PDA

Ver la Versión Completa : Opinión del Mi4 después de 2 semanas de uso

Yondelis
04/05/15, 12:55:43
El resumen general sería decepcionante... y paso a dar detalles.

- Led de notificaciones: visibilidad baja. Con cierta luminosidad es difícil verlo... a pleno sol, imposible. La parte buena es que al menos tiene muchos tonos disponibles.

- Cristal protector que se ralla con solo mirarlo. Imperdonable la ausencia de Gorilla Glass (o equivalente) en un terminal de gama alta. Poner una lamina de cristal templado, me parece un pecado. Es como tener un Ferrari y llevarlo por la calle envuelto en film transparente para que no se te ensucie.

- Temperatura. El calentamiento del Qualcomm 801 me parece exagerado, y más para un chip que se supone que es de gama alta. Bastan 5 minutos de un juego cualquiera para que empiece a incomodar la utilización del terminal.

- Display. Buena calidad como era de esperar, pero con un fallo enorme... en vertical no se ve con gafas del sol polarizas!!!! Es el primer movil con el que me pasa. Fallo tonto e imperdonable. Muy a tener en cuenta en un país con tanta luz.

- Diseño. Muy bonito, pero para mi gusto erroneo. Carcasa y bordes pulidos y angulosos junto con un tamaño de 5 pulgadas hacen que el terminal se te pueda resvalar con mucha facilidad si lo utilizas con una mano. En este sentido el iPhone 6 me parece muy acertado con sus bordes redondeados que no se te "clavan".

- Tamaño. Lo siento pero me sigo quedando con terminales de menos de 5 que son muy manejables con una sola mano. El Mi4 a pesar de tener un tamaño contenido, para mi gusto sigue siendo incomodo. A pesar de que no tengo manos pequeñas, utilizar el movil con una sola mano es jugartela para que acabe en el suelo (he tenido más sustos en 2 semanas que con mi anterior terminal en un 1 año).

- Defectos ya conocidos (aunque a mi personalmente no me importaban). No tiene lector de tarjetas, la batería no es extraible.

Ya me jode reconocerlo, pero si el GPS de los Mediatek funcionara como toca, me volvería con los ojos cerrados a mi antiguo Jiayu G4S que me parece un grandísimo terminal con poco fallos graves (el GPS básicamente):
- Buena batería de 3000mah y extraíble.
- Display realmente muy bueno, y que se ve con gafas polarizadas!
- Pantalla con GG... el terminal de mi cuñada tiene ya casi 3 años y ha tenido un trote inimaginable, la carcasa está echa polvo por todas partes de caídas y roces... sin embargo la pantalla aguanta en un estado envidiable. Primera y ultima vez que compro un terminal sin GG.
- Led de notificaciones usable
- Carcasa bien pensada... quizá no sea la más bonita del mundo, pero te permite coger el terminal con una mano y que no te deslice con facilidad (grosor y agarre adecuados).
- Tamaño contenido
- SOC suficientemente potente y que no se calienta en exceso. He estado jugando un par de horas sin demasiadas molestias... es algo que no me imagino con el Mi4.

Resumen final... el Mi4 creo que no vale lo que cuesta. Un precio en el entorno de los 200€ sería más justificable que los casi 300€ que cuesta.
No me parece mal terminal porque tiene cosas buenas (es un terminal potente y muy fluido), pero si pudiera volver atrás no me lo compraría.

enervo
04/05/15, 13:48:53
Pues no estoy demasido en desacuerdo contigo, la verdad....:silbando:

Yondelis
04/05/15, 15:11:21
Pues yo estaría encantado de leer como me rebates :)

Yanj
04/05/15, 15:18:52
Lo de no llevar GG es para darles de palos, se raya muy facilmente, por suerte existen los protctores de vidrio pero claro, no es lo mismo.

Yondelis
04/05/15, 15:24:35
Lo de no llevar GG es para darles de palos, se raya muy facilmente, por suerte existen los protctores de vidrio pero claro, no es lo mismo.

Efectivamente, no es lo mismo...
Sin duda ofrecen resistencia (más que los de plástico), pero la calidad de visionado se resiente. Es algo que debía haber solucionado Xiaomi y no nosotros con apaños.

colorin
04/05/15, 16:12:09
Comentarios muy acertados, no puedo disentir en ninguno.
Quizás (y esto va en gustos), lo del tamaño. Ahora cuando veo alguno mas pequeño no me hago a la idea.

Saludos,
Colorin.

WaitNo
04/05/15, 16:48:37
Pues yo estaría encantado de leer como me rebates :)

Ha puesto que no esta en desacuerdo = Esta de acuerdo

No sabía lo que comentas de las gafas, yo no tengo pero vaya fail!

Lo del 801 ya se sabía y lo del led si que es verdad, supongo que tienes el Mi4 blanco no? En el negro se tiene que ver más por narices.

El diseño y tamaño es subjetivo, a mi ni se me clava, ni se me resbala ni estas cosas que dices, pero cada uno tenemos nuestros gustos. Tampoco he probado muchos móviles porque me los suelo cambiar cada 2 años.

Y lo de ponerlo a 200 pavos viendo el mercado tampoco lo veo, a pesar de ser marca china para mí sigue estando un paso por encima en construcción y materiales respecto a otras. De salida el precio que tiene me parece bien, aunque pasado el año sí podría bajar a 250. Otras marcas te venden una mierda igual por mucho más dinero.

Me llama la atención que no comentas nada del sonido (en todas sus facetas), que es el apartado donde yo si lo veo por debajo.

Yondelis
04/05/15, 18:30:33
Ha puesto que no esta en desacuerdo = Esta de acuerdo

No sabía lo que comentas de las gafas, yo no tengo pero vaya fail!

Lo del 801 ya se sabía y lo del led si que es verdad, supongo que tienes el Mi4 blanco no? En el negro se tiene que ver más por narices.

El diseño y tamaño es subjetivo, a mi ni se me clava, ni se me resbala ni estas cosas que dices, pero cada uno tenemos nuestros gustos. Tampoco he probado muchos móviles porque me los suelo cambiar cada 2 años.

Y lo de ponerlo a 200 pavos viendo el mercado tampoco lo veo, a pesar de ser marca china para mí sigue estando un paso por encima en construcción y materiales respecto a otras. De salida el precio que tiene me parece bien, aunque pasado el año sí podría bajar a 250. Otras marcas te venden una mierda igual por mucho más dinero.

