Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [4.4.4] MicroKat v1.2 Modded XT1063/64

Arthur King
06/05/15, 04:20:54
Buenas! Esta es la ROM que hizo el genial cocinero PizzaDox(DiamondBond) solo que su ROM era para los Dual Sim aunque tenia forma de hacerla single Sim, bueno pues esta es la misma ROM pero esta preparada directamente para los Single Sim, ademas le he quitado algunas cosas(a algunos les molestara) y he conseguido un poco mas de memoria RAM libre!
He dejado la ROM sin nada eliminado, sólo hecha para Single Sim en el link después de las imágenes.

Instalacion
- Descargar la Rom, copiarla al telefono e iniciar en modo recovery
- Haces backup por si es necesario
- Wipe Data/Dalvik/Cache/System
- Install y falsheas la ROM
- Wipe Data/Cache
- Reiniciar

Instalacion recomendada con el kernel Furnace
- Descargar la Rom, copiarla al telefono e iniciar en modo recovery
- Haces backup por si es necesario
- Wipe Data/Dalvik/Cache/System
- Install y falsheas la ROM
- Wipe Data/Cache
- Reiniciar
- No configurar nada, solo conectar al wifi si desean para que no consuma datos y esperar 3-5 minutos
- Reiniciar en recovery y flashear el kernel como cualquier otro zip flasheable
- Reiniciar y esperar 3-5 minutos
- Ahora si a configurar todo y disfrutar
(Totalmente opcional: Recomiendo que una vez que hayan terminado de instalar todas sus aplicaciones y lo tengan todo configurado a su gusto reinicien en recovery y hagan Wipe Cache/Dalvik, esto solo para tener la rom lo mas limpia posible)

Cambios a la ROM original
- Preparada para funcionar en modelos Single Sim directamente
- Cambiado Nova Launcher por Apex Launcher

Removidas las siguientes aplicaciones
- Bug2go(Se activa al presionar las teclas de bloqueo y volumen arriba, a mi personalmente me molesta)
- NativeDropBoxAgent
- Chrome
- Exchange
- HTMLViewer
- Google Music
- BookmakrsProvider
- Cola de impresora
- Optimizador de Almacenamiento
- DSP Manager
- Email
- Algunas mas que no recuerdo

Link de descarga
http://www.mediafire.com/download/8ufqcubb8n0syz4/MicroKat_Modded.zip

Tambien recomiendo usar este Kernel(Furnace Kernel), me parece que tiene mejor rendimiento y la duracion de la bateria puede ser de lo mejor: http://downloads.codefi.re/savoca/furnace/titan/furnace-1.1.2-stock_titan.zip

Usar la aplicacion Kernel Adiutor para configurarlo

Les dejo las configuraciones que yo tengo en el Kernel Adiutor, lo que no se vea diferente en la imagen es mejor dejarlo como esta. (Lo de la pantalla es opcional, yo lo pongo así porque siento que se ve mejor)

CPU
Frecuencia Maxima: 1190MHz
Frecuencia Minima: 300MHz
Gobernador del CPU: Interactive
Ahorro de Energia Multinucleo: Agresivo

CPU Hotplug
MPDecision: Desactivado
Hotplug de MSM: Activado
Maximo de nucleos con pantalla apagada: 1
Frecuencia maxima del CPU con la pantalla apagada: 787MHZ

GPU
Frecuencia maxima del GPU: 320MHz
Gobernador del GPU: msm-adreno-tz
(Aclaracion: Si son mucho de jugar con el movil es mejor dejarlo como esta por defecto, pero si juegan cosas simples o no juegan mucho sientanse libres de usar esta configuracion)

Pantalla
Rojo: 230
Verde: 228

Planificador E/S
Planificador: sio
Prelectura: 128kB
(Lo mismo para almacenamiento interno y externo)

RED
Algoritmo de congestion TCP: reno

Recomiendo solo modificar lo que mencione antes, lo demas es mejor dejarlo tal y como esta. No olviden marcar la opcion que esta arriba en cada una de las secciones que dice: Aplicar al Inicio. Dejo las imagenes de las configuraciones por si les parece mas comodo con imagenes
http://imgur.com/uoeEnZa,Mhx0stM,b4SQMt0,hA78LFZ,sELTuLJ,PdYAlSu,Uu 1t22u#0

Este Link es de la ROM sin nada eliminado, todos los apk's tal y como estaban, solo la hice Single Sim
http://www.mediafire.com/download/cbrcsnofr5ik38l/MicroKat_1.2_Single_Sim.zip

