Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] [Root] T2 Ultra Lollipop [D5303]

galagueto
01/05/15, 08:01:27
Hola gente :cucu: , hay noticias, 1 buena 1 mala, la buena ya tenemos firmware pre-rooteado para los t2 ultra con lollipop, la mala, es que debes tener mucha paciencia, calma y analizar bien los pasos, ahora bien comencemos :grin:

1.- paciencia
2.- tener tu dispositivo en kitkat 4.4.2 o 4.4.3, rooteado y con dual recovery
3.- flashtool y el firmware lollipop ya sea el frances, aleman o taiwanes (yo tengo el de taiwan) si no lo tienen descarguenlo con xperifirm http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/pc-xperifirm-xperia-firmware-downloader-t2834142
4.- PRFCreator : http://forum.xda-developers.com/cros...e-pre-t2859904
5.- dual recovery, en especifico este "T2U-lockeddualrecovery2.8.14-RELEASE.flashable" http://nut.xperia-files.com/
6.- chainfire root zip http://download.chainfire.eu/740/Sup...erSU-v2.49.zip

PROCEDAMOS

1.-abrir "PRFCreator" y en la casilla "FTF File" seleccionamos el firmware version lollipop que se hayan descargado en la ruta "C:\Flashtool\firmwares."

2.-en la 2a casilla "SuperSU zip" seleccionamos la descarga "BETA-SuperSU-v2.49.zip"

3.-en la 3a casilla "Recovery zip" seleccionamos el archivo "T2U-lockeddualrecovery2.8.14-RELEASE.flashable" y lo seleccionamos quedara como la imagen

4.- En el panel derecho donde dice "Include" seleccionamos todas las casillas

5.-Por tu ultimo, le damos a Create (tardara unos 7-10 el programa)

710943

una vez creado se haran dos zips con nombres "flashable.zip" y otro "flashable-signed" ocuparemos el primero y lo metemos a la micro sd (pesa aprox. 1.6 GB) iniciamos el cel en modo recovery y lo flasheamos no es necesario hacer wipes una vez terminado; OJO AQUI NO LO REINICIAMOS, LO APAGAMOS (si ocupaste TEAMWIN una vez acabado aprietas HOME, REBOOT, POWER OFF ), ahora iniciamos el flashtool marcamos en la parte de exclude marcamos la casilla "system" y flasheamos la version de lollipop que hayan elegido pre-rootear tardará menos de lo habitual, es normal una vez hecho ya podemos prender nuestro cel y listo ROOT

RECOMENDACION: No está por demas decir que debemos tener cuidado que apps seran eliminadas y si tienen dudas tratare de responderles ademas de que el modo recovery parece no funcionar esperaremos futuras actualizaciones

Otra aclaracion; este tuto estuvo pensado originalmente para el T2 Ultra Dual D5322 pero me animé hacerlo en un D5303 y salio bien aqui el post original http://forum.xda-developers.com/t2-ultra/general/noobroot-lollipop-d5322-lb-ub-t3095090

Saludos

710947 710948

chupes_on
01/05/15, 08:51:20
Para que incluyen el Recovery si no funciona. Es mejor que no lo agreguen por el momento y se esperen a que NUT saque una versión que funcione.

bryankennedy
01/05/15, 15:24:35
Listo funcionando al 50 por ciento en un D5316 pero con firmware de D5303, xposed no funciona, y no deja por ninguna via desintalar las app de xperia default, y la bateria esta en drain constanste, de todas maneras gracias hermano a este tuto

chupes_on
01/05/15, 20:19:46
Listo funcionando al 50 por ciento en un D5316 pero con firmware de D5303, xposed no funciona, y no deja por ninguna via desintalar las app de xperia default, y la bateria esta en drain constanste, de todas maneras gracias hermano a este tuto

El tuto está mal, tiene la idea pero le faltan cosas.

1 el recovery no funciona, no tiene sentido incluirlo.

2 Algunos prefieren mantener su baseband, así que pueden desactivar la casilla del modem.

3 Si parten de una rom rooteada el root completo puede mantenerse pero si hacen un fullwipe y pierden todos sus datos solo obtendran un semiroot. En este caso lo que deben hacer es conectar el cel a la computadora (con el usb debugging activado) y a través de ADB dar permiso de escribir en la carpetas del sistema. Por ejemplo:
adb devices
adb shell
su
mount -o remount,rw /system
Esto les dará derechos de escritura sobre la carpeta y podrás borrar borrar las app's. En dado caso que no te permita el ultimo paso (que salga agún mensaje de que está prohibido el comando), puedes hacer el siguiente truco:
Instala el Dual Recovery de NUT no va a funcionar como tal, pero realizará algunos pasos necesarios para recuperar los derechos de escritura.

AddisonR
01/05/15, 23:07:28
Y porque agregan el recovery flasheable y no el installer, q diferencia tiene?

