PDA

Ver la Versión Completa : [ VENTA CERRADA ] Sony Xperia M2 lila para piezas 50 G.I.

piru1989
05/05/15, 12:10:00
http://www.subemania.com/imagenes/imagen_venta.jpg

Sobre el post del foro

* Título de la venta: Sony Xperia M2 lila para piezas 50 G.I.
* ¿Relacionado con smartphones o tablets?: Sí

Sobre el producto

* Marca: Sony
* Modelo: Xperia M2
* Precio: 50 G.I.
* Si vendes un teléfono, ¿es libre o de operadora?: Libre de fábrica
* ¿Producto nuevo o de segunda mano?: Con uso, de segunda mano
* ¿Desperfectos?: Enciende pero se queda en la pantalla de Sony en el inicio
* Estado del producto (de 1 a 10): 7
* Tiempo de uso del producto: Poco

Sobre el método de pago

* Método de pago admitido por el vendedor: Pago en mano
Ingreso en cuenta
Transferencia

* Sobre el envío: 24/48h
* ¿Dispones de factura?: No
* Fecha de la factura: -
* ¿El producto está en garantía?: No

Otros datos de interés

* Descripción general y otros comentarios: El movil físicamente esta muy cuidado pero al encenderlo se queda en la pantalla de inicio y no carga el SO
* Certifico que la descripción aportada es correcta: Sí
* Certifico que no estoy vendiendo un producto ilegal o una réplica: Sí
* Acepto las normas de la sección de compra y venta de HTCMania: Sí

Fotografías reales del material *

piru1989
05/05/15, 12:10:42
A lo largo del día subiré las fotos:ok:

krusty32
06/05/15, 08:16:35
que le paso?

Saludos

piru1989
06/05/15, 10:26:25
que le paso?

Saludos

Dejo de funcionar de un día para otro!

piru1989
06/05/15, 10:43:06
Fotos subidas! El móvil esta perfecto, la pantalla y la batería funciona, lo único que no carga el sistema operativo.

p0stman
06/05/15, 10:54:43
Envío MP.

piru1989
06/05/15, 11:59:04
Privados contestado Se! 2 interesados por el momento :ok:

piru1989
07/05/15, 21:06:48
Transferencia recibida y móvil enviado! Esperando a que llegue a su destino ;)

DisidenteV
11/05/15, 18:04:04
Sobre el post del foro

* Título de la venta: Sony Xperia M2 lila para piezas 50 G.I.
* ¿Relacionado con smartphones o tablets?: Sí

Sobre el producto

* Marca: Sony
* Modelo: Xperia M2
* Precio: 50 G.I.
* Si vendes un teléfono, ¿es libre o de operadora?: Libre de fábrica
* ¿Producto nuevo o de segunda mano?: Con uso, de segunda mano
* ¿Desperfectos?: Enciende pero se queda en la pantalla de Sony en el inicio
* Estado del producto (de 1 a 10): 7
* Tiempo de uso del producto: Poco

Sobre el método de pago

* Método de pago admitido por el vendedor:

Pago en mano
Ingreso en cuenta
Transferencia

* Sobre el envío: 24/48h
* ¿Dispones de factura?: No
* Fecha de la factura: -
* ¿El producto está en garantía?: No

Otros datos de interés

* Descripción general y otros comentarios: El movil físicamente esta muy cuidado pero al encenderlo se queda en la pantalla de inicio y no carga el SO
* Certifico que la descripción aportada es correcta: Sí
* Certifico que no estoy vendiendo un producto ilegal o una réplica: Sí
* Acepto las normas de la sección de compra y venta de HTCMania: Sí

Fotografías reales del material *

Transferencia recibida y móvil enviado! Esperando a que llegue a su destino ;)

Efectivamente, pagado el pasado jueves 7.

Paquete recibido esta mañana a falta de abrirlo! Esta noche lo abro y confirmo. :ok:

lokitina
14/05/15, 13:32:40
Reabrimos a petición del comprador.

Los anuncios no se cierran hasta que el comprador de su consentimiento

piru1989
14/05/15, 13:39:40

Me lo apunto! :ok:

DisidenteV
14/05/15, 13:41:54

Muchas gracias por reabrir el hilo, ya que me ha sorprendido verlo cerrado cuando el vendedor sabe que, por lo que hemos estado hablando por privado hasta que ha decidido cortar la comunicación, el trato aún no está finalizado.
piru1989: Como veo que estás accediendo al foro y no has contestado a los privados que te he enviado, dejo constancia en el hilo.

Me gustaría resolver esto de manera amistosa. En el último mensaje que te he enviado hoy te he sugerido 3 posibles soluciones para resolver el problema que ha surgido a raíz de no ajustarse completamente la descripción que hiciste en el anuncio de venta a la realidad.

