PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ausencia de Media_profiles.xml en nuestra ROM

kkdlux
01/05/15, 14:18:51
A ver si los expertos tienen algo de idea sobre el tema.

En nuestra versión de Android se supone que hay un archivo llamado Media_profiles.xml el cual contiene unos perfiles de video y fotos, con ellos se configuran resoluciones, FPS, calidad, bitrate, compresión, codec...

La idea es, nuestro procesador puede con 240fps en full hd, el sensor creo que hasta 120fps, mínimo se podría hacer lo que hace un xperia Z, la duda que tengo es si está capado por Hardware, dudo que sea así.

La única pega que le saco al teléfono es la falta de aprovechamiento en video que se hace del terminal.

Creo que debería ser posible tener mínimo 60 fps tanto en 720 como en 1080, poder tener más de 100fps en cámara lenta y opción de grabar audio, incluso poder activar una cámara lenta de 480p y 240fps, además de poder aumentar o reducir el bitrate y seleccionar o no el formato HEVC.

He probado a meter un media_profiles.xml a lo bruto y lo que ha pasado es un boot loop, se queda en la imagen de arranque, con esto por lo menos se que el archivo hace algo y no se si entra en conflicto ya de por si con el sistema o si simplemente al poner uno a lo "loco" provoca eso.

Hay alguien con conocimientos suficientes como para arrojar luz en el tema?

Se que en el build prop se puede modificar la calidad de fotos, con lo que si ahí se puede modificar en el XML seguramente también, además con open camera se puede modificar todo del video (bitrate, tamaño...) salvo los FPS y codec.

En resumen en system/etc tenemos el media_codecs.xml y falta el media_profiles.xml que permitiría toquetear lo que he comentado.

iicc
01/05/15, 14:34:50
Ya, yo también me fijé. Que yo sepa todos los móviles lo tienen, pero el nuestro no sé porqué no..
Supongo que al meter el media_profiles le diste los permisos adecuados, no?

kkdlux
01/05/15, 15:21:39
Si, puse los permisos adecuados, copiado y añadido con root browser y se me ocurrió cambiar el codec h264 por HEVC como aparece en el media_codecs.xml

Use como base el mod que hay para el Lg G2 para activar 4k y slow motion pero la verdad fue una prueba muy rápida sin apenas tocar nada y al reiniciar se quedó en la animación como ya he comentado, así que "algo" hace.

kkdlux
01/05/15, 16:20:51
Añado más información.

Curiosamente el MX4 Pro si tiene ese archivo y viene el 4k configurado en formato h264, a lo mejor a partir de el se puede sacar algo.

Pues nada, no arranca....

iicc
01/05/15, 16:40:19
Añado más información.

Curiosamente el MX4 Pro si tiene ese archivo y viene el 4k configurado en formato h264, a lo mejor a partir de el se puede sacar algo.

Pues nada, no arranca....
El m1 note tampoco lo tiene.. debe ser algo de Mediatek

kkdlux
01/05/15, 16:50:55
El m1 note tampoco lo tiene.. debe ser algo de Mediatek

Ni el zoppo zp999.

No he buscado más ROMs con ese chipset, pero en algún sitio tendrá que estar eso, creo yo.

Por cierto en el zoppo hacen custom ROMs y en el meizu no y entiendo que es la misma forma de actuar.

kkdlux
27/05/15, 18:21:37
Adjunto un media profiles que funciona, es el de un pro con modificaciones para grabar a 1088p hasta 100 fps, a mi en lollipop me hace hasta 69fps.

Es en formato h264 y he aumentado el bitrate.

Se pierde 4k, hevc y camara lenta por estar estas en la app de camara en el pro y se ve que anula lo del mx4 normal, habria que hacer un media profiles mas completo o buscar donde esta escondido lo del mx4.

En el pro seguramente funcione todo.

iicc
27/05/15, 19:57:07
Adjunto un media profiles que funciona, es el de un pro con modificaciones para grabar a 1088p hasta 100 fps, a mi en lollipop me hace hasta 69fps.

Es en formato h264 y he aumentado el bitrate.

Se pierde 4k, hevc y camara lenta por estar estas en la app de camara en el pro y se ve que anula lo del mx4 normal, habria que hacer un media profiles mas completo o buscar donde esta escondido lo del mx4.

En el pro seguramente funcione todo.
Sí se lo he puesto y graba en 1088p, supongo que me grabaría a unos 69fps como te hace a tí. No lo he podido comprobar porque no tengo un pc cerca para ver los detalles. Como haces para ver los fps sin tenerlo que pasar a un pc?

Sí, he visto que se pierde el 4K y la cámara lenta.
Luego pruebo en un mx4 pro a ver que sale.

También voy a pasar las librerías del mx4 pro al mx4, a ver si va así lo del pro en el mx4

Tambien he pensado que a lo mejor se puede acortar el media profiles para que no afecte a lo demás del mx4.

kkdlux
27/05/15, 21:29:22
Creo que el media profiles sobreescribe los settings que estan en el mx4, ahora no recuerdo donde está el sospechoso pero hay un archivo que tiene pinta de tener los settings por defecto.

Entonces hay que crear un perfil hevc que no tengo muy claro como y activarlos en los modos que se quiera.

En el pro si acepta este media profiles y graba en esos modos el resto funciona porque las configuraciones estan en la APK, en cambio en el MX4 llama a los Default por eso hay que completar el media profiles.

Una duda, el pro alguna vez ha usado el formato hevc?

En la apk si se cambia device=m76 por m75 debería funcionar todo ya que se le engaña y metería esas configuraciones, sólo en video, en cámara frontal al ser de distintos mpx habría que poner los perfiles de la nuestra en fotografía, no se si probar en el build.prop y cambiarle el nombre de m75 a m76.... pero eso afectaría a todas las apps.

Lo de los fps lo miro en un ordenador y con el FRAPS en ese mismo video al principio empieza con 70 y algo, sube a 87 y después se estabiliza a 65-67, no se exactamente qué pasa para esos cambios, puede que sea algo de un buffer, creo que en hevc tendríamos más FPS.

iicc
27/05/15, 22:43:21
Creo que el media profiles sobreescribe los settings que estan en el mx4, ahora no recuerdo donde está el sospechoso pero hay un archivo que tiene pinta de tener los settings por defecto.

Entonces hay que crear un perfil hevc que no tengo muy claro como y activarlos en los modos que se quiera.

En el pro si acepta este media profiles y graba en esos modos el resto funciona porque las configuraciones estan en la APK, en cambio en el MX4 llama a los Default por eso hay que completar el media profiles.

Una duda, el pro alguna vez ha usado el formato hevc?

En la apk si se cambia device=m76 por m75 debería funcionar todo ya que se le engaña y metería esas configuraciones, sólo en video, en cámara frontal al ser de distintos mpx habría que poner los perfiles de la nuestra en fotografía, no se si probar en el build.prop y cambiarle el nombre de m75 a m76.... pero eso afectaría a todas las apps.

Lo de los fps lo miro en un ordenador y con el FRAPS en ese mismo video al principio empieza con 70 y algo, sube a 87 y después se estabiliza a 65-67, no se exactamente qué pasa para esos cambios, puede que sea algo de un buffer, creo que en hevc tendríamos más FPS.

Pues te cuento, he estado probando en un mx4 pro y solo deja seleccionar la grabación en 4k. Cuando empiezas a grabar directamente se cierra la app.

Si pongo la cámara lenta, la cámara no graba. No se cierra la app pero no graba nada.

Y poner en la app que tenemos un mx4 pro no sé si irá, lo digo porque ya probé una vez y no cambió nada. Tampoco tenía los media profiles, así que a lo mejor tiraba a los settings por defecto y esa era la razón.

kkdlux
27/05/15, 23:32:29
Pues te cuento, he estado probando en un mx4 pro y solo deja seleccionar la grabación en 4k. Cuando empiezas a grabar directamente se cierra la app.

Si pongo la cámara lenta, la cámara no graba. No se cierra la app pero no graba nada.

Y poner en la app que tenemos un mx4 pro no sé si irá, lo digo porque ya probé una vez y no cambió nada. Tampoco tenía los media profiles, así que a lo mejor tiraba a los settings por defecto y esa era la razón.

Interesante, eso lo hace el mx4 si pongo 480fps o cualquier cifra extraña :silbando:

Lo que si está claro es que el mx4 admite 25,30 y 100 fps como perfiles de grabación, con 200, 240 y 480 no hace nada y creo que con 60 tampoco o me hacía un boot loop, con tanto toqueteo estropee el media profiles y no recuerdo si fue eso.

En el media profiles hay que crear un perfil slow motion, un perfil 4k, un perfil de codec hevc y en principio con eso tendríamos todo activo con el full hd a 60 y pico fps, cosa que es facil de decir pero hay que mirarlo con calma porque al mínimo error te hace el boot loop y hay que estar metiendo la rom de nuevo para corregirlo...

kkdlux
28/05/15, 00:11:59
Más novedades.

He conseguido meter el perfil HEVC y ya graba a 98fps !!!! en full hd con sonido y sin retardo.

Lo malo es que he intentado meter 4k y bootloop... no se si el perfil se llama 4k o de otra manera y puede ser ese el problema....

iicc
28/05/15, 00:30:28
Más novedades.

He conseguido meter el perfil HEVC y ya graba a 98fps !!!! en full hd con sonido y sin retardo.

Lo malo es que he intentado meter 4k y bootloop... no se si el perfil se llama 4k o de otra manera y puede ser ese el problema....
Ostras 100fps a 1080p es mucha tela 😃😃

kkdlux
28/05/15, 00:49:06
http://i.imgur.com/FuODBQI.png

En 720p hevc no graba y pone que si....

kkdlux
28/05/15, 01:12:16
Un video que he capturado a la vez que reproduzco en el ordenador el video grabado... me falla a altos fps porque creo que al tocar la velocidad de reproducción, capturar y tener varias cosas abiertas interfiere todo, pero vamos, que se ve.

wxqpitL9Tjs

kkdlux
28/05/15, 01:34:24
Con hevc

kkdlux
28/05/15, 14:22:10
Confirmo que el ordenador no puede dar más de si reproduciendo 100fps y capturando a la vez, subo uno a 1/2 velocidad capturado, pero realmente está a 1088p, no enfoqué muy bien y apunté al suelo.

_zQ1GGviY8I

Victordiazbis
28/05/15, 16:15:42
Para cuando un tutorial para tontos?

Me parece flipante lo que estáis consiguiendo. Cosas realmente útiles a mi parecer. Muchas gracias

kkdlux
28/05/15, 18:52:56
Para cuando un tutorial para tontos?

Me parece flipante lo que estáis consiguiendo. Cosas realmente útiles a mi parecer. Muchas gracias

Son experimentos.

Es copiar en system/etc el media_profiles.xml y darle permisos.

Pero de momento se pierde el 4k y la cámara lenta, hasta que no consiga hacer los perfiles no van a estar y voy un poco a ciegas.

canitokintax
28/05/15, 23:25:50
A mi también me parece acojonante este curro. Muchas gracias y seguid así. Si no os echo una mano es porque no tengo ni idea de eso

kkdlux
01/06/15, 22:25:47
Pongo uno subido con buena calidad a 1/4 de velocidad.

uBte3eVDCDM

canitokintax
01/06/15, 22:57:31
Ese enlace que pones como se ve?

kkdlux
01/06/15, 23:00:58
El video está 4 veces menos la velocidad real si es lo que preguntas, si hablas de los archivos adjuntos de atrás es lo que hay que poner (el último) para que grabe a 1080p 100fps.