Consumos de bateria
Dejo algunas capturas de los consumos que tengo, en esta primera pues como cosas a destacar; brillo automatico y la mayor parte del tiempo estuve fuera(brillo entre 75% y 100%), como pueden ver tuve musica casi todo el tiempo de fondo, no se si dependiendo del tipo de cascos(audifonos) que se use consuma diferente bateria, pero estaba usando unos de tamaño destacable y la mayor parte del tiempo al maximo volumen, ya que no los tenia puestos y los usaba como pequeños altavoces, solo los llevo colgados en el cuello. Tambien al inicio cuando no tengo el wifi encendido tuve el 3g conectado todo ese rato y en ese tiempo fue aproximadamente 45-60 minutos de pantalla.
http://imgur.com/8woPZVz,CsVsbIo,wnyYDgE,4hyVJzf

En este otro como pueden ver tuve un consumo mas moderado, no llevaba mucho tiempo de pantalla, tenia el brillo manual al 20-45% aproximadamente, algunos ratos lo subi al maximo cuando sali, la musica igual, solo que aqui la mitad de ese tiempo de musica tenia unos cascos normales y todo el rato al wifi
http://imgur.com/rNR1uhB,KaJIkw7,db4TDr6,MKE1C9J

Como cosas a destacar solo decir que uso Greenify y tengo el AppOps para denegarle los permisos a los Google Play Services.

Link de la ROM original
http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/development/rom-micro-rom-t3005109

Saludos!

Todos los creditos a PizzaDox(DiamondBond), el creador original de la ROM.

julio7020
06/05/15, 06:05:24
Disculpaa me recomendarias alguna configuración para el kernel auditor ya que no se que cambiar.
Gracias de antemano.
:-)

Arthur King
06/05/15, 07:47:32
Disculpaa me recomendarias alguna configuración para el kernel auditor ya que no se que cambiar.
Gracias de antemano.
:-)

Acabo de añadir las images de la configuracion que tengo en el Kernel Adiutor :D

julio7020
06/05/15, 14:03:32
Una ultima pregunta viene con playstore? o necesito descargar gapps si es asi cual me recomiendas porque solo encontre estas http://www.androidrootz.com/2015/03/download-android-44x-kitkat-pa-gapps.html

Arthur King
06/05/15, 18:16:42
Una ultima pregunta viene con playstore? o necesito descargar gapps si es asi cual me recomiendas porque solo encontre estas http://www.androidrootz.com/2015/03/download-android-44x-kitkat-pa-gapps.html

La Play Store ya esta incluida, no necesita Gapps

MrBiwa
08/05/15, 03:59:38
Ya instalada, a ver como se comporta, muchas gracias!!!

Arthur King
08/05/15, 06:34:59
Ya instalada, a ver como se comporta, muchas gracias!!!
Seguro que no te decepcionara :D igual cualquier duda o problema puedes consultarlo :D
Saludos

sabanalfieri
09/05/15, 00:13:47
Una pregunta, el kernel se instala por recovery? y de ser asi lo instalo con la rom o luego del primer booteo? gracias

Arthur King
09/05/15, 01:36:09
Una pregunta, el kernel se instala por recovery? y de ser asi lo instalo con la rom o luego del primer booteo? gracias
El kernel se instala por recovery como si fuera una rom, se flashea el zip, y la mejor forma de instalarlo es asi:
Primero flasheas la rom, reinicias y dejas que se inicie, esperas unos 3-5 minutos, reinicias en recovery y flasheas el kernel, reinicias, esperas unos 5 minutos sin tocar el móvil y ya está, ahora si ya puedes configurar todo a tu gusto. Igual añadire la instalacion con el kernel en el post principal por si prefieres revisarlo ahi.

MrBiwa
09/05/15, 15:22:39
Hasta ahora ningún tipo de lag, super fluida, pero una pregunta ¿Por qué la ROM no tiene economizador de batería si es KK?
Gracias por la ROM! :ok:

Arthur King
09/05/15, 20:18:15
Hasta ahora ningún tipo de lag, super fluida, pero una pregunta ¿Por qué la ROM no tiene economizador de batería si es KK?
Gracias por la ROM! :ok:
Creo que DiamondBond lo removió desde un inicio, tampoco supe porque, igual personalmente no es algo que use mucho y tampoco es algo que haga mucha falta, al mínimo que apagues conexiones cuando no las uses consigues el mismo resultado

MrBiwa
10/05/15, 03:55:54
Una última pregunta, ¿Qué pasa si le niego los permisos a google play services con AppOps?