Dime algo. Saludos! :ok:

piru1989
14/05/15, 13:46:15
Muchas gracias por reabrir el hilo, ya que me ha sorprendido verlo cerrado cuando el vendedor sabe que, por lo que hemos estado hablando por privado hasta que ha decidido cortar la comunicación, el trato aún no está finalizado.
piru1989: Como veo que estás accediendo al foro y no has contestado a los privados que te he enviado, dejo constancia en el hilo.

Me gustaría resolver esto de manera amistosa. En el último mensaje que te he enviado hoy te he sugerido 3 posibles soluciones para resolver el problema que ha surgido a raíz de no ajustarse completamente la descripción que hiciste en el anuncio de venta a la realidad.

Dime algo. Saludos! :ok:

ya te conteste al ultimo privado y te dije que como bien indico en el hilo de venta el terminal es "PARA PIEZAS" y "NO ENTREGO FACTURA" (ya que no dispongo de ella) lo de si era libre o liberado es cosa secundaria ya que pensaba que venia libre porque el software lo tenia sin ninguna aplicacion con publicidad. Si quieres darme puntuacion negativa, haya tú.

con esto zanjo el asunto

un saludo:ok:

DisidenteV
14/05/15, 14:15:55
ya te conteste al ultimo privado y te dije que como bien indico en el hilo de venta el terminal es "PARA PIEZAS" y "NO ENTREGO FACTURA" (ya que no dispongo de ella) lo de si era libre o liberado es cosa secundaria ya que pensaba que venia libre porque el software lo tenia sin ninguna aplicacion con publicidad. Si quieres darme puntuacion negativa, haya tú.

con esto zanjo el asunto

un saludo:ok:

De acuerdo, vamos por partes.

Para vender, hay que responsabilizarse de lo que se vende. Decir que me has contestado al último privado es faltar a la verdad. Los dos últimos privados que te he enviado estos días no han sido contestados.

Viendo que el vendedor no muestra predisposición en resolver el problema, paso a explicar cuál es el problema:

Una vez recibí el móvil, estuve haciendo una serie de pruebas y me di cuenta de que realmente el móvil no es libre de fábrica, tal y como pone el vendedor en el anuncio, sino que procede de operador y esto (foreros expertos como ZaWoK lo sabrán), en un Sony Xperia con problema de software es FUNDAMENTAL.

Los Sony Xperia que son libres de origen, por una parte, lógicamente, permiten utilizar tarjetas SIM de cualquier operador (como es habitual) y, además y muy importante, llevan el Bootloader DESBLOQUEABLE. ¿Qué quiere decir esto? Pues que al poder desbloquearse el bootloader, se pueden activar los comandos fastboot y el terminal se puede recuperar en el 100% de los casos.

¿Qué ocurre con los Sony Xperia de operador? Pues que, por una parte, llevan la habitual restricción para que únicamente puedas utilizar las tarjetas SIM del operador pero además, y muy importante, llevan el bootloader NO DESBLOQUEABLE.

Una vez me pongo en contacto con el vendedor, es el propio vendedor el que acaba reconociéndome que el móvil es de Vodafone, lo que contradice lo que dice el anuncio y que, como digo, es una diferencia crucial cuando se trata de recuperar por software un Xperia que se encuentra en bootloop. Además, antes de realizar el trato le pregunté expresamente, aunque ya lo ponía en el hilo, sobre si el terminal era libre o de operador y sobre si el único problema es de software, a lo que piru1989 me responde que sí (textualmente, lo siguiente: "No tiene ningún problema solo que se queda en la pantalla de inicio compi y de ahí no pasa. Si te interesa dímelo rápido que hay varios interesados").

Que el vendedor ponga que es para piezas no cambia absolutamente nada ya que es decisión mía como comprador, una vez restaurado el software, si decido venderlo a piezas o sin despiece. La placa base es una de las piezas del terminal (y según el vendedor, el único problema es de software), y si el bootloader es NO DESBLOQUEABLE como consecuencia de que el móvil procede de operador, no puedo venderla.

Como solución, cabe la posibilidad de pasar el bootloader de NO DESBLOQUEABLE a DESBLOQUEABLE si se posee el código de liberación del terminal. Y de ahí que le haya ofrecido éstas 3 opciones al vendedor para resolver el problema (opciones que por el momento no han sido atendidas por piru1989):

Consigues el código de liberación y me lo facilitas (como te dije, para recuperar el terminal es imprescindible el código de liberación aunque ya haya sido liberado).

Lo consigo yo y me abonas el coste que suponga obtenerlo.

Deshacemos el trato y te devuelvo el teléfono sin que me ello suponga perjuicio económico alguno para mí, ya que, como también te dije, el error lo cometiste tú como vendedor al incluir en el hilo de venta datos que no se ajustan a la realidad.