Esta semana voy a ver si puedo meter el perfil directamente en la App de la cámara.

iicc
01/06/15, 23:25:34
Creo que se refiere a que no lo puede ver. Si estás con el móvil no lo puedes ver. Este link te irá: http://m.youtube.com/watch?v=uBte3eVDCDM

devilnevercry
01/06/15, 23:52:20
El video está 4 veces menos la velocidad real si es lo que preguntas, si hablas de los archivos adjuntos de atrás es lo que hay que poner (el último) para que grabe a 1080p 100fps.

Esta semana voy a ver si puedo meter el perfil directamente en la App de la cámara.
Joer que currada, se pierde alguna función?? Sabeis si seria posible aumentsr esos fps aunque baje a 720p???

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

iicc
06/06/15, 00:15:15
@petertrol (http://www.htcmania.com/member.php?u=306756) y @kim (http://www.htcmania.com/member.php?u=45583)_ si queréis probar lo de grabar a full hd a 100fps, tienes que descargar el archivo de @kkdlux (http://www.htcmania.com/member.php?u=1326684) del comentario #16 luego vas a system/media y renombras el archivo llamado "media_profiles.xml" a "media_profiles.xmlbackup". Luego copias el archivo que te has descargado a system/media y lo pegas. Luego lo renombras a "media_profiles.xml", mantienes pulsado sobre el para que te salgan las opciones y le cambias los permisos a 0644. Reinicias y debería grabar a 100fps a 1080p

petertrol
07/06/15, 12:02:42
BOOTLOOP :cry:

kkdlux
07/06/15, 13:23:21
Es en system/etc !!!!

iicc
07/06/15, 13:27:05
BOOTLOOP :cry:

Es en system/etc !!!!
Cierto! Que no sé porqué que dicho media

petertrol
07/06/15, 16:44:03
Si bueno eso se sobreentiende pero nada todos los pasos y bootloop, he tenido que reinstalar o sea que por lo menos a mi no me va haciendo todos los pasos renombrar pasar renombrar cambiar permisos y nada

kkdlux
07/06/15, 19:54:15
Si bueno eso se sobreentiende pero nada todos los pasos y bootloop, he tenido que reinstalar o sea que por lo menos a mi no me va haciendo todos los pasos renombrar pasar renombrar cambiar permisos y nada

A ver, yo lo probé en lollipop y MX4 normal, no pro.

Copiado en system/etc y permisos 0644.

A mi el boot loop me ha pasado por tocar de más, pero que yo recuerde todo lo que he subido funciona perfectamente.

kkdlux
07/06/15, 20:09:29
http://i.imgur.com/7QqomGl.jpg

http://i.imgur.com/LJqW7C0.jpg

http://i.imgur.com/3BGWN7M.jpg

http://i.imgur.com/4gAnpUE.jpg

Este comprobado por mi mismo ahora que funciona al reiniciar.

https://mega.co.nz/#!agBwEAbY!Kp-C5iigOupPqadU2sSfwO6gYdmv_r7v6hCKG4QXpNA

petertrol
07/06/15, 20:59:19
Ok perfecto pero en el normal no en el pro no? Debería ser igual en el pro o no sé tal vez por xposed o la rom LP 4.5.2 que llevo o algo que sea incompatible

petertrol
07/06/15, 21:01:35
Alguien que tenga el pro y que lo haya realizado con éxito

kkdlux
07/06/15, 22:35:17
En el pro no va, no tiene el codec HEVC creo, esto es para el mediatek y el MX4 inicialmente no tiene este archivo.

iicc había probado en el pro y creo que no le dejaba modificar el archivo sin boot loop, seguramente el bitrate y calidad de audio se puede subir sin problemas, pero los fps no lo tengo claro.

petertrol
08/06/15, 09:42:32
Ok gracias kkdlux yo hice todos los pasos descritos por iicc en mi pro y nada... Que pena

Blaxei
08/06/15, 23:49:08
Estoy al tanto de tus avances, yo tampoco tengo ni idea de estas cosillas pero si consigues el 4k lo probaría :D

petertrol
09/06/15, 09:30:07
:cry:

kkdlux
09/06/15, 21:47:29
Para los del PRO os puedo decir donde tocar el archivo que viene por defecto en la rom pero tampoco aseguro nada.

A partir de la línea 83 pone esto:

<EncoderProfile quality="1080p" fileFormat="mp4" duration="60">
<Video codec="h264"
bitRate="18000000"
width="1920"
height="1088"
frameRate="30" />

<Audio codec="aac"
bitRate="96000"
sampleRate="16000"
channels="1" />
</EncoderProfile>

<EncoderProfile quality="720p" fileFormat="mp4" duration="60">
<Video codec="h264"
bitRate="16000000"
width="1280"
height="720"
frameRate="30" />

<Audio codec="aac"
bitRate="96000"
sampleRate="16000"
channels="1" />

Al final en la 321 algo así:

<VideoEncoderCap name="h264" enabled="true"
minBitRate="64000" maxBitRate="36000000"
minFrameWidth="128" maxFrameWidth="3840"
minFrameHeight="96" maxFrameHeight="2160"
minFrameRate="15" maxFrameRate="30" />

Pues en rojo se ponen los fps, que serían 100, primero se supone que se cambia el último ya que es el perfil del codec y después se probaría en las resoluciones de 1080p o 720p, es posible que en 720p haga un cámara lenta por defecto al reproducir.

En azul el bitrate máximo de video por si quereis probar a mejorar la calidad del video, que sería el valor máximo de la última línea.

Si queireis mejorar la calidad de audio poned 48000 (son los Hz) en lo que está en negrita y hasta 28800 lo subrayado que es el bitrate.

kkdlux
09/06/15, 22:00:35
Añado, en la línea 194:

<ImageEncoding quality="90" />
<ImageEncoding quality="80" />
<ImageEncoding quality="70" />
<ImageDecoding memCap="20000000" />

En vez de 90 poned 95 y se aumenta la calidad jpg.

Jim_
11/06/15, 00:09:02
Buenas.
Realmente un logro muy importante.
Resumiendo, yo también necesito "el manual para tontos" je,je:
Se sustituye el archivo media_profiles.xml.txt , por ejemplo con rootexplorer (r/o), y la camara nativa grabará a 1920*1088p y 96 fps?.
Tiene que ser necesariamente con lollipop?
Gracias por compartir vuestro trabajo.

kkdlux
11/06/15, 00:23:55
Buenas.
Realmente un logro muy importante.
Resumiendo, yo también necesito "el manual para tontos" je,je:
Se sustituye el archivo media_profiles.xml.txt , por ejemplo con rootexplorer (r/o), y la camara nativa grabará a 1920*1088p y 96 fps?.
Tiene que ser necesariamente con lollipop?
Gracias por compartir vuestro trabajo.

En el MX4, no el pro, no existe ese archivo, con lo que lo metes y los 1080p pasan a grabarse a 100 fps.

Creo que no es exclusivo de lollipop aunque lo he probado en lollipop.

El archivo es txt porque no me dejaba subirlo con el nombre original, se mete en system/etc y tiene que ser media_profiles.xml

Jim_
11/06/15, 13:47:52
Son experimentos.

Pero de momento se pierde el 4k y la cámara lenta, hasta que no consiga hacer los perfiles no van a estar y voy un poco a ciegas.

Hola.
Lo probé con kitkat y tuve que restaurar la rom.
Descargué el archivo y lo sustituí con rootexplorer (r/o). Al reiniciar no arrancaba el SO.
Tiene que ser con lollipop?

Gracias.

kkdlux
11/06/15, 14:26:46
Hola.
Lo probé con kitkat y tuve que restaurar la rom.
Descargué el archivo y lo sustituí con rootexplorer (r/o). Al reiniciar no arrancaba el SO.
Tiene que ser con lollipop?

Gracias.

Pues posiblemente sea eso, sólo lo he probado en lollipop.

asterix_172
11/06/15, 18:44:49
Alguine sabe que tengo que hacer en el pro para poder grabar por encima de los 30fps??
Gracias

kkdlux
11/06/15, 19:02:04
Alguine sabe que tengo que hacer en el pro para poder grabar por encima de los 30fps??
Gracias

Se supone que modificando el media_profiles.xml como he publicado en la página anterior es posible que lo consigas, pero no lo se que no tengo uno y puedes entrar en modo bootloop y tener que volver a cargar la rom.

Yo me bajaría el open camera de la store y probaría que perfiles no te dan error, por ejemplo pones 720p y que FPS te permite grabar sin dar error aunque no grabe a los FPS que se supone que son y me lo dices, a mi me permitía seleccionar en todos 24,25,30 y 100 de FPS aunque no grababa a 100, en el resto que seleccionaba daba mensaje de error y no grababa nada.

Con eso se sabe lo que admite y entonces se podría probar a modificar el archivo que digo.

asterix_172
11/06/15, 20:35:00
Pues ya he probado con open camera y he podido probar a 100 fps...pero el resultado es el mismo para lo vehículos en movimiento, falta absoluta de fluidez..

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

kkdlux
11/06/15, 21:29:25
Pues ya he probado con open camera y he podido probar a 100 fps...pero el resultado es el mismo para lo vehículos en movimiento, falta absoluta de fluidez..

Ya lo se, lo importante es saber si admite 100fps.

Tienes que modificar el media_profiles.xml como he dicho en system/etc.

En qué resolución lo has probado?

En la página anterior he explicado lo que hay que modificar en el archivo.

asterix_172
11/06/15, 21:33:00
Si que me los admite. Pero no se nota en nada...me puedes decir como he de hacerlo porfa

Jim_
11/06/15, 21:39:27
Ya lo se, lo importante es saber si admite 100fps.

Tienes que modificar el media_profiles.xml como he dicho en system/etc.

En qué resolución lo has probado?

En la página anterior he explicado lo que hay que modificar en el archivo.
"Modificar archivo" te refieres a sustituirlo o modificar su contenido?

kkdlux
11/06/15, 21:48:17
Si que me los admite. Pero no se nota en nada...me puedes decir como he de hacerlo porfa

OJO, no se si funciona.

Aunque ya lo he puesto en la página anterior...

1ºSer ROOT (abrir privilegios de sistema en ajustes)

2º Descargar Root Browser de la store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es

3ª Navegar hasta SYSTEM/ETC

4º Pinchar en el archivo media_profiles.xml

5º Abrir con RB Text Editor

6º Ir bajando hasta que te encuentres esto, el primero de camera id 0:

<EncoderProfile quality="1080p" fileFormat="mp4" duration="60">
<Video codec="h264"
bitRate="18000000"
width="1920"
height="1088"
frameRate="30" />

Cambiar el valor 30 de framerate por 100, yo primero lo haría en el siguiente de 720p para probar nada más.

Seguir bajando y casi al final aparece esto:

<VideoEncoderCap name="h264" enabled="true"
minBitRate="64000" maxBitRate="36000000"
minFrameWidth="128" maxFrameWidth="3840"
minFrameHeight="96" maxFrameHeight="2160"
minFrameRate="15" maxFrameRate="30" />

Cambiar el valor de 30 de maxFrameRate por 100

7º Darle al icono de disco arriba al lado de SIZE para guardar, esperar a que acabe y reiniciar el teléfono.

