PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Crowdsourcing en Mi Band

Blitors
30/04/15, 18:03:50
Hola, este es mi primer mensaje por aquí ya que ayer recibí la pulsera y de momento estoy muy contento con ella. Lo que pasa es que hoy, pensando en la cantidad de gente que tiene esta pulsera y en el potencial que se le puede dar a sus sensores he llegado a la conclusión de que si se utilizara el crowdsourcing, la Mi Band podría ser la pulsera más "inteligente" del mundo. Antes de nada creo que es importante explicar más o menos que es el crowdsourcing:
El crowdsourcing para el que no lo sepa, viene a ser un método con el que las compañías recolectan datos de sus usuarios (un ejemplo es la aplicación OpenSignal ya que cuando tú utilizas está aplicación, ella automáticamente va subiendo lecturas de tu cobertura a los servidores de la compañía para así crear mapas de cobertura).
Una vez explicado esto creo que más o menos ya puedo exponer mi idea y a ver que opináis y si os gusta podemos pedir que se haga estos a los de Xiaomi:grin:. Mi idea es que por ejemplo tu le des un toque a la pulsera y esta empieze a "grabar" los movimientos que haces por ejemplo en bici y, al terminar, le das otro toque y queda la actividad grabada (si no queréis lo del toque pues podría marcarse que has hecho una actividad desde la app). Después de que se grabe se le podría poner un nombre a la actividad o un tag como por ejemplo "bicicleta" y seguidamente que la aplicación te diera la oportunidad de subir los datos de tus movimientos a los servidores de la compañía para así que esta haga un estudio de como se mueve la gente mientras va en bicicleta y así implementar éste deporte en poco tiempo ya que la base de datos (contando toda la gente que usa la Mi Band) se llenaría enseguida.
No se si me he explicado bien o si ya existe esto pero con esta técnica la pulsera seria capaz de medir con exactitud (y con el tiempo, si la gente subiera sus movimientos, más exactitud aún) muchos deportes como bicicleta, tenis, fútbol, natación...
A ver que os parece lo que he pensado y me podéis decir si esto ya existe, si me explico fatal o si os gusta la idea:risitas: ¡Saludos!