Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ota 5.0.2
McGiverGim
05/05/15, 17:52:05
Me acaba de llegar. ¿Alguien más?
nekerito
05/05/15, 18:16:16
Buenas tardes, a mi me ha saltado también pero me ha dado error al instalarla... Por lo que veo no está para descargar en las imágenes de google... La pudiste instalar bien???
Un saludo y gracias por el aviso
nekerito
05/05/15, 18:20:18
Después de darme error, reinicié y ahora no me sale, diciendo que el sistema está actualizado en la 5.0.1, es raro...
rbrt007
05/05/15, 18:31:30
A mí me ha actualizado. Ahora a ver si sacan algún día la 5.1.x. Que ha costado su dinero la tablet y parece que Google pasa de actualizarla con los demás dispositivos.
elpipabot
05/05/15, 18:40:12
A mi todavía no me sale para actualizar
McGiverGim
05/05/15, 18:44:47
Buenas tardes, a mi me ha saltado también pero me ha dado error al instalarla... Por lo que veo no está para descargar en las imágenes de google... La pudiste instalar bien???
Un saludo y gracias por el aviso
Me ha pasado como a ti...
fonty1166
05/05/15, 18:51:16
Me cago en la puta. Que congrio es esto
fonty1166
05/05/15, 18:58:38
Esto es una mierda una ota que da error . Me cago en mí tablet
fonty1166
05/05/15, 19:04:57
Joe púes ahora va perfecta
McGiverGim
05/05/15, 19:37:04
Bueno, si os da error, es porque habéis cambiado algo (supersu, etc.) podéis hacer un "fastboot flash system system.img" de la imagen que viene en la versión 5.0.1, esto no borra los datos, y después hacer el update de la OTA normalmente.
Lo acabo de hacer así y todo OK.
jobumaru
05/05/15, 20:30:26
Recibida e instalada sin problemas
Me acaba de llegar pero, la 5.0.2??? Esto es una pu...a broma o que?
Bueno, si os da error, es porque habéis cambiado algo (supersu, etc.) podéis hacer un "fastboot flash system system.img" de la imagen que viene en la versión 5.0.1, esto no borra los datos, y después hacer el update de la OTA normalmente.
Yo la tengo unlock y rooteada me temo que no me va a funcionar ya que la anterior no me funcionó. Por favor, podrias explicar (como para niños de tres años, jejeje) como hacer lo que comentas. Muchas gracias amigo.
pacopa21
05/05/15, 20:39:42
A la espera pues de que salga el zip para flasear por recovery para los que tenemos twrp.
Al final hecho por fastboot.
nekerito
05/05/15, 22:17:55
Yo la tengo unlock y rooteada me temo que no me va a funcionar ya que la anterior no me funcionó. Por favor, podrias explicar (como para niños de tres años, jejeje) como hacer lo que comentas. Muchas gracias amigo.
Que rabia, pues lo único que hice fue quitarle el cifrado, pero creo que pudo afectar en algo... Que coñazo jajajaja...
ernest1714
06/05/15, 02:18:05
A mi se me a actualizado sin problema. Aún no la he provado.
juandiegofx
06/05/15, 06:16:15
jajaja osea? ya van en 5.1.1 y Google no sale con 5.0.2 por favor :(
Lamet83
06/05/15, 13:08:54
¿Que le hemos hecho nosotros a Google a parte de comprarnos su tablet por un pastizal?
cjescudero
06/05/15, 19:18:24
Explicación del porque 5.0.2 "en lugar" de la 5.1.1: https://plus.google.com/u/0/+CarlosJEscudero/posts/hHDCgTGFU22
Pues la LTE ni rastro, si primero tiene que llegar la 5.0.2 y luego la 5.1.1, nos pueden dar las uvas, jajajaja
elpipabot
06/05/15, 20:06:25
Explicación del porque 5.0.2 "en lugar" de la 5.1.1: https://plus.google.com/u/0/+CarlosJEscudero/posts/hHDCgTGFU22
Yo suponía que seria algo de eso, no estoy preocupado, pero a ver si me llega ya la 5.0.2
Pues la LTE ni rastro, si primero tiene que llegar la 5.0.2 y luego la 5.1.1, nos pueden dar las uvas, jajajaja
¿Ni rastro de qué?
