PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Backup completo sin SD

okelet
04/05/15, 20:57:18
Buenas a todos

Me gustaría probar la ROM de Kra1o5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=983703). Ya que tengo bastantes cosas actualmente, me gustaría hacer como una "imagen" de todo lo que tiene el teléfono ahora (ROM, datos, configuración, etc.). Supongo que para poder hacer esto, tengo que hacerlo desde el recovery, pero no tengo SD, así que mi única opción es hacerlo mediante USB. ¿Esto es posible? Lo que quiero es básicamente un equivalente a un dd en Linux o un Ghost, para probar la otra ROM, y en caso de cualquier problema, o que no me guste, o ya simplemente por backup de la actual, poder restaurar todo fácilmente y de golpe.

Un saludo y muchas gracias.

elperroderoke
04/05/15, 21:24:51
TWRP permite guardar el backup, tanto en la SD externa como en la memoría interna del teléfono, es solo cuestión de tamaño del backup y espacio disponible.
Obviamente tienes que tener la precaución de no borrar la memoria interna del teléfono (un Factory Reset desde el recovery original o un Hard Reset, si que borran la memoria del teléfono, mientras que el TWRP solo borra /data), a menos que ya no quieras conservar ese backup.
Saludos.

okelet
04/05/15, 22:21:14
OK, lo acabo de ver, en el TWRP está la opción de backup y tengo 3 opciones:

- System (700MB)
- Data (2380 MB)
- Boot (32MB)

¿Qué es cada una de ellas? Esto es lo que entiendo yo:

- System: Lo que es la ROM en sí misma
- Data: Aplicaciones + datos de aplicaciones y del sistema
- Boot: el propio TWRP

¿Es así? Entonces, suponiendo que tenga espacio suficiente en la SD, si hago un backup de esto y lo saco fuera, al PC, y me cargo por completo el móvil (pongo otra ROM, hago todos los wipes del mundo, etc), ¿podría recuperar el móvil completamente a como estaba antes del backup? Ese es mi objetivo. De todas formas, no me salen los números, porque la SD tiene 16 GB (11,59 disponibles según el almacenamiento de Android), y la tengo casi llena, entonces ninguno de los tres apartados anteriores se refiere a la SD, ¿no? Entonces tendría que hacer el backup con el TWRP de las 3 cosas anteriores, más aparte el backup de la SD, ¿es así?

Por otro lado, veo que el TWRP tiene la opción de USB OTG, ¿lo soporta nuestro móvil? Eso estaría bien si no me queda espacio en la SD para hacer el backup...

Gracias de nuevo.

elperroderoke
05/05/15, 00:16:03
System (/system): La parte que corresponde al sistema y al cual el usuario no tiene acceso de modo "normal".

Data (/data): Es la parte donde se instalan las aplicaciones del usuario y la configuración de este. Los datos de las aplicaciones se suelen guardar en la memoria interna (/userdata). Por ponerte un ejemplo Whatsapp. Si borras /data, pierdes el programa y su configuración, pero no los datos ya que los backups, fotos, videos, historial, etc. están en la memoria del teléfono.

Boot (/boot): Es el kernel.

Vamos a partir de la base de que vas a usar el TWRP y de que SE TE VA TOTALMENTE DE LA CABEZA HACER TODOS LOS WIPES DEL MUNDO JUSTO DESPUÉS DE INSTALAR UNA ROM Y DE QUE NO PASA POR TU CABEZA PERDER (por ejemplo) ESAS FOTOS QUE ACABAS DE HACER.

Lo único que tienes que hacer ANTES de instalar una nueva Rom es hacer un Factory Reset, que es la opción que te ofrece el propio TWRP, todo lo demás es hacer dos veces lo mismo y aumentar tus opciones de meter la pata. Eso significa que no es necesario hacer ningún backup de la memoria del teléfono, ya que no se borrará nada.

Por pasos y simpre usando el TWRP y teniendo suficiente espacio en la memoria del teléfono (necesitas algo más de 3 Gigas por lo que pones).

1º Haces un backup del estado actual del teléfono (System, Data y Boot).
2º Haces un Factory Reset.
3º Instalas la Rom y arrancas el móvil.

Si no te convence o por lo que sea tienes que volver a la Rom original.

1º Arrancas en modo recovery y en el TWRP te vas a Restore, seleccionas el backup que quieres restaurar (obviamente System, Data y Boot deben de estar marcados si quieres volver a dejar el teléfono como antes) y cuando acabe la restauración arrancas el móvil sin más.

Solo una pequeña observación. El backup conserva el estado del teléfono cuando se hace el backup, por lo que por ejemplo, cualquier conversación de Whatsapp, mensaje de texto, registro de llamadas, estará como cuando hiciste el backup, a menos que también hagas backups de las aplicaciones (estás ya con Titanim Backup, por ejemplo) y las restaures cada vez que cambies de ROM.

Saludos.