Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería hinchada
mosky69
03/05/15, 19:49:29
Llevo con el Oneplus One desde septiembre y desde hace una semana la batería se ha hinchado exageradamente, hasta el punto de que al colocarle la tapa trasera, se ha despegado la pantalla del borde en la parte inferior, y queda levantada, con el consiguiente riesgo de que le entre humedad, polvo, etc...
He hablado con la web en la que compré el móvil y me han reconocido que puede ser un problema de hardware, pero que no lo cubre la garantía y que si quiero que me lo reparen, tengo que enviarles el teléfono y pagar la reparación (que aún no saben a cuánto asciende hasta que no examinen el móvil). Conclusión: que pese a un ser un defecto de fábrica, me lo tengo que 'comer' yo :oh:
Ya he comprado una batería de sustitución y estoy a la espera de que me llegue, pero he leído por ahí que la raíz de este problema pudo haber estado en utilizar otros cargadores que no fuesen el original y por dejarlo cargando toda la noche.
Según comentan, las baterías de LiPo (como las del Oneplus One) sólo deben cargarse con el cargador original y en cuanto están al 100% se debe retirar el conector, para no sobrecargarlas (aunque teóricamente el cargador dejar de cargar al llegar al 100%, siempre sigue enviando algo de carga).
Alguien que controle de este tema me puede confirmar si todo esto es así, para no volver a pifiarla con la nueva batería?
Gracias
topegun
03/05/15, 19:58:36
Cosa muy extraña la verdad, yo personalmente aun no he estrenado el cargador oficial y lo tengo desde hace casi un año, nunca me ha dado ni un problema y siempre lo dejo cargando por la noche.
Para mi eso es un defecto del teléfono y deberían arreglarlo en garantía.
A ver si alguien puede informarte mejor.
mosky69
03/05/15, 20:13:18
Por más que insistí, tanto ante la web (comebuy.es) como ante la propia casa del Oneplus One, ambos me dijeron que la reparación no estaba cubierta por la garantía ...:(
topegun
03/05/15, 22:36:17
Pues casi que me iría a una oficina de consumo de tu ciudad para poner una denuncia, para mi no es normal.
Yo las baterías siempre las he cargado por la noche, y si bien es cierto que no es lo más recomendable para la vida de la misma en general, no conozco ningún caso que se haya hinchado por esta razón.
A mi me suena que se ha estropeado sin más, pero claro, ellos se cubren las espaldas diciendo que no entra en la garantía y ahora a ver...
Quizás en OnePlus no se quieran hacer cargo de la garantía si lo compraste fuera de su web...
dnfuentes
03/05/15, 23:33:45
Insiste en que te lo reparen, y sino, como te comentan, vete a una oficina de consumo, y pon reclamacion.
mustang_ssc
04/05/15, 00:36:24
Lo tuyo no es nuevo. Por lo que sé todas las compañías telefónicas ponen la misma pega; eso no entra en la garantía.
No sé si entrará o no en la garantía pero sigue insistiéndoles.
Varo412
04/05/15, 00:40:59
Casos como este fueron los que me echaron atrás a la hora de comprar el terminal, ahora con el G2 la mar de contento. Espero que se solucione tu problema, ánimo y un saludo!
Casos como este fueron los que me echaron atrás a la hora de comprar el terminal, ahora con el G2 la mar de contento. Espero que se solucione tu problema, ánimo y un saludo!
Pero si se te hinchase la batería del G2, te entraría en garantía?
Porque es lo que acabamos de comentar, que parece ser que en general eso no entra.
Tenia oído que las baterías tienen garantía de 6 meses. Y cuando compre el portátil me dijeron que la garantía general era de 2 años y la batería 6 meses, así que parece que es algo general.
Aun así insiste y suerte!
blackyer
04/05/15, 01:43:56
Bastante bastante raro, insiste y si no, a consumo.
La verdad es que el sat de Oneplus esta dejando en muy mal lugar a la empresa.