SI NO ARRANCA Y TE HACE BOOT LOOP HAY QUE CARGAR LA ROM DE NUEVO, TENLA PREPARADA, NO SE SI FUNCIONA.

asterix_172
11/06/15, 21:55:16
UF....ni idea de rooms etc...me estaré quieto y venderé el pro...maldita sea

negriton
12/06/15, 00:10:34
UF....ni idea de rooms etc...me estaré quieto y venderé el pro...maldita sea

Venderas eL PRO por no grabar a 100fps?

asterix_172
12/06/15, 07:47:51
Venderas eL PRO por no grabar a 100fps?
Pues no es por no grabara a 100fps, con que lo hiciera a 60 me valdria, los fines de semana volamos aviones de aeromodelismo y se suele grabar, con la camara del meizu al igual que con otros chinos es imposible,pero pensaba que con este al ser gama alta lo haria bien.
Y si me da pena por que todo lo demás funciona de manera increible.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

negriton
12/06/15, 08:18:27
Yo no entiendo si por hardware puede de sobra xq coño lo han capado... No lo entiendo

asterix_172
12/06/15, 09:30:41
Pues ni idea...pero no se entiende...mas que nada por que como digo desde el note2 de samsung,note 3 y ni que decir el 4 ,lg g3 etc...ya graban por encima de los pobres 30fps...en fin...

Jim_
12/06/15, 10:20:45
Son experimentos.

Como se modifica el media profile?
Lo editar con pc y lo sobreescribes con procesadores?

Lo has probado con mx4 o con mx4pro? .
Gracias por tu trabajo e información.

Jim_
12/06/15, 10:23:11
Son experimentos.

Lo editar con pc y lo sobreescribes con rootexplorer?

kkdlux
12/06/15, 12:56:53
Lo editar con pc y lo sobreescribes con rootexplorer?

En el hilo está todo explicado.

MX4 =NO tiene media_profiles.xml>he creado uno experimental> se copia con root explorer>funciona en lollipop.

MX4 PRO= SI Tiene media_profiles.xml > no tengo uno, no se lo que funciona.

asterix_172
12/06/15, 13:19:47
A ver si alguien lo prueba y nos dice..

Jim_
12/06/15, 20:10:15
Haber si esta noche tengo tiempo y lo pruebo.
No habia visto la respuesta de kkdlux donde está tan bien explicado.
Por probar.... Hace un mes que tengo el mx4pro y ya he probado todas las versiones de flyme, tanto estables de kitkat como beta de lollipop, no vendrá de ahí.
También me he encabronado en grabar a 60 fps mínimo, para luego editar con premiere y hacer un slowmotion como dios manda.
Haber si hay suerte y os cuento. !!!!

Jim_
13/06/15, 00:40:22
He hecho varias pruebas. Desde 1080p 100fps, iluso de mí, hasta 720p 60 fps.
Sin éxito.
Open Camera solo soporta 30 FPS, incluso bajando el bitrate. La camara nativa tampoco me deja de ninguna manera.

petertrol
13/06/15, 09:19:17
Con el pro lo único que he conseguido es que no arranque, en principio no se puede:cry:

kkdlux
14/06/15, 19:17:18
Como he dicho el open camera sólo sirve para saber que perfiles aceptaría, pero se los pasa por el forro, se prueba con la original.

kkdlux
02/07/15, 00:14:09
En principio ya se como va el tema del media_profiles en Mediatek para el MX4.

Todo esto se hace en libmedia.so al parecer y crea el media_profiles de alguna manera en una ruta que supongo que es virtual, he encontrado estos pefiles disponibles aunque no se como va el tema de los 100fps que no los veo por el momento.

Perfiles que crea la librería:

; "low"
.data.rel.ro.local:0009C244 ALIGN 8
.data.rel.ro.local:0009C248 DCD aHigh ; "high"
.data.rel.ro.local:0009C24C DCB 1
.data.rel.ro.local:0009C24D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C24E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C24F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C250 DCD aQcif ; "qcif"
.data.rel.ro.local:0009C254 DCB 2
.data.rel.ro.local:0009C255 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C256 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C257 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C258 DCD aCif ; "cif"
.data.rel.ro.local:0009C25C DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C25D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C25E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C25F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C260 DCD a480p ; "480p"
.data.rel.ro.local:0009C264 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C265 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C266 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C267 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C268 DCD a720p ; "720p"
.data.rel.ro.local:0009C26C DCB 5
.data.rel.ro.local:0009C26D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C26E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C26F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C270 DCD a1080p ; "1080p"
.data.rel.ro.local:0009C274 DCB 6
.data.rel.ro.local:0009C275 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C276 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C277 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C278 DCD a2160p ; "2160p"
.data.rel.ro.local:0009C27C DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C27D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C27E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C27F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C280 DCD aQvga ; "qvga"
.data.rel.ro.local:0009C284 DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C285 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C286 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C287 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C288 DCD aQxga ; "qxga"
.data.rel.ro.local:0009C28C DCB 9
.data.rel.ro.local:0009C28D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C28E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C28F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C290 DCD aTimelapselow ; "timelapselow"
.data.rel.ro.local:0009C294 DCB 0xE8 ; Þ
.data.rel.ro.local:0009C295 DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C296 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C297 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C298 DCD aTimelapsehigh ; "timelapsehigh"
.data.rel.ro.local:0009C29C DCB 0xE9 ; Ú
.data.rel.ro.local:0009C29D DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C29E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C29F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2A0 DCD aTimelapseqcif ; "timelapseqcif"
.data.rel.ro.local:0009C2A4 DCB 0xEA ; Û
.data.rel.ro.local:0009C2A5 DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2A6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2A7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2A8 DCD aTimelapsecif ; "timelapsecif"
.data.rel.ro.local:0009C2AC DCB 0xEB ; Ù
.data.rel.ro.local:0009C2AD DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2AE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2AF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2B0 DCD aTimelapse480p ; "timelapse480p"
.data.rel.ro.local:0009C2B4 DCB 0xEC ; ý
.data.rel.ro.local:0009C2B5 DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2B6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2B7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2B8 DCD aTimelapse720p ; "timelapse720p"
.data.rel.ro.local:0009C2BC DCB 0xED ; Ý
.data.rel.ro.local:0009C2BD DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2BE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2BF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2C0 DCD aTimelapse1080p ; "timelapse1080p"
.data.rel.ro.local:0009C2C4 DCB 0xEE ; ¯
.data.rel.ro.local:0009C2C5 DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2C6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2C7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2C8 DCD aTimelapse2160p ; "timelapse2160p"
.data.rel.ro.local:0009C2CC DCB 0xF0 ; *
.data.rel.ro.local:0009C2CD DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2CE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2CF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2D0 DCD aTimelapseqvga ; "timelapseqvga"
.data.rel.ro.local:0009C2D4 DCB 0xEF ; ´
.data.rel.ro.local:0009C2D5 DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2D6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2D7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2D8 DCD aHighspeedlow ; "highspeedlow"
.data.rel.ro.local:0009C2DC DCB 00 ; ð
.data.rel.ro.local:0009C2DD DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C2DE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2DF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2E0 DCD aHighspeedhigh ; "highspeedhigh"
.data.rel.ro.local:0009C2E4 DCB 01 ; Ð
.data.rel.ro.local:0009C2E5 DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C2E6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2E7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2E8 DCD aHighspeed480p ; "highspeed480p"
.data.rel.ro.local:0009C2EC DCB 02 ; Ê
.data.rel.ro.local:0009C2ED DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C2EE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2EF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2F0 DCD aHighspeed720p ; "highspeed720p"
.data.rel.ro.local:0009C2F4 DCB 03 ; Ë
.data.rel.ro.local:0009C2F5 DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C2F6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2F7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2F8 DCD aHighspeed1080p ; "highspeed1080p"
.data.rel.ro.local:0009C2FC DCB 04 ; È
.data.rel.ro.local:0009C2FD DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C2FE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2FF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C300 DCD aHighspeed2160p ; "highspeed2160p"
.data.rel.ro.local:0009C304 DCB 05 ; i
.data.rel.ro.local:0009C305 DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C306 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C307 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C308 DCD aMtklow ; "mtklow"
.data.rel.ro.local:0009C30C DCB 0x6C ; l
.data.rel.ro.local:0009C30D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C30E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C30F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C310 DCD aMtkmedium ; "mtkmedium"
.data.rel.ro.local:0009C314 DCB 0x6D ; m
.data.rel.ro.local:0009C315 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C316 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C317 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C318 DCD aMtkhigh ; "mtkhigh"
.data.rel.ro.local:0009C31C DCB 0x6E ; n
.data.rel.ro.local:0009C31D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C31E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C31F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C320 DCD aMtkfine ; "mtkfine"
.data.rel.ro.local:0009C324 DCB 0x6F ; o
.data.rel.ro.local:0009C325 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C326 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C327 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C328 DCD aMtknightlow ; "mtknightlow"
.data.rel.ro.local:0009C32C DCB 0x70 ; p
.data.rel.ro.local:0009C32D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C32E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C32F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C330 DCD aMtknightmedium ; "mtknightmedium"
.data.rel.ro.local:0009C334 DCB 0x71 ; q
.data.rel.ro.local:0009C335 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C336 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C337 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C338 DCD aMtknighthigh ; "mtknighthigh"
.data.rel.ro.local:0009C33C DCB 0x72 ; r
.data.rel.ro.local:0009C33D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C33E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C33F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C340 DCD aMtknightfine ; "mtknightfine"
.data.rel.ro.local:0009C344 DCB 0x73 ; s
.data.rel.ro.local:0009C345 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C346 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C347 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C348 DCD aMtkliveeffect ; "mtkliveeffect"
.data.rel.ro.local:0009C34C DCB 0x74 ; t
.data.rel.ro.local:0009C34D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C34E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C34F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C350 DCD aMtkh264high ; "mtkh264high"
.data.rel.ro.local:0009C354 DCB 0x75 ; u
.data.rel.ro.local:0009C355 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C356 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C357 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C358 DCD aMtkmpeg41080p ; "mtkmpeg41080p"
.data.rel.ro.local:0009C35C DCB 0x76 ; v
.data.rel.ro.local:0009C35D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C35E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C35F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C360 DCD aMtkfine4k2k ; "mtkfine4k2k"
.data.rel.ro.local:0009C364 DCB 0x17
.data.rel.ro.local:0009C365 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C366 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C367 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C368 DCD aMtktimelapselo ; "mtktimelapselow"
.data.rel.ro.local:0009C36C DCB 0x54 ; T
.data.rel.ro.local:0009C36D DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C36E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C36F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C370 DCD aMtktimelapseme ; "mtktimelapsemedium"
.data.rel.ro.local:0009C374 DCB 0x55 ; U
.data.rel.ro.local:0009C375 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C376 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C377 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C378 DCD aMtktimelapsehi ; "mtktimelapsehigh"
.data.rel.ro.local:0009C37C DCB 0x56 ; V
.data.rel.ro.local:0009C37D DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C37E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C37F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C380 DCD aMtktimelapsefi ; "mtktimelapsefine"
.data.rel.ro.local:0009C384 DCB 0x57 ; W
.data.rel.ro.local:0009C385 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C386 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C387 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C388 DCD aMtktimelapseni ; "mtktimelapsenightlow"
.data.rel.ro.local:0009C38C DCB 0x58 ; X
.data.rel.ro.local:0009C38D DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C38E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C38F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C390 DCD aMtktimelapse_0 ; "mtktimelapsenightmedium"
.data.rel.ro.local:0009C394 DCB 0x59 ; Y
.data.rel.ro.local:0009C395 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C396 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C397 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C398 DCD aMtktimelapse_1 ; "mtktimelapsenighthigh"
.data.rel.ro.local:0009C39C DCB 0x5A ; Z
.data.rel.ro.local:0009C39D DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C39E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C39F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3A0 DCD aMtktimelapse_2 ; "mtktimelapsenightfine"
.data.rel.ro.local:0009C3A4 DCB 0x5B ; [
.data.rel.ro.local:0009C3A5 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C3A6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3A7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3A8 DCD aMtktimelapseli ; "mtktimelapseliveeffect"
.data.rel.ro.local:0009C3AC DCB 0x5C ; \
.data.rel.ro.local:0009C3AD DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C3AE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3AF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3B0 DCD aMtktimelapseh2 ; "mtktimelapseh264high"
.data.rel.ro.local:0009C3B4 DCB 0x5D ; ]
.data.rel.ro.local:0009C3B5 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C3B6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3B7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3B8 DCD aMtktimelapsemp ; "mtktimelapsempeg41080p"
.data.rel.ro.local:0009C3BC DCB 0x5E ; ^
.data.rel.ro.local:0009C3BD DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C3BE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3BF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3C0 DCD aMtktimelapse_3 ; "mtktimelapsefine4k2k"
.data.rel.ro.local:0009C3C4 DCB 0x63 ; c
.data.rel.ro.local:0009C3C5 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C3C6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3C7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3C8 DCD aMtkslowmotionl ; "mtkslowmotionlow"
.data.rel.ro.local:0009C3CC DCB 0x13
.data.rel.ro.local:0009C3CD DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3CE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3CF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3D0 DCD aMtkslowmotionm ; "mtkslowmotionmedium"
.data.rel.ro.local:0009C3D4 DCB 0x14
.data.rel.ro.local:0009C3D5 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3D6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3D7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3D8 DCD aMtkslowmotionh ; "mtkslowmotionhigh"
.data.rel.ro.local:0009C3DC DCB 0x15
.data.rel.ro.local:0009C3DD DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3DE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3DF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3E0 DCD aMtkslowmotionf ; "mtkslowmotionfine"
.data.rel.ro.local:0009C3E4 DCB 0x16
.data.rel.ro.local:0009C3E5 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3E6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3E7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3E8 DCD aMtkvga120 ; "mtkvga120"
.data.rel.ro.local:0009C3EC DCB 0xB7 ; À
.data.rel.ro.local:0009C3ED DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C3EE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3EF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3F0 DCD aMtk720p60 ; "mtk720p60"
.data.rel.ro.local:0009C3F4 DCB 0xC0 ; +
.data.rel.ro.local:0009C3F5 DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C3F6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3F7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3F8 DCD aMtk720p120 ; "mtk720p120"
.data.rel.ro.local:0009C3FC DCB 0xC1 ; -
.data.rel.ro.local:0009C3FD DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C3FE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3FF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C400 DCD aMtk720p180 ; "mtk720p180"
.data.rel.ro.local:0009C404 DCB 0xC2 ; -
.data.rel.ro.local:0009C405 DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C406 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C407 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C408 DCD aMtk1080p60 ; "mtk1080p60"
.data.rel.ro.local:0009C40C DCB 0xCA ; -
.data.rel.ro.local:0009C40D DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C40E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C40F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C410 DCD aMtk1080p120 ; "mtk1080p120"
.data.rel.ro.local:0009C414 DCB 0xCB ; -
.data.rel.ro.local:0009C415 DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C416 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C417 DCB 0

