PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puede un gama alta no tener el mejor SoC? El caso del LG G4

Nonamed
30/04/15, 13:49:22
¿Puede un gama alta no tener el mejor SoC? El caso del LG G4

http://ftpmania.com/A40393Q7wk10SsF/g4.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif sta semana hemos visto la presentación oficial del LG G4, que no ha deparado muchas sorpresas porque prácticamente todo estaba filtrado. Y una de las sorpresas (no de la presentación, esto también estaba filtrado) es que no llevará el SoC que llevan prácticamente todos los gama alta de este año (con excepción del Samsung Galaxy S6) sino un modelo que está un escalón por debajo. Es cierto que el Qualcomm Snapdragon 810, a pesar de ser el más potente de Qualcomm, tiene algunos problemas de calentamiento (que parece se están solucionando por software). Pero el modelo 808 que lleva el LG G4 está por debajo en todo: número de núcleos, potencia, rendimiento gráfico... ¿Dejar de ser el LG G4 un gama alta por eso? Hay una cosa importante que plantearse y es si es necesario este espectacular aumento de potencia en los móviles Android. Es cierto, Android tira bastante de recursos (no suele ejecutar código nativo) pero llevamos ya unas cuantas generaciones de gamas altas en las que va bastante fluido. ¿Necesitamos tanta potencia? ¿Cuántos usuarios exprimen a fondo, realmente a fondo, sus móviles? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/puede-un-gama-alta-no-tener-el-mejor-soc-el-caso-del-lg-g4)

Nonamed
30/04/15, 13:49:31
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/puede-un-gama-alta-no-tener-el-mejor-soc-el-caso-del-lg-g4
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/puede-un-gama-alta-no-tener-el-mejor-soc-el-caso-del-lg-g4

Bradley Mc
30/04/15, 14:13:55
Pero es que no hay que confundir velocidad con confiabilidad y equilibrio, es como si en la F1 el ganador fuera el auto con velocidad tope mas alta y no es asi, gana el que mejor conjunto tenga, en este caso es igual, es preferible un SoC confiable que no se convierta en un reactor cuando quieren jugar el Candy, ese 810 da problema es evidente.

juliohdl
30/04/15, 14:29:42
Es mas importante la optimización del software que el tener el telefono más potente. Fijaros en el iphone 6, con solo dos cores y con un 1 solo giga de memoria, no es más lento que los octa cores con 3 gb de memoria.

Con lo cual han ido a lo seguro, se han quitado problemas de calentamientos y de fallos y han ido a lo seguro, veremos el precio de venta, y si lo han dejado bien pulido el tema del software.

ARC19
30/04/15, 14:30:12
Mí opinión personal referente al artículo, creo que si no ponen un soc tope de gama deberías también bajar el precio (aunque ya también depende de los materiales y otros apartados).
Esta muy comentado ya, pero el potenciar un procesador cuando ya hace unos cuantos años que no hace falta más potencia... Mucha gente demanda ya unas baterías en condiciones más que potencia, la mayoría de los usuarios no aprovechan la potencia del móvil (para emular por ejemplo la psp si se nota).
En definitiva, pienso que todas las empresas deberían enfocarse más en batería que en soc, el día que una empresa (sea LG, Samsung, Xiaomi y un largo etc...) saqué un móvil que dure una semana con un uso medio, rompe el mercado. Es mí humilde opinión xD a lo mejor digo alguna tontería pero es lo que pienso.

asobru
30/04/15, 14:50:34
En mi opinión el mejor SoC tampoco tiene por que ser el que tenga más cores y GHz, si el SnapDragon 808 es mas eficiente que el 810 y se calienta menos, para mi es mejor que el 810 aunque tenga menos puntuación en los Benchmarks... De los gama alta actuales me quedaría sin duda con este G4, si tuviera pasta, claro...

Nobita
30/04/15, 15:18:04
En mi opinión el mejor SoC tampoco tiene por que ser el que tenga más cores y GHz, si el SnapDragon 808 es mas eficiente que el 810 y se calienta menos, para mi es mejor que el 810 aunque tenga menos puntuación en los Benchmarks... De los gama alta actuales me quedaría sin duda con este G4, si tuviera pasta, claro...

Peor procesador, peor GPU; otra cosa es que por fallos de diseño el de gama alta se sobrecaliente y no pueda funcionar a máxima potencia, se puede entender que no se use. El problema no es que rinda un poco menos que su hermano mayor, sino que Samsung tiene un SoC mucho mejor.

Y con ese debe compararse LG, no con el del último HTC.

nogarder
30/04/15, 16:14:46
Veo perfecto que escogieran el 808....eso si, tambien espero que el precio sea menor que el de la competencia, como paso con el g3

gush7750
30/04/15, 16:31:06
Cuando salio el G3 tenia un SOC a la altura de los demas y un precio mas bajo yo lo pille pero ahora sacan un SOC menos potente pero los precios son altos muy altos y no me vale el tema de la camara o la carcasa de cuero.