Yo estoy contento con mi opo, pero creo que cuando salga de oneplus, no creo que vuelva.
P.D: Lo de salir de oneplus lo digo, porque (pese a quien le pese) el oneplus es un telefono en beta practicamente, no es normal que un terminal tenga tantos usuarios con problemas, esa es al menos mi opinion.
mustang_ssc
04/05/15, 01:52:35
Bastante bastante raro, insiste y si no, a consumo.
La verdad es que el sat de Oneplus esta dejando en muy mal lugar a la empresa.
Yo estoy contento con mi opo, pero creo que cuando salga de oneplus, no creo que vuelva.
P.D: Lo de salir de oneplus lo digo, porque (pese a quien le pese) el oneplus es un telefono en beta practicamente, no es normal que un terminal tenga tantos usuarios con problemas, esa es al menos mi opinion.
El tema del sat ocurre con todos los móviles ya que en todos siempre hay quejas, y también se puede decir que buena parte de los usuarios satisfechos con el sat no lo postean. Aparte, pocas empresas dan directamente un móvil nuevo por un fallo que tenga el móvil. Aclaro: No digo que sea buen sat sino que tiene tanto sus pros y sus contra, como todos.
En cuanto a que somos como unos beta-testers de este móvil estoy muy de acuerdo, es su primer teléfono en lanzar al mercado y lo veo como algo normal el tema de que tenga grandes defectos como los del táctil. Xiaomi cuando empezó también tenía problemas y ahora en cuanto a calidad apenas hay quejas.
Charly_Alonso
04/05/15, 01:54:09
pues no se como andara el tema de las baterias y la garantia en oneplus, pero a mi hermana, que tiene un Sony Xperia Z1 como el que yo tube, se le hincho la bateria de un dia para otro hace 2 semanas, deformando el marco de aluminio, la pantalla etc... el movil tiene un año, y yo fui directo a la tienda vodafone donde fue adquirido, a tramitar la garantia, se mando al SAT de Sony, y a los 5 dias el terminal volvio con casi todo cambiado a excepcion de la tapadera trasera y la placa base, todo lo demas...pantalla, altavoces, marco, camara, y por supuesto bateria, fueron reemplazados, y todo en garantia, la verdad esque me sorprendio y mucho, pues e escuchado casos de este tipo en sony en los que a quedado excluido de la garantia...
Varo412
04/05/15, 08:16:05
pues no se como andara el tema de las baterias y la garantia en oneplus, pero a mi hermana, que tiene un Sony Xperia Z1 como el que yo tube, se le hincho la bateria de un dia para otro hace 2 semanas, deformando el marco de aluminio, la pantalla etc... el movil tiene un año, y yo fui directo a la tienda vodafone donde fue adquirido, a tramitar la garantia, se mando al SAT de Sony, y a los 5 dias el terminal volvio con casi todo cambiado a excepcion de la tapadera trasera y la placa base, todo lo demas...pantalla, altavoces, marco, camara, y por supuesto bateria, fueron reemplazados, y todo en garantia, la verdad esque me sorprendio y mucho, pues e escuchado casos de este tipo en sony en los que a quedado excluido de la garantia...
Visto lo visto parece el tipo caso de que si te toca tramitar con una persona amable te lo cambian y si no pues no. De todas formas si a un Lg G2 le pasa, en el peor de los casos me voy a una tienda de barrio e intentaría q me lo arreglasen ellos, con el OPO es mas difícil hacerlo porque no lo conoce casi nadie.
alijoregon
04/05/15, 09:15:07
Yo compraba una batería por internet, las hay oficiales, y ya le metería caña a ellos para intentar sacarles otra. Pero yo diría que es aislado el caso.
flint19
04/05/15, 10:11:05
Yo las baterías siempre las he cargado por la noche, y si bien es cierto que no es lo más recomendable para la vida de la misma en general, no conozco ningún caso que se haya hinchado por esta razón.