kkdlux
02/07/15, 00:23:50
Esto es donde se "crea"

frameworks/av/media/libmedia/MediaProfiles.cpp

Lo pongo por si alguien sabe algo más que yo o sabe como leerlo.

El resto de cosas voy a ir poco a poco "rellenándolo" a ver si puedo crear un archivo completo, con esto se que se activan opciones de la cámara en por ejemplo la app de google camera apareciendo el 4k.

kkdlux
02/07/15, 15:44:48
Voy haciendo progresos, lo que ya funciona:

4k30 hevc
1080p100 hevc
720p30 h264
480p30 h264

Me falta la camara lenta en si y estoy en ello a ver que se puede hacer y también he aumentado la calidad y bitrate de audio en 4k, 1080p y 720p.

Para el 4k si estais en lollipop hay que activar el fullpowa porque al estar capado cae de fps y bitrate.

kkdlux
03/07/15, 11:50:44
Pongo la versión del media_profiles con todo funcionando salvo la cámara lenta, pero como graba a 100 fps es cuestión de usar el Vlc y poner la velocidad de reproducción a la que se quiera.

Para el 4k en lollipop y por consumo de cpu es necesario el fullpowa activado.

Es un TXT que hay que renombrar a XML.

SOLO PARA MX4, PARA EL PRO NO VALE.

-Se copia con root explores en System/etc
-Permisos 0644
-Reinicio.

dorianhint
03/07/15, 11:56:38
Gracias por el trabajazo :)

Si estoy acostumbrado a grabar a 720p con la camara standar de Flyme...que mejora se notará? Mas fps?

kkdlux
03/07/15, 12:14:45
Gracias por el trabajazo :)

Si estoy acostumbrado a grabar a 720p con la camara standar de Flyme...que mejora se notará? Mas fps?

En 720p está más o menos igual, pero he mejorado la calidad de audio, sigue en formato h264.

En 1080p en vez de 30 fps ahora da 100fps, es decir, lo que era la grabación a cámara lenta pero a full hd, con más calidad y a velocidad real y a formato hevc.

Ahora voy a subir uno con el 1080p en formato h264 pero se queda en torno a los 70fps.

El problema del hevc es que no está tan extendido y para visualizarlo hay que cargar codecs en el pc y por ejemplo youtube no lo reconoce ni muchos programa de edición.

Con el h264 aunque rinde menos es el formato que reconocen todos los reproductores y se puede subir a youtube por ejemplo aunque los 70fps son raros pero creo que youtube los convierte a 60 y listo.

kkdlux
03/07/15, 12:18:01
Para los que quieran 1080p70 (más o menos) en formato h264 para subir a youtube sin complicarse la vida.

Renombrar a media_profiles.xml
Copiar a system/etc
permisos 0644

Alucard_f
03/07/15, 12:20:17
Se me ha quedado el movil en bootloop con el globito de flyme al reiniciar despues de seguir todos los pasos. Alguna idea?
Al leer mas arriba he visto que quizas esto solo funcione en lolli, será por eso.

kkdlux
03/07/15, 12:34:41
Sólo para MX4 y en principio sólo vale para lollipop.

Con el último youtube reconoce 60p

61_9ssQtmKM

kkdlux
03/07/15, 12:41:36
Copiar y pegar aquí:

ZsN-ljJBFVQ

Alucard_f
03/07/15, 12:41:57
Eres un fenómeno, gracias a ti es muy probable que podamos sacar mucho mas provecho a la pedazo de cámara que trae el bichito.

Ánimo y muchas gracias!

Victordiazbis
04/07/15, 08:09:05
Candidato a tweak del año!!!Yo no grabo a 480 y me gustaría poder seguir teniendo la opción de grabar 1080p a 30fps para no fundir tanta memoria. Es posible meter 1080 100fps en el lugar del 480p?

kkdlux
04/07/15, 11:21:36
Candidato a tweak del año!!!Yo no grabo a 480 y me gustaría poder seguir teniendo la opción de grabar 1080p a 30fps para no fundir tanta memoria. Es posible meter 1080 100fps en el lugar del 480p?

Puedes usar otra app como open camera que te deja elegir.

Para hacer algo así por ejemplo habría que modificar la app original de camara que es más complicado pero no imposible, la idea que tenía es añadir ese modo en el menu pero lo dicho, hay que modificar la app y tampoco es que sea un experto.

kkdlux
08/07/15, 15:48:27
Pocas novedades, estoy probando bitrates.

He añadido 4k para que lo reconozcan otras apps, google camera por ejemplo puede grabar a 4k y antes no aparecia.

En 480 he cambiado 720x480 a 864x480 siendo un formato mas cercano a 16:9 que el otro.

Como siempre para el mx4 y no subo el archivo por el momento salvo que lo pida alguien.

iicc
11/07/15, 16:50:22
Algunas cosas más que tenemos desactivadas (podéis comprobarlo poniendo: getprop y lo que pongo abajo, por ejemplo: getprop camera.disable_zsl_mode. Para activarlo, setprop camera.disable_zsl_mode 0)

camera.disable_zsl_mode: 1 (zero sutter lag)

Esto es en el build.prop, lo de la radio fm no va, el clearmotion es solo poner un 1 y se activa.

fmradio.driver.enable:0
ro.mtk_slow_motion_support: 0
persist.sys.display.clearmotion: 0
Que desactiva esta configuración:
persist.clearMotion.fblevel.bdr: 255
persist.clearMotion.fblevel.nrm: 255

Alucard_f
11/07/15, 17:11:40
Algunas cosas más que tenemos desactivadas (podéis comprobarlo poniendo: getprop y lo que pongo abajo, por ejemplo: getprop camera.disable_zsl_mode. Para activarlo, setprop camera.disable_zsl_mode 0)

camera.disable_zsl_mode: 1 (zero sutter lag)

Esto es en el build.prop, lo de la radio fm no va, el clearmotion es solo poner un 1 y se activa.

fmradio.driver.enable:0
ro.mtk_slow_motion_support: 0
persist.sys.display.clearmotion: 0
Que desactiva esta configuración:
persist.clearMotion.fblevel.bdr: 255
persist.clearMotion.fblevel.nrm: 255
Y que es lo que tenemos desactivado realmente? Para que funciona?

kkdlux
11/07/15, 17:12:15
Interesante, con getprop a secas te da un listado de todo lo que hay.

kkdlux
11/07/15, 18:43:58
Yo destaco el clearmotion, pasa los videos a 60fps virtuales, es como las tv de 100hz que se ven "mejor"

canitokintax
11/07/15, 18:48:19
Pero eso de getprop hay que ponerlo en un terminal emulator?

iicc
11/07/15, 18:51:34
Pero eso de getprop hay que ponerlo en un terminal emulator?

Si, desde un terminal

canitokintax
11/07/15, 20:17:19
Yo modifico el build prop y al reiniciar esta como al principio

kkdlux
11/07/15, 20:42:19
Yo modifico el build prop y al reiniciar esta como al principio

Si lo modificas con por ejemplo root explorer le das a guardar en el simbolo de disco y esperas a que acabe, después ya puedes reiniciar.

canitokintax
11/07/15, 21:16:31
Lo poco que he hecho a sido con build prop editor

iicc
27/07/15, 02:55:33
Pocas novedades, estoy probando bitrates.

He añadido 4k para que lo reconozcan otras apps, google camera por ejemplo puede grabar a 4k y antes no aparecia.