De hecho, no entiendo la actitud del vendedor ya que me estoy ofreciendo a tomarme una serie de molestias que no tendría por qué tomarme si la descripción del hilo de venta se hubiera ajustado a la realidad y el móvil fuera libre de origen.

Saludos! :ok:

piru1989
14/05/15, 14:31:43
De acuerdo, vamos por partes.

Para vender, hay que responsabilizarse de lo que se vende. Decir que me has contestado al último privado es faltar a la verdad. Los dos últimos privados que te he enviado estos días no han sido contestados.

Viendo que el vendedor no muestra predisposición en resolver el problema, paso a explicar cuál es el problema:

Una vez recibí el móvil, estuve haciendo una serie de pruebas y me di cuenta de que realmente el móvil no es libre de fábrica, tal y como pone el vendedor en el anuncio, sino que procede de operador y esto (foreros expertos como ZaWoK lo sabrán), en un Sony Xperia con problema de software es FUNDAMENTAL.

Los Sony Xperia que son libres de origen, por una parte, lógicamente, permiten utilizar tarjetas SIM de cualquier operador (como es habitual) y, además y muy importante, llevan el Bootloader DESBLOQUEABLE. ¿Qué quiere decir esto? Pues que al poder desbloquearse el bootloader, se pueden activar los comandos fastboot y el terminal se puede recuperar en el 100% de los casos.

¿Qué ocurre con los Sony Xperia de operador? Pues que, por una parte, llevan la habitual restricción para que únicamente puedas utilizar las tarjetas SIM del operador pero además, y muy importante, llevan el bootloader NO DESBLOQUEABLE.

Una vez me pongo en contacto con el vendedor, es el propio vendedor el que acaba reconociéndome que el móvil es de Vodafone, lo que contradice lo que dice el anuncio y que, como digo, es una diferencia crucial cuando se trata de recuperar por software un Xperia que se encuentra en bootloop. Además, antes de realizar el trato le pregunté expresamente, aunque ya lo ponía en el hilo, sobre si el terminal era libre o de operador y sobre si el único problema es de software, a lo que piru1989 me responde que sí (textualmente, lo siguiente: "No tiene ningún problema solo que se queda en la pantalla de inicio compi y de ahí no pasa. Si te interesa dímelo rápido que hay varios interesados").

Que el vendedor ponga que es para piezas no cambia absolutamente nada ya que es decisión mía como comprador, una vez restaurado el software, si decido venderlo a piezas o sin despiece. La placa base es una de las piezas del terminal (y según el vendedor, el único problema es de software), y si el bootloader es NO DESBLOQUEABLE como consecuencia de que el móvil procede de operador, no puedo venderla.

Como solución, cabe la posibilidad de pasar el bootloader de NO DESBLOQUEABLE a DESBLOQUEABLE si se posee el código de liberación del terminal. Y de ahí que le haya ofrecido éstas 3 opciones al vendedor para resolver el problema (opciones que por el momento no han sido atendidas por piru1989):

Consigues el código de liberación y me lo facilitas (como te dije, para recuperar el terminal es imprescindible el código de liberación aunque ya haya sido liberado).

Lo consigo yo y me abonas el coste que suponga obtenerlo.

Deshacemos el trato y te devuelvo el teléfono sin que me ello suponga perjuicio económico alguno para mí, ya que, como también te dije, el error lo cometiste tú como vendedor al incluir en el hilo de venta datos que no se ajustan a la realidad.

De hecho, no entiendo la actitud del vendedor ya que me estoy ofreciendo a tomarme una serie de molestias que no tendría por qué tomarme si la descripción del hilo de venta se hubiera ajustado a la realidad y el móvil fuera libre de origen.

Lo siento pero ya se hizo el trato. Te repito que especifique que solo se podía aprovechar para piezas, o bien pantalla,bateria, carcasa, resumiendo, lo que se pueda aprovechar de el ya que esta roto! lo que no sea de aprovechar no es problema mio ... si no carga el sistema operativo te expones a que sea algo de la placa o no? de ahí el precio del terminal, lo demás se puede aprovechar perfectamente digo yo ... . Pero no acepto ninguna de las 3 soluciones que me ofreces ya que creo que te lo e dejado bastante claro... estamos entrando en un bucle y por mi parte no hay mas que hablar. Dame voto negativo o haz lo que creas oportuno. Lo siento.
un saludo

ajlm1975
14/05/15, 14:34:47
Haya paz. Yo te pago lo que te costo y me lo quedó yo. Si te parece bien mándame un privado.