Me llama la atención que no comentas nada del sonido (en todas sus facetas), que es el apartado donde yo si lo veo por debajo.

Las horas que eran y sin comer... :rolleyes:

Lo del 801 es cierto que se sabía, pero no esperaba que fuera tan exagerado. Podia esperar un calentamiento con uso continuado, pero no tan rápido. Supongo que eso habla muy en favor de la capacidad de disipación del terminal (que también, vaya consuelo).

Lo de clavar y resbalar... todo depende con lo que los compares, está claro. En mi caso personal lo hago con el último que tuve, un Jiayu G4S. En este sentido yo he perdido calidad de uso. Veremos en que medida lo arregla la funda que he comprado :
http://es.aliexpress.com/item/Hot-Sale-Ultra-Thin-0-3mm-Crystal-Transparent-Case-For-XiaoMI-Mi4-M4-Clear-Case-Slim/32276494659.html?recommendVersion=1

No hablo del sonido, porque en mi caso particular no es algo que me preocupe demasiado (también sabía que no destacaba en esta faceta). Tampoco hablo de la cámara, para bien por ejemplo. He querido destacar precisamente puntos que no había leido en ningún sitio.

Respecto al precio... por 300€ y a toro pasado,me plantearía comprar un S4. Quizá sea un modelo más antiguo, pero no se hasta que punto me podría compensar.

Si no le tuviera fobia a los terminales grandes, muy probablemente me iría a un Jiayu S3, que me parece un terminal realmente muy destacable. Desconozco si tiene fallos gordos (el GPS funciona bien por ejemplo), pero el rato que lo probé me pareció un terminal muy bueno.

Comentarios muy acertados, no puedo disentir en ninguno.
Quizás (y esto va en gustos), lo del tamaño. Ahora cuando veo alguno mas pequeño no me hago a la idea.

Saludos,
Colorin.

Lo del tamaño es algo personal sin duda. A nadie le amarga tener ver una pantalla más grande, pero desde luego la usabilidad a una mano se resiente.

thor_2
04/05/15, 20:22:50
Pues yo no estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices, me explico:
-El calentamiento es escesivo, pero en modo balanceado no se calienta casi, si usas otra rom puedes cambiar el gobernador y listo.

La pantalla a mi parecer no se raya con facilidad, no se que protección tendra pero es igual o mejor que gg2. No puedo decir lo mismo del cristal de la camara trasera, que se raya con mirarla porque debe ser platico. Por cierto se ve de lujo, es muy buena. En exteriores con sol hay que poner el brillo al maximo

- El led de notificaciones si que se vee poco, por buscarle alguna ventaja supongo que gastará menos bateria, pero ahi si te doy la razon

-El tamaño está muy conseguido, más pequeño que el z3 y muy similar al nexus 5 que tenia una pantalla con botones dentro de la pantalla.

-La camara de fotos es otro punto donde deepciona un poco, sobretodo en grabación de video

-La bateria es de lo mejor que hay en la gama alta

-miui ya es en gustos, yo no soy muy fan de echo, ahora estoy probando CM11 y simplemente me gusta 30 veces mas que todos las que he probado de miui, pero eso ya va en gustos supongo

-El sonido es aceptable para un telefono de gama alta, a veces distorsiona algo si esta al maximo pero como e la mayoria de moviles. El sonido con auriculraes es en mi opinión bastante bueno

El diseño es bonito, pero al ser los bordes metalicos hace que el calentamiento pueda molestar más, a parte de que se clava mas en la mano, pero escurrirse... tiene buen agarre, de todas maneras eso se soluciona con una funda como bien dices

Cada uno lo vemos de una forma, pero yo creo que en su día cuando salio pagar 300 Euros no me parece caro, hoy igual si, pero aun asi creo que hay que tener claro que no es un movil convencional, que s casi imprescindible saber trastear.

Yondelis
04/05/15, 20:35:54
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, aunque suene un poco contradictorio :)

- Tienes razón, el cristal protector de la camara es indecente... yo ya tengo una ralla, y eso que lo trato con cariño extremo. A saber como estará de aquí un año! Realmente era tan costoso poner algo decente?

- Led de notificaciones... dudo y mucho que poner un led un pelin más potente afectara el consumo (estoy seguro que tu también lo crees).

- Tema tamaño... insisto, no considero que sea grande!!, de hecho es de lo más pequeños en 5", pero eso no quita que para manejarlo con una mano me resulte incomodo. En ese sentido 4,7 me parece un tamaño perfecto.

- Cámara... coincido contigo. La grabación en video es simplemente decepcionante.

- Batería... que decir!

- CM11... coincido contigo, me convence más que Miui.

- El tema agarre, lo comparo con mi anterior Jiayu, que creo que estaba mejor resuelto en ese sentido. Quizá con la funda de goma la cosa mejore, pero quizá la estética se resienta. La inversión no ha sido muy alta, así que por probar que no quede... veremos cuando me llegue

300€ en su día quizá pudiera ser un precio correcto (verano 2014)... hoy creo que no lo vale, y yo los he pagado.
Y de nuevo coincido contigo, es un movil para trastear y dejarlo bien.
Por cierto, ¿me podrías dar alguna pista más sobre el tema de "cambiar de gobernador"?
Supongo que será para reducir la frecuencia máxima de funcionamiento, pero es algo que nunca he hecho. Estoy con CM11.

vnakam
04/05/15, 22:34:35

- Led de notificaciones: visibilidad baja. Con cierta luminosidad es difícil verlo... a pleno sol, imposible. La parte buena es que al menos tiene muchos tonos disponibles.

- Cristal protector que se ralla con solo mirarlo. Imperdonable la ausencia de Gorilla Glass (o equivalente) en un terminal de gama alta. Poner una lamina de cristal templado, me parece un pecado. Es como tener un Ferrari y llevarlo por la calle envuelto en film transparente para que no se te ensucie.

- Temperatura. El calentamiento del Qualcomm 801 me parece exagerado, y más para un chip que se supone que es de gama alta. Bastan 5 minutos de un juego cualquiera para que empiece a incomodar la utilización del terminal.

