Ver la Versión Completa : Resultados fotográficos del LG G4 en manos de un fotógrafo profesional
jorge_kai
05/05/15, 20:04:02
Resultados fotográficos del LG G4 en manos de un fotógrafo profesional
http://static.htcmania.com/LG-G4-sin-editar-05052015-1593-htcmania.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif LG presume de que su nuevo LG G4 es uno de los mejores smartphones, si no el mejor, a la hora de tomar fotografías. Lo cierto es que las pruebas que han podido hacer ya algunos medios, no dejan para nada en mal lugar a su cámara, con resultados bastante buenos. Al menos sobre el papel, la cámara principal del LG G4 cuenta con unas muy buenas especificaciones, con un sensor de 16 megapíxeles con apertura F1.8, estabilizador óptico de imagen 2.0, y enfoque láser. Pero sobre todo, lo que más destaca en esta cuarta generación del buque insignia surcoreano es su modo manual, por lo que utilizado por las manos adecuadas, se le puede sacar mucho partido. Pues bien, el LG G4 ya ha sido puesto en las manos adecuadas, en concreto en las del fotógrafo profesional Colby Brown, y esto es lo que ha sido capaz de hacer. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/05/lg-g4-fotografias-profesional)
jorge_kai
05/05/15, 20:04:24
http://andro4all.com/2015/05/lg-g4-fotografias-profesional
http://andro4all.com/2015/05/lg-g4-fotografias-profesional
Fran1597
05/05/15, 20:22:57
Tengo un amigo con un LG G3 y hace unas fotos imprecionantes, no me quiero imaginar el LG G4
Pues ya pueden ser una fotos de la ostia, porque al final, ni potencia, ni bateria, ni precio, ni nada para sobresalir...
daewoo1969
05/05/15, 20:55:24
Claro que echará buenas fotografías, pero si además le meten Photoshop, pues hasta un móvil con cámara de 3 mpx
danakus
05/05/15, 21:29:36
ya te digo la foto del agua tiene claramente aplicados filtros y contraste que el movil seguro que no trae
donnadieosi
05/05/15, 21:58:57
Para la foto del agua (como todas las de la muestra) trípode obturación lenta y exponer correctamente.
NeoCimek
05/05/15, 22:14:29
O sea.... retocando las fotos, aplicando filtros y demás... vale... ya está todo dicho.
Algo mediocre.
Cualquier fotografo profesional echara mejores fotos que nosotros. Encuadre, eleccion del momento, proceso de revelado, sabe medir mejor la luz para el resultado que desea.....
Ojo. Vosotros tambien podeis echar mejores fotos con vuestro movil. Hay muchos conocimientos al respecto que no dependen de la camara en concreto.
Juan Cms Mojica
05/05/15, 22:39:43
me encantaron las fotografías.
aunque en la del agua se nota un poco el filtro...
albertosh
05/05/15, 22:52:30
Mi G3 hace una fotos increible, el G4 me imagino que mejor aun.
carloszr7
05/05/15, 23:12:19
Los ajustes manuales y el conocimiento necesario, ni más ni menos.
Aquí NO hay filtros, hay modo M y un control adecuado de Diafragma - Obturador e Iso.
Y lo más importante, sujetar el móvil con un trípode. La foto del agua sería imposible sacarla a pulso.
Saludos
mazeusss
05/05/15, 23:20:44
Los ajustes manuales y el conocimiento necesario, ni más ni menos.
Aquí NO hay filtros, hay modo M y un control adecuado de Diafragma - Obturador e Iso.
Y lo más importante, sujetar el móvil con un trípode. La foto del agua sería imposible sacarla a pulso.
Saludos
"Por ello, Colby también nos ha mostrado algunas capturas editadas, aunque afirma que la edición ha sido mínima:"
:rolleyes:
Ya, "potochop" y retoques y filtros los hacen los profesionales y los que no lo son.
Excalibour
06/05/15, 01:42:35
A LG lo unico con lo que le queda sacar pecho es con la camara... Ha sido un fracaso su g4 por lo demas la verdad.
valrond
06/05/15, 08:32:20
Bueno, tampoco es para tanto. El sensor del G4 es del mismo tamaño que el del Note 4, 1/2.6" (pulgadas), un poco más pequeño que el de una cámara compacta normalucha de 60€ que es de 1/2.3" con zoom óptico de 5x o más. Lo que pasa es que le han puesto controles manuales y se pueden hacer mejores fotos si sabes algo.
Ahora, para que os hagáis una idea, pongo el enlace una comparativa entre el tamaño de los sensores de distintas cámaras.
El más grande es una Réflex Full frame de Canon. Las dos siguientes son DSLR de Canon y Sony del denominado tamaño APS-C, que es el más habitual. Luego viene una compacta de sensor grande como la Sony RX-100, una compacta normalita, y, finalmente, un par de móviles con el sensor 1/3". El del LG G4 estaría entre la compacta normalita y el G3/iPhone 6. Como véis, no se puede comparar con una DSLR o una Mirrorless (que usan el mismo sensor que las DSLR APS-C o 3/4)
http://cameraimagesensor.com/size/#14,147,19,163,70,242,243,b
Yo si creo que están hechas con el LG G4.
Pero se ve clarísimamente que están sacadas en formato RAW y tienen una edición posterior. Al menos es mi sensación.
