PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Apks "borrables" para el moto G 2013

ismaelbokeron
30/04/15, 13:22:20
Muy buenas, primeramente pedir disculpas si el tema está duplicado pero no lo he encoontrado.

¿Hay algún hilo que explique cuales son las aplicaciones que se pueden borrar sin que el dispositivo deje de funcionar correctamente? Acabo de hacer el Rooteo y tal y me gustaría eliminar varias de estas tipo "alerta", "assist".... de Motorola.

Muchas gracias de antemano. Saludos!!

mikivila
30/04/15, 18:38:56
antes de borrar nada, instala un recovery compatible a tu version y hazte una copia de seguridad, y luego ya podras trastear con mas seguridad

ismaelbokeron
30/04/15, 20:33:27
antes de borrar nada, instala un recovery compatible a tu version y hazte una copia de seguridad, y luego ya podras trastear con mas seguridad

Vale, pero en el Moto G al no tener memoria SD, donde se guardan las copias y demás? al igual que con el Titanium Backup...perdona soy nuevo en esto.

D.Loro5
30/04/15, 20:45:29
Vale, pero en el Moto G al no tener memoria SD, donde se guardan las copias y demás? al igual que con el Titanium Backup...perdona soy nuevo en esto.

En la interna, no queda otra. xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ismaelbokeron
30/04/15, 20:49:02
En la interna, no queda otra. xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

jaja ya yaa, pero me refiero que esa carpeta donde se guardan los backups habría que sacarla al pc y despues una vez formateado el móvil metere la carpeta y restaurar con un recovery o con el titanium no?

ismaelbokeron
30/04/15, 21:05:35
No se donde se guardan las copias de seguridad...en que carpeta de la memoria interna...al ponerlo en el pc no la encuentroo

heros_45
30/04/15, 21:38:28
Puedes usar philz touch y que el respaldo te lo haga mediante OTG, asi lo hago yo..

lucas_93
30/04/15, 22:01:39
Puedes usar philz touch y que el respaldo te lo haga mediante OTG, asi lo hago yo..
Con todos se puede hacer respaldo vía OTG xD.
Hace respaldos, cuando te cree la carpeta, la sacas a la PC

abeloman
01/05/15, 00:59:29
A ver, un poco de claridad al joven... El backup ya sea mediante philz o twrp estará en el almacenamiento masivo (nada de SD), así que no necesitas formatear nada ni respaldar nada... Lo que aquí te están diciendo es para tener un punto de restauración en caso de que al momento de borrar algo, la cagues y tengas cierres forzosos o incluso bootloops (bucle en el arranque)... El backup te dará la seguridad de volver a tener todo como estaba antes de la modificación... Ademas, el titanium backup también hace las copias en el almacenamiento masivo, y eso no se borra a menos que toques algo que no se debe en el recovery (un wipe a data/media por ejemplo)... El backup no es necesario que lo copies a la PC, esos no se tocan en el SO, desde Lollipop ahora solo son visibles en el mismo recovery (aunque hay sus maneras de encontrarlo con un explorador root)...

lucas_93
01/05/15, 01:10:00
A ver, un poco de claridad al joven... El backup ya sea mediante philz o twrp estará en el almacenamiento masivo (nada de SD), así que no necesitas formatear nada ni respaldar nada... Lo que aquí te están diciendo es para tener un punto de restauración en caso de que al momento de borrar algo, la cagues y tengas cierres forzosos o incluso bootloops (bucle en el arranque)... El backup te dará la seguridad de volver a tener todo como estaba antes de la modificación... Ademas, el titanium backup también hace las copias en el almacenamiento masivo, y eso no se borra a menos que toques algo que no se debe en el recovery (un wipe a data/media por ejemplo)... El backup no es necesario que lo copies a la PC, esos no se tocan en el SO, desde Lollipop ahora solo son visibles en el mismo recovery (aunque hay sus maneras de encontrarlo con un explorador root)...
Con los recoverys? Yo tenia entendido que sólo con TWPR

abeloman
01/05/15, 01:16:13
Con los recoverys? Yo tenia entendido que sólo con TWPR
No te he entendido :/

lucas_93
01/05/15, 01:44:05
No te he entendido :/
Hablaste de que se puede ver el backup con los recoverys, el único que hace eso que yo conozco es TWRP xD, que tiene un explorador

abeloman
01/05/15, 02:39:49
Hablaste de que se puede ver el backup con los recoverys, el único que hace eso que yo conozco es TWRP xD, que tiene un explorador
Hablo de que si usas un explorador común, no podrás ver los backups (ya sea de CWM o TRWP), verás las carpetas pero estarán vacías... Solo ingresando a otra ruta mediante un explorador root los puedes ver y/o modificar...
Cuando me refiero a que solo son visibles en recovery quiero decir que cada recovery sabe su ruta y no es necesario respaldarlo porque estos solo serian borrados mediante un descuido (borrado desde ahi) o deliberadamente accediendo a esas rutas, no se si me explico...

heros_45
01/05/15, 04:32:06
Hablo de que si usas un explorador común, no podrás ver los backups (ya sea de CWM o TRWP), verás las carpetas pero estarán vacías... Solo ingresando a otra ruta mediante un explorador root los puedes ver y/o modificar...
Cuando me refiero a que solo son visibles en recovery quiero decir que cada recovery sabe su ruta y no es necesario respaldarlo porque estos solo serian borrados mediante un descuido (borrado desde ahi) o deliberadamente accediendo a esas rutas, no se si me explico...
Usando philz touch y haciendo el backup directamente mediante OTG, es totalmente visible usando cualquier explorador o Windows..