En 480 he cambiado 720x480 a 864x480 siendo un formato mas cercano a 16:9 que el otro.

Como siempre para el mx4 y no subo el archivo por el momento salvo que lo pida alguien.
kkdlux puedes subir este media profiles? Quiero probar una cosa

kkdlux
27/07/15, 11:08:36
Va, he reajustado bitrates, el 4k para otras apps graba a menos bitrate tambien, 100fps en 1080p, audio de mas calidad y se supone que he subido calidad de fotos.

Me falta crear un perfil de slowmotion pero me ha dado problemas, como curiosidad cualquier video grabado a 720p 100fps se convierte a slow mo automaticamente.

Como siempre cambiar extension .txt por .xml, meter en system/etc y permisos 0644

kkdlux
27/07/15, 11:14:46
iicc arriba lo tienes, funcionando en lollipop.

Por cierto, en el mx5 seguramente tambien funcione y hasta puede que en el m1.

kkdlux
09/08/15, 22:36:07
Traigo una versión nueva PROBADA OK EN 4.5.5A LEAKED:

-Se mantienen las mejoras en bitrate y calidad de audio respecto a Stock
-Solucionado el SlowMotion nativo de la cámara, se ha incremendado un poco el bitrate respecto a Stock y en H264
-Se mantiene perfil 4k compatible con apps externas a menos bitrate que el de la cámara nativa.
-Se mantiene 1088p 100 FPS en HEVC
-Se mantiene la resolución 864*480 en vez de 720*480p
-Aumento de calidad JPG y bitrate en general sin cambios respecto a anteriores.

canitokintax
10/08/15, 00:06:02
Para la 4.5.4 estable vale?

Alucard_f
10/08/15, 00:41:21
Gracias por el aporte compi ;)

kkdlux
10/08/15, 07:19:42
Para la 4.5.4 estable vale?

En la 4.5.4 han capado a 30fps y no pasa de ahi.

Alucard_f
10/08/15, 13:14:46
Habría alguna posibilidad de meter un modo de 1080p a 60fps clavados? Lo digo por el consumo de megas a 100 fps.
Saludos

kkdlux
10/08/15, 13:27:20
Habría alguna posibilidad de meter un modo de 1080p a 60fps clavados? Lo digo por el consumo de megas a 100 fps.
Saludos

De momento no, se puede cambiar el codec a h264 y va a unos 67 bastante inestables, lo que dices de los megas se puede cambiar el bitrate en el archivo y hacer que ocupe menos, cuanto menos ocupe menos calidad.

Si quieres uno personalizado te lo preparo para que pruebes o edita el archivo y cambia el bitrate tu, es la ventaja de tenerlo asi, en 1080p esta a 30000000, si quieres que ocupe la mitad pon 15000000 y si quieres probar el otro codec pon "h264" donde pone "hevc" y tendras los 60 y pico fps aunque el movil se calienta algo mas.

Alucard_f
10/08/15, 17:00:13
De momento no, se puede cambiar el codec a h264 y va a unos 67 bastante inestables, lo que dices de los megas se puede cambiar el bitrate en el archivo y hacer que ocupe menos, cuanto menos ocupe menos calidad.

Si quieres uno personalizado te lo preparo para que pruebes o edita el archivo y cambia el bitrate tu, es la ventaja de tenerlo asi, en 1080p esta a 30000000, si quieres que ocupe la mitad pon 15000000 y si quieres probar el otro codec pon "h264" donde pone "hevc" y tendras los 60 y pico fps aunque el movil se calienta algo mas.
Has probado bitrates algo mas bajos como por ejemplo 20000000? O sea algo intermedio que no sea la mitad drásticamente. Se nota en la calidad?
Saludos

kkdlux
10/08/15, 21:18:11
Has probado bitrates algo mas bajos como por ejemplo 20000000? O sea algo intermedio que no sea la mitad drásticamente. Se nota en la calidad?
Saludos

Si y más altos, tampoco he probado demasiado, se puede perder algo de detalle en alguna situación y viendolo a cámara lenta, yo con el VLC en el móvil reproduzco a menos velocidad o en el PC con el media player.

Si te interesa reproducirlo a "cámara lenta" deja un bitrate alto (de todas maneras se ve mejor que la cámara lenta nativa o mínimo igual) a velocidad normal no lo vas a notar.

Lomezno
04/09/15, 03:41:59
Traigo una versión nueva PROBADA OK EN 4.5.5A LEAKED.... .

Solo para lollipop? O también sirvepara kk. Uso la 4.2.8

kkdlux
04/09/15, 10:53:44
Solo para lollipop? O también sirvepara kk. Uso la 4.2.8

En KK debería funcionar, pero creo que hay que cambiar algún dato de las resoluciones porque yo recuerdo por ejemplo que la cámara lenta tenía otra resolución y el 4k según qué versión de KK.

Si me dices qué resoluciones disponibles te aparecen con la APP open camera se puede probar, lo único que puede pasar es un boot loop y que tengas que restaurar la rom.

lucasfrank69
08/09/15, 23:56:15

-Solucionado el SlowMotion nativo de la cámara, se ha incremendado un poco el bitrate respecto a Stock y en H264
-Se mantiene perfil 4k compatible con apps externas a menos bitrate que el de la cámara nativa.

quiero probar este ''mod'' a ver si mejora la camara pq con el camaron que tenemos me parece que se le saca muy poco partido... sobre todo en el video

kkdlux
09/09/15, 14:54:06
quiero probar este ''mod'' a ver si mejora la camara pq con el camaron que tenemos me parece que se le saca muy poco partido... sobre todo en el video

Pues pruebala, yo estoy bajando bitrates de prueba a ver, que ocupan mucho los videos en general.

En modo automático las imágenes más o menos ocupan igual pero en manual se me ha disparado alguna a 13mb :silbando:

lucasfrank69
09/09/15, 17:32:05
Pues pruebala, yo estoy bajando bitrates de prueba a ver, que ocupan mucho los videos en general.

En modo automático las imágenes más o menos ocupan igual pero en manual se me ha disparado alguna a 13mb :silbando:

Jajajaja ami no me prepcupa tanto eso, llego a casa y enchufo telefono y vuelco todas las imagenes!

P.d: he probado el slow motion y no hay color :grin:

kkdlux
09/09/15, 18:19:00
Jajajaja ami no me prepcupa tanto eso, llego a casa y enchufo telefono y vuelco todas las imagenes!

P.d: he probado el slow motion y no hay color :grin:

Pues en 1080p lo tienes con sonido si usas el VLC y pones 0.25x en la reproducción y sin límite. :sisi1:

petertrol
10/09/15, 09:23:34
queremos algo funcional para el pro:cry:

kkdlux
10/09/15, 12:39:55
queremos algo funcional para el pro:cry:

Pues es complicado porque no tengo uno.

Si alguien sube el último media_profiles.xml de lollipop del pro le echo un vistazo y comparo a ver si saco por qué hay bootloops.

lucasfrank69
13/09/15, 16:46:31
Desde que añadi este archivo no me permite subir videos que grabo s instagram...

karlos0069
14/09/15, 11:21:37
Ayer bootloop... A ver si lo hice bien, estoy con la última estable. Me lo descargué, lo copie de descargas a etc, lo renombré, le cambié permisos a 0644 y reinicié. Y nada bucle de logo flyme....

kkdlux
14/09/15, 12:46:55
Ayer bootloop... A ver si lo hice bien, estoy con la última estable. Me lo descargué, lo copie de descargas a etc, lo renombré, le cambié permisos a 0644 y reinicié. Y nada bucle de logo flyme....

Estable de lollipop? Es en system/etc

kkdlux
14/09/15, 12:49:00
Desde que añadi este archivo no me permite subir videos que grabo s instagram...

Video fullhd? Es formato HEVC como el 4k y no esta muy soportado por el momento, prueba un 720p.

karlos0069
14/09/15, 23:20:41
Estable de lollipop? Es en system/etc
Que pollo estoy, lo metía en etc pero en la raíz...voy a ello en system[emoji23]

karlos0069
15/09/15, 00:17:51
Pues nada lo meti en system/etc, le volvi a cambiar los permisos, reinicio y bootloop otra vez. De paso he aprovechado y le he metido la última leak. Debo estar haciendo algo mal...

kkdlux
16/09/15, 23:09:58
Pues nada lo meti en system/etc, le volvi a cambiar los permisos, reinicio y bootloop otra vez. De paso he aprovechado y le he metido la última leak. Debo estar haciendo algo mal...

Mira como lo tengo yo, es un MX4, no el PRO y con lollipop.

a5_2WcFlR18

Cual te has bajado?

karlos0069
16/09/15, 23:26:12

He metido esta, en el Mx4 con la última estable, Lollipop, y con la última leak, bootloop las dos... voy a ver el vídeo y te comento

lucasfrank69
02/10/15, 12:48:32
Dejo por aqui tmbn el media profiles de cyanogenmod 12.1 por si los q entendeis quereis echarle un vistazo a ver si se puede hacer algo

https://mega.nz/#!FwV2VK6Q!fgiW0u5nzW-1tG4NUWCi7wmgPC7liu46mFylnO_NJIQ

kkdlux
02/10/15, 13:55:23
Dejo por aqui tmbn el media profiles de cyanogenmod 12.1 por si los q entendeis quereis echarle un vistazo a ver si se puede hacer algo

https://mega.nz/#!FwV2VK6Q!fgiW0u5nzW-1tG4NUWCi7wmgPC7liu46mFylnO_NJIQ

Te comento por encima porque tampoco es que sea un superexperto.

Hay 4 ids de camara cuando sólo deberían estar 2 para empezar, faltan perfiles mediatek, 4k y slow motion.

No está el codec hevc y no se si se puede poner, se puede mejorar la calidad de la cámara y faltan codecs de audio también con sus perfiles.

Si alguien puede subir el media_codecs.xml a lo mejor saco algo más.

Si alguien tiene ganas de arriesgarse que meta directamente el media_profiles.xml que subi yo para flyme, el único riesgo es tener que recargar la rom.

lucasfrank69
02/10/15, 13:57:06
Te comento por encima porque tampoco es que sea un superexperto.

Hay 4 ids de camara cuando sólo deberían estar 2 para empezar, faltan perfiles mediatek, 4k y slow motion.

No está el codec hevc y no se si se puede poner, se puede mejorar la calidad de la cámara y faltan codecs de audio también con sus perfiles.

Si alguien puede subir el media_codecs.xml a lo mejor saco algo más.

Si alguien tiene ganas de arriesgarse que meta directamente el media_profiles.xml que subi yo para flyme, el único riesgo es tener que recargar la rom.
Si quieres te busco y te subo el media_codecs.xlm tambien esq es una pena no tener una camara a la altura de la rom 😪

Ahi tienes el media_codecs: https://mega.nz/#!R4dTlCxS!ZhemHeYXDqqIoLVeX3bNNrls9URIPxc5D4Xwzcl 19-A

kkdlux
02/10/15, 19:02:37
Pues por lo que veo debería funcionar directamente el media_profiles.xml que hice para flyme.

lucasfrank69
02/10/15, 20:13:41
Pues por lo que veo debería funcionar directamente el media_profiles.xml que hice para flyme.

pues igual lo meto para probar

lucasfrank69
06/10/15, 09:19:31
Buenas, e probado el media_profiles.xlm y nada tuve q reinstalar cm12.1 (pero tengo 1 pregunta).

