como el h2testw y aquí un poco de lectura para ilustrarnos http://goughlui.com/2014/12/16/quick-review-fake-sandisk-ultra-128gb-uhs-i-microsdxc-card/
Carlos en bits
09/05/15, 11:42:26
Repito, a mi se me han jodido marcas como Sony o Samsung, compradas en el corte ingles y en media markt. Igual me tocó la china, pero si puedo prescindir de ellas, mejor.
Repito, a mi se me han jodido marcas como Sony o Samsung, compradas en el corte ingles y en media markt. Igual me tocó la china, pero si puedo prescindir de ellas, mejor.
Varios de los coches que hemos tenido en casa han sufrido averías de motor, algunos eran de marcas tan prestigiosas como Audi o Mercedes. ¿Significa eso que todos los automóviles en general son una castaña y que es mejor buscarse otra alternativa de transporte? :oh:
Llevo más de una década usando tarjetas SD/MiniSD/MicroSD, he tenido más de una decena de ellas en capacidades de 256 MB, 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB, la mayoría de la marca Sandisk salvo alguna Samsung, Transcend y Extrememory, y jamás se me ha estropeado ninguna. El percance más grave que he sufrido es que una de ellas se me corrompió un par de veces por culpa de la tablet (era un fallo identificado de ese modelo de tablet), pero nunca he tenido ninguna clase de problema por culpa de esas tarjetas, y alguna de ellas me ha dado servicio durante más de un lustro (5 años).
Una tarjeta MicroSD es tan sensible y tan vulnerable como una memoria eMMC de las que forman la memoria interna de un smartphone, así que existen exactamente las mismas probabilidades de que se te averíe un tarjeta externa que la memoria interna de tu smartphone. La diferencia es que si se te estropea la memoria interna te quedas sin el smartphone entero, en cambio una memoria externa la sustituyes y listo...
Saludos
andalussya
10/05/15, 21:33:30
¿De dónde sacan el dato de que las tarjetas SD tienen tendencia a desaparecer? Al menos en lo que se considera el futuro próximo.
De todas formas... si compramos una tarjeta más bien cutre, no podemos tener grandes expectativas en torno a ella. Y eso de que se rompan pues, oye, creo que muy rara vez se puedan romper. A mí desde luego nunca se me ha roto ninguna ni a nadie que conozca.
Y como muchos habéis dicho, esto parece una escusa algo absurda.
Carlos en bits
12/05/15, 00:18:19
Pues eso. Que se puede vivir sin ellas. Y muy agusto oiga. De aqui q dos años ni os acordareis de las sd. Como ya ni me acuerdo de los CDs. Evolucionar o estancarse, es la cuestion.
Pues eso. Que se puede vivir sin ellas. Y muy agusto oiga. De aqui q dos años ni os acordareis de las sd. Como ya ni me acuerdo de los CDs. Evolucionar o estancarse, es la cuestion.
Hombre, por poder se puede vivir sin ninguna clase de bienes de consumo... Nuestros antepasados se vestían con taparrabos, vivían en cuevas, comían los animales que cazaban y muy a gusto, oiga :rolleyes:
No sé si las MicroSD desaparecerán de aquí a dos años, pero sí sé que cuando ello suceda echaré de menos aquellos días en los que no tenía que pagar de nuevo por el almacenamiento cada vez que cambiaba de smartphone. Que desaparezcan las ranura MicroSD no es "evolución", es una jugarreta de los fabricantes para cobrarnos varias veces el mismo espacio de almacenamiento y para obligarnos a utilizar sus servicios en la nube, eso lo tengo clarísimo.
Saludos
Carlos en bits
14/05/15, 14:48:21
Ahí esta la cuestión m1ja1l, lo que no es de recibo es que cobren una diferencia de precio de 100 euros solo por pasar de 16Gb a 32Gb o otros 100 euros por pasar de 32Gb a 64gb en la mayoría de casos.
Si lo piensas una tarjeta de 32Gb memoria "buena" ronda los 20€ y siempre sera de peor calidad y velocidad que la propia memoria interna del teléfono. Aquí hablamos de una diferencia de precio de 80 euros, pero como los de la manzana empezaron a hacerlo, los demás también. Hay fabricantes que te ofrecen las versiones de 32Gb o 64Gb con una mínima diferencia de precio de unos 50 euros.
Ahí esta la cuestión m1ja1l, lo que no es de recibo es que cobren una diferencia de precio de 100 euros solo por pasar de 16Gb a 32Gb o otros 100 euros por pasar de 32Gb a 64gb en la mayoría de casos.
Si lo piensas una tarjeta de 32Gb memoria "buena" ronda los 20€ y siempre sera de peor calidad y velocidad que la propia memoria interna del teléfono. Aquí hablamos de una diferencia de precio de 80 euros, pero como los de la manzana empezaron a hacerlo, los demás también. Hay fabricantes que te ofrecen las versiones de 32Gb o 64Gb con una mínima diferencia de precio de unos 50 euros.
No, si en eso creo que estamos de acuerdo todos, es impresentable que te cobren más de 50 euros por pasar de 16 GB a 64 GB o de 64 a 128 GB, no digamos ya los 100 euros que clavan en el iPhone 6 o en el SGS6.
Lo que no comparto es tu afirmación de que "una tarjeta de 32Gb memoria "buena" ronda los 20€ y siempre sera de peor calidad y velocidad que la propia memoria interna del teléfono". Basta con echar un vistazo en Amazon para ver que una MicroSD de 32 GB de primeras marcas (Sandisk, Samsung) cuesta 13 €, y si subes a 28 € ya te llevas una Lexar 633X que alcanza unas velocidades de transferencia de 95 MB/s, superior a la de las memorias que integran la inmensa mayoría de smartphones. Mira estos enlaces si no me crees:
http://www.amazon.es/SanDisk-SDSDQUN-032G-FFP--Ultra-Micro-adapter/dp/B00MWXUKEO/ref=sr_1_2?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1431616760&sr=1-2
http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP32D-EU-Tarjeta/dp/B00J29D62Y/ref=sr_1_1?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1431616880&sr=1-1&keywords=samsung+32+gb
http://www.amazon.es/Lexar-LSDMI32GBBEU633R-Tarjeta-microSDHC-32/dp/B00HQCU3CK/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1431616551&sr=1-2&keywords=lexar
No caigas en la tentación de pensar que todos los smartphones tienen una memoria tan rápida como la UFS 2.0 del Samsung Galaxy S6...
Saludos
Carlos en bits
14/05/15, 17:41:10
Sin quererlo me estas dando la razón, una memoria buena ronda los 20 euros (si a los 13 que cuesta en amazon le sumas el envío) además amazon siempre es mas barato que cualquier tienda normal. La media de esos tres ejemplos son aproximadamente 20 euros. De todas formas por mucha velocidad que marquen para mi siempre sera peor que la interna...además esas velocidades que marcan no suelen llegar nunca.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.