A mi me suena que se ha estropeado sin más, pero claro, ellos se cubren las espaldas diciendo que no entra en la garantía y ahora a ver...
Quizás en OnePlus no se quieran hacer cargo de la garantía si lo compraste fuera de su web...
Según el portal de consumo de madrid, la batería está cubierta por la garantía por dos años exactamente igual que el resto del móvil.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_F A%2FPTCS_contenidoFaq&cid=1343065694491&p=1343064070876&packedargs=language%3Des&pagename=PTCS_wrapper
Según el portal de consumo de madrid, la batería está cubierta por la garantía por dos años exactamente igual que el resto del móvil.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...e=PTCS_wrapper
Pues mira, está bien saber ese dato, aunque también te dice que durante los 6 primeros meses si se presenta queja por parte del cliente, el vendedor tiene que demostrar que el aparato salió en perfectas condiciones de la fábrica, pero y los siguientes 18 meses?
Si la tienda está en España, escríbeles diciendo que la garantía legal es de 2 años y que si no cumplen acudirás a consumo. Yo lo he hecho un par de veces en sitios distintos y funciona a la perfección. No puedo facilitártelo yo ahora, pero un enlace en el mismo mensaje al texto de la ley de consumo ayuda mucho.
No dejes que te tomen el pelo, ánimo!
Texto literal de la ley (LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo) (las negritas son mías)
El PDF completo AQUÍ (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2003%2F 07%2F11%2Fpdfs%2FA27160-27164.pdf&ei=1TpHVdCVDsv4UJvQgOAH&usg=AFQjCNHhWXAjSO2velVovax94sJirdNLfg)
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
Un resumen de la OCU, aquí (http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos).
(Sí, me ponen negro estas cosas!)
mosky69
04/05/15, 14:37:47
En su propia página web, Oneplus One especifica que:
Política de Garantía
Los teléfonos OnePlus comprados en oneplus.net vienen con una garantía limitada de 1 año; y está cubierto un segundo año por las leyes del consumidor de la UE, a partir de la fecha de entrega. Algunos accesorios de OnePlus vienen con diferentes periodos de garantía, debido a la naturaleza del diseño del producto, la fabricación o el uso previsto. La garantía limitada sólo cubre defectos de los productos causados por la mano de obra o los materiales de construcción. Para presentar una reclamación, presente su comprobante de compra (factura) original, modelo y número de serie del producto, así como pruebas fotográficas de que el producto era defectuoso a su llegada, al Servicio de Atención al Cliente de OnePlus en oneplus.net/support (https://oneplus.net/es/oneplus.net/support).
Cualquier servicio de reparación y reemplazo cubierto por esta garantía, junto con los gastos de envío, serán gratuitos durante dos años.
OnePlus puede utilizar partes y componentes reconstruidos, reacondicionados o nuevos cuando repare cualquier producto. Alternativamente podemos reemplazar completamente el producto defectuoso por un producto OnePlus reconstruido, reacondicionado o nuevo.
Un poco más adelante, añade que:
Política de Devoluciones
Los teléfonos y accesorios de OnePlus se fabrican con los mejores estándares y son sometidos a pruebas rigurosas. Pero si por alguna razón no está satisfecho con su producto OnePlus, puede solicitar una devolución durante los 15 días naturales a partir de la entrega. Una vez aceptemos su solicitud y recibamos el producto, le haremos un reembolso completo. Cualquier gasto de envío y manipulación incurrido durante el proceso de devolución no está cubierto por el reembolso.
Los productos comprados directamente a OnePlus están cubiertos por una Garantía Limitada contra defectos de fabricación y averías, que empieza en la fecha de entrega del producto y tiene una duración de:
ProductoTipoTiempo OnePlus One (incl. batería) Devolución 15 Días Garantía 12 Meses
Había abierto una incidencia con el Servicio de Atención al Cliente y me respondieron diciendo que hiciese los famosos ciclos de carga durante la noche para recuperar la batería totalmente.