Son el mismo media_profiles el q va en la ruta: RAIZ/ETC que el que va en la ruta: RAIZ/SYSTEM/ETC

pq yo sustituí directamente en la primera ruta y no me pasaba del logo de cm12.1

Saludos

iicc
06/10/15, 09:57:49
Buenas, e probado el media_profiles.xlm y nada tuve q reinstalar cm12.1 (pero tengo 1 pregunta).

Son el mismo media_profiles el q va en la ruta: RAIZ/ETC que el que va en la ruta: RAIZ/SYSTEM/ETC

pq yo sustituí directamente en la primera ruta y no me pasaba del logo de cm12.1

Saludos

Hay que ponerlo en /system/etc, no en /etc

lucasfrank69
06/10/15, 10:47:11
Hay que ponerlo en /system/etc, no en /etc
Probado también con sus permisos (rw-r-r) y mismo problema no pasa de la animación de cm12.1

kkdlux
06/10/15, 21:23:08
Probado también con sus permisos (rw-r-r) y mismo problema no pasa de la animación de cm12.1

Eso es que hay alguna incompatibilidad, posiblemente el slowmotion y espero que nada más.

He simplificado uno a ver

https://mega.nz/#!P8YAmRYL!LRFIbDWNcxwLAQ-08KOSC-LkiFKoOGqjaLYMxE9T7Ig

Renómbralo.

lucasfrank69
07/10/15, 00:56:16
Eso es que hay alguna incompatibilidad, posiblemente el slowmotion y espero que nada más.

He simplificado uno a ver

https://mega.nz/#!P8YAmRYL!LRFIbDWNcxwLAQ-08KOSC-LkiFKoOGqjaLYMxE9T7Ig

Renómbralo.
Nada mismo resultado [emoji30] [emoji29] debe de haber mas incompatibilidades o yo no lo hago bien

millen_lefoe
08/10/15, 13:09:58
¿Algún test subido a youtube en condicones normales, por ejemplo en la calle?

Para ver un poco la calidad que da el slow con este mod. ¿Va bien en todas las ROM? Ya he leído que en Lollipop de momento no.

Gracias!

kkdlux
09/10/15, 21:07:36
¿Algún test subido a youtube en condicones normales, por ejemplo en la calle?

Para ver un poco la calidad que da el slow con este mod. ¿Va bien en todas las ROM? Ya he leído que en Lollipop de momento no.

Gracias!

Al revés, esta funciona en lollipop.

La calidad es la que quieras, más o menos he mantenido o mejorado la original pero es editable, donde ganas algo es en 1080p que graba a los frames de slow motion pero a más resolución si quieres.

millen_lefoe
09/10/15, 21:41:23
Al revés, esta funciona en lollipop.

La calidad es la que quieras, más o menos he mantenido o mejorado la original pero es editable, donde ganas algo es en 1080p que graba a los frames de slow motion pero a más resolución si quieres.

Vaya, entones de momento nada, porque ando con la ROM que venías y no es Lollipop

FAP31
11/12/15, 12:41:58
Chicos... habéis abandonado el I+D por aquí?

Es que estaba muy interesante el hilo, y ahora estoy con lo mismo, intentando sacar mas partido a la cámara de un XIAOMI REDMI NOTE 2, que en principio, con un procesador Helio X10 y un sensor de imagen capaz, debería poder grabar videos a mas de 30FPS en alguna resolución, al menos en HD.

Ese es mi objetivo principal.

De momento no se puede ya que viene igualmente capado de fabrica, aunque originalmente si que graba en "cámara lenta" haciendo una captura en HD a 120FPS y codificando el video a 30FPS...

Originalmente NO cuenta con el archivo "media_profiles.xml" en System/etc, pero si lleva el "media_codecs.xml".
El sistema es Android 5.0.2 con capa de MIUI 7.

Y bueno, me gustaría lograrlo... ¿algún consejo? ¿algún avance en vuestro terminal?

Por cierto, ¿podríais subirme algún "media_codecs.xml" correspondiente con vuestro ultimo y funcional "media_profiles.xml"?
es para ver, comparar, aprender...

Añadido: pues he realizado las primeras pruebas con un éxito rotundo según mis expectativas.

He logrado grabar video en HD a 60FPS y en FHD a 46FPS, aumentando de paso el audio de 41K a 48K, todo ello con la cámara nativa y customizando e incorporando un "media_profiles.xml" propio, con ideas de aquí y de allá.
Me gustaría pulirlo mas y aumentar el bitrate un poco... igualmente creo que ya voy controlando el tema, asi que gracias de antemano.
Gracias! :palomitas:

kkdlux
11/12/15, 18:23:59
Chicos... habéis abandonado el I+D por aquí?

Es que estaba muy interesante el hilo, y ahora estoy con lo mismo, intentando sacar mas partido a la cámara de un XIAOMI REDMI NOTE 2, que en principio, con un procesador Helio X10 y un sensor de imagen capaz, debería poder grabar videos a mas de 30FPS en alguna resolución, al menos en HD.

Ese es mi objetivo principal.

De momento no se puede ya que viene igualmente capado de fabrica, aunque originalmente si que graba en "cámara lenta" haciendo una captura en HD a 120FPS y codificando el video a 30FPS...

Originalmente NO cuenta con el archivo "media_profiles.xml" en System/etc, pero si lleva el "media_codecs.xml".
El sistema es Android 5.0.2 con capa de MIUI 7.

Y bueno, me gustaría lograrlo... ¿algún consejo? ¿algún avance en vuestro terminal?

Por cierto, ¿podríais subirme algún "media_codecs.xml" correspondiente con vuestro ultimo y funcional "media_profiles.xml"?
es para ver, comparar, aprender...

Añadido: pues he realizado las primeras pruebas con un éxito rotundo según mis expectativas.

He logrado grabar video en HD a 60FPS y en FHD a 46FPS, aumentando de paso el audio de 41K a 48K, todo ello con la cámara nativa y customizando e incorporando un "media_profiles.xml" propio, con ideas de aquí y de allá.
Me gustaría pulirlo mas y aumentar el bitrate un poco... igualmente creo que ya voy controlando el tema, asi que gracias de antemano.
Gracias! :palomitas:

Qué suerte, el nuesto no deja la opción de 60fps, sólo 25-30-100....

Puedes usar de base este media profiles, el media-codecs lo único que te dice son los codecs disponibles y en principio son los mismos, lo que suele cambiar es HEVC si o no.

Con open camera mira qué resoluciones te aparecen, con eso sabes la base de resoluciones disponibles y después una a una vas probando que FPS te dan error o no, en el mx4 dan error todos menos 25-30 y el 100 no existe pero se que funciona por la cámara lenta.

Se resume en la primera línea indica el perfil de video con un nombre, después el codec, después resolución, después bitrate y después fps, después está la parte de audio.

Al final del archivo hay los perfiles de codec y ahí indicas máximos y mínimos de bitrate y fps, es cuestión de editar.

FAP31
14/12/15, 19:14:06
Estoy bloqueado con la cámara lenta... Necesito saber el nombre de la etiqueta para su perfil en el media_profiles.xml, y creo que eso lo encontraría si pudiese ver esta mima información que muestras, pero en mi Xiaomi.

No encuentro ninguna ruta como la que indicas mas abajo: frameworks/av/media/libmedia/MediaProfiles.cpp

Pero si que tengo varios "libmedia.so"

¿Me puedes aclarar de donde sacas y como lees ese listado que ofreces en este post?

Gracias por tu ayuda.

En principio ya se como va el tema del media_profiles en Mediatek para el MX4.

Todo esto se hace en libmedia.so al parecer y crea el media_profiles de alguna manera en una ruta que supongo que es virtual, he encontrado estos pefiles disponibles aunque no se como va el tema de los 100fps que no los veo por el momento.

Perfiles que crea la librería:

