Acceder

Ver la Versión Completa : Google querría prescindir de Java en Android para siempre

Nonamed
02/05/15, 17:53:06
Google querría prescindir de Java en Android para siempre

http://ftpmania.com/02SAX11KfdZm4r1/javandroid.jpg

Leemos en computerhoy.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Java es a día de hoy el framework que utiliza Google en Android. De esta forma, las apps para Android se programan utilizando Java y, gracias a este framework, se ejecutan luego en Android. Durante mucho tiempo, Java ha venido acompañando a Google y su sistema operativo móvil, pero ahora Google podría eliminar Java de Android, prescindiendo de él para siempre. Éste sería un cambio realmente importante, pues cambia una de las bases de Android por completo. La alternativa en la que Google piensa proviene de uno de sus equipos internos de desarrollo, más concretamente del que trabaja para Chrome V8. El nombre del sustituto sería Sky y está basado en el lenguaje de scripts web llamado Dart. El origen del desarrollo de Dart fue simplificar el proceso de creación de apps complicadas en Javascript. Así mismo, Sky está pensando también para poder ejecutarse en más sistemas operativos mediante Chrome, con lo que mantiene un cierto principio de portabilidad, con lo que podría llegar también a iOS o Windows, ¿quién sabe? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/software/google-quiere-prescindir-java-android-piensa-sky-27799)

Nonamed
02/05/15, 17:53:16
http://computerhoy.com/noticias/software/google-quiere-prescindir-java-android-piensa-sky-27799
http://computerhoy.com/noticias/software/google-quiere-prescindir-java-android-piensa-sky-27799

makinho05
02/05/15, 18:04:21
Sería lo mejor...

nogarder
02/05/15, 18:09:17
JAVA= Absoleto desde hace años.

Yo de echo en el PC intento no usar ninguna aplicacion que pida JAVA, ya que solo me da dolores de cabeza y conflictos.

Basicamente es como Adobe Flash, se supone que iba a desaparecer , pero ahi sigue....la mayoria de las paginas flash ni se plantean migrar al sistema moderno.

Verni
02/05/15, 18:31:59
Pues esperemos que se haga, siempre y cuando mejore y no tenga algún contra.

S.S.D
02/05/15, 18:38:46
Todo lo que sea mejorar el rendimiento me parece bien ;-) pero habrá que esperar a ver como se comporta el nuevo sistema :D

roberto20
02/05/15, 18:57:27
Pero entonces se debería cambiar el S.O Android por completo o solo las Apps? Es decir, por ejemplo ¿en un movil con Android 4.4.4 con Dalvik podria ejecutar Apps en Dart?
Porque si es un cambio completo de S.O los programadores ya tendrían que trabajar en Apps compatibles con Dalvik, ART y Dart.

Saludos.

B_LEZO
02/05/15, 19:20:04
Desde luego no va a ser de hoy para mañana ni tan sencillo, la cantidad de aplicaciones que están escritas en java no es nada despreciable.

The Matrix
02/05/15, 19:26:56
Desde luego no va a ser de hoy para mañana ni tan sencillo, la cantidad de aplicaciones que están escritas en java no es nada despreciable.

si se perdiera la compatibilidad hacia atrás sería terrible para el sistema.
la ventaja de android e ios sobre windows, firefox, etc es la gran base de apps que tienen.
imaginemos que llegara esa nueva versión de android y no hubiera apps compatibles...

J.A.R.V.I.S.
02/05/15, 19:38:37
Google podría eliminar Java de Android, prescindiendo de él para siempre.
http://memecrunch.com/meme/249T9/aleluya/image.png?w=400&c=1

drwd
02/05/15, 20:22:11
¿Qué sería el sustituto?

Yo venía avisando que Google iba a cambiar el sistema android, Google siempre piensa en cosas nuevas, es muy dinámico. Lo unico que no me gusta es el google play services que consume muchisima batería y recursos de ram por lo que le dí la patada chuck norris y la duración de la batería y ram han aumentado.

pilayo
02/05/15, 20:40:47

Yo de echo en el PC intento no usar ninguna aplicacion que pida JAVA, ya que solo me da dolores de cabeza y conflictos.

Basicamente es como Adobe Flash, se supone que iba a desaparecer , pero ahi sigue....la mayoria de las paginas flash ni se plantean migrar al sistema moderno.