Nueva actualización Lollipop 5.1 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18549039&postcount=65)
(quiero decir que ahí ya puse que están las Factory Image para ambos equipos disponibles)
ifonblog
06/05/15, 22:13:47
A mi también me ha actualizado a 5.0.2 pero no abre la aplicación de Ajustes... Que horror ¿a alguien le ha pasado lo mismo?
¿Ni rastro de qué?
Nueva actualización Lollipop 5.1 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18549039&postcount=65)
(quiero decir que ahí ya puse que están las Factory Image para ambos equipos disponibles)
Pues mira que mire y no estaban esta mañana, pues a esperar la ota
3stericoo42
06/05/15, 22:53:41
Esto es lo que hay https://developers.google.com/android/nexus/images#volantisg
Heimdalll
06/05/15, 23:02:37
Me ha saltado la OTA y he actualizado, pero en ajustes me sigue saliendo que tengo la 5.0.1
¿WTF?
Suele ser aconsejable, cuando se actualiza, realizar un Factory Reset desde el Recovery o por comandos fastboot:
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
En casi el 100% de los casos de "cosas raras" tras las actualizaciones, se soluciona así.
El detalle es que se te borran todos tus datos, aplicaciones y configuraciones. Y luego te toca restaurarlas o volver a instalar y configurar tus aplicaciones.
Esto no quiere decir que el 100% de los usuarios vayan a experimentar "cosas raras" tras una actualización, pero como cada somos un mundo y usamos la tablet (o móvil) de una manera personal, y tenemos metido cosas diferentes, pues hay casos, 'y casos'.
sanzoles
07/05/15, 00:01:28
A mi ahora mismo.Descargada sin problemas.Pero 5.0.2.?????????????.
Lamet83
07/05/15, 12:22:22
Te garantizo que no he tocado nada y me da un error tras otro.
Que rabia, pues lo único que hice fue quitarle el cifrado, pero creo que pudo afectar en algo... Que coñazo jajajaja...
Yo le quite el cifrado y me ha actualizado sin problemas.
elpipabot
07/05/15, 15:04:20
Yo actualicé ayer sin problemas
mosquer
07/05/15, 15:17:00
Actualizo sin problemas, no noto diferencia alguna
a mi de momento nada, pero ya me da igual, la voy a vender
jaisar62
07/05/15, 15:34:44
Te garantizo que no he tocado nada y me da un error tras otro.
Me da exactamente el mismo error sin haber tocado nunca nada de la tablet, y a unos cuantos de xda les ocurre lo mismo.
La verdad que no sé qué hacer...
nekerito
07/05/15, 17:25:49
Me da exactamente el mismo error sin haber tocado nunca nada de la tablet, y a unos cuantos de xda les ocurre lo mismo.
La verdad que no sé qué hacer...
Yo voy a esperar que salga la 5.1.1 que ya estará al caer y flaseo completo. Así la dejo nueva solo 1 vez.
Un saludo
elpipabot
07/05/15, 18:45:01
Yo voy a esperar que salga la 5.1.1 que ya estará al caer y flaseo completo. Así la dejo nueva solo 1 vez.
Un saludo
Se ve que la están enviando ya la 5.1
Un saludo
Yo tambien me espero ya que el amigo LEPT si no me equivoco quedó en hacerno un tuto completito para poder meter la 5.1, quitar el cifrado y dajarla que luego actualice mediante OTA sin tener que liarla cada vez que lleguen.
¿No, LEPT? X-D
Lo dicho yo me espero que me fio mucho de LEPT.
fonty1166
07/05/15, 19:39:42
A mí me sigue dando error al actualizar .Ésta sin tocar como de fabricante. Alguna idea?.
Estoy ya que me dan ganas de tirar la tablet ,cuándo de sale la notificación de la actualización.jejejje! Ya en serio a ver si me echais un cable
Yo tambien me espero ya que el amigo LEPT si no me equivoco quedó en hacerno un tuto completito para poder meter la 5.1, quitar el cifrado y dajarla que luego actualice mediante OTA sin tener que liarla cada vez que lleguen.
¿No, LEPT? X-D
Lo dicho yo me espero que me fio mucho de LEPT.
De hecho ya lo hice en su día y lo tengo actualizado a la versión 5.0.2. Sólo dime si ves que vendría bien meterle algo más, y lo completo para la 5.1.1 ;-)
[Tutorial] Nexus 9 con android 5.0.2 sin cifrar y con root (WiFi y LTE) (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16434383&postcount=1)
jaisar62
07/05/15, 22:56:00
A mí me sigue dando error al actualizar .Ésta sin tocar como de fabricante. Alguna idea?.
Estoy ya que me dan ganas de tirar la tablet ,cuándo de sale la notificación de la actualización.jejejje! Ya en serio a ver si me echais un cable
En xda están igual...estamos un montón de usuarios así en todo el mundo
http://forum.xda-developers.com/nexus-9/help/5-0-2-upgrade-error-pure-stock-t3102403
¿Alguien ha probado a llamar a Google a ver qué solución da?
serranolera
07/05/15, 23:48:01
No lo entiendo, 5.0.2 solo corregía supuestamente el problema de algunas sim en operadores americanos, y por eso muchos nexus no han pasado por esa versión y ahora resulta que es imprescindible para instalar 5.1??? Se creen que somos gilipollas? La nexus 9 es de arquitectura 64bits, todas las versiones de android son totalmente diferentes, y a parte el ejemplo de la nexus 7, los únicos nexus que han pasado por 5.0.2 han sido las tablets y encima dicen que sino se brickea...
Yo la instalé sin problemas. Antes de actualizar todo stock, sin ningún tipo de modificación.
fonty1166
09/05/15, 01:13:43
Yo la instalé sin problemas. Antes de actualizar todo stock, sin ningún tipo de modificación.
La mía esta así todo en estock compañero.Pero nada que me da error...
alguna manera de forzar la ota o instalarla manualmente? no quiero restaurar datos
overon37
09/05/15, 21:19:12
No compi. Toca esperar, y no borres los servicios de google que puede traer problemas compi
Condestable
09/05/15, 21:20:50
alguna manera de forzar la ota o instalarla manualmente? no quiero restaurar datos
Toca esperar macho, sino ha saltado no queda otra que esperar, o bajar el zip (si es que alguien lo ha sacado antes de actualizar) y hacerlo desde recovery, pero lo mejor es esperar
chamonj
10/05/15, 18:26:41
Buenas gente! Me ha saltado la ota en mi Nexus 9 pero la tengo rooteada! Le di a actualizar y me dio error! La reinicie y listo pero sino le quito el root no podre meter la ota correcto? Saludos y gracias de antemano
Buenas gente! Me ha saltado la ota en mi Nexus 9 pero la tengo rooteada! Le di a actualizar y me dio error! La reinicie y listo pero sino le quito el root no podre meter la ota correcto? Saludos y gracias de antemano
Diría que no influye tenerla rooteada. Otra cosa es que como consecuencia de tenerla rooteada, hayas eliminado aplicaciones del sistema, o uses aplicaciones (tipo XPosed) que modifiquen cosas en el sistema. Además si tienes un Custom Recovery (TWRP) tampoco te dejaría actualizarla.
