Acceder

Ver la Versión Completa : [ROOT + RECOVERY] Tattoo.Alpha2.Mvx

Maverix
13/03/10, 21:51:27
Ya tenemos recovery funcional!!!! Fruto del trabajo de muchos HTCMANIA.COM
Podemos hacer copias de seguridad y cargar CustomROM con la posibilidad de volver a dejar el movil como antes: Hilo ROM originales (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101499).
32582

MENU
Reboot system now Reinicia.
USB-MS toggle Activa acceso a la memoria sd desde Win.
Backup/Restore Copia de seguridad.
Flash zip from Para cargar CustomsRom desde cuaralquier ZIP preparado.
Wipe Borrado de datos.
Partition sdcard Particionado de la SD (Obligatorio para backup)
Other 3 scrpt (Repara apk, Mueve apps a la memoria(no usarlo), mueve log a sd.)
Power off Apaga.
Scripts disponibles en la consola : Nandroid v2.2.1 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3046976&postcount=1), BART v1.0.1 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4569600&postcount=1), switchrom.sh V1.1 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4209412&postcount=1), sdparted v0.6 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4259325&postcount=1)

Úsalo bajo tu responsabilidad. Si no conoces los riesgos no deberías continuar.

Instalación:

Primero descarga el archivo correspondiente a tu ROM:

Kernel 2.6.29-gf922713 Oficial, Vodafone y Orange. 32679
kernel 2.6.29-g6561203 Movistar.33087

Opción 1 - ROOT+RECOVERY. Conseguimos acceso sin limitaciones e instalamos sistema de recuperacíon. Descomprime en C:\ y ejecutas rootTattoo.

Opción 2 - Solo RECOVERY. Descomprime en C:\ y ejecutas RecoveryTattoo.

Entrar en el recovery:

Tenemos 2 opciones:

Con el Movil conectado al USB, doble click en C:\rtattoo\reboot2Recovery
O con el movil apagado dejamos pulsado los botones [CASA]+32583 y por último al [POWER].

Guía detallada para hacer tu primera copia de seguridad:

(TATTOO)Menú programas-Usb a PC-HTC Sync

(TATTOO)Menú programas-Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo-Depuració USB.
Entra en el Recovery con el Movil conectado al USB, doble click en C:\rtattoo\reboot2Recovery o con el movil apagado dejamos pulsado los botones [CASA]+32583 y por último al [POWER].
Cuando veas la imagen del principio en el movil.(Robot verde)
Te desplazas hasta "Backup/Restore" con el botón de dirección del movil y pulsas 32583.
"Nand backup" pulsa 32583y luego botón CASA.
Cuando termine pulsas botón flecha.
Asegurate que tienes conectado el cable USB y te colocas sobre USB-MS toggle y pulsas 32583.
Desde el PC accedemos a la memoria y copiamos el directorio nadroid a un lugar seguro.

Copias de seguridad:

Entramos en el recovery: (Teléfono apagado) mantener [casa]+[tlf llamada]+[power] o (ADB) adb reboot recovery

[Alt+B] Backup/Restore

[Nandroid](Usar este para subir la ROM) No requiere partición. (Boot, data y system)

Nand backup: Hace copia completa.
Nand + ext back: Igual y además copia ext de la sd.
Nand restore: Restaura la copia que elijamos.

Requiere partición ext2. Más completo (boot, system, data, cache, misc, ext,..)

BART backup: Hace copia completa.
BART restore: Restaura copia.

Este recovery es una adaptación de RA-sapphire para que funcione en nuestra Tattoo. Me gustaría agradecer a xda-developers.com, htcmania.com y en especial a los desarrolladores [B]RA-recoveryy a Mainfram3. Sin esta “Scnene” no tendríamos esto.
Este es el resultado de muchas horas de curro (una forma fácil de copia de seguridad para nuestra pequeña), con esto solo quiero facilitaros las cosas y aprender.

PD. Iré ampliando info.
PD2. Lo he probado todo lo que he podido, no seáis malos si encontráis errores y como firma Leon, agradecer es gratis.

leon1984
13/03/10, 21:54:27
Gran aporte, ya sabía q estabas preparando algo ;) jajaja
Esperemos novedades, tiene una pinta extraordinaria ;)

CHINCHETA YA!!!!

Maverix
13/03/10, 22:00:34
Gran aporte, ya sabía q estabas preparando algo ;) jajaja
Esperemos novedades, tiene una pinta extraordinaria ;)

Que rápido eres!!! No m h dado tiempo de poner un enlace n root.
Como ya hablamos, esto es la base para trastear lo que nos de la gana y hacer cositas con nuestra peque.

Salu2

titogus
13/03/10, 23:36:42
Instalación:

1.opción-automática. Usando mi script Root1Click-Recovery. PENDIENTE DE ACTUALIZAR
2.opción. ADB, tienes que ser root, copias en la sdcard la imagen y luego flasheas imagen. Si controlas, sabes como ;-)

¿Y si no se como se flasea? ;-)

leon1984
13/03/10, 23:40:22
[/list]

no tienes el recovery de mainfram3?lo instalaste tu,no?o fue con el rootclick???

titogus
14/03/10, 00:05:52
Si, lo tengo. Si, lo instale yo
Si no recuerdo mal fue con el scrip de Maverix, pero de la img no recuerdo nada

leon1984
14/03/10, 00:12:51
Tienes q tener el fichero flash_image , darle permisos y ejecutar la carga de la rom-recovery, te acuerdas?

titogus
14/03/10, 00:14:43
No esto me suena a chino, juraria que fue con el script

leon1984
14/03/10, 00:17:03
Entonces esperate ... q haga un script ;)

chusen
14/03/10, 00:33:23
Chinchetazo! :ok:

Salu2

mfermar
14/03/10, 00:38:41
Buen trabajo Maverix!

Maverix
14/03/10, 01:21:30
[/list]

Buenas.
Ya está actualizado el script. Es el mismo del root anterior, solo tienes que borrar en C: rtattoo y poner el nuevo, luego ejecutas rootTattoo y cuando termines ya tendrás instalado el nuevo recovery.

leon1984
14/03/10, 01:24:36
para poner solo el recovery se usaria el "flash_image recovery" , desde el adb, con la tattoo en modo recovery, no? o eso no lo has probado?

Maverix
14/03/10, 01:33:41
para poner solo el recovery se usaria el "flash_image recovery" , desde el adb, con la tattoo en modo recovery, no? o eso no lo has probado?

Si claro igual se hacía con el mainfram3, copiar el recovery a la Sd usando adb push y luego en el shell:
/data/local/bin/flash_image recovery /sdcard/nombredelaimagen

No lo he puesto para no liar a los principiantes. Lo mas fácil es ejecutar el root1click. No importa que ya la tengas rooteada.

Salu2

leon1984
14/03/10, 01:36:25
lo estaba probando y funciona bien de momento, me parece bastante rápido ;) Estoy particionando y peleandome con el windows vista, no veais q peripecias, hice un script para q lo hiciera todo de golpe y puse tambien la opción por si no iba bien en mi tattoo de volver a la anterior versión de recovery...
He particionado (64 swap y 512 ext)y estoy copiando los datos a la sd, desde el mismo menu recovery con la opción usb-ms y va bien...
Cuando salga una rom en la q controlemos todo usaremos el swap y puede q la tattoo vaya más fresca ;)

Maverix
14/03/10, 01:51:27
lo estaba probando y funciona bien de momento, me parece bastante rápido ;) Estoy particionando y peleandome con el windows vista, no veais q peripecias, hice un script para q lo hiciera todo de golpe y puse tambien la opción por si no iba bien en mi tattoo de volver a la anterior versión de recovery...
He particionado (64 swap y 512 ext)y estoy copiando los datos a la sd, desde el mismo menu recovery con la opción usb-ms y va bien...
Cuando salga una rom en la q controlemos todo usaremos el swap y puede q la tattoo vaya más fresca ;)

Vista jajajaX-D.
Dime que tal va el tema de las copias cuando las pruebes.
Una vez que t haces al sistema (facilito) es una gozada meterle de todo y volver a tenerlo como antes con pocos pasos.

leon1984
14/03/10, 02:02:31
Las copias las hace, estoy mirando donde las guarda y es en la sdcard/nandroid/../ ,
parece q están bien...
he visto también q la velocidad de tranferencia en el usb,desde el recovery, es buena, entre 2 y 4 mb/s, q es la q debería ser mi tarjeta es de clase 4
Ahora iba a mirar las particiones, pero eso es más complicado jajaja. tendré q instalar algo para verlas un partition magic o algo así :s, alguna idea?
Eso si según la ocupación de la sd, parece q si se han hecho correctamente, pero claro así de primeras no las ves.
Tambien he visto q puedes cambiar a ext2, 3 , y no se si vi 4 :S:S (este ultimo creo q no xq sería una burrada para nuestra tattoo)

De momento todo perfecto....Maverix, te diría aquello de "queremos un hijo tuyo", pero mejor..."queremos un radio tuyo" jajaja

yeyoone
14/03/10, 03:08:21
Probado através de opción "utomática".
Perfecto.
Maverix - mago.

DaniTRS
14/03/10, 03:15:28
Entonces ahora yo puedo hacer una copia de seguirdad de mi Tattoo de Orange, probar lo que me de la gana y si la cago o no me gusta vuelvo al menu este, hago el restore y tengo la Tattoo como si la hubiera comprao hoy no?

Es necesario igualmente crearse una GoldCard?

Una vez haga el recovery este, para cargar la Room es igual pero desde este menu no?

titogus
14/03/10, 04:25:24
Hecho lo del recovery, formateado de SD a ext2 y despues la paso a ext3, y cuando le doy a backup hay tres opciones:
Nand backup
Nand + ext backup
Bart backup
-Unicamente me deja hacer la primera Nand backup las otras dos me da error y me dice que intente hacerlo via console!
-¿Nand backup es suficiente para restaurar la Rom tal y como la tengo en la actualidad?
-Se que la ext4 es mejor que la ext3 pero ..........

Tambien he visto q puedes cambiar a ext2, 3 , y no se si vi 4 :S:S (este ultimo creo q no xq sería una burrada para nuestra tattoo)
no se si es una burrada en sentido bueno o malo
-Tengo el partition Magic 8.0 y no me deja ver la Sd ni desde la tattoo ni desde varios adaptadores SD ni usb, mañana instalo ubuntu y lo miro con gparted (ahora en un poco tarde jeje)
Grandisimo trabajo, Gracias Maverix :ok:

leon1984
14/03/10, 10:40:12
En teoría debería funcionar,pero no está muy probado.y si es backup te hace tmb copia de la pda en ese momento y el restore la vuelve a poner como estaba.

Lo del ext4 digo que es una burrada xq es para particiones muy grandes ;) y lo del partition casi que ne lo suponía.Con gparted debería verse bien ;) ya nos comentarás.
EDITO: en el administrador de windows me salen las particiones ;) instalé una cosa q se llama:http://www.fs-driver.org/ , pero no sé si tiene q ver xq no reincié
Si te pasa las particiones a ext4.. el modo de hacerlo es siempre incremental, de ext2->ext3 y de ext3->ext4 luego hay una opción de Reparar ext, q no se muy bien para q es :S:S
Alguien sabe algún programa de android q te muestre las particiones?? el contenido no si no la tabla

Por cierto no se si lo habeís dicho pero la consolo no va ;)

Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk

yeyoone
14/03/10, 11:49:23
Efectivamente, la consola no va.
Pero el resto si. Maverix ya puso que la consola...

leon1984
14/03/10, 11:53:02
Efectivamente, la consola no va.
Pero el resto si. Maverix ya puso que la consola...

Probaste a hacer el restore???
Otra cosa la partición ext no la usa si no tenemos una rom q lo haga, pero la partición swap??? :S:S supongo q pase lo mismo, aunq me queda la duda

yeyoone
14/03/10, 11:55:20
No, no lo he probado, no he cambiado nada de la rom, así que en principio tengo el backup hecho.
Tu si lo has probado?

leon1984
14/03/10, 12:02:02
No, no lo he probado, no he cambiado nada de la rom, así que en principio tengo el backup hecho.
Tu si lo has probado?

Sigo sin xp, a ver si tengo tiempo y me pongo ... la mayoría de las veces q estoy aki, es q estoy haciendo algo con el pc. Puse el recovery de milagro con un script desde el vista q no se q pasa, se me conecta al principio (el adb) y luego en cuestión de poco tiempo ya no funciona hasta q reinicio el pc y la tattoo.Asiq no me he atrevido xq si no funcionaba y me quedaba sin teléfono ;)

Maverix
14/03/10, 12:23:52
Hola.
Importante.
- Hay que particionar obligatoriamente si quieres usar copias BART y app2sd.
- Las pruebas las he hecho con ext2 y funciona tanto copia como restauración en Bart y nadroid. (por ahora no covertir a ext3, ext4) Si lo has hecho vuelve a particionar.
-Iré moficando el primer post para que se lea más claro y pondré FqA.
- La consola no va, puse una rayita. Lo aclaro en el primero.
- Se pueden hacer varias copias y restaurar la que quieras. Se eligen a través del menú.

Contesto una serie de preguntas de DaniTRS:
Ahora yo puedo hacer una copia de seguirdad de mi Tattoo de Orange, probar lo que me de la gana y si la cago o no me gusta vuelvo al menu este, hago el restore y tengo la Tattoo como si la hubiera comprao hoy no?
Si.

Por cierto como se hace la copia de seguridad?
Seguir las indicaciones de pantalla es muy fácil desde menú backup.

Eso que comentais de las particiones, porque hay que hacerlo?
Es obligatorio para las copias de seguridad para copias BART(ext2), sino las haces puede usar nandroid.

Es necesario igualmente crearse una GoldCard? Yo tengo dos sd's una de 2GB que puedo usar para crear la Goldcard y una de 8GB que usare para la Tattoo normalmente, si no tengo puesta la de la Goldcard podre cargar rooms y todo normal?
La goldacard solo es necesaria para la ROM original. Para nuestro backup no hace falta.

Una vez haga el recovery este, para cargar la Room es igual pero desde este menu no, ya que haciendo ese script soy root y se me instala el recovery no?
Si, el script instala el nuevo recovery. La Rom original se hace como siempre y restaurar nuestra copia de seguridad desde el nuevo recovery. También puedes poner la ROM original y hacer un backup para tenerla siempre disponible en el recovery.

leon1984
14/03/10, 13:01:04
Hecho lo del recovery, formateado de SD a ext2 y despues la paso a ext3, y cuando le doy a backup hay tres opciones:
Nand backup
Nand + ext backup
Bart backup
-Unicamente me deja hacer la primera Nand backup las otras dos me da error y me dice que intente hacerlo via console!

El error q te da debe ser por tener la partición en ext3, a mi con ext2 no me da ningún fallo ;)

Chusen deja la fórmula 1 y empieza con las pruebas :p jajajaja q estamos todos esperándote, tu q tienes dos tattoos, nosotros tenemos una y esperamos q nos dure jajaja!

DaniTRS
14/03/10, 13:23:27
Ok entonces no hare la Goldcard y me hago un backup de mi Rom de Orange antes de tocar nada y la guardo en el recovery para siempre...por si acaso jeje.

Una cosa, si yo quiero tener dos backups, hago tres particiones en la SD, dos para los Backups y la otra para usarla de datos no? De cuanto tienen que ser las particiones (tamaño)?

Gracias!!

leon1984
14/03/10, 13:47:16
No te hace falta hacer particiones a mayores el problema es q el bart no sabe hacer copias de sistemas de ficheros q no sean ext2 ;)
Las copias de seguridad te las guarda en la sd

Maverix
14/03/10, 14:30:16
Ok entonces no hare la Goldcard y me hago un backup de mi Rom de Orange antes de tocar nada y la guardo en el recovery para siempre...por si acaso jeje.

Una cosa, si yo quiero tener dos backups, hago tres particiones en la SD, dos para los Backups y la otra para usarla de datos no? De cuanto tienen que ser las particiones (tamaño)?

Gracias!!

Hazlo como viene por defecto.
swap 32Mb
ext2 512mb (Se usa al hacer la copia y para usar app2sd)
FAT32 el RESTO:
1) Para tantas copias como queramos. Las copias se guardan en la unidad que vemos en windows por si las queremos ver quedan en los directorios bart o nandroid. Si quisieramos guardar una copia en el pc basta con copiarlas desde la memoria sd.
2) Para nuestros documentos. Imagenes, sonidos, datos de algunos programas, ...

satyr
14/03/10, 16:18:00
Aqui dejas de leer unas horas y leches jajaa :risitas:

Buenisimo aporte, luego en un rato lo pruebo :ok:

leon1984
14/03/10, 16:21:29
hay más novedades encontré una apli q hace cosas curiosas y la estamso probando a ver q se puede hacer con ella:...
compcache, fat, app2sd ;)
si funciona será un gran salto

Maverix
14/03/10, 16:28:26
Estoy modificando lo que puse con referencia a las particiones porque casi todas las pruebas de copia/restauración las hice con BART. ;-)

Particiones: BART(ext2) y app2sd
Sin particiones: Se puede usar Nandroid

Cofirmarme esto los que vayais haciendo pruebas.

relol
14/03/10, 17:10:46
Ya me estoy comprando una sd mas grande y mas rápida! :D alguna sugerencia?

dave_uno
14/03/10, 17:23:41
Que pasada Maverix! con este Recovery ya es mas seguro la carga de roms! enhorabuena, crack!

yeyoone
14/03/10, 19:37:53
Y lo de la consola tiene o va a tener solución?

leon1984
14/03/10, 20:08:19
Una pregunta sobre las copias de seguridad, he observado q si las hago desde nandroid, me da a elegir entre varias y si las hago desde el bart, me dice solo q de a la CASA, luego te da a elegir????parece q solo tiene unos archivos correspodientes a la copia del bart

Maverix
14/03/10, 20:34:47
Y lo de la consola tiene o va a tener solución?
No es muy importante porque podemos acceder por adb al shell. Y no lo miré mucho la verdad, porq nuestra tattoo no tiene teclado.

Una pregunta sobre las copias de seguridad, he observado q si las hago desde nandroid, me da a elegir entre varias y si las hago desde el bart, me dice solo q de a la CASA, luego te da a elegir????parece q solo tiene unos archivos correspodientes a la copia del bart
Através del menú de la PDA creo q solo te hace 1 copia, pero desde el shell con:
bart -s (hace copia completa y te pide un nombre para la ROM)
bart -r (restaura y te lista toda las copias de ls q dispones)
BART es más completo, solo tienes que poner bart desde el shell y veras la de opciones.

leon1984
14/03/10, 20:53:49
Muchas gracias Maverix ;)
no sabía q se podía hacer desde la consola del adb, osea q el nandroid es para usar desde el recovery casi, y el otro de la consola para coass más especializadas,no? ;)
Si no la vamos a dar uso se podría quitar del menú la consola o ponerla en lo de otros ;)
por cierto otra cosa q me gusta es q no hace falta volver q hacer la combianación de teclas para entrar en el recovery con hacerlo una vez vale ;)
En otras versiones vi en el menú una cosa q se llama choose.zip, debe ser algo así como el update, alguien sabe de q se trata?

chusen
14/03/10, 20:58:31
acabo de restaurar mi config jeje, gracias por el currele maverix :ok:

Salu2

yeyoone
14/03/10, 21:30:54
Claro... Estaba yo convencido de poder escribir como en el better terminal emulator...
:humillacion:

titogus
14/03/10, 22:36:00
Yo he hecho backups, wipe y restore con ext4 y ext2:
Con ext4 solo te deja hacer backup nand y con ext2 te permite hacer todas, lo que me pasa (puede ser xq no controlo nada y no lo noto) es que no noto diferencia en hacer un backup con nand o con Bart, las dos lo hacen exactamente igual a como lo tenia antes del wipe

gambitvbi
15/03/10, 10:39:11
He seguido el hilo por el movil, pero estaba fuera y no lo podía probar!!! Enhorabuena maverix, gracias y gran avance, estoy probando ahora el nuevo recovery, backup con nandroid de perlas, haciendo ahora update.zip. Por cierto, podrías poner en el post para los novatos como yo que cuando estemos encima de la opción deseada hay que apretarla tecla verde o de llamada :ok: y que al particionar SD se pierden los datos (yo ya lo sabía, pero en los foros se mete mucha gente y si no lo sabe igual le da un infartito;-)) y que aunque ya solo se necesite la goldcard para la rom original, si era goldcard dejará de serlo. Gracias.

micky14
15/03/10, 10:41:49
Maverix, eres un DIOS. Cuando mi novia me deje su movil voy a empezar a trastear hasta partirlo...

Una cosa, en el HTC HERO al restaurar un copia NANDROID no pone el recovery que venia de fabrica, lo digo por el chico que no va ha acerse goldcard, y luego quisiera enviarlo al SAT, que lo tenga en cuenta...

Muchas gracias a todos por el trabajo que le estais exando, sois unos makinas.

satyr
15/03/10, 13:14:32
Bueno pues todo instalado en teoria sin problemas, particiones hechas, back con bart y restauracion igual. Todo de momento :ok:

Ademas que bastante rapido.
Buenisimo curre!

satyr
15/03/10, 16:50:06
Hago nuevo post a posta, no por error :risitas:

Poniendo la rom original, y haciendo un backup (sea bart o nandroid) y con esos ficheros seria posible hacer un update.zip con ellos no? La verdad que no se bien como de ahi mi pregunta claro.

Es para hacer mis modificaciones sobre un update.zip basado en la original. Creo que la pregunta es chorra a mas no poder seguramente pero ahi la dejo compis.

Un saludo!

DaniTRS
15/03/10, 18:41:48
Una cosa, en el HTC HERO al restaurar un copia NANDROID no pone el recovery que venia de fabrica, lo digo por el chico que no va ha acerse goldcard, y luego quisiera enviarlo al SAT, que lo tenga en cuenta...

Entonces hay que hacerse la Goldcard por cojones por si acaso hay que enviarlo al SAT...porque no pone el recovery que venia de fabrica?

Saludos!

LykosT
15/03/10, 18:47:00
yo no consigo ponerlo siempre me sale el recovery de las 4 opciones como se hace para cambiarlo?

satyr
15/03/10, 18:49:06
Si la quieres mandar al SAT tienes que flashear la rom oficial, y para ello necesitas la goldcard. El recovery al flashear la oficial vuelve a ponerser el de fabrica.

Ghost, haces el root+recovey de un click?

Saludos!

LykosT
15/03/10, 18:51:21
te refieres az lo que hay en la carperta rtattoo,si es eso lo cargo desde ahi

satyr
15/03/10, 18:56:26
Lo estas haciendo con la conexion usb o con htc-sync? Al ahcerlo si no te sale bien la pantalla te tiene que mostrar algun error o failed o algo parecido. De todos modos no lo pongas en usb, que asi no te pilla la sdcard y da algunos errores.

LykosT
15/03/10, 18:59:26
yo le que hago es conectar el tatto y el ordenador y se conecta el htc-sync.Entonces como lo hago?

gambitvbi
15/03/10, 19:04:18
@DaniTRS. En mi opinion siempre conviene tener una goldcard hecha por si hay algun problema y hay que flashear la RUU_Click_HTC_WWE...exe que es la de las PDA que se venden libres de operador y así no tirarla a la basura. Ahora, si tienes una tatto de orange, movistar o vodafone, y la quieres llevar al servicio técnico, me imagino que la tendrás que llevar con su rom original para que no te pongan problemas. Eso, si no me equivoco, ahora se podría conseguir con el recovery de maverix, instalandolo y haciendo un backup con nandroid o bart. Me imagino, que si alguien después comparte sus backups (haciendo wipe antes para no compartir datos), aquellos que quieran volver a poner su rom original ahora podrían hacerlo, y me imagino que despues flasheando el recovery con el original quedaría intacta, como si no le hubieramos hecho nada (corregidme si me equivoco)

DaniTRS
15/03/10, 19:30:23
@DaniTRS. En mi opinion siempre conviene tener una goldcard hecha por si hay algun problema y hay que flashear la RUU_Click_HTC_WWE...exe que es la de las PDA que se venden libres de operador y así no tirarla a la basura. Ahora, si tienes una tatto de orange, movistar o vodafone, y la quieres llevar al servicio técnico, me imagino que la tendrás que llevar con su rom original para que no te pongan problemas. Eso, si no me equivoco, ahora se podría conseguir con el recovery de maverix, instalandolo y haciendo un backup con nandroid o bart. Me imagino, que si alguien después comparte sus backups (haciendo wipe antes para no compartir datos), aquellos que quieran volver a poner su rom original ahora podrían hacerlo, y me imagino que despues flasheando el recovery con el original quedaría intacta, como si no le hubieramos hecho nada (corregidme si me equivoco)

Ok, le he enviado un pm a Maverix para ver que me dice xq voy ha hacer un recovery de la de Orange y pasarsela...haber estoi por hacerme la Goldcard en una SD que tengo de 2GB y dejarla ahi y luego hacer un recovery de la de Orange despues de un wipe y listo...pero claro es que es ahi lo que no entiendo, si yo tengo un recovery de Orange y pongo la oficial y resulta que luego la cago por lo que sea y quiero volver a poner la de Orange, uso el recovery que tengo...pa que quiero la Goldcard entonces?

