Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Fotos en formato RAW?
FranAlcald96
01/05/15, 16:26:44
Buenas tardes!
Como estoy viendo que la mayoría de fabricantes están empezando a implementar el formato RAW en sus opciones de cámara en los tope de gama, me surge la duda de si Samsung hará lo mismo con nuestro Note 4 (En mi caso tengo el N910C, pero espero que lo haga para todas las versiones). Ya se nos vendió la moto de que con la llegada de Android Lollipop podríamos disparar en RAW, pero nada más lejos de la realidad son palabrerías que no han llegado puerto. Es cierto que ocupan bastante más memoria que una JPEG pero para algo tenemos la ranura SD. A mi me gustaría mucho que se pudiera disparar en RAW, ya que las posibilidades que brinda después en edición son muchísimo más amplias.
Hace un par de días les pregunté vía Twitter tanto a Sammobile como Samsung por si sabían algo de esto y no se dignaron a responderme.
¿Creeis que en futuras actualizaciones nos darán el gusto de ofrecernos sacar fotografías en formato RAW?
P.D.: Si creeis que estoy ensuciando el subforo, cerrad el hilo; no es mi intención ensuciar el sub-foro.
Gracias por vuestro tiempo.
nitemolestes
01/05/15, 17:40:39
sería muy interesante poder disparar en raw. Veo que la camara tiene posibilidades pero peca en el tema del enfoque, que se pasa un poco a mi gusto, me gustaria tener el raw para hacerlo yo. quedarían ciertas tomas mejor.
requetechusa
01/05/15, 17:57:19
Interesante ...me apunto.
Alguien con app de terceros al que le funcione?
francescnogales
01/05/15, 18:07:36
En principio HTC y otros lo están haciendo mediante actualizaciones de software. Existen dos coas a tener en cuenta: el hardware, que debe e permitirlo y en principio no habría problema dado que captura la imagen que llegó de debe de procesar para guardarlo cómo jpg o raw. El hardware de la cámara lo permite y tenemos procesador para poder mover con cierta ligereza archivos así.
Por otro lado está el software, y ahí se depende de Samsung por completo. Software de terceros lo que hace es utilizar los drivers de Samsung que tenemos instalados.
Samsung de momento querrá darle exclusividad en eso al S6 y deben respetar la norma comercial de no ensombrecer las nuevas ventas mejorando los productos del pasado.
nitemolestes
01/05/15, 18:28:43
yo no quiero trabajar el raw en el teléfono, sino en el pc, y sólo para determinadas fotos. Ahí los reveladores del mercado tipo lightroom, darktable....tienen que permitir trabajar con los raws que genere el note.
FranAlcald96
01/05/15, 19:52:42
Ya os comento yo que probé la app Cámara FV-5 que soporta disparo en formato RAW y en nuestro Note 4 dice que no está disponible en nuestro dispositivo. Tendrá que liberar los drivers Samsung...
Merovingio
01/05/15, 20:33:42
Espero que la implementen en la futura 5.1 ya que yo por ejemplo si tengo bastante flujo de trabajo en Lightroom y vendría de auténtico lujo poder disparar en RAW.
Conociendo a Samsung no me hago ilusiones la verdad,si lo ponen bien y si no pues a esperar al Note 5 que en ese modelo si que vendrá con RAW (espero) jejeje.
Un saludo
francescnogales
01/05/15, 20:35:21
Note 5 seguro. Igual que s6
comdexfall
01/05/15, 20:39:21
Note 5 seguro. Igual que s6
Vamos, que me acabo de comprar el 4 y he hecho el canelo. Como con el gear VR... :(
Merovingio
01/05/15, 20:44:48
Vamos, que me acabo de comprar el 4 y he hecho el canelo. Como con el gear VR... :(
por que como con el Gear VR compi?
yo las tengo y las disfruto cada día,una auténtica pasada.
Un saludo
comdexfall
01/05/15, 20:53:45
por que como con el Gear VR compi?
yo las tengo y las disfruto cada día,una auténtica pasada.
Un saludo
Pues siento decirte que acaban de sacar contenido nuevo (1 experiencia 360 y 3 juegos) y de ello sólo uno de los juegos es compatible con el Note 4, lo demás es sólo para el S6. Según parece, ha sido decisión de los desarrolladores, no de Samsung.
He leído en los foros de Oculus que tiene pinta a que están esperando a resolver los problemas con los drivers de Lollipop en el Note 4. Ya lo habrían resuelto en el S6 y de ahí esa restricción. Esperemos que sea eso.
Yo aún no tengo las gafas pero ya estoy preocupado con el tema.
Merovingio
01/05/15, 21:26:29
Pues siento decirte que acaban de sacar contenido nuevo (1 experiencia 360 y 3 juegos) y de ello sólo uno de los juegos es compatible con el Note 4, lo demás es sólo para el S6. Según parece, ha sido decisión de los desarrolladores, no de Samsung.