De cualquier manera, si lo que quieres es actualizar a la versión que ha salido que es la 5.0.2 (ya que la 5.1.1 por mucho rumores que haya, no hay ni una evidencia de que esté desplegándose, a pesar de que 1 usuario diga que le llegó, debido a la falta de evidencias, tendremos que tomarlo como falso), lo que puedes hacer es flashearla por fastboot.
Puedes seguir los pasos del siguiente Hilo:
[Tutorial] Nexus 9 con android 5.0.2 sin cifrar y con root (WiFi y LTE)
(http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16434383&postcount=1)
En ese Tutorial, si no quieres volver a rootear la tablet, te saltas ese paso y listo. Y si no quieres tenerla descifrada, te saltas ese paso y ya está.
elpipabot
10/05/15, 19:36:13
Como bien dice LEPT, nadie ha recibido aun la 5.1.1, no?
chamonj
10/05/15, 23:55:10
Diría que no influye tenerla rooteada. Otra cosa es que como consecuencia de tenerla rooteada, hayas eliminado aplicaciones del sistema, o uses aplicaciones (tipo XPosed) que modifiquen cosas en el sistema. Además si tienes un Custom Recovery (TWRP) tampoco te dejaría actualizarla.
De cualquier manera, si lo que quieres es actualizar a la versión que ha salido que es la 5.0.2 (ya que la 5.1.1 por mucho rumores que haya, no hay ni una evidencia de que esté desplegándose, a pesar de que 1 usuario diga que le llegó, debido a la falta de evidencias, tendremos que tomarlo como falso), lo que puedes hacer es flashearla por fastboot.
Puedes seguir los pasos del siguiente Hilo:
[Tutorial] Nexus 9 con android 5.0.2 sin cifrar y con root (WiFi y LTE)
(http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16434383&postcount=1)
En ese Tutorial, si no quieres volver a rootear la tablet, te saltas ese paso y listo. Y si no quieres tenerla descifrada, te saltas ese paso y ya está.
Michas gracias por tu pronta respuesta LEPT! No tengo ningún recovery ni he metido ningún Xposed por lo q me parece raro, lo único q he hecho es rootearla! Cuando le doy a instalar la ota empieza a cargar con el muñeco de android y un poco después de la mitad aparece error! Dejo el botón de encendido, se reinicia y sigo en 5.0.1! La cuestión es q no tengo un pc ahora a la mano porque ando de viaje!
Michas gracias por tu pronta respuesta LEPT! No tengo ningún recovery ni he metido ningún Xposed por lo q me parece raro, lo único q he hecho es rootearla! Cuando le doy a instalar la ota empieza a cargar con el muñeco de android y un poco después de la mitad aparece error! Dejo el botón de encendido, se reinicia y sigo en 5.0.1! La cuestión es q no tengo un pc ahora a la mano porque ando de viaje!
El propio SuperSU, posee una opción de des-rooteo, casi abajo del todo: Limpieza -> Desrooteo completo.
Prueba a usarlo y reiniciar luego la tablet, a ver si así, sí te deja actualizar por OTA.
Yo pensaba que se me había actualizado la primera vez, pero no en realidad se había quedado la 5.0.1 (aunque no había dado error), lo tenia sin cifrado y con rooteado (aunque nunca había tocada nada con el root)
Las siguientes veces que lo intente me sale el error del robot con la exclamación...
Probe a desrootearlo desde el Super Su y seguía igual,
probé a limpiar la cache desde el fastboot y se me quedo semibrickeado (se quedaba en el arranque de manera indefinida)
Así que con el Nexus rootkit probe a flashearlo, varias veces tanto con la 5.0.1 y con la 5.0.2, hasta que al final arranco, con la 5.0.2 desrooteado y con el bootloader bloqueado y me parecía que estaba bien, pero veo que durante el arranque me aparecía con le tras rojas "This is a development device not intended for production use"
No se si intentar reflaseharlo otra vez para cerrarlo bien o yo que se ...
