Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No funciona la sincronizacion si Talk/Hangouts no esta instalado!! ¿?

bokeron2020
02/05/15, 12:56:28
Hola, personas digitales :-)

Hace algo mas de un año andaba yo peleandome con la sincronizacion de mis moviles con Google (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/215045), cosa que acabe arreglando porque... soy asin de listo, ya ves :risitas:

Bueno, pues me he vuelto a quedar tonto.

La sincronizacion, las notificaciones push, todo funcionaba en ambos moviles. Sin embargo en uno de ellos ha dejado de funcionar y no se por que. He probado todo lo que se me ha ocurrido y no hay manera, las barritas del WiFi siguen grises y no llegan ni las notificaciones de email, ni de calendario, ni de whatsapp ni de nada.

La configuracion de ambos moviles era, hasta donde recuerdo, identica... pero en uno funciona bien y en el otro, de pronto, acaba de dejar de funcionar y me esta volviendo majara :roto2rie

Como bien sabemos, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y de ahi al lado oscuro estas a un tiro de piedra.
Pues bien, a mi el sufrimiento me ha llevado a flashear una nueva rom. Mis moviles estaban con la revision 1.0.1 y funcionaban tolerablemente bien, asi que ahi los deje.

Ahora, en el movil "malvado" he flasheado la 1.0.3 (no toco KitKat ni con un palo) y en principio todo bien, todo sincroniza, todo es maravilloso... pero es que me sobran la mitad de las apliaciones y y y .... total, que me he puesto a eliminar apps.
(Aviso: No es la primera ni la segunda ni la tercera vez que hago esto asi que mas o menos se lo que me hago)

Pues bien... despues de unas cuantas "intervenciones" el movil seguia sincronizando bien. Yo feliz.
Hasta que dejo de sincronizar. Y el culpable es ... Google Talk ¿?
De hecho he reflasheado y tras la configuracion obligatoria inicial LO UNICO que he hecho ha sido deshabilitar Google Talk... y las barras del WiFi se han quedado grises y el movil ha dejado de sincronizar.

Pero esto que puñetas es ¿? Google Talk ¿? En Serio ¿? Pero si hasta Google la ha abandonado. En el movil "bueno" Google Talk lleva borrado desde el principio y sincroniza todo perfectamente ¿?

Alguien sabe que puñetas pinta Google Talk en la sincronizacion ??
A alguien se le ocurre que puede suceder para que en un movil sin Google Talk la sincronizacion vaya perfectamente y en el otro no?

Saludos desde mi celda en el Jellybean Asylum :latigo:

ximiii
02/05/15, 15:14:48
yo solo puedo decirte que yo en mi caso, siempre quito google talk y sin ningun problema.

lo he hecho todas las veces que he hecho un reset.

bokeron2020
02/05/15, 16:51:27
Es que es eso... yo hago lo mismo y nunca he tenido ningun problema. No se que ha cambiado. Sobre todo no se como ese "algo" que ha cambiado puede sobrevivir a los flaheos ¿?

Esta situacion parece mas bien ser un indicio de que hay algo mas que no funciona y la presencia de Google Talk "encubre" el problema subyacente... pero despues de varios flasheos con diferentes versiones del firmware (1.0.1, 1.0.2, 1.0.3) solo se me ocurre que pueda ser un problema hardware... cosa que no comprendo porque excepto este problema de sincronizacion, el wifi, los datos e internet funcionan sin problema y con buena señal.

Y como digo... mi otro BQ 5.7, "destripado" a mas no poder, funciona sin problema.:monoloco:

bokeron2020
02/05/15, 19:50:13
Probando cosas:

He reflasheado. Solo he configurado los datos relativos a la conexion wifi y el correo y clave de mi cuenta de google. Sync funciona.

Deshabilito Google Talk. Sync no funciona ni por wifi ni por datos

Rehabilito Google Talk. Sync funciona por wifi y por datos.

Y ahora, lo nuevo:

Con Google Talk habilitado installo AFwall, una app firewall.

Permito varias aplicaciones que necesitan conexion a internet y sincronizacion con google... correo, calendario, etc... pero NO permito a Google Talk que se conecte a internet...y la sincronizacion funciona ¿?

Deshabilito Google Talk... y la sincronizacion vuelve a dejar de funcionar.

Alguien lo entiende ¿?

bokeron2020
02/05/15, 20:42:29
Mas:

Elimino Google Talk : Sync no funciona.

Instalo Hangouts desde Google Play: Sync vuelve a funcionar.
Desinstalo Hangouts: Sync deja de funcionar.

Sabe alguien si Google ha cambiado alguna politica o configuracion de conexion y que quiza se este aplicando el cambio primero a unos usuarios y luego a otros?

Es que no encuentro otra explicacion. Estoy al borde de creer en la magia.

ximiii
03/05/15, 03:16:30
jajaja es algo raro tu problema pero por que no dejas el google talk o el hangouts y listo?

yo como te dije siempre quito el google talk pero tambien tengo siempre hangouts.

bokeron2020
03/05/15, 05:20:42
Si tienes Hangouts entonces hace el mismo efecto que Talk... o sea que puede pasarte lo mismo que a mi.

Por que no dejo Talk/Hangouts?

1. Porque no los uso
2. Porque en el otro movil no los tengo y todo funciona bien, y me jode no saber el por que.

Tu respuesta es como la del chiste ese del que va al medico contandole "doctor, me duele cuando hago asi" y el medico le responde "pues no haga usted asi". :roto2lol:

ximiii
03/05/15, 23:24:23
Si tienes Hangouts entonces hace el mismo efecto que Talk... o sea que puede pasarte lo mismo que a mi.

Por que no dejo Talk/Hangouts?

1. Porque no los uso
2. Porque en el otro movil no los tengo y todo funciona bien, y me jode no saber el por que.

Tu respuesta es como la del chiste ese del que va al medico contandole "doctor, me duele cuando hago asi" y el medico le responde "pues no haga usted asi". :roto2lol:

El caso del chiste no se puede comparar, porque en el tema de la salud siempre hay que prevenir y una cosa muy chica se puede convertir en algo muy grande.

En este caso, tener una app instalada que no vas a usar y que en teoría no consume nada tampoco es algo por lo que morirse.

Yo haría como tu, investigaría a mas no poder pero llegaría un momento en el que el tiempo perdido buscando la solución no compensaría la solución en si.

bokeron2020
04/05/15, 00:08:39
Pues he instalado la ROM 2.0.1 con Kitkat... y ahi puedo borrar Hangouts y parece que la sincronizacion y las notificaciones siguen funcionando.

Lo unico... que no quiero KitKat xDD

Lo que quiero es averiguar por que pasa esto.
Que es que me tiene que pasar todo a mi o que, eh, BQ ? :grin:

bokeron2020
04/05/15, 00:13:16
El caso del chiste no se puede comparar, porque en el tema de la salud siempre hay que prevenir y una cosa muy chica se puede convertir en algo muy grande.

En este caso, tener una app instalada que no vas a usar y que en teoría no consume nada tampoco es algo por lo que morirse.

Yo haría como tu, investigaría a mas no poder pero llegaría un momento en el que el tiempo perdido buscando la solución no compensaría la solución en si.

Evidentemente, no voy a estar con esto hasta que tenga nietos... pero es que...

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeee?

:monoloco:

bokeron2020
08/05/15, 00:45:33
Penitenciagite.
No encuentro solucion.
No soy digno.
Me he rendido.

Trago con el puto Google Talk :humillacion: