Ver la Versión Completa : HTC quiere enseñarnos la calidad real de la cámara del One M9 añadiendo soporte RAW
Nonamed
01/05/15, 13:21:53
HTC quiere enseñarnos la calidad real de la cámara del One M9 añadiendo soporte RAW
http://ftpmania.com/7ccWs1yObGIj7Zj/OneM9Home.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif HTC tuvo una gran oportunidad con el One M9 para mejorar su cámara pero como hemos visto en nuestro análisis anda lejos de lo que ofrecen otros tope de gama este año. Sin embargo, los taiwaneses siguen haciendo esfuerzos para convencernos de que su sensor de 20 megapíxeles no está tan mal y su último intento viene en forma de actualización para la aplicación de la cámara. Todo a través de Google Play, no una OTA para el dispositivo. Con esta nueva actualización se añade el modo RAW para que podamos tomar fotos sin necesidad de que el software de procesado las edite para crearnos un archivo JPG. Para el usuario de a pie no significa nada importante pero para aquellos que quieren luego tratar la foto por su cuenta es una ventaja sustancial ya que nos permitirá obtener mejores fotografías. Veamos algunos ejemplos. Como podéis ver debajo de estas líneas, donde mejor se aprecia el modo RAW es en los detalles de las imágenes. Allí, el software de procesado tiende a empastar las líneas y, cuando éstas están muy juntas, a crear un acabado tipo papel mojado que a poco que ampliemos se nota mucho. Por lo que podemos ver, se lleva un poquito mejor con el contraste de luces y nos permite tomar fotos que se ven menos oscuras. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/htc-quiere-ensenarnos-la-calidad-real-de-la-camara-del-one-m9-anadiendo-soporte-raw)
Nonamed
01/05/15, 13:22:03
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/htc-quiere-ensenarnos-la-calidad-real-de-la-camara-del-one-m9-anadiendo-soporte-raw
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/htc-quiere-ensenarnos-la-calidad-real-de-la-camara-del-one-m9-anadiendo-soporte-raw
No digo que no esté bien, todo lo contrario, pero en qué beneficia esto al usuario común que es el 95% o más de los que compran smartphone? Lo que tienen que mejorar es el modo automático, el usuario común no sabe ni lo que es RAW
thor.husvod
01/05/15, 18:45:20
La salida de los smartphones fue la tumba para las cámaras de foto y de vídeo en modo usuario. Si siguen mejorando y mejorando las cámaras de los smartphones. Al final terminaran por extinguir el mercado de las cámaras a nivel usuario que tendrán que centrarse mas en el sector profesional. Y no seria la primera vez: maquinas de escribir, cintas de cassette, walkman etc...La tecnologia no respeta la historia.
elalbert78
01/05/15, 19:01:05
"Me pasas por wasap la foto que acabas de hacer?" A quien no le han dicho eso alguna vez? Estaria bien tener que contestar "No, espera, es que la he tirado en raw asi que tengo que pasarla al pc, editarla, crear un jpg, pasarla al movil otra vez y ya si eso te la paso."
Estoy de acuerdo con los compañeros, el raw, como posibilidad para aquellos que quieran usarlo es fantastico y se agradece mucho. Ahora bien, como argumento para demostrar la calidad de la camara ante el gran publico, no sirve.
Hay profesionales que utilizan smartphones, sólo hay que ver lo que han bajado de precio las cámaras digitales en cualquier comercio.
KikeChD
01/05/15, 20:34:48
Es un hecho que muy pocos usuarios van a poder emplear y aprovechar el RAW? Claramente.
Es un hecho que mucha gente de este foro, y los de xataka en su momento, dijeron que era un gran error que no permitiese el m9 tirar fotos en RAW? Tambien.
Cuando no lo implementa, error imperdonable, cuando lo implementa, algo practicamente inutil, bravo gente, diez puntos :rolleyes:
danibus
01/05/15, 21:19:11
Una nueva característica nunca es mala.
Además, usad un poco la imaginación. El procesado interno de un móvil para crear un jpg es el que fija la marca, si por lo que sea hace las fotos muy oscuras, o bien comprime demasiado, etc no puedes cambiarlo.
Con la posibilidad de acceder al RAW, otros programas pueden utilizarlo para procesar y sacar su propio jpg, y lo mismo hasta con mejores procesados.
elalbert78
01/05/15, 21:56:07
Es un hecho que muy pocos usuarios van a poder emplear y aprovechar el RAW? Claramente.