miansaji
14/05/15, 15:29:58
Creo que piru1989 lleva razon, un movil para piezas es un movil para piezas demasiado bueno iba hay no te puedes fijar si es libre no libre o liberado o tiene una raja es para piezas para que le saque la pantalla o lo que se te antoje, no creo que puedas reclamar mucho.
Tambien entiendo tu postura DisidenteV

piru1989
14/05/15, 15:34:08
Creo que piru1989 lleva razon, un movil para piezas es un movil para piezas demasiado bueno iba hay no te puedes fijar si es libre no libre o liberado o tiene una raja es para piezas para que le saque la pantalla o lo que se te antoje, no creo que puedas reclamar mucho.
Tambien entiendo tu postura DisidenteV

Muchas gracias compi por dar tu opinión! Ahí es donde quería llegar yo, es que es un móvil para piezas si algo le falla no me responsabilizo ya que lo indicó en el post. No esperes poderle sacar beneficio a todo ya que si el sistema operativo no funciona será por algo.

miansaji
14/05/15, 15:36:00
piru1989 efectivamente, no hay de que. Yo también vendo y compro moviles así para desguace o que no funciona y es que son para eso... Para desguace!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DisidenteV
14/05/15, 17:32:38
Haya paz. Yo te pago lo que te costo y me lo quedó yo. Si te parece bien mándame un privado.

Muchas gracias, ajlm1975. Voy a ver si, de alguna manera, puedo conseguir restaurarlo (aunque sea sin la colaboración del vendedor...) y en caso de que no llegue a buen puerto, te aviso.

Creo que @piru1989 (http://www.htcmania.com/member.php?u=798400) lleva razon, un movil para piezas es un movil para piezas demasiado bueno iba hay no te puedes fijar si es libre no libre o liberado o tiene una raja es para piezas para que le saque la pantalla o lo que se te antoje, no creo que puedas reclamar mucho.
Tambien entiendo tu postura @DisidenteV (http://www.htcmania.com/member.php?u=837718)

Buenas miansaji, gracias por participar. Sobre el tema, decir:

Que el vendedor crea que, porque el móvil se queda en bootloop, sea para piezas no quiere decir que sea para piezas. Además, tampoco especifica qué piezas. Él no sabe si yo, por ejemplo, estoy interesado en restaurar el software del terminal para aprovechar la placa base.

Además, le pregunté expresamente si el terminal era libre de origen o de operador y si el único problema que tenía era de software, a lo que me negó que estuviera roto, ya que contestó literalmente lo siguiente:

No tiene ningún problema solo que se queda en la pantalla de inicio compi y de ahí no pasa. Si te interesa dímelo rápido que hay varios interesados

Si no tiene ningún problema, sólo se queda en la pantalla de inicio y el terminal es libre, el Sony Xperia que me vendió se puede recuperar el 100% de las veces. Los problemas vienen cuando me doy cuenta de que el terminal no es libre, lo que contradice la descripción del vendedor.

Lo que está claro es que la descripción del hilo de venta no se corresponde con la realidad, ya que asegura que el terminal es libre de fábrica cuando no lo es y, de hecho, acaba reconociéndome que es de Vodafone.

Si directamente hubiera puesto que el terminal procedía de operador, yo, como comprador, no hubiera perdido todo este tiempo. Por si fuera poco, el vendedor, aún siendo consciente de su error, se niega a dar una solución (incluso, como veo que no está por la labor de colaborar para resolver el problema que ha creado, le ofrezco 3 posibles soluciones a las que no se digna a contestar). Lo vuelvo a decir: cuando se hacen tratos de compra-venta, hay que saber lo que se vende y responsabilizarse de los errores, no esconder la cabeza.

ajlm1975
14/05/15, 17:46:03
Muchas gracias, ajlm1975. Voy a ver si, de alguna manera, puedo conseguir restaurarlo (aunque sea sin la colaboración del vendedor...) y en caso de que no llegue a buen puerto, te aviso.

Buenas miansaji, gracias por participar. Sobre el tema, decir:

Que el vendedor crea que, porque el móvil se queda en bootloop, sea para piezas no quiere decir que sea para piezas. Además, tampoco especifica qué piezas. Él no sabe si yo, por ejemplo, estoy interesado en restaurar el software del terminal para aprovechar la placa base.

Además, le pregunté expresamente si el terminal era libre de origen o de operador y si el único problema que tenía era de software, a lo que me negó que estuviera roto, ya que contestó literalmente lo siguiente:

Si no tiene ningún problema, sólo se queda en la pantalla de inicio y el terminal es libre, el Sony Xperia que me vendió se puede recuperar el 100% de las veces. Los problemas vienen cuando me doy cuenta de que el terminal no es libre, lo que contradice la descripción del vendedor.

Lo que está claro es que la descripción del hilo de venta no se corresponde con la realidad, ya que asegura que el terminal es libre de fábrica cuando no lo es y, de hecho, acaba reconociéndome que es de Vodafone.