Arthur King
10/05/15, 05:38:09
Una última pregunta, ¿Qué pasa si le niego los permisos a google play services con AppOps?
No lo se exactamente, segun me imagino lo que pasara es que por ejemplo si le niegas el acceso a los contactos quizas no te los sincronice con tu cuenta de google aunque segun yo eso no deberia pasar ya que una aplicacion por separado hace eso asi que sinceramente no lo se, pero los G services es de lo que mas bateria consume en reposo

veccini
10/05/15, 17:17:58
¿Y qué pasó con la aplicación de radio fm de Motorola? No abre, me marca como no compatible

Arthur King
10/05/15, 20:04:46
¿Y qué pasó con la aplicación de radio fm de Motorola? No abre, me marca como no compatible

También me di cuenta de eso ayer, como es algo que no usaba no lo había notado, veré si puedo hacer un zip o algo para que la radio funcione, tratare de tenerlo lo más pronto posible. Saludos :D

veccini
10/05/15, 20:22:28
Cosa más rara, hace un rato tenía un sonido de fondo, y raro porque no estaba yo ejecutando algún sonido de fondo, o aplicación alguna. Era algo parecido a un ritmo de 8 bits, lo grabé -el audio- por aquí lo tengo, solo desapareció una vez que reinicié el teléfono.

Arthur King
10/05/15, 21:01:14
Cosa más rara, hace un rato tenía un sonido de fondo, y raro porque no estaba yo ejecutando algún sonido de fondo, o aplicación alguna. Era algo parecido a un ritmo de 8 bits, lo grabé -el audio- por aquí lo tengo, solo desapareció una vez que reinicié el teléfono.

Vaya, eso sí que es raro, se lo que dices porque me paso una vez pero en Lollipop y fue después de que termine una llamada, pero aquí nunca me ha pasado eso

veccini
10/05/15, 21:08:56
Capturé el audio, para ello enlacé el smart a la laptop vía bluetooth, je, se me olvidó desactivar el micrófono de la laptop; no he revisado si este sonido forma parte de la biblioteca de tonos, pero no tenía porque haberse lanzado así porque sí.

He probado infinidad de roms en android, desde jelly bean y hasta lollipop 5.1.1, y nunca me había ocurrido esto.

Anexo el audio.

Arthur King
10/05/15, 21:38:49
Capturé el audio, para ello enlacé el smart a la laptop vía bluetooth, je, se me olvidó desactivar el micrófono de la laptop; no he revisado si este sonido forma parte de la biblioteca de tonos, pero no tenía porque haberse lanzado así porque sí.

He probado infinidad de roms en android, desde jelly bean y hasta lollipop 5.1.1, y nunca me había ocurrido esto.

Anexo el audio.
No sera de algun juego que estaba de fondo o alguna pagina web que tuvieras abierta y por eso se escuchaba eso? Me parece muy raro porque como dices tampoco es ningun tono del movil.

veccini
10/05/15, 21:50:45
Nada de eso, no tengo ningún juego o página en segundo plano.

Ya me lo está haciendo de nuevo, la primera es fue gracioso, pero ya que de plano se lance a cuando quiere... Ahí lo tengo, corriendo de fondo y no hallo de dónde o. Por qué se lanza

Arthur King
10/05/15, 22:06:59
Que extraño, pues la verdad no se me ocurre que pueda ser :/ no me ha pasado ni una vez asi que no sabria porque es

MrBiwa
12/05/15, 03:22:16
Me ocurrieron 2 reinicios de la nada, ¿Sabes cómo solucionarlo?

Arthur King
12/05/15, 05:47:09
Me ocurrieron 2 reinicios de la nada, ¿Sabes cómo solucionarlo?

Si tienes el kernel que recomende y tambien la configuracion, mirala de nuevo, le acabo de hacer unos cambios, aunque con la anterior nunca me dio reinicios, algo que hayas instalado ultimamente? sobre todo algo de xposed o algo que requiera root

MrBiwa
12/05/15, 17:06:54
Tengo el kernel que diste, instalé LeanDroid, tengo xposed, amplify, Greenify, bootmanager, APM+, GravityBox, Xstana, Lucky Patcher, YouTube adaway, Moto checkbox (1.5.2 porque las demás versiones no funcionan en kk) y force Immersive mode.
Aplicaciones root sería, link2sd, SuperSU, App Ops, G service fix, titanium backup, DiskDigger y ViPER4Android, nada más.

Fabryzio
12/05/15, 17:37:46
esta rom funcionara en xt1068?

Arthur King
12/05/15, 19:09:54
esta rom funcionara en xt1068?
Para ese modelo usa esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=976227

Es la misma rom, solo que le cambie y elimine algunos archivos para hacerla single sim, pero la rom es la misma.