Java sigue sacando versiones nuevas , si que acusa ya el paso de los años....pero "nuevas" tecnologías nacen , por ejemplo scala o akka hacen uso de la JVM así que le queda vida para rato...quizás no con java pero si con otros lenguajes ...
De hecho swift ( el nuevo lenguaje de programacion de apple )es una burda copia de scala

Ya se escucho de Dart hace tiempo ,lenguaje que se podía compilar el navegador ( version especial de chrome por supuesto ) y si era otro navegador se traducía a javasript , apunta maneras para Android

blackeggs
02/05/15, 21:36:03
Me parece que es salir de guatemala para ir a guatepeor.

Esto que anuncian no es compilado corre sobre una maquina vritual igual que java. Aunque la llamen de otra manera. Nada de nada de codigo nativo. Lo que pasa es que esto esta mas enfocado a la web que el java. El dart corre en navegadores. Esto lleva a android en la direccion del chromium mas dependiente de la nube, que es lo que le interesa a google, y se aleja de lo que pueda dar el harware.

Por otra parte el video de presentacion es horrible, con multiples fallos en las demos etc. Y usando el editor vi para el codigo..

No soy muy fan de apple en algunas cosas, pero entre esto y la presentacion de switf hay un mundo. Un universo entero.

Presentacion de swift: nuevo lenguaje (puede ser que inspirado en otros) supermoderno. Ya tenemos el libro gratis para los desarrolladores, ya tenemos adaptado el entorno de desarrollo, se puede mezclar con el antiguo leguaje (objetive c) y se puede usar desde ya.

Presentacion de esto: nuevo lenguaje, que es uno que usamos en los navegadores, que no hay apenas docuemtacion, que no se puede usar en serio todavia por que no es ni alfa, que no se puede mezclar con el anterior, y que si quereis usarlo teneis que usar un edito de texto y la linea de comandos por que no hay entorno de desarrollo.

Para presentar esto, esperate un año o tres o lo que hagan falta y presenta algo decente. No digo al nivel de apple, un producto acabado en un 99%, codigo, documentacion, editor y ademas compatible con el anterior lenguaje, pero algo que sea medio decente. No esta presentacion -> ver el video.

Y lo que ya hay para desarrollar comparado con lo que tiene ios es para echarse a llorrar. Va mas rapido, pero como 100 mas rapido, el emulador de ios corriendo dentro de una maquina virtual, dentro de otra maquina virtual corriendo macosx, dentro de windows. Que el emulador de android corriendo en windows con la aceleracion de intel activada. Y el editor de apple, el xcode, tiene sus carencias pero el de android...

915 bugs reportados sin solucion:

https://code.google.com/p/android/issues/list?can=2&q=android%20studio%20type=Defect&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs

Y lento lento lengo y consumiendo recursos a saco, va mucho mas rapido el entorno de desarrollo de apple dentro de un ios virtualizado dentro de windows que el de android corriendo en nativo, que no es nativo que es java, que tampoco es el entorno de android que es el intelij que ha cogido google y lo ha modificado, que ni se han molestado en hacer un entorno de desarrollo propio.

La verdad yo es que no se como esta empresa tiene la "fama" que tiene.

pilayo
02/05/15, 21:59:17

Esto que anuncian no es compilado corre sobre una maquina vritual igual que java. Aunque la llamen de otra manera. Nada de nada de codigo nativo. Lo que pasa es que esto esta mas enfocado a la web que el java. El dart corre en navegadores. Esto lleva a android en la direccion del chromium mas dependiente de la nube, que es lo que le interesa a google, y se aleja de lo que pueda dar el harware.

Por otra parte del video de presentacion es horrible, con multiples fallos en las demos etc. Y usando el editor vi para el codigo..

No soy muy fan de apple en algunas cosas, pero entre esto y la presentacion de switf hay un mundo. Un universo entero.

Presentacion de swift: nuevo lenguaje (puede ser que inspirado en otros) supermoderno. Ya tenemos el libro gratis para los desarrolladores, ya tenemos adaptado el entorno de desarrollo, se puede mezclar con el antiguo leguaje (objetive c) y se puede usar desde ya.

Presentacion de esto: nuevo lenguaje, que es uno que usamos en los navegadores, que no hay apenas docuemtacion, que no se puede usar en serio todavia por que no es ni alfa, que no se puede mezclar con el anterior. Y que si quereis usarlo teneis que usar un edito de texto y la linea de comandos por que no hay entorno de desarrollo.

