PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] recien compre un z1 y ya tengo problemas :(

davidrm15
02/05/15, 18:53:47
Buenas a todos , espero que puedan darme una mano con este problema.

Acabo de comprar un sony xperia z1 y basicamente de entrada parece como "bloqueado" el wifi.Es decir , cuando entro a la opcion de wifi, se me queda en activando wifi y la opcion para mover a "si" me sale en gris, a diferencia del bluethot q si puedo activarlo o no.
Por lo visto seria un problema con la version de android ( viene con la 4.4.4) , fui a preguntar a una casa de celulares pro aca y me dijieron q podia ser un problema de firmware , o sea que habria q reinstalarlo. Realmente es ese el problema? Hay alguna forma de que pueda hacerlo yo sin necesidad de ir a dicho servicio ?
Saludos

Kirito71
02/05/15, 18:56:45
has probado a restablecer los datos de fabrica?

davidrm15
02/05/15, 18:59:58
has probado a restablecer los datos de fabrica?

Fue lo primero que hice y nada .

Kirito71
02/05/15, 19:31:19
lo compraste de segunda mano verdad?

davidrm15
02/05/15, 19:38:17
lo compraste de segunda mano verdad?

No es nuevo pero traido desde USA.Lo raro es que cuando empeze con la guia de configuracion rapida, me salian 2 conexiones de wifi, de ahi no recuerdo bien si elegi una o no.
A lo mejor es una falla del software, por que cuando fui a esta casa , me dijo que no era el primero que venia con este problema y con este modelo, como si fuera una falla propia del equipo.saludos

wistonbogarde
02/05/15, 23:26:04
Ponte linuxrom de juanpirulo, un gran trabajo qie va muy fina!!!
Gracias Juan!

davidrm15
03/05/15, 01:38:13
Ponte linuxrom de @juanpirulo (http://www.htcmania.com/member.php?u=500759), un gran trabajo qie va muy fina!!!
Gracias Juan!
El tema es q no soy de españa, sino de argentina , eso afecta en algo ? lo otro seria si puedes pasarme el enlace donde esta ese firmware.Saludos

wistonbogarde
03/05/15, 08:54:53
El tema es q no soy de españa, sino de argentina , eso afecta en algo ? lo otro seria si puedes pasarme el enlace donde esta ese firmware.Saludos

Pues se que es para el modelo C6903, pero yo lo he probado a poner hasta en un z1 compact, si tu modelo no es el C6903 haz 2 cosas, lo primero un nand Backup mediante recovery, luego busca un firm de lollipop para tu modelo y cuando quemes el firm de juanpirulo apagas el teléfono y luego quemas solo el kernel de tu modelo; aunque puede que tengas algún problema de incompatibilidad de software, eso ya no lo sé.
El enlace aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1001845).

davidrm15
19/05/15, 01:09:57
Paso de vuelta por aca , es normal que haya desaparecido el imei? o sea lo lleve primero a una casa y despues a otra , y no figura el imei, aunque estoy buscando la caja para sacar dicho numero.Saludos

chucky6600
19/05/15, 07:18:57
Paso de vuelta por aca , es normal que haya desaparecido el imei? o sea lo lleve primero a una casa y despues a otra , y no figura el imei, aunque estoy buscando la caja para sacar dicho numero.Saludos
No es nada normal!
Sin imei me temo que tu terminal...
Siempre puedes actualizar e intentar recuperarlo.

davidrm15
19/05/15, 19:49:27
No es nada normal!
Sin imei me temo que tu terminal...
Siempre puedes actualizar e intentar recuperarlo.

Tengo el imei en la caja, pero cuando pongo *#06# no me sale el imei, pero tengo dicho numero.

Ahora bien , como puedo actualizar e intentar recuperarlo? podrias pasarme algun tutorial ? y dicho sea de paso, ese tutorial me sirve siendo de argentina? Tenia pensado ir a l servicio tecnico de mi prestadora de servicio, el tema es q capaz que al no tener el imei no deciden aceptarlo.Saludos

chucky6600
19/05/15, 20:21:41
Tengo el imei en la caja, pero cuando pongo *#06# no me sale el imei, pero tengo dicho numero.

Ahora bien , como puedo actualizar e intentar recuperarlo? podrias pasarme algun tutorial ? y dicho sea de paso, ese tutorial me sirve siendo de argentina? Tenia pensado ir a l servicio tecnico de mi prestadora de servicio, el tema es q capaz que al no tener el imei no deciden aceptarlo.Saludos
Aquí lo tienes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14966878

davidrm15
19/05/15, 21:58:17
Aquí lo tienes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14966878

Graicas por el link, hay un par de puntos que no me quedan claro.

Primero que no tengo tarjeta sd en el telefono, es posible indicarle al programa que lo haga desde la pc ?

despues menciona algo de los pasos respecto a la version que tenemos, segun veo la version que tiene el celular es 4.4.4 , numero de copilacion es 14.4.a.0.157 , sin embargo no tengo dual recovery , que deberia hacer ? hacer los pasos como sino tuviera la 4.4.4 ?

O sea tengo todo bajado ,pero no entiendo mucho el paso a paso, se que probablemente me dirias que lea lo del thread , pero si pudieras ponerlo por aca seria mas sencillo ya que lo veo como chino basico para mi :P

chucky6600
19/05/15, 22:00:03
Graicas por el link, hay un par de puntos que no me quedan claro.

Primero que no tengo tarjeta sd en el telefono, es posible indicarle al programa que lo haga desde la pc ?

despues menciona algo de los pasos respecto a la version que tenemos, segun veo la version que tiene el celular es 4.4.4 , numero de copilacion es 14.4.a.0.157 , sin embargo no tengo dual recovery , que deberia hacer ? hacer los pasos como sino tuviera la 4.4.4 ?
No tienes que hacer esos pasos.
Si no quieres root, simplemente instala el ftf de la versión lollipop e instala desde fashtool.

davidrm15
28/05/15, 02:20:41
Paso por aca sencillamente por que tenga esta info:

El celular al parecer no esta liberado para Argentina, so , como tendria o podria conseguir dicha liberacion ? esto tiene relacion con el imei ? Saludos

guille31794
28/05/15, 19:25:58
Paso por aca sencillamente por que tenga esta info:

El celular al parecer no esta liberado para Argentina, so , como tendria o podria conseguir dicha liberacion ? esto tiene relacion con el imei ? Saludos

No. El imei va en el telefono independientemente de que no sea libre.

Puede ser que el telefono sea de operadora, nuevo, si, pero no han cumplido el contrato o ha habido algo raro y lo han bloqueado por imei (aun así te deberia aparecer el imei, aunque poniendo bloqueado).

O posiblemente tengas corrupto algun archivo que afecte a los modem 3g del movil y se halla borrado el imei, con lo cual a no ser que tuvieses una copia de dichos archivos te va a ser muy dificil de recuperar dicho ime.

Lo mas sencillo es contactar con el vendedor y tirar de garantias.

Para la liberacion, ES NECESARIO EL IMEI. Si lo tienes en la caja, al menos sabes que numero es (siempre y cuando dicha caja pertenezca al movil original). Puedes intentar introducir el codigo de liberacion y rezar por ver si te lo acepta y reaparece el imei. No se si hay alguna forma de recuperarlo en caso de perdida, pero lo dudo mucho, porque es algo propio de cada telefono.