Saludos!!

PD: Otra cosa es que no se pueda hacer el recovery de Orange, Vodafone o algo, entonces si que hay que hacer por cojones la Goldcard.

LykosT
15/03/10, 20:03:43
Me podriais decir donde se pone el el archivo que se descarga

titogus
15/03/10, 20:13:49
Lo del ext4 digo que es una burrada xq es para particiones muy grandes ;) y lo del partition casi que ne lo suponía.Con gparted debería verse bien ;) ya nos comentarás.

Para hacer honor a la verdad se me habia olvidado :silbando: sorry
Con Gparted salen tres particiones, cuando conectas almacezamiento masivo directamente salen 2 una de 512MB ext2 y otra segun sea la SD en Fat 32.
Y la que no se ve 30.15MB en linux-swap

satyr
15/03/10, 20:14:38
Me podriais decir donde se pone el el archivo que se descarga

c:\rtattoo leete bien el primer post.
Un saludo!

LykosT
15/03/10, 20:19:22
si leermelo me lo he leido pero yo ya tengo rtatto o es que es otra carpeta la que pone en el primer post

leon1984
15/03/10, 20:49:28
si leermelo me lo he leido pero yo ya tengo rtatto o es que es otra carpeta la que pone en el primer post

Esto es del primer post:

"Instalación:
1.opción-automática. Usando el script Root1Click-Recovery. Aquí (http://www.megaupload.com/?d=GPFPM0P0) Cambiar rtattoo en C: y volver a ejecutar rootTattoo."

Está bien explicado

LykosT
15/03/10, 22:47:24
Gracias el problema era que me no cambiaba eso porque lo probe la primera vez y no fue supongo que era porque estaba apagado

fancier
15/03/10, 22:49:12
Hay una cosa que no entiendo. ¿Que hace exactamente un WIPE? Y dentro del menu WIPE ¿para que sirve cada uno? Es que se habla de hacer un WIPE pero no se si se me va a formatear el móvil o solo borra los datos personales.
Gracias de antemano...:D

chusen
15/03/10, 22:53:16
Si no conoces los riesgos no deberías continuar.

Creo que deberias seguir leyendo, toda la info esta en el foro en su sitio adecuado

Salu2

Nicytta
16/03/10, 01:05:50
Bueno pues finalmente, he conseguido instalar el recovery, me ha salido todo a la primera salvo alguna equivocacion mia que ya resolví, antes de hacer nada siempre es recomendable leer y asegurarte de tener lo necesario y listo.Y sobretodo, estar seguro y saber bien lo que haces.
Gracias Leon1984 por tu ayuda!;-)

Maverix te dejo listo el backup de la rom que me venia de Orange, ya le he hecho el wipe, está intacta.Esperemos que más adelante se consiga el poder instalar el recovery original junto con la rom que venia de serie, más que nada por el tema de la garantia.;-)

(Backup hecho siendo root)

Versión Rom: 1.67.75.7
Kernel: 2.6.29-gf922713
Operador: Orange
Enlace: http://www.megaupload.com/?d=YNO0HJ3M

chusen
16/03/10, 01:13:39
gracias por el aporte nicytta, por cierto ese cambio de nick??? si se puede cambiar el recovery por el original, bastaria con sacarlo de la rom original, ponerlo en la SD y escribir adb shell /data/local/bin/flash_image recovery recovery.img y reiniciar, luego al hacer un wipe borramos el flash_image y todo lo que hayamos metido para dejarlo "de fabrica" y listo para enviar al SAT jeje por cierto, os parece si abrimos un nuevo hilo para que la gente postee sus backups? quereis un cuadro de subida como el del post de aplis?

Salu2

EDITO: Te borro un post que duplicaste ok? :ok:

Nicytta
16/03/10, 01:42:28
A mi me parece bien, quedaria mas ordenado y la gente sabria donde ir para descargarse algun backup, pero yo pienso...con que hubiera un apartado con los 4 backups de Orange, Vodafone, Movistar y Libre estaria perfecto por otro lado, tal como tu dices, que todos pongamos nuestro backups, de que sirve, que cuatro personas de Orange, por ejemplo, suban sus backups?Si los 4 backups siendo de Orange seran iguales, no?No se si me explico!:silbando:

Maverix
16/03/10, 01:51:34
Buenas.
Hoy, digo.. ayer jajaja, h estado muy liado. No he podido pasar antes. :cry:

Gracias Nycitta y a todos los que vayais subiendo vuestras ROM de operadoras.

Dandole vueltas al tema :loco:me he dado cuenta que el boot tiene que ser el original por eso estoy modificando el post inicial con instrucciones detalladas para sacar una ROM válida.
Si ya la habeís rooteado no pasa nada, esperamos a que alguién con nuestro operador la suba. Luego las prepararé con los pasos necesarios para dejarla igual q nos la dierón.

Venga son pocas, necesitamos TATTOOS virgenes!!!

@Chusen, vamos a conseguir las 3 ROMs y luego las preparo con un script automático. Hay que dejar el recovery orginal. Y entoces quien sea abre el nuevo hilo con las ROMS preparaditas. Q te parece????

Saludos

chusen
16/03/10, 01:55:48
en el post de root pondre que se pasen por aqui antes para hacer el backup

Salu2

Nicytta
16/03/10, 02:04:39
Entonces el backup tiene que estar hecho sin ser root?Porque yo lo he hecho siendo root, puede servir igualemente?

chusen
16/03/10, 02:06:53
supongo que instalando el recovery y el boot original y haciendo un wipe si

Salu2

Maverix
16/03/10, 02:13:01
Entonces el backup tiene que estar hecho sin ser root?Porque yo lo he hecho siendo root, puede servir igualemente?

Estoy probandolo ahora mismo, en el caso de orange creo q hay meno problemas pero en movistar creo q tienen un kernel diferente.;-)

DaniTRS
16/03/10, 06:41:10
Cuando lo haga yo lo hare sin ser Root asi que tendre la Rom de Orange sin haber sido Root jeje.

Saludos!

kaikos
16/03/10, 10:07:17
yo no tengo root y soy orange, puedo hacer el backup? luego quedara la rom sin mis datos personales por ahi rondando, no¿¿

yeyoone
16/03/10, 10:11:14
Pues a mi el recovery me ha salvado de perder horas volviendo a meterlo todo.

Me hizo un hard reset la Tattoo por su cuenta (la llevaba en el bolsillo). Se recuperó todo tal y como estaba.

Otra vez gracias Maverix (&co.)

Maverix
16/03/10, 10:11:16
yo no tengo root y soy orange, puedo hacer el backup? luego quedara la rom sin mis datos personales por ahi rondando, no¿¿

Hola.
Claro, antes de hacer la copia hacemos un "wipe", que es un borrado de datos personales, programas instalados y configuraciones.

@yeyoone. Me alegro que te sea util el recovery.

Gracias por los comentarios.
Salu2

kaikos
16/03/10, 10:15:19
Hola.
Claro, antes de hacer la copia hacemos un "wipe", que es un borrado de datos personales, programas instalados y configuraciones.

Salu2

Y si quiero mantener los datos personales y tal para yo seguir con la rom original de momento ,pero quiero sacar la copia con el wipe para el foro? Si no se puede hacer borro datos personales que tampoco tengo tanto importante, pero si se puede hacer me podria interesar hacerlos así.

Hay que tener la tattoo sincronizada por htc sync,no? porque en mi windows 7 64 bits no la pilla.

Si me queda claro para esta mañana le saco la rom

yeyoone
16/03/10, 10:17:07
Nicytta tiene razón, de que sirve que 4 personas suban sus backups, serían las mismas no?
Con añadirlo al principal creo que podría ser suficiente, pero es mi opinión..

yeyoone
16/03/10, 10:20:14
Hola.

@yeyoone. Me alegro que te sea util el recovery.

Gracias por los comentarios.
Salu2
muuuuuy útil.

Maverix
16/03/10, 10:30:24
Y si quiero mantener los datos personales y tal para yo seguir con la rom original de momento ,pero quiero sacar la copia con el wipe para el foro? Si no se puede hacer borro datos personales que tampoco tengo tanto importante, pero si se puede hacer me podria interesar hacerlos así.

Hay que tener la tattoo sincronizada por htc sync,no? porque en mi windows 7 64 bits no la pilla.

No te preocupes, Orange ya tenemos gracias a Nicytta (he podido limpiar las huellas). si hace falta te aviso.

Si me queda claro para esta mañana le saco la rom

Nicytta tiene razón, de que sirve que 4 personas suban sus backups, serían las mismas no?
Con añadirlo al principal creo que podría ser suficiente, pero es mi opinión..

Exacto, vamos a poner un hilo aparte con las 4 ROMS, cuando vayamos consiguiendolas, lo pondré en el primer post para no duplicar ROMs. Creo q ya tenemos la de ORANGE.

kaikos
16/03/10, 10:36:47
Exacto, vamos a poner un hilo aparte con las 4 ROMS, cuando vayamos consiguiendolas, lo pondré en el primer post para no duplicar ROMs. Creo q ya tenemos la de ORANGE.

ok, pues si hace falta ya me direis, que habia dado lo del htc sync por perdido y me he vuelto a intentar pelear con el esta mañana otra vez.

Un saludo!

EDITO: Como he conseguido configurar el htc sync, me he puesto con ello y me he hecho un backup con lo que tenia, y otro backup con el wipe hecho ( si lo he hecho bien.. , he hecho wipe de data/fabrica noseq nada mas, no se si habia que hacer wipe a mas) a si que si hace falta ya tengo el wipe sin ser root de orange.

Maverix
16/03/10, 11:34:51
EDITO: Como he conseguido configurar el htc sync, me he puesto con ello y me he hecho un backup con lo que tenia, y otro backup con el wipe hecho ( si lo he hecho bien.. , he hecho wipe de data/fabrica noseq nada mas, no se si habia que hacer wipe a mas) a si que si hace falta ya tengo el wipe sin ser root de orange.

Ya que la tienes súbela, así pudo compararla cn la q tenemos, mira el post 1 d este hilo.
Thx

Tanketa
16/03/10, 12:09:35
Lo primero, enhorabuena por el curro que haceis!! Simplemente impresionante :ok:

Pues yo tengo el Tattoo de Movistar intacto. Si tengo algo de tiempo lo hago hoy o mañana y os paso la Rom, que yo tambien quería liarme con el tema del root pero me daba un poco de cosa no poder volver al estado original por el tema de la garantía, así que ahora problema resuelto,jejeje. Lo dicho en cuanto tenga un rato me pongo a ello que creo que de Movistar hay poquitas Tattoos.

Maverix
16/03/10, 12:17:06
Lo primero, enhorabuena por el curro que haceis!! Simplemente impresionante :ok:

Pues yo tengo el Tattoo de Movistar intacto. Si tengo algo de tiempo lo hago hoy o mañana y os paso la Rom, que yo tambien quería liarme con el tema del root pero me daba un poco de cosa no poder volver al estado original por el tema de la garantía, así que ahora problema resuelto,jejeje. Lo dicho en cuanto tenga un rato me pongo a ello que creo que de Movistar hay poquitas Tattoos.

Perfecto:ok:, si tienes algun error en el script para instalar el recovery postealo. Hay algunos firmware que necesitan un hack diferente. No hay problema se soluciona.
Thx

kaikos
16/03/10, 12:29:48
Bueno pues la de orange sin rootear se esta subiendo, 30 mins le quedan, la he probado y empiezas como cuando te dan el movil nuevo eligiendo idioma, configurando correos facebook y tal, y ahora estoy volviendo a mi configuracion :D

En 30 mins la pongo aqui , y ya me pongo con el rooteo y tal.. ejje

Gracias Maverix y a todos los que habeis colaborado!

kaikos
16/03/10, 13:00:18
Aqui está:

Enlace: http://www.megaupload.com/?d=LJH1KNDN

Maverix
16/03/10, 13:48:14
Aqui está:

Enlace: http://www.megaupload.com/?d=LJH1KNDN

Podrías poner los directorios que aparecen en nandroid?
Hay que comprimir la carpeta nandroid, sin la ruta completa no funciona la restauracion de la copia. Tiene comprobación MD5.
Salu2

kaikos
16/03/10, 13:57:22
Podrías poner los directorios que aparecen en nandroid?
Hay que comprimir la carpeta nandroid, sin la ruta completa no funciona la restauracion de la copia. Tiene comprobación MD5.
Salu2

entendido, pues voy a ello.

un saludo

kaikos
16/03/10, 14:43:05
Enlace: http://www.megaupload.com/?d=SDXI0WML

A ver ahora! :ok:

Un saludo

Maverix
16/03/10, 15:46:34
Enlace: http://www.megaupload.com/?d=SDXI0WML

A ver ahora! :ok:

Un saludo

Perfecto!:ok:
Probada y se queda tal como la entrega orange y sin rastro del root.
Thx

chusen
16/03/10, 16:52:08
entonces al hacer una restauracion con ese backup habria que cambiar el recovery o no?

Salu2

Maverix
16/03/10, 18:27:18
entonces al hacer una restauracion con ese backup habria que cambiar el recovery o no?

Salu2

Si claro, tengo preparado un script automático que restaura el recovery. Lo voy a poner en el hilo de las ROMS. Estoy preparando los pasos...
Salu2

Nicytta
16/03/10, 19:19:16
Maverix, entonces el backup bueno es el de kaikos, no?O sea el que yo hice siendo root, no sirve?Es para asi modificar mi post y quitar el enlace de descarga que puse.Saludos!!!;-)

yeyoone
16/03/10, 19:36:36
Hombre Nicyta, yo cogí el tuyo, pero luego lo cambié, pero gracias de todos modos.

Maverix
16/03/10, 19:45:39
Maverix, entonces el backup bueno es el de kaikos, no?O sea el que yo hice siendo root, no sirve?Es para asi modificar mi post y quitar el enlace de descarga que puse.Saludos!!!;-)

Efectivamente al tuyo había que borrar las "huellas" del root. Esto lo hice a mano pero como tenemos el de kaikos, pues mejor.:ok:.

Pasate por el hilo de las ROMS, acabo de terminar las intrucciones. Es importante renombrar un dir y cargar el recovery original.

Salu2 y gracias.

Nicytta
16/03/10, 19:47:53
Hombre Nicyta, yo cogí el tuyo, pero luego lo cambié, pero gracias de todos modos.Jejeje!!!De nada Yeyoone!!Yo de todas formas ya me he guardado el del kaikos en mi PC, por si acaso!!

EDITO: Bueno ya esta!Maverix ya tiene lista la rom de Orange, muy bien explicado!Ahora a ver si alguien se anima a hacer los backups de Vodafone y Movistar!

Tanketa
17/03/10, 09:18:55
Ayer probé el script de Maverix, pero creo que vamos a tener problemas con los Movistar.

El script se ejecutó correctamente hasta que al final del todo comenzó a dar errores de escritura. No me dió tiempo a ver los errores exactos por que se cerró la ventana, pero creo que fue cuando intentaba escribir en una posiciones de memoria (muchos errores Input/Output) y luego dio el error de "No space left on device". Acto seguido se reinició el movil en modo recovery, pero al entrar al menú no salen las opciones de Backup/Restore, creo que no se flasheo correctamente la imagen del recovery.

Hoy volveré a probar que ayer no tuve mucho tiempo y lo mismo metí la pata en algo. De todas formas recuerdo que en el foro de root hubo gente con movistar que tuvo problemas y tuvo que meter antes la rom oficial para rootear.

Si teneis alguna idea o necesitais que os de algo más de información, ya sebeis donde estoy,jeje.

leon1984
17/03/10, 10:09:51
Has probado a hacerlo desde el recovery??no con la tattoo ejecutando cosas?

relol
17/03/10, 11:46:36
Esto parece muy interesante para los cocineros:
http://www.androlib.com/android.application.org-azasoft-swapper-nimp.aspx
Basicamente permite prescindir de la particion swap (en caso de que lleguemos a necesitarla) y sustituirla por un fichero swap que se usaria desde la particion fat32.
He encontrado un enlace para descargarlo.
http://bit.ly/9x9Boz

No sabia exactamente donde ubicar este post asi que por favor, administradores, sentios libres de moverlo a donde corresponda :)

Maverix
17/03/10, 11:46:55
Ayer probé el script de Maverix, pero creo que vamos a tener problemas con los Movistar.

El script se ejecutó correctamente hasta que al final del todo comenzó a dar errores de escritura. No me dió tiempo a ver los errores exactos por que se cerró la ventana, pero creo que fue cuando intentaba escribir en una posiciones de memoria (muchos errores Input/Output) y luego dio el error de "No space left on device". Acto seguido se reinició el movil en modo recovery, pero al entrar al menú no salen las opciones de Backup/Restore, creo que no se flasheo correctamente la imagen del recovery.

Hoy volveré a probar que ayer no tuve mucho tiempo y lo mismo metí la pata en algo. De todas formas recuerdo que en el foro de root hubo gente con movistar que tuvo problemas y tuvo que meter antes la rom oficial para rootear.

Si teneis alguna idea o necesitais que os de algo más de información, ya sebeis donde estoy,jeje.

Buenas.
Prueba a descomprimir este archivo en c:\rtattoo\bin\
Hay que sobrescribir el que hay y volver a ejecutar RecoveryTattoo.
Salu2

ketso
17/03/10, 13:36:57
aqui teneis la de vodafone....

Versión Rom: 1.67.164.18
Operador: Vodafone
Enlace: http://www.megaupload.com/?d=DIYQ7KBG

Maverix
17/03/10, 14:06:58
aqui teneis la de vodafone....

Versión Rom: 1.67.164.18
Operador: Vodafone
Enlace: http://www.megaupload.com/?d=DIYQ7KBG

Gracias por el aporte.
Voy a comprobarla y si va lo ponemos en el hilo de ROMs.
Ya solo queda Movistar, que va a dar guerra, Tanketa le está dando duro al tema.
EDIT: Ya tenemos la de vodafone. Funciona bien.

Tanketa
17/03/10, 16:03:49
Bueno, pues gracias a la inestimable ayuda de Maverix, hemos conseguido instalar el recovery en el tattoo de Movistar. En cuanto tenga la imagen os la subo.

Bravo Maverix!!! Bravo!!! :aplausos:

VENABLES
18/03/10, 10:13:25
Buenas, yo cambié la semana pasada la ROM de Movistar por la oficial, eso significa que no me serviría de nada ejecutar este Script para el Recovery? o bajandome una de las que aportais aquí me valdría?

Salu2 y gracias por el tuto ;-)

Maverix
18/03/10, 10:51:17
Buenas, yo cambié la semana pasada la ROM de Movistar por la oficial, eso significa que no me serviría de nada ejecutar este Script para el Recovery? o bajandome una de las que aportais aquí me valdría?

Salu2 y gracias por el tuto ;-)

Hola.
Este script te instala un nuevo recovery para hacer tantas copias del estado del movil como quieras y ademas tener la posibilidad de dejar el movil como te lo entrego Movistar.

Este último gracias a la colaboración de Tanketa. Que lo ha conseguido instalar en la trabajosa versión de movistar.

Saludos.

VENABLES
18/03/10, 11:03:32
Ok, entonces se supone que yo lo hago como si no fuera para un movistar, ya que tengo instalada la Ofi.

Salu2 y nuevamente gracias ;-)

Tanketa
18/03/10, 16:00:43
Buenas,

Ya se lo he comentado a Maverix, la rom de Movistar ya la tengo sacada, me falta subirla a Megaupload que ayer no pude.

Espero que hoy no tenga problema y ya podamos tener todas las roms.

Salu2.

emule50
18/03/10, 16:57:25
Buenas tardes Maverix y gracias por tu trabajo!!!
He estado leyendo el primer post y he encontrado 2 links de descarga al mismo archivo (al menos en nombre) pero con tamaños distintos (uno ocupa 9.31MB y el otro 6.96MB) los 2 sirven y hacen lo mismo o por el contrario son para cosas distintas?

Gracias y un saludo.

Maverix
18/03/10, 17:02:15
Buenas tardes Maverix y gracias por tu trabajo!!!
He estado leyendo el primer post y he encontrado 2 links de descarga al mismo archivo (al menos en nombre) pero con tamaños distintos (uno ocupa 9.31MB y el otro 6.96MB) los 2 sirven y hacen lo mismo o por el contrario son para cosas distintas?

Gracias y un saludo.

El de mayor tamaño es más completo, porque tiene para restaurar el recovery original.
Salu2

VENABLES
18/03/10, 18:38:50
Bueno ya se lo he hecho sin poroblemas ahora me surgen 2 dudas...

Si se lo he hecho yo con el menos completo, debería volver a hacerlo con el otro?
Salu2 y gracias nuevamente. Por cierto este script me hace automaticamente root?

Maverix
18/03/10, 19:23:42
Bueno ya se lo he hecho sin poroblemas ahora me surgen 2 dudas...

Si se lo he hecho yo con el menos completo, debería volver a hacerlo con el otro?
Salu2 y gracias nuevamente. Por cierto este script me hace automaticamente root?

No, es lo mismo.

Aclaración de Script:
rootTattoo -----------------Haces Root+Recovery
RecoveryTattoo-----------Solo cambias el recovery
FlashRecoveryOrginal---Vuelve a poner el Recovery Original.

Depende a que script le diste hace una cosa o la otra. Se puede volver a ejecutar.
Salu2

PD hay mucha info sobre esto en el hilo del root.

VENABLES
18/03/10, 20:10:52
oK gracias de nuevo, entonces como le acabo de instalar el mas completo, lo que he hecho ha sido el Rootattoo que es el que he ejecutado :ok:
Salu2

Tanketa
18/03/10, 22:03:20
Bueno pues ahí va el que faltaba:

Versión Rom: 1.67.621.31
Kernel: 2.6.29-g6561203
Operador: Movistar
Enlace: http://www.megaupload.com/?d=4VZ1DD0Z

macgiver_2
19/03/10, 02:15:11
Maverix, lo de "Flash zip from Para actualizar nuestras Rom desde update.zip" funciona ya?

Quiero decir que si renombro una rom a update.zip y la coloco en la sd, se carga la rom como se hace en la htc diamond?

Maverix
19/03/10, 10:56:30
Maverix, lo de "Flash zip from Para actualizar nuestras Rom desde update.zip" funciona ya?

Quiero decir que si renombro una rom a update.zip y la coloco en la sd, se carga la rom como se hace en la htc diamond?
Buenas,
Si funciona sin problema. Siempre que este firmada (admite test keys). Por ahora solo hay 2 customRoms disponibles para Tattoo

VENABLES
25/03/10, 10:35:05
Ufff me he leido ahora mismo todo el post enterito y sino me ha quedado claro... tengo que particionar la tarjeta y perderé además la GoldCard ¿esto a corto plazo que significa? que le podré cargar cualquier ROM menos la Oficial?

Es que si hago la copia de la Oficial que tengo intalada se supone que debería de poder recuperala igualmente no?

Mis disculpas a estas alturas por las dudas que me plantea el Recovery, pues es que todas las opciones del Backup me daban error y debiera ser porque no he particionado la SD

Salu2 y gracias de nuevo ;-)

Maverix
25/03/10, 11:10:52
Ufff me he leido ahora mismo todo el post enterito y sino me ha quedado claro... tengo que particionar la tarjeta y perderé además la GoldCard ¿esto a corto plazo que significa? que le podré cargar cualquier ROM menos la Oficial?

Es que si hago la copia de la Oficial que tengo intalada se supone que debería de poder recuperala igualmente no?

Mis disculpas a estas alturas por las dudas que me plantea el Recovery, pues es que todas las opciones del Backup me daban error y debiera ser porque no he particionado la SD

Salu2 y gracias de nuevo ;-)

Buenas.