He leído en los foros de Oculus que tiene pinta a que están esperando a resolver los problemas con los drivers de Lollipop en el Note 4. Ya lo habrían resuelto en el S6 y de ahí esa restricción. Esperemos que sea eso.
Yo aún no tengo las gafas pero ya estoy preocupado con el tema.
Pues compi yo no estoy para nada preocupado,hay muchísimos videos en youtube a 360 y experiencias como el video de 11:57 y con la aplicación MilkVR tienes muchísimo contenido,a parte de los juegos que hay.
No pretendo convencerte pero no es tan negro como lo pintas.
De todas formas cuando realmente las tengas me cuentas.
Edito : para no desvirtuar la temática de este hilo,seguimos en este hablando de las VR compañero :)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=975537
Un saludo
francescnogales
02/05/15, 00:02:03
Os dejo una web que recoge firmas para pedirle a Samsung que habilite las fotos raw
http://www.ipetitions.com/petition/enable-raw-support-on-samsung-devices
al menos las funciones de modificar la velocidad de obturacion, exposicion y demas, si funcionaran el lollipop no? Eran las novedades de la nueva API de camara.
comdexfall
02/05/15, 01:17:34
al menos las funciones de modificar la velocidad de obturacion, exposicion y demas, si funcionaran el lollipop no? Eran las novedades de la nueva API de camara.
Yo tengo Lollipop y no veo eso por ningún lado.
Yo tengo Lollipop y no veo eso por ningún lado.
Hombre, tendras que usar una aplicacion como Camera FV5 o Manual Camera. Estas aplicaciones para que soporten las funciones que he dicho necesitan la API nueva de camera, que solo está en lollipop... Si alguno ha probado camera fv5 o manual camera en lollipop, que me diga
comdexfall
02/05/15, 01:46:11
Hombre, tendras que usar una aplicacion como Camera FV5 o Manual Camera. Estas aplicaciones para que soporten las funciones que he dicho necesitan la API nueva de camera, que solo está en lollipop... Si alguno ha probado camera fv5 o manual camera en lollipop, que me diga
He instalado una app que te dice si tu móvil tiene ajustes manuales en Lollipop y dice que nones. Luego he instalado FV5 y las opciones manuales no aparecen por ningún lado. A ver si otro con lollipop lo prueba y nos cuenta. Tengo la 5.0.1 alemana.
He instalado una app que te dice si tu móvil tiene ajustes manuales en Lollipop y dice que nones. Luego he instalado FV5 y las opciones manuales no aparecen por ningún lado. A ver si otro con lollipop lo prueba y nos cuenta. Tengo la 5.0.1 alemana.
Esta, no? https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.vipek.camera2_compatibility_test&hl=es
Pues si es asi, me parece una puta verguenza. Qué cojones haces, Samsung?
Merovingio
02/05/15, 03:47:18
Sí que tiene algunos ajustes como la exposición,que puedes subir o bajar dos pasos de luz,la iso con valores 100 a 800 o el modo de medición.
También esta el modo de balance de blancos pero este último solo tiene los típicos predefinidos y no deja ajustarlo a tu gusto.
Son valores muy limitados y sin poder disparar en RAW,pero también hay que pensar realmente las limitaciones de estos sensores y hasta donde se puede llegar realmente en la telefonía.
Un saludo
Todo eso es perfectamente posible en los moviles, exceptuando el poder modificar la abertura del diafragma. Otra cosa es que capen de una manera bestial las funciones del movil las distintas marcas.
Merovingio
02/05/15, 04:14:09
Todo eso es perfectamente posible en los moviles, exceptuando el poder modificar la abertura del diafragma. Otra cosa es que capen de una manera bestial las funciones del movil las distintas marcas.
Claro compi,lo digo por el compañero que dice que no ve "nada".
Un saludo
JorGaReo
02/05/15, 09:14:28
La opcion raw sera una de las novedades en el note 5 . Ya vereis . Y lo presenraran como una super novedad.
francescnogales
02/05/15, 09:20:03
El S6 ya tiene raw
comdexfall
02/05/15, 09:55:27
Claro compi,lo digo por el compañero que dice que no ve "nada".
Un saludo
Efectivamente, no veo nada y la app es la que dices. De todas formas pensaba más en velocidad de obturacion y apertura que en modificar iso, exposición y demás.
Os pongo pantalla:
http://images.meteociel.fr/im/4951/Screenshot_2015_05_02_01_40_28_lbk1.png
FranAlcald96
02/05/15, 12:17:11
Os comento que he probado la aplicación que comenta el compañero y en el N910C tampoco hay nada. Espero que se pongan las pilas cuando nos llegue la 5.1. Está claro que un móvil no puede alcanzar lo que una DSLR, pero ahora mismo se me viene a la cabeza que un mod al más puro estilo Magic Lantern como en Canon podría darnos mucho juego. 711616
Merovingio
02/05/15, 14:55:42
Efectivamente, no veo nada y la app es la que dices. De todas formas pensaba más en velocidad de obturacion y apertura que en modificar iso, exposición y demás.