Si directamente hubiera puesto que el terminal procedía de operador, yo, como comprador, no hubiera perdido todo este tiempo. Por si fuera poco, el vendedor, aún siendo consciente de su error, se niega a dar una solución (incluso, como veo que no está por la labor de colaborar para resolver el problema que ha creado, le ofrezco 3 posibles soluciones a las que no se digna a contestar). Lo vuelvo a decir: cuando se hacen tratos de compra-venta, hay que saber lo que se vende y responsabilizarse de los errores, no esconder la cabeza.

Muchas gracias por acordarte de mi oferta pero una vez trasteado con roms y demás ya no me interesaría.
En ese caso yo si que lo compraría para piezas puras y duras sabiendo que no tiene solución la placa.
Suerte.

ajlm1975
14/05/15, 19:50:01
Por cierto si ni lo consigues arreglar y lo quietes vender para piezas ya siendo yo consciente que la placa no va hablamos.

ZaWoK
15/05/15, 16:15:11
Independientemente del hecho que sea o no para piezas, si un usuario indica que es libre de fábrica, debe serlo, y no intentar colarlo como si fuera libre, ya que no lo es. Por otro lado, varios de vosotros afirmáis que como es para piezas, pues no puedes reclamar nada, ¿aceptaríais esas condiciones en cualquier cosa? Yo creo que no...

Bien pongamos un ejemplo: compro un móvil para piezas con el cristal de la pantalla roto, pero táctil funcional, y me llega a casa con la pantalla 100% rota, tanto cristal como digitalizador. ¿Me lo tengo que comer con patatas por qué es para piezas?

Por otro lado, el tema del bootloader que comenta el compañero es así. Si no es libre de fábrica, o por contra, no se libera mediante IMEI, no es posible abrirlo.

piru1989
15/05/15, 16:32:20
Ya lo hemos solucionado, le e ingresado el coste de liberación al usuario. Con esto espero que quede zanjado

DisidenteV
16/05/15, 11:55:57
Independientemente del hecho que sea o no para piezas, si un usuario indica que es libre de fábrica, debe serlo, y no intentar colarlo como si fuera libre, ya que no lo es. Por otro lado, varios de vosotros afirmáis que como es para piezas, pues no puedes reclamar nada, ¿aceptaríais esas condiciones en cualquier cosa? Yo creo que no...

Bien pongamos un ejemplo: compro un móvil para piezas con el cristal de la pantalla roto, pero táctil funcional, y me llega a casa con la pantalla 100% rota, tanto cristal como digitalizador. ¿Me lo tengo que comer con patatas por qué es para piezas?

Por otro lado, el tema del bootloader que comenta el compañero es así. Si no es libre de fábrica, o por contra, no se libera mediante IMEI, no es posible abrirlo.

Muchas gracias ZaWoK por dejar tu punto de vista. Yo creo que lo que dices es de sentido común.

Por otro lado, estoy pendiente de que me responda dos últimas preguntas el vendedor. Una vez las responda, comento.

Saludos!

DisidenteV
17/05/15, 11:31:06
Parece que piru1989 ha decidido reaccionar repentinamente y ahora muestra predisposición a colaborar, después de haber manifestado una actitud chulesca y desafiante estos últimos días. Mucho mejor, parece que ha entrado en razón. Efectivamente, me ha abonado el coste del código de liberación del terminal.

Ahora me toca pelearme a mí para encontrar una solución por no haber hecho el vendedor las cosas bien desde un principio, ya que mi intención era tener un terminal con el bootloader desbloqueable y tengo uno con el bootloader no desbloqueable. piru1989, espero que esto te sirva para darte cuenta, de cara a futuros tratos que hagas, que tienes que responsabilizarte de los productos que vendes.

lokitina
17/05/15, 11:36:00
Cerramos por anuncio finalizado.

Os recordamos que podéis cerrar vuestros propios anuncios una vez finalizados o cancelados.
Tenéis más información al respecto en este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18450036

Si la transacción se ha realizado en el foro, os debéis votar usando el sistema iTrader. Si no sabes como hacerlo, sigue estas instrucciones:

Primeramente haz click en el nick del usuario y en el desplegable que aparecerá, accede por la siguiente opción

http://www.subemania.com/imagenes/2013-01-26_0933.jpg

A continuación, accede por aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-01-26_0934_2.jpg

Por último, has de completar el formulario que aparecerá... rellena todos los campos del formulario, a excepción del "hilo del trato", que es opcional, aunque sí recomendado.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-01-26_0935.jpg

http://www.htcmania.com/images/icons/icon4.gif Importante: si te has confundido en tu voto o lo quieres rectificar, contacta por privado con el administrador del foro (desde AQUI (http://www.htcmania.com/private.php?do=newpm&u=1))