Para presentar esto, esperate un año o tres o lo que hagan falta y presenta algo decente. No digo al nivel de apple, un producto acabado en un 99%, codigo, documentacion, editor y ademas compatible con el anterior lenguaje, pero algo que sea medio decente. No esta presentacion -> ver el video.

Codigo al 99% ?? Han sacado una descarada imitacion de Scala que puede hacer la mitad de las cosas que scala, para un futuro es el camino a seguir ( y esta muy bien hecho por parte de apple ) pero que a día de hoy swift esta al 99% ..ni de broma ya que sigue dando problemas como cualquier nuevo lenguaje

Sl2

blackeggs
02/05/15, 22:13:55
Codigo al 99% ?? Han sacado una descarada imitacion de Scala que puede hacer la mitad de las cosas que scala, para un futuro es el camino a seguir ( y esta muy bien hecho por parte de apple ) pero que a día de hoy swift esta al 99% ..ni de broma ya que sigue dando problemas como cualquier nuevo lenguaje

Sl2

Vale, sí, no esta al 99%, (me referia mas a todo el paquete codigo, ducumentancion y entorno de desarrollo) pero se puede usar. Que sea copia de scala, no importa mucho, al menos a mi, mientras este bien hecho.

pilayo
02/05/15, 22:19:27
Vale, sí, no esta al 99%, pero se puede usar. Que sea copia de scala, no importa mucho, al menos a mi, mientras este bien hecho.

Lo de que sea copia de scala no lo he dicho como algo malo sino para indicar que no han metido todo lo que querian meter, de hecho que sea como scala me parece todo un acierto.

Sl2

confar
02/05/15, 22:25:43
Desde hace rato van diciendo que dejaran java y no creo que esta nota augure nada próximo

https://www.poderpda.com/plataformas/android/android-podria-cambiar-sus-origenes-java/

frodho
02/05/15, 23:22:21
Google va en serio con esto de Dart y hace una semana tuvo unos seminarios en Google mostrando a Dart para resolver todo tipo de problemas
Aqui unos programadores de juegos demostrando como se puede hacer un juego con un tamaño de solo 20 megas y corre a 60 fps

https://www.youtube.com/watch?v=ttawCATgEM4

blackeggs
03/05/15, 01:05:08
Eso es una aplicacion web que corre sobre un navegadro chome y que luego han adaptado al telefono.
No se como la han adaptado al telefono, pero les pregurntan y dicen que el "engine" para adaptarla al movil (que hicieron en C) les llevo 4 meses de hacer. No se muy bien de que se trata, si de una maquina virtual o de que, dicen que pasaron de webgl a opengl, pero no se como. El editor que usan tambien lo hicieron ellos.

En la web oficial de dart pone:

Dart is a cohesive, scalable platform for building apps that run on the web (where you can use Polymer) or on servers (such as with Google Cloud Platform). Use the Dart language, libraries, and tools to write anything from simple scripts to full-featured apps.

Es decir que es una cosa para hacer aplicaciones que corran en navegadores, o en servidores (google cloud) no dicen nada de moviles, al menos al principio, no lo he mirado mucho tampoco. Parece lo que decia antes, es una maquina virtual que corre en chrome sobre la que se ejuta dart. Las aplicaciones tienen html y javascript incluso. Puede ser que quieran llevar esa maquina virtual a android para que se puedan ejecutar en android las apps que se ejecutan en los navegadores. Pero vamos que es barrer para casa, basarlo todo en tecnologias web y en la nube, que es lo quiere google. Y en una maquina virtual para ejecutar el codigo. Puede que sea salir de java para caer en algo peor, pero que le interesa mas a google.

Ya tienen editor para dart, pensaba que no pero ya hay. Bueno editor.... han cogido un eclipse y lo han modificado. Por el empeño que han puesto en el editor (google style, es casi un eclipse pelao) no parece que esten destinando muchos recursos al tema tampoco.

Edito:

Sí, ya se pueden ejecutar apps hechas en dart en el movil.

Hay que tener la maquina virtual dart. Dart VM. Que es la misma maquina virtual que la del chrome.

