PDA

Ver la Versión Completa : Graves problemas después de sumergir en piscina al Z1

MrChicken148
02/05/15, 21:02:57
Hola amigos he buscado información por donde sea... pero nada claro pr eso abro este tema, después de sumergir en agua mi Z1 hice unas capturas en el agua, al día siguiente comenzaron los problemas...

1) Camaras empañadas, ambas cámaras salen borrosas las fotos

2) Al apagarlo se reinicia solo

3)Se bloquea y desbloquea automaticamente, pocas veces pero molesta

4)botón de bloqueo/desbloqueo ahora debo aplastar varias veces para que cumpla su función

5) a cada momento me aparece el menu de apagar

6) me sorprendi mucho que la tarjeta sd estaba con agua, según sony es imposible que se filtre el agua

7) cámara enmpañada, no se que hacer es lo mas desesperante :(

Alguna solución a todos estos problemas, y recién m salto la actualización de lollipop pero no se si actualizar debido a tanto fallo.

Alguna consejo para arreglar mi celular... antes que me digan que lo cambie:silbando::oh:

chucky6600
02/05/15, 21:04:12
Arroz y tiempo...
Y sobre todo no encenderlo cada dos por tres para evitar un corto!

MrChicken148
02/05/15, 21:31:32
Arroz y tiempo...
Y sobre todo no encenderlo cada dos por tres para evitar un corto!

arroz lo tengo desde ayer... Cuanto tiempo mas debo dejarlo, y por cierto cada vez que lo apago se enciende solo :cry::cry::cry: eso no importa... solo lo dejo en arroz

chucky6600
02/05/15, 21:33:14
arroz lo tengo desde ayer... Cuanto tiempo mas debo dejarlo, y por cierto cada vez que lo apago se enciende solo :cry::cry::cry: eso no importa... solo lo dejo en arroz
Aguanta un par de días más.

MrChicken148
02/05/15, 22:30:02
Aguanta un par de días más.

esta bien mientras esta en reposo con arroz... como puedo limpiar las cámaras ya que están bien empañadas alguna idea.

chucky6600
02/05/15, 22:31:00
esta bien mientras esta en reposo con arroz... como puedo limpiar las cámaras ya que están bien empañadas alguna idea.
Se evaporará.

wistonbogarde
02/05/15, 23:22:25

Yo quitaría la tapa trasera, con calor y cuidad, y lo metería en arroz, con la parte desmontada hacia abajo para que no pueda entrar ningún granito pequeño que luego no veas y si te atreves quitar también el frame y desconectar la batería, para evitar que se encienda y no haya posibilidad de un corto en la placa, luego déjalo unos 2 o 3 días en arroz (aunque yo soy más partidario de 1 semana sin arroz y en un sitio seco y de una temperatura de unos 20 o 22 grados), pero el arroz hace su trabajo ;-)

Como te digo me parece muy importante, si te atreves, quitar la batería para evitar corto...
Suerte amigo!

chucky6600
02/05/15, 23:39:52
Yo quitaría la tapa trasera, con calor y cuidad, y lo metería en arroz, con la parte desmontada hacia abajo para que no pueda entrar ningún granito pequeño que luego no veas y si te atreves quitar también el frame y desconectar la batería, para evitar que se encienda y no haya posibilidad de un corto en la placa, luego déjalo unos 2 o 3 días en arroz (aunque yo soy más partidario de 1 semana sin arroz y en un sitio seco y de una temperatura de unos 20 o 22 grados), pero el arroz hace su trabajo ;-)

Como te digo me parece muy importante, si te atreves, quitar la batería para evitar corto...
Suerte amigo!
Mejor contestación aún si se es atrevido.

hzmenxd
03/05/15, 00:25:44
La cámara se desempaña cuando se evapore el agua. Abre todas las tapas y lo pones de pie en un bote de arroz. Parece que tienes algún problema de filtrado de agua en el botón de power.. eso no sé yo si tendrá buen final.. es posible que se te oxide e incluso deje de funcionarte.. desmontarlo me parece demasiado drástico sabiendo que te funciona. Pero bueno yo tampoco soy un experto en estos temas, te puedo aconsejar desde mi experiencia personal. La pantalla de mi Z2 empezó a parpadear después de sumergirlo y la camara se me empñó. Al momento hice lo del arroz, durante toda una semana, mejor un pisapapeles 7 días que 24 meses restantes por pagar...! mucha suerte :)