Vaya tela con el nexus 9, ya se me estropeo una vez sin tocarle nada que me salia continuamente un error de google services, que fue cuando le quite el cifrado, por que ya que tenia que hacerle un factory reset, pense que era el mejor de aprovechar ...
Lamet83
11/05/15, 13:33:07
Yo nunca hice nada a la nexus 9 ayer intente borrar la cache ya que decian muchos que asi habian podido instalar la ota sin que les diera error. Cual fue mi sorpresa cunado al intentar entrar en el recovery tambien me aparece el error. Apunto de coger un vuelo para silicon Valey e inmolarme contra sus oficina. :cry: :cry:
...al intentar entrar en el recovery tambien me aparece el error...
Si por error te refieres a:
716184
Te comunico que no le pasa nada malo a tu tablet.
Es sólo que desconoces que esa pantalla es la previa al Menú del Recovery. Para acceder al menú del Recovery desde esa situación del androide tumbado, sólo tienes que pulsar y mantener pulsado el botón de Encendido durante unos 4-5 seg y entonces pulsas a la vez el botón de Subir Volumen 1 vez, tras lo cual sueltas los 2 botones pues ya te habrá aparecido el menú del Recovery STOCK.
Lamet83
11/05/15, 17:26:00
Si por error te refieres a:
716184
Te comunico que no le pasa nada malo a tu tablet.
Es sólo que desconoces que esa pantalla es la previa al Menú del Recovery. Para acceder al menú del Recovery desde esa situación del androide tumbado, sólo tienes que pulsar y mantener pulsado el botón de Encendido durante unos 4-5 seg y entonces pulsas a la vez el botón de Subir Volumen 1 vez, tras lo cual sueltas los 2 botones pues ya te habrá aparecido el menú del Recovery STOCK.
Igualito que yo..
Igualito que yo..
Es que te estaba respondiendo a ti ;-)
McGiverGim
11/05/15, 21:31:27
En Google+ un usuario acaba de publicar: https://plus.google.com/106863399005331374209/posts/AmaXVwrgKaN
En Google+ un usuario acaba de publicar: https://plus.google.com/106863399005331374209/posts/AmaXVwrgKaN
Pues ya llegara
chamonj
12/05/15, 02:01:47
El propio SuperSU, posee una opción de des-rooteo, casi abajo del todo: Limpieza -> Desrooteo completo.
Prueba a usarlo y reiniciar luego la tablet, a ver si así, sí te deja actualizar por OTA.
Lo intente pero nada me sigue apareciendo el robot verde tumbado como el de la imagen q has puesto cuando casi llega a la mitad de la actualización!
Lamet83
12/05/15, 10:27:51
Es que te estaba respondiendo a ti ;-)
Perdona me fallo la comprension lectora :P . Yo sigo sin poder instalarmela si intento hacer un wipe cache desde el recovery se queda congelada y luego tengo que hacer un restablecimiento completo de fabrica para que funcione. Despues de restablecimiento de fabrica tampoco me deja instalar la actualizacion.:cry::cry::cry::cry:
Perdona me fallo la comprension lectora :P . Yo sigo sin poder instalarmela si intento hacer un wipe cache desde el recovery se queda congelada y luego tengo que hacer un restablecimiento completo de fabrica para que funcione. Despues de restablecimiento de fabrica tampoco me deja instalar la actualizacion.:cry::cry::cry::cry:
Bueno, siempre puedes actualizarse a 5.1.1 usando la Factory Imagen oficial.
Echa un ojo al Tutoriales que puse, en el que detallo los pasos a seguir. Adicionalmente, explico como tenerla sin el cifrado 'por defecto' y además cómo rootearla. Estos 2 últimas cosas que indico son opcionales, si lo quieres tener todo de fábrica, el tutorial sirve igual.
