Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas Tarjeta SD. Se borran archivos más de 6 GB
enkil_akasha
04/05/15, 12:23:55
Hola Gente! :cucu:Perdón si está el tema repetido, no he visto nada parecido por los foros.
Tengo un problema son la tarjeta SD de 64 gb que compré
Me gusta llevar música en el móvil y la guardo en la tarjeta SD, pero es como si no aceptase más que una cantidad determinada (creo que anda cerca de 6 gb). Si intentas meterle algo más, hace la transferencia, pero al llegar al movil me ha borrado los archivos, o no se escuchan y al reiniciar los borra, pero está comprobado que lo hace cerca de los 6 gb.
He formateado la tarjeta mil veces, en distintos formatos, he pasado la musica desde el movil y directamente a la tarjeta, con el PC companion, sin él, y nada, el resultado es siempre el mismo.
De hecho pensaba que era por la tarjeta, así que compré otra de otra marca y nada, lo mismo.
Y además, desde hace un mes, noto que el movil va especialmente lento, y me da algunos errores, no me deja instalar programas nuevos o acceder a algunos otros, problemas que se solucionan al extraer la tarjeta y reiniciar (ahora mismo no la tengo puesta)
También he visto un par de archivos: default_capability y customiced_capability, puede ser que se puedan modificar desde PC companion? He visto algo como que se puede programar la capacidad de las tarjetas, o dejarlas hasta cierto límite, pero no se si estoy en lo correcto (de todas formas he intentado modificar esos datos y al desconectar el móvil y volver a conectarlo, detecte la configuración de fábrica, como si fuese una tarjeta nueva...)
Mi pregunta es: ¿Cómo se puede solucionar? ¿Podria solucionarlo ser root?
Gracias! :gracias:
FuM3LiN
04/05/15, 15:39:14
Si el formato de la tarjeta es fat32 es normal, solo ntfs acepta archivos tan grandes
jcgechevarria
05/05/15, 10:14:32
Si el formato de la tarjeta es fat32 es normal, solo ntfs acepta archivos tan grandes
Creo que no se ha explicado bien en el titulo, y creo que se refiere a que cuando la tarjeta lleva ocupado un espacio de 6 Gb ya no le graba nada, no que le pase con archivos que ocupen 6Gb.... Por otro lado, si dices que con otra SD te ha pasado lo mismo, creo que solo puede ser tu S.o. es genérico o está tuneado???
Si usas las tarjetas directamente en el PC, sin pasar por el móvil, también te pasa?, Otra cosa, prueba con una de 16 GB o de 32 Gb... mas que nada para descartar que tu móvil no admita SD's de 64 Gb......
chucky6600
05/05/15, 10:40:42
Creo que no se ha explicado bien en el titulo, y creo que se refiere a que cuando la tarjeta lleva ocupado un espacio de 6 Gb ya no le graba nada, no que le pase con archivos que ocupen 6Gb.... Por otro lado, si dices que con otra SD te ha pasado lo mismo, creo que solo puede ser tu S.o. es genérico o está tuneado???
Si usas las tarjetas directamente en el PC, sin pasar por el móvil, también te pasa?, Otra cosa, prueba con una de 16 GB o de 32 Gb... mas que nada para descartar que tu móvil no admita SD's de 64 Gb......
Puede ser,a ver si lo puede dejar algo más claro
enkil_akasha
05/05/15, 11:48:34
Perdón! Quizá no me había explicado.
No son archivos de 6 gb, es música. Quería decir que la tarjeta no se llena más allá de los, aproximadamente, 6 gb. Concretamente se puede llenar más, pero al meter la tarjeta de nuevo en el movil (o si utilizo PC Companion, con la tarjeta en el movil), se borran los archivos que sobrepasan esos 6 gb.
He probado con los formatos que me dejaba, creo que el Exfat y el ntfs, pero vamos, también he probado el formato que le pone el movil y nada...
Está flasheado desde hace poco, pero ni ahora ni antes funcionaba la tarjeta sd correctamente
La verdad es que no tengo tarjetas de 16-32 gb, tenía de 4 y ahora esta de 64 porque leí en las propias características del móvil que aceptaba tarjetas hasta 64 gb:
"...Ranura de ampliación: tarjeta microSD™, hasta 64 GB (compatible con SDXC)..."
Llevo tiempo buscando sobre el tema, pero no leo nada que arroje algo de luz. No se si es cosa de mi movil, de la marca, o algo que hago mal
Gracias por responder!
enkil_akasha
05/05/15, 11:56:17
Estoy viendo en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=559562&page=2
Que hay gente que si que lleva al menos 32 gb de música en la misma tarjeta que uso yo...
Donde compraste la tarjeta?.
Por lo que dices puede ser que sea falsa. En eBay con tarjetas de China suele pasar
yonalico
05/05/15, 14:09:58
creo*que*es*una*sd*falsa*o*adulterada*yo*compre*un a*de*64GB*y*resultaron*ser*de*6GB*puedes*verificar lo*con*un*programa*,mira*este*video
https://www.youtube.com/watch?v=gNF3i33pWGw
yonalico
05/05/15, 14:18:38
tenia una de esta marca samsung
http://img.co.class.posot.com/es_co/2014/10/09/Micro-sd-32-G-samsung-clase-10-20141009121729.jpg*
54 euros me costo el chisme
enkil_akasha
07/05/15, 11:49:59
Las compré por Ebay, pero a vendedores distintos. Una si que podría ser falsa, pero la otra diría que no...aunque fueron barateras, igual 15 euros cada una. Cuando pueda pruebo el programa y compruebo la capacidad real...a ver si fuese eso. Gracias!
jcgechevarria
07/05/15, 17:28:26
Las compré por Ebay, pero a vendedores distintos. Una si que podría ser falsa, pero la otra diría que no...aunque fueron barateras, igual 15 euros cada una. Cuando pueda pruebo el programa y compruebo la capacidad real...a ver si fuese eso. Gracias!
Si miras en la web de Samsung, todas las micro sd de 64 Gb, son MicroSD XC, no HC.....
http://images.samsung.com/is/image/samsung/es_MB-MGCGBA-EU_004_Front_black?$TM-Gallery$
yonalico
07/05/15, 20:28:44
Si miras en la web de Samsung, todas las micro sd de 64 Gb, son MicroSD XC, no HC.....
http://images.samsung.com/is/image/samsung/es_MB-MGCGBA-EU_004_Front_black?$TM-Gallery$
es cierto no ponen hc sino xc yo tenia una hc
enkil_akasha
11/05/15, 14:09:10
Pues efectivamente. he probado una de ellas, y no marca más de 7,4 GB:
Warning: Only 63968 of 63969 MByte tested.
The media is likely to be defective.
7.4 GByte OK (15666231 sectors)
54.9 GByte DATA LOST (115340233 sectors)
Details:0 KByte overwritten (0 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
54.9 GByte corrupted (115340233 sectors)
0 KByte aliased memory (0 sectors)
First error at offset: 0x00000001de186e00
Expected: 0x00000001de186e00
Found: 0xdd5400892aef8688
H2testw version 1.3
Writing speed: 8.17 MByte/s
Reading speed: 13.6 MByte/s
H2testw v1.4
Voy a probar la otra a ver...
En ambas me pone HC de todas formas...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.