Simplificando:

Goldcard:
Teniendo el CID guardado, la puedes hacer en cualquier momento.
Solo vale para cargar la ROM oficial por este metodo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82637

Recovery sin particionar SD:
Usar solo nandroid Backup/Restore
Puedes cargar cualquier ROM guardada con nandroid, ejem:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101499

Recovery con particion de la SD:
Puedes usar nandroid y BART Backup/Restore.

Saludos.

VENABLES
25/03/10, 14:57:42
Ok gracias de nuevo Maverix, entonces procederé a particionarla, lo que me comentas y resumes pues mas o menos lo tenía claro, aunque veo que en el enlace ahí también hay una ROM Oficial que podría cargar con lo cual me daría lo mismo tener la goldcard... no? el CId si mal no recuerto está en la ruta C: roottatto...

Mi problema viene que me da error haciendo backup hasta en la opción Nandroid, me dice: "Error: Run ' Android-mobile.sh ' via adb! vamos qeu debo ejecutarlo con el telefono enchufado al pc se supone y ejecutar el adb?

Salu2

Maverix
25/03/10, 15:12:37
Ok gracias de nuevo Maverix, entonces procederé a particionarla, lo que me comentas y resumes pues mas o menos lo tenía claro, aunque veo que en el enlace ahí también hay una ROM Oficial que podría cargar con lo cual me daría lo mismo tener la goldcard... no? el CId si mal no recuerto está en la ruta C: roottatto...

Mi problema viene que me da error haciendo backup hasta en la opción Nandroid, me dice: "Error: Run ' Android-mobile.sh ' via adb! vamos qeu debo ejecutarlo con el telefono enchufado al pc se supone y ejecutar el adb?

Salu2

Hola
Guarda el archivo nCID.txt en un sitio seguro, se puede sobreescribir en blanco.
No debería darte error el nandroid,:pensando:, prueba a formatear la memoria y comentas.
Salu2

VENABLES
25/03/10, 15:22:14
Hola
Guarda el archivo nCID.txt en un sitio seguro, se puede sobreescribir en blanco.
No debería darte error el nandroid,:pensando:, prueba a formatear la memoria y comentas.
Salu2

He borrado el contenido de toda la carpeta nandroid de la SD sin particionar y he probado directamente a hacer un backup sencillo y ha ido bien, se ha completado :ok:

Eso haré, aunque tengo algunas lagunas con los conceptos: Si quiero hacer una copia completa de todo, configuracion y demas desde el recovery hago la particion a ext2? esto significa que se deshace el goldcard y formatea la SD, ok pero pierdo el root y el acceso al market completo? tambien pasa esto ultimo si pongo una Rom cocinada?

Salu2 y gracias por tu paciencia ;-)

franpinsoro
28/03/10, 12:32:24
Buenas. Estoy intentando instalar el recovery de forma automatica pero cuando lo inicio en modo recovery no me sale lo mismo que en la primera imagen, le e dado a todos scripts y no sale nada. Podeis ayudarme??
Graciassss

Maverix
28/03/10, 14:53:00
Buenas. Estoy intentando instalar el recovery de forma automatica pero cuando lo inicio en modo recovery no me sale lo mismo que en la primera imagen, le e dado a todos scripts y no sale nada. Podeis ayudarme??
Graciassss

Hola.
He organizado un poco el primer post. Échale un vistazo a ver si se soluciona el tema.
Salu2

ivan453
01/04/10, 21:30:09
Buenas, soy nuevo en la tattoo y quiero rootearla, pero por mas que leo, no me entero de nada! soy muy cazurro, me podeis echar un cable? se que hago mal, pero de verda que no entiendo nada!
Saludos!

Maverix
02/04/10, 16:49:55
Buenas, soy nuevo en la tattoo y quiero rootearla, pero por mas que leo, no me entero de nada! soy muy cazurro, me podeis echar un cable? se que hago mal, pero de verda que no entiendo nada!
Saludos!

Hola.
Primero deberías tener claro si te hace falta acceso root y demás. Sé que al principio esto es muy relioso, por eso te recomiendo que leas tranquilamente este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89160
De aquí hemos aprendido muchos.

Bueno no me enrollo más ;-), solo comentarte que si puedes ser más concreto con el problema podemos ir a la raiz del problema.(errores, pantallazos, ...)

fulin92
03/04/10, 01:44:00
es lo mismo un backup que una goldcard?

miguelqe34
06/04/10, 01:00:32
A ver si uno de los jefes me puede aclarar algo, los tres archivos que se te crean en la sd despues de rotear e instalar el recovery de Maverix... para que son cada uno de ellos??, pueden borrase??, como afecta al recovery el borrado de cada uno de estos archivos??, he rotteado e instalado el recovery un para de veces sin problemas pero me jod... no saber que coño estoy haciendo, mas que nada porque me gustaría entender el funcionamiento del recovery antes de empezar a flashear ROM's como un poseso. Lo pregunto porque esta tarde los he borrado y juraría que no me ha dado ningun problema a la hora de reiniciar la tattoo.
Gracias.

satyr
06/04/10, 01:13:03
Exactamente no sabria decirte que son porque ya ni me acuerdo cuales eran, pero lo puedes borrar sin problemas.

Un saludo! :ok:

miguelqe34
06/04/10, 01:25:34
Exactamente no sabria decirte que son porque ya ni me acuerdo cuales eran, pero lo puedes borrar sin problemas.

Un saludo! :ok:

Pues son tres archivos: boot.img (2mb,) recovery.img (4mb) y "su" (86kb), pero vamos, si me dices que no afecta para nada al recovery pues me valdría.
Un saludo y muchas gracias.

kuby1983
06/04/10, 09:38:28
Buenos dias a todos!

Es mi primer post y antes de nada agradecer a todo el mundo su participacion y aquellos que investigan y nos hacen un 'guia burros', soy nuevo en esto y poco a poco he ido aprendiendo por los diferentes foros. El recovery de Marverix me funciono genial y es indispensable para hacer un backup de la room original antes de cambiarla. Espero proximamente poder aportar mi granito de arena ayudando en la medida que me sea posible. Salu2 a todos!

miguelqe34
06/04/10, 09:46:47
Buenos dias a todos!

Es mi primer post y antes de nada agradecer a todo el mundo su participacion y aquellos que investigan y nos hacen un 'guia burros', soy nuevo en esto y poco a poco he ido aprendiendo por los diferentes foros. El recovery de Marverix me funciono genial y es indispensable para hacer un backup de la room original antes de cambiarla. Espero proximamente poder aportar mi granito de arena ayudando en la medida que me sea posible. Salu2 a todos!

Cojonuda tu presentación, bienvenido y "presente" burro.

adry-kona
06/04/10, 22:07:53
Joder que torpe soy!
Primer intento y primer acojonamiento.
Os cuento:
Me descargo el archivo roottattoo1click
Lo descomprimo en C:
Conecto el telefono en modo htc sync.
Hago doble click en C/rtatoo/reboot2recovery
Yo creia que haciendo esto ya tendría la tattoo roteada.
Pero...
Automáticamente cuando hago esto la tattoo se pone la pantalla en negro.
Me sale TATTOO como cuando se está iniciando
Me sale un símbolo en medio de la pantalla y grande de un teléfono tumbado y un símbolo de exclamación en un triángulo.
Me acojono
Pulso Casita + Boton verde + Boton Rojo.
Le doy a Reboot system
Se me ha reiniciado y quedado igual que si no hubiera hecho nada.

¿¿¿¿Que pasa?????

Perdonad mi torpeza! :P

chusen
07/04/10, 01:06:42
lee bien no tienes que ejecutar reboot2recovery si no rootTattoo.bat....:silbando: por cierto reinicia el pc antes de volver a intentarlo :ok:

Salu2

animalic
07/04/10, 02:05:35
Estoy intentando instalar el recovery pero no hay manera, me pasa lo siguiente:

Desactivo el antivirus
Instalo la aplicación en c:\rtattoo
Conecto la maquina por usb y activo la conexión htcsync y el modo de depuració usb en la tattoo.
Lanzo roottattoo.bat
Aparentemente todo va bien, me genera los archivos nCID y nDEV y al terminar se reinicia la tattoo.
Cuando termina de cargar, lanzo reboot2recovery.
En el teléfono me aparece TATTOO como cuado arranca, pero pasan los minutos y no ocurre nada. He tenido que quitar la bateria y volverla a poner para poder arrancar de nuevo.
Los pasos anteriores los he repetido 4 veces con idénticos resultados.
¿Que hago mal?

Me da la impresión de que en el último paso del roottattoo.bat (cuando se ejecuta el programa auto-fase2.exe) aparece algún error, pero como la ventana se cierra sola al terminar no me da tiempo a leerlo.
¿hay alguna forma de redirigir los mensajes a un archivo de texto?
He probado a poner en el bat: auto-fase2.exe > log.txt, pero no me graba nada en el archivo log.txt.

Estoy bloqueado, por favor ¿podeis ayudarme?

Nota: Tengo la rom de movistar y he bajado la versión especial del recovery para este kernel. El PC tiene win XP.

chusen
07/04/10, 02:26:52
a mi me paso esta tarde igual con otra de vodafone, tuve que hacerle la goldcard e instalar la rom oficial, despues ya me dejo, no me explico porque ya que el kernel era igual que el mio y el hboot tambien.....:pensando: prueba a ver si te sirve :ok:

Salu2

adry-kona
07/04/10, 10:37:46
La mia tambien es Vodafone pero no me pasó nada de eso...

animalic
07/04/10, 18:24:01
Si no hay mas remedio probaré como dice chusen con la goldcard, pero me fastidia saber que el recovery lo ha podido instalar mucha gente sin ningún problema.

¿Es posible que tenga algo que ver el nivel de carga de la batería?

Estoy pensando que cuando lo intenté tenía la batería al 50% aproximadamente.

analca3
07/04/10, 22:46:20
Hola. Creo que es mi primer mensaje en el foro (me dedico mas a leer). Estoy interesado en rootear la Tattoo, pero me surge una duda. ¿Necesito una goldcard, o es opcional? Y perdon por la ignorancia, pero ¿que es una goldcard? Por mas que busco no encuentro lo que busco...

Muchas gracias.

Salu2!!!

adry-kona
07/04/10, 23:10:47
No, no necesitas goldcard.
Para ser root sólo necesitas el archivo de maverix y seguir las instrucciones.
;)

Con respecto qe es una goldcard no te puedo ayudar porque yo tampoco tengo claro lo que es :o

chusen
07/04/10, 23:18:23
la goldcard es una modificacion que se le hace a una tarjeta sd para poder saltarse la proteccion que htc pone en la tattoo (no es eso exactamente pero es lo que necesitas saber) no es necesario hacerla pero es muy recomendable ya que si tienes algun problema instalando alguna rom la necesitas, yo personalmente hice goldcard a la que uso normalmente y la llevo siempre puesta porsiaca jejeje

Salu2

deluke
07/04/10, 23:22:16
Bueno chusen yo lo que tengo comprendido que la goldcard mas que nada es por si dejas la tattoo como pisapapeles poder instalarle la rom original no? corrigeme si me equivoco

Por cierto yo tengo la sd con la goldcard bien guardadita mientras en la tattoo llevo otra.

Saludos.

satyr
07/04/10, 23:27:40
Si tienes que meterle la rom original via .exe necesitaras la goldcard hecha, vamos resumiendo sacarle el cid y con ella preparar la sd para que la tattoo no te diga que invalid vendor. Puedo dar fe de ello de cuando se me quedo en modo ladrillo unas horas. :risitas:

chusen
07/04/10, 23:28:02
deluke antes del caso que tuve ayer pensaba lo mismo, pero empiezo a creer que es mas importante todavia de lo que creemos, ayer intente rotear y ponerle el recovery a un compi en una vodafone y a la vez hice la otra mia que tengo de vodafone, las 2 con el mismo software y en la del sin la goldcard no hubo manera

Salu2

EDITO: @satyr y vaya acojone general provocaste....:silbando: :kanoso:

satyr
07/04/10, 23:31:32
EDITO: @satyr y vaya acojone general provocaste....:silbando: :kanoso:

Me lo dices o me lo cuentas :risitas:
Pero volvio a la vida siendo mas agradable y accesible :aaaa:

Ahora sigo sin saber porque paso, porque llegue a tocar nada pero...

analca3
08/04/10, 18:59:18
Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Cuando tenga un hueco intentare hacerme una goldcard ;-). Quiero rootear la pequeña xD...

Salu2!!!

animalic
08/04/10, 21:39:51
a mi me paso esta tarde igual con otra de vodafone, tuve que hacerle la goldcard e instalar la rom oficial
Bueno, a mi me ha dejado instalar la rom original con la goldcard al primer intento.
despues ya me dejo, no me explico porque ya que el kernel era igual que el mio y el hboot tambien.....:pensando: prueba a ver si te sirve :ok:
Voy a volver a intentar instalar el root+recovery. Supongo que ahora que ya no tengo la rom de movistar tendre que bajarme el recovery "normal"
¿estoy en lo cierto?

chusen
08/04/10, 22:29:30
asi es compi :ok:

Salu2

VENABLES
09/04/10, 11:15:41
Hay conceptos y aclaraciones sobre el post que no me han quedado del todo claras y cada vez que leo comentarios casi que menos, no sé lo he intentando entender todo y a pesar de releer mas de 5 veces todos los comentarios... no me aclaro del todo, me quedan lagunas y preguntas sin respuesta clara y contundente.

Tengo claro el concepto del Root, de la Goldcard, del Recovery y su función e intención... pero no de las posibles alternativas o recomendaciones para hacer si o si, en cierto orden.

A ver yo le he hecho esto en este orden... Goldcard + Rom Oficial, Market, Root + Recovery de Maverix, pero una vez viendo el tema me pregunto si no era mejor, particionar la tarjeta y luego hacerle de nuevo la Goldcard como bien me explicó Maverix.

Por ejemplo:

-Realmente es necesario o recomendable hacer la Goldcard antes y nuevamente después? (lo de antes yo lo recomendaría porque luego es un click sin mas el hacerle el root+recovery) yo la tenía hecha y fue todo un abrir y cerrar de ojos, pero después tiene sentido? si con el recovery le puedo meter cualquier ROM incluida la Oficial?

-Que pasa con la Goldcard si haces la partición para poder hacer el backup mas completo?

-Le pasa algo a lo del Market si particiono la tarjeta?

-Si ya instalé la ROM Oficial de HTC porque le tengo que instalar el recovery Oficial, por que no deberia ser el de Maverix? (esta referente al ultimo mensaje leído)

Salu2 y mis disculpas por adelantado si me estoy colando en todos los conceptos :o

Maverix
09/04/10, 11:41:16
Buenas, voy a intentar aclarte todas las dudas.;-)

-Realmente es necesario o recomendable hacer la Goldcard antes y nuevamente después? (lo de antes yo lo recomendaría porque luego es un click sin mas el hacerle el root+recovery) yo la tenía hecha y fue todo un abrir y cerrar de ojos, pero después tiene sentido? si con el recovery le puedo meter cualquier ROM incluida la Oficial?
Lo que realmente hay que guardar es tu número CID.
Es recomendable porque si fallara el proceso y suponte q no iniciara ni siquiera el recovery, solo te queda el arranque fastboot(arranque de emergencia) y para flashear de nuevo solo puedes con la goldcard.

-Que pasa con la Goldcard si haces la partición para poder hacer el backup mas completo?
Se elimina. La goldcard es simplemente una sd cualquiera con una especie de código en el inicio que nos permite un flasheo completo por el metodo oficial. Esta marca la podemos poner cuando queramos si tenemos el número CID bien guardado.

-Le pasa algo a lo del Market si particiono la tarjeta?
No

-Si ya instalé la ROM Oficial de HTC porque le tengo que instalar el recovery Oficial, por que no deberia ser el de Maverix? (esta referente al ultimo mensaje leído)
La función de cargar el recovery original es por si tienes que dejar el movil intacto sin rastro del root, por si tuvieras que mandarlo al SAT.
No quita que uses este metodo para cargar la Rom oficial y dejarle el recovery modificado y hacerle root. (mas simple q el método goldcard)

Saludos.

VENABLES
09/04/10, 12:05:52
Ahora si me has aclarado todas las dudas, nuevamente gracias Maverix por tu paciencia y dedicación :aplausos:

Salu2

analca3
09/04/10, 19:31:46
Bueno, muchas gracias a todos. Ya tengo mi GoldCard y mi Root+Recovery funcionando. Gracias a los que haceis esto posible ;).

PD: Una duda. La SD con GoldCard "incrustada" es una de 1 Gb que tengo por aqui, la cual use para Rootear. Si quiero cambiar de ROM, he de usar esta SD, ¿verdad?. Pero para uso normal, puedo usar la mia de 2 Gb sin problemas, ¿no?. Muchas gracias ;).

Salu2!!!

chusen
09/04/10, 19:33:37
no te hace falta para cambiar la rom, solo te hace falta si tu tattoo "muere" en algun cambio de rom o algo que le estes toqueteando para poder recuperarla, para instalar roms cocinadas te vale cualquiera

Salu2

analca3
09/04/10, 19:34:52
Muchas gracias chusen, duda resuelta ;).

Salu2!!!

adry-kona
10/04/10, 13:04:33
Una pregunta que tengo yo sobre este tema.
Si solamente quiero tener el archivo necesario para que en un momento dado pueda convertir mi tarjeta en goldcard sólo con copiar y pegar por si algun dia se me joda la tattoo... en que punto del tuto debo quedarme???
Lo que me refiero es que no quiero tener mi sd ahora como goldcard, pero si conseguir digamos ese numero CID y guardarlo por algún lado en mi ordenador.

Un saludo!

chusen
10/04/10, 13:12:05
si has roteado con el script de maverix el cid ya lo tienes guardado en C:\rattoo\nCID.txt

Salu2

adry-kona
10/04/10, 13:18:01
Bueno y entonces ya no tendria necesidad de tener una goldcard por el tuto que hay con chincheta por si se me jode la tattoo y solo pueda entrar en modo fastboot? O me haria falta algo mas??

chusen
10/04/10, 13:20:37
si te haria falta la goldcard, pero teniendo el cid guardado puedes hacerla en cualquier momento siguiendo el tuto a partir del comando para sacar el cid

Salu2

adry-kona
10/04/10, 13:24:07
Ok gracias chusen!
Entonces imagino que tendría que seguir a partir del paso 7.
Lo tendré en cuanta para cuando haga mi goldcard xD

Un saludo!

DuendeB25
11/04/10, 14:32:14
Buenas me funciona todo a la primera, gracias te lo as currao. Salud2:ok:

cortex123
12/04/10, 03:07:43
buenas soy bastante novato en este tema, y al intentar crear la primera copia de seguridad me sale esta pantalla y solo puedo reiniciar :S

http://farm3.static.flickr.com/2601/3904476201_164d0538a0.jpg

alguna idea?
saludos y gracias

fulin92
12/04/10, 11:32:45
Pero te has puesto el RECOVERY de Maverix? ya que para poder crearte la copia de seguridad necesitas antes el recovery.

enrold
12/04/10, 11:40:06
Muchas gracias por este estupendo trabajo que estais realizando, recovery probado 100% funcionando :ok:

cortex123
12/04/10, 15:14:27
exactamente como se hace una goldcard?
guardando un backup original en una sd?

deluke
12/04/10, 15:16:34
leete el post de creando una goldcard ahi te lo dicen todo.

Saludos.

cortex123
12/04/10, 15:40:07
tienes por ahi el link?
saludos y gracias

deluke
12/04/10, 15:46:21
ahi lo llevas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82637

Hay el primer proceso es de crear la goldcard y la segunda instalar la rom oficial de htc.
Siquieres solo la goldcard solo tienes que hacer la primera parte.

japrifer
14/04/10, 13:39:09
Bueno, pues siguiendo los tutoriales ya soy root y tengo una imagen de seguridad con nandroid... Ahora que puedo hacer? como elimino aplicaciones que no me interesan?
Gracias y saludos

DavidGL
14/04/10, 17:39:22
Una pregunta MUY tonta. Al final me he decidido a instalar el recovery de Maverix+Root. Lo de la GoldCard no me preocupa ya que me saca el ncid el script. Ahi va la pregunta:
Necesito tener instalado el HTC-Sync para realizar el root+recovery?
Y otra mas. Me recomendais formatear toda la targeta SD antes de realizar un backup, o puedo hacerlo asi tal cual me viene de serie? (aclaro que usare nandroid, lo digo por el espacio en SD o algun problema que pueda salir)

adry-kona
14/04/10, 17:41:52
Una pregunta MUY tonta. Al final me he decidido a instalar el recovery de Maverix+Root. Lo de la GoldCard no me preocupa ya que me saca el ncid el script. Ahi va la pregunta:

Yo diría que sí pero no estoy seguro.
Yo desde luego cuando hice el root tenia conectado el teléfono en modo htc sync.
Yo que tu lo haría por si acaso :D

deluke
14/04/10, 17:45:56
Yo la SD no la he formateado para nada puedes hacer lo que quieras con tus cosas dentro y yo si tenia instalado el HTCsync para tener el HTCdriver.

Saludos.

leon1984
14/04/10, 17:46:09
Y otra mas. Me recomendais formatear toda la targeta SD antes de realizar un backup, o puedo hacerlo asi tal cual me viene de serie? (aclaro que usare nandroid, lo digo por el espacio en SD o algun problema que pueda salir)

lo del htc-sync no te lo se decir claro, tengo idea de q no es necesario(solo hace falta el driver), pero solo idea,xq yo la tengo rooteada pero sin el script ;) por si acaso no me mojo
lo de la tarjeta sd, pues tampoco necesitas muchísimo espacio las copias ocupan 200 o así, creo recordar (si alguien piensa lo contrario q informe ;) )

fatomica
16/04/10, 11:31:57
Hola a todos: Como soy nuevo hago una pregunta simple, no me he enterado leyendome todo el hilo. He intalado el recovery de maverix, he hecho copia con nandroid, ¿Quiere decir esto que soy root?, cuando ejecuto su, me responde $. Estoy perdido
Gracias

DavidGL
16/04/10, 11:35:04
fatomica, con que has instalado el recovery? Con recoverytattoo.bat o con roottattoo.bat?

fatomica
16/04/10, 11:37:43
Hola: Con el rootattoo

DavidGL
16/04/10, 11:41:20
pues teoricamente tendrias que tener root. Yo de ti lo ejecutaria otra vez por si acaso y vuelve a probar en el terminal lo de su a ver si te responde #

fatomica
16/04/10, 11:46:20
Voy a probar de nuevo con la consola y hacerlo de nuevo y te contaré. Gracias

adry-kona
16/04/10, 23:58:53
Sino también puedes utilizar el cachemate y si te funciona y te borra el caché es que eres root ;)

leedor
18/04/10, 15:44:19
Estoy intentando instalar el recovery pero no hay manera, me pasa lo siguiente:

Desactivo el antivirus
Instalo la aplicación en c:\rtattoo
Conecto la maquina por usb y activo la conexión htcsync y el modo de depuració usb en la tattoo.
Lanzo roottattoo.bat
Aparentemente todo va bien, me genera los archivos nCID y nDEV y al terminar se reinicia la tattoo.
Cuando termina de cargar, lanzo reboot2recovery.
En el teléfono me aparece TATTOO como cuado arranca, pero pasan los minutos y no ocurre nada. He tenido que quitar la bateria y volverla a poner para poder arrancar de nuevo.
Los pasos anteriores los he repetido 4 veces con idénticos resultados.
¿Que hago mal?

Me da la impresión de que en el último paso del roottattoo.bat (cuando se ejecuta el programa auto-fase2.exe) aparece algún error, pero como la ventana se cierra sola al terminar no me da tiempo a leerlo.
¿hay alguna forma de redirigir los mensajes a un archivo de texto?
He probado a poner en el bat: auto-fase2.exe > log.txt, pero no me graba nada en el archivo log.txt.

Estoy bloqueado, por favor ¿podeis ayudarme?

Nota: Tengo la rom de movistar y he bajado la versión especial del recovery para este kernel. El PC tiene win XP.

Me pasa exactamente lo mismo, cualquier sugerencia, será bienvenida.
Gracias!

chusen
18/04/10, 16:12:11
ejecutad solo roottattoo.bat os saldra una consola que se cierra, despues se abre otra automaticamente y no teneis que tocar nada mas que el rootattoo hasta que se reinicie la tattoo, reiniciad el pc antes de volver a intentarlo, ya nos contareis :ok:

Salu2

roberpao
24/04/10, 18:57:51
Hola a todos, tengo mi tattoo desde hace unos días, y en un ordenador del trabajo(con windows XP sp3), la convertí a root y le instalé el recovery de maveric, hice una copia de seguridad con nandroid, e instalé la rom de módaco, pero claro, al instalar esta rom no tiene acceso root, y en casa solo tengo Linux(ubuntu para ser exactos), y no me sirve los ejecutables de la primera página, ¿alguien me puede decir como hacerlo a mano a través del shell de adb?.