Si aún sigues con dudas sobre cómo utilizar el sistema iTrader, revisa este link

http://www.htcmania.com/varios/keditbookmarks.png (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472093)VideoTutorial HTCMania: Cómo enviar un voto a un usuario: sistema iTrader (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472093)

lokitina
23/06/15, 18:13:15
Reabrimos a petición del comprador

DisidenteV
23/06/15, 18:21:40
Hola, buenas. Lamentablemente, tengo novedades sobre el Xperia M2. Después de que ayer se pusiera en contacto conmigo Sony Mobile por correo electrónico tras haber enviado el terminal al servicio de asistencia técnica para desbloquear el bootloader, para mi sorpresa, se confirman mis sospechas: en el terminal han penetrado líquidos. En este enlace podéis consultar el documento que recibí ayer por parte del SAT de Sony Mobile: http://oi59.tinypic.com/2qaiour.jpg [También lo podéis encontrar como archivo adjunto a este mensaje]

Es decir, piru1989, no sólo faltó a la verdad cuando afimaba que el terminal era libre de origen (acabó reconociendo que era de Vodafone), sino que, además, omitió señalar que el terminal realmente está mojado y de ahí el problema. De hecho, cuando me puse en contacto con él por primera vez, intentó hacer ver que se trataba simplemente de un problema de software al decir, textualmente: "No tiene ningún problema solo que se queda en la pantalla de inicio compi y de ahí no pasa".

Cuando recibí el teléfono, empecé a sospechar que el terminal podría haberse mojado en realidad, ya que en la parte interior del cristal que cubre la lente de la cámara trasera se pueden ver lo que parecen los típicos restos de cal blanquecinos que aparecen cuando se seca el agua. Se lo comenté y me dijo en dos mensajes:

"El móvil no se a mojado, lo más cerca que a estado del agua a sido cuando [mi novia] lo metía al baño para ponerse música mientras se bañaba y/o arreglaba."
"[Mi novia] me acaba de decir que no se le a mojado. No llegue a trastearlo compi ya que lo usaba ella y ni me preocupe"

Es decir, omitió intencionadamente indicar que el móvil realmente se mojó y de ahí que no funcionara. De hecho, cuando el usuario krusty32 se interesó por el móvil y le preguntó qué le había pasado, piru1989 evitó mencionar que se había mojado diciendo simplemente: "Dejo de funcionar de un día para otro!".

Además de faltar a la verdad cuando dijo que el terminal era libre de origen y que no se había mojado, también me dijo cosas contradictorias. Por ejemplo, una vez recibí el teléfono, me dijo que lo había llevado al SAT (cosa que no se le ocurrió mencionar en el hilo de venta, por cierto) mientras que en otra ocasión días después, me dijo que "se lo había mirado un amigo que es técnico".

Ayer me puse en contacto con piru1989 para decirle que, con las nuevas condiciones que me voy encontrando, en caso de que no esté dispuesto a asumir el coste de la reparación que ha presupuestado Arvato (es el SAT oficial de Sony Mobile en España), dejo de estar interesado en el teléfono. Evidentemente, si hubiera indicado que el móvil está mojado, directamente no hubiera contactado con él. Considero grave omitir intencionadamente en la descripción del hilo de venta que el teléfono está mojado, lo que cambia completamente las condiciones.

Después de haberle dado 24 horas para que recapacite, retome la comunicación que ha decidido cortar unilateralmente por 2ª vez, y me dé una de las dos soluciones que le he propuesto (asumir el coste de la reparación o deshacer el trato), y después de no haber recibido contestación por su parte después de un breve intercambio de mensajes ayer, decido exponerlo aquí, en el hilo de venta, para que el equipo de administración de HTCmania medie de alguna manera para llegar a un acuerdo satisfactorio.

============================

Ésta es la cronología de los hechos desde mi último mensaje en este hilo el día 17 de mayo:

- 17 de Mayo de 2015 - Domingo: [El mismo día que escribo el último mensaje en el hilo de venta del terminal, contacto con Sony Mobile] Me pongo en contacto con Sony Mobile solicitando la conversión del bootloader a DESBLOQUEABLE (como ya comenté, todos estos pasos no hubieran sido necesarios si el terminal, a diferencia de la descripción que hizo piru1989 en el post inicial, hubiera sido libre de origen, cosa que me aseguró en repetidas ocasiones).

- 19 de Mayo de 2015 - Martes: [2 días después] Recibo un correo electrónico por parte de Sony Mobile - Xperia Care en el que me informan de que mi solicitud ha quedado registrada. Textualmente: "Le informamos que hemos registrado su petición en referencia al desbloqueo del bootloader con los datos que nos ha facilitado, cuando se verifiquen el departamento correspondiente se pondrá en contacto con usted para indicarle como proceder".