MrBiwa
13/05/15, 04:01:43
Tengo otro problema, cada vez que quiero mandar un mensaje por SMS la App de crashea y se cierra, creo que tendré que reinstalar la ROM, una pregunta ¿Puedo reinstalar esta rom sólo haciendo wipe dalvik y caché?
Como ya tengo muchas cosas acá no quiero borrarlas.
Gracias de antemano :ok:
Edit : Se reinició y la aplicación de mensajes desapareció y descargué otras Apps para SMS y todas se cierran cuando quiero enviar un mensaje.

Arthur King
13/05/15, 07:34:10
Tengo el kernel que diste, instalé LeanDroid, tengo xposed, amplify, Greenify, bootmanager, APM+, GravityBox, Xstana, Lucky Patcher, YouTube adaway, Moto checkbox (1.5.2 porque las demás versiones no funcionan en kk) y force Immersive mode.
Aplicaciones root sería, link2sd, SuperSU, App Ops, G service fix, titanium backup, DiskDigger y ViPER4Android, nada más.
Se me ocurre que quizas sea la G service fix o el force immersive mode pero se me haria raro, el immersive si lo he probado(y todo lo demas) y nunca me ha dado problemas.
Tengo otro problema, cada vez que quiero mandar un mensaje por SMS la App de crashea y se cierra, creo que tendré que reinstalar la ROM, una pregunta ¿Puedo reinstalar esta rom sólo haciendo wipe dalvik y caché?
Como ya tengo muchas cosas acá no quiero borrarlas.
Gracias de antemano :ok:
Edit : Se reinició y la aplicación de mensajes desapareció y descargué otras Apps para SMS y todas se cierran cuando quiero enviar un mensaje.

Vaya cosa mas rara... Prueba a hacer solo el wipe dalvik y cache pero sin flashear la rom a ver que pasa, pero se me hace raro, he enviado muchos sms sin ningun problema, creo que es alguna app al que te esta causando algun problema como comente antes, y de las que mencionas la unica que no he puesto es la de G service fix, aunque quizas tambien sea por el link2sd pero no deberia. Si nada de esto funciona, te recomendaria que hicieras una instalacion limpia, antes respalda tus datos con titanium backup, pero se me hace raro que te este dando problemas porque yo no los tengo, asi que debe ser alguna de las apps que has instalado y la mayoria(exceptuando las 2 que mencione antes) o las tengo instaladas o las he instalado en algun momento y no me ha dado ningun problema.

MrBiwa
15/05/15, 19:55:45
Voy 2 días desde que lo volví a flashear y hasta ahora todo va de 10 :ok:

Arthur King
17/05/15, 06:27:55
Voy 2 días desde que lo volví a flashear y hasta ahora todo va de 10 :ok:

Que bien :D Espero y no te de problemas ya! :D
Saludos

emmanuelduca
21/05/15, 17:28:55
Hola. Noto q no me lee la SD. Lo demás hasta ahora perfecto!

emmanuelduca
21/05/15, 17:31:12
Hola. Noto q no me lee la SD. Lo demás va de lujo!

Dannii28
26/05/15, 18:15:39
Una duda... Que puedo hacer para que cada vez que quiera pasar de app en app por medio de la multitarea no se vuelva a recargar la aplicacion me pasa muy seguido y con esta rom de ahi en fuera todo esta bien.

Arthur King
26/05/15, 18:30:19
Hola. Noto q no me lee la SD. Lo demás va de lujo!
Que raro, a mi no me pasaba esto. Te recomiendo que pruebes esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1018094
Una duda... Que puedo hacer para que cada vez que quiera pasar de app en app por medio de la multitarea no se vuelva a recargar la aplicacion me pasa muy seguido y con esta rom de ahi en fuera todo esta bien.

Te recomiendo que pruebes esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1018094

Es basicamente la misma pero con mas ligera y te ira bastante mejor la multitarea

eddiortiz
30/06/15, 18:26:46
Amigo esta deodexada?

Mauritooo
05/10/15, 20:21:56
buena rom, pero encontre un bug bastante molesto:
NO FUNCIONA LA ROTACION DE PANTALLA

es como si estuviera todo el tiempo desactivada, y cuando abres algun juego que se ejecuta a pantalla completa, al salir te queda la pantalla girada...

Arthur King
05/10/15, 22:08:51
buena rom, pero encontre un bug bastante molesto:
NO FUNCIONA LA ROTACION DE PANTALLA

es como si estuviera todo el tiempo desactivada, y cuando abres algun juego que se ejecuta a pantalla completa, al salir te queda la pantalla girada...

Te recomiendo que pruebes esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1068590

Esta la publique hace no mucho y no deberias tener ese problema que comentas