Ver la Versión Completa : KERNEL [LOLLIPOP][ANYKERNEL][05/05/15] Phantom Kernel r1
BitratE
05/05/15, 12:42:32
Nuevo kernel para nuestros Mi3 esta vez de la mano de Shivam Kuchhal de xda.
Some points to note-
Compiled using latest Linraro 4.9 optimized for Cortex A15
Anykernel script
Voltage Control
Stereo call recording support
Entropy tweaks
TCP, KGSL and many many many more patches
CPUFREQ tweaks
Power efficient workqueues for almost everthing
SCHED tweaks
futex patches
exFat support
Power efficiency patches from NVIDIA
Sound Control 3.2
Added SIO, FIOPS, BFQ and TripNDroid I/O schedulers
Tweaked existing I/O schedulers
fsync
Added intelliactive and elementalx governors.
...also much more stuff which I can't write here because I don't want to spam. Go to github and check yourself.
Issues-
-You tell.
Instructions-
NO SUPPORT FOR IVAN'S AOSP
First flash a ROM if you haven't already as kernel is not provided in form of a boot.img
Flash zip through recovery
DO NOT POST BUG REPORTS IF YOU DIDN'T FLASH KERNEL ON A CLEAN INSTALL.
Controls for every feature can be found in Kernel Auditor app
Fuente y descargas:
http://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3/orig-development/lollipop-phantom-kernel-r1-t3100620
alexret
05/05/15, 12:43:31
Y otro mas!
Esto parece ir cogiendo el ritmo.
BitratE
05/05/15, 12:46:16
Y otro mas!
Esto parece ir cogiendo el ritmo.
Ya vamos por el buen camino parece.
Se van sumando nuevos desarrolladores y esto va cogiendo color.
xelasoroma
05/05/15, 12:57:03
Joder no puedo mas, cada día sale algo jaja , alex y bitrate una pregunta, llevo el kernel de franco, para vosotros cual es el mejor, es que no entiendo casi nada, y quería saber alguno que mejore el consumo
BitratE
05/05/15, 13:02:20
Joder no puedo mas, cada día sale algo jaja , alex y bitrate una pregunta, llevo el kernel de franco, para vosotros cual es el mejor, es que no entiendo casi nada, y quería saber alguno que mejore el consumo
No hay kernel mejor o peor.
Algunos se adaptan mejor a nuestro uso que otros y de ahí que tengamos mejor o peor consumo.
Luego entra el tema de optimizaciones, gobernos, scheluders, voltajes.....
Yo siempre he tenido predilección por el Franco por su gobernor, su fluidez pero sobre todo por su sonido y perfiles de color.
alexret
05/05/15, 13:26:36
Efectivamente, como dice Bit, no hay ninguno mejor o peor, solo hay uno que se adapte mejor a tus usos.
Yo de momento no he probado muchos, solo el Stuxnet y el mío.
Ahora volveré a la Euphoria porque la Opticancro me ha dado un reinicio y me ha consumido un 20% y probaré este que tiene buena pinta.
xelasoroma
05/05/15, 13:33:21
Algunos se adaptan mejor a nuestro uso que otros y de ahí que tengamos mejor o peor consumo.
Yo siempre he tenido predilección por el Franco por su gobernor, su fluidez pero sobre todo por su sonido y perfiles de color.
Efectivamente, como dice Bit, no hay ninguno mejor o peor, solo hay uno que se adapte mejor a tus usos.
Ahora volveré a la Euphoria porque la Opticancro me ha dado un reinicio y me ha consumido un 20% y probaré este que tiene buena pinta.
Muchas gracias a los dos, pues iré probando, haber cuales me dan mejor resultados, soys de gran ayuda los dos[emoji12]
Yo la llevó desde ayer y estoy muy contento, aunque sea pronto para hablar de consumos y eso pero al menos no he encontrado nada dicho de mención. Incluso la spirit2 va algo mejor, aunque puede ser impresión.
