PDA

Ver la Versión Completa : supuesta liberación por imei?

pepemelona
12/03/10, 16:03:24
Buenas a todos, ayer compré una hd supuestamente liberada por imei. Hoy me ha llegado y cuando pongo la tarjeta de simyo, me acepta el pin pero la tarjeta está sin servicio. He probado con movistar y orange y si funciona pero con la mía, no. Decir que la tarjeta puesta en todos los teléfonos que tengo, funciona perfectamente. Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que funciona con orange y yoigo... Podriais ayudarme, gracias
un saludo

pepemelona
12/03/10, 21:18:28
Hola de nuevo, he estado mirando posts y me planteaba cambiarle la rom por si podia arreglar algo (no entiendo demasiado, pero...) al poner la pantalla tricolor pone:
BLAC100 32M
SPL-1.56. OliNex
MicroP-BlackStone (LED) v6
os dice algo, ayudarme por favor;-)
Gracias.

FerreXevi
12/03/10, 21:53:18
Dice que puedes meter la rom que te de la gana :D, ya sea cocinada, libre etc. Solo tienes que meter la rom a flashear dentro de la tarjeta (en la raíz) y flashearla, así de simple.

Salu2

EDIT: Lee esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28850 pasando directamente al punto 9.

erwin
12/03/10, 21:59:44
Buenas a todos, ayer compré una hd supuestamente liberada por imei. Hoy me ha llegado y cuando pongo la tarjeta de simyo, me acepta el pin pero la tarjeta está sin servicio. He probado con movistar y orange y si funciona pero con la mía, no. Decir que la tarjeta puesta en todos los teléfonos que tengo, funciona perfectamente. Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que funciona con orange y yoigo... Podriais ayudarme, gracias
un saludo
tu pda esta liberada pero le faltan los ajustes de red para simio. veras cuando cambias la tarjeta por una de vodafone, movistar o orange te sale una pantalla donde pudes ver com pda ajusta los parametros de la red y con simio no. pues la solucion tambien esta en el foro pe. esta es para diamond pero deberia funcionar en la hd
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=56965&highlight=ajustes+symio

pepemelona
12/03/10, 22:52:06
tu pda esta liberada pero le faltan los ajustes de red para simio. veras cuando cambias la tarjeta por una de vodafone, movistar o orange te sale una pantalla donde pudes ver com pda ajusta los parametros de la red y con simio no. pues la solucion tambien esta en el foro pe. esta es para diamond pero deberia funcionar en la hd
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=56965&highlight=ajustes+symio
he probado con el cab y sigue poniendo sin servicio. Voy a intentar cambiar la rom, me aconsejáis alguna ?(sé que para gustos...)

leleon
13/03/10, 10:04:24
Pepemelona, te he enviado un menasaje privado.

pepemelona
13/03/10, 23:30:00
un saludo
Rectifico: no funciona absolutamente con ninguna tarjeta, sólo en dos ocasiones al reiniciar el teléfono ha dado señal e incluso se ha reflejado en la pantalla el operador de la tarjeta pero automáticamente se queda sin cobertura y sin servicio.

Oute
14/03/10, 00:26:57
hazle un hard reset...
por donde la compraste? posibilidad de devolución?

FerreXevi
14/03/10, 00:30:04
Rectifico: no funciona absolutamente con ninguna tarjeta, sólo en dos ocasiones al reiniciar el teléfono ha dado señal e incluso se ha reflejado en la pantalla el operador de la tarjeta pero automáticamente se queda sin cobertura y sin servicio.

Ahora con ninguna?, si te refieres a ningún operador... me da la sensación que fue bloqueada por IMEI por un posible robo.

Todo eso es muy extraño. puedes probar a cambiar la rom y la radio, y si así no se soluciona...

Originalmente de que compañía es la HD? de movistar?, si es asi, prueba con una sim movistar aun que sea de un colega tuyo para descartar lo que dije anteriormente de bloqueo por IMEI.

Salu2

pepemelona
14/03/10, 00:48:40
Ahora con ninguna?, si te refieres a ningún operador... me da la sensación que fue bloqueada por IMEI por un posible robo.

Todo eso es muy extraño. puedes probar a cambiar la rom y la radio, y si así no se soluciona...

Originalmente de que compañía es la HD? de movistar?, si es asi, prueba con una sim movistar aun que sea de un colega tuyo para descartar lo que dije anteriormente de bloqueo por IMEI.

Salu2
originalmente era de movistar, ya he probado con movistar, vodafone, orange, simyo y nada de nada. La compré hace dos días en ebay.