; "low"
.data.rel.ro.local:0009C244 ALIGN 8
.data.rel.ro.local:0009C248 DCD aHigh ; "high"
.data.rel.ro.local:0009C24C DCB 1
.data.rel.ro.local:0009C24D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C24E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C24F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C250 DCD aQcif ; "qcif"
.data.rel.ro.local:0009C254 DCB 2
.data.rel.ro.local:0009C255 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C256 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C257 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C258 DCD aCif ; "cif"
.data.rel.ro.local:0009C25C DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C25D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C25E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C25F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C260 DCD a480p ; "480p"
.data.rel.ro.local:0009C264 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C265 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C266 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C267 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C268 DCD a720p ; "720p"
.data.rel.ro.local:0009C26C DCB 5
.data.rel.ro.local:0009C26D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C26E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C26F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C270 DCD a1080p ; "1080p"
.data.rel.ro.local:0009C274 DCB 6
.data.rel.ro.local:0009C275 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C276 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C277 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C278 DCD a2160p ; "2160p"
.data.rel.ro.local:0009C27C DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C27D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C27E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C27F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C280 DCD aQvga ; "qvga"
.data.rel.ro.local:0009C284 DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C285 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C286 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C287 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C288 DCD aQxga ; "qxga"
.data.rel.ro.local:0009C28C DCB 9
.data.rel.ro.local:0009C28D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C28E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C28F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C290 DCD aTimelapselow ; "timelapselow"
.data.rel.ro.local:0009C294 DCB 0xE8 ; Þ
.data.rel.ro.local:0009C295 DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C296 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C297 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C298 DCD aTimelapsehigh ; "timelapsehigh"
.data.rel.ro.local:0009C29C DCB 0xE9 ; Ú
.data.rel.ro.local:0009C29D DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C29E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C29F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2A0 DCD aTimelapseqcif ; "timelapseqcif"
.data.rel.ro.local:0009C2A4 DCB 0xEA ; Û
.data.rel.ro.local:0009C2A5 DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2A6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2A7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2A8 DCD aTimelapsecif ; "timelapsecif"
.data.rel.ro.local:0009C2AC DCB 0xEB ; Ù
.data.rel.ro.local:0009C2AD DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2AE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2AF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2B0 DCD aTimelapse480p ; "timelapse480p"
.data.rel.ro.local:0009C2B4 DCB 0xEC ; ý
.data.rel.ro.local:0009C2B5 DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2B6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2B7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2B8 DCD aTimelapse720p ; "timelapse720p"
.data.rel.ro.local:0009C2BC DCB 0xED ; Ý
.data.rel.ro.local:0009C2BD DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2BE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2BF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2C0 DCD aTimelapse1080p ; "timelapse1080p"
.data.rel.ro.local:0009C2C4 DCB 0xEE ; ¯
.data.rel.ro.local:0009C2C5 DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2C6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2C7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2C8 DCD aTimelapse2160p ; "timelapse2160p"
.data.rel.ro.local:0009C2CC DCB 0xF0 ; *
.data.rel.ro.local:0009C2CD DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2CE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2CF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2D0 DCD aTimelapseqvga ; "timelapseqvga"
.data.rel.ro.local:0009C2D4 DCB 0xEF ; ´
.data.rel.ro.local:0009C2D5 DCB 3
.data.rel.ro.local:0009C2D6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2D7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2D8 DCD aHighspeedlow ; "highspeedlow"
.data.rel.ro.local:0009C2DC DCB 00 ; ð
.data.rel.ro.local:0009C2DD DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C2DE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2DF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2E0 DCD aHighspeedhigh ; "highspeedhigh"
.data.rel.ro.local:0009C2E4 DCB 01 ; Ð
.data.rel.ro.local:0009C2E5 DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C2E6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2E7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2E8 DCD aHighspeed480p ; "highspeed480p"
.data.rel.ro.local:0009C2EC DCB 02 ; Ê
.data.rel.ro.local:0009C2ED DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C2EE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2EF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2F0 DCD aHighspeed720p ; "highspeed720p"
.data.rel.ro.local:0009C2F4 DCB 03 ; Ë
.data.rel.ro.local:0009C2F5 DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C2F6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2F7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2F8 DCD aHighspeed1080p ; "highspeed1080p"
.data.rel.ro.local:0009C2FC DCB 04 ; È
.data.rel.ro.local:0009C2FD DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C2FE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C2FF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C300 DCD aHighspeed2160p ; "highspeed2160p"
.data.rel.ro.local:0009C304 DCB 05 ; i
.data.rel.ro.local:0009C305 DCB 7
.data.rel.ro.local:0009C306 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C307 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C308 DCD aMtklow ; "mtklow"
.data.rel.ro.local:0009C30C DCB 0x6C ; l
.data.rel.ro.local:0009C30D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C30E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C30F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C310 DCD aMtkmedium ; "mtkmedium"
.data.rel.ro.local:0009C314 DCB 0x6D ; m
.data.rel.ro.local:0009C315 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C316 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C317 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C318 DCD aMtkhigh ; "mtkhigh"
.data.rel.ro.local:0009C31C DCB 0x6E ; n
.data.rel.ro.local:0009C31D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C31E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C31F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C320 DCD aMtkfine ; "mtkfine"
.data.rel.ro.local:0009C324 DCB 0x6F ; o
.data.rel.ro.local:0009C325 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C326 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C327 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C328 DCD aMtknightlow ; "mtknightlow"
.data.rel.ro.local:0009C32C DCB 0x70 ; p
.data.rel.ro.local:0009C32D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C32E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C32F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C330 DCD aMtknightmedium ; "mtknightmedium"
.data.rel.ro.local:0009C334 DCB 0x71 ; q
.data.rel.ro.local:0009C335 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C336 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C337 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C338 DCD aMtknighthigh ; "mtknighthigh"
.data.rel.ro.local:0009C33C DCB 0x72 ; r
.data.rel.ro.local:0009C33D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C33E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C33F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C340 DCD aMtknightfine ; "mtknightfine"
.data.rel.ro.local:0009C344 DCB 0x73 ; s
.data.rel.ro.local:0009C345 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C346 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C347 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C348 DCD aMtkliveeffect ; "mtkliveeffect"
.data.rel.ro.local:0009C34C DCB 0x74 ; t
.data.rel.ro.local:0009C34D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C34E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C34F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C350 DCD aMtkh264high ; "mtkh264high"
.data.rel.ro.local:0009C354 DCB 0x75 ; u
.data.rel.ro.local:0009C355 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C356 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C357 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C358 DCD aMtkmpeg41080p ; "mtkmpeg41080p"
.data.rel.ro.local:0009C35C DCB 0x76 ; v
.data.rel.ro.local:0009C35D DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C35E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C35F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C360 DCD aMtkfine4k2k ; "mtkfine4k2k"
.data.rel.ro.local:0009C364 DCB 0x17
.data.rel.ro.local:0009C365 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C366 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C367 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C368 DCD aMtktimelapselo ; "mtktimelapselow"
.data.rel.ro.local:0009C36C DCB 0x54 ; T
.data.rel.ro.local:0009C36D DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C36E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C36F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C370 DCD aMtktimelapseme ; "mtktimelapsemedium"
.data.rel.ro.local:0009C374 DCB 0x55 ; U
.data.rel.ro.local:0009C375 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C376 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C377 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C378 DCD aMtktimelapsehi ; "mtktimelapsehigh"
.data.rel.ro.local:0009C37C DCB 0x56 ; V
.data.rel.ro.local:0009C37D DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C37E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C37F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C380 DCD aMtktimelapsefi ; "mtktimelapsefine"
.data.rel.ro.local:0009C384 DCB 0x57 ; W
.data.rel.ro.local:0009C385 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C386 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C387 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C388 DCD aMtktimelapseni ; "mtktimelapsenightlow"
.data.rel.ro.local:0009C38C DCB 0x58 ; X
.data.rel.ro.local:0009C38D DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C38E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C38F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C390 DCD aMtktimelapse_0 ; "mtktimelapsenightmedium"
.data.rel.ro.local:0009C394 DCB 0x59 ; Y
.data.rel.ro.local:0009C395 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C396 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C397 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C398 DCD aMtktimelapse_1 ; "mtktimelapsenighthigh"
.data.rel.ro.local:0009C39C DCB 0x5A ; Z
.data.rel.ro.local:0009C39D DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C39E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C39F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3A0 DCD aMtktimelapse_2 ; "mtktimelapsenightfine"
.data.rel.ro.local:0009C3A4 DCB 0x5B ; [
.data.rel.ro.local:0009C3A5 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C3A6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3A7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3A8 DCD aMtktimelapseli ; "mtktimelapseliveeffect"
.data.rel.ro.local:0009C3AC DCB 0x5C ; \
.data.rel.ro.local:0009C3AD DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C3AE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3AF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3B0 DCD aMtktimelapseh2 ; "mtktimelapseh264high"
.data.rel.ro.local:0009C3B4 DCB 0x5D ; ]
.data.rel.ro.local:0009C3B5 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C3B6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3B7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3B8 DCD aMtktimelapsemp ; "mtktimelapsempeg41080p"
.data.rel.ro.local:0009C3BC DCB 0x5E ; ^
.data.rel.ro.local:0009C3BD DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C3BE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3BF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3C0 DCD aMtktimelapse_3 ; "mtktimelapsefine4k2k"
.data.rel.ro.local:0009C3C4 DCB 0x63 ; c
.data.rel.ro.local:0009C3C5 DCB 4
.data.rel.ro.local:0009C3C6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3C7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3C8 DCD aMtkslowmotionl ; "mtkslowmotionlow"
.data.rel.ro.local:0009C3CC DCB 0x13
.data.rel.ro.local:0009C3CD DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3CE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3CF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3D0 DCD aMtkslowmotionm ; "mtkslowmotionmedium"
.data.rel.ro.local:0009C3D4 DCB 0x14
.data.rel.ro.local:0009C3D5 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3D6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3D7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3D8 DCD aMtkslowmotionh ; "mtkslowmotionhigh"
.data.rel.ro.local:0009C3DC DCB 0x15
.data.rel.ro.local:0009C3DD DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3DE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3DF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3E0 DCD aMtkslowmotionf ; "mtkslowmotionfine"
.data.rel.ro.local:0009C3E4 DCB 0x16
.data.rel.ro.local:0009C3E5 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3E6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3E7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3E8 DCD aMtkvga120 ; "mtkvga120"
.data.rel.ro.local:0009C3EC DCB 0xB7 ; À
.data.rel.ro.local:0009C3ED DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C3EE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3EF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3F0 DCD aMtk720p60 ; "mtk720p60"
.data.rel.ro.local:0009C3F4 DCB 0xC0 ; +
.data.rel.ro.local:0009C3F5 DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C3F6 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3F7 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3F8 DCD aMtk720p120 ; "mtk720p120"
.data.rel.ro.local:0009C3FC DCB 0xC1 ; -
.data.rel.ro.local:0009C3FD DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C3FE DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C3FF DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C400 DCD aMtk720p180 ; "mtk720p180"
.data.rel.ro.local:0009C404 DCB 0xC2 ; -
.data.rel.ro.local:0009C405 DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C406 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C407 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C408 DCD aMtk1080p60 ; "mtk1080p60"
.data.rel.ro.local:0009C40C DCB 0xCA ; -
.data.rel.ro.local:0009C40D DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C40E DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C40F DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C410 DCD aMtk1080p120 ; "mtk1080p120"
.data.rel.ro.local:0009C414 DCB 0xCB ; -
.data.rel.ro.local:0009C415 DCB 8
.data.rel.ro.local:0009C416 DCB 0
.data.rel.ro.local:0009C417 DCB 0

kkdlux
14/12/15, 23:21:54
Estoy bloqueado con la cámara lenta... Necesito saber el nombre de la etiqueta para su perfil en el media_profiles.xml, y creo que eso lo encontraría si pudiese ver esta mima información que muestras, pero en mi Xiaomi.

No encuentro ninguna ruta como la que indicas mas abajo: frameworks/av/media/libmedia/MediaProfiles.cpp

Pero si que tengo varios "libmedia.so"

¿Me puedes aclarar de donde sacas y como lees ese listado que ofreces en este post?

Gracias por tu ayuda.

El libmedia lo decompilo en cierta manera con IDA, lo que ganas es que sea un poco legible y ordenado todo el tema hexadecimal.

https://www.hex-rays.com/products/ida/

Lo que hacen esas librerías es crear el media-profiles supongo que en una partición y de ahí he sacado los nombres disponibles para cada perfil, el cámara lenta supongo que es alguno porque mediatek usa los mismos nombres.

Un detalle, en la app de cámara si la descompilas directamente te pone un número hexadecimal que apunta al perfil, en meizu por ejemplo 4k es 0x17 y concide justo con lo que pone debajo de "mtkfine4k2k", con el slowmotion es un 0x14 etc de ahí es de donde fui sacando las cosas y probando.

Si se te hace mucho lío puedes subir el archivo y lo intento mirar yo, supongo que comparte información con el mx5 así que también serviría para meizu ya que son perfiles mediatek.

Si me aseguras que es a 120fps y no a 100 a 720p seguramente sea el "mtk720p120", en un archivo slowmotion mira los datos del codec a ver la resolución exacta, bitrate, fps y codec.

FAP31
15/12/15, 11:27:03
El libmedia lo decompilo en cierta manera con IDA, lo que ganas es que sea un poco legible y ordenado todo el tema hexadecimal.

https://www.hex-rays.com/products/ida/

Lo que hacen esas librerías es crear el media-profiles supongo que en una partición y de ahí he sacado los nombres disponibles para cada perfil, el cámara lenta supongo que es alguno porque mediatek usa los mismos nombres.

Un detalle, en la app de cámara si la descompilas directamente te pone un número hexadecimal que apunta al perfil, en meizu por ejemplo 4k es 0x17 y concide justo con lo que pone debajo de "mtkfine4k2k", con el slowmotion es un 0x14 etc de ahí es de donde fui sacando las cosas y probando.

Si se te hace mucho lío puedes subir el archivo y lo intento mirar yo, supongo que comparte información con el mx5 así que también serviría para meizu ya que son perfiles mediatek.

Si me aseguras que es a 120fps y no a 100 a 720p seguramente sea el "mtk720p120", en un archivo slowmotion mira los datos del codec a ver la resolución exacta, bitrate, fps y codec.

Gracias compi, eres un MaKiNa!!!

He sacado del libmedia.so, el listado de etiquetas admitidas que comentamos, ya que si uso alguna que no reconoce, me hace bootloop y no veas que mal.

Bien, pues aun probando las que parecen mas correctas, dentro de las por fin confirmadas admitidas, no me funciona la maldita cámara lenta, todo lo demás si, la normal y la rápida en los tres niveles sd, hd y fhd.

no se que hacer... pero estoy casi seguro que la cosa es dar con la etiqueta.