"The Dart Content Shell, a streamlined version of Chromium that includes the Dart VM. During testing, your app runs in the content shell"

Ya digo que no se si esto no sera salir de guatemala para ir a guatepeor.

chochis
03/05/15, 02:57:52
Dart hahaha, el mismo Dart que iba a sustituir a javascript en angular para la 2.0. Y no ha sido así. Seamos serios señores de google Dart es un lenguaje de script y para android con sus apis crutes que se nota que es c y c++ por debajo meterse en Dart es una odisea... Por no hablar de que Dart no tiene ni una forma estándar de hacer librerías, componentes y un ecosistema base de código libre como java donde apache da soporte a tropecientas utilidades básicas que Dart aun sueña con tener implementadas

AlcudiaLair
03/05/15, 03:09:15

Java no es, para nada, obsoleto. Es el segundo lenguaje de programación más usado del mundo, así como exigido en la mayoría de puestos de programador y enseñado en, prácticamente, todas las universidades, especialmente, españolas.

Google lo escogió por la facilidad de desarrollo y gran cantidad de programadores que lo conocían. A día de hoy, Android es lo que es, y no es problema, para ellos, obligar a los programadores Android a aprender un nuevo lenguaje, algo como hizo Apple con Swift, pero no tan brusco.

Adobe FlashPlayer le queda el tiempo de vida de migrar a HTML5, que en sí, no ha pasado suficiente tiempo. Las webs no se suelen renovar tan rápido.

DACXCEO
03/05/15, 03:22:14
http://www.training-typo3.com/wp-content/uploads/2010/05/Powermail-javascript-error_2.gif

inkubus
03/05/15, 17:18:20
java consume recursos que da gusto.
uso android por su versatilidad pero la verdad es que el peor OS movil en concepto

jose_95
03/05/15, 18:57:29
Por fin, pero va a tardar bastante en adaptarse...
No sé si whatsapp usará java, por ejemplo, pero en Android va fatal... Da igual el móvil, gama alta, media o baja, pero la aplicación se queda pilladísima en cuanto mandas un mensaje algo más largo de la cuenta. Sin embargo, ahí está telegram por ejemplo, que va perfectísima.

The Matrix
03/05/15, 18:59:13
Por fin, pero va a tardar bastante en adaptarse...
No sé si whatsapp usará java, por ejemplo, pero en Android va fatal... Da igual el móvil, gama alta, media o baja, pero la aplicación se queda pilladísima en cuanto mandas un mensaje algo más largo de la cuenta. Sin embargo, ahí está telegram por ejemplo, que va perfectísima.

Telegram no usa Java?

jose_95
03/05/15, 19:01:07
Telegram no usa Java?

Pues no sé, pero si Telegram usa java y va tan fino, aparte de un porrazo en la frente que me acabo de dar (JAJAJAJAJA) es que los desarolladores de whatsapp son pura mi****

The Matrix
03/05/15, 19:02:41
Pues no sé, pero si Telegram usa java y va tan fino, aparte de un porrazo en la frente que me acabo de dar (JAJAJAJAJA) es que los desarolladores de whatsapp son pura mi****

Era una pregunta retórica :)
Cualquier app nativa Android usa Java...

jose_95
03/05/15, 19:10:47
Era una pregunta retórica :)
Cualquier app nativa Android usa Java...
Ah, vale, es que no estoy informado en el tema. Yo creía que era elección del desarrollador. Mejor me callo ya X-D

rafarodri04
03/05/15, 19:27:37

Por otra parte el video de presentacion es horrible, con multiples fallos en las demos etc. Y usando el editor vi para el codigo..

Presentacion de esto: nuevo lenguaje, que es uno que usamos en los navegadores, que no hay apenas docuemtacion, que no se puede usar en serio todavia por que no es ni alfa, que no se puede mezclar con el anterior, y que si quereis usarlo teneis que usar un edito de texto y la linea de comandos por que no hay entorno de desarrollo.

Y lo que ya hay para desarrollar comparado con lo que tiene ios es para echarse a llorrar. Va mas rapido, pero como 100 mas rapido, el emulador de ios corriendo dentro de una maquina virtual, dentro de otra maquina virtual corriendo macosx, dentro de windows. Que el emulador de android corriendo en windows con la aceleracion de intel activada. Y el editor de apple, el xcode, tiene sus carencias pero el de android...