- Display. Buena calidad como era de esperar, pero con un fallo enorme... en vertical no se ve con gafas del sol polarizas!!!! Es el primer movil con el que me pasa. Fallo tonto e imperdonable. Muy a tener en cuenta en un país con tanta luz.

- Diseño. Muy bonito, pero para mi gusto erroneo. Carcasa y bordes pulidos y angulosos junto con un tamaño de 5 pulgadas hacen que el terminal se te pueda resvalar con mucha facilidad si lo utilizas con una mano. En este sentido el iPhone 6 me parece muy acertado con sus bordes redondeados que no se te "clavan".

- Tamaño. Lo siento pero me sigo quedando con terminales de menos de 5 que son muy manejables con una sola mano. El Mi4 a pesar de tener un tamaño contenido, para mi gusto sigue siendo incomodo. A pesar de que no tengo manos pequeñas, utilizar el movil con una sola mano es jugartela para que acabe en el suelo (he tenido más sustos en 2 semanas que con mi anterior terminal en un 1 año).

- Defectos ya conocidos (aunque a mi personalmente no me importaban). No tiene lector de tarjetas, la batería no es extraible.

Ya me jode reconocerlo, pero si el GPS de los Mediatek funcionara como toca, me volvería con los ojos cerrados a mi antiguo Jiayu G4S que me parece un grandísimo terminal con poco fallos graves (el GPS básicamente):
- Buena batería de 3000mah y extraíble.
- Display realmente muy bueno, y que se ve con gafas polarizadas!
- Pantalla con GG... el terminal de mi cuñada tiene ya casi 3 años y ha tenido un trote inimaginable, la carcasa está echa polvo por todas partes de caídas y roces... sin embargo la pantalla aguanta en un estado envidiable. Primera y ultima vez que compro un terminal sin GG.
- Led de notificaciones usable
- Carcasa bien pensada... quizá no sea la más bonita del mundo, pero te permite coger el terminal con una mano y que no te deslice con facilidad (grosor y agarre adecuados).
- Tamaño contenido
- SOC suficientemente potente y que no se calienta en exceso. He estado jugando un par de horas sin demasiadas molestias... es algo que no me imagino con el Mi4.

Resumen final... el Mi4 creo que no vale lo que cuesta. Un precio en el entorno de los 200€ sería más justificable que los casi 300€ que cuesta.
No me parece mal terminal porque tiene cosas buenas (es un terminal potente y muy fluido), pero si pudiera volver atrás no me lo compraría.

AMEN!

Lo de las gafas polarizadas es una m... a mi me mosquea eso mucho. También añadiría el tema vibrador y la situación del altavozque es bastante lamentable. Lo del precio no me parece tan excesivo comparándolo con otros smartphones del mercado como el iphone 6 (700 euros) no lo veo tan caro. Por ejemplo un bq E5 que ya vale 200 euros que están hechos de plástico y no tienen ná de ná y es inferior en caracteristicas. Pues por 100 euros mas prefiero tener un mi4 con la calidad de materiales que tiene y las actualizaciones que recibe cada de semana que eso para mi es lo que diferencia a xiaomi del resto (menos nexus 6 que vale 650 euros).

Yondelis
04/05/15, 23:41:42
¿Que le pasa al vibrador?... no he notado nada raro!

Respecto al precio, pagar 600 por un terminal, por muy bueno que sea, a mi personalmente me parece inconcebible. Pero aún así 300, también me parece un precio alto.
La calidad de construcción del Mi4 creo que está fuera de duda, pero debajo de eso tiene que haber algo más que justifique el dinero invertido. Yo me quedo con la sensación de que no he hecho una buena inversión. Lo disfrutaré y le sacaré todo el provecho posible, pero no tengo la sensación de tener un terminal que cubra mis necesidades (lo que equivale a decir que dentro de un año seguramente ya no lo tendré).

thor_2
04/05/15, 23:51:30
Que rom usas de CM? Le que tengo to en ajustes al final hay una opción que pone rendimiento, ahí entras en procesador y ahí pone patrones cpu, puedes cambiar entre varios. Le que yo tengo viene por defecto interactive. Con esa no se calienta nada, pero claro laguea algo. Yo ahora estoy probando performance que esla que más rendimiento da

Yondelis
04/05/15, 23:57:05
Ya he conseguido sacar este menú... como lo tienes configurado? algún consejo al respecto?

thor_2
05/05/15, 09:57:45
Yo lo tengo en performance, se calienta más pero el rendimiento es mejor. Si no quieres que se caliente y no te importa demasiado el rendimiento te aconsejo ondermand, eso sí yo subiría la frecuencia mínima a 900 mhz

helixion
05/05/15, 10:13:08
100% de acuerdo en tu opinión compi. y lo de las gafas polarizadas totalmente cierto! en un rollo tener que quitarte las gafas cada rato para ver la pantalla del móvil (o ponerlo de lado)

Yondelis
05/05/15, 10:41:40
Yo lo tengo en performance, se calienta más pero el rendimiento es mejor. Si no quieres que se caliente y no te importa demasiado el rendimiento te aconsejo ondermand, eso sí yo subiría la frecuencia mínima a 900 mhz

De momento voy a probar con conservative, si noto un rendimiento peor, volveré a ondemand (que es como viene por defecto creo).
Por el momento no aprecio lentitudes destacables.

thor_2
05/05/15, 12:07:47
convervative es la que mas lento trabaja el procesador. Normalmente no suele venir puesta por defecto en ninguna rom, ya que suelen poner poner por defecto un gobernador más equilibbrado.

Que rom estas usando??

Yondelis
05/05/15, 12:13:05
MiBacon 2.0 (CM11)

Por lo que entendí conservative es un ondemand pero que retrasa más la decisión de subir la velocidad del procesador hasta que no está seguro de que sea necesaria.

Lo cierto es que va a ser bastante complicado comparar los rendimientos de las dos opciones porque nunca vas a tener escenarios de uso exactamente iguales.

thor_2
05/05/15, 14:20:20
Yo si que lo noto, parece un móvil de gama baja. Laguea cosa mala, normal por ootra parte

Yondelis
05/05/15, 14:29:52
O yo no soy demasiado exigente... o tienes tu movil cargadito de cosas :)

En serio, por el momento no noto nada, o al menos no nada exagerado o apreciable con respecto a ondemand.