Gracias por adelantado.

Saludos.

dev2010
29/04/10, 13:01:44
Realizado y correcto funcionamiento.

Ya es Rooteada

dev2010
29/04/10, 13:11:07
Buenas,

Lo primero gracias a Maverix, lo segundo es que no me debo enterar bien, tengo una duda:

He rooteado la HTC, he hecho una backup con Nandroid para no hacer particiones, ahora si instalo cualquier ROM nueva, y quiero volver a la anterior

- Haciendo un restore del menu lo tendria como antes?
- Para cambiar de ROM con seleccionar el zip desde el menu de Maverix flash zip from SDCARD estaría?
- si la backup la tengo en SDcard y cambio de rom no me formatea la SDCard por lo que pierdo la copia? (ya la he copiado en el ordenador por si aca...)
- Si cambio de rom me sustituye el menu de arranque de Maverix?.

Ya se que he preguntado mucho y seguro que la mitad mal, pero son las dudas que me surgen y igual al resto le pasa lo mismo..

Gracias

dev2010
29/04/10, 13:14:07
lo del htc-sync no te lo se decir claro, tengo idea de q no es necesario(solo hace falta el driver), pero solo idea,xq yo la tengo rooteada pero sin el script ;) por si acaso no me mojo
lo de la tarjeta sd, pues tampoco necesitas muchísimo espacio las copias ocupan 200 o así, creo recordar (si alguien piensa lo contrario q informe ;) )

hecho esta mañana ocupa 200 mgs y no me quitado ni datos, ni nada de la tarjeta de memoria

DavidGL
29/04/10, 13:15:19
- Haciendo un restore del menu lo tendria como antes?
*SI
- Para cambiar de ROM con seleccionar el zip desde el menu de Maverix flash zip from SDCARD estaría?
*Si
- si la backup la tengo en SDcard y cambio de rom no me formatea la SDCard por lo que pierdo la copia? (ya la he copiado en el ordenador por si aca...)
*A no ser que formatees la SD tu, no pierdes nada. Puedes estar tranquilo.
- Si cambio de rom me sustituye el menu de arranque de Maverix?.
*No. Ese arranque ya no se te cambia a no ser que lo hagas tu manualmente.

Espero que te sirva de ayuda

dev2010
29/04/10, 13:25:37
Mil gracias!!!!

dev2010
29/04/10, 23:51:30
Una ultima duda, mensajes, telefonos, fotos, etc... la configuracion del telefono en si la perderia al cambiar de rom?

Mil gracias, sois super eficaces y rapidos en las respuestas-

Un saludo

deluke
29/04/10, 23:53:14
Claro al instalar la nueva ROM tendrias que configurarla de nuevo y ponerla a tu gusto, mientras que en el nandroid que hicistes, se queda toda la configuracion que tenias hecha, en esa rom.

En resumen, cada nueva ROM hay que configurarla

dev2010
29/04/10, 23:57:22
Ok. claro entonces, hay que hacer copia de sms, y demas antes entonces, sabeis cuando habra rom 2.1 sin beta?

Gracias deluke

Pd: existe algun benchmarking de las roms existentes, porque lo me interesa ante todo es mejorar la velocidad de arranque y de funcionamiento.

Un saludo

deluke
29/04/10, 23:59:11
Pues si te interesa una ROM con velocidad te aconsejo la ROM de fyodor ;)
Y por lo de los sms y demas si los quieres guardar deberias salvarlos antes,

dev2010
30/04/10, 00:11:59
Ok pues me pondre a ello a ver que pasa...

Gracias deluke,

peregil
06/05/10, 08:06:29
Hola a todos, llevo algún tiempo siguiendo el foro pero no me había registrado, un poco por pereza. Ahora que que tengo algo de tiempo se me ha ocurrido intentar instalar el RECOVERY para ver si más adelante me animo a probar alguna ROM. Como uso linux, he seguido manualmente en consola los pasos del RecoveryTattoo.bat. Todo ha ido bien. El problema es que al ejecutar con wine el auto-fase.exe, aunque sale un icono en la barra de tareas no parece que pase nada más. Después de un buen rato desenchufé la tattoo y al entrar al recovery sigue apareciendo el original. ¿Qué es lo que hace auto-fase2.exe? ¿se puede hacer de otra forma que no sea ejecutando el programa?

Gracias a todos por el trabajo que habéis realizado y por vuestras respuestas. Un saludo

Xellos87
06/05/10, 15:44:53
Hola, llevo un tiempo con mi tattoo y me he decidido a hacer el recovery, y tengo un pequeño problema, uso windows y he podido ejecutar el roottattoo.bat bien y despues al he intentado hacer la primera copia de seguridad con el reboot2recovery.bat y se me queda el movil en la pantalla de tattoo con un texto en la esquina superior izquierda que pone fastboot usb, y ahi se keda.
Gracias adelantadas por la ayuda

Xellos87
07/05/10, 15:38:03
Pues nada, que al final hoy me ha funcionado todo a la primera, no se que haria mal pero ya esta.
Ahora a probrar ROMs que ya tengo mi copia de seguridadX-D
P.D.: los numeros que me ha agregado en el ndev y el ncid me sirven para instalar rom originales de fabrica, o estoy equivocado?

yeyoone
07/05/10, 16:50:24
Pues nada, que al final hoy me ha funcionado todo a la primera, no se que haria mal pero ya esta.
Ahora a probrar ROMs que ya tengo mi copia de seguridadX-D
P.D.: los numeros que me ha agregado en el ndev y el ncid me sirven para instalar rom originales de fabrica, o estoy equivocado?
Te sirven para un caso de emergencia, con ellos puedes hacer tu goldcard, pero para instalar la rom de fábrica, lo puedes hacer mediante el recovery, mucho más fácil.

Xellos87
07/05/10, 17:20:27
Gracias, esque hay tanta información que muchas veces te lias xD

peregil
09/05/10, 18:36:12
Bueno, me respondo yo mismo a mí mismo :)

Ya tengo instalado el custom recovery de maveryx siguiendo un tutorial que a su vez es un resumen del foro de xda-developers.

Por si alguien le interesa es éste:
http://coolbits.homeip.net/2010/03/flash-custom-recovery-for-htc-tattoo/

Se hace pasito a pasito desde la linea de comandos, muy bien explicadito todo y útil para los que trabajen con linux y no les funcionen los exes.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo chicos.

Mestisot
10/05/10, 10:51:21
bueno......ya estoy perdido antes de empezar!!!
entiendo que antes tengo que flasear el recovery,pero como???
de donde saco la imagen?
uffff una ayudita...gracias

peregil
10/05/10, 19:06:01
bueno......ya estoy perdido antes de empezar!!!
entiendo que antes tengo que flasear el recovery,pero como???
de donde saco la imagen?
uffff una ayudita...gracias

Viene todo en el zip de maveryx. Descomprime el zip y mira dentro de la carpeta sdcard, creo que estaba ahí

c:rttattoo/sdcard/

De todas formas lo único que tienes que hacer es descomprimirlo en C: y ejecutar el .bat correspondiento, luego la magia se hace sola....

cmourinho
10/05/10, 21:46:21
Hola Maverix, gracias hasta para un ñu conla informatica fue posible hacer una copia

Mestisot
11/05/10, 19:44:15
De todas formas lo único que tienes que hacer es descomprimirlo en C: y ejecutar el .bat correspondiento, luego la magia se hace sola....
a ver si te entiendo.......
lo tengo desconprimido en c:
ahora quieres decir que lo conecte via usb al pc y le pique a .bat y el solo me flaseara el recovery modificado?
edito.es necesario tener una gold car?

yeyoone
11/05/10, 19:59:23
a ver si te entiendo.......
lo tengo desconprimido en c:
ahora quieres decir que lo conecte via usb al pc y le pique a .bat y el solo me flaseara el recovery modificado?
edito.es necesario tener una gold car?
Efectivamente. Es tan fácil como eso.
La goldcard es recomendable, no obligatoria.
Yo no la tengo.

Mestisot
11/05/10, 20:28:01
Y el .bat donde esta?
Dentro de la carpeta no lo veo!!
Entonces,la conecto y que me saldrá?
Como Flaseo el recovery?
Eiii que fácil,pues.
Para que sirve la goldcar?
Otra cosa?
Cuando tenga el recoveri modificado,para poner una ROM cocinada es como en la magic?
En magic,pongo el zip en la sd y desde recovery le doy a flash!!
Luego,que ROM me recomiendas que funcione todo?
Jajaja como me cargue el móvil mi mujer me mata!!!!
Es el suyo,pero esta harta de que la batería se gaste en na!!!

satyr
11/05/10, 20:35:42
Y el .bat donde esta?
Dentro de la carpeta no lo veo!!
Entonces,la conecto y que me saldrá?
Como Flaseo el recovery?
Eiii que fácil,pues.
Para que sirve la goldcar?
Otra cosa?
Cuando tenga el recoveri modificado,para poner una ROM cocinada es como en la magic?
En magic,pongo el zip en la sd y desde recovery le doy a flash!!
Luego,que ROM me recomiendas que funcione todo?
Jajaja como me cargue el móvil mi mujer me mata!!!!
Es el suyo,pero esta harta de que la batería se gaste en na!!!

El flasheo es como bien dices si. Y el .bat lo tienes que tener si o si. Ponle en el windows que te muestre las extensiones de los ficheros si eso.

Mestisot
11/05/10, 20:53:16
Eghhhh me perdió!!
Con solo enchufar la tattoo al pc,y picar el .bat de la carpeta rttattoo ya se instala y flasea el recovery modificado sin hacer nada mas sin peligro?

satyr
11/05/10, 20:58:43
Fijate si es chungo si :risitas:
Leer bien el primer post de todos modos.

Mestisot
11/05/10, 21:06:08
jajajaj eso es lo que leo en el primer post!!
mola,mola...pero me da mas cague ya que es el de mi mujer!!!
jajaj con el mio ni me lo pense!!
mañana me pondre en ello,que se hizo tarde.
gracias.
eso,que rom me pongo ,para que funcione todo?
como le deje sin video me mata!!!

yeyoone
11/05/10, 22:26:49
Pues si te ha parecido fácil hacerlo, no te olvides de agradecerselo a el y a otros muchos que han arriesgado su pequeñaja para que ésto sea así de sencillo.
Saludos ;)

chicapeluda
12/05/10, 01:48:55
como vuelvo a mi rom anterior hice la copia le doy a backup/restore la eligo la copia pero me da error:run nandroid-mobile.sh restore´ via adb que quiere decir esto no lo entiendo,tengo el recovery instalado y he seguido los pasos de la web ayudarme estoy perdida y soy novata en esto

Mestisot
12/05/10, 09:26:57
ummmm yo te puedo ayudar si es parecido a la magic,pero para restaurar en el recovery en backup/restore,solo tienes que picar en la de restore y supongo aya tendras la rom original,ya que se supone que hiciste la copia.
si en el caso no la tuvieras,e visto que en el foro hay un hilo de roms originales...descargatela e instalala en la sd y luego la flaseas!!
en el caso que sea como la magic!!!

Mestisot
12/05/10, 13:43:49
ummmm acabo de hacer lo de flasear el recovery y no me pasa del primer splash!!!
se me queda en las palabras tattoo!!!
no puedo acceder al movil!!
como lo arreglo?:oh:

satyr
12/05/10, 13:46:54
Entra en el recovery... boton verde de llamada+caseta+boton de encendido y di que te aparece.

Mestisot
12/05/10, 13:48:28
me entra el nuevo recovery!!
el de la foto...
pero en el rebot no me inicia el movil

Mestisot
12/05/10, 13:49:09
eso si...el boton para seleccionar no me funciona...osea el boton central!!

satyr
12/05/10, 13:52:56
Y para que le quieres?
Si el que tienes que usar es el verde de llamar.
Leamos los tutoriales. :ok:

Mestisot
12/05/10, 13:55:05
ahora me dado cuenta..estaba utilizando como en la magic....
pero no me carga el telefono!!
no puedo entrar en el telefono,se me queda en el spalsh de las letras tattoo.

Mestisot
12/05/10, 13:57:47
lo uqe e hecho a sido...
en la carpeta rttattoo e picado en el rootattoo y el solito a trabajado,me dio un numero largo y continuo,todo bien ,hasta que a reiniciado y haya se quedo,con las letras de tattoo.
ummm se ha roto?

satyr
12/05/10, 14:01:15
Has usado el de tu compañia de telefono no? Que el de movistar es distinto, lo digo por si acaso. A las malas si te deja flashear con update.zip podrias poner una rom.

Mestisot
12/05/10, 14:08:08
si,si...e usado el de vodafone..que es la mia.
eso habia pensado ya,de meter una rom en la sd y flashear desde el revcovery,pero se arreglara asi?
abro hilo aparte a ver si alguien mas sabe del tema.

satyr
12/05/10, 14:12:31
Hombre no creo que haga falta abrir otro hilo pero como veas. Si conectas el usb al pc le puedes pasar cualquier rom, asi que si flasheara bien te valdria.

Mestisot
12/05/10, 14:14:32
que va...no me conecta al pc!!
habia pensado sacar la sd y ponerla en la magic y copiar una rom!!!
tu cres que funcionara?
o ira peor?
que rom pongo??
esta froyo dicen que esta bien,pero hay muchos enlaces!!
la base cual es?

satyr
12/05/10, 14:16:49
No le vayas a meter una rom de la magic que te veo venir X-D
Cuando pones el cable del usb le das desde el recovery activar usb? :pensando:

Mestisot
12/05/10, 14:17:58
ummmm eso no,ahora pruebo!!!
esta es la rom que te decia,pero tiene muchas descargas y numeraciones.
cual descargo?
compruebo lo del recovery!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101784

Mestisot
12/05/10, 14:21:33
siiiiiiiiiiiiii............entre en la sd!!
ahora que rom instalo??
esta fyodor esta bien,la gente dice eso!!!
pero dice que hay que instalar la base!!
cual es?
pone la 0,5...hay muchas,jajajajjajaj

Mestisot
12/05/10, 14:22:19
descargo esta....
fyodor-TattooROM_v0.5.1_patch.zip LINK:

upps,esta caido!!!

satyr
12/05/10, 14:23:58
Tienes la 0.5.3.1 que es la final hasta ahora y no hay que ponerla nada mas :ok:

Mestisot
12/05/10, 14:25:40
estoy descargando esta ahora,ya que la otra estaba caido....
CiborgROM v1.1-1.6 (http://www.mediafire.com/?15wgbzzdj0g) (añadido permisos root y busybox, y se han añadido algunos tweaks para incrementar la velocidad)
esa esta bien?
espero funcione!!!

Mestisot
12/05/10, 14:26:21
Tienes la 0.5.3.1 que es la final hasta ahora y no hay que ponerla nada mas :ok:
ok pruebo esa pues,ahora te cuento.

Mestisot
12/05/10, 14:50:36
nada!!!
no se me carga la rom!!
se me queda en las palabras TATTOO.....que hago?

satyr
12/05/10, 14:52:54
Pero te la flasheo al 100? o te digo algun error? o no llego a empezar?

Mestisot
12/05/10, 14:54:29
me la flaseo al 100%.....todo correcto.
le hice un rebot y hay se queda!!
con las palabras TATTOO y la pantalla negra de fondo!!

yeyoone
12/05/10, 14:55:52
Tarda un poco, paciencia.
No es instantaneo.

Mestisot
12/05/10, 14:56:47
no,no...esperado un monton!!
15 min......eso no es mucho?

Mestisot
12/05/10, 14:58:13
lo pruebo otra vez....
la pongo en carga y enchufada a ver si asi se carga la tatoo
es raro,ya que no me da ningun error!!

yeyoone
12/05/10, 14:58:13
Yo la primera vez esperé como 10-12 min.

Mestisot
12/05/10, 15:00:11
lo dejare unos 20 min,pues!!
pero eso sera siempre???
o solo la primera ya que tiene que sentarse todo?
una cosa...en el caso tenga que llevarla al sat,puedo ponerle el recovery que tenia antes?
la rom,le hice un nandroid antes,pero del recovery,no tengo ni idea?

yeyoone
12/05/10, 15:04:53
Si. la primera vez tarda más, no me preguntes por qué.
Lo del recovery, yo de hecho la he llevado despues de rotearla.
Recovery original, rom de orange (o vodafone en tu caso ) y a correr.

Mestisot
12/05/10, 15:14:49
como???
esto,lleva ya 13 min y nada,aun las letras de TATTOO.
seguire esperando,pero me temo lo peor!!!

satyr
12/05/10, 15:22:43
Ojo que una cosa es esperar en las letras de htc y otra en la de tattoo. Si esta en la de tattoo no merece la pena esperar tanto.

Mestisot
12/05/10, 15:23:22
las de htc ni las e visto!!!
me entra directamente en las de tattoo.
que hago?

satyr
12/05/10, 15:25:35
No si es que las de htc vas despues de la animacion y todo de los androides.
Pues prepara la goldcard, y flashea la oficial, y despues haces otra vez lo del root.

Si no me equivoco es la opcion que te queda.

Mestisot
12/05/10, 15:26:56
y como hago lo de la goldcar?
umm tengo un nandroid de la original,pero me interesa el recovery original...como lo hago?

satyr
12/05/10, 15:29:33
El nandroid te lo carga? Pruebalo si eso.

Mestisot
12/05/10, 15:33:52
Si,pero sigue igual...
Con las letras tattoo.
Puede ser causa de recovery?

satyr
12/05/10, 15:36:09
Algo esta cascado sin duda, si.
Lo de la goldcard tienes el tutorial aqui al lado, el CID es el numero que lo tienes en un txt dentro de la carpeta rtattoo, que gracias a maverix, ya lo sacamos de esta manera y por lo tanto en el tutorial de la goldcard ya tienes hecho la mitad como el que dice.

Mestisot
12/05/10, 15:39:22
Y con ello que consigo?
E visto en el apartado de rom originales que se puede dejar de origen.
es asi?

satyr
12/05/10, 15:41:24
Con ello consiges instalar la rom oficial de htc, que si goldcard pues no podras.
Las roms originales que has visto supongo que son las hechas con nandroid.

Mestisot
12/05/10, 16:05:17
bueno......doy detalles!!!
visto que no e podido cargar una rom,me decidido a restaurar todo de fabrica,la rom de vodafone y el recovery original que estan detallados en el hilo de rom originales.
cuando ya tengo hecho todo,reinicio la tattoo y sigo con las dichosas letras de TATTOO.
pero con la diferencia que ahora SI puedo llevar la tattoo al SAT.
gracias compañeros,pero no entiendo que es lo que salio mal!!
ummmm como me gustan los retos,cuando me la entreguen,supongo que volveré a probar otra vez,jajajaj
en el caso que se vuelva a joder,ummmm les digo que me cambien de terminal y que me den una legend o una desire,jajajjaja
alguien sabe que me puede pasar en el movil?
a la hora de instalar el recovery,lño hice por roottattoo.
no deveria a ver hecho por recoverytattoo????

satyr
12/05/10, 16:11:34
El tema del root si usastes el que dijistes es asi, el de maverix. Vamos el de 1 click.
Ahora tienes el recovery de fabrica?

Mestisot
12/05/10, 16:23:03
siii.....todo.
el recovery y la rom.
ahora a ver cuando estos de garrafone se hacen cargo.
ya que la pille en un amago de portabilidad.
esto si,alguien se acuerda del telefono de portabilidades de vodafone,ya que los de informacion no paran de pasarme llamadas y me dejan colgado!!!

satyr
12/05/10, 16:26:05
Hombre si no te quieres deshacer de ella aun, yo probaria lo que te dicho de la goldcard y la rom oficial de htc.

Mestisot
12/05/10, 16:29:19
Hombre si no te quieres deshacer de ella aun, yo probaria lo que te dicho de la goldcard y la rom oficial de htc.
yo creo que ya no es necesario,ya que ahora tengo el recovery original y la rom es un nandroid de la original,aunque no pueda verlo,es esa,ya que esta cogida del hilo de rom originales.
asi que igualmente aunque hiciera la goldcar tendria que instalar el recovery modificado y ahora no se puede ya que no entra en modo depuracion ni en ningun otro mdo..jajajajjajajaj
gracias,ya lo probare con la nueva,jajajjajajja
otra que se ira directa al sat,jajajjaa

satyr
12/05/10, 16:34:07
No me has pillado, digo la rom oficial sin nandroid. Digo con el .exe oficial de htc, para eso no es necesario el recovery. Es tener la goldcard hecha. Te digo mas que nada porque yo tuve un semibrick como el tuyo y aqui estoy. Y te lo digo para intentar echarla andar, pero como quieras.

Mestisot
12/05/10, 16:47:10
No me has pillado, digo la rom oficial sin nandroid. Digo con el .exe oficial de htc, para eso no es necesario el recovery. Es tener la goldcard hecha. Te digo mas que nada porque yo tuve un semibrick como el tuyo y aqui estoy. Y te lo digo para intentar echarla andar, pero como quieras.
ahhhh eso ya es otra cosa!!!
pues si que me interesa,ya que si se puede,hay que intentarlo.......:ok:
ahora lo mejor,como!!!!!......jajajjajjaja:pensando:
como me salga igual que antes seguro que al final explota,jajajja
me mitro el manual de la gold car?
donde esta el .exe oficial?

satyr
12/05/10, 16:49:42
Lo tienes todo en el hilo de la goldcard:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80024

Mestisot
12/05/10, 16:50:50
jajajaja pero si es chunguisimo!!!!
lo mire y flipe......:loco:

satyr
12/05/10, 16:55:00
jajajaja pero si es chunguisimo!!!!
lo mire y flipe......:loco:

Pues oye no lo hagas :lengua:

Mestisot
12/05/10, 17:31:56
jajajjajaja...ya te digo......;-)
e llamado a vodafone y me dicen que la mande a una tienda.
a ver cuanto tiempo me quedo sin ella!!!
alguien sabe el telefono de portabilidades de vodafone?

Mestisot
12/05/10, 18:28:51
una cosa,asi podria meter el recovery modificado sin poderse enchufar?

satyr
12/05/10, 19:26:32
No te entiendo :loco:

Mestisot
12/05/10, 19:42:47
me refiero si se puede poner el recovery modificado aun con la tattoo con semibrickç?

lo jodido que no me sincroniza con el htc sync......dificil verdad?

Mestisot
12/05/10, 19:58:37
una duda...me instale este htc sync ya que no tenia ninguno instalado,el de htc.
http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=292&act=sd&cat=all
no habra sido la causa?????
ahora estoy mosca....

edito.tu cual utilizas?

Mestisot
13/05/10, 08:45:50
una duda que tengo ahora,por si acaso me pasara otra vez...
cuando hice esto del recovery de maverix,era necesario tener el sdk instalado?
o da igual?
ya que yo no lo tengo instalado y no sea que por eso me hace este fallo!!
gracias por vuestra paciencia,poneros en mi lugar,que mal royo!!!

peregil
13/05/10, 09:26:47
Ya veo que se te ha complicado la cosa un poco.

El sdk, yo lo tengo instalado pero lo único que necesitas es tener el adb funcional, porque el .bat ese famoso del que te hablé lo que hace es hacer toda la tarea del adb seguido sin necesidad de que tú tengas que escribir nada.

Por otra parte... ¿Hiciste WIPE antes de flashear la ROM? es recomendable hacerlo no vaya a ser que por eso te de algún tipo de problema.

Yo, con la última ROM de Cyborg no he tenido mucha suerte, vamos que se queda un poco colgada. de todas formas, para saber si el colgamiento es muy gordo o no, puedes probar a hacer un "adb reboot recovery", si te funciona la cosa no es tan grave.

Prueba a ver y no te olvides de hacer el WIPE, no vaya a ser que sea eso.

Suerte

peregil
13/05/10, 09:30:12
Bueno, mirando el contenido del zip veo que incluye el adb.exe, por lo que no debe ser necesario tener instalado el SDK.

Así que puedes probar a hacer lo del adb reboot recovery

Mestisot
13/05/10, 09:39:12
Ya veo que se te ha complicado la cosa un poco.

El sdk, yo lo tengo instalado pero lo único que necesitas es tener el adb funcional, porque el .bat ese famoso del que te hablé lo que hace es hacer toda la tarea del adb seguido sin necesidad de que tú tengas que escribir nada.