Os pongo pantalla:
http://images.meteociel.fr/im/4951/Screenshot_2015_05_02_01_40_28_lbk1.png
Pues entonces matiza tus palabras y di que no ves "nada" sobre apertura y velocidad compañero,por que puede llevar a la confusión y pensar que no se puede controlar absolutamente "nada".
Un saludo
comdexfall
02/05/15, 15:03:03
Pues entonces matiza tus palabras y di que no ves "nada" sobre apertura y velocidad compañero,por que puede llevar a la confusión y pensar que no se puede controlar absolutamente "nada".
Un saludo
Yo creo que con la captura que he puesto no hay nada que matizar compañero.
Merovingio
02/05/15, 15:08:13
Yo creo que con la captura que he puesto no hay nada que matizar compañero.
711705
Te vuelvo a repetir que matizes por que no es correcto que no puedas modificar ningún valor.
Un saludo
Martín25es
02/05/15, 15:58:13
Samsung no "suelta sus drivers" ni del sonido ni de la cámara, por eso cualquier resultado de test con cualquier app de terceros, no es fiable.
Saludos
FranAlcald96
02/05/15, 15:58:38
Creo que a lo que se refiere es a que sólo puedes acceder a ciertas opciones, no del todo manuales. Podemos modificar valores actualmente, pero por ejemplo en el balance de blancos no podemos ajustarlo manualmente en Kelvins.
No sé si me explico, pero yo os entiendo a ambos.
Merovingio
02/05/15, 16:05:10
Creo que a lo que se refiere es a que sólo puedes acceder a ciertas opciones, no del todo manuales. Podemos modificar valores actualmente, pero por ejemplo en el balance de blancos no podemos ajustarlo manualmente en Kelvins.
No sé si me explico, pero yo os entiendo a ambos.
claro compañero si algunos leyesen mejor mis comentarios,verían que más atras explico que deja modificar el balance pero solo con modos predefinidos no permite ajustar los grados kelvin a tu gusto.
Solo subir o bajar dos pasos de luz y ajustar la iso de 100 a 800 junto con el modo de medición.
Que es escaso? clarisimamente nadie lo discute pero lo que es ilógico y completamente falso es decir que no se puede modificar "nada".
Un saludo :)
comdexfall
02/05/15, 18:21:34
claro compañero si algunos leyesen mejor mis comentarios,verían que más atras explico que deja modificar el balance pero solo con modos predefinidos no permite ajustar los grados kelvin a tu gusto.
Solo subir o bajar dos pasos de luz y ajustar la iso de 100 a 800 junto con el modo de medición.
Que es escaso? clarisimamente nadie lo discute pero lo que es ilógico y completamente falso es decir que no se puede modificar "nada".
Pues como decía Aristóteles: Rectificar es de sabios. Así que rectifico y te doy toda la razón.
Sotiello
03/05/15, 14:07:10
Capturar en RAW y subir la ISO a 3200, sería la caña...no perdamos la fe!! :D
FranAlcald96
03/05/15, 15:30:43
Capturar en RAW y subir la ISO a 3200, sería la caña...no perdamos la fe!! :D
Bueno, yo creo que nuestro dispositivo soporte tanta ISO; y aunque lo soportará creo que metería un ruido bastante interesante JAJAJA Porque a 800 ya lo mete.
Merovingio
03/05/15, 15:42:54
Bueno, yo creo que nuestro dispositivo soporte tanta ISO; y aunque lo soportará creo que metería un ruido bastante interesante JAJAJA Porque a 800 ya lo mete.
Supongo que el compañero lo diría como una ironía.
Y sí a 800 iso se puede hacer una buena paella de arroz.
Sotiello
03/05/15, 17:54:27
Supongo que el compañero lo diría como una ironía.
Por supuesto!! ;-)
Aún así es una digna cámara...tengo colgada en la pared de mi casa una foto a tamaño 50x60
hecha y tratada ligeramente desde el teléfono con PS, que si hace unos años ( y no muchos) alguién me dice que se hizo desde un telefono, no me lo hubiese creido.
FranAlcald96
05/05/15, 21:43:13
Parece que los S6 van a mejorar sus cámaras en futuras actualizaciones, supongo que nosotros iremos después con las respectivas actualizaciones... http://andro4all.com/2015/05/samsung-galaxy-s6-mejoras-camara-android-5-1-1?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
Leyresoyyo
22/12/16, 14:30:28
Esto no pasó nunca... No?
Envoyé de mon SM-N910F en utilisant Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.