Creo que lo justo es dejar el movil tal cual sin instalar nada nuevo y probar una semana completa con cada modo. Pero claro, todavía estoy ajustando cosas, con lo cual la comparativa no sería muy de fiar.

thor_2
05/05/15, 14:58:03
Consigues que te entre en deep sleep siempre? Sin tener que andar congelando nada después de reiniciar el móvil?

Yondelis
05/05/15, 15:05:48
Sí, después de mucho configurar (yo también tengo unas cuantas cosas instaladas).

Mi media de deep sleep en un periodo largo sin tocar el movil, ronda el 94%

Hay cosas que prefiero no hibernar forzosamente porque creo que es peor el remedio que la enfermedad, por ejemplo TouchPal o Lux. De hecho estas son las únicas aplicaciones corriendo (amén de Whatsapp y Google App), el resto hiberna bien.
Reiniciando todo va como toca, no tengo que entrar a forzar nada (utilizo Greenify).

thor_2
05/05/15, 16:29:44
Y que has hecho para que te funcione bien el deep sleep? Yo llevo2 ddías con la rom solo.

alejandro_herrera
05/05/15, 16:30:39
Hola!

Estaba pensando comprar un Mi4, pero viendo todo esto... ya no sé que comprar!

Miraba el MX4, 1+1 o Mi4 (tengo muchísimas ganas de tener un Xiaomi) pero la verdad que ya ando perdido!

No recomendáis la compra de un Mi4? Para una persona como yo, que ni rootea, ni cambia ROMs ni nada de eso... (no tengo ni papa).

Gracias!

Yondelis
05/05/15, 16:42:11
Y que has hecho para que te funcione bien el deep sleep? Yo llevo2 ddías con la rom solo.

Tocar... tocar y mucho!
Instalar y desinstalar cosas e ir probando.

No creo que te vaya a decir nada nuevo, pero vamos, usar el combo: greenify, betterbatterystats y en mi caso cpu spy (por aquello de resetear stats de cpu facilmente).

Al final, siempre hay una o dos cosas muy personales que hacen que el sistema no entre en deep sleep... pero hibernando cosas con Greenify deberías conseguirlo.

Por otra parte, tengo Greenify versión de pago y activo todas las opciones experimentales que hay disponibles salvo el timer coalescing (no estoy seguro de que esté funcionando bien esta opción).

En cualquier caso, 7 horas de pantalla como he visto por ahí, con un uso normal, me parece un milagro. Yo debo andar por las 4 y media... que ya está bien!
Quizá estando todo el día con wifi, sin llamadas, sin jugar ni pedir mucho a la cpu, se puede llegar a las 5 y media... pero me parece un ejemplo de uso poco real.

Yondelis
05/05/15, 16:51:23
Hola!

Miraba el MX4, 1+1 o Mi4 (tengo muchísimas ganas de tener un Xiaomi) pero la verdad que ya ando perdido!

No recomendáis la compra de un Mi4? Para una persona como yo, que ni rootea, ni cambia ROMs ni nada de eso... (no tengo ni papa).

Gracias!

A mi me sabe mal decirlo, pero yo no lo recomendaría (pero tampoco sabría si recomendarte el resto para tu caso!).

Yo si fuera tu, si te planteas seriamente un Xiaomi, me esperaba al Mi4i... me parece que por lo que cuesta será una buena inversión y vendrá con lollipop.
Tal y como te viene un Mi4 de China dista de ser usable, asume esto.

Tanto OPO como el MX4, para mi gusto se van de tamaño demasiado, sobretodo el OPO.

Nukipipa
05/05/15, 17:05:36
Bueno.....puedo estar de acuerdo en lo del led de notificaciones, vengo de un MI3 y se veía bastante mejor...pero yo, que cambio cada 6 o 7 meses de móvil recomiendo el MI4.
Después de pasar por 4 o 5 samsung (desde pantalla de 4" a pantalla de 5,5") decidí empezar con el xiaomi note 3G, a los pocos meses me pasé al MI3 y desde enero estoy con el MI4.
En este tiempo sólo me ha quedado una cosa clara...no volveré a comprar un Samsung, ni uno solo que las esquinas no se hayan desgastado, materiales muuuy penosos....
Para mi gusto, el MI4 es precioso, utilizo Lollipop de Ivan y casi estoy en las 6 horas de pantalla.

Karcha
05/05/15, 17:10:39
Hola!

Gracias!

Yo el móvil lo recomiendo, pero en to caso no estoy tan seguro. Si no te gusta toquetear con él creo que las otras opciones son mejores.

Tocar... tocar y mucho!

No creo que te vaya a decir nada nuevo, pero vamos, usar el combo: greenify, betterbatterystats y en mi caso cpu spy (por aquello de resetear stats de cpu facilmente).

Al final, siempre hay una o dos cosas muy personales que hacen que el sistema no entre en deep sleep... pero hibernando cosas con Greenify deberías conseguirlo.

Por otra parte, tengo Greenify versión de pago y activo todas las opciones experimentales que hay disponibles salvo el timer coalescing (no estoy seguro de que esté funcionando bien esta opción).

En cualquier caso, 7 horas de pantalla como he visto por ahí, con un uso normal, me parece un milagro. Yo debo andar por las 4 y media... que ya está bien!
Quizá estando todo el día con wifi, sin llamadas, sin jugar ni pedir mucho a la cpu, se puede llegar a las 5 y media... pero me parece un ejemplo de uso poco real.

Yo en días de no salir de casa le he llegado a sacar 9 horas de pantalla. En días normales, no suelo bajar de las 5-6...Eso sí, donde trabajo hay wifi y llamadas no hago, y jugar sólo juego al clash of clans. El resto es Youtube, twitter, reddit, tapatalk, whatsapp, navegar y escuchar música. Con 3 cuentas de correo sincronizando.

Con respecto al resto, yo el Led lo veo bien. Será que estoy acostumbrado al iPhone pero no le presto mucha atención. La pantalla no he probado a rayarla, desde el primer día lleva protector de cristal ( que por cierto no le quita visibilidad ). No he notado ese calentamiento tan fuerte con el uso que le doy, sólo se calienta mucho cuando está cargando y el resto del tiempo lo noto más o menos a la par con el resto de móviles que he tenido. Y sobre el diseño no tengo queja, la verdad. Para ser 5'' tiene un tamaño bastante contenido y no se me hace incómodo de usar, especialmente si lleva funda.