Por otra parte... ¿Hiciste WIPE antes de flashear la ROM? es recomendable hacerlo no vaya a ser que por eso te de algún tipo de problema.

Yo, con la última ROM de Cyborg no he tenido mucha suerte, vamos que se queda un poco colgada. de todas formas, para saber si el colgamiento es muy gordo o no, puedes probar a hacer un "adb reboot recovery", si te funciona la cosa no es tan grave.

Prueba a ver y no te olvides de hacer el WIPE, no vaya a ser que sea eso.
si,hice el wipe antes....pero el problema creo que no es de rom.
ya que cuando instale el recovery solo al reiniciar ya no me cargaba lka rom de origen,asi que seguidamente hice wipe a todo y quise flasear una rom,pero seguia igual,no me pasa del primer splash "letras de tattoo".
una cosa,cuando dices tener el adb funcional,a que te refieres?
yo lo que hice es muy simple,imagino que lo hice bien.
descargaue el rtattoo y lo descomprimi en c: y desde aya con la tattoo conectada por via htc sync pique en la carpeta rtattoo el que ponia rottattoo y vuala..empezo a trabajar solito,me dio una numeracion larga y continue hasta que reinicio solo y haya se jodio,no me pasaba del primer splash!!
pero el recovery si que me lo cargo bien.
yo del adb funcional,no tengo ni idea!!!

Mestisot
13/05/10, 09:41:29
donde esta eso del adb reboot recovery?

edito.estas son las capturas que me salen con la tattoo.
1-cuando arranco con fastboot.
http://www.imagengratis.org/thumbs/fastboot.jpg (http://www.imagengratis.org/?v=fastboot.jpg)
2-cuando la arranco,se me queda asi.
http://www.imagengratis.org/thumbs/alarrancar.jpg (http://www.imagengratis.org/?v=alarrancar.jpg)
3-cuando la enchufo via usb al pc.
http://www.imagengratis.org/thumbs/alconectar.jpg (http://www.imagengratis.org/?v=alconectar.jpg)

es normal esto?
o se me jodio!!!
no puedo hacer mas cosas!!!

satyr
13/05/10, 11:22:07
Dale paciencia y hazle lo de la goldcard compi, animo! Siguelo paso a paso como pone en el tuto que no es tan dificil. :ok:

Mestisot
13/05/10, 11:33:10
lo e intentado pero me pierdo!!
mis nociones de informatica son muy malas.

Mestisot
13/05/10, 11:44:28
una pregunta..cuando me entregue el sat otra tattoo o la reparen,cuando quiera hacer esto otra vez:
ROOT+RECOVERY. Conseguimos acceso sin limitaciones e instalamos sistema de recuperacíon. Descomprime en C:\ y ejecutas rootTattoo.
se me jodera otra vez??
es lo que me preocupa.....

satyr
13/05/10, 11:47:09
Es que no deberia, aqui todos los que estamos con root es de esa forma. O en todo caso una mas antigua que era peor de hacer jeje.

Asi que no te deberia fallar, pero vamos, yo creo que algo te ha fallado en el proceso por alguna razon pero no esta brickeada del todo. Metiendo la rom cde htc yo creo que se solucionaria sin problemas, pero...

Mestisot
13/05/10, 12:48:19
una cosa,cuando estaba en el proceso de reinicio de toda la operacion esa del rottattoo,se me ocurrio sacarla del cable usb,ya que pense que ya estaba todo el proceso,puede que sea esa la causa?
solo estaba en el reinicio para arrancar y fue aya donde no arranco.
una cosa satyr,me podrias aconsejar paso a paso para la gold car?

satyr
13/05/10, 13:00:40
Pues si te digo la verdad no lo se, no creo. Vamos si quitastes el cable despues del reinicio claro, si es durante el proceso mal rollo si. Lo de la goldcard si te pones postealo en el otro lado para no mezclar hilos. Que seguro que alli o yo u otro te echaremos una mano, de hecho en ese hilo si te lo vas leyendo veras que se han ido resolviendo muchas dudas asi.

Mestisot
13/05/10, 13:04:47
Ok,gracias
Ojeo el hilo

omarzon
14/05/10, 20:41:30
Hola, estoy queriendo hacer un recovery (solo recovery) lo que aparece en la opcion 2 del tuto, uso el cable USB para utilizar el adb pero me da este error:
push: sdcard/su -> /sdcard/su
failed to copy 'sdcard/su' to '/sdcard/su': Permission denied

El error es la respuesta a esta linea de comando del RecoveryTattoo.bat
adb push sdcard /sdcard/

La tarjeta es totalmenta accesible desde mi ordenador pero no desde la PDA, obvio que si estoy desde la consola hay que desactivar el almacen USB en la PDA para que pueda acceder y hacer el push para esto la barra de mensajes de la tatto (donde aparece la hora, la batería, etc, etc) aparece una advertencia que nos permite desactivar el almacen.

Hecho esto volvemos a ejecutar el bat y todo Ok, aparece el loader de Maverix
__________________________________________________ _______________________

Antes de postear esto revisé en el hilo (solo el hilo) si alguien más le pasaba y no lo conseguí, si esta información está repetida sus pido perdón

Gracias.

jchanto
19/05/10, 19:59:13
lo e intentado pero me pierdo!!
mis nociones de informatica son muy malas.

hye has revisado q la version de ROM q kiere flashear sea comaptible con la version de SPL y radio de su actual HCT tattoo, te lo digo xq yo con mi HTC Magic me pasó exactamente lo mismo, actualicé el SPL y el Radio y caso resuelto...ahora anda como si nada

rakelfc
19/05/10, 23:58:00
Hola,
viendo el menú del recovery, pone esto:

Yo uso mac, ¿seguiré pudiendo acceder a la sd simplemente conectando el cable, no? :oh:

Por otro lado, cuando vaya a hacer el recovery, debo tener conectado el cable pero ¿qué opción pongo, del sync o acceder a la sd?

rakelfc
22/05/10, 19:10:13
Hola,
estoy intentando hacer el Root+recovery. He seguido los pasos de bajarme la versión para orange, aunque lo he liberado y ahora uso una sim de movistar. Descomprimo en c:/ y al pinchar en rootTattoo se abre la ventana negra empieza a cargar, pero al momento me sale un error que dice "device not found".
Hago el proceso con el móvil encendido. ¿qué hago mal?

deluke
22/05/10, 20:21:01
tienes instalado el Htcdriver o el htcsync??

vadash
25/05/10, 15:51:22
hay que instalar el driver en el pc???, yo estoy aora cn el pc del curro, asi que tendre que esperar a llegara mi casa, porque aqui me dice lo mismo que a rakelfc "Device not found"

deluke
25/05/10, 15:52:41
si tiene que tener instalado el driver o el htcsync

vadash
25/05/10, 15:57:11
me lo imagine... da iwal que sea en un SO de 64 bits supongo verdad? lo probare con mi W7 x64 y ya os comento esta noche

vadash
26/05/10, 09:08:33
Hola, despues de instalar este recovery el la raiz de la SDcard me han aparecido unos archivos(boot,recovery,su) tengo que mantenerlos en la tarjeta o puedo borrarlos?
Gracias

deluke
26/05/10, 12:34:07
yo la verdad que hace tiempo que los borre, vamos que puedes cargartelos sin problemas ;)

vallesin
26/05/10, 19:23:56
Bueno auqnue parece que hablais en chino y da bastante miedo meterse con ello el proceso es sencillito y parece ser que esta muy depurado porqué segun leo solo 2 personas han tenido problemas , y una lo recupero.

Unas cuestiones.

Cuando intente crear la goldcard no lograba hacer el ultimo paso , que es instalar la rom de un terminal libre , lo demas todo sin problemas , por lo que he visto ¿la goldcard en si esta creada no?
¿Aunque no este creada la goldcard daria igual porque el recovery saca el .cid y desde hay podria instalar la rom de orange si tuviera algun problema y tocara llevarla al sat?
He echo root+recovery todo en uno , ¿lo siguiente cual seria backup de aplicaciones y cambio de rom?
Por ultimo que rom es la que recomendais , segun leo por aqui una version de la fydor es la que va mas avanzada.

Saludos y gracias a los que en principio os jugasteis la tattoo para sacar estas cosas

Makarboy
05/06/10, 18:47:45
Una pregunta, con este programa se puede hacer root con un click? que es la goldcard?

satyr
05/06/10, 18:50:20
Una pregunta, con este programa se puede hacer root con un click? que es la goldcard?

Para eso esta compi :ok:
Leete bien el hilo de por que ser root, y para que sirve. Y todo lo relacionado de como se hace antes de lanzarte al ataque.

Makarboy
05/06/10, 19:46:00
Para eso esta compi :ok:
Leete bien el hilo de por que ser root, y para que sirve. Y todo lo relacionado de como se hace antes de lanzarte al ataque.

por lo que tengo entendido la goldcard es para poder instalar la rom original? en mi caso yo tengo un HTC tattoo libre sin ninguna compañia, es necesario la goldcard?

satyr
05/06/10, 19:49:51
por lo que tengo entendido la goldcard es para poder instalar la rom original? en mi caso yo tengo un HTC tattoo libre sin ninguna compañia, es necesario la goldcard?

Si es libre, comprada asi vamos no te hara falta no.

Makarboy
06/06/10, 14:13:26
no funciona el enlace de los drivers de adb

satyr
06/06/10, 15:47:55
no funciona el enlace de los drivers de adb

Drivers de adb? A cual te refieres? Los links para el root+recovery si van. :pensando:

Makarboy
06/06/10, 23:46:12
Drivers de adb? A cual te refieres? Los links para el root+recovery si van. :pensando:

me confundi de post, me referia a los drivers adb que estan en el post de root en tattoo

armude
09/06/10, 21:45:32
hola, es la primera vez que escribo por el foro.Lo primero muy buen aporte.Lo segundo, quiero rootear la tattoo para poder usar el bluetooth con el file transfer(creo que se llama asi), mis dudas son, con el archivo de root + recovery y dandole a rootTattoo ya no necesitas bajarte nada mas o se necesita algo??y la otra duda es si se libera la tattoo al hacerla root?

gracias de antemano.

nuey
14/06/10, 12:37:19
Hola, llevo un tiempo con mi tattoo y me he decidido a hacer el recovery, y tengo un pequeño problema, uso windows y he podido ejecutar el roottattoo.bat bien y despues al he intentado hacer la primera copia de seguridad con el reboot2recovery.bat y se me queda el movil en la pantalla de tattoo con un texto en la esquina superior izquierda que pone fastboot usb, y ahi se keda.
Gracias adelantadas por la ayuda
Me pasa lo mismo....pero despues de ejecutarf el roottattoo no se me reinicia el movil, lo reinicio y le instalo el cachemate y si q me vacia la papelera, pero despues con el reboot2recovery me sale el mensaje de fastboot usb y ahi se queda......tengo q kitar la bateria para volver a utilizar el telefono, pero esq no hay manera d hacer mas.....alguien me puede ayudar?? gracias

litrin
14/06/10, 17:06:06
Hola,

tengo un cacao mental bastante serio, así que espero que alguien pueda aclararme las dudas que tengo.

Que diferencias hay entre el rootRecovery de Maverix y en hacer una goldcard?
Con la goldcard se puede flashear otras roms pero con lo de Maverix también. Que gano haciendo una goldcard?
Si tengo una Tattoo de Vodafone y algo falla... con lo de Maverix se puede volver a poner de fabrica? Cuando es necesario una goldcard?

Por lo tanto, si quiero flashear una rom a la Tattoo pero quiero tener la posibilidad de volverla a dejar como estaba por lo que pueda pasar que he de hacer? goldcard + rootRecovery? o con rootRecovery a secas ya es suficiente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

litrin
15/06/10, 14:26:31
Hola,

tengo un cacao mental bastante serio, así que espero que alguien pueda aclararme las dudas que tengo.

Que diferencias hay entre el rootRecovery de Maverix y en hacer una goldcard?
Con la goldcard se puede flashear otras roms pero con lo de Maverix también. Que gano haciendo una goldcard?
Si tengo una Tattoo de Vodafone y algo falla... con lo de Maverix se puede volver a poner de fabrica? Cuando es necesario una goldcard?

Por lo tanto, si quiero flashear una rom a la Tattoo pero quiero tener la posibilidad de volverla a dejar como estaba por lo que pueda pasar que he de hacer? goldcard + rootRecovery? o con rootRecovery a secas ya es suficiente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Alguien podría contestarme estas dudas porfavor?

Me gustaría ponerme esta tarde a meterle mano a la Tattoo.

Muchas gracias.

chusen
15/06/10, 16:37:17
si no tienes goldcard y algo sale mal o te equivocas no podras recuperar tu tattoo. ES MUY IMPORTANTE HACER LA GOLDCARD mira dos ejemplos de tattoos "muertas" por no tener goldcard http://www.htcmania.com/showthread.php?t=119036 y http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116785

Salu2

litrin
15/06/10, 17:27:27
si no tienes goldcard y algo sale mal o te equivocas no podras recuperar tu tattoo. ES MUY IMPORTANTE HACER LA GOLDCARD mira dos ejemplos de tattoos "muertas" por no tener goldcard http://www.htcmania.com/showthread.php?t=119036 y http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116785

Salu2

Entonces con una goldcard si pasa cualquier cosa siempre se puede arreglar?

El procedimiento para que mi Tattoo deje de ser virgen sería entonces:

- Crear la goldcard y comprobar que funciona instalando el http://rapidshare.com/files/292517090/RUU_Click_HTC_WWE_1.67.405.6_WWE_release_signed_No Driver.exe
- Si todo va bien, instalar el rootRecovery de Maverix.
- Instalar la ROM que se quiera.

Me equivoco?

Y otra preguntita no tan relacionada. La configuración de los programas, por ejemplo el Sygic con toda la configuración de los avisos por voz, hay alguna manera de guardarla para no tener que volver a configurar todo otra vez?

Muchas gracias de nuevo :)

chusen
15/06/10, 21:17:06
no te equivocas no pero cuando pongas el recovery de maverix hazte un nandbackup asi podras devolver la tattoo a como estaba en el momento del backup rapida y facilmente, en cuanto al backup de config y programas busca un poco por el foro hay varios programas para ello con distintas opciones

Salu2

litrin
15/06/10, 21:25:24
no te equivocas no pero cuando pongas el recovery de maverix hazte un nandbackup asi podras devolver la tattoo a como estaba en el momento del backup rapida y facilmente, en cuanto al backup de config y programas busca un poco por el foro hay varios programas para ello con distintas opciones

Salu2

La última pregunta!!! Lo prometo :silbando:

Si para probar la goldcard instalo http://rapidshare.com/files/292517090/RUU_Click_HTC_WWE_1.67.405.6_WWE_release_signed_No Driver.exe dejo de tener la ROM actual no?

Si quisiera hacer un backup (como el que se haría con nandroid) de tal y como lo tengo ahora, no hay ninguna manera no? Tendría que arriesgarme a hacer el rootRecovery sin probar si la goldcard funciona no?

Muchas gracias!

chusen
15/06/10, 21:31:15
no hace falta comprobar la goldcard, puedes instalar directamente el recovery de maverix sin instalar la rom oficial, eso si guarda bien tanto el CID (el numerito largo que necesitas para la goldcard) y el archivo goldcard.img por si acaso pasa algo raro, una vez instales el recovery te haces un backup de la rom tal y como la tienes ahora y listo, ya puedes "trastear" X-D

Salu2

litrin
15/06/10, 21:38:20
no hace falta comprobar la goldcard, puedes instalar directamente el recovery de maverix sin instalar la rom oficial, eso si guarda bien tanto el CID (el numerito largo que necesitas para la goldcard) y el archivo goldcard.img por si acaso pasa algo raro, una vez instales el recovery te haces un backup de la rom tal y como la tienes ahora y listo, ya puedes "trastear" X-D

Salu2

Muchísimas gracias!!! Todas las dudas resueltas. Esta noche me pondré a trastear, espero no liarla :P

litrin
18/06/10, 17:03:35
Hola,

tengo un problema.

Pongo la Tattoo en modo "Depuración USB", la conecto por USB y elijo la opción de "HTC Sync" ejecuto el script "rootTattoo" y no hace absolutamente nada. Se queda eternamente ahi, solo sale el título "By foro htcmania.com".

Lo he probado varias veces y siempre igual. Que esta pasando? He hecho algo mal?

Le ha podido pasar algo a la Tattoo o todo sigue como sino hubiera hecho nada?

Muchas gracias.

chusen
18/06/10, 23:21:16
mmm podrias subir un pantallazo?

Salu2

litrin
19/06/10, 14:29:56
mmm podrias subir un pantallazo?

Salu2

Al final lo consegui, no tengo ni idea de que podia ser. Lo probe en dos ordenadores distintos (uno con Windows 7 Ultimate 64 bits y otro con Windows XP SP3 32 bits) y pasaba lo mismo, no hacia nada. Hubo una vez que comenzo a hacer algo y creo que se quedo esperando cuando le toca abrir una nueva ventana. Lo volvi a intentar y esta vez si que ya hizo todo el proceso.

Ya hice el nandbackup y ya tengo la ultima rom de Abyzou puesta y todo correcto.

La verdad que era muy raro... y el miedo que tenia encima de cargarme algo...

PD: No puede sacar capturas, pero básicamente solo salia el cuadrado ese de texto que pone "by HTCMANIA" o algo así (ara no recuerdo exactamente) y no hacia nada mas, se quedaba ahí pensando, porque no se quedaba bloqueado.

chusen
19/06/10, 15:51:16
reiniciaste el ordenador antes de intentarlo? a veces el proceso de adb se queda residente en memoria y no funciona bien, reiniciando se soluciona

Salu2

litrin
19/06/10, 16:36:31
reiniciaste el ordenador antes de intentarlo? a veces el proceso de adb se queda residente en memoria y no funciona bien, reiniciando se soluciona

Salu2

Si, reiniciaba cada vez (lo ley por este thread que era necesario) y aun así no había manera :S

Ya te digo, era muy raro...

radtix
19/06/10, 19:11:57
Eres todo un crack.
Muchísimas gracias!

Por cierto, duda de novato, hay forma de poder explorar de forma sencilla (entorno gráfico) el directorio superior a /sdcard ? Ejemplo: Para añadir nuevos boots y eso...

chusen
20/06/10, 05:40:33
si eres root bajate el root explorer, si lo metes en el buscador seguro que encuentras alguan version cuqueada ;-)

Salu2

radtix
20/06/10, 10:19:12
Perfecto, ya lo encontré ayer y lo logré!
Gracias!

sas
27/06/10, 12:51:50
Hola a todos, Este es mi primer post aqui, pero os estoy leiendo desde hace un tiempo (mas bien siguiendo las instrucciones), y ya estoy bastante desesperado.

He intentado hacer lo del recovery pero entre que todo me suena a chino y demas..... bueno os cuento la historieta.

Intentando llegar al recovery llego a esta pantalla.

http://farm3.static.flickr.com/2601/3904476201_164d0538a0.jpg

Eats recovery no es el de maverix.... y no puedo cargar el update.zip ya que me dice que no esta firmado o algo asi.

He leido este post enterito y salvo el que puso la imagen que he colgado y nadie le responde, no se nada mas. Lo he intentado asi como con 5 versiones de recovery diferentes y nada de nada.

Saludos

satyr
27/06/10, 12:54:20
Pero exactamente que problema tienes?
Recovery solo hay 2, el de serie y el de maverix (bueno el de xda tambien, pero ese no le cuento.)
Y tienes el tutorial de hacerte root y meter el nuevo recovery en el primer post, que te dice como hacerlo paso a paso. Cual es el problema pues?

sas
27/06/10, 14:21:40
Problema, pues lo que he puesto arriba.

El pantallazo de arriba es del recovery de serie?

Ya he seguido unas 5 veces las instrucciones... sere muy corto o algo.

Se supone que ya soy root, ya que utilizando cachemate puedo borrarlo.

Entonces bajo el maverix, lo pongo en C: y ejecuto roottattoo o solo el recovery (esto lo he echo unas 5 veces, tanto el root como el recovery).

En la consola me pone no se que de adb y tal pero yo diria que va bien, me da unos errores, pero es que no tengo ni puta idea. Pero del recovery de maverix nada de nada. Me sale solo el pantallazo de arriba, y no me deja instalar ninguna rom, ya que me dice que no es original o algo asi y lo aborta.

Ya te digo, he seguido las instrucciones hasta la saciedad, pero debo de ser un poco retarded o algo.

Saludos

satyr
27/06/10, 15:11:55
Lo de arriba desde luego no es el recovery de maverix, tienes un pantallazo de como es en el primer post, que supongo que has visto.

La tattoo que tienes es de alguna compañia o es libre?
Lo has metido en la carpeta rtattoo y todo igual no?
Cuando ejecutas el script en el pc no te sale ningun error ni nada?
Has probado a volver a bajar los ficheros por si acaso de descargaron mal?

IMPORTANTE: Tienes dentro de la carpeta rtattoo el CID?

PD.Te aconsejo realizar siempre el root+recovery.

sas
27/06/10, 15:28:29
La tattoo que tienes es de alguna compañia o es libre? Es de vodafone, cuando ponga el fiodor o como se llame lo quiero liberar
Lo has metido en la carpeta rtattoo y todo igual no? Meter el que?
Cuando ejecutas el script en el pc no te sale ningun error ni nada? Ahora no por que he metido el adb.exe en sistem32, que la verdad no tengo ni puta idea.
Has probado a volver a bajar los ficheros por si acaso de descargaron mal? Asi como 5 veces

IMPORTANTE: Tienes dentro de la carpeta rtattoo el CID? Esto creo que sera lo que tiene que ser. Como es eso del CID, tiene que ver algo con la goldcard? Tengo un archivo de texto que anote unos numeros, pero con la liada que tengo.....

Saludos, y por cierto, gracias por la pronta respuesta :ok:

satyr
27/06/10, 15:54:29
El script que te bajas para hacer el root+recovery, al hacerlo tiene que estar asi c:\rtattoo
Y luego ejecutas el roottattoo.bat

Dentro de lo que bajas tienes un leeme con ciertas aclaraciones:

PRE-REQUISITOS:
- (PC)Cierrra todos los programas/ventanas posibles , incluso Antivirus, cortafuegos..)
- (PC)Descomprime rtattoo.zip en c:\ (tiene que quedar c:\rtattoo)
- (TATTOO)Menú programas-Usb a PC-HTC Sync
- (TATTOO)Menú programas-Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo-Depuració USB.

CONSIDERACIONES:
- Deberías tener tu goldcard funcional antes de hacer nada.
- El script saca tu Cid-encriptado a nCID.txt y número de dispositivo a nDEV.txt
(con el cid podemos realizar nuestra goldcard)

EMPEZAMOS:
- Cuando estes preparado desde windows abre MiPc -> (C:) -> rtattoo
- Doble click en rootTattoo. Y no tocamos nada solo cuando pida que pulse una tecla.

sas
27/06/10, 16:02:26
Eso ya me lo se de memoriaX-D

Tengo el goldcard.img que me mandaron por correo, pero no lo necesito para nada no?

La terminologia informatica no es lo mio, lo del scrip te refieres a la consola no? Lo ejecuto pero de ncid.txt y ndv.txt na de na.

Estoy muy perdido pero por mis huevos que lo consigoX-D

Gracias men, aqui estoy online esperando tu respuestaX-D

satyr
27/06/10, 16:09:43
Lo de la godcard es para poder meter la rom original desde el .exe, que puede ser lo que te salve el culo en el caso de un semi-brick(vamos que se quede bloqueda y no salga ni para atras ni para alante), por ello se aconseja tenerla.

Lo del scrip me referia a ejecutar el .bat desde ese sitio, c:\rtattoo.
Si esos ficheros no los tienes es porque el script no se esta ejecutando bien. Y de paso claro tampoco te cambia el recovery, que es con lo que conseguiras luego cambiar la rom mediante los update.zip de las roms que le quieras meter.

Los prerequisitos los cumples no?

sas
27/06/10, 16:12:02
Unos pequeños datos mas.

Si ejecuto roottattoo se me abre la consola y me pone:

"adb" no se reconoce como un comando externo o interno, programa o archivo por lotes ejecutable.

Tengo windows 7 y investigando por internet pone que meta el adb.exe y el adbwinapi.dll en sistem32...... si hago esto se va lo del "adb no se reconoce" pero me da un error del dll. Lo de que no me salga el numero largo en la consola supongo que sera por el cid que mencionas....

En fin, paciencia.