915 bugs reportados sin solucion:

https://code.google.com/p/android/issues/list?can=2&q=android%20studio%20type=Defect&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs

Y lento lento lengo y consumiendo recursos a saco, va mucho mas rapido el entorno de desarrollo de apple dentro de un ios virtualizado dentro de windows que el de android corriendo en nativo, que no es nativo que es java, que tampoco es el entorno de android que es el intelij que ha cogido google y lo ha modificado, que ni se han molestado en hacer un entorno de desarrollo propio.

solo hay mirar como ha ido evolucionando android... lento de cojones y con millones de fallos... se supone que lollipop iba a ser el culmen a un desarrollo maduro de un sistema operativo para teléfonos moviles... y lo único que es una versión que sigue haciendo aguas y en lo único que se preocupa google es de sacar parches inútiles para corregir todo lo que va cagando... a mi me desespera la velocidad con la que hacne las cosas, y a veces parece que van para atrás y hay que esperar meses para estar como lo tenian todo antes... yo me vuelvo a kit kat... otra vez

thor.husvod
03/05/15, 22:05:46
Todo lo que sea para mejorar bienvenido sea. Aunque no sera facil porque muchas aplicaciones actuales están desarrolladas mediante Java. Puede haber muchas imcompatibilidades etc...

cantavro
03/05/15, 22:09:13
Es obvio que muchos no tenéis ni idea de lo que es Java. Pero bueno, solo os hace falta saber que queda Java para rato. Android quizás lo deje de lado (de hacerlo, será a medio/largo plazo), pero en general, seguirá siendo uno de los tres lenguajes de programación más usados y exigidos en el mundo.

http://www.training-typo3.com/wp-content/uploads/2010/05/Powermail-javascript-error_2.gif
Eso es JavaScript, no Java. Salvo cuatro cosas, no tienen mucho que ver...

solo hay mirar como ha ido evolucionando android... lento de cojones y con millones de fallos... se supone que lollipop iba a ser el culmen a un desarrollo maduro de un sistema operativo para teléfonos moviles... y lo único que es una versión que sigue haciendo aguas y en lo único que se preocupa google es de sacar parches inútiles para corregir todo lo que va cagando... a mi me desespera la velocidad con la que hacne las cosas, y a veces parece que van para atrás y hay que esperar meses para estar como lo tenian todo antes... yo me vuelvo a kit kat... otra vez
Qué móvil tienes?

rafarodri04
03/05/15, 22:54:13
Es obvio que muchos no tenéis ni idea de lo que es Java. Pero bueno, solo os hace falta saber que queda Java para rato. Android quizás lo deje de lado (de hacerlo, será a medio/largo plazo), pero en general, seguirá siendo uno de los tres lenguajes de programación más usados y exigidos en el mundo.

Qué móvil tienes?

un lg g2

es una maravilla de teléfono, pero por segunda vez instalo lollipop y me vuelvo a kit kat... esta vez el oficial, pero me da muchos fallos, consumo más y aunque me va muy bien y es muy bonito, pero no me da tanta confianza como kit kat.

cantavro
03/05/15, 22:56:20
un lg g2

es una maravilla de teléfono, pero por segunda vez instalo lollipop y me vuelvo a kit kat... esta vez el oficial, pero me da muchos fallos, consumo más y aunque me va muy bien y es muy bonito, pero no me da tanta confianza como kit kat.

Entonces achácaselo al terminal, no al sistema operativo. En Nexus 5 y S5 es una delicia.

killer13
03/05/15, 23:16:58
Entonces achácaselo al terminal, no al sistema operativo. En Nexus 5 y S5 es una delicia.
En el Nexus 5 una delicia, en todo menos el consumo de batería claro, con kit kat era la misma delicia con mucha mas eficiencia...

cantavro
03/05/15, 23:18:57
En el Nexus 5 una delicia, en todo menos el consumo de batería claro, con kit kat era la misma delicia con mucha mas eficiencia...
Eso sí, llevas razón. Aunque no mucha más eficiencia, es algo tragón el N5.

Moto_Nexus
04/05/15, 01:43:53
Joder pues de verdad,no se que telefono tenéis pero a mi lollipop me va de vicio,es una autentica pasada la velocidad que tiene mi moto x, y mi anterior nexus 5 igual.
Así que no creo que android sea un mal sistema, mas bien que habrá terminales malos o marcas que no optimizan bien.

DACXCEO
05/05/15, 03:02:28

Qué móvil tienes?

se lo que es un script, no iban por ahí los tiros, no si me preguntas a mi lo del móvil, un Oneplus de todas formas.
saludos