Lo de las gafas sí que no tiene perdón. Y lo del cristal de la cámara también es cierto. Con respecto a eso, he de decir que el único móvil que he tenido al que no se le ha rayado es al iPhone 5s. El resto ( he pasado por S4, S5, LG G3, Z3 ) se rayan con más facilidad. Especialmente el Z3.

Yondelis
05/05/15, 17:17:20
Yo el móvil lo recomiendo, pero en to caso no estoy tan seguro. Si no te gusta toquetear con él creo que las otras opciones son mejores.

Yo en días de no salir de casa le he llegado a sacar 9 horas de pantalla. En días normales, no suelo bajar de las 5-6...Eso sí, donde trabajo hay wifi y llamadas no hago, y jugar sólo juego al clash of clans. El resto es Youtube, twitter, reddit, tapatalk, whatsapp, navegar y escuchar música. Con 3 cuentas de correo sincronizando.

Con respecto al resto, yo el Led lo veo bien. Será que estoy acostumbrado al iPhone pero no le presto mucha atención. La pantalla no he probado a rayarla, desde el primer día lleva protector de cristal ( que por cierto no le quita visibilidad ). No he notado ese calentamiento tan fuerte con el uso que le doy, sólo se calienta mucho cuando está cargando y el resto del tiempo lo noto más o menos a la par con el resto de móviles que he tenido. Y sobre el diseño no tengo queja, la verdad. Para ser 5'' tiene un tamaño bastante contenido y no se me hace incómodo de usar, especialmente si lleva funda.

Lo de las gafas sí que no tiene perdón. Y lo del cristal de la cámara también es cierto. Con respecto a eso, he de decir que el único móvil que he tenido al que no se le ha rayado es al iPhone 5s. El resto ( he pasado por S4, S5, LG G3, Z3 ) se rayan con más facilidad. Especialmente el Z3.

Yo tengo un uso muy similar al tuyo (COC, 3 cuentas de correo, navegacion,...), de hecho incluso diría que tu uso es un pelín superior al mío. No se como narices sacas 5 horas de pantalla, sinceramente. Solo jugar a COC un rato ya supone un cacho de batería generoso y un buen calentamiento de regalo.

Que ROM usas?

Karcha
05/05/15, 17:24:00
Yo tengo un uso muy similar al tuyo (COC, 3 cuentas de correo, navegacion,...), de hecho incluso diría que tu uso es un pelín superior al mío. No se como narices sacas 5 horas de pantalla, sinceramente. Solo jugar a COC un rato ya supone un cacho de batería generoso y un buen calentamiento de regalo.

Que ROM usas?
Uso la Miui .eu semanal. Puede que sea por cobertura? Yo suelo tenerla siempre a tope, si veo que es mala lo que hago es poner 2g. Uso el Greenify como tú y poco más. También decir que estoy con el modo balanceado, que me va de sobras para el día a día sin laguear nada.

Yondelis
05/05/15, 17:46:02
Uso la Miui .eu semanal. Puede que sea por cobertura? Yo suelo tenerla siempre a tope, si veo que es mala lo que hago es poner 2g. Uso el Greenify como tú y poco más. También decir que estoy con el modo balanceado, que me va de sobras para el día a día sin laguear nada.

Justo hace poco cambié el modo en el que busca redes, creo que por esta parte se me va bastante batería (cuando no estoy con Wifi). Estoy con cobertura Orange, y aparentemente mi cobertura es buena... pero a saber!

Veremos a ver que resultados obtengo en los próximos días con los cambios que he hecho (la busqueda de redes y el modo conservador, entre otras cosas).

thor_2
05/05/15, 19:22:04
Tocar... tocar y mucho!

4 horas y media me parece muy poco. Con miui 5 yo conseguía cerca de 6. Con la mi bacon desde que tendrá en deep sleep creoqque me acercaré mucho a las 6

GarroteVil
06/05/15, 01:11:34
Esta muy bien leer todas estas opiniones, más que nada lo digo por el hecho de que se basan en experiencia de uso y que a usuarios que se lo vayan a comprar les puede ser muy útil.

Por mi parte decir que lo tengo desde octubre y estoy muy contento con el y he tenido dos "problemas" con el.

El primero fue que por una actu via OTA que antiguamente funcionaba en miui.es iba fatal el movil, se reiniciaba todo el rato y no había manera, lo solucionaron en unos dias y volvió a ir como se esperaba ( Que susto me lleve que con un movil practicamente "nuevo" empezara a ir mal)

El segundo fue que se me cayo de mas o menos de una altura de medio metro y gracias a que tenía el cristal templado se partió el cristal pero no hubo ningún rastro debajo ni en el móvil.

Quizás no es una experiencia un poco basada en uso porque por lo demás estoy muy contento, soy desarrollador de Android y la verdad es que para mi trabajo funciona muy bien, asi que yo por lo demas 0 problemas. Quizas si que esperaba un pelín mas de la grabación de video, pero igual mejora algo con Miui v6 basado en Lollipop.

PD: Quería decir que tengo la versión blanca de 64GB pero creo que incluso la versión de 16 sin SD con toda la variedad de nubes que hay puede ser bien servible. ^^

zzss2
06/05/15, 15:16:09

Cierto pero el LED de notificaciones no está pensado para "darle un uso" en la calle, me explico. La idea es que, sepas que has recibido un WhatsApp/Correo/SMS... cuando tu móvil está en silencio (sin vibración), es decir, normalmente, en situaciones donde estamos dentro de una reunión / clase / oficina, lugares en los que la luz solar no da directamente al smartphone por lo que se ve (eso sí, no niego que podría ser un poco más potente o grande).

El Mi4 está protegido por el cristal Conrning Concore y sí, es una cagada que no lleve GG pero... sinceramente, casi siempre se le pone el típico plástico protector o un cristal templado, eso sí, no quita el que sea una cagada el no contar con GG.

El tema calentamiento es algo normal dentro de lo que cabe, ponte a jugar al Asphalt 8 en cualquier tope de gama y se calentará o mejor aun, juega un rato con un OPO (monta mismo SoC) y verás que se calienta igual que el Mi4.

En mi caso, es un "Meh", no uso gafas de sol por lo que no me afecta pero vaya, si usas gafas de sol pues sí, es incómodo.

