PDA

Ver la Versión Completa : Mi Z3c solo puede leer la microsd con Lollilop

Danieldark
30/04/15, 13:53:38
Hola,
tengo un Z3c con lollipop (23.1.A.0.726_R7C) y no me deja crear carpetas en la microsd con "Es file explorer" ni que las cámaras que instalo como procaptue guarde las fotos en esa unidad. Da error o directamente pasa de mi... la única opción que he encontrado es "transferir datos a tarjeta SD" que se encuentra en opciones/almacenamiento... y lo que hace es que copia los archivos multimedia a la microsd.

De verdad no hay forma de crear carpetas o documentos en la microsd desde el movil? Solo puede leer?

Sprungli
30/04/15, 14:08:35
Es curioso. Precisamente una de las características de Lollipop es que puede escribir directamente en la tarjeta, lo que ya no era posible en Kitkat. Así que es probable que hayas actualizado sobre Kitkat y la tarjeta conserve los permisos de escritura y lectura de la versión anterior, impidiéndote modificar el sistema de archivos.

Posible solución; sacar la tarjeta del teléfono, hacer un backup de los datos, volver a insertarla y formatearla en Lollipop. :-)

Danieldark
30/04/15, 15:48:46
ostras... formatearla? es una tarjeta de 64gb!! la ultima vez que lo hice se jodió la tarjeta ya que son delicadas de la ostia. Esta es nueva y la verdad es que da un poco de yuyu...

nadie con lollipop y este mobil me puedria echar un poco de luz sobre le tema?

Sprungli
30/04/15, 17:24:18
Las tarjetas no se rompen por formatearlas, y no tardará más de 30 segundos. Madre mía.

Bueno, puede que en el formateo 50.000 se note un poco (broma) :rolleyes:

Danieldark
30/04/15, 17:54:15
a ver.. que he formateado mil veces tarjetas de todo tipo y nunca pasa nada ya... pero que se muy bien que las microsd de 64gb son bastante delicadas... no sería la primera que se corrompe el formato y es imposible recuperarla. Solo digo que si se puede evitar mucho mejor...

Sprungli
30/04/15, 18:22:43
Las microsd de 64GB son las más modernas y traen un sistema de corrección de errores mucho más efectivo y resistente a fallos que las tarjetas SD antiguas. Te darán mucho menos problemas, si acaso alguno. Puedes estar tranquilo, es más fácil que sea el ordenador el que use un lector de microsd antiguo que no sea capaz de formatearla.

Y la alternativa sería editar los permisos de todas las carpetas a nivel de sistema modificando parámetros que están alejados del usuario medio (cosas como -rwxr-xr-x)

Al hacer el backup simplemente asegúrate de que las carpetas no conservan los permisos y son una copia sin atributos de archivo. Así no habrá problemas.

Una tarjeta SDHC aguanta sobradamente más de 50.000 inserciones y extracciones y tiene un tiempo medio entre fallos (MTBF) de entre 1 y 2 millones de horas. Formatearlas en el teléfono ayuda a que el sistema de archivos se mantenga más tiempo limpio de basura y Bad sectors.

Además, suelen tener una garantía mínima de 5 años por el fabricante, lo habitual son 10 años o por toda la vida de la tarjeta (lifetime warranty). :thumbup:

Las tarjetas chinas de Ebay ya son otra historia diferente.

Danieldark
01/05/15, 12:56:22
Ok, pero instalé la microsd después de instalar lollopop

como localizo los rwxr-xr-x? Estan a simple vista?

La verdad es k ya podría sacarme d dudas alguien con este mobil y lollipop...

Mikail
01/05/15, 14:56:53
Hola,
Yo tengo un Z3c con lollipop 5.0.2 (23.1.A.0.740) stock (aun no he tocado nada: sin root y bootloader cerrado), utilizo una microsd SanDisk Extreme SDXC UHS-I U3 que consegui en amazon a buen precio.
La aplicación ''File Commander'' me permite crear carpetas en la sd asi como copiar, mover y borrar archivos. De igual manera puedo grabar fotografías y videos (incluidos Timeshift video, para camara lenta) directamente en la sd.
Lo único que no me permite hacer, es mover aplicaciones o juegos completos a la sd. Para esto aun estoy intentando con aplicaciones como FolderMount, pero necesitaria ser root.

Danieldark
01/05/15, 18:19:16
Muchas gracias!!
Yo tambien puedo con file comander.. pero solo puedes con esa aplicacion? puedes probar con otra camara k no sea la de sony a ver si se graban las fotos y videos en la sd?

Sprungli
01/05/15, 18:19:28
Danieldark, si no sabes lo que son los permisos del sistema en Unix, no es algo que puedas hacer ti mismo. Eso es el sistema operativo y requiere unos conocimientos que no están al alcance de quien no sepa usar Android desde el terminal y no sea root. Y no voy a animarte a que brickees tu teléfono ¿lo entiendes, no? :oh:

Mira, en este hilo han arreglado un problema parecido con la solución que te di ayer.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007518

Ya me contarás.

Danieldark
01/05/15, 18:52:25
Muchas gracias Sprungli pero creo k no es lo mismo... mi mobil ya era lollipop cuando metí por primera vez la tarjeta... igualmente lo provaré..

Danieldark
02/05/15, 16:26:43
Pues lo he echo y nada... todo sigue igual... formateada la sd desde el mobil y despues desde el pc... y siguen las aplicaciones sin permisos para guardar archivos... :(

Sprungli
02/05/15, 16:32:12
Lo siento Danieldark, pero creo que encontrarás una solución con alguien con más tiempo para dedicarle.

Suerte.