Lo que es un horror es la precisión del gps. Que si, que localiza a toda hostia, pero pega unos saltos de la leche en aplicaciones como endomondo como en cada lolli que he probado. En cualquier caso van mejor que las miui, volví a miui y me di más cuenta que cuando pase de miui a lolli
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
alexret
05/05/15, 13:38:26
Yo la llevó desde ayer y estoy muy contento, aunque sea pronto para hablar de consumos y eso pero al menos no he encontrado nada dicho de mención. Incluso la spirit2 va algo mejor, aunque puede ser impresión.
Lo que es un horror es la precisión del gps. Que si, que localiza a toda hostia, pero pega unos saltos de la leche en aplicaciones como endomondo como en cada lolli que he probado. En cualquier caso van mejor que las miui, volví a miui y me di más cuenta que cuando pase de miui a lolli
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
El único motivo porque el que volvía a Miui era por el wifi pero ahora que lo han arreglado, no pienso volver a pasar por ahí, solo volveré a instalarlo cuando tenga que hacer un fastboot pero rapidamente volveré a android puro.
Lo del gps hay que darles tiempo, Lollipop acaba de "nacer" aquí, hay que darles tiempo a que lo vayan puliendo todo mejor, pero a día de hoy, me parece muchísimo más estable Lollipop que Miui,
El único motivo porque el que volvía a Miui era por el wifi pero ahora que lo han arreglado, no pienso volver a pasar por ahí, solo volveré a instalarlo cuando tenga que hacer un fastboot pero rapidamente volveré a android puro.
Lo del gps hay que darles tiempo, Lollipop acaba de "nacer" aquí, hay que darles tiempo a que lo vayan puliendo todo mejor, pero a día de hoy, me parece muchísimo más estable Lollipop que Miui,
Pues me anima que me digas que quizás eso tenga solución, porque yo pensando en cual podría ser el problema no le veía mucha... Respecto a Miui, yo no me cerraba, también me gustaba, pero es que al volver me he visto con 3 horas de pantalla sin ningún uso precisamente extraño... y joder ya es casi inadmisible... Por agradecimiento a Koboldo miraré a ver qué sorpresa nos tiene reservada para la V20 de su Miko, pero de momento no hay nada que me haga plantearme volver a instalar ninguna otra. Al final he de reconocer que tenías más razón que un santo xD.
alexret
05/05/15, 13:55:30
Pues me anima que me digas que quizás eso tenga solución, porque yo pensando en cual podría ser el problema no le veía mucha... Respecto a Miui, yo no me cerraba, también me gustaba, pero es que al volver me he visto con 3 horas de pantalla sin ningún uso precisamente extraño... y joder ya es casi inadmisible... Por agradecimiento a Koboldo miraré a ver qué sorpresa nos tiene reservada para la V20 de su Miko, pero de momento no hay nada que me haga plantearme volver a instalar ninguna otra. Al final he de reconocer que tenías más razón que un santo xD.
¿Sobre qué tenía razón? Me dicen tantas veces eso que se me olvida sobre lo que tenía razón :risitas:
Todo tiene solución pero hay que darles tiempo, tarde o temprano darán con ella.
Santa rita
05/05/15, 14:12:39
Y ese kernel con que rom lo tienes ?
BitratE
05/05/15, 14:16:55
Y ese kernel con que rom lo tienes ?
No lo he probado aún pero lo voy a hacer con la Euphoria.
Santa rita
05/05/15, 14:22:36
No lo he probado aún pero lo voy a hacer con la Euphoria.
Y que tal esa rom, tiene algun bug?
BitratE
05/05/15, 14:26:08
Y que tal esa rom, tiene algun bug?
Pásate por su hilo y mira las opiniones.
alexret
05/05/15, 15:22:52
Veamos a ver que tal va
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/05/63585685eb56ad517a58846dbc104df5.jpg
BitratE
05/05/15, 15:33:18
Veamos a ver que tal va
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/05/63585685eb56ad517a58846dbc104df5.jpg
¿Has cambiado algo en concreto?
Este viene cargadito de mejoras.
alexret
05/05/15, 15:46:14
¿Has cambiado algo en concreto?
Este viene cargadito de mejoras.
He configurado el audio, bajado la frecuencia máxima y puesto el gobernor ElementalX
BitratE
05/05/15, 15:49:42
He configurado el audio, bajado la frecuencia máxima y puesto el gobernor ElementalX
Tengo curiosidad por probar ese gobernor.