Oute
14/03/10, 10:19:06
pago a través de ¿PayPal? si es asi muy posiblemente puedes devolver, sino, intentalo tambien hablando con el vendedor y en utimo caso denunciandolo (por ebay)

saludos

pepemelona
14/03/10, 11:50:57
pago a través de ¿PayPal? si es asi muy posiblemente puedes devolver, sino, intentalo tambien hablando con el vendedor y en utimo caso denunciandolo (por ebay)

saludos
Lo pagué con paypal, ya intenté arreglarlo amistosamente pero está empecinado en que lo compré porque quise. Estoy convencido de que es robada o cualquier cosa fraudulenta. voy a iniciar acciones judiciales porque no quiere entrar en razón.

Oute
14/03/10, 12:09:24
adelante, y que te sea leve.

saludos

FerreXevi
14/03/10, 13:40:55
Entonces a sido bloqueada por IMEI, eso se hace en caso de robo, impide que ese pueda realizar y recibir llamadas.

Si vas a extranjero (si tienes posibilidad de probarlo) veras como ya te funciona. I si realmente es esto, vigila con denunciar por que podrían acusarte del robo, guarda todos los papeles de su compra, mensajes del vendedor etc...

Salu2

EDIT: Dispones de la caja original?, papeles y demás de la HD?

leleon
14/03/10, 16:29:31
Suerte y que todo te vaya bien
Saludos

salvage24
14/03/10, 16:43:02
de ahi que casi todos prefiramos trato en mano.que tengas suerte

dx7590
14/03/10, 19:35:35
Hola:

Este señor ha pujado por este artículo en ebay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130370552240&ssPageName=STRK:MESOX:IT

En ningún lugar del anuncio se indica que el terminal sea operativo por otro operador distinto de Orange o Yoigo.

Por que motivos puja si el es de simyo?

Esto esta copiado de un mensaje que me envia este señor "pepemelona" por ebay antes de que acabe la puja y el sin haber pujado aún.

Estimado poco-de-todo:

Buenos dias, está estética (pantalla, carcasa, accesorios) y funcionalmente perfecta? sería para un regalo. que accesorios lleva en la caja, tiene tarjeta de memoria? Está liberada? gracias
saludos cordiales

- pepemelona

Mi respuesta es:

Estimado pepemelona:

Hola:
Tiene una pequeña marca en la carcasa que no se aprecia. No lleva auriculares, lo demas si.
Yo lo he liberado por imei.
Esta operativo para orange y yoigo.

Saludos

- poco-de-todo

Quien es culpable aquí? este señor tiene 37 punto positivos en ebay y yo 65 positivos.

El terminal que el ha comprado fue bloqueado por incumplir el contrato con movistar dando de baja la línea con la que se tenia activado, este terminal me lo cedieron en la empresa para la cual yo trabaja sabiendo yo que ya no funcionaba con movistar, por tal movito lo libere y si puede utilizarlo con orange.

Ser vosotros mismo o quien quiera el que interprete la situación.

Este señor también me indico que era para regarlo a alguien, yo incredulo se lo envío por servicio de mrw para que lo reciba al dia siguiente.

ya os contare yo también como quedamos.

saludos y disculpar el rollo, pero creo que me estaba machacando sin contar todo tal como sucedio.

dx7590
14/03/10, 19:38:44
Por cierto no deseo participar del debate que se va a montar aquí, solo voy a comentar el resultado final cuando lleguemos a un acuerdo entre pepemelona y yo.

saludos

salvage24
14/03/10, 19:59:29
pero sigue funcionando con orange y yoigo?
si es asi no hay engaño,so no funciona si que seria posible que lo hubiese.

Oute
14/03/10, 20:28:19
Lamento dicrepar, hay un claro engaño:
"Yo lo he liberado por imei" : si es así deberia funcionar con CUALQUIERA
SI MOVISTAR HABIA BLOQUEADO SU Imei para su red, cosa que me parece rara, debías haberlo indicado: que era imposible usarlo con movistar. Porque además viendo la foto, y su caja de movistar, lo que piensa, creo yo que cualquiera, es;
PDA de movistar, liberada (se puede usar con cualquier operador) y ha sido verificado en Orange y Yoigo.

Un saludo

pepemelona
14/03/10, 23:05:21
Lamento dicrepar, hay un claro engaño:
"Yo lo he liberado por imei" : si es así deberia funcionar con CUALQUIERA
SI MOVISTAR HABIA BLOQUEADO SU Imei para su red, cosa que me parece rara, debías haberlo indicado: que era imposible usarlo con movistar. Porque además viendo la foto, y su caja de movistar, lo que piensa, creo yo que cualquiera, es;
PDA de movistar, liberada (se puede usar con cualquier operador) y ha sido verificado en Orange y Yoigo.

