PDA

Ver la Versión Completa : Contactos google

vicpepa1
12/03/10, 16:24:28
Hola,me gustaria saber como pasar todos mis contactos que tengo en la agenda del telefono a google, es que me he fijado que muchos de vosotros cuando cambiais de rom actualizais los contactos con los de google, a mi la ultima vez que me cambie de modaco a una 2.1 solo se me pasaron el 50% de los contactos que tenia con la agenda de windows. gracias

doctorado
12/03/10, 18:43:44
Yo creo que desde el telefono los exporte toos a un archivo csv si mal no recuerdo y en gmail por la web importe ese archivo y fui editando un poquillo, luego ya pues agregar contactos google y ya esta

Alex-Malaga
12/03/10, 20:19:41
Hola vicpepa!!!
Te dire como los tengo yo y la verdad que me actualiza los contactos de google con los de la hero perfectamente y varias veces al dia.
Me he creado una carpeta en Gmail dentro de contactos que la he llamado "Telefono" (puedes darle el nombre que tu quieras je!) y dentro de mi Hero tengo todos los contactos dentro del ese grupo llamado "Telefono"
Ello puedes verlo en la informacion de cada contacto que tengas en tu Hero.
Me da lo mismo si agrego nuevos contactos desde contactos de Gmail o desde el telefono.... ellos posteriormente se actualizan entre si y la verdad que va muy bien.
No se si te he podido ayudar
Un abrazo

vicpepa1
12/03/10, 22:06:48
muchas gracias doctorado y alex malaga!!! probare a ver que puedo hacer

Altres
13/03/10, 14:32:09
Buenas, la verdad es que yo tb ando intentando lo mismo y no lo consigo, en gmail no encuentro ninguna opción para crear una carpeta dentro de contactos y mucho menos para crearla dentro del teléfono, a lo sumo un grupo (no sé si es a eso a lo que te refieres...).... De todos modos, en mi gmail hay una "carpeta" llamada Starred in Android, digo yo que se creó cuando adquirí el teléfono, lo que pasa es que me pone que tengo cero contactos... no sé, si alguien puede aclarar un pelín más el tema, porque he estado buscando pero no encuentro el hilo (siento si hay un tema específico para ello y no lo he encontrado :S ), seguramente tiene que ser algo super sencillo poder pasar los contactos del hero a gmail pero no doy con el asunto...

Altres
13/03/10, 14:46:03
Vale acabo de encontrar en este hilo la solución (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=811397) , pero sigo sin entender porque desde el teléfono no hay ninguna opción más fácil para hacerlo, y porque se me ha creado Starred in Android en gmail y la tengo vacia...:pensando:

Kaliotto
13/03/10, 19:48:17
Starred in Android son los contactos favoritos (star-ed, o sea, los que tienen estrella :P) Es como un grupo de contactos, los favoritos. Por ejemplo, si añades el widget de contactos, las personas que pongas en el widget se convierten en favoritos, y te aparecerán en Starred in Android de Gmail.

Espero haberme explicado bien, un saludo.

Altres
14/03/10, 03:42:42
Vale, pues ni con esas, porque tenía a varias personas en favoritos y aún así me aparecía en gmail la carpeta de starred in android como vacía. En fin el caso es que ahora sí que estoy jodido, porque después de hacer un backup de los contactos con la aplicación del hilo que puse ante pues me empezó a fallar el teléfono mogollón, se me ha reiniciado sólo, y en contactos todo me aparecía vacío... El caso es que lo he intentado solucionar, sincronizando con los contactos de google pero es que es una cosa super rara porque no me aparecen todos los contactos y algunos simplemente el nombre, cuando desde gmail me aparecen más datos... he vuelto a sincronizarlos con el pc (no se como coño la verdad) y ahora me salen todos por duplicado... en fin, menuda castaña, si lo sé me estoy quieto...

En fin, ahora sí que ruego que algún alma caritativa me aconseje como debería de tener los contactos en gmail para si se vuelve loco el teléfono y tengo que resetarlo de fábrica a la hora de iniciarlo lo tenga todo al pelo (vamos todos mis contactos bien, y sin duplicar) La verdad es que me hago un lio con lo de contactos google, y teléfono...

Vamos, lo que yo quiero, como me estoy planteando resetearlo es que cuando lo encienda tenga toooodos mis contactos, con su numero de teléfono, su email y su foto de facebook a poder ser, es esto posible? y si lo es, hay algún tutorial?

Kaliotto
14/03/10, 04:46:27
En principio, el teléfono sincroniza los contactos con los que tienes en Gmail... Cuando le haces un hard reset, te pregunta tu cuenta Google, y creo que ya sincroniza automáticamente... De todas formas, creo que puedes cambiar algunas opciones a la hora de sincronizar, lo que pasa es que ahora mismo no lo recuerdo, pero vamos, k no es difícil...

Espero que lo soluciones, un saludo.

Altres
15/03/10, 03:38:05
Bueno decir que ya lo he solucionado, la verdad es que me ha costado sudor y lágrimas conseguirlo... vaya tela, todo por prevenir que no me pasase lo que me acaba de pasar, y he llegado a la conclusión, vamos, ha sido por eso fijo, por la aplicación para hacer un backup de contactos la cual se volvió loca y me copió los nombres de todos pero sólo en la mitad de ellas aparecía el número de teléfono, después de esto es cuando empezó a volverse loco el teléfono reiniciándose en cada momento...

Lo que he hecho ha sido coger de nuevo los contactos que tenía en el N95, pasarlos al pc (que encima ha sido una putada porque me los ha pasado todos uno por uno y me he encontrado con 600 vCard's y he tenido que encontrar un programa para pasarlas todas a una sola), bien después de esto antes de eliminar todos los contactos de Gmail, he hecho un backup de las direcciones de correo electrónico... una vez hecho esto borro todos los contactos que tengo en el teléfono, creo un grupo en gmail llamado HTC Hero para los telefonos y en amigos para las direcciones de emails y por último dar a sincronizar a contactos con google desde el Hero. Hecho esto, debería tener ya todo bien sincronizado, lo único malo es que habré perdido todos los teléfonos desde que adquirí el Hero hasta ahora, pero vamos esto ya no me vuelve a pasar, LO JURO! jejej

En fin, espero que a nadie le haya pasado algo parecido a lo mio, porque me he quebrado la cabeza o yo soy muy lerdo... pero bueno espero que si a alguien le pasa, pues mi experiencia le pueda ayudar en algo...

Ah, y muchas gracias Kaliotto ;)

Kaliotto
15/03/10, 19:10:53
No me he enterado de nada ;) pero vamos, que si lo has solucionado, me alegro :risitas: !! Pa eso estamos...

Un saludo.