- 3 de Junio de 2015 - Miércoles: [Es decir, 2 semanas después] Recibo la confirmación por parte de Sony Mobile - Xperia Care para llevar a cabo las actuaciones necesarios con el objetivo de desbloquear el bootloader. Textualmente: "Estimado cliente. Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia. En relación con su consulta, le informamos que vamos a proceder a recoger su teléfono para realizar la liberación del bootloader de su teléfono. Para ello necesitamos que nos contacte por teléfono para solicitarle los datos necesarios para poder programar el día de la recogida de su terminal."

- 3 de Junio de 2015 - Miércoles: [Minutos después de haber recibido el correo anterior] Me pongo en contacto con Sony Mobile para concertar el día y la franja horaria en la que pasará el mensajero a por el teléfono móvil. Según me comenta el teleoperador, el día más próximo disponible es el lunes de la siguiente semana, es decir, el lunes día 8. Dejo preparado el paquete.

- 10 de Junio de 2015 - Miércoles: [7 días después de haber concertado la cita y 2 días después del día en el que estaba programado que pasara el mensajero a por el terminal] El lunes 8 no se presenta el mensajero. Finalmente, se lleva el paquete el miércoles día 10.

- 11 de Junio de 2015 - Jueves: [1 día después] Por lo que aparece en el presupuesto que me remitirán posteriormente el lunes 22 de junio, la fecha de entrada del terminal en las dependencias de Arvato, que es el SAT oficial de Sony Mobile en España, es el jueves 11 de junio de 2015.

- 22 de Junio de 2015 - Lunes: [11 días después de la llegada del terminal a las instalaciones de Arvato] Para mi sorpresa, en lugar de recibir un correo informando de que el desbloqueo del bootloader ha sido satisfactorio, recibo el documento mencionado anteriormente en el que se me informa de que en el terminal han penetrado líquidos y se me facilita un presupuesto con el coste que tendría llevar a cabo la reparación.

- 22 de Junio de 2015 - Lunes: [Horas después] Me pongo en contacto con piru1989 informándole de que, con las nuevas condiciones con las que me estoy encontrando, dejo de estar interesado en el terminal, le digo que considero grave ocultar que el teléfono realmente estaba mojado. Le solicito que se responsabilice de lo que vende y le pido que me dé una solución: bien que se haga cargo del coste de la reparación, o bien, deshacemos el trato ya que no estoy interesado en el terminal con la nueva información de la que dispongo.

Saludos.

piru1989
23/06/15, 22:35:04
Me parece increible que sigas con el tema. El movil de mi NOVIA pensaba que era libre ya que todos los moviles suelen venir libres, bueno, pues resulta que este no lo era y te hice un ingreso a tu cuenta de 8€ si no recuerdo mañ que era lo que costaba desbloquearlo. Ya te asegure que a ella el movil no se le habia mojado, ella siempre lo mete en el baño para ponerse musica (información personal la cual no le importa a nadie) a ella le dejo de funcionar sin mas, de ahi a que lo pusiese en venta para DESPIECE lo cual significa para lo que se pueda aprovechar de el terminal ya que no soy tecnico no se el motivo dejo de funcionar. No pienso pagarte nada mas ya que fueron 50€, de ahi 10€ para gastos de envio y 8€ que te ingrese para desbloquearlo. Com esto creo que dejo bastante claro que no voy a pagarte el arreglo de nada, ni m moleste en pagarselo a mi pareja, menos a un desconocido aun sabiendo que compraba un movil para despiece arriesgandose a que no funcionen todas las piezas. Un saludo

DisidenteV
24/06/15, 17:11:58
Entiendo que ahora intentes hacer como que no sabías nada pero está claro que en el teléfono han entrado líquidos, tal y como dice el SAT oficial de Sony Mobile y como puedes ver en el documento que he enlazado en mi mensaje anterior.

Como digo, yo mismo en el mismo momento de recibir el terminal empecé a sospechar que era muy posible que el móvil se hubiera mojado, tal y como ha confirmado posteriormente Arvato, ya que en la parte interior del cristal que cubre la lente de la cámara trasera se aprecian los típicos restos de cal blanquecinos que aparecen cuando se seca el agua, tal y como te pregunté nada más recibir el móvil y antes de que se lo llevara el mensajero al SAT para desbloquear el bootloader.

Es decir, ocultaste intencionadamente información que conocías. Como comprenderás, no estoy interesado en un móvil cuyas piezas están mojadas.

Tienes que entender que tienes que responsabilizarte de lo que vendes y más en este caso, en el que has intentado ocultar información intencionadamente por 2 veces.