Si hay tan poca diferencia entre un S6 y un G4 de precio la gente no lo se lo pensara salvo que te enamore el G4.

Aunque no llegues a usar el SOC de Samsung si lo tienes y lo pagas pues perfecto tienes lo mejor a un precio alto pero no quiero un precio alto y quedarme a media.

Solucion para mi poner otro SOC uno de samsung por ej o bien bajar precios cosa que haran cuando vean que no lo venden.

Otra cosa que me toca las pelotas en Corea vale igual que aqui mas o menos pues ellos tiene un cambio de pantalla y algo mas era para los demas nada pero el precio si es el mismo que se lo metan por donde les quepa....

quim135
30/04/15, 16:45:41
Como dicen por arriba el SOC no lo es todo...la optimizacion es mucho mas importante (Lo jodido es que LG tampoco destaca mucho en eso...y menos con los recien salidos al mercado). A parte no hay tanta diferencia entre los SD de esta año y los del año pasado (incluso con el 800) a parte de la arquitectura 64 bits. Y el en cuestión de velocidad habrá que ver si hay tantisima diferencia como nos quieren hacer creer con el Exynos de Samsung. Ya se vera cuando salga alguna comparativa abriendo apps y moviendolas.

Tampoco creo que Samsung se vaya a llevar tanto pedazo del pastel como se dice...Yo no podría bajar el tamaño de la pantalla a 5,1 de ninguna manera. Todo lo que sea inferior a 5,5 me parece pequeño.

DrAnivil
30/04/15, 17:06:07
Eslo que tiene sacar móviles todos los años. La tecnología avanza pero un dia se toca techo. No todos los años es posible aumentar 20000 puntos en antutu sin aumentar tamaños o temperaturas. Y llegará el momento en que solo se avance lo mínimo, como ha pasado con las baterías de litio. Nunca entenderé la exigencia de la gente de pedir mas y mas velocidad, por mucho que cueste un artículo.

VPdBz
30/04/15, 17:09:00
Bueno, para la gente del foro le interesa que tenga lo ultimo de lo ultimo, pero para el resto de personas que compran celulares (un 99.9% xD ) que no se mete a foros ni esta muy al tanto de procesadores, cores y que se yo, les da lo mismo, en ese caso manda que tan bien funcione.

El Moto X primera generacion con un soc viejo le pateaba el trasero al resto de gama alta en funcionalidad del dia a dia y aun funciona impecable y rapido... espero que este G4 sea exactamente lo mismo, porque si va a ser igual de lento que el G3 mal vamos.

Huesito15
30/04/15, 17:12:39
Como dicen por arriba el SOC no lo es todo...la optimizacion es mucho mas importante (Lo jodido es que LG tampoco destaca mucho en eso...y menos con los recien salidos al mercado). A parte no hay tanta diferencia entre los SD de esta año y los del año pasado (incluso con el 800) a parte de la arquitectura 64 bits. Y el en cuestión de velocidad habrá que ver si hay tantisima diferencia como nos quieren hacer creer con el Exynos de Samsung. Ya se vera cuando salga alguna comparativa abriendo apps y moviendolas.

Tampoco creo que Samsung se vaya a llevar tanto pedazo del pastel como se dice...Yo no podría bajar el tamaño de la pantalla a 5,1 de ninguna manera. Todo lo que sea inferior a 5,5 me parece pequeño.

La superioridad del Exynos 7420 no hay que ponerla en duda, puedes buscar en YouTube speedtest M9 vs S6 y lo verás, obviamente son diferencias de poco tiempo que no te afectarán el diario vivir.
la memoria también es importante, busca también el video con el nombre file transfer M9 vs S6 en donde un archivo de 2 Gb el S6 se demora 40 segundos menos que el M9.

Lo del trozo de pastel llegará diciembre y nos damos cuenta, porque hasta en las 5.5" como te gustan los Galaxy Note's, 4 generaciones después y siguen sin tener competencia en Android.

makinho05
30/04/15, 17:21:43
Y ojalá hayan mejorado este gran fallo que tiene el G3, aunque lo dudo porque el G4 tiene el mismo marco.

PD: Es su momento el Galaxy S3 y S4 sufrieron del mismo problema, con S5 se solucionó y el S6 pues toca darle con martillo:risitas:

quim135
30/04/15, 18:39:28
La superioridad del Exynos 7420 no hay que ponerla en duda, puedes buscar en YouTube speedtest M9 vs S6 y lo verás, obviamente son diferencias de poco tiempo que no te afectarán el diario vivir.