Acabo de abrir otra incidencia añadiendo que el problema sigue, que la batería se ha hinchado y ha desplazado la pantalla táctil fuera del marco y les he añadido fotos con el problema.
A ver qué contestan...
mustang_ssc
04/05/15, 14:59:03
En su propia página web, Oneplus One especifica que:
Política de Garantía
Los teléfonos OnePlus comprados en oneplus.net vienen con una garantía limitada de 1 año; y está cubierto un segundo año por las leyes del consumidor de la UE, a partir de la fecha de entrega. Algunos accesorios de OnePlus vienen con diferentes periodos de garantía, debido a la naturaleza del diseño del producto, la fabricación o el uso previsto. La garantía limitada sólo cubre defectos de los productos causados por la mano de obra o los materiales de construcción. Para presentar una reclamación, presente su comprobante de compra (factura) original, modelo y número de serie del producto, así como pruebas fotográficas de que el producto era defectuoso a su llegada, al Servicio de Atención al Cliente de OnePlus en oneplus.net/support (https://oneplus.net/es/oneplus.net/support).
Cualquier servicio de reparación y reemplazo cubierto por esta garantía, junto con los gastos de envío, serán gratuitos durante dos años.
OnePlus puede utilizar partes y componentes reconstruidos, reacondicionados o nuevos cuando repare cualquier producto. Alternativamente podemos reemplazar completamente el producto defectuoso por un producto OnePlus reconstruido, reacondicionado o nuevo.
Un poco más adelante, añade que:
Política de Devoluciones
Los teléfonos y accesorios de OnePlus se fabrican con los mejores estándares y son sometidos a pruebas rigurosas. Pero si por alguna razón no está satisfecho con su producto OnePlus, puede solicitar una devolución durante los 15 días naturales a partir de la entrega. Una vez aceptemos su solicitud y recibamos el producto, le haremos un reembolso completo. Cualquier gasto de envío y manipulación incurrido durante el proceso de devolución no está cubierto por el reembolso.
Los productos comprados directamente a OnePlus están cubiertos por una Garantía Limitada contra defectos de fabricación y averías, que empieza en la fecha de entrega del producto y tiene una duración de:
ProductoTipoTiempo OnePlus One (incl. batería) Devolución 15 Días Garantía 12 Meses
Había abierto una incidencia con el Servicio de Atención al Cliente y me respondieron diciendo que hiciese los famosos ciclos de carga durante la noche para recuperar la batería totalmente.
Acabo de abrir otra incidencia añadiendo que el problema sigue, que la batería se ha hinchado y ha desplazado la pantalla táctil fuera del marco y les he añadido fotos con el problema.
A ver qué contestan...
Claramente te intentan marear con el tema.
No tiene ninguna lógica decir que hagas los ciclos de carga de la batería cuando el problema es que la batería se ha inchado.
danitre
05/05/15, 00:46:24
Por más que insistí, tanto ante la web (comebuy.es) como ante la propia casa del Oneplus One, ambos me dijeron que la reparación no estaba cubierta por la garantía ...:(
Si no es de OnePlus.net no se va a hacer cargo de un terminal vendido a través de un revendedor, el que se lava las manos no es OnePlus que no lo han vendido ellos, ellos solo se hacen cargo de los suyos vendidos directamente pero no a través de terceros no se hacen cargo, Tienes que reclamar al vendedor,las baterías si son extraíbles y intercambiables pueden dar 6 meses de garantía pero cuando son integradas dentro ya son 2 años de garantía, la tienda donde lo as comprado si es China o importador de terminales chinos que solo dan 1 año de garantía y de la forma que quieran prácticamente si no se rigen a las ley europea se lavan las manos muchas veces.
