PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el S4: Android arranca pero a los 4 segundos vuelve al logo de Samsung, y así en bucle

Huim
02/05/15, 18:00:22
Pues eso. Que estoy sin móvil y no sé qué puede estar ocurriendo con mi S4.

Le instalé la PHE de Lollipop hace 3 semanas y estuve 2 semanas sin problemas hasta que de repente la semana pasada me ocurrió el típico problema del botón power (que por humedad o lo que sea se queda atascado y el móvil no enciente), pero logré repararlo abriéndolo el terminal y toqueteándolo un poco para que se le despegase la grasilla o lo que fuese. Tengo pendiente llevarlo al SAT y que me lo limpien bien o lo cambien por uno nuevo.

El problema es que ese mismo día tras limpiar el botón decidí cambiar la tarjeta SIM ya que porté mi número a ONO Móvil y cuando lo encendí la primera vez tras cambiar la SIM empezó un bucle en el que se iniciaba Android (la pantalla de bloqueo, el escritorio, las apps, etc), pero tras 4 segundos se apaga, vuelve a aparecer el logo de Samsung y tras unos instantes vuelve a salir la pantalla de bloqueo de Android, los 4 segundos, logo de Samsung, y así en bucle.

Lo solucioné haciendo un wipe data desde el Modo Recovery (perdiendo todos los datos... como si reinstalase Android 5.0) y estuve funcionando 5 días sin más problemas hasta que ayer de repente sin motivo aparente vuelve a hacer lo mismo.

He grabado un vídeo para que veais qué ocurre:

fRxgDXp2C5o

En el vídeo veis como borro un icono pero al regresar el cambio se deshace.

Si lo conecto al ordenador esos 4 segundos me lo reconoce y se me abre el almacenamiento, pero después se corta (no puedo hacer copias de seguridad ni nada).

Puedo acceder al Modo Recovery y al Modo Download sin problemas, y también carga perfectamente estando apagado. El problema ocurre al arrancar Android.

Lo solucionaría volviéndolo a formatear pero es que ya lo hice y a los pocos días me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Quizás es algo del hardware o yo qué sé. Pregunto por aquí si sabéis qué ocurre para tener una ligera idea de por donde van los tiros.

Lo tengo que llevar al SAT pero lo que no quiero es ir, que me lo formateen y ya está ¡que eso lo sé hacer yo también!). Y al poco tiempo me vuelva a pasar.

taralinga
02/05/15, 20:40:32
Parece que una app esta causando problemas y provoca un soft reboot . Esta app conflictiva debe estar arrancando con el sistema operativo . Tendrías (de nuevo ) hacer los 3 wipes y luego tener cuidado con las apps que instalas ya Qué 1 de ellas Es conflicto

Huim
02/05/15, 21:18:15
¿Una app? No recuerdo que instalase nada especial justo antes de que sucediera. Lo único de lo que sospecho es de la tarjeta SIM de ONO: la primera vez que me pasó fue la primera vez que la puse en el móvil, y la segunda vez que me ha ocurrido recuerdo que minutos antes de "actualizó" (Actualizando datos de la SIM, así me lo indicaba un cartel de Android ya que ONO está cambiando su cobertura Movistar a Vodafone).

Pero me ocurre también si le pongo una SIM de otra compañía o sin SIM...

El caso es que hay veces que tarda más segundos en aparecer el logo de Samsung. A veces lo consigo poniendo el móvil en Modo Avión nada más se inicia y durante unos instantes parece que ya no se va a reiniciar pero lo vuelve a hacer.

Podría ser una app pero me resulta muy muy extraño. ¿Las apps pueden causar estos problemas tan gordos? ¿¿Y qué app es??

Huim
02/05/15, 23:50:22
He probado a iniciar el S4 en Modo Seguro (con el que sólo se pueden iniciar las apps del sistema) y sigue ocurriendo. Por lo que descarto que sea alguna app instalada...

La gracia es que hay momentos en que extrañamente tarda más tiempo en "reiniciarse" (me ha dado tiempo hasta a hacer screenshots del cajón de aplicaciones para saber el orden en el que las tenía colocadas y no tener que calentarme la cabeza si lo tengo que formatear finalmente).

jaic46
03/05/15, 09:50:31
a mi me pasaba lo mismo,haz wipes y reinstala la rom otra vez..salu2

luis63
03/05/15, 13:02:12
Instalación limpia de cuatro archivos + pit , con todos los wipes y andando......

Huim
03/05/15, 13:10:31
¿Entonces es algo de que se instaló mal Lollipop mediante Odin? ¿Se descarta fallo de algún componente de hardware? (lo que más me preocupa)

Instalación limpia de cuatro archivos + pit , con todos los wipes y andando......
Lo que he descargado es el .tar.md5 de la PHE. ¿Dónde puedo encontrar esos 4 archivos + pit de Lollipop? ¿Alguna diferencia entre instalar el .tar.md5 en vez de los archivos por separado?