PDA

Ver la Versión Completa : Carga muy lenta con diferentes cargadores y cables


Xabiman
04/05/15, 12:21:13
Hola a tod@s:

Pues resulta que de repente la tablet ha tardado en cargar más de 24 horas. (Hasta ahora desde hace unos pocos meses que la compré nunca me había ocurrido, y la verdad es que no le doy un uso muy intensivo). La he cargado estando apagada y con el cargador que siempre he usado (Cargador Samsung de 2 A). He instalado la app Ampere https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere&hl=es que mide el amperaje de carga y estoy probando con distintos cables y cargadores y en todos ellos empieza a cargar a 460 mA y va bajando hasta quedarse en 60 mA. La app me dice que el estado de la batería es bueno.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema y la posible solución?

La compré en Aliexpress, así que el tema de la garantía mal para mandarla a China...

RIUDARENES
04/06/15, 00:30:17
Tienes que cargarlar con uno de 2A como mínimo, sino te mueres esperando:ok:

teamchet
04/06/15, 20:36:38
Déjenme platicarles que el cargador que me vino con la CubeTalk hasta ahora no me ha servido, y regularmente la cargo con el cargador de mi Xperia Z1, que es de aproximadamente 1 Amper. Siento que tarda demasiado, es decir, aproximadamente 10% por hora, aunque al leer sus comentarios creo que no me van tan mal después de todo.

Saludos

3rch4r1y
05/06/15, 21:01:46
Para la tablet debe ser uno de 2.1 A ...son 10.000 miliamperios de bateria normal q te tarde una eternidad

javierulo2002
27/06/15, 01:56:39
Yo uso uno de 2.4 A y tarda unas 7 horas, la mitad de los cargadores que tengo de 700 mAh y 1000 mAh no hacen ni mención de cargarla.

alextgd
08/07/15, 10:12:40
Yo he probado varios de 2A teoricos y hay mucha diferencia. Con el original que traia mi MX4 europeo es gloria bendita. Eso si carga bien :)

emiliozv
17/07/15, 08:36:36
La tablet pide 5v y 2A (2ooo ma) de carga, los cargadores usb son de 5v, pero difieren en el amperaje. Esta información viene indicada en el cargador. Normalmente los de los smartphone andan alrededor de 1A, y no son suficientemente fuertes para la tablet, cargando muchísimo más lento de lo que pueda parecer. Además hay cargadores malos que no dan las especificaciones que prometen así que hay que ir a cosas de calidad. Mi experiencia con cables y cargadores chinos es mala. Además los cables también influyen, y mucho. Te pueden hacer un cuello de botella, pueden variar en longitud, calidad de materiales y sección de los hilos, y de nuevo, la experiencia me dice que lo barato sale caro.

El cargador que traía la tablet, supuestamente de 2A, es una broma, pero el cable va muy bien.

Yo hasta que compré un cargador en Amazon de cuatro puertos usb, 2 de 1A y 2 de 2,4A, no conseguí resultados buenos para la tablet, que es un aparato que exige mucho miliamperio (mA).

Para comprobar las diferentes combinaciones de cable y cargador que tengáis por casa, es útil la app battery monitor widget. Al cargar ves en verde los mA de carga (total menos el consumo), y ves qué combinación es la mejor.

Enviado desde mi JY-G5 mediante Tapatalk

emiliozv
17/07/15, 11:26:58
Lo que noté la primera vez que cargué con el cargador nuevo es que los primeros minutos la carga ni sube ni baja, y después cargó a buen ritmo. Acabo de enchufarlo ahora de nuevo (está al 58%) y me está pasando lo mismo, a ver cuánto tiempo tarda en "despertar".
Con demás aparatos no me pasa, así que no es el cargador ni el cable. Debe ser cosa de la tablet, y me huele que pudiera ser algo de software.
¿Os pasa algo similar?

diruix
18/07/15, 15:53:03
Depende mucho de la carga con la que empiezas a cargar yo creó. Poniendola al 20% a mi me carga normalmente.

He comprado yo tb un cargador como el tuyo pero el de 5 puertos con un cable algo largo. Me carga también sin problema, aunque diría que algo más lento que con el original de Cube. Quizá no detecta bien el amperaje de la batería, ya que en el tuyo hay dos puertos de 2,4a si no me equivocó, pero en el mío el amperaje de salida lo debería detectar el propio aparato.

Pero lo de siempre, el punto flaco de estas tableta esta claro que es el tema de la batería.

Un saludo!