mikivila
01/05/15, 09:22:03
lo mejor para empezar es que instale el recovery mas recomendado para su version y lo que quiera hacer en el futuro con ese recovery, una vez hecho el respaldo se puede buscar tranquilamente en la ruta que este ubicado, si va a formatear creo los backups los respeta y no los borra, pero lo mejor es que se tome mas tiempo en este punto y no en el de borrar aplicaciones, cada recovery te lo pondra en una ruta diferente,
si no estas muy puesto en el tema yo dejaria el backup en el telefono, ☺

abeloman
01/05/15, 11:54:53
lo mejor para empezar es que instale el recovery mas recomendado para su version y lo que quiera hacer en el futuro con ese recovery, una vez hecho el respaldo se puede buscar tranquilamente en la ruta que este ubicado, si va a formatear creo los backups los respeta y no los borra, pero lo mejor es que se tome mas tiempo en este punto y no en el de borrar aplicaciones, cada recovery te lo pondra en una ruta diferente,
si no estas muy puesto en el tema yo dejaria el backup en el telefono, ☺
Es que la confusión aquí vino al meter el tema de los backups... El OP solo pide las apps que puede borrar (google apps, moto apps). No se que tiene que ver con formatear la duda que plantea el OP

mikivila
01/05/15, 13:07:56
bueno pues explicale las apps que puede borrar y luego también le explicas el porque no puede actualizar su version de android devido a que a borrado aplis del sistema, se de sobra lo que quiere, pero no esta de mas explicarle lo que se debe de hacer antes de tocar nada,
haber que opina el compi

ismaelbokeron
01/05/15, 19:25:50
Vale ya me estoy informando mejor sobre el tema de recoverys y demás... Yo uso el CWM y bueno hice el backup para poner el CyanogenMod 12.1... Ahora me ha surgido otro problema, y es que claro al tener el backup en la memoria interna (la que no es SD) pues se me han ido como unos 4GB de almacenamiento del teléfono que supongo que es eso... Como podría recuperar ese espacio? Me da igual no tener backup porque es poco lo que tengo.

Muchas gracias por vuestras respuestas y disculpas si no se entiende bien lo que quiero jeje, poco a poco me iré informando mejor con vuestra ayuda. Saludos!

ismaelbokeron
01/05/15, 19:30:36
711292

A esto me refiero :)

mikivila
01/05/15, 19:46:57
mira haber si esta en la ruta que marca la captura, mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup , si por algun caso llegaras a formatear la memoria interna o sdcard interna tendrias que crear otra vez la carpeta backup creo dentro de la carpeta clockworkmod y si quieres meterlo dentro o bien pasarlo a un otg, asegurate de que tienes el usb montado en el recovery para que te lo lea.
sobre las apps borrables alguien con lollipop que te oriente, yo KK

ismaelbokeron
01/05/15, 20:22:04
Okey compi. Quieres decir que en esa ruta debe estar lo referente a la memoria que falta no? Buscaré con el root Explorer o algo asi aver... Lo de las apks ya lo he solucionado instalando CyanogenMod... Una pasada de ROM x cierto jeje.

abeloman
01/05/15, 20:24:48
La ruta es data/media/0/clockworkmod

mikivila
01/05/15, 20:50:23
las dos rutas son validas

mikivila
01/05/15, 20:52:08
Okey compi. Quieres decir que en esa ruta debe estar lo referente a la memoria que falta no? Buscaré con el root Explorer o algo asi aver... Lo de las apks ya lo he solucionado instalando CyanogenMod... Una pasada de ROM x cierto jeje.

no es que falte es que lo ocupa el backup, si lo mueves liberas mucha memoria

lucas_93
01/05/15, 22:25:39
No falta, es que al estar como escondido diganos, es la memoria que ocupa.

ismaelbokeron
01/05/15, 22:32:12
no es que falte es que lo ocupa el backup, si lo mueves liberas mucha memoria

Vale ya he conseguido ver la ruta... Que archivo es el que hay que mover a una memoria externa con OTG? Adjunto captura
711393

mikivila
02/05/15, 08:54:44
no esta el backup en esa ruta, ves a la otra que te marque, mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup/ por si estuviera ahi, es una carpeta con numeros (fecha de cuando lo hiciste) tendrias que mover la carpeta backup entera,

LEPT
02/05/15, 09:15:29
Interesante... 2 páginas ya y todavía no se ha tratado el tema del Hilo X-DX-DX-D

Bueno, ahí va algo de luz.

Consulta Procesos para inhabilitar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=788250)

Consulta Aplicaciones a deshabilitar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=880292)

mikivila
02/05/15, 11:17:09
llegaste tarde, ya tiene instalado cm12, para que perder el tiempo en borrar apps stocks si puedes instalar directamente roms stocks o cm libres de morralla, ahora tiene el problema que no sabra donde esta su backup,

ismaelbokeron
02/05/15, 13:19:55
Oh lalaaa!!! La encontré! Jaja muchas gracias Mikivila estaba en esa ruta, ya se está moviendo por OTG... Uff que bien menos mal! Podéis cerrar el hilo está ya solucionado ^^ Saludos!

mikivila
02/05/15, 14:09:22
Oh lalaaa!!! La encontré! Jaja muchas gracias Mikivila estaba en esa ruta, ya se está moviendo por OTG... Uff que bien menos mal! Podéis cerrar el hilo está ya solucionado ^^ Saludos!
+1:grin:
marca como solucionado

lucas_93
02/05/15, 22:04:23
4 páginas en la cual se habla en 4 comentarios del tema jaja

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

ismaelbokeron
02/05/15, 22:06:09
4 páginas en la cual se habla en 4 comentarios del tema jaja

Se desvío un poco el tema, lo importante es que me ha servido para algo :)

lucas_93
02/05/15, 22:07:33
Se desvío un poco el tema, lo importante es que me ha servido para algo :)
Igual yo lo contaba como algo curioso jaja