Acceder

Ver la Versión Completa : Alternativa a la aplicacion de Facebook (Ahorra bateria y RAM)

Arthur King
06/05/15, 02:17:37
Buenas, es la primera vez que hago un post, y bueno la razon por la que lo hago es porque he notado que Facebook se volvio la muerte para cualquier movil, por lo menos yo que lo uso, desde que quite Facebook y Facebook Messenger he tenido mejor bateria y mejor rendimiento, y un tiempo estuve usando Facebook Lite pero quienes lo hayan usado se daran cuenta que ademas de ser muy fea tiene algunas limitaciones(cosa que es totalmente normal) como el no poder ver videos y algo que a mi personalmente me afecta es el que no me notifique cuando me llega un mensaje, si vibra, pero no suena por lo cual a veces me llena un mensaje y ni me entero y probando varias cosas encontre una alternativa.

Usando el navegador UC Browser puedes recibir las notificaciones de Facebook directamente en el, basta con que vayas a la seccion de complementos, entres en el complemento de Facebook, entres a tu cuenta y ya recibiras las notificaciones de Facebook, y todas. La gran desventaja de esto es que no tienes la facilidad de subir fotos o videos ya que lo que usaras para ver facebook es la pagina touch que tiene, pero es mejor que las otras alternativas que hay(Flipster, Friendcaster, etc.), mucho mejor que Facebook Lite y ademas ahorras bateria y el navegador para recibir notificaciones consume muy poca ram (8 MB aprox.)

Dejo el link del navegador por si alguien no lo conoce o por si no lo encuentran. Por cierto el navegador ocupa bastante(para ser un navegador). A mi actualmente me ocupa 120 MB pero teniendo en cuenta que la app oficial de Facebook ocupa aproximadamente 160 MB no es tanto, y ademas de todo el navegador es rapido.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.UCMobile.intl&hl=es_419 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.UCMobile.intl&hl=es_419)

Y bueno, eso es todo, esta es la solucion que yo encontre a esto y lo posteo por si alguien anda buscando algo parecido, espero y les sea util!

Saludos! :D

Outclassed
08/05/15, 01:34:41
Interesante, gracias por compartirlo :ok:

dnfuentes
10/05/15, 08:37:54
Otra alternativa, es facebook lite, que tambien es oficial, pero muy ligera para dispositivos lentos, por lo que apenas consume recursps, y pesa 5 mb.

number28
10/05/15, 08:50:17
Yo uso Tinfoil.

javier81mad
10/05/15, 12:55:22
O si no ese navegador, cualquier otro navegador.

La aplicación web de Facebook está optimizada para la navegación web a través de dispositivos móviles.

dnfuentes
10/05/15, 13:03:46

La aplicación web de Facebook está optimizada para la navegación web a través de dispositivos móviles.

Yo personalmente, es lo que uso, y me ahorro el tener alguna app pesada abierta de fondo inutilmente todo el tiempo.

MegTuning
10/05/15, 14:10:53
Muchas gracias por el aviso, a ver si convence a mi novia, que siempre se queja del face...

Arthur King
25/05/15, 05:56:49
Otra alternativa, es facebook lite, que tambien es oficial, pero muy ligera para dispositivos lentos, por lo que apenas consume recursps, y pesa 5 mb.
Si de hecho yo tambien la usaba, pero soy mucho de compartir videos y ver videos en la misma app y cosas asi, y esa es una de las grandes limitaciones del Facebook Lite
Yo uso Tinfoil.
Me parecio muy fea xD y no tienes las notificaciones en tiempo real o "push"

Si se que se puede usar cualquier navegador, pero la gracia de usar este es que te notifica como si fuera la aplicacion normal de facebook.
Muchas gracias por el aviso, a ver si convence a mi novia, que siempre se queja del face...
Y la entiendo jaja, la oficial es bastante pesada :C

javier81mad
25/05/15, 23:15:55
Si se que se puede usar cualquier navegador, pero la gracia de usar este es que te notifica como si fuera la aplicacion normal de facebook.

Vaya, no había caído en eso jajajjaja

Entonces, si las notificaciones son para ti importantes, entonces ya sí que tienes que pillar alguna aplicación.

O como dicen por ahí, algún plugin para algún navegador.

Arthur King
26/05/15, 00:27:13
Vaya, no había caído en eso jajajjaja

Entonces, si las notificaciones son para ti importantes, entonces ya sí que tienes que pillar alguna aplicación.

O como dicen por ahí, algún plugin para algún navegador.

Si jaja, por eso este navegador me pareció muy cómodo en cuanto a eso y además a penas consume RAM de fondo, consume menos que cualquier aplicación de Facebook y sus alternativas, aunque eso sí, no me parece el mejor navegador, pero es una buena solución a Facebook y además como navegador no está tan mal y tiene opciones interesantes.