A eso me refiero, la diferencia solo es notable en benchmarks y poca cosa mas...En el uso diario es apenas notable...y la poca diferencia que pueda haber me atreveria a decir que es mas por la optimizacion que por la potencia.

En cuanto a lo del Note no tiene competencia, supongo q te referirás al soft que lleva, porque cualquier movil de 5,5 pulgadas a arriba es competencia directa. No se cuantos G3 se han vendido (por ejemplo) pero no creo que hayan sido decenas de millones mas que el Note4.

Verni
30/04/15, 21:19:04
Con las app actuales más que un SD800 para FullHD y un SD805 para 2k no se necesita...

Quizá sea algo más lento que la competencia a la hora de abrir las app, quizá, pero una vez dentro no tengo dudas que correrá la aplicación igual de bien que un Exynos 7420, las app actuales no necesitan más que lo que ya mencioné arriba, aun no llegan las app que aprovechen un Exynos 7420

Mr.Backup
30/04/15, 21:39:38
Si vas a pagar 700 euros por un terminal de gamal alta claro que importa tener el mejor hardware posible. No se puede cobrar un SoC de gama media como si fuera de alta, por muy bien que vaya.

De primeras, los primeros tests, ya nos dicen que el G4 dista mucho de la potencia arrojada por el S6. La diferencia es abismal.

Si con la potencia de hoy es suficiente o no, eso lo decidirá su propietario. Está claro que para whatsappear día y noche compulsivamente no se necesita gran despliegue técnico, pero si uno es un jugón empedernido y, además, quiere aprovechar esos RAWs que le puede entregar la cámara para realizar ediciones más elaboradas, potencia, habrá de haber, y nunca resultará suficiente. Quienes usen Photoshop en ordenadores de escritorio sabrán de lo que hablo.

A un móvil de 700 euros hay que exigirle buen software y buen hardware. Ni más, ni menos.

calin07
30/04/15, 22:23:12
Puede siempre que el precio acompañe. Si vale menos de 500€ vendera, si lo ponen al mismo precio que sus competidores que espere sentado en una silla para ver quien lo compra.

golbergmasjunior
30/04/15, 22:35:04
Hoy en día hay demasiado desperdicio de potencia.

Hasta con un SD800 (Un procesador de hace 2 años que por ejemplo lleva el G2) puedes mover prácticamente todo lo que le eches y sin problemas y el móvil va perfectamente fluido aún con todo el lastre de la personalización de las operadoras... todos lo sabemos. No es necesaria tanta potencia en absoluto.

Para mí es más importante el consumo, más que la potencia. Es como un coche, ¿Para que quieres 300cv si no vas a poder utilizarlos y están "capados"? Hasta un utilitario básico puede ir a la mismas velocidades (Legales) que un coche potente. En el caso de los móviles la limitación son las aplicaciones más exigentes, no la ley.

Prefiero un SOC de 14nm más eficiente de potencia media y echar una hora o 2 más de autonomía que uno de 28nm absurdamente potente y que las aplicaciones abran 0.001 segundos más rápido...

También creo que el problema actual son las pantallas, que cada vez con más resolución (Otra cosa absurda a partir de cierto límite) que aunque consuman menos teniendo más resolución, necesitan más rendimiento de procesador para rendir igual que los anteriores, y por eso aunque sea ligeramente necesitan algo más para moverlas sin problemas y que no se note, pero no de manera tan exagerada... Sea como sea hay que vender procesadores nuevos se les saque provecho al máximo o no, es su negocio.

Salu2!

raizen
30/04/15, 23:48:17
Si vas a pagar 700 euros por un terminal de gamal alta claro que importa tener el mejor hardware posible. No se puede cobrar un SoC de gama media como si fuera de alta, por muy bien que vaya.

A un móvil de 700 euros hay que exigirle buen software y buen hardware. Ni más, ni menos.

Lo mismo he pensado al ver la batería del S6 de solo 2500 mah. Lg recorta en procesador y samsung en batería. Yo desde luego no me compraré uno que haga menos de 4 horas de pantalla por muy alta que sea su puntuación en antutu.

vmm2
01/05/15, 00:18:34
para ser el mejor movil esta claro que no tienes por que llevar el mejor procesador, pero lo que es mas cierto es que, intentar cubrir la diferencia de procesador con la camara, no va a ser el mejor movil por ello. Tambien influye el diseño, las actualizaciones, la resistencia del movil, los perifericos que les puedas poner, conectividad... etc etc...
para ser mejor tiene que tener todo, ya se vera si el g4 lo tiene todo o no, si lo tiene todo, da igual que tenga un procesador un poco inferior, si por todos los demas lados es superior el procesador tampoco es el 100% del movil

ZeroKid
01/05/15, 00:52:53
lo mismo paso con el htc one, todos con el snapdragon 800 u el 600 mas alto....