Saludos

sas
27/06/10, 16:13:29
Si, los prerequisitos los cumplo. y ejecuto como administrador.....

satyr
27/06/10, 16:20:48
No hace falta meter en el system 32 nada.
No tienes otro pc para hacer una prueba?

sas
27/06/10, 16:25:20
El de casa lo tengo petado..... probare con el que tengo en el local, pero se supone que con poner el htcsinc y el rtattoo ya valdria no? No tengo ganas de ir y ver que necesito mas programas...

Ultimamente me pone de los nervios que siempre me salga la movida rana, por una vez no se podia haber instalado a la primera........

satyr
27/06/10, 16:33:18
En principio si. Una cosa, las opciones de depuracion y eso las marcas como dice el tutorial no?

sas
27/06/10, 16:35:46
Si, por supuesto. He mirado y remirado todo mil veces, supongo/espero que sea tema del W7. Ahora mismo voy al local a probar, a la noche comentare la jugada.

Saludos, y mil y una gracias

sas
28/06/10, 14:08:05
Pues efectivamente se trataba del w7, probando en otro pc con xp todo a la primera.

Ahora a disfrutar.

Saludos

nosekefik
29/06/10, 12:31:39
Hola!
El nand+ext backup me da error, es normal?
Esque quiero cambiar la rom, pero primero hacer un backup de la actual por si acaso quiero volver!

satyr
29/06/10, 13:41:08
Pues efectivamente se trataba del w7, probando en otro pc con xp todo a la primera.

Ahora a disfrutar.

Saludos
Es curioso, de todos modos es algo de tu win7, porque muchos lo han hecho con el puesto, servidor aqui mismo tambien. De todos modos problema resuelto.

Hola!
Esque quiero cambiar la rom, pero primero hacer un backup de la actual por si acaso quiero volver!

Hazle en Nand backup a secas y ya esta.

nosekefik
29/06/10, 16:51:37
Hazle en Nand backup a secas y ya esta.

Oks, eso he echo!!
Gracias!

Grayv
02/07/10, 12:26:54
Soy nuevo, me he bajado el Kernel 2.6.29-gf922713 Oficial, Vodafone y Orange. RootTattoo1Click_Recovery_Maverix.zip

Pero me dice que no encuentra el móvil :pensando:

satyr
02/07/10, 13:32:05
Revisa que cumples todos los requisitos, dentro del zip tienes un txt con instrucciones, verificalas.

mgv
13/07/10, 20:48:33
Muchas gracias, esto anduvo de lujo! cada vez mas cerca de cambiar la rom, pero aun no cumple 2 meses y no quiero tener ya un pisa papeles, voy a esperar un poco mas.

Saludos

Germani

javicm1982
23/07/10, 13:05:04
muchas gracias, excelente tutorial, si tener ni idea a la primera me ha funcionado con el movil recien comprado, jeje

Gracias!!!

lokko
23/07/10, 14:03:03
Hola!

Para ese tipo de backups tienes que tener la SD particionada, con una particion Ext2 o Ext3 ;)

javicm1982
26/07/10, 16:25:07
Una duda que tengo, una vez instalado todo puedo formatear la sd? es que vi que se creaban unos archivos especificos en la tarjeta despues de instalar y cambiar la room

satyr
26/07/10, 16:30:11
Una duda que tengo, una vez instalado todo puedo formatear la sd? es que vi que se creaban unos archivos especificos en la tarjeta despues de instalar y cambiar la room

Si ves que te ha cambiado el recovery y todo esta bien puedes borrarlo sin problemas :ok:

Txikiton93
18/08/10, 15:31:35
Saludos a todos,

He conseguido instalar el recovery y cambiar mi ROM de Orange a la oficial, pero me gustaría también ser ROOT, que al parecer no lo soy.

Hice los pasos como aparecían en el tutorial, pero parece que no soy ROOT.

Cual seria la manera de serlo. Por cierto, formatee la sd después de ver que el recovery y la ROM me funcionaban perfectamente.

Gracias a todos.

Foxzonex
18/08/10, 17:17:09
Creo que hay otro tutorial para ser root, aunque haciendo el recovery tambien deberias de serlo :S

Por cierto, muchas gracias, he instalado el recovery y funciona perfectamente!

JuanjoCH
20/08/10, 21:51:56
Muy buenas, tengo un problema con el programa para ser Root y meter el recovery, el error es el siguiente:

Presione una tecla para continuar . . .
Creando dir, copiando archivos....
mkdir failed for /data/local/bin, File exists
push: bin/tattoo-hack.ko -> /data/local/bin/tattoo-hack.ko
push: bin/m7 -> /data/local/bin/m7
push: bin/flash_image -> /data/local/bin/flash_image
3 files pushed. 0 files skipped.
311 KB/s (76629 bytes in 0.240s)

Edit: Por si acaso, aclaro que es un tattoo de orange a la que se le cambió la rom por la oficial sin problemas

Cómo lo veis? Sigo todos los pasos, he formateado la SD por si acaso, pero sigo sin tener ni idea de qué pasa... A ver si podéis echarme un cable. Saludos!

Foxzonex
20/08/10, 23:44:42
Usas win vista o 7? Abriste el script como administrador?

lokko
20/08/10, 23:55:56

Copia el su que está en la carpeta del recovery a la tarjeta de memoria del móvil. Lo mas seguro es que no esté montada

JuanjoCH
21/08/10, 01:20:09
Gracias a los dos por las respuestas!

A ver, os aclaro, en primer lugar, lo estaba haciendo en windows xp sp2. De todas formas, me gustaría probar en 7 y abrir el scrip como admin a ver qué sale.

Sobre copiar a mano el "su", tengo que decir que lo probé, bueno, realmente probé a copiar todo el contenido de la carpeta sdcard a la SD, pero al ejecutar el .bat me seguía saliendo el mismo error, por eso no continué.

Lokko, tu me aconsejas copiar sólo el "su" y aunque me siga dando ese error siga adelante? No habrá peligro? No me gustaría tener un pisapapeles con este diseño.

Gracias ante todo, y saludos!

EDITO: Nada, he estado mirando y lo que parece es que el adb o el programa en sí no detecta la tarjeta de memoria. Lo digo porque probé a copiar a mano los archivos, y ni así los detecta, pese a que están dentro de la tarjeta, y los drivers adb están configurados. Puede ser que el .bat tenga alguna orden de dirigir los datos y de leer en un puerto específico? Mi tattoo aparece en Mi PC en el puerto G:. Vamos, imagino que no será eso, pero ya es que poco más puedo probar. Si sabéis alguna otra forma de poner un recovery iluminadme, muero por poner una rom diferente...

JuanjoCH
23/08/10, 23:49:23
Finalmente, yo y mi desesperación informática, creo que voy a probar el otro método que veo por la red para meter un recovery, que es usando el Terminal Emulator del mismo móvil. Sintiéndolo mucho, maverix, no voy a poner tu recovery xD, aunque pensándolo, el .img que hay en los archivos del 1clickroot debería valer igualmente para flashear desde terminal no?

Saludos y a ver cómo sale esto xD

Edito: ¡¡Por fin!! Con el método de flasheo por terminal ha funcionado sin problemas, ya tengo el recovery, el de Amon_Ra, ya puedo meter alguna rom. Seguro que estar estará por ahí, era tan sencillo como meter en terminal lo siguiente:

su
flash_image recovery /sdcard/nombredelrecovery.img

El asunto era ser Root, pero es algo que estaba ya solucionado con el Universal Androot.

luisvc91
03/09/10, 16:06:18
Ya tenemos recovery funcional!!!! Fruto del trabajo de muchos HTCMANIA.COM
Podemos hacer copias de seguridad y cargar CustomROM con la posibilidad de volver a dejar el movil como antes: Hilo ROM originales (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101499).
32582

MENU
Reboot system now Reinicia.
Backup/Restore Copia de seguridad.
Flash zip from Para cargar CustomsRom desde cuaralquier ZIP preparado.
Wipe Borrado de datos.
Partition sdcard Particionado de la SD (Obligatorio para backup)
Other 3 scrpt (Repara apk, Mueve apps a la memoria(no usarlo), mueve log a sd.)
Power off Apaga.
Scripts disponibles en la consola : Nandroid v2.2.1 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3046976&postcount=1), BART v1.0.1 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4569600&postcount=1), switchrom.sh V1.1 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4209412&postcount=1), sdparted v0.6 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4259325&postcount=1)

Úsalo bajo tu responsabilidad. Si no conoces los riesgos no deberías continuar.

Instalación:

Primero descarga el archivo correspondiente a tu ROM:

Kernel 2.6.29-gf922713 Oficial, Vodafone y Orange. 32679
kernel 2.6.29-g6561203 Movistar.33087

Opción 1 - ROOT+RECOVERY. Conseguimos acceso sin limitaciones e instalamos sistema de recuperacíon. Descomprime en C:\ y ejecutas rootTattoo.

Opción 2 - Solo RECOVERY. Descomprime en C:\ y ejecutas RecoveryTattoo.

Entrar en el recovery:

Tenemos 2 opciones:

Con el Movil conectado al USB, doble click en C:\rtattoo\reboot2Recovery
O con el movil apagado dejamos pulsado los botones [CASA]+32583 y por último al [POWER].

Entra en el Recovery con el Movil conectado al USB, doble click en C:\rtattoo\reboot2Recovery o con el movil apagado dejamos pulsado los botones [CASA]+32583 y por último al [POWER].
Cuando veas la imagen del principio en el movil.(Robot verde)
Te desplazas hasta "Backup/Restore" con el botón de dirección del movil y pulsas 32583.
"Nand backup" pulsa 32583y luego botón CASA.
Cuando termine pulsas botón flecha.
Asegurate que tienes conectado el cable USB y te colocas sobre USB-MS toggle y pulsas 32583.
Desde el PC accedemos a la memoria y copiamos el directorio nadroid a un lugar seguro.

Copias de seguridad:

Entramos en el recovery:(Teléfono apagado) mantener [casa]+[tlf llamada]+[power] o (ADB) adb reboot recovery

[Alt+B] Backup/Restore

[Nandroid](Usar este para subir la ROM) No requiere partición. (Boot, data y system)

Nand backup: Hace copia completa.
Nand + ext back: Igual y además copia ext de la sd.
Nand restore: Restaura la copia que elijamos.
Requiere partición ext2. Más completo (boot, system, data, cache, misc, ext,..)

BART backup: Hace copia completa.
BART restore: Restaura copia.

Este recovery es una adaptación de RA-sapphire para que funcione en nuestra Tattoo. Me gustaría agradecer a xda-developers.com, htcmania.com y en especial a los desarrolladores [B]RA-recoveryy a Mainfram3. Sin esta “Scnene” no tendríamos esto.
Este es el resultado de muchas horas de curro (una forma fácil de copia de seguridad para nuestra pequeña), con esto solo quiero facilitaros las cosas y aprender.

PD. Iré ampliando info.
PD2. Lo he probado todo lo que he podido, no seáis malos si encontráis errores y como firma Leon, agradecer es gratis.

Hola.
os comento, he leido y releido las instrucciones pero nose si sere muy tonto o que no hago algo bien. La cuestion es de que he descargado mi recovery, vodafone, y lo he descomprimido, ahora ejecuto recoverytattoo y me sale una pantalla de msd2 con un error y dice que si sale un numero largo de error puedo continuar, sino no, evidentemente no sale ningun numero. que hago? y otra cosa, cuando tengo que enchufar el movil? tengo que enchufarlo en modo para que lea la SD no?
saludos y gracias!

luisvc91
03/09/10, 17:28:53
Me respondo, lo he solucionado.
Ahora otra pregunta, dandole a root nos hacemos root sin limitaciones? como en este tutorial?

mholdred
08/09/10, 12:25:15
Una pregunta que creo que me estoy liando. Con este sistema del recovery de maverix, ¿es necesario hacer la goldcard antes?

Ganon
08/09/10, 22:06:30
Me uno a la pregunta de si hace falta la gold card,
por otro lado, alguien sabe que es el CID?

lokko
08/09/10, 22:56:52
La Goldcard es opcional. El CID es un código que tiene cada móvil, necesario por si alguna vez se brickea la tattoo

Ganon
08/09/10, 23:07:05
Brickea es que no responda?

lokko
08/09/10, 23:22:17
Brick = Ladrillo . Significa que el móvil se transforma en un pisapapeles xD

Ganon
08/09/10, 23:37:50
Entonces con el CID no haria falta la goldcard. Como se consegue el CID?

mholdred
09/09/10, 08:51:17
Pero haciendo un back/restore - nand backup, ya estamos protegidos por si se brickea la tattoo, no? O deberíamos conseguir ese CID antes?

Y una vez hecho el root+recovery, y un nand backup, para instalar la custom ROM hay que darle a flash zip from sdcard o sería conveniente hacer un wipe antes?

Y una vez instalada la custom ROM, conviene hacer un wipe o ya se puede utilizar?

lokko
09/09/10, 09:11:50
Si la Tattoo se brickea, no se puede entrar al Recovery, por eso se necesita el CID (cuando rooteas - instalas el recovery, hay un txt en c:\rtattoo\ que se llama CID.txt) para recuperar la tattoo. El nand es por si se jode la rom que tengas, o algún fallo.

mholdred
09/09/10, 09:38:49
Vale. Entonces ese CID queda en la carpeta rtattoo del pc en el que se hizo el root+recovery.

Pues entonces me esperaré a llegar a casa para comprobar que tengo ese archivo CID en el pc, antes de meterle mano a instalar la nueva ROM, que por cierto va a ser la tuya.

Sobre lo de hacer un wipe antes del flash zip, tú lo ves necesario? Lo que sí he leido es que debo instalar la ROM, luego tu kernel y luego el theme que quiera, sin hacer wipe entre ellos. Pero una vez que instale todo esto, debería meterle un wipe?

lokko
09/09/10, 09:56:31
Antes de instalar la ROM tienes que hacer wipe de dalvik cache, wipe de ext (si vas a particionar la SD) y wipe de data. Después instalas la ROM, después el kernel y por último el theme que quieras, sin hacer wipe entre cada paso. El wipe solo es necesario al cambiar de ROM o instalar una nueva. A veces no hace falta wipe, pero en mi ROM xip. Lo de particionar la SD es crear una partición Ext2, fat32 y Swap, lo tienes todo explicado en el hilo de mi ROM ;)

mholdred
09/09/10, 12:56:28
Muchas gracias por tu paciencia y aclaraciones.

Entonces los pasos que hay que hacer son estos:

1º)Vas al recovery y particionas la SD
2º)Haces wipe de dalvik cache, wipe de ext (si vas a particionar la SD) y wipe de data
3º)Instalas la ROM. La ROM debería reconocer las particiiones e instalar las aplicaciones ya en la SD.
4º)Después instalas el kernel y por último el theme que quieras, sin hacer wipe entre cada paso

Y en cuanto a las particiones, entonces por lo que dices hay que crear tres distintas desde la opción Partition sdcard del recovery:

- una partición ext2
- una partición fat32
- y una partición swap

¿Debo asignarles un tamaño específico a cada una de ellas? Por cierto, ¿con estas particiones se me formatea toda la tarjeta, o me respeta los archivos que tengo en la partición que dejará de fat32?

Kayomega
12/09/10, 13:07:44

Cuando veas la imagen del principio en el movil.(Robot verde)....

Sale el Robot verde y un fondo azul de rombos pero ahi se queda, no avanza ni nada, ademas no puedo hacer otra cosa que retirar la bateria. En la guia no especifica que halla que hacer nada.. Por favor ayuda. Ya le he exo un wipe y he vuelto a instalar el revovery + root pero em sigue pasando lo mismo...

Para detallar mas arriba de la imagen aparece en azul la palabra "android".

paalmi
12/09/10, 19:37:54
Perdonad que os haga alunas preguntas, pero con android la verdad es que no tengo ni idea.

Tengo una Tatoo libre de origen co la rom oficial de HTC 1.6
Me he bajado de este foro una copia de esa rom

En consecuencia no estiedo:
1.- Para que necesito una Gold card
2.- Para que necesito hacer una copia de seguridad para restaurala.

No seria suficiente con desde el recovery de esta pagina rootearle e instalar otra rom y en caso de tener que poner la oficial, instalarla por el mismo sistema.

Gracias supongo que hbre dicho alguna barbaridad pero ya os he indicado mis desconocimiento.

Espero vuestra contestqacion

satyr
12/09/10, 19:41:16
Si tienes la tattoo libre de origen, vamos que no es de ninguna compañia, lo de la goldcard es innecesario en teoria, ya que podrias meter la rom oficial desde el .exe sin problemas en caso de tener algun problema.

Hazle el root+recovery de maverix y flashea la rom que quieras sin problemas.

paalmi
12/09/10, 21:05:41
El problema es que en la rom oficial que he bajado, no hay ningun .exe, asi que si tengo que reinstalarla necesitare el goldcar o como lo haria

satyr
12/09/10, 21:18:26
No te hace falta la goldcard si es libre, ya que el .exe de la rom se lo deberia tragar sin problemas.

paalmi
12/09/10, 21:35:29
El problema es que la ROM ORIGINAL.1.67.405.6 que me he bajado de este foro, no tiene ningun *.exe, sino una carpeta llamada nandroid, supongo que es una copia subida, sabes donde esta la rom con el fichero ejecutable *.exe, para poder bajarlo.

Gracias

satyr
12/09/10, 21:47:35
Claro es una copia para cargarlo desde el nandroid, lo cual para ello necesitas el recovery. El .exe de la rom lo tienes en el hilo de la goldcard.

De todos modos... que es lo que quieres hacer?

paalmi
12/09/10, 22:02:30
Gracias.

Lo que quiero hacer es rootearla e intalar un cocinada 2,1 o la que me de mas opciones, pero teniendo la posibilidad de volver facimente a la original

satyr
12/09/10, 22:43:59
Una vez metido el recovery puedes saltar de una a otra mas o menos sin problemas. Asi que no te preocupes.

pedroya
13/09/10, 13:48:12
se puede instalar esto.teniendo instalado el Pasito a pasito Sustitución de la Rom de la Tattoo o tengo que hacer algo,para desintarlarlo?

satyr
13/09/10, 15:06:42
Esto lo vas a tener que poner si o si para cambiar de rom y hacer copias con el nandroid, asi que este es el tutorual a seguir si quieres meterle roms cocinadas y demas.

Niles
14/09/10, 14:39:26
Una pregunta, yo tengo mi sistema instalado en D: y C: es un disco duro que uso de almacenamiento.

Aún así debo descomprimir y ejecutar en C:? Puede haber algún problema durante el proceso?

Saludos

lokko
14/09/10, 16:15:44
Los batchs estan hechos para c:\, asi que mejor hazlo desde C: . Eso de tener el SO en D: en ved de C: te va a dar problemas al cabo de un tiempo...

Niles
14/09/10, 17:26:05
Confirmo que funciona sin problemas tanto el root como el recovery.

Tengo las unidades cambiadas porque al instalador de windows le dio la gana y como sólo uso windows para cosas muy puntuales lo dejé así por no volver a instalar.

Saludos y gracias!

malaka118
15/09/10, 13:17:19
hola tengo un problemon al iniciar el root tattoo desde C:\rtattoo me da este error al iniciar que alguien me guie q hago o como sigo o soluciono esto.
http://img26.imageshack.us/img26/9673/errordevicednotfound.png
y luego despues de presionar nos dicta lo siguiente y de ahi no paso.
http://img38.imageshack.us/img38/711/notfound2.png
Por favor ayudarme.

lokko
15/09/10, 14:22:07
Tienes que tener instalado HTCSync, si lo tienes instalado, reinstalalo.

kirulo
15/09/10, 15:07:38
hola tengo un problemon al iniciar el root tattoo desde C:\rtattoo me da este error al iniciar que alguien me guie q hago o como sigo o soluciono esto.
http://img26.imageshack.us/img26/9673/errordevicednotfound.png
y luego despues de presionar nos dicta lo siguiente y de ahi no paso.
http://img38.imageshack.us/img38/711/notfound2.png
Por favor ayudarme.
Ami me pasa exactamente lo miso , tengo instalado HTCSync, pero no consigo que me reconzca la tattoo. Tengo instalado w7 64bits , no se si sera cuestion de drivers o algo.

lokko
15/09/10, 15:29:07
Por el hilo alguien tenia problemas y lo consiguió fixear, mirar por páginas anteriores.

malaka118
15/09/10, 21:09:19
gracias lo tengo instalado y tb el w7 64 y tb probe en el XP y nada en ambos a 0. pero buscare despacito en las anteriores paginas. Gracias

kirulo
17/09/10, 19:39:34
Voy avanzando poco a poco.
He puesto la tattoo como venia de serie, con la perdida de todas las aplicaciones y tal.
He copiado los archivos: adb, AdbWinApi y AdbWinUsbApi, tanto en windows system32 como en windows sysWOW64.
Ahora creo que el problema esta en la tarjeta.
Tendre que formatearla?¿
Nada, formatee la tarjeta y todo sigue igual.

Alguna ayuda?¿

Mestisot
17/09/10, 20:14:32
eii una cosa..de donde saco el htcsync?
alguien me podria mandar el que funciona...gracias

caballero600
22/09/10, 15:40:27
se puede hacer la gold card después de instalar el recovery?

yumasik
04/10/10, 17:16:32
Buenas tardes y ante todo dar las gracias por la simplificacion al descargar todo el software y la facilidad con la que esta expuesto.
A continuacion expongo mi problema:

1- Me visto con la obligacion de cambiar la ROM por no poderme conectar nunca a Market, error de conectividad o de error de sim.
2- Cuando ejecuto el bat para empezar el proceso de cambio de rom o tambien desde (Teléfono apagado) mantener [casa]+http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=32622&d=1268761563+[power], no hay manera de visualizar el menu del recovery, ya que todo el rato sale un triangulo con una exclamacion y tengo que quitar la bateria.

Si alguien pudiera ser tan amable de poder comentar este maldito error le estaria muy agradecido, ya que tener tarifa plana sin market es como no tener movil.

Muchas gracias y disculpen las molestias. ( Mi telefono es de orange )

armude
06/10/10, 00:23:19
buenas!! tengo una duda, no se si soy root jeje.He hecho todo lo que pone y todo va bien, se reinicia y todo y arranca perfecto, todo indica que soy root,pero sigo sin poder enviar archivos por bluetooth, el bluetooth file transfer me dice que no soy root.Me he bajado el emulator terminal y pongo su y me sale #, pero si pongo SU, me dice denied.Entonces, soy root o no?

Decir que estoy trabajando sobre la rom oficial, por si influye

joseluistorrente
06/10/10, 23:53:21
ayuda, tengo varias dudas, para hacer esto del recovery hace falta tener el movil roteado??? y luego en este paso (Opción 1 - ROOT+RECOVERY. Conseguimos acceso sin limitaciones e instalamos sistema de recuperacíon. Descomprime en C:\ y ejecutas rootTattoo), donde hay q descomprimir? en el pc? o en la sd del movil?, perdonarme pero la osti, toi echo un lio, saludos.

joseluistorrente
09/10/10, 23:26:12
hola amigos, ante todo felicidades por este recovery, le he puesto la rom original d htc y me ha ido bien, mi duda es saber si le puedo cargar a mi tattoo con este recovery rom cocinadas de las q hay aqui en el foro?? de ser asi cual de ellas me aconsejais??, saludos.

satyr
10/10/10, 03:35:54
Si tienes el recovery de maverix funcionando puedes meterle las rom que quieras que hay por aqui (seccion tattoo evidentemente). Lo de recomendar ya... es que es algo personal. A mi me tiran las 2.x en especial la spqrom, pero hay que tener en cuenta que todas las 2.x no va ni el BT para manos libres, ni camara, ni radio... si eso no lo usas... es una opcion mas que recomendable. Si por el contrario necesitas esas cosas, la Lokko es una de las mejores opciones.

joseluistorrente
10/10/10, 13:36:13
gracias amigo satyr, entonces con este recovery ya la tengo roteada?, es q como habia otras maneras d hacerlo por ejemplo con el "tuto pasito a pasito" ect pero hay habia q hacer otros procesos y no me atrevi ya q eso del paso de goldcar no lo tenia muy claro de como hacerlo, y comentarte q le cambie la rom de vodafone por la original, si alguna vez tengo q llevarla al sat q debo hacer lo mismo q hice con la rom original pero en ese caso meterle la de vodafone?? , y de ser asi dejaria pistas q esta toqueteada o verian el recovery de maverix no??? saludos y gracias

joseluistorrente
10/10/10, 14:28:50
por cierto satyr donde estan las 2 rom q mencionas??, no las veo en la tabla d rom del foro, disculpa la molestia

satyr
10/10/10, 14:34:56
La lokko: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121037
La spqrom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134468

Con el tuto pasito a pasito lo que consigues es hacer la goldcard y meterla rom oficial desde un .exe, cosa que sin goldcard nanai (salvo que sea la tattoo libre). Para dejarla de serie otra vez la tattoo tienes creo la forma de hacerlo en el hilo de las rom oficiales.

kirulo
12/10/10, 15:31:27
Voy avanzando poco a poco.
He puesto la tattoo como venia de serie, con la perdida de todas las aplicaciones y tal.
He copiado los archivos: adb, AdbWinApi y AdbWinUsbApi, tanto en windows system32 como en windows sysWOW64.
Ahora creo que el problema esta en la tarjeta.
Tendre que formatearla?¿
Nada, formatee la tarjeta y todo sigue igual.