MrChicken148
03/05/15, 00:27:05
gracias a ambos, pero no tengo ninguna tipo de experiencia en desarmar el xperia.... Una vex encendido funciona aceptablemente, ahora me ha sucedido el celular me indica que esta en modo seguro, he visto en la web y la mayoría de procedimiento para salir del modo seguro es quitando la batería

No hay otra manera para quitar mi xperia del modo seguro.

hzmenxd
03/05/15, 00:36:50
gracias a ambos, pero no tengo ninguna tipo de experiencia en desarmar el xperia.... Una vex encendido funciona aceptablemente, ahora me ha sucedido el celular me indica que esta en modo seguro, he visto en la web y la mayoría de procedimiento para salir del modo seguro es quitando la batería

No hay otra manera para quitar mi xperia del modo seguro.

el modo seguro no se quita reiniciando y ya? para entrar hay que mantener pulsado power y cuando salga la ventana volver a mantener pulsado en "apagar terminal"
pero para salir te vale con reiniciar o pulsar vol+ y power a la vez (por lo menos en Z2 es así)

MrChicken148
03/05/15, 02:44:56
el modo seguro no se quita reiniciando y ya? para entrar hay que mantener pulsado power y cuando salga la ventana volver a mantener pulsado en "apagar terminal"
pero para salir te vale con reiniciar o pulsar vol+ y power a la vez (por lo menos en Z2 es así)

Pues la verdad recién me entero, después de estar todo el día en arroz veo mejora... y el botón de encendido ya no parece estar pegado por el momento

Todavia persiste el modo seguro y creo que todavía es por el error del botón encendido ( que también incluye el control de volumen)

Gracias por sus consejos... vamos bien por el momento, esperemos hasta mañana.

hzmenxd
03/05/15, 02:59:13
Pues la verdad recién me entero, después de estar todo el día en arroz veo mejora... y el botón de encendido ya no parece estar pegado por el momento

Todavia persiste el modo seguro y creo que todavía es por el error del botón encendido ( que también incluye el control de volumen)

Gracias por sus consejos... vamos bien por el momento, esperemos hasta mañana.
Yo lo dejaría de manera continuada en arroz sin sacarlo..

iguana46
03/05/15, 10:37:24
Paciencia dejalo en arroz todo el tiempo que puedas, una, semana, un mes lo que puedas encenderlo con humedad es jugarsela a que no encienda mas, como te an dicho tapas abiertas arroz y yo a veces los dejo en cima de algun radiador al minimo que de un poco de calor para acelerar el proceso

lepicsa
03/05/15, 22:02:14
Tuve el mismo problema hace 2 dias con mi Xperia Z1, lo que hice fue dejarlo reposando en temperatura ambiente por unas horas (con las tapas abiertas), sin apagarlo, ya despues las burbujas fueron desapareciendo por si solas, y las demas funciones del celular comenzaron a funcionar con normalidad. A excepcion de el boton fisico de la camara, el cual presiono y no responde, luego por momentos como que se presiona solo, esntonces me vi en el frustrante caso de desactivar la aplicacion de la camara. Por el momento ese el unico problema que me dejo la sumersión. :(

MrChicken148
03/05/15, 22:03:50
hola a todos.....

Después de dos dias en arroz, mi celular enciende con normalidad . Pero quedo con dos problemas, aun los cuales son:

1) El botón encendido no sirve ni los de volumen, se han quedado "pegado" por eso que no puedo salir del safe mode...

2) La cámara trasera sigue empañada, la delantera se corrigió su problema de "efecto blur o pañoso" pero la de atrás sigue con problemas

Hay soluciones caseras para estas dos cosas o que puedo hacer.

wistonbogarde
03/05/15, 22:06:10
Sin abrir yo creo que no...

lepicsa
03/05/15, 22:09:45
Mira mi comentario anterior.

Otra cosa que puedes hacer, es abrir las tapas, luego aplicales aire con una secadora (No muy caliente y no apliques toda la velocidad), hazlo desde cerca de los orificios y en los botones físicos.