Tras casi... ¿7 meses de uso?, sí, creo que ya llevo unos 7 meses, en ningún momento se ha resbalado el móvil de mis manos, eso sí, no niego que, por ejemplo, el diseño (en cuanto comodidad) de Mi3, es más acertado.

Entonces si un terminal como el Mi4 se te hace grande, no quiero pensar uno de 5.7" como el Mi Note. Esto ya depende de gustos pero en mi opinión, el Mi4 es un terminal con un muy buen diseño, bastante optimizado en cuanto tamaño.

Y si te es un suplicio usar el Mi4 con una mano... siempre te queda la función OHO:

www.youtube.com/watch?v=K7EUtnqJtYg

:ok: en mi caso, tengo el modelo de 16 GB y en cuanto a mis necesidades, no necesito más almacenaje aunque, no le haría ascos a un slot para la microSD.

En azul lo que opino.

El tema da para bastante debate, por ejemplo: Tema flash LED, diseño carcasa trasera, MIUI...

Saludos :ok:

PD: Sinceramente, comparar al G4S de Jiayu con el Mi4... en fin pobre G4S, si hubieses comparado al Mi4 vs N5 / OPO / insertar móvil chino de 5 a 5.5" con chipset Qualcomm

Yondelis
06/05/15, 15:39:05
No te quoteo para no hacer el post muy largo, pero como no creo que escriba nadie antes...

Yo he comparado el Mi4 con el G4S en los aspectos en los que lo he comparado. Y aún así, no veo tanta diferencia de uso real. El principal motivo para deshacerme del Jiayu fue el GPS y quizá que se estuviera quedando un poco descolgado en cuanto a ROMs. Pero podía haber seguido con el tranquilamente. Salvo el tema de los SOCs utilizados en algunas épocas, los Jiayu me parecen terminales muy muy buenos.

En cuanto a calentamiento... aquí el G4S gana por goleada (y ojo que tb es un octa!). Ni punto de comparación. ¿Que la carcasa metálica del Mi4 influye?, pues sí. Será muy bonita, pero no es práctica. El peso para mí que tiene la belleza de un terminal es 0, entre otras cosas porque todos se parecen mucho y no es algo que me quite el sueño. Le doy muchísima más importancia al tamaño y la ergonomía.
En cualquier caso, no he hablado de que el Mi4 se caliente más que otros con su mismo SOC, simplemente he hablado del 801. Cuando se calienta es "incomodo" de tener en las manos.

Lo del LED de notificaciones, ahora mismo estoy en un oficina con luminosidad media, con el movil a medio metro y no me entero del led. Por una parte lo agradezco porque me distrae menos, pero no creo que se pueda decir que esté solucionado correctamente. Por no hablar de los colores... distinguir amarillo y blanco cuando hay algo de luz, es complicado.

¿De verdad no usas gafas de sol?¿nunca?... te envidio compañero.

Tema tamaño... insisto de nuevo, esto es algo personal, a mi no me gustan los terminales grandes y por eso busqué el 5" más pequeño que hubiera (ya que no había nada destacable en 4,7). En ese sentido el Mi4 es de los mejores, pero a mi después de haberlo usado bastante, creo no me sirve.
Me gusta utilizar el móvil con una mano utilizando teclados tipo swype, y en estos tamaños se hace complicado.

En cualquier caso, no quiero que se desprenda de mis palabras que es un mal móvil, tan solo que uno no espera fallos tan tontos y deficiencias cuando se gasta 300€ en un móvil que se supone es buque insignia de una marca.

Mi ojos están puestos en el Jiayu S5 :)

thor_2
06/05/15, 17:32:21
Yo el fallo que más me chirría es el volumen en grabación de vídeo. Habré probado ni se sabe cuantas rom y en todas de pena, salvo en miui 6 y con la app de cámara que viene por defecto. De verdad es que es casi inservible la grabación de vídeo sin poder grabar sonido

GarroteVil
06/05/15, 23:47:19
Yondelis, a lo ultimo que has dicho el mi4 no es OctaCore, el mi4 es QuadCore.

Yondelis
07/05/15, 10:01:21
Toda la razón... de todas maneras, no creo que sea cuestión de núcleos.

riqdieste
07/05/15, 10:47:00
...

al igual que tu prefiero un terminal que se me haga cómodo de utilizar, no me interesa que sea lo mas potente que exista,
leí del S4, no sabia del jiayu S5,
habías dicho también de S3 al principio del hilo, supongo que sabrás que es un 5.5", creo que lo tuyo sera el S4 de 4.7" y esquinas redondeadas,
entiendo también que el Mi4 no es malo, solo que no es el perfecto para ti y te has desilusionado un poco con el.

Yondelis
07/05/15, 11:12:30
al igual que tu prefiero un terminal que se me haga cómodo de utilizar, no me interesa que sea lo mas potente que exista,
leí del S4, no sabia del jiayu S5,
habías dicho también de S3 al principio del hilo, supongo que sabrás que es un 5.5", creo que lo tuyo sera el S4 de 4.7" y esquinas redondeadas,
entiendo también que el Mi4 no es malo, solo que no es el perfecto para ti y te has desilusionado un poco con el.

Daba por supuesto que no tengo el S3 por su tamaño... es el único inconveniente que le ví.

Creo que me vine arriba con los números... quise decir Jiayu S4, no S5. :rolleyes:
El S4 es el que se supone que tiene que estar al caer.

Y sí, creo que en tu comentario captas la esencia de mi análisis.
El Mi4 es un gran terminal (evidente!), cuya compra no creo que sea errónea, pero que a mi personalmente no me compensa lo que he pagado por él con lo que me ha aportado... y más teniendo en cuenta los inconvenientes que he comentado.

WaitNo
07/05/15, 11:39:07
Hola!

Gracias!

Yo lo sigo recomendando por encima de la mayoría tanto chinos como no chinos en el mismo rango de precio y quitando las bestias que están saliendo este año, pero para una persona como tu yo creo que ninguno de los 3 sería un acierto, porque el 1+1 tiene muchas roms diferentes para gente que le gusta probar, el Mi4 y el Mx4 actualizan semanalmente, vienen con roms chinas y al principio es un engorro.
Si quieres uno de los 3 igual me iría a por el Mx4, ya que con la reciente liberación de kernel del Mi4 ya estamos empezando a tener bastantes roms diferentes también. Los 3 son pepinos y los 3 van muy bien, el que más te guste.

tasadarf
07/05/15, 12:10:40
No te quoteo para no hacer el post muy largo, pero como no creo que escriba nadie antes...