Lirael
02/05/15, 00:09:42
gracias por el tuto, ahora a trastear el movil de mier....., perdon por esta palabra. jejeje

volkz0992
02/05/15, 06:58:57
pues no se porque hacen tanto rollo con que hagan esto y que esto otro en lo personal me funciono de maravilla ya des-instale todo lo del sistema he incluso tengo funcionando xposed a la perfección claro la versión beta para lollipop aqui solo no agregen el recovery y listo para dar permisos de escritura simplemente descargan sdfix y listo reinician ese fue el unico problema que tuve al no poder acceder a la microsd por permisos de escritura un dato mas leei un comentario de arriba que dice que la bateria se descarga muy rapido pero creo yo que es todo lo contrario a eso si yo no instale el firmware D5303 yo use el D5306 y va de lujo SALUDOS :loco:

chupes_on
02/05/15, 08:54:24
pues no se porque hacen tanto rollo con que hagan esto y que esto otro en lo personal me funciono de maravilla ya des-instale todo lo del sistema he incluso tengo funcionando xposed a la perfección claro la versión beta para lollipop aqui solo no agregen el recovery y listo para dar permisos de escritura simplemente descargan sdfix y listo reinician ese fue el unico problema que tuve al no poder acceder a la microsd por permisos de escritura un dato mas leei un comentario de arriba que dice que la bateria se descarga muy rapido pero creo yo que es todo lo contrario a eso si yo no instale el firmware D5303 yo use el D5306 y va de lujo SALUDOS :loco:

Ya está el Lollipop Firmware para el 5306?

bryankennedy
02/05/15, 17:06:47
Gracias hermano, listo solucionado todo, saludos

2 Algunos prefieren mantener su baseband, así que pueden desactivar la casilla del modem.

3 Si parten de una rom rooteada el root completo puede mantenerse pero si hacen un fullwipe y pierden todos sus datos solo obtendran un semiroot. En este caso lo que deben hacer es conectar el cel a la computadora (con el usb debugging activado) y a través de ADB dar permiso de escribir en la carpetas del sistema. Por ejemplo:
adb devices
adb shell
su
mount -o remount,rw /systemEsto les dará derechos de escritura sobre la carpeta y podrás borrar borrar las app's. En dado caso que no te permita el ultimo paso (que salga agún mensaje de que está prohibido el comando), puedes hacer el siguiente truco:
Instala el Dual Recovery de NUT no va a funcionar como tal, pero realizará algunos pasos necesarios para recuperar los derechos de escritura.

bryankennedy
02/05/15, 19:13:19
Como hicistes para que funcione el xposed, saludos

Lirael
03/05/15, 01:16:21
algo salio mal, no me crea esos 2 archivos como mencionas, flashable-signed es el unico archivo que llego a visualizar

AddisonR
03/05/15, 19:36:05
solo ocupa ese, a mi tambien solo me aparecio el flasheable signed, y ese ocupe, espeero te sirva, salu2 :cucu:

AddisonR
03/05/15, 19:38:16

como hiciste para q funcionara el recovery?

Djvvb
08/05/15, 19:29:23
Muchas gracias por el tutorial, me funciono perfecto lo unico es que cuando lo enciendo me aparece como si tuviera conectados los audifonos por lo que me desactiva el audio del altavoz, pense que era el hardware pero regrese a Android 4.4 y en este me funciona perfecto el altavoz, si a alguien le paso lo mismo y supo como solucionarlo gracias por compartir la solucion o si alguien sabe como lo soluciono le agradeceria lo comparta....GRACIAS

TOPHER09
13/05/15, 20:15:06
Yo lo intenté y nada, a mi me crea el flashable.zip pero no el flashable-signed, según lo instala bien pero no tengo permisos root alguna ayuda? intente también hacerlo para 4.4.3 pero tampoco me funcionó, alguien podría subir una capcha del contenido del flashable-signed.zip para comparar con el que a mi me crea, saludos.

cannibalin
13/05/15, 20:26:00
Es necesario tener el Bootloader desbloqueado?

TOPHER09
14/05/15, 00:14:28
En teoría no, en xda no es parte de las instrucciones, aunque estoy comenzando a creer que si tiene algo que ver, porque no es posible que siguiendo el mismo tutorial a unos les queda y otros no, a mí me parece frustrante porque sí debe existir una razón, o cómo yo qué debo demarcar la casilla de bootbundle y otros usuarios no, pero seguiré intentando.

Serchenko78
14/05/15, 03:48:37
Tengo el Bootloader bloqueado y cuenta con android 4.4.3, pero no tengo root no encuentro forma. Alguien sabe si hay 4.4.2.

Djvvb
22/05/15, 20:30:47
Muchisimas gracias amigo, me sirvio mucho tu tuto saludos, ahh y lo de los audifonos era problema fisico de mi telefono jiji........saludos a tod@s

JhoanSebastiaN
14/06/15, 05:29:28
No me funciona hacer esto:

adb devices
adb shell
su
mount -o remount,rw /system

Me aparece "Operation not permitted". ¿Qué puedo hacer? no logro tener Root :cry:

adb devices
adb shell
su
mount -o remount,rw /systemEsto les dará derechos de escritura sobre la carpeta y podrás borrar borrar las app's. En dado caso que no te permita el ultimo paso (que salga agún mensaje de que está prohibido el comando), puedes hacer el siguiente truco:

podridosamsung
23/06/15, 07:47:45
algo salio mal, no me crea esos 2 archivos como mencionas, flashable-signed es el unico archivo que llego a visualizar

debes de desactivar el antivirus porque es el que esta borrando el flashable.zip