Ver la Versión Completa : 9 tecnologías de baterías que prometían mucho y no llegaron a nada
jorge_kai
04/05/15, 08:43:18
9 tecnologías de baterías que prometían mucho y no llegaron a nada
http://static.htcmania.com/650_1200-04052015-1566-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los smartphones crecen en rendimiento, capacidad de proceso, incorporan pantallas más grandes y vienen con sorprendentes nuevas funcionalidades. Sin embargo, todavía tienen una gran asignatura pendiente, una deuda que saldar con los usuarios: la capacidad de sus baterías. En los últimos años hemos asistido al anuncio, muchas veces por todo lo alto, de prometedoras nuevas tecnologías que resolverían el problema de la escasez energética en los móviles de una vez por todas. Nuevos materiales futuristas, modernas técnicas de almacenamiento y nuevas fuentes de energía prometían y prometían autonomías y tiempos de recarga imposibles, pero al final (o al menos por el momento) se han quedado en nada. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/futuro/9-tecnologias-de-baterias-que-prometian-mucho-y-no-llegaron-a-nada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
04/05/15, 08:43:35
http://www.xatakamovil.com/futuro/9-tecnologias-de-baterias-que-prometian-mucho-y-no-llegaron-a-nada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/futuro/9-tecnologias-de-baterias-que-prometian-mucho-y-no-llegaron-a-nada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
jacapak
04/05/15, 09:02:37
Mientras sigan vendiendo como churros los súperinnovadores teléfonos que nos meten cada año con pantallas ultramegasuperHD, ahora dobladas, cámaras de fotos ultrapixel y sensores guays de todo tipo, no se van a molestar en desarrollar baterías mas efectivas, con costes de producción altos y que, a la larga, harían que la gente cambiara de terminal cada más tiempo.
josempg
04/05/15, 09:17:30
Eso se llama obsolescencia programada.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Las baterías de iones de alumninio prometen!
DesmoHTC
04/05/15, 11:32:21
Pensemos que detrás de la industria de las baterías no solo está la telefonía móvil.
Los avances en este campo repercuten en el mundo de las energías renovables, en el de vehículos eléctricos, etc.
Por lo general se suele traducir con una reducción de dependencia energética de las fuentes pertenecientes a las, como yo les llamo, mafias.
Por lo tanto, mientras el control de la energía esté en manos de petroleras y compañías privadas, el desarrollo de las baterías va a ir lastrado.
Véase las nuevas baterías Tesla, el gobierno español ya trabaja para evitar que lleguen a España, por sus características se podría acumular mucha más energía y se dice que permitiría alargar el tiempo de auto-abastecimiento en caso de falta de sol y viento.
Otro factor que NUNCA se tiene en cuenta es:
¿Cuanto se contamina en el proceso de producción y desecho de nuestras fantásticas baterías?
Se podría crear un sistema de clasificación (igual que se hace con los electrodomésticos con la eficiencia energética) que informe al consumidor y éste también tenga la libertad de elegir cierto tipo de productos. Pero bueno, eso da para escribir un gran artículo y abrir un buen debate, y no es el momento. :P
De momento lo que toca es usar baterías cada vez más grandes, detrás de inmensas pantallas y con circuitos lo más pequeño posible para tener más espacio para la batería.
Pues si sumamos estas 9 a las 9 de Nonamed, ya tenemos 18 :P
makreitor
04/05/15, 12:45:39
Pues el título del artículo no me parece acertado. Algunos es cierto que no tienen futuro como las baterías recargables de alcohol o gas, porque la gente no quiere eso. Pero muchos de los otros ejemplos son simplemente nuevas tecnologías en desarrollo. El grafeno por ejemplo lleva apenas unos años descubierto y las capacidades teóricas casi todos hemos oido hablar de ellas. Pero de ahí a llevarlo a la práctica pasando por desarrollar un proceso industrial de producción para hacerlas más baratas y que lleguen a todo el mundo requiere muchos años de estudio, ensayos, prototipos, pruebas, I+D+I, etc, etc. Lo mismo para las de aluminio.
Tampoco es que las empresas compren esas patentes y las entierren en el desierto. Los nuevos avances iran saliendo a medida que el mercado lo demande. Tienen que amortizar sus inversiones y yo haría lo mismo. También hay que tener en cuenta que hay muchos fabricantes y eso significa mucha competencia. Por eso si alguno pudiera marcar la diferencia lo haría. Tiempo al tiempo y no enterreis las tecnologías antes de haber nacido.
mago0Oo
04/05/15, 16:05:11
Muy buen post. Recuerdo que uno de mis primeros celulares fue un nokia 2280, y la batería me duraba casi una semana, claro que no tenia toda la tecnología que hoy en día manejan los celulares, y es por eso que pienso que al día de hoy (mas de 10 años después) ya deberían existir nuevas tecnologías o mejoras en cuanto al rendimiento de la batería, porque en ese aspecto creo que hemos retrocedido. Ojala que en un futuro próximo esto solo sea parte de la historia y tengamos baterías mucho mas eficientes. Saludos!
thor.husvod
04/05/15, 17:32:23
En primer lugar no sabemos si estas nuevas tecnologías para las baterías no van a llegar a nada como anuncia el titulo de articulo, porque la gran mayoría son prototipos y están en desarrollo, por tanto, me parece bastante prematuro aventurar que han sido un fiasco. Porque el éxito o el fracaso de estas tecnologías no se sabrá hasta dentro de varios años....
Aunque si que es una gran noticia que sepamos o nos lleguen noticias que se están investigando "el tema de las baterías" para que tengas una mayor duración y cargue mucho mas rápido. Sobretodo porque haya varios caminos de investigación y en desarrollo. Y alguno o varios pueden llegar a cuajar. Y seria una gran noticia porque uno de los grandes problemas actuales con los que se encuentran los smartphone son las baterías.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.