Yo he comparado el Mi4 con el G4S en los aspectos en los que lo he comparado. Y aún así, no veo tanta diferencia de uso real. El principal motivo para deshacerme del Jiayu fue el GPS y quizá que se estuviera quedando un poco descolgado en cuanto a ROMs. Pero podía haber seguido con el tranquilamente. Salvo el tema de los SOCs utilizados en algunas épocas, los Jiayu me parecen terminales muy muy buenos.

En cuanto a calentamiento... aquí el G4S gana por goleada (y ojo que tb es un octa!). Ni punto de comparación. ¿Que la carcasa metálica del Mi4 influye?, pues sí. Será muy bonita, pero no es práctica. El peso para mí que tiene la belleza de un terminal es 0, entre otras cosas porque todos se parecen mucho y no es algo que me quite el sueño. Le doy muchísima más importancia al tamaño y la ergonomía.
En cualquier caso, no he hablado de que el Mi4 se caliente más que otros con su mismo SOC, simplemente he hablado del 801. Cuando se calienta es "incomodo" de tener en las manos.

Lo del LED de notificaciones, ahora mismo estoy en un oficina con luminosidad media, con el movil a medio metro y no me entero del led. Por una parte lo agradezco porque me distrae menos, pero no creo que se pueda decir que esté solucionado correctamente. Por no hablar de los colores... distinguir amarillo y blanco cuando hay algo de luz, es complicado.

¿De verdad no usas gafas de sol?¿nunca?... te envidio compañero.

Tema tamaño... insisto de nuevo, esto es algo personal, a mi no me gustan los terminales grandes y por eso busqué el 5" más pequeño que hubiera (ya que no había nada destacable en 4,7). En ese sentido el Mi4 es de los mejores, pero a mi después de haberlo usado bastante, creo no me sirve.
Me gusta utilizar el móvil con una mano utilizando teclados tipo swype, y en estos tamaños se hace complicado.

En cualquier caso, no quiero que se desprenda de mis palabras que es un mal móvil, tan solo que uno no espera fallos tan tontos y deficiencias cuando se gasta 300€ en un móvil que se supone es buque insignia de una marca.

Yo creo q no te has adaptado bien a el y le has cogido mania. No puedes comparar el mediatek octacore q lleva 8 núcleos de baja potencia con el sp801.
Como comparación mi mi2s es mucho mas rápido tanto en CPU como en gráfica q ese octacore y tiene 2 años mi móvil. Además q jiayu es una marca demasiado arriesgada si te sale bien genial, pero debido a la baja calidad de sus componentes tiene menos fiabilidad q otras marcas como oppo,xiaomi,huaewei,zte,lenovo etc.

Si que hay cosas como el cristal cámara o el sonido q deberían mejorar. Lo del led es cuestión de gustos xq cuando estas durmiendo viene bien un led suave

Si q es verdad q le faltan pequeñas cosas por pulir de la ROM pero como siempre los móviles de xiaomi suelen ir a mejor con el tiempo por ejemplo con miui v6 lollipop habrá un cambio aunq siempre suelen aparecer fallos raros en el cambio y habrá q esperar a julio para ver todo su potencial.

tasadarf
07/05/15, 12:15:16
Hola!

Gracias!

Si no quieres cambiar roms ni nada tu mejor opción es el opo te viene con ROM oficial en español y actualiza automáticamente. Los elementos diferenciales son la pantalla de 5.5 y el software cyanogenmod q es un android casi puro muy configurable .

A mi personalmente me gusta mas miui y me da mucha comodidad pero al menos una vez tendrás a cambiar de ROM para q se actualice de manera automática

popita33
11/05/15, 18:57:27
Por que precio pensais que es una buena compra?

thor_2
11/05/15, 19:17:36

La versión 4g de 16 gigas por unos 300 euros

Yondelis
12/05/15, 12:33:37
No más de 250€

frank_j
12/05/15, 18:19:29
Creeis que el futuro (y espero que próximo) Mi4s mejorará los problemas del Mi4?

Yo tengo un Mi2s y me parece que en su día Xiaomi hizo un terminal redondo(en el sentido de completo) con esta actualización.

alter-miguel
14/05/15, 00:41:09

Yo lo he pillado hace unos dias por 270€. Creo que es un buen precio, no lo he encontrado por menos en sitios fiables, y he mirado bastante.

Version 4g con 16gb blanco.

thor_2
14/05/15, 01:25:30
Creeis que el futuro (y espero que próximo) Mi4s mejorará los problemas del Mi4?

Yo tengo un Mi2s y me parece que en su día Xiaomi hizo un terminal redondo(en el sentido de completo) con esta actualización.

Creo que se llamará mi 5 y que se irá a las 5,2 pulgadas, diseño másredondeado tipo mi nnote, sensor de huellas y buena batería. La ccámara no me espero gran cosa. El sonido si que mejorará algo y el calentamiento sseguramente siga al seguir con el diseño estúpido este de los cantos metálico que hace que abrasen los teléfonos. A ver cuando se acaba la moda esta y vuelve el plástico, eso sí de calidad

Yondelis
14/05/15, 18:58:33
No puedo estar más contigo thor_2 ... odio infinito a los cantos metálicos.
Espero que no solo sea un decisión estética el montarlos, y que tenga algo que ver la disipación de calor... porque sino es para matarlos.
Es verdaderamente molesto. Te gastas una pasta en un móvil para no querer utilizarlo por el calor que desprende.

WaitNo
15/05/15, 10:44:30
No puedo estar más contigo thor_2 ... odio infinito a los cantos metálicos.
Espero que no solo sea un decisión estética el montarlos, y que tenga algo que ver la disipación de calor... porque sino es para matarlos.
Es verdaderamente molesto. Te gastas una pasta en un móvil para no querer utilizarlo por el calor que desprende.