Ya me vas diciendo como lo ves y se lo calzo en cero coma :ok:
cenizodj
05/05/15, 16:18:34
Una duda, seguramente tonta, si bajas en CPU la frecuencia max quiere decir que aunque lo necesite nunca llegara a esa frecuencia?
yo entiendo que si bajas de 2000 a 1500, tendras como maximo 1500
Una duda, seguramente tonta, si bajas en CPU la frecuencia max quiere decir que aunque lo necesite nunca llegara a esa frecuencia?
yo entiendo que si bajas de 2000 a 1500, tendras como maximo 1500
Esa es la teoria jajajaja la pega que pongo es que sea con el kernel que sea, siempre que uso el movil la frecuencia se eleva a la maxima frecuencia... Me comentó Alexret que desactivara el hotplug de Qualcomm, pero ni aun asi me bajaba un poco de frecuencia...
mipo007
05/05/15, 19:17:12
Madre mía, buenos tiempos para nuestros Mi3!! :palomitas:
A ver si este fin de semana tengo un rato y me hago yo también un kernel! :risitas:
Voy a probarlo!
alexret
05/05/15, 19:26:36
Madre mía, buenos tiempos para nuestros Mi3!! :palomitas:
A ver si este fin de semana tengo un rato y me hago yo también un kernel! :risitas:
Voy a probarlo!
Y lo compartes. :palomitas:
BitratE
05/05/15, 19:30:27
Y lo compartes. :palomitas:
alexret dispara configuración para este kernel que voy a probarlo a la voz de ya :D
alexret
05/05/15, 19:36:48
alexret dispara configuración para este kernel que voy a probarlo a la voz de ya :D
Gobernor: elementalX
Freq max: 1728 (creo que era)
Mp decision: off
Sonido: a tu gusto
Y lo demás por defecto
BitratE
05/05/15, 19:37:23
Gobernor: elementalX
Freq max: 1728 (creo que era)
Mp decision: off
Sonido: a tu gusto
Y lo demás por defecto
Pues vamos al lío :ok:
elcieza
05/05/15, 19:44:39
Si tengo el kernel de Franco, tengo que volver a flasear la ROM o flaseo el kernel encima
BitratE
05/05/15, 19:48:08
Si tengo el kernel de Franco, tengo que volver a flasear la ROM o flaseo el kernel encima
Cache y dalvik y flashea encima.
alexret estoy probando elemetalX y sin MpDecision y los 4 cores se ponen a destajo.
Mira a ver si te sucede lo mismo.
alexret
05/05/15, 19:58:58
Cache y dalvik y flashea encima.
alexret estoy probando elemetalX y sin MpDecision y los 4 cores se ponen a destajo.
Mira a ver si te sucede lo mismo.
Nunca me había pasado eso, activa Mp Decision y arreglado.
mipo007
05/05/15, 20:00:03
Pues no se me instala. He probado a flashear encima sin wipes porque me cansa un poco la optimización de las aplicaciones (y que se calienta el bicho que lo flipas). Arranca y sigue el viejo, lo he hecho dos veces y nada.
He probado luego ya con wipes cache y dalvik y lo mismo. Llevo PAC-MAN 5.1 y kernel v5 de Alex. No sé qué pasará, pero que si no quiere cambiarse por el de Alex allá él, así me quedo, que me va de lujo. :grin:
BitratE
05/05/15, 20:03:54
Nunca me había pasado eso, activa Mp Decision y arreglado.
Ya lo he activado y vamos a ver como se comporta.
Rápido y fluido va un rato largo.
alexret llevaba puesta esa configuración antes de que lo comentaras y sigo boquiabierto... Lo increíble es la batería: mira tu porcentaje y quédate con el número... A los 5 minutos vuelve a mirarlo y dime si varía!! Es que nunca había visto semejante cosa, qué bestia. No se mueve el maldito xdd
BitratE
05/05/15, 20:40:13
alexret llevaba puesta esa configuración antes de que lo comentaras y sigo boquiabierto... Lo increíble es la batería: mira tu porcentaje y quédate con el número... A los 5 minutos vuelve a mirarlo y dime si varía!! Es que nunca había visto semejante cosa, qué bestia. No se mueve el maldito xdd
Pues es muy raro que no trague porque tirando de los 4 cores casi a tope y al mismo tiempo tiene que beberse la batería.