En mi terminal, la velocidad normal atiende a las "480p" "720p" "1080p".
La cámara rápida en los mismos modos, pues con "timelapse480" etc...
La cámara lenta, solo es admitida en SD y DH, y he probado las "highspeedlow" "highspeedhigh" "highspeed480p" y "highspeed720p" y no me hace bootloop al reiniciar como cuando pruebo a poner una etiqueta tipo "mtk..." sin embargo, al activar la cámara lenta se cierra la app, exactamente igual que si no tuviese el perfil configurado.

que KK, pero mil gracias por tu ayuda y perdona la paliza.
Listado de las etiquetas que aparecen en mi libmedia.so:

kkdlux
15/12/15, 21:30:27
Gracias compi, eres un MaKiNa!!!

He sacado del libmedia.so, el listado de etiquetas admitidas que comentamos, ya que si uso alguna que no reconoce, me hace bootloop y no veas que mal.

Bien, pues aun probando las que parecen mas correctas, dentro de las por fin confirmadas admitidas, no me funciona la maldita cámara lenta, todo lo demás si, la normal y la rápida en los tres niveles sd, hd y fhd.

no se que hacer... pero estoy casi seguro que la cosa es dar con la etiqueta.

En mi terminal, la velocidad normal atiende a las "480p" "720p" "1080p".
La cámara rápida en los mismos modos, pues con "timelapse480" etc...
La cámara lenta, solo es admitida en SD y DH, y he probado las "highspeedlow" "highspeedhigh" "highspeed480p" y "highspeed720p" y no me hace bootloop al reiniciar como cuando pruebo a poner una etiqueta tipo "mtk..." sin embargo, al activar la cámara lenta se cierra la app, exactamente igual que si no tuviese el perfil configurado.

que KK, pero mil gracias por tu ayuda y perdona la paliza.
Listado de las etiquetas que aparecen en mi libmedia.so:

Ahí faltan etiquetas y tienen que ser slowmotion, si lo pones mal bootloop, a mi me dio muchos problemas hasta que di con el nombre que supongo que tiene que ser exacto.

Los que empiezan por mtk son los especiales que se suelen usar, el resto son los genéricos y me extraña que sólo use los genéricos, antes del media profiles tenias 4k en otras apps?

FAP31
15/12/15, 21:42:46
Ahí faltan etiquetas y tienen que ser slowmotion, si lo pones mal bootloop, a mi me dio muchos problemas hasta que di con el nombre que supongo que tiene que ser exacto.

Los que empiezan por mtk son los especiales que se suelen usar, el resto son los genéricos y me extraña que sólo use los genéricos, antes del media profiles tenias 4k en otras apps?

No no, que va... nuestro pequeñín originalmente viene sin el media_profiles.xml y solo trabaja en SD, HD y FHD a cámara normal y rápida, y la lenta solo pala SD y HD, todo a ello generando archivos codificados a 30 FPS.

La única mejora que pretendo implantar es principalmente HD a 60FPS sin perder nada de lo anterior.

Inicialmente al poner el primer media_profiles.xml que no se de donde me saque, me lo cargue todo menos el HD y FHD grabando por fin a 60FPS.

Luego he ido poniendo perfiles para el SD y para la cámara rápida en los tres modos, pero la lenta se me resiste.

He probado etiquetas del tipo MTKslowxxx... y bootloop. no se cual mas probar, es agotador.

kkdlux
16/12/15, 00:15:12
No no, que va... nuestro pequeñín originalmente viene sin el media_profiles.xml y solo trabaja en SD, HD y FHD a cámara normal y rápida, y la lenta solo pala SD y HD, todo a ello generando archivos codificados a 30 FPS.

La única mejora que pretendo implantar es principalmente HD a 60FPS sin perder nada de lo anterior.

Inicialmente al poner el primer media_profiles.xml que no se de donde me saque, me lo cargue todo menos el HD y FHD grabando por fin a 60FPS.

Luego he ido poniendo perfiles para el SD y para la cámara rápida en los tres modos, pero la lenta se me resiste.

He probado etiquetas del tipo MTKslowxxx... y bootloop. no se cual mas probar, es agotador.

Mediatek no tiene el media profiles, por eso creé este hilo.

Por qué no has usado uno de los míos directamente?

Mira como hice yo, te bajas la app open camera y miras qué perfiles aparecen disponibles, los pruebas y me dices cuales aparecen.

Si no hay 4k borras las lineas 4k y también el slowmotion para empezar.

Lo ideal sería descompilar la app de cámara que de ahí sacas muchas cosas, como dije si la subes lo hago yo y le echo un vistazo.

FAP31
16/12/15, 13:16:11
kkdlux la verdad es que me parece un abuso el recurrir a ti con todo este mogollón, pero te aseguro que he probado todo lo que he sido capaz y no doy con la cámara lenta, ni logro aumentar el bitrate del video ponga lo que ponga.

Todo lo demás funciona perfectamente y atiente a las demás configuraciones y modos.

He revisado las librerías, los XML, incluso la apk y lo máximo que he podido clarificar aparentemente, es el listado de etiquetas que he publicado un par de mensajes antes, y si me salgo de él, bootloop.

Si quisieras hacerme el favor, por supuesto sin prisa ni siquiera compromiso alguno, a ver si tu sacas esa etiqueta o lo que sea...

Te adjunto archivos...

:nav3:

Mediatek no tiene el media profiles, por eso creé este hilo.

Por qué no has usado uno de los míos directamente?

Mira como hice yo, te bajas la app open camera y miras qué perfiles aparecen disponibles, los pruebas y me dices cuales aparecen.

Si no hay 4k borras las lineas 4k y también el slowmotion para empezar.

Lo ideal sería descompilar la app de cámara que de ahí sacas muchas cosas, como dije si la subes lo hago yo y le echo un vistazo.

kkdlux
16/12/15, 14:50:56
kkdlux la verdad es que me parece un abuso el recurrir a ti con todo este mogollón, pero te aseguro que he probado todo lo que he sido capaz y no doy con la cámara lenta, ni logro aumentar el bitrate del video ponga lo que ponga.

Todo lo demás funciona perfectamente y atiente a las demás configuraciones y modos.

He revisado las librerías, los XML, incluso la apk y lo máximo que he podido clarificar aparentemente, es el listado de etiquetas que he publicado un par de mensajes antes, y si me salgo de él, bootloop.

Si quisieras hacerme el favor, por supuesto sin prisa ni siquiera compromiso alguno, a ver si tu sacas esa etiqueta o lo que sea...

Te adjunto archivos...

:nav3:

No has añadido el codec HEVC en el media profiles y la app no la puedo descomprimir sin el framework de xiaomi, de todas maneras posiblemente la cámara lenta está creada internamente en la APP, en el meizu mx4 pro por ejemplo el 4k y el slowmotion está creado con un perfil que pone el codec, bitrate etc en un smali, asi que lo más seguro es que sea el perfil interno con un sobrenombre simple a lo slowmotion, hay que decompilar la app con apktool y después con smali2java te haces una idea de donde puede estar ese perfil para después en el smali variar el bitrate y volver a compilar todo :oh: un coñazo pero es lo que hay que hacer.

FAP31
16/12/15, 17:34:27
No has añadido el codec HEVC en el media profiles y la app no la puedo descomprimir sin el framework de xiaomi, de todas maneras posiblemente la cámara lenta está creada internamente en la APP, en el meizu mx4 pro por ejemplo el 4k y el slowmotion está creado con un perfil que pone el codec, bitrate etc en un smali, asi que lo más seguro es que sea el perfil interno con un sobrenombre simple a lo slowmotion, hay que decompilar la app con apktool y después con smali2java te haces una idea de donde puede estar ese perfil para después en el smali variar el bitrate y volver a compilar todo :oh: un coñazo pero es lo que hay que hacer.

Gracias compi...

El hevc no funciona, a pesar de encontrarse "disponible" si lo configuro, cuando grabo algo, parece que todo va bien y simplemente no se guarda el video, es mas, en la carpeta se queta un archivo temporal como inicio de la grabación, pero vacio.

Bueno, veré que puedo hacer... También me cabrea que otras aplicaciones de cámara, como open camera o FV-5 pagada! me reconocen los formatos inscritos en el media_profiles según los ponga, pero de ninguna manera quieren grabar a mas de 30FPS. Sin embargo ahí si que puedo poner el bitrate. pfff!!!!

¿sabrías decime para que sirve el valor "duration=30" (o 60)? Lo cambio y también le es indiferente...

Gracias!!!

kkdlux
16/12/15, 18:32:00
Gracias compi...

El hevc no funciona, a pesar de encontrarse "disponible" si lo configuro, cuando grabo algo, parece que todo va bien y simplemente no se guarda el video, es mas, en la carpeta se queta un archivo temporal como inicio de la grabación, pero vacio.

Bueno, veré que puedo hacer... También me cabrea que otras aplicaciones de cámara, como open camera o FV-5 pagada! me reconocen los formatos inscritos en el media_profiles según los ponga, pero de ninguna manera quieren grabar a mas de 30FPS. Sin embargo ahí si que puedo poner el bitrate. pfff!!!!

¿sabrías decime para que sirve el valor "duration=30" (o 60)? Lo cambio y también le es indiferente...

Gracias!!!

Un límite en tiempo de grabación de video, la verdad nunca me he parado mucho porque dura de sobra.

El open camera a mi tampoco me deja a más de 30

danielitozxxz10
06/07/16, 22:02:41
kkdlux Se podra hacer funcionar la camara lenta de un redmi note 2, hay un mod con el media_profiles.xml tambien que hace que se aumente el bitrate, el audio y que se pueda grabar en HD y en FULLHD a 60fps, pero no funciona la opcion de camara lenta y por lo que leo, tu hiciste funcionar esta opcion de un Meizu mx4. Aqui esta el media_profiles.xml. Gracias por cualquier ayuda :)

https://mega.nz/#!8ggDWBrL!J8S6YBIcSZn_w0sQhPuOT5KnXQ1ghhd7JN9zIDz O-yo

danielitozxxz10
06/07/16, 22:03:24
kkdlux Se podra hacer funcionar la camara lenta de un redmi note 2, hay un mod con el media_profiles.xml tambien que hace que se aumente el bitrate, el audio y que se pueda grabar en HD y en FULLHD a 60fps, pero no funciona la opcion de camara lenta y por lo que leo, tu hiciste funcionar esta opcion de un Meizu mx4. Aqui esta el media_profiles.xml. Gracias por cualquier ayuda :)

kkdlux
07/07/16, 12:31:57

No conozco el móvil y tengo varias dudas.

No usa HEVC cosa que me parece extraña en los codecs, al margen de eso a cuando va el slowmotion? 120fps?

Qué modos aparecen en la app de cámara? en otras apps aparecen las mismas?

Por ejemplo en meizu aparece 4k y no aparece en la cámara de google.

Hay dos opciones, que el slowmotion tenga un pefil en la app de camara o que esté oculto bajo un perfil en el sistema y si se podría modificar, pero hay que saber el nombre del perfil.

Lo que puedes probar es subir los fps de 720p a 120fps que seguro que funciona y con VLC reproducirlo lentamente, en 1080p no se si será demasiado en ese codec.