Así es, es para disipar el calor, te calientas más las manos pero el interior del teléfono lo agradece.

rochdy
15/05/15, 20:25:31
yo llevo con el 4 dias y medio, y es la hostia, me ha encantado el telefono, sobre el calentamiento creo que es normal, no es el unico smartphone que se calienta con este procesador, le pones una funda y solucionado

davix16
30/05/15, 01:36:03
Yo lo he pillado hace unos dias por 270€. Creo que es un buen precio, no lo he encontrado por menos en sitios fiables, y he mirado bastante.

Podrias indicar donde lo cogiste compañero?

Muchas gracias,
David

thor_2
30/05/15, 11:47:44
Del sd 801 al sd 800 no creo que haya grandes diferencias de temperatura, el nexus 5 no daba esta sensacióndde calor, solo cuando jugabas a juegos exigentes, pero ni la cuarta parte y no he leído por ahípproblemas de calentamiento en los componentes internos. Estabanmuy bien construido, no crujía y al tanto daba una sensación de ser como más blando, como más gomoso. El ni 4 da mayor sensación de lo que pesa debido a esto del metal, igual que pasa con los htc. En definitiva entiendo que la gente quiera innovación y que ahora la modaes esta, pero siendo prácticos no es una buena solución, al menos para los que opinamos asi, y gracias que el mi4 no es aluminio, que de un golpe se abolla

SergioPA91
30/05/15, 16:54:18

Interesa. Puedes decirme dónde los has comprado?
Gracias de antemano. Saludos :ok:

millar55
30/05/15, 19:01:14
Yo después de 6 meses, estoy muy contento con este móvil y no lo cambio por otro. El precio muy bueno, prestaciones muy buenas, actualizaciones semanales, o estables mensuales. La pantalla de 5 perfecta de tamaño, no me gusta mas grande. Hay cosas mejorablrs, pero eso les pasa a todos los móviles.

davix16
30/05/15, 20:52:21
Yo después de 6 meses, estoy muy contento con este móvil y no lo cambio por otro. El precio muy bueno, prestaciones muy buenas, actualizaciones semanales, o estables mensuales. La pantalla de 5 perfecta de tamaño, no me gusta mas grande. Hay cosas mejorablrs, pero eso les pasa a todos los móviles.
Podrías comentar un poco esas cosas mejorables? Estoy pensando comprar uno..

Muchas gracias,
David

tasadarf
30/05/15, 21:31:37
Yo la verdad q tengo un mi2s que es justo el teléfono anterior al mi3 y mi4 q salio hace 2 años. Y ni siquiera a dia de hoy lo cambio. El ecosistema de miui q te incluye un montón de opciones y aplicaciones que funcionan de manera fluida cuando en otro móvil además de pagar por ellas el móvil perdería un montón de fluidez esto con el soporte de actualizaciones semanales q en la gama alta son una maravilla

alter-miguel
01/06/15, 04:47:47
Interesa. Puedes decirme dónde los has comprado?
Gracias de antemano. Saludos :ok:

Podrias indicar donde lo cogiste compañero?

Muchas gracias,
David

Aliexpress a Fantacy Tecnology. A principios de Mayo, no se que costará ahora.

dabisbad20
01/06/15, 15:13:31
Podrías comentar un poco esas cosas mejorables? Estoy pensando comprar uno..

Pues imagino q lo mejorable es q la camara no es una camara profesional para poder grabar peliculas y q el sonido no es como el de un equipo de alta fidelidad...

Bromas aparte, el telefono es brutal, la pantalla se ve increible, la bateria dura mas, mucho mas q en la mayoria d los demas telefonos, va muy rapido (sin necesidad d ponerlo en modo alto rendimiento) y para un uso NORMAL el telefono cumple mas q sobradamente.

Obviamente si queremos tener la mejor camara del mundo, el mejor eqipo de musica del mundo, el telefono mas bonito del mundo, q no se caliente, q no de errores, q el sistema operativo sea el ultimo grito y ADEMAS pagar menos de 300 euros...imposible.

Si las grandes marcas te cobran 600-700 euros por terminales q tambien se calientan, q tambien pueden sonar mejor, q tambien pueden estar mejor construidos, q tambien dan algun fallito...de q estamos hablando??

El Mi4 es brutal...y el Mi3 tambien lo es.

thor_2
01/06/15, 15:44:53
Pues imagino q lo mejorable es q la camara no es una camara profesional para poder grabar peliculas y q el sonido no es como el de un equipo de alta fidelidad...

Bromas aparte, el telefono es brutal, la pantalla se ve increible, la bateria dura mas, mucho mas q en la mayoria d los demas telefonos, va muy rapido (sin necesidad d ponerlo en modo alto rendimiento) y para un uso NORMAL el telefono cumple mas q sobradamente.

Obviamente si queremos tener la mejor camara del mundo, el mejor eqipo de musica del mundo, el telefono mas bonito del mundo, q no se caliente, q no de errores, q el sistema operativo sea el ultimo grito y ADEMAS pagar menos de 300 euros...imposible.

Si las grandes marcas te cobran 600-700 euros por terminales q tambien se calientan, q tambien pueden sonar mejor, q tambien pueden estar mejor construidos, q tambien dan algun fallito...de q estamos hablando??

El Mi4 es brutal...y el Mi3 tambien lo es.
A ver la cámara es regular, los videos sin estabilizador son bastantes deficientes y la grabación de sonido sin miui v6 y la aplicación que trae de cámara miui es lamentable. Un tteléfono de estos con teclas saca mucho mejor sonido grabando. En cuanto a lo demás, pues si esta muy bien, sobretodo la pantalla y la batería.
En definitiva, dejandodde lado el apartado de la cámara y el calentamiento en alto rendimiento se puede comparar con un teléfono de gama alta

Tiger74
01/06/15, 15:48:31
Esperemos que depara el nuevo lanzamiento en Noviembre, a ver si estas fallas ya fueron corregidas

thor_2
01/06/15, 18:38:01
Esperemos que depara el nuevo lanzamiento en Noviembre, a ver si estas fallas ya fueron corregidas

Eso digo yo... Pero vamos que mucho se tiene que notar la diferencia para que me replanté renovarlo. Aunque si vale lo mismo (300 euros) y vendo el mi 4 por 150 o asi, mmm se podría estudiar

Vanluen
03/06/15, 21:51:14
Ayer le puse la Rom 5.5.29 y ya no se calienta como antes. Puedo jugar al Clash sin notar como quema la pantalla, jeje

Saludos