Aún así, y a pesar de que la sensación que tengo tras conocer todos estos datos es la de que has estado intentando engañarme desde el minuto número uno cuando me puse en contacto contigo, con la intención de dejar resuelto esto, estoy dispuesto a asumir el coste que tiene enviarte el teléfono una vez lo reciba del SAT para deshacer el trato.

Es decir, estoy dispuesto, no sólo a perder todo el tiempo que ya he perdido intentado desbloquear un bootloader que desde un primer momento debería de haber venido desbloqueado, sino que, además, estoy dispuesto a perder algo de dinero, concretamente, el coste de enviarte el terminal una vez lo reciba del SAT.

Saludos.

piru1989
24/06/15, 18:17:43
Envíame lo que quieras pero no pienso pagarte NADA, yo no tenía conocimiento de que dejó de funcionar por culpa de la humedad o lo que fuese, no soy técnico ni adivino. Mas tiempo estoy perdiendo yo contigo y 8€ que perdí al ingresarte el importe del desbloqueo. Tu piensas que si yo soy consciente de que el movil esta mojado te voy a ingresar dinero para que lo desbloquees? Bueno ya doy por zanjado el tema. No pienso hacerme cargo del arreglo del terminal el para despiece aprovecha todo lo que puedas que para eso es.
Un saludo

DisidenteV
24/06/15, 20:04:58
Envíame lo que quieras pero no pienso pagarte NADA, yo no tenía conocimiento de que dejó de funcionar por culpa de la humedad o lo que fuese, no soy técnico ni adivino. Mas tiempo estoy perdiendo yo contigo y 8€ que perdí al ingresarte el importe del desbloqueo. Tu piensas que si yo soy consciente de que el movil esta mojado te voy a ingresar dinero para que lo desbloquees? Bueno ya doy por zanjado el tema. No pienso hacerme cargo del arreglo del terminal el para despiece aprovecha todo lo que puedas que para eso es.
Un saludo

Yo tampoco soy técnico y lo primero que sospeché una vez recibí el teléfono es que cabía la posibilidad de que se te hubiera mojado. No cuela.

Con la poca predisposición que demuestras para llegar a un acuerdo es difícil resolver esto.

No estoy diciendo que pagues la reparación que ha presupuestado el SAT (entiendo que no estés dispuesto a pagar la reparación), lo que digo es que te tienes que responsabilizar de lo que vendes y no intentar colar artículos ocultando información que no te interesa que se sepa, como es evidente que ha sucedido en este caso. Considero grave omitir que realmente el terminal se te mojó.

De hecho, desde el momento en el que descubrí que el terminal, a diferencia de lo que me aseguraste varias veces, no era libre de origen, hubiera podido optar por deshacer el trato y aún así no lo hice, pero este último descubrimiento de penetración de líquidos dentro del terminal tienes que entender que ya es demasiado. No estoy interesado en un móvil con piezas mojadas ya que en ningún momento me interesé por un móvil con piezas mojadas.

Vuelvo a insistir: para resolver el asunto deshaciendo el trato, estoy dispuesto a, aún perdiendo dinero (y tiempo), asumir el coste que tendría remitirte el terminal una vez lo reciba del SAT.

¿Tan difícil es reconocer que has hecho las cosas mal y que te has equivocado? No lo entiendo.

Saludos.

mesermicht
25/06/15, 10:54:53
Desgraciadamente es a lo que nos exponemos con este tipo de transacciones. No voy a opinar, porque opinar es de ignorantes. Pero voy a empatizar con el comprador y ¿qué es lo que yo haría en caso de ser el afectado?

Principalmente, voto negativo al vendedor por tergiversar en el texto del anuncio la situación del terminal. Así, los demás usuarios tener pleno conocimiento de con quien estamos negociando.

Segundo, una vez inmerso en la situación. Intentar buscar salida al problema. Si el terminal está nuevo y puedes ponerlo en el mercado reparado o en su defecto vender las piezas.

Si le han jodido la placa intentando instalar una ROM, valorar posibilidades de recuperarla (si es que se puede) o buscar una económica. Aunque cada marca es diferente a la hora de rotear e instalar Rom´s, a mi me cayó un LG capado con Vodafone y le instalé otra ROM.

Y por supuesto, desgraciadamente y como se suele decir; "Hay de todo en la viña del señor".

DisidenteV
25/06/15, 20:39:53
Gracias mesermicht.

Antes de ir más lejos, me gustaría llegar a un acuerdo con piru1989 como personas con sentido común como el que se nos presupone. Confío en que finalmente piru1989 entre en razón y asuma su responsabilidad y su equivocación. Todos nos podemos equivocar pero lo más importante es saber rectificar.

Además, como digo, aún perdiendo algo de dinero, yo me hago cargo del coste que tiene remitirle el terminal de vuelta.

Saludos.