Un saludo

1- Efectivamente, esto es lo que yo pensé, por eso la compré.
2- Si está liberada, es para utilizarla con cualquier operador y es más, soy libre de utilizarla con el operador que yo quiera que por eso lo pagué y además de inmediato.
3- El vendedor no es nadie para exponer públicamente ningún mensaje que yo haya escrito sin mi consentimiento, y si lo hace, que los ponga todos.
4- El vendedor, conocedor de que la operadora movistar bloquea el imei por impago, incurre en un presunto delito vendiendo un terminal que sabe que en cualquier momento dejará de funcionar con las demás operadoras, cosa que ya ha pasado.
5- He tratado en reiteradas ocasiones de arreglar el asunto amistosamente aún sintiéndome estafado... sigue sin resolver
6- prefiero no seguir, me parece una vergüenza

dx7590
15/03/10, 00:29:02
A ver si el bloqueo es por incumplimiento del contrato al dar de baja la linea asociada, el operador solo bloquea en su red.
Ya me estas tocando la fibra, te he propuesto cancelar la transaccion y pretendes que yo pague los gastos. Yo no te puse un arma para que lo compres y tu mejor que nadie si lees que es valido para orange y yoigo. Y tu eres de simyo para que te metes a pujar.

salvage24
15/03/10, 00:40:45
a ver si yo por poner un ejemplo voy al carrefour y compro unos zapatos que luego no los quiero ellos me devuelven el dinero de los zapatos no de la gasolina que utilizado.lo mejor es que uno devuelva la pda y el otro le devuelva el dinero y asunto zanjado.

dx7590
15/03/10, 11:18:02
Si de eso se trata, lo que ocurre es que para yo no perder mas dinero del que ya me he perdido al no comprarlo otro pujador, lo que le propuesto es hacer la devolución por paypal asi puedo recuperar el importe de las comisiones de ebay y paypal que me sube a 20€ y que primero me envie el terminal a cargo suyo el envío.
El propone un co trarreembolso con costes compartidos, de esa forma yo no recupero el dinero de las comisiones por la venta sino que ademas pagos gastos que no me corresponden.
Este señor aun sabiendo que el terminal era para funcionar con orange y yoigo, decide comprarlo es lo que no me cuadra, tu no te compras un rotulador de color rojo y esperas que te sirva para pintar en todos los demas colores.

Este terminal se vendia con las condiciones de utilizarlo con orange y yoigo.
Ya estoy siendo demasiado legal al aceptar la devolución, cosa que ademas en la descripción del artículo indica que no se admiten devoluciones, ademas este seño cuestiona de que si soy legal.
Le he pedido por email un numero de telefono para llamarle y no me lo ha facilitado.

No digo mas nada porque creo que esta mas que claroo que pasa

no le ha convencido el terminal creo yo, porque como he comentado antes yo como se que el no es de orange?

Oute
15/03/10, 22:23:06
Este señor aun sabiendo que el terminal era para funcionar con orange y yoigo, decide comprarlo es lo que no me cuadra, tu no te compras un rotulador de color rojo y esperas que te sirva para pintar en todos los demas colores.

Este terminal se vendia con las condiciones de utilizarlo con orange y yoigo.
Ya estoy siendo demasiado legal al aceptar la devolución, cosa que ademas en la descripción del artículo indica que no se admiten devoluciones, ademas este seño cuestiona de que si soy legal.
Le he pedido por email un numero de telefono para llamarle y no me lo ha facilitado.

No digo mas nada porque creo que esta mas que claroo que pasa

no le ha convencido el terminal creo yo, porque como he comenrado antes yo como se que el no es de orange?

Rotulador multicolor, puedes pintar en rojo! (imagen de un perfecto trazo dibujado en azul)
si es multicolor; tendrá mas de un color, no solo en rojo (por lo menos en azul se supondria que también)
Movil liberado: cualquiera operadora
Caja de Movistar; movistar aún mas.

Condiciones? que condiciones? lo que se lee es increíble... igual a una operadora; obligado a unas condiciones.

El nº yo tampoco se lo daría a nadie creo yo, es algo personal.

Ahora por otro lado, la solución que propones (tu; vendedor) no está mal, pero hay dos cosas que no cuadran, el cliente no debería tener perdidas por un articulo en mal estado que devuelve, las deberías tener tu como responsable, pero eso si que te apoyo; hay que negociar y