Es un hecho que mucha gente de este foro, y los de xataka en su momento, dijeron que era un gran error que no permitiese el m9 tirar fotos en RAW? Tambien.
Cuando no lo implementa, error imperdonable, cuando lo implementa, algo practicamente inutil, bravo gente, diez puntos :rolleyes:
Yo por lo menos no digo eso. Aplaudo que incorporen la posibilidad. Lo que digo es que si piensan explotar esa caracteristica para que el gran publico piense que la camara del M9 es mejor que la de otros, estan muy equivocados en HTC. Y eso lo deduzco del titular de xataka "htc quiere enseñarnos la calidad real de la camara del M9 añadiendo RAW". La camara puede ser estupenda, pero en un telefono, ademas de buena debe ser facil de usar para el usuario medio. Si ademas incorpora funciones para el usuario avanzado, pues cojonudo.
KikeChD
01/05/15, 22:06:27
Yo por lo menos no digo eso. Aplaudo que incorporen la posibilidad. Lo que digo es que si piensan explotar esa caracteristica para que el gran publico piense que la camara del M9 es mejor que la de otros, estan muy equivocados en HTC. Y eso lo deduzco del titular de xataka "htc quiere enseñarnos la calidad real de la camara del M9 añadiendo RAW". La camara puede ser estupenda, pero en un telefono, ademas de buena debe ser facil de usar para el usuario medio. Si ademas incorpora funciones para el usuario avanzado, pues cojonudo.
Hombre, no me refiero a usuarios concretos, aunque podria hacerlo, pero la generalidad siempre es injusta.
Eso pienso yo, que realmente esa idea la da xataka, HTC no puede presumir ahora mismo de eso, porque aunque la camara no es mala, le falta todavia, y lo digo por experiencia propia.
No si facil es, es bastante manejable la verdad :risitas:.
artagerges
02/05/15, 04:52:30
Hay profesionales que utilizan smartphones, sólo hay que ver lo que han bajado de precio las cámaras digitales en cualquier comercio.
No serán muy profesionales cuando utilizan un Smartphone para fotografías de calidad...
Sensei Zaldi00
02/05/15, 05:35:52
Jajaja, yo no he visto un profesional usando un smartphone aún, el único que conozco y es profesional "a medias" porque lo usa como hobby y para sacarse unas perrillas lleva un equipo de 12000 euros.
jacapak
02/05/15, 08:26:24
Jajaja, yo no he visto un profesional usando un smartphone aún, el único que conozco y es profesional "a medias" porque lo usa como hobby y para sacarse unas perrillas lleva un equipo de 12000 euros.
Sólo por curiosidad, de qué smartphone de 12000€ hablas?
Periodistas, ingenieros, técnicos navales, arquitectos, peritos para sus informes,... pocos profesionales has visto tu.
Sensei Zaldi00
02/05/15, 13:07:28
Sólo por curiosidad, de qué smartphone de 12000€ hablas?
Un smartphone no, una cámara. Pero vaya, que seguro que con cualquier smartphone saca mejores resultados.
Sensei Zaldi00
02/05/15, 13:11:17
Periodistas, ingenieros, técnicos navales, arquitectos, peritos para sus informes,... pocos profesionales has visto tu.
Entendí que te referías a profesionales de la fotografía.
La camra es la que es, el emplear las fotos en formato raw no va a hacer milagros.
Que esta bien que lo incluya? Desde luego. Que no va a hacer milagros? Por supuesto.
dragonsacred
02/05/15, 18:30:52
La camra es la que es, el emplear las fotos en formato raw no va a hacer milagros.
Que esta bien que lo incluya? Desde luego. Que no va a hacer milagros? Por supuesto.
no hace milagros, pero si que se evita comprimir la foto, y cada cual que la comprima como quiera
una amiga que es de bellas artes me acaba de contar sobre el formato raw, pesa mucho mas que el jpg, pero ese peso se usa para almacenar toda la informacion posible de la foto, nada de eliminar informacion para que pese menos
para hacer fotografia a nivel minimamente decente se recomienda si o si usar formato raw, eso si, luego necesitas usar el adobe para modificar la foto
YoArnold83
04/05/15, 03:42:48
Bien por htc al incluir este formato. Poco a poco van mejorando la cámara.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.