Alguna ayuda?¿
Bueno al final consegui hacerlo en un ordenador con XP.

1º Intente meter el recovery mas root, pero no me lo cargaba.
2º Mete el recovery de fabrica.
3º Meti el recovery sin root.
4º Meti recovery con root
5º Instale mi primero rom :)

joseluistorrente
12/10/10, 17:57:55
hola amigos haciendo pruebas con el recovery me paso lo siguiente:
tenia la rom de SPQRom-0.5 hice wipe q se supone q lo borra todo y luego sin meter ninguna rom le doi a Reboot system now y me vuelve a cargar la rom de SPQ 0.5, si estos mismos pasos los hago con la rom de lokko V-7 cuando le doi a Reboot system now parece q si me la borra por luego no me la carga, se queda la pantalla en negro, es curioso, saludos.

joseluistorrente
14/10/10, 17:28:19
como he leido en el foro q hacer cambios de rom de forma continuada genera restos de rom aun haciendo muy bien el wipe, alguien sabe como hacer una buena limpia antes d meter rom nueva??

satyr
14/10/10, 18:51:26
como he leido en el foro q hacer cambios de rom de forma continuada genera restos de rom aun haciendo muy bien el wipe, alguien sabe como hacer una buena limpia antes d meter rom nueva??

Doble wipe antes y despues de flashear, con eso no deberia haber muchos problemas. Por no decir ninguno.

joseluistorrente
16/10/10, 12:57:26
Siguiendo tus instrucciones hago el doble flaseo antes d meter la rom, lo q no sabia es q es conveniente hacerlo despues de flasear, ya q pensaba q se me borraria la recien cargada, bueno ya probaré, de echo como comento en este hilo unos pops mas arriba con la rom d lokko hice la prueba despues d cargada hago el doble flaseo y reinicio y no me la carga, por cierto una pregunta, como esta rom no deja la opción desde el boton de apagado de desactivar la red movil ya q no tengo tarifa de datos contratada, q tengo q hacer instalar el apndroid? o hay mas opciones q sean fiables?? saludos satyr.

satyr
16/10/10, 14:09:29
Siguiendo tus instrucciones hago el doble flaseo antes d meter la rom, lo q no sabia es q es conveniente hacerlo despues de flasear, ya q pensaba q se me borraria la recien cargada, bueno ya probaré, de echo como comento en este hilo unos pops mas arriba con la rom d lokko hice la prueba despues d cargada hago el doble flaseo y reinicio y no me la carga, por cierto una pregunta, como esta rom no deja la opción desde el boton de apagado de desactivar la red movil ya q no tengo tarifa de datos contratada, q tengo q hacer instalar el apndroid? o hay mas opciones q sean fiables?? saludos satyr.

Apndroid es una opcion, a mi no me ha falao nunca, es lo que usaba para no tener siempre abierta la conexion de datos por aquello del consumo de bateria y tal. Otra opcion quizas borrar el apn y listo.

erklix
16/10/10, 20:14:56
Al principio olvide ponerla en HTC Sync y Depuración USB.
Después de hacerlo todo funcionó a la perfección
:aplausos: Gracias

XTRO
17/10/10, 20:42:07
Hola a todos,

Acabo de hacer el rootear la Tattoo siguiendo las instrucciones:

1- Descargar "RootTattoo1Click_Recovery_Maverix.zip"
2- Descomprimir en C:/rtattoo
3- En la Tattoo: Menú - Configuración - Aplicaciones - Desarrollo - Depuración USB (activar)
4- Enganchar la Tattoo al USB del ordenador y seleccionar HTC Sync.
5- En C:/rtattoo ejecutar "rootTattoo.bat"

En principio no me ha dado ningún problema, y se me ha reseteado la Tattoo, como indicaba que se haría.

Sin embargo, cuando accedo para desinstalar alguno de los programas "fijos" del operador, como por ejemplo Footprint o el Orange Messenger, no me deja, exactamente igual que antes.

Mi pregunta es: ¿Cómo sé que se ha hecho correctamente el rooteado en la Tattoo? Si se ha hecho bien, ¿por qué no me deja desinstalar ninguno de los programas que vienen de operador? Y si no se ha hecho bien, ¿cómo COÑOS hago para hacerlo como dios manda?

Un saludo

satyr
17/10/10, 20:44:32
Has probado lo que te comentando en el otro hilo? Metele el root_explorer y prueba a entrar en el system/app. Por ser root como tal creo que no te deja desistalar asi como asi, tendras que hacerlo a mano con el root exporer como te comento. Te vas al system/app y borrarlo. Te ha cambiado el recovery por cierto?

XTRO
17/10/10, 20:47:14
Has probado lo que te comentando en el otro hilo? Metele el root_explorer y prueba a entrar en el system/app. Por ser root como tal creo que no te deja desistalar asi como asi, tendras que hacerlo a mano con el root exporer como te comento. Te vas al system/app y borrarlo. Te ha cambiado el recovery por cierto?

¿Y de dónde me descargo el root_explorer? Lo he buscado en el hilo de Aplicaciones-Juegos-Chorraditas, y no lo he encontrado. Si lo busco en el Market, veo que no es una aplicación gratuita.

satyr
17/10/10, 20:48:55
¿Y de dónde me descargo el root_explorer? Lo he buscado en el hilo de Aplicaciones-Juegos-Chorraditas, y no lo he encontrado. Si lo busco en el Market, veo que no es una aplicación gratuita.

http://rapidshare.com/files/387388765/com.speedsoftware.rootexplorer.v2.9.apk ese buscador de moda jeje :ok:

Has mirado si te cambió como te dije el recovery?

XTRO
17/10/10, 20:54:23
Hola Satyr,

Yo tengo instalado el "ES File Explorer", y con este programita puedo acceder a:
/system/app/. Antes de hacer el supuesto rooteado, también podía acceder.

EL caso es que no me deja borrar ninguna de las *.apk ni *.odex que hay en el directorio y que corresponden a aplicaciones del operador. Me dice que no se pueden borrar. Tampoco puedo desinstalarlas.

¿Qué es eso del recovery? Siento mucho mi inexperiencia y agradezco la tremenda paciencia que tienes

satyr
17/10/10, 20:59:33
Hola Satyr,

Yo tengo instalado el "ES File Explorer", y con este programita puedo acceder a:
/system/app/. Antes de hacer el supuesto rooteado, también podía acceder.

EL caso es que no me deja borrar ninguna de las *.apk ni *.odex que hay en el directorio y que corresponden a aplicaciones del operador. Me dice que no se pueden borrar. Tampoco puedo desinstalarlas.

¿Qué es eso del recovery? Siento mucho mi inexperiencia y agradezco la tremenda paciencia que tienes

Vamos por partes, con el es file podias acceder antes y ahora, pero el tema no es acceder, si no poder modificarlo (borrar). Para eso olvidate del Esfile mejor. Usa el root explorer del link que te he dejado mas arriba.

Lo del recovery es fundamental, es todo lo que tienes en el primer post de este hilo, leetelo bien de nuevo porque es basico. Desde el recovery puedes flashear, ahcer copias de seguridad etc.. Apaga la tattoo, y enciendela manteniendo pulsado unos segundos el boton de la casita+el de apagado+encendido, y comprueba que el menu que te aparece es igual que el que hay en la primera pagina.

Haz esto ultimo que te he dicho antes de seguir con el root_explorer, no sea que borres algo que sirva. :ok:

XTRO
17/10/10, 21:09:05
Vamos por partes, con el es file podias acceder antes y ahora, pero el tema no es acceder, si no poder modificarlo (borrar). Para eso olvidate del Esfile mejor. Usa el root explorer del link que te he dejado mas arriba.

Lo del recovery es fundamental, es todo lo que tienes en el primer post de este hilo, leetelo bien de nuevo porque es basico. Desde el recovery puedes flashear, ahcer copias de seguridad etc.. Apaga la tattoo, y enciendela manteniendo pulsado unos segundos el boton de la casita+el de apagado+encendido, y comprueba que el menu que te aparece es igual que el que hay en la primera pagina.

Haz esto ultimo que te he dicho antes de seguir con el root_explorer, no sea que borres algo que sirva. :ok:

Hola Satyr, efectivamente, con el teléfono apagado, pulso casita + teléfono verde + encendido, y entonces me sale la pantalla que se indica al inicio de este hilo.

Ahora, una vez que he comprobado que este menú aparece, ¿qué hago para ver si tengo el teléfono rooteado?

satyr
17/10/10, 21:13:56
El telefono te diria que lo tienes rooteado casi seguro.

Hazle un nandroid ahora, con las opciones del recovery, es muy sencillo de hacer, y asi tendras una copai de seguridad de como tienes el telefono ahora por si acaso. No te saltes esto okis?

Luego instala el root explorer que te deje arriba, lo ejecutas, y navega hasta el system/app ahi activa el boto de arriba a la derecha. Y despues borra una aplicacion de esas de orange, tendras que saes cual es por el nombre del fichero, yo no se cuales son porque no lo he tocado nunca, la de orange digo. Si se te borra y no te da error ni nada pues es que todo estara funcionando bien. Despues de borrar una aplicacion de estas te recomiendo que reinicies la pda y verifiques si ya no te aparece.

Txikiton93
17/10/10, 21:14:32
Hola Satyr, efectivamente, con el teléfono apagado, pulso casita + teléfono verde + encendido, y entonces me sale la pantalla que se indica al inicio de este hilo.

Ahora, una vez que he comprobado que este menú aparece, ¿qué hago para ver si tengo el teléfono rooteado?

Puedes instalar la aplicacion Cachemate o Titanium Backup y te diran si eres ROOT.

XTRO
17/10/10, 21:22:01
El telefono te diria que lo tienes rooteado casi seguro.

Hazle un nandroid ahora, con las opciones del recovery, es muy sencillo de hacer, y asi tendras una copai de seguridad de como tienes el telefono ahora por si acaso. No te saltes esto okis?

Luego instala el root explorer que te deje arriba, lo ejecutas, y navega hasta el system/app ahi activa el boto de arriba a la derecha. Y despues borra una aplicacion de esas de orange, tendras que saes cual es por el nombre del fichero, yo no se cuales son porque no lo he tocado nunca, la de orange digo. Si se te borra y no te da error ni nada pues es que todo estara funcionando bien. Despues de borrar una aplicacion de estas te recomiendo que reinicies la pda y verifiques si ya no te aparece.

Hola Satyr,

Nuevamente, muchas gracias por todo el apoyo que me estás ofreciendo. Estaría completamente perdido si no me echases un cable.

Para empezar, no sé qué es eso de "hacer un nandroid". Si eres tan amable de indicarme el hilo, me entero, y así no tengo que darte + el coñazo con el tema.

Por último, no entiendo que si el teléfono está rooteado, no me deje desinstalar una aplicación, sino que tenga que entrar en el system/apps y borrar los ficheros *.apk de forma manual. ¿No hay ninguna relación de las *.apk de Orange para que se pueda saber qué fichero borrar?

satyr
17/10/10, 21:59:26
Hola Satyr,

Nuevamente, muchas gracias por todo el apoyo que me estás ofreciendo. Estaría completamente perdido si no me echases un cable.

Para empezar, no sé qué es eso de "hacer un nandroid". Si eres tan amable de indicarme el hilo, me entero, y así no tengo que darte + el coñazo con el tema.

Por último, no entiendo que si el teléfono está rooteado, no me deje desinstalar una aplicación, sino que tenga que entrar en el system/apps y borrar los ficheros *.apk de forma manual. ¿No hay ninguna relación de las *.apk de Orange para que se pueda saber qué fichero borrar?

Esta ya todo explicadisimo en el foro compi, un nandroid es en resumidas cuentas hacer una copia de seguridad de la rom que tienes ahora mismo, tal cual la tienes, para si pasa algo poder restaurarla mas adelante. En esencia es eso. Lo tienes en el recovery para hacer como te dije, es muy sencillo creeme.

Lo del telefono rooteado no significa que te deje desistalar aplicaciones nativas, las tendras que quitar a mano ya que ahora que eres root tienes acceso total al telefono. Lo de que aplicaciones son las de orange ya te dije que ni idea porque no lo he tocado nunca lo de orange.

De todos modos, posteriormente a la copia de seguridad, no te animas a meterle otra rom? Seguro que te ira la pda mejor que con al de orange.

XTRO
18/10/10, 13:25:22
Esta ya todo explicadisimo en el foro compi, un nandroid es en resumidas cuentas hacer una copia de seguridad de la rom que tienes ahora mismo, tal cual la tienes, para si pasa algo poder restaurarla mas adelante. En esencia es eso. Lo tienes en el recovery para hacer como te dije, es muy sencillo creeme.

Lo del telefono rooteado no significa que te deje desistalar aplicaciones nativas, las tendras que quitar a mano ya que ahora que eres root tienes acceso total al telefono. Lo de que aplicaciones son las de orange ya te dije que ni idea porque no lo he tocado nunca lo de orange.

De todos modos, posteriormente a la copia de seguridad, no te animas a meterle otra rom? Seguro que te ira la pda mejor que con al de orange.

Hola Satyr,

Lo de meter otra rom de momento lo voy a dejar, que con rootearla ya he "sudao" lo mío y no quiero pasar más malos tragos.

No obstante, lo que sí que he hecho ya ha sido eliminar todas las aplicaciones que venían precargadas de Orange: Footprints, Twitt y Orange Messenger, gracias al Root Explorer. Al principio no tenía ni idea de cuáles eran los ficheros .apk a eliminar. El truco consiste en hacer un "amago" de instalación, ya que, cuando te pregunta si deseas instalar, sale el nombre de la aplicación en la barra de título. En ese momento ya sabes a qué programa corresponde.

También he quitado el logo y animación de Orange, que salen al arrancar el teléfono. Esto ha sido un poco más difícil, pero trasteando he visto cómo hacerlo. Hay que ir al directorio: /system/media/bootscreen.
Ahí verás un fichero XLM que se llama "boot_animation.xml", con el siguiente código:

<BootConfiguration>
<BootAnimation
image="/system/media/bootscreen/Orange_Startup_12frames.gif"
image2="/system/media/bootscreen/boot.gif"
image3="/system/media/bootscreen/boot1.gif"
loopimage="/system/media/bootscreen/boot2.gif"
image_bg="/system/media/bootscreen/boot_bg.gif"
audio="/system/media/bootscreen/boot.mp3"
screenX="0"
screenY="40"
useAudio="1"
/>
</BootConfiguration>

Simplemente hay que sustituir la línea marcada en verde (image=...),que es la que hace la llamada a la animación de Orange:

<BootConfiguration>
<BootAnimation
image="/system/media/bootscreen/boot.gif"
image1="/system/media/bootscreen/boot1.gif"
loopimage="/system/media/bootscreen/boot2.gif"
image_bg="/system/media/bootscreen/boot_bg.gif"
audio="/system/media/bootscreen/boot.mp3"
screenX="0"
screenY="40"
useAudio="1"
/>
</BootConfiguration>

Ya está, se guarda el fichero y cuando arranca la Tattoo ya no se muestra la mierda de animación de Orange.

Con esto y con el borrado de las aplicaciones de Orange, ya tengo el teléfono limpio como los chorros del oro.

A ver si alguna vez me animo a meter una rom de esas, aunque de momento no quiero quedarme sin radio y sin cámara de fotos.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

satyr
18/10/10, 13:28:58
Me alegro compi :ok:

Ahora te digo, si has hecho lo del boot de inicio, y quitar esas aplicaciones, lo de flashear otra rom te va a parecer de risa. No te estoy tomando el pelo, es tan facil como meter el zip de la rom a la sd, y darle a flash zip, no te incito a que lo hagas, pero vamos que te digo que mas facil no puede ser.

Lo que si que te recomiendo es lo del nandroid ahora que la tienes limpia, para tener un back up en condiciones :ok:

luffy26
25/10/10, 14:06:15
Hola, a ver voy a probar a rootear la Tattoo. ¿Que pasos me recomendais a seguir? formatear la sd, archivos a copiar... porfa a ver si sale.

satyr
25/10/10, 14:10:12
Lo tienes compi en el primer post mas o menos todo lo que hay que hacer, realmente la sd no te va hacer falta formatearla pero si quieres por si acaso... Sigue los pasos al pie de la letra y te saldra, luego veras que no es para tanto.

luffy26
25/10/10, 14:19:57
Una pregunta, al descomprimir el archivo en C:/ (imagino que en C:/ de windows quiero pensar) la Tattoo tiene que estar conectada al ordenador antes de ejecutar el programa?

luffy26
25/10/10, 14:31:06
Vale, primer paso conseguido. Ahora, si quiero instalar una room ¿como hago? copio el zip en la sd y luego le doy a Flash zip from?

luffy26
25/10/10, 15:44:46
Ok compañeros, consegui rootear y instalar room. Muchas gracias a todos. Es muy fácil.

satyr
25/10/10, 15:46:37
Vale, primer paso conseguido. Ahora, si quiero instalar una room ¿como hago? copio el zip en la sd y luego le doy a Flash zip from?

Decir que la cosa quedaria c:\rtattoo , no en windows. Aunque creo que esto ya lo vistes.

Comprueba que ya te cambio el recovery oficial por el de maverix, y para flashear efectivamente como dices. Te aconsejo haces wipe siempre antes de flashear, las dos primers opciones que trae el recovery.

monikavenom
27/10/10, 16:27:08
hola!creo que la e liado.... e seguido los pasos para rootear mi tattoo... pero no se inicia y se qeda la pantalla en tattoo, conectado al usb me pone fastboot usb... porfavor que hago!!!!no responde a nada, ni siquiera a apagar ni a nada.Ayuda porfa!

satyr
27/10/10, 16:28:19
Las has arrancando en modo recovery? Si es asi te sale como el de la primera pantalla o como?

monikavenom
27/10/10, 16:32:33
nada, solo le e dado al reboot recovery y la maquinita ya no actuaba....es la pantalla de inicio de la tatto y se qeda en negro con tattoo en medio
no hace nada mas

satyr
27/10/10, 16:35:52
Mmmmm pero si la arrancas en modo recovery, es decir descolgar+colgar+home que te aparece??

Pusistes todo en c:\rattoo como decia? Dentro de la carpeta rtattoo en el pc tienes un CID.txt?

Tienes hecha la goldcard por si acaso?

monikavenom
27/10/10, 16:38:23
no me deja arrancar en recovery....y no tengo goldcard...madre mia que desastre.....me acabo de qedar con un pisapapeles?

satyr
27/10/10, 16:40:12
Hombre algun recovery deberias de tener, o el de maverix o el de htc...

Estas arrancandola con la combinacion de teclas adecuada? Es decir, quita la bateria, se la pones, y arrancas con los botones ya pulsados.

monikavenom
27/10/10, 16:41:57
lo intento pero nada... esto no arranca ni a la de tres...se queda la pantalla en negro con lo de tattoo y no ace nada mas.ains ains, qe agobio me esta entrando

lokko
27/10/10, 16:53:27
Saca bateria, enchufa la tattoo por usb, vas a inicio -> ejecutar -> cmd . Dentro de simbolo de sistema (vetana fondo negro) escribes cd c:\rtattoo\tools\ y escribes adb logcat . Deberia poner waiting device. Pones la bateria a la tattoo, se enciende sola, dejala un ratín. En c:\rtattoo\tools\ tiene que haber un archivo de texto con nombre logcat, miralo y dinos lo que trae.

satyr
27/10/10, 17:05:59
Y sobre todo tranquilidad y paciencia....

monikavenom
27/10/10, 18:30:12
lo siento, e tenido que desconectarme, e dejado el movil apagado tal cual, pero voy a intentar lo que me abeis comentado, haber que sale de esto...jaja, estais alguno por aqui para guiarme?muchas gracias de verdad!

monikavenom
27/10/10, 18:34:23
creo que soy muy muy torpe :s no se si es que el comando no se ponerlo o es que no me va... si me lo podeis explicar mas detallado os lo agradezco!

Maverix
27/10/10, 18:45:27
Buenas,

Lo primero es guardar el archivo c:\rtattoo\nCID.txt en algún lugar seguro. (Copialo en otro ubicación). Revisa que aparezca un número muy largo, anótalo.

Luego con el movil apagado dejas pulsado casa+teléfono y luego el power... a ver si entra el recovery...

monikavenom
27/10/10, 18:58:35
no me sale ningun numero... esta el archivo en blanco

monikavenom
27/10/10, 19:00:31
no me deja ni apagarlo, no hace nada

Maverix
27/10/10, 19:00:57
¿Y entra en el recovery?

monikavenom
27/10/10, 19:04:01
nada, tampoco entra, solo se qeda en la pantalla negra con tattoo en grande y conectado al usb pone arriba en rojito fastboot usb

Maverix
27/10/10, 19:12:45
Es raro que no entre el recovery....

Hay que dejar pulsado casa+telefono verde luego power y seguimos manteniendo las teclas casa y telefono verde hasta que aparezca el recovery.... ¿Lo haces así?

monikavenom
27/10/10, 19:15:11
si,si,asi lo hago y nada,ni se inmuta.es para preocuparse verdad?y esto para colmo... no lo cubrira la garantia, no?ains!!!

Maverix
27/10/10, 19:23:41
Se puede intentar restaurar con el método goldcard, hace falta otro movil android o un portatil que tenga lector SD nativo para sacar el número Cid a la memoria microSD.

Yo como último recurso lo mandaría al SAT, por si colara, el NO lo tenemos....

Suerte!

monikavenom
27/10/10, 19:26:27
otro movil android tendria la posiblidad de tener, cuales serian los pasos a seguir si no es mucho pedir?? muchas gracias de verdad!

Maverix
27/10/10, 19:36:25
Auí tienes los pasos para instalar ROM por el método goldcard:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80024

Con el otro movil harías la parte de conseguir el número CID de la tarjeta..

monikavenom
27/10/10, 19:40:07
y despues de crear la goldcard como lo haria?la pondria en mi tattoo y que pasos debo seguir?

monikavenom
27/10/10, 19:55:03
me acaba de encender!!!!pero en modo normal!no se si reiniciarlo o no!no se si esta la root preparada no!pero ha encendido!reinicio por si acaso me quiere entrar en recovery?por cierto, creo que el ordenador no habia completado la instalacion del htc sync....y ni me habia dado cuenta...porque ha puesto se completado la instalacion correctamente y entonces se a encendido la tattoo.espero vuestras respuestas y consejos!

dev2010
29/10/10, 08:13:10
Buenas,

Tenia una tattoo rooteada con tu sistema, el caso que tuve un problem de hardware y lo lleve al sat me cambiaron el movil, y ahora me es imposible poder aplicarle el recovery, me lanza error :

error device not found...

satyr
29/10/10, 11:40:01
Revisa el htcsync y esas cosas, porque es el error mas comun que suele aparecer.

syron
29/10/10, 23:00:03
tengo un pequeño problemilla

no tengo narices a entrar en mi recovery

cuando ultilizo el reboot2recovery me lanza lo siguiente:
c:\rtattoo>call c\rtattoo\adb.exe reboot recovery
adb server is out of date. killinng....

y se queda asi...y la tattoo sin pestañear

si entro en el recovery manual (boton de llamar + casa + encender) me sale el movil de lado y me dice que ha sido imposible entrar en el recovery...

siempre me ha funcionado... a sido desde que le meti la rom oficial..es la primera vez que entro al recovery desde el ultimo flash

¿a alguien le ha pasado? se que no es el hilo que toca por eso duplicare mi problema en el hilo del recovery de maverix

syron
30/10/10, 02:20:02
perdon ya lo he solucionado me pasa por hacer las cosas sin pensar

syron
30/10/10, 02:28:37
he metido la gamba sigo con el mismo problema sin poder acceder al recovery........:cry:

satyr
30/10/10, 11:17:42
Explica esos ultimos movimientos que has hecho por si acaso para dar alguna idea :ok:

er_sesar
30/10/10, 12:50:37
Hola, he intentado seguir el tutorial durante día y medio y no conseguía cargar nada.Me decidí a poner el Androot y el Mod manager y tampoco. Como dice un forero en otro post creo que es porque el root que te da el Androot se carga despues del Recovery.
En fin , que volví a intentarlo con el script de Maverix y nada.Así que me metí en el codigo script y me di cuenta de que los dos comandos push, que era donde me fallaba, no tenían ruta.Así que lo que he hecho ha sido cambiar el escript escribiendo la ruta( c:\rtattoo\bin\) y así me ha funcionado perfecto.