Pues es muy raro que no trague porque tirando de los 4 cores casi a tope y al mismo tiempo tiene que beberse la batería.
Ando con wifi, siempre que estoy en casa (datos desactivados) los consumos son exquisitos. En apenas un 18% creo que le he sacado 1h y 40min de pantalla
BitratE
06/05/15, 06:51:28
No me gusta nada como va el consumo en reposo.
Con este y entrando bien en reposo un 11% en 8h cuando lo normal en el mismo periodo es un 2-3%
Me vuelvo al Franco.
xelasoroma
06/05/15, 07:47:49
Con este y entrando bien en reposo un 11% en 8h cuando lo normal en el mismo periodo es un 2-3%
Me vuelvo al Franco.
Pues yo en toda la noche, en 8h no me a bajado nada 0% y le e echo 1h de pantalla y me a bajado un 10% solo.
Nigthmare
06/05/15, 08:21:44
Es que ElementalX lo que hace es fijar una frecuencia mínima fija,aunque no la necesite.por ejemplo,si estás escuchando musica en reposo,normalmente se pone a 300mhz,sin embargo,con elementalX,por mucho que lo configures no baja de 1267mhz,solo a deepsleep.Ahora lo tengo en intellactive a ver...
Edito:a mi se me ponen los 4 cores trabajando independientemente del governor y no me activa mpdecision.
Me vuelvo a franco.me jode porque es muy completo este kernel,pero bueno.para futuras versiones kizá
Por cierto,por si sirve de algo llevo la euphoria
alexret
06/05/15, 09:47:12
Idem.
Voy a probar el Paquito porque este lleva siempre activado los 4 núcleos y traga un poco mas de lo normal.
xelasoroma
06/05/15, 10:06:28
Pues que raro yo tengo puesto el kernel y dos núcleos desactivados y dos funcionando bien.
Me vuelvo al Franco.
Joer macho, pues a mi esta noche 8 horas sin WiFi ni datos consumo 0%, tal como lo cogí llevó de pantalla 2h 10 m y jugando y viendo vídeos me queda un 54% de batería, el kernel con row y lectura de bloque sd en 4069kb esto ha hecho que vuele, desconectado el hopplug ese, governador en el nuevo. Elemental y frecuencias 1700 y 1200
alexret
06/05/15, 12:21:21
Joer macho, pues a mi esta noche 8 horas sin WiFi ni datos consumo 0%, tal como lo cogí llevó de pantalla 2h 10 m y jugando y viendo vídeos me queda un 54% de batería, el kernel con row y lectura de bloque sd en 4069kb esto ha hecho que vuele, desconectado el hopplug ese, governador en el nuevo. Elemental y frecuencias 1700 y 1200
Y ahí se puede ver que no a todos les va igual los mismo kernels ni las mismas configuraciones.
A mi me ha tragado un poco mas de lo normal pero porque siempre estaba con los 4 núcleos conectados, tampoco en exceso, pero sí lo suficiente para hacerme probar el Franco.
BitratE
06/05/15, 12:35:36
Y ahí se puede ver que no a todos les va igual los mismo kernels ni las mismas configuraciones.
A mi me ha tragado un poco mas de lo normal pero porque siempre estaba con los 4 núcleos conectados, tampoco en exceso, pero sí lo suficiente para hacerme probar el Franco.
La última beta de ayer del Stuxnet también va de maravilla.
Este en mi caso mismo uso en el mismo periodo de tiempo traga ese extra por estar siempre los 4 cores activos a frecuencias altas con simples tareas cómo el mirar el correo por ejemplo.
denis94
06/05/15, 13:15:54
llevo con este kernel desde ayer y la verdad es que encantado. Llevo el intelliactive puesto y hotplug activo.
Yo esta mañana encantado con el consumo en reposo. Llevaba como vosotros bien decís, los 4 núcleos funcionando, pero es por el Hotplug de Qualcomm. Esta mañana, 8 horas de clase (reposo excepto 30min) sólo he tragado un 5% de batería, datos activados y brillo 80%, governor llevaba el elementalx y hotplug de qualcomm DESACTIVADO, por lo que tenía trabajando los 4 núcleos a la par.