mosky69
05/05/15, 01:15:05
Si no es de OnePlus.net no se va a hacer cargo de un terminal vendido a través de un revendedor, el que se lava las manos no es OnePlus que no lo han vendido ellos, ellos solo se hacen cargo de los suyos vendidos directamente pero no a través de terceros no se hacen cargo, Tienes que reclamar al vendedor,las baterías si son extraíbles y intercambiables pueden dar 6 meses de garantía pero cuando son integradas dentro ya son 2 años de garantía, la tienda donde lo as comprado si es China o importador de terminales chinos que solo dan 1 año de garantía y de la forma que quieran prácticamente si no se rigen a las ley europea se lavan las manos muchas veces.
la web donde lo compre es Comebuy.es y fue a los primeros a los que pedí explicaciones. Me dijeron que su garantía terminaba a los 15 días de entregar el móvil y que si quería me lo reparaban, pero pagando yo los portes y el gasto de la reparación una vez que ellos hubiesen revisado el teléfono. Vamos, que ni presupuesto me daban.
Hablando con Oneplus One, al menos han mostrado más interés en intentar solucionar este defecto. De momento, me han pedido que les envíe un vídeo donde se vea el abonbamiento de la batería y el desplazamiento de la pantalla fuera de su marco.
Aguardaremos novedades. Si nadie me da una solución, haré lo que aquí se comentó y presentaré una denuncia en la Oficina de Consumo. No creo que sirva para que me reparen nada, pero al menos me quedaré a gusto...
flint19
05/05/15, 07:50:49
la web donde lo compre es Comebuy.es y fue a los primeros a los que pedí explicaciones. Me dijeron que su garantía terminaba a los 15 días de entregar el móvil y que si quería me lo reparaban, pero pagando yo los portes y el gasto de la reparación una vez que ellos hubiesen revisado el teléfono. Vamos, que ni presupuesto me daban.
Hablando con Oneplus One, al menos han mostrado más interés en intentar solucionar este defecto. De momento, me han pedido que les envíe un vídeo donde se vea el abonbamiento de la batería y el desplazamiento de la pantalla fuera de su marco.
Aguardaremos novedades. Si nadie me da una solución, haré lo que aquí se comentó y presentaré una denuncia en la Oficina de Consumo. No creo que sirva para que me reparen nada, pero al menos me quedaré a gusto...
He estado mirando las condiciones de comebuy. El problema básico es que es una empresa radicada en Hong Kong, por lo que la ley de consumo española no les afecta, por más que tengan web en castellano. En sus condiciones, efectivamente, dan 7 días para devolución gratuita y 180 para reparaciones, pero pagando costes de envío y material.
Por otro lado, Oneplus.net no es el vendedor de tu teléfono, por lo que tampoco tendrían obligaciones. Es posible que les interese el problema por motivos de calidad y te lo solucionen, pero obligación tampoco tienen.
Es el riesgo de comprar fuera de EU o USA, si tienes suerte bien, si no, te lo comes con patatas. La denuncia en consumo, en este caso, me temo que no servirá de nada. Lo siento.
danitre
05/05/15, 08:02:16
Pondrán interés porque igual quieren saber por el defecto, pero ellos no se pueden hacer cargo si es el modelo chino importado. Si es el chino es un año de garantía y en China y a través de su página China http://www.oneplus.cn
Y no se si se harán cargo tampoco por no estar la compra a tu nombre. Esta claro que la página web donde lo compraste tienen mucha cara diciendo encima que solo ellos 15 días de garantía, y luego no quieren ni tramitar la garantía con el fabricante que da un año, solo venden y ni siquiera se encarga de tramitar garantías con el fabricante ya da para pensar que consigan los terminales de alguna forma poco sospechosa. Si no te lo reparan será más barato cambiar de batería que pagar portes a China, solo batería como cambiarla esta aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949379
Y por lo que dices ya las as comprado, están bien de precio aquí en Aliexpress http://goo.gl/KgJoHn
Lo de cedida la pantalla y la carcasa, eso una vez cambiada la batería debería volver todo a su lugar al dejar de hacer presión.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.