El usuario medio, probablemente no sepa ni lo que es el RAW. Yo, como apasionado y aprendiz de fotografía, agradezco mil que se incluya el RAW - algo que ya se vió con el Lumia 1020 - y da más posibilidades a los que nos encanta el modo manual de las cámaras y hacer una mejor foto (pasada por post-producción, obvio). Aunque nos lleve 1 hora la edición.
Pero es innegable la calidad del G4 en modo "normal".
Pedazo de fotos! Lo que demuestra que la cámara es buena.
En modo automático y jpeg evidentemente no será igual pero al menos los que sepan saben que tiene mucho más potencial que la mayoría.
mazeusss
06/05/15, 11:23:09
Yo si creo que están hechas con el LG G4.
Pero se ve clarísimamente que están sacadas en formato RAW y tienen una edición posterior. Al menos es mi sensación.
El usuario medio, probablemente no sepa ni lo que el RAW. Yo, como apasionado y aprendiz de fotografía, agradezco mil que se incluya el RAW - algo que ya se vió con el Lumia 1020 - y da más posibilidades a los que nos encanta el modo manual de las cámaras y hacer una mejor foto (pasada por post-producción, obvio). Aunque nos lleve 1 hora la edición.
Pero es innegable la calidad del G4 en modo "normal".
Hombre, tampoco es mucha novedad que haga fotos en archivos .RAW cuando hay móviles que hace mínimo 12 meses que lo hacen.
Lo que es verdaderamente novedoso -a mi parecer- es poder hacer fotos en .RAW + tener controles manuales REALES.
Pero vamos, yo lo que agradezco en un móvil es que haga fotos rápidas y de calidad en automático para usar el móvil en modo "aquí te pillo aquí te mato" que es sacar el móvil, desbloquear, abrir la APP de la cámara, enfocar y hacer unas fotos lo más rápido posible y que tengan un resultado decente.
Y si me apuras que haga fotos decentes de noche, que con el tamaño del sensor que montan los móviles, es pedir peras al olmo...
Tampoco me veo con un móvil en un trípode, eligiendo el tipo de enfoque, eligiendo la apertura, eligiendo la obturación, eligiendo la ISO (sin mucho resultado), eligiendo el balance de blancos, midiendo la luz a ojo (¡A ojo!) y todo para disparar en RAW cuando si tienes esos conocimientos o esas necesidades específicas de hacer una o cien fotografías de ese tipo en concreto, tienes una cámara donde la calidad de la foto es mejor (por el objetivo, por el tamaño del sensor, por las opciones de la propia cámara, por tener un intervalómetro, por tener un luxómetro y etc...) y donde es infinitamente más fácil realizar la foto que con un móvil.
Esa es mi opinión.
el g4 tiene una pinta de tener una camara magnifica, pero esto de a nivel profesional... no le veo yo mucho sentido
la mayoria de los usuarios sacan el movil y hacen una foto en automatico, lo mas rapido posible, les da igual el modo manual y para expertos...
y por la parte de los profesionales, estos usan camaras de verdad, que logicamente nada puede hacer la de un movil a su lado
por eso no termino yo de ver el sentido de ponerle camaras tan buenas a un movil para usar como "profesional"
Es verdad que la mayoría de fotos se hacen en automático y rápido pero también que en ciertos momentos, cuando no hay prisa, muchos sí ajustamos ciertos parametros e incluso hacemos varias fotos del mismo sitio para conseguir la mejor calidad. Por no hablar de la enorme cantidad de gente que se saca autofotos y las retoca a más no poder.
Hombre, tampoco es mucha novedad que haga fotos en archivos .RAW cuando hay móviles que hace mínimo 12 meses que lo hacen.
Lo que es verdaderamente novedoso -a mi parecer- es poder hacer fotos en .RAW + tener controles manuales REALES.
Pero vamos, yo lo que agradezco en un móvil es que haga fotos rápidas y de calidad en automático para usar el móvil en modo "aquí te pillo aquí te mato" que es sacar el móvil, desbloquear, abrir la APP de la cámara, enfocar y hacer unas fotos lo más rápido posible y que tengan un resultado decente.
Y si me apuras que haga fotos decentes de noche, que con el tamaño del sensor que montan los móviles, es pedir peras al olmo...
Tampoco me veo con un móvil en un trípode, eligiendo el tipo de enfoque, eligiendo la apertura, eligiendo la obturación, eligiendo la ISO (sin mucho resultado), eligiendo el balance de blancos, midiendo la luz a ojo (¡A ojo!) y todo para disparar en RAW cuando si tienes esos conocimientos o esas necesidades específicas de hacer una o cien fotografías de ese tipo en concreto, tienes una cámara donde la calidad de la foto es mejor (por el objetivo, por el tamaño del sensor, por las opciones de la propia cámara, por tener un intervalómetro, por tener un luxómetro y etc...) y donde es infinitamente más fácil realizar la foto que con un móvil.
Esa es mi opinión.
Concuerdo con lo que dices totalmente. Pero yo siempre intento sacar la imagen lo mejor posible y el modo automático creo que solo lo he usado un par de veces contadas en mis 2 años que llevo con el Galaxy S4. Desde que prové el RAW, el JPEG me sabe a poco (algo que pude probar con el Lumia 1020).
Obviamente, cuanta más calidad mejor.
Supongo que también irá en gustos de cada usuario: hay fotógrafos que van a buscar la foto y hay fotógrafos que la foto les busca a ellos. Todo depende de una larga serie de factores.
Pero lo que dices me parece muy razonable y concuerdo mucho.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.