Ahora voy a probar con intelliactive y Hotplug de qualcomm activado a ver qué tal
denis94
07/05/15, 11:16:48
Me ha dado mejores resultados de bateria con intelliactive y Hotplug. Con elementalx da un rendimiento bestial también pero me gasta bastante más batería (con velocidad de cpu bajada y hotplug apagado).
mipo007
07/05/15, 15:36:41
Lleváis partición ampliada?
Yo ya no sé qué hacer, no hay forma de que se me instale. Ya he probado con Euphoria, Pac-Man 5.1 y 5.1.1, Mokee y Xenon HD, y no hay manera. También he probado a instalarlo sólo con la ROM, sin Gapps, por si es que no había espacio. Y nada.
Ya me he resignado, no podré probar este kernel :cry: (ni el StellAR, que me pasa lo mismo).
Íker Jiménez, estás ahí?... :silbando:
alexret
07/05/15, 15:41:27
Lleváis partición ampliada?
Yo ya no sé qué hacer, no hay forma de que se me instale. Ya he probado con Euphoria, Pac-Man 5.1 y 5.1.1, Mokee y Xenon HD, y no hay manera. También he probado a instalarlo sólo con la ROM, sin Gapps, por si es que no había espacio. Y nada.
Ya me he resignado, no podré probar este kernel :cry: (ni el StellAR, que me pasa lo mismo).
Íker Jiménez, estás ahí?... :silbando:
Puede ser cosa del recovery, con el TWRP me instala todos sin problemas
ernestoelx
07/05/15, 20:51:14
Como van esos consumos ? Estoi con el kernel stellar lo que pasa que viene pelao .
ernestoelx
08/05/15, 23:04:21
Mp decisión lo activo y se desactiva solo y se ponen los4 cuadcore a toda marcha .OS pasa?
BitratE
08/05/15, 23:07:42
Mp decisión lo activo y se desactiva solo y se ponen los4 cuadcore a toda marcha .OS pasa?
Sí, lo estuvimos comentando en las primeras páginas del hilo.
Yo lo quité precisamente por este motivo.
ernestoelx
08/05/15, 23:14:41
Yo creo que este kernel esta hecho por así por seguridad y estabilidad en el apartado de los voltajes no deja bajar menos de 100 que kernel llevas ahora bitrate ?.
BitratE
08/05/15, 23:17:33
Yo creo que este kernel esta hecho por así por seguridad y estabilidad en el apartado de los voltajes no deja bajar menos de 100 que kernel llevas ahora bitrate ?.
Franco RB1 de audahadi.
Nigthmare
08/05/15, 23:23:50
Lo que pasa es que si activáis mpdecision y luego activáis workqueues en CPU activos para ahorrar batería automáticamente se desactiva mpdecision.pero si activamos mpdecision la ultima opción si que deja de trabajar los 4 núcleos simultáneos,no se si me explico...
Yo lo acabo de poner de nuevo y parece tener buen rollo rendimientos batería.
Pd.los voltajes,bajo mi punto de vista...hacer UV es una estupidez.llevo usando android desde que salió,con kernels con dicha característica y en cuanto a consumo no se nota prácticamente nada.no veo ventaja alguna,salvo que se haga OC.a las frecuencias mas altas de las de serie les bajas los voltajes al valor de la frecuencia 2,3ghz...
BitratE
16/05/15, 20:17:10
Nueva versión del kernel. Actualizado a r2 con varias mejoras.
En el segundo post de su hilo de xda tenéis unos settings para esta nueva versión del kernel.
Nigthmare
26/05/15, 08:50:14
Nueva versión del día 22
Nigthmare
26/05/15, 09:25:46
Elegid bien que versión descargáis de la r3
Para euphoria,elegid versión CM.Para xenomHD ,AOSP.
Las demás no lo se.
Si elegís mal no os arrancará después del logo MI
Elegid bien que versión descargáis de la r3
Para euphoria,elegid versión CM.Para xenomHD ,AOSP.
Las demás no lo se.
Si elegís mal no os arrancará después del logo MI
diría que la de AOSP es solo para la de Iván...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.