Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Colocar Firmware SM-N910F en SM-N910W8?

luisriv
02/05/15, 20:41:39
Buenos días estimados amigos de HTC Manía, soy neófito en estos temas y por eso recurro a su experiencia y ayuda. Actualmente tengo un Samsung Galaxy Note 4 (modelo SM-N910W8) que actualicé por Kies a Android 5.0.1. El problema es que esa ROM no trae idioma español; antes, cuando estaba con la versión 4.4.4 sí pude colocarle (forzarle) a que aparezca idioma español 'rooteando' el equipo e instalando una aplicación que permitía hacerlo (MoreLocale2). Lo mismo hice ahora con Android 5.0.1, es decir 'rooteé' el equipo, le instalé esa misma aplicación pero NO CAMBIA todo el sistema a español, sólo unas poquitas partes (yo diría sólo un 20%) y todo lo demás está en inglés. He probado otras aplicaciones de cambio de idioma y es lo mismo, otras incluso se cierran de golpe, por lo que he podido concluir que la versión de Android 5.0.1 para ese modelo y las aplicaciones que cambiaban el lenguaje aún no están disponibles (actualizadas) o simplemente no lo pueden hacer.
Bueno, sea como fuere, estuve pensando e intuyo que el firmware/ROM europeo que sí debe tener idioma español de serie en el propio Android 5.0.1 puede ser el del modelo SM-N910F. Entonces ahí viene mi duda ¿a mi equipo que es modelo SM-N910W8 puedo ponerle el firmware del SM-N910F? Me da tentanción descargarlo de Sammobile e instalarlo con el Odín, pero tengo temor que el equipo se bloquee o quede "brickeado". ¿Es posible hacer eso? Aclaro que ambos modelos (el SM-N910W8 y el SMN910F) son con procesador Qualcomm, por lo que pienso que, al tener el mismo hardware sí se podría.
Por favor, pido disculpas si este asunto ya se trató en otro apartado, pero créanme que he buscado previamente aquí y en otros sitios y no he encontrado una respuesta concreta. Espero puedan ayudarme.
Quedo de su respuesta.
Saludos y gracias.

francescnogales
03/05/15, 09:06:31
Sí el hardware es igual no debería darte problema, ahora bien, el cambio de nomenclatura debe ser por algo. Estoy seguro de que no en el procesador sino en otra cosa debe haber diferencias y es muy posible que causes un brick

luisriv
03/05/15, 21:53:07
Muchas gracias por tu respuesta. En tal caso tendría que esperar a que salga una aplicación (app) para cambiar el idioma como lo hacía con MoreLocale2; pero investigando un poquito el historial de esas aplicaciones me he dado cuenta que muchas de ellas están "abandonadas" sin actualizarce hace ya un par de años :cry:, y eso me desalienta.
Ojalá alguien conozca una nueva aplicación que me recomiende, o bien, como dije arriba, si alguien le consta que no habría problema de hacer lo que pienso, pues soy todo oídos.
Saludos y gracias.

EmmaniloJarjas
04/05/15, 02:41:23
[Eliminado]

luisriv
04/05/15, 12:33:46
Hola amigo, gracias por citarme aquella aplicación para cambiar de idioma; pero te cuento que aquella ya la había probado e igual, cambia sólo unas partes del sistema a español y todo lo demás lo deja en inglés; incluso cuando trato de elegir otros idiomas de español y darle reiniciar al celular, la aplicación se cierra o me bota mensajes de otras aplicaciones del sistema de Android que se han cerrado por error. :cry:.

Y sobre tu comentario de los firmwares/ROMs, pues igual pienso yo, no debe ser sencillo, pero ahí lo tengo pensando. No me atrevo a hacerlo.
Espero salgan nuevas aplicaciones que puedan cambiar bien el idioma u otra persona que haya hecho ya el poner un firmware de un modelo en otro.
Nuevamente gracias por tu tiempo y contestación.

Saludos.