No se si será por algún problema con windows 7 o por drivers o lo que sea... pero si ha alguien más le pasa, esta es mi solución.

Saludos y espero que os ayude

syron
30/10/10, 14:00:42
satyr lo ultimo que hice fue meterle un archivo a la raiz de la sd que se llamaba recovery.img junto con un zip para instalar una cosa.

cuando intento entrar al recovery con la combinacion de botones, me entra en el android system recovery y me tira el siguiente error.

E:Can't open /cache/recovery/command

gracias por prestarme atención

syron
30/10/10, 15:59:05
basicamente no me puedo logear como root...

no lo entiendo....

en teoria poniendo su me deberia de dejar.....:cry:

lokko
30/10/10, 22:03:08
¿Y sin tarjeta SD probaste?

monikavenom
31/10/10, 00:08:20
Hola!! Yo sigo con mis problemitas...jeje, abe si me podeis echar una manilla, ya soy root, peeero no puedo meterle el recovery, nose en que fallo pero es imposible!el fallo que me da el sistema es not found device... me comentasteis que tenia que encontrar un numerito largo y ese numero no me aparece por ningun lado, que podria hacer? saludete!

satyr
31/10/10, 00:19:16
En la carpeta rtattoo no tienes el CID.txt?

syron
31/10/10, 15:19:17
gracias a todos!!! ya está solucionado...al instalar la rom oficial puse el recovery default..........XD:risitas:

un fallo un poko tonto porke podia saltarme ese paso y lo hice sin pensar

volvi a tener acceso root y a instalar el recovery de maverix aunque ahora acabo de sustituir el recovery por otro modificado ya que tenia en mente unos planes un tanto maleficos... pero esto va en otro hiloXD

de nuevo gracias

surdespana
01/11/10, 14:42:34
Fantástico... soy novato en esto, y acabo de rootear mi tattoo con la la aplicación de Maverick sin ningún problema.

Muchas gracias por tu trabajo.

rober5499
04/11/10, 15:31:38
Conseguido!!! Gran Trabajo.....
Un Saludo!!

Furiome
09/11/10, 18:59:31
Hola chicos!!! Soy un poco novato en esto y lo que me gustaría hacer es tener dos backups (una del 1.6 original en la que pueda utilizar la cámara y la radio y otra con alguna del 2.1) con el recovery de maverix para poder cargar una y otra cuando me apetezca pero la verdad es que estoy un poco perdido.

¿Primero tengo que hacer un backup de la 1.6 original y luego instalar la ROM del 2.1 y hacerle otro backup o como? ¿Me podéis poner un poquito los pasos que tengo que seguir?

Muchas gracias!!!

Saludos ;-)

EDITO: duda resuelta!!! Ya tengo la ROM de Satyr y funcionando con la 2.1 jejeje Muchas gracias!!!!

visach22
12/11/10, 01:25:56
Hola, hace unos dias hice la goldcard y cambie la rom, hoy queria ser root y tener el recovery.

He seguido los pasos al pie de la letra, ya soy root pero cuando reiniciaba el telefono y pulsaba las teclas para entrar en el recovery, me salia una imagen con un telefono y una señal de advertencia......resumiendo era root pero no tenia el recovery, el motivo era que cuando conecta el cable usb al telefono (sale el menu de tipo de conexion) me desplazaba con el jostick hasta PC HTC SINC y aceptaba pulsando el jostick. El problema es q haciendo esto seleccionas PC HTC SINC pero al darle OK estas confirmando la conexion USB (no se si me explico) como no estaba muy seguro lo seleccione con el metodo digital (el dedo ;-)) y volvi a realizar todo el proceso y esta vez aparece el recovery :D

Lo digo por si alguien le sirve de ayuda, es una chorrada pero a mi me ocupo un tiempo (me lei todos los comentarios por si alguien le habia pasado) y al final salio bien, mañana android 2.2 :platano:

intersocia
18/11/10, 14:54:21
se puede quitar el recovery y el root y dejarlo todo como antes??

pachecordo
30/11/10, 16:40:22
hey un gran aporte entonces ya con este programita no hace falta seguir el tutorial de la gold card ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82637 )????? es que la verdad es un poco lioso jejejeje
yo tengo una tatto de orange que es lo que me aconsejais con este podre quitarle la basura de orange y meterle las rooms que quiera???????

Xenndor
27/12/10, 05:09:51
Tengo un problema. Use la Opcion 1 (usea, el rootTattoo) para instalar el root y el racovery, pero no puedo entrar en el recovery. Se queda la pantalla en tattoo y no pasa de hay.
Ayuda...

Distriker
02/01/11, 00:51:50
Ante todo, gracias y enhorabuenas por el estupendo trabajo, aunque tengo una duda. ¿Hay que conectar la Tattoo mediante HTC Sync o método tradicional?

La he conectado mediante el método tradicional pero cuando doy a rootTattoo me dice device not found, por lo que no me da la key y no puedo continuar, ¿sabéis a que podría ser debido?

Saludos

satyr
02/01/11, 01:53:56
A que llamas metodo tradicional? Modo almacenamiento usb?
Y si, es en modo htcsync, lo pone en el tuto si no recuerdo mal.

Distriker
02/01/11, 01:56:48
Sí, llamo método tradicional al modo almacenamiento USB.

Y ok, sí, leí el README y de ahí salió la duda.

Saludos

nam354c
10/01/11, 19:53:04
Hola

Llevo algún tiempo por el foro pero nunca antes me había planteado rootear la tattoo por lo que todo esto me suena a chino y no sé por donde empezar. Para un novato en este tema que método me aconsejaís que venga esplicado en modo "para torpes" paso por paso y no morir en el intento.

Saludos

leon1984
10/01/11, 20:32:51
lo más sencillo es hacer lo de root recovery de maverix q es ejecutar un archivo y viene muy bien explicado, lo q pasa q maverix ahroa no tiene tiempo y está un poco desactualizado, hay versiones mejores de recovery pero si haces el root y pones ese recovery luego puedes poner el q quieras sin esfuerzo ;)
Es la explicación q viene al principio de este hilo ;)

sergpf
09/02/11, 17:25:01
Bueno, tras empaparme de unos cuantos temas y siguiendo todo lo que decis lo he conseguido con increible facilidad. Un poco de paciencia mirando un tema y siguiendo los enlaces y con una nueva rom. Muchisimas gracias a todos por el curro y por lo bien contado. Eso si, metí la pata pensando que con el backup podía conseguir los datos para pasarlos y como en la sincronización que hice antes me faltaban algunos datos creo que tendre que restaurar el backup, sacar todos los datos y volver a meter la rom,¿no? Con el backup entiendo que volvere a tener la agenda como en el punto en el que lo hice¿no?

NichoBeliz
13/02/11, 21:27:17
Hola...
Llego un poco tarde al foro.
Pero tengo problemilla, al tratar de entrar en el recovery, me sale la imagen de un móvil & un triangulo naranja/rojo arriba & debo quitarle la batería, tanto usando el .bat o con el móvil apagado.
Mi versión del kernel es 2.6.29-g469c93c
# de compilación: 1.65.161.2 CL70865
versión del software: 1.65.161.2
Vodafone

mi intención era poner: CyanogenMod 6.2.0RC0

% me paso en un principio lo de visach22, pero para el root.

FieNaWo
16/02/11, 13:07:06
Buenas, antes que nada agradecer el hacer esto posible, ya tengo mi tattoo de movistar como si la hubiera comprado libre. Me costo un poco pero lo tengo todo bien ahora.

Ahora viene un problema, le quiero poner una rom de las que hay por el foro, y no consigo poner ninguna, he probado varias y todas me da el mismo error:

run "nandorid-mobile.sh restore" via adb.

Me podriais decir que estoy haciendo mal? He estado probando varias maneras y no lo consigo. Gracias.

FieNaWo
16/02/11, 16:15:54
Bueno, me contesto a mi mismo.
El problema que yo tenia era que para meter la rom nueva le daba a Backup/restore y despues a nand restore, elegia la carpeta con la rom descomprimida y no funcionaba.
Probe dando en flash zip from sdcard y despues eligiendo el zip, sin descomprimir, y funciono todo de lujo.
Ahora a trastear con la pequeña jeje

nicoabad
17/02/11, 14:41:04
Estoy perdidisimooooo, no doy con la clave, a ver si alguien puede ayudarme, lo primero es si se puede hacer este acceso root+recovery sin necesidad de goldcard, y otra a ver si lo podeis explicar algo más "para torpes", porque hago todo según el tuto, pero cuando le doy a la tecla en el acceso root, me salen todos los archivos y a continuacion "not found"... y no hace el acceso root... me estoy volviendo loco, en serio... y mira que lo he conseguido en una galaxy tab, desirehd, desire y magic, pero en esta se me pasa algo...
Usb a pc- htc sync.
depuración usb.
instlado el adb composite.
extraido el .rar en c
formateada la sd a fat 32.
Abro c/rtatoo
Click derecho sobre rootTatoo
me dice "adb no se reconoce como un comando interno o externo"
toco cualquier tecla y empieza a ejecutarse, pero después de cada comando me pone "not found"...

Supongo que será por culpa del adb... pero está bien instalado porque al conectar la tatoo al pc me lo reconoce... que conste que no tengo instalado el htcsync...

Gracias y a ver si algún alma caritativa me puede ayudar..

TITOMILANO
17/02/11, 16:58:47
Hola a todos, y sobre todo gracias a Maverix y a todos los que colaboran para hacer que esto funcione!!
He intentado hacer root con éste sistema pero me ocurre lo mismo que a algunos de los que ya han posteado: cuando ejecuto roottattoo se abre la ventana de sistema, inicia y me dice "device not found". Lo hago con la opción de htcsync y todo lo que indica en los pre-requisitos pero siempre ocurre lo mismo.

He visto que algunos ya lo han resuleto, pero parece que "no saben" que hicieron. Alguien podría ayudarme con esto?

nicoabad
17/02/11, 22:28:54
Hola a todos, y sobre todo gracias a Maverix y a todos los que colaboran para hacer que esto funcione!!
He intentado hacer root con éste sistema pero me ocurre lo mismo que a algunos de los que ya han posteado: cuando ejecuto roottattoo se abre la ventana de sistema, inicia y me dice "device not found". Lo hago con la opción de htcsync y todo lo que indica en los pre-requisitos pero siempre ocurre lo mismo.

He visto que algunos ya lo han resuleto, pero parece que "no saben" que hicieron. Alguien podría ayudarme con esto?

+ 1, porfa una ayuda...

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

TITOMILANO
17/02/11, 22:46:10
Bueno, yo ya he podido resolver mi problema. La cuestión era que el htc sync no reconocía el móvil, lo he reseteado (movil y pc) y lo ha pillado, una vez lo ha detectado el sync, también lo ha hecho el roottattoo.

A veces con la informática sólo es cuestión de apagar y volver a encender hasta que funcione... jajaja

quin2096
18/02/11, 21:56:12
Siguiendo este fabuloso tutorial he conseguido, despues de superar mis miedos a brickear el tattoo, tener root y recovery funcionando

Mil gracias al creador, por ese curro que nos permite a los demas disfrutar un poco mas de nuestros telefonos

quin2096
18/02/11, 22:31:59
Bueno, creo que hablé demasiado rapido, jejeje

Parecia que todo se habia ejecutado sin problemas, pero me he instalado un terminal y no me deja hacer SU, asi que intuyo que no ha debido funcionar.........

satyr
18/02/11, 22:33:15
Pero el recovery te ha cambiado?

quin2096
18/02/11, 22:34:16
Por fin!

He tenido que ejecutarlo dos veces para que funcione. No me pregunteis por qué, porque no tengo ni idea... jejeje

El caso es que ya me deja hacer el SU sin problemas, asi que ya soy root!!!!!

Gracias de nuevo!!

Iberluis
28/02/11, 01:19:29
Buenas!!

Soy HTCmaniaco desde hace algún mes que otro y os comento... Cuando me di de alta me presenté y bueno, los primero que probé fue el PCSuite disponible en este pedazo de foro... me fue de perlas y con él hago copias de seguridad y demás. La verdad es que me fue estupendo y así lo comenté en su hilo. Lo siguiente que intenté fue hacer copia de seguridad de la ROM original siguiendo los pasos de este hilo... y me estoy atrancando de mala manera con la ejecución del recovery. En su día lo intenté y lo dejé para cuando tuviese más tiempo... hoy llevo todo el día intentándolo y no hay forma. Me he leído todo el hilo y no he sabido ver la solución a mi problema.

Decir que tengo una SDCard GoldCard creada siguiendo las instrucciones del hilo adecuado en el foro. Siguiendo las de éste, ya tengo el móvil rooteado. Me inagino lo está porque acabo de instalarle un capturador de pantallas que supuestamente sólo funciona con terminales rooteados y al probarlo me ha funcionado.

Ahora el problema...

No consigo entrar al recovery. Aparéntemente se instala la versión de Maverix correctamente. Al menos no veo durante la ejecución del script ningún error aparente. Llega el momento del reseteo y se hace... pero del logo TATTOO del inicio no pasa. Se queda ahí parado. Si le quito la batería y se la vuelvo a poner el móvil me arranca perfectamente. He probado con las teclas HOME+SEND+INICIO pero me pasa igual. Se queda con el logo TATTOO y de ahí no pasa.

De verdad que no se qué estoy haciendo mal... Perdonad que os de el follón con el tema... Mi intención era hacer copia de seguridad de mi ROM original para después probarle una 2.x... pero al no pasar de aquí, poco puedo hacer... snif...

Mil gracias por vuestra ayuda y tiempo!!

Iberluis
01/03/11, 10:09:52
Bueno... pues trasteando opciones al final me ha funcionado! Algún problema debía de tener la MicroSD que usé para hacer la GoldCard y luego para instalar el Recovery. Aunque no sabía que afectaba, la verdad... debo de aprender más... je, je...

La cuestión es que esta mañana he quitado la 1ª MicroSD (no la que viene de fábrica con el teléfono, sino una de 1Gb que usaba con una cámara de fotos), y he puesto una 2ª. También de 1Gb que usaba en una blackberry. Pues nada... la he formateado FAT32, la he convertido en GoldCard, e ejecutado el Script de instalación del Recovery... y han empezado a salirme errores de acceso a memoria...

Después de un par de intentos, he cerrado el proceso ADB, he reiniciado la Tattoo... y he vuelto a probar no niego que sin mucho optimismo. Y ale!! Tras la ejecución del script manteniendo la HTC conectada mediante USB, se ha reiniciado, y ha entrado al Recovery by MAverix. :aplausos:

He completado por fin la copia de seguridad de mi sistema original y ahora por fin puedo pasar a pruebas... mayores... je, je...

Mil gracias por vuestro pedazo de curre de desarrollo y compilación! :aplausos::aplausos::aplausos:

Iberluis
01/03/11, 10:11:45
La verdad es que es un currazo espectacular, Maverix. Totalmente a tus pies! :dios: :dios: :dios:

sandropsp
02/03/11, 16:33:53
pues lo primero buenas.
he intentado hacerme root y despues del paso 1º

se me ha quedado bloqueada en tattoo no hace nada. rinicio quitando bateria y cuando la enchufo apagada al pc me dice fastboot pero no me deja haver nada desde el ordenador. reinicio y enciendo apretando volumen - y colgra y me aparece esto
http://img819.imageshack.us/img819/9850/pic0203.jpg

lo he liado todo o se puede solucionar
llevo todo el dia lellendo post y me duele hasta las patillas
no tenia la goldcard echa por que visto algo por hay .
bueno a ver que me decis y gracias de ante manohttp://img20.imageshack.us/i/pic0203p.jpg/

Iberluis
02/03/11, 17:30:52
Buenas!!

Pero si arrancas tras quitar la batería sin pulsar más tecla que la de encendido, también se queda bloqueada en el logo TATTOO? Lo has dejado durante un tiempo? Algunas veces puede tardar un buen rato en ese pantallazo...

Aunque no tengas la GoldCard hecha, conserva como oro en paño el contenido del archivo CiD.txt (si no está vacío) dentro de C:\rTattoo porque creo que con él ya puedes hacerla y recuperar un sistema medio fastidiado.

sandropsp
02/03/11, 18:10:08
Gracias Iberluis (http://www.htcmania.com/member.php?u=396129) por responder tan rapido.
el archivo CID.TXT no lo tengo, tengo uno que es nCID.TXT y esta vacio no tiene na de na.
voy a dejarla encendida a ver pero no chusca.

marotillo
03/03/11, 11:00:07
se puede quitar el recovery y el root y dejarlo todo como antes??
Tengo la misma duda, ¿se puede dejar todo como antes?

Porque ahora con la actualización del Peep no me deja instalarla (al reiniciar carga el recovery y da un error), y tengo cada 5 minutos el mensajito de que si quiero instalar la actualización.

Gracias!

marotillo
03/03/11, 11:46:48
Me respondo yo solo:

Con el script de chusen: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168730 he podido volver a la original y se me ha instalado la actualización sin problemas.

Iberluis
03/03/11, 12:21:46
Efectivamente, me faltó la n inicial. Ese es el archivo... y mala milk que se te haya sobreescrito. A partir de este momento ya tu problema está fuera de mi alcance... a ver si algún compañero más experimentado nos echa una mano...

Sorry, sandropsp...

sandropsp
04/03/11, 13:09:10
Efectivamente, me faltó la n inicial. Ese es el archivo... y mala milk que se te haya sobreescrito. A partir de este momento ya tu problema está fuera de mi alcance... a ver si algún compañero más experimentado nos echa una mano...

Sorry, sandropsp...

bueno gracias de todas formas. yo sigo con un pisapapeles muy bonito

Mirry
15/03/11, 20:37:53
Hola, lo primero muchas gracias!
Estoy intentando hacer una copia de seguridad para instalarle después una nueva ROM.
No tengo mucha idea de cómo hacer las cosas, así que he seguido los pasos que vienen ahí,
aparte me he instalado el htc sync, que me detecta el terminal pero no el contenido, con lo cual tampoco puedo hacer una copia de seguridad ahí.

El problema al seguir el manual de arriba es que, cuando intento acceder a la pantalla donde aparece lo de backup/restore, no me sale esa pantalla, si no otra blanca en su lugar con un signo de admiración y un dibujo del teléfono...
alguna idea?

satyr
15/03/11, 22:29:20
Mmm algo no ha salido bien, comenta paso a paso que has ido haciendo para detectar el problema.

Mirry
16/03/11, 09:36:09
Lo primero que hice fue bajarme y descomprimir la carpeta del rootTattoo y ejecutarlo. (Creo que aquí se me reinició)

Luego, con el móvil en modo htcsync y activado lo de depuración de usb hice doble click en C:\rtattoo\reboot2Recovery y ahí ya se me reiniciaba y ya me aparecía la pantallita blanca que dije antes. No sé si tendrá que ver que tengo windows7 o algo así.

Gracias otra vez y perdón por las negritas que aparecen arriba en el texto pero por más que le doy no se me quitan!

Mirry
21/03/11, 13:14:00
Os pongo lo que me sale cuando pulso sobre el reboot2recovery

http://img30.imageshack.us/img30/5533/imagen189l.jpg

satyr
21/03/11, 13:21:02
Pero la maquina ahora te arranca?

Revisa por si acaso todo esto:

Mirry
25/03/11, 23:21:17
los drivers de abd son necesarios? puede que ese sea mi problema, pero al intentar instalarlos me pide una nueva versión de java, que me bajo e instalo, pero aun asi no me deja instalarlo...

no hay manera!

pontzio
04/04/11, 20:47:30
Hola,
hize una copia de la nand y al instalar la rom se me an borrado todos los contactos que tenia en el movil. Esos datos estan en la nand? si restauro la nand volveria a tener los contactos?

Un saludo

armude
04/04/11, 22:03:06
si que estaran los contactos pero vuelves a la rom anterior.Restaura el nand y con el mybackup pro haz un backup de los contactos.Luego ya puedes flashear la otra rom de nuevo con sus respectivos wipes.

pontzio
04/04/11, 23:00:49
si que estaran los contactos pero vuelves a la rom anterior.Restaura el nand y con el mybackup pro haz un backup de los contactos.Luego ya puedes flashear la otra rom de nuevo con sus respectivos wipes.
Perdona mi ignorancia pero yo la unica copia que ice fue el de la nand. No hice copia de la rom anterior (la original). No hace falta tenerla o la he liado definitivamente?

Gracias por la rapidez de la respuesta!

armude
04/04/11, 23:35:27
la copia nand es de la rom que tenias puesta antes de flashear no? vuelve a esa copia y guarda los contactos con la aplicacion que te he comentado, luego ya puedes flashear la otra rom y restaurar los contactos con la misma aplicacion.No se si me he explicado mejor ahora

pontzio
04/04/11, 23:54:36
Aaa bale bale. Pues muchas gracias me acabas de sacar de un buen apuro. Y como e dicho antes gracias otra vez por la rapidez y paciencia!

pontzio
05/04/11, 20:12:07
Aber, he hecho lo que me dijiste. He vuelto al recovery de maverick he restaurado la nand y le e dado a reboot. Pero se me bloquea la pantalla cuando pone HTC y no sigue mas. He conseguido meter la ROM original asique por esa parte no hay problema. Puede ser que el backup de la nand este dañada o incompleta? hay alguna otra manera de sacar los contactos?

Un saludo

armude
05/04/11, 21:34:02
Aber, he hecho lo que me dijiste. He vuelto al recovery de maverick he restaurado la nand y le e dado a reboot. Pero se me bloquea la pantalla cuando pone HTC y no sigue mas. He conseguido meter la ROM original asique por esa parte no hay problema. Puede ser que el backup de la nand este dañada o incompleta? hay alguna otra manera de sacar los contactos?

Un saludo

has movido la carpeta de sitio o has hecho algo con ella?? porque es muy raro la verdad.Intentalo de nuevo a ver.No los tenias sincronizados con gmail???

xentar
13/04/11, 01:57:28
Buenas. Llevo 2 días intentando que me funcione todo esto pero lo único que he conseguido es el root. No consigo el recovery de ninguna manera por los permisos denegados. Con el de Maverix me sale esta imagen: http://twitpic.com/4k5om4
He probado a quitar el firewall de windows, desactivar el antivirus, iniciar con y sin HTCSync, como disco externo, reiniciar... y sigue dando fallo de permiso. Ayudaaaaaaa please.

furious
13/04/11, 02:08:05
Buenas. Llevo 2 días intentando que me funcione todo esto pero lo único que he conseguido es el root. No consigo el recovery de ninguna manera por los permisos denegados. Con el de Maverix me sale esta imagen: http://twitpic.com/4k5om4
He probado a quitar el firewall de windows, desactivar el antivirus, iniciar con y sin HTCSync, como disco externo, reiniciar... y sigue dando fallo de permiso. Ayudaaaaaaa please.

Haces eso?

Saludos.

xentar
13/04/11, 02:18:13
Si lo hacía pero quitando lo de no preguntar al conectar al usb como HTC Sync he conseguido que pase hasta esta pantalla: http://twitpic.com/4k5vnq
Ahora que hago?, ya está todo hecho? reinicio?
Gracias por la ayuda

furious
13/04/11, 03:11:30
Si lo hacía pero quitando lo de no preguntar al conectar al usb como HTC Sync he conseguido que pase hasta esta pantalla: http://twitpic.com/4k5vnq
Ahora que hago?, ya está todo hecho? reinicio?
Gracias por la ayuda

Reinicia y comprueba si tienes el recovery instalado.

xentar
13/04/11, 20:15:43
No fue suficiente con eso, pero volví a repetir los pasos y sin saber porqué ya me salió todo perfecto. Ahora con la rom Froyo con algún problema de perder las "rayitas" de la cobertura, que no me pasaba con la 1.6. Lo iré probando, no se si es normal.
Gracias por vuestra ayuda.:ok:

satyr
15/04/11, 15:24:46
ACTUALIZADO: Seguimos en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202293