Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Escribir en la SD en Lollipop
Buenas tardes, alguien sabe o hay alguna manera NO siendo root de poner poner el famoso fichero platform.xmlen el móvil para poder escribir en la SD.
revengeofdoh
30/04/15, 19:24:38
Buenas tardes, alguien sabe o hay alguna manera NO siendo root de poner poner el famoso fichero platform.xmlen el móvil para poder escribir en la SD.
Dale permiso al programa concreto. Por ejemplo yo uso es explorer y la primera vez que quise borrar un fichero en sd me desvió para concederle permiso.
chucky6600
30/04/15, 23:02:47
Así es, antes de hacer el borrado se debe de conceder permiso.
jcgechevarria
01/05/15, 13:43:27
Pero no se supone que le das permiso a un programa si eres ROOT????
Por que el ha preguntado como hacerlo sin serlo...
chucky6600
01/05/15, 15:14:57
Pero no se supone que le das permiso a un programa si eres ROOT????
Por que el ha preguntado como hacerlo sin serlo...
Si, tienes razón.
No sé puede no siendo root, ni se puede escribir en system.
lo que me imaginaba, que me tocara volver bajarme a 108, para hacer root, xD, queria dejarle un tiempo quieto por el tema de la bateria, que le vamos a hacer, luego entonces seguramente vuelva a poner juanpirulo,gracias, se puede cerrar como resuelto.
revengeofdoh
02/05/15, 15:20:21
Yo no tengo root y con es-explorer modifico ficheros en sd. La primera vez me pidio permiso con una aplicacion del sistema y a partir de entonces puedo borrar y escribir con ese programa en la sd.
jcgechevarria
02/05/15, 16:13:54
Yo no tengo root y con es-explorer modifico ficheros en sd. La primera vez me pidio permiso con una aplicacion del sistema y a partir de entonces puedo borrar y escribir con ese programa en la sd.
Si, pero, si por ejemplo, usas una aplicación de camara que no sea la de Sony, no se te permitirá grabar en la SD a menos que sea root., puedes pasar archivos de la interna a la SD, pero los programas no nativos no pueden grabar en la SD por si solos.
el tema es que yo usaba dos aplicaciones para pasar ficheros a la SD inalambricamente: Wifi File Transfer y Airdroid, pero a ninguno de los 2 se les puede dar permisos de ninguna manera tampoco lo solicitan antes de escribir, directamente fallan, entonces solo me queda la opcion de "conectar" el movil al ordenador y eso justamente es lo que no queria, porque la "tapita" al final de tanto abrir y cerrar acabara estropeandose ...
bolcato2012
02/05/15, 19:43:46
Chicos me está pasando algo raro, haber los expertos Que me pueda ayudar, saque fotos y se guardaba en la sdcard al ir a buscarla al rato se hacían borrado solas, las quiero recupera hay alguna forma!? Y tmb la pregunta dos eliminó videos de la sd o paso cosas y vuelven aparecer los archivos que borre.. Saben como arreglar esto de la sd!? No me deja meter ni sacar archivos de la sd
jcgechevarria
03/05/15, 14:51:17
el tema es que yo usaba dos aplicaciones para pasar ficheros a la SD inalambricamente: Wifi File Transfer y Airdroid, pero a ninguno de los 2 se les puede dar permisos de ninguna manera tampoco lo solicitan antes de escribir, directamente fallan, entonces solo me queda la opcion de "conectar" el movil al ordenador y eso justamente es lo que no queria, porque la "tapita" al final de tanto abrir y cerrar acabara estropeandose ...
Yo uso ftp en el PC y andftp en el movil, y del pc al movil se guardan en la interna y luego con file comander en el movil las paso a la sd.
revengeofdoh
03/05/15, 18:22:05
Yo simplemente comparto con windows una unidad o carpeta y con el es-explorer accedo y muevo desde o hasta el móvil incluida la sdcard1, y tengo lollipop stock sin root. Y el es-explorer no es del sistema ni nativo.
Yo uso ftp en el PC y andftp en el movil, y del pc al movil se guardan en la interna y luego con file comander en el móvil las paso a la sd.
claro por eso es, a la interna si que me deja mover cosas, no hay problema, pero yo lo que quería era poder mover cosas a la sd, así evito un proceso, mas que nada por comodidad, pero bueno volví a rootear y ahora ya dispongo de la opción, vuelve a funcionar, jejeje
hzmenxd
03/05/15, 18:52:35
Hay en google play varios https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix&hl=es
pero lo del root ya no estoy seguro.. A mi antes de darle parmisos me tenía harto, con root explorer me salía borrando x cosa durante 1 hora o tardaba en mover 20mb 10 minutos
jcgechevarria
04/05/15, 12:10:47
Yo simplemente comparto con windows una unidad o carpeta y con el es-explorer accedo y muevo desde o hasta el móvil incluida la sdcard1, y tengo lollipop stock sin root. Y el es-explorer no es del sistema ni nativo.
Pues si!!!, tienes toda la razón, lo acabo de probar y se pueden copiar directamente a la SD despues de haberla seleccionado correctamente.
Gracias.
chucky6600
04/05/15, 12:25:12
Pues si!!!, tienes toda la razón, lo acabo de probar y se pueden copiar directamente a la SD despues de haberla seleccionado correctamente.
Gracias.
Perfecto entonces se puede de esta manera:ok:
esta tarde pruebo ese metodo, me gusta, gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.