Un detalle, debes tener el bootloader 'unlock' para poder realizar el proceso.
De hecho ya lo hice en su día y lo tengo actualizado a la versión 5.0.2. Sólo dime si ves que vendría bien meterle algo más, y lo completo para la 5.1.1 ;-)
[Tutorial] Nexus 9 con android 5.0.2 sin cifrar y con root (WiFi y LTE) (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16434383&postcount=1)
Hola amigo,
No, no, creo que está perfecto!!!
Ahora a ver si encuentro tiempo y ganas para hacerlo que aunque no se tarda nada luego dejarlo todo como estaba si que es un autentico coñazo.
LEPT, tú que recomiendas para dejar las aplicaciones como estaban, partidas guardadas y configuraciones varias? Titanium backup? u otra cosa totalmente diferente?
Gracias.
Hola amigo,
No, no, creo que está perfecto!!!
Ahora a ver si encuentro tiempo y ganas para hacerlo que aunque no se tarda nada luego dejarlo todo como estaba si que es un autentico coñazo.
LEPT, tú que recomiendas para dejar las aplicaciones como estaban, partidas guardadas y configuraciones varias? Titanium backup? u otra cosa totalmente diferente?
Gracias.
Uff, pues ahí has ido a preguntar al tió más atípico en temas de backups X-D
Nunca me hago backups. En cierto modo disfruto cuando tengo que "volver a montar mi dispositivo" poco a poco.
Las pocas veces que he tenido que hacer un backup de algo del estilo "las partidas de un juego", lo he hecho con comandos ADB. 'adb backup' para hacer el backup, y 'adb restore' para restaurarlo. Bueno es un poco más complejo que eso. Si quieres probarlo, echa un ojo a este Post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18510049&postcount=16) que puse en el SubForo del Moto G
Y al margen de mi excentricidad :-) El Titanium Backup, es de lo mejorcito para hacerte sin muchos problemas backup de tus cosas, programas, etc.
sobaquete
13/05/15, 09:23:24
Yo, si me permites que intervenga, te recomendaría, sin duda alguna, Titanium Backup. En el pasado he tenido algunos desastres y desde entonces siempre uso TB para que me salve de un apuro. Con decirte que en el móvil lo tengo programado para que haga dos copias de seguridad por semana y las suba a Box... X-D
En cualquier caso, mi consejo es que hagas una instalación lo más limpia posible y dejes la restauranción con TB solo para aquellas aplicaciones que sean muy coñazo de configurar o para juegos en los que no quieras perder las partidas guardadas.
Saludos
Uff, pues ahí has ido a preguntar al tió más atípico en temas de backups X-D
Nunca me hago backups. En cierto modo disfruto cuando tengo que "volver a montar mi dispositivo" poco a poco.
Las pocas veces que he tenido que hacer un backup de algo del estilo "las partidas de un juego", lo he hecho con comandos ADB. 'adb backup' para hacer el backup, y 'adb restore' para restaurarlo. Bueno es un poco más complejo que eso. Si quieres probarlo, echa un ojo a este Post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18510049&postcount=16) que puse en el SubForo del Moto G
Y al margen de mi excentricidad :-) El Titanium Backup, es de lo mejorcito para hacerte sin muchos problemas backup de tus cosas, programas, etc.
Yo, si me permites que intervenga, te recomendaría, sin duda alguna, Titanium Backup. En el pasado he tenido algunos desastres y desde entonces siempre uso TB para que me salve de un apuro. Con decirte que en el móvil lo tengo programado para que haga dos copias de seguridad por semana y las suba a Box... X-D
En cualquier caso, mi consejo es que hagas una instalación lo más limpia posible y dejes la restauranción con TB solo para aquellas aplicaciones que sean muy coñazo de configurar o para juegos en los que no quieras perder las partidas guardadas.
Saludos
Ok, muchas gracias a los dos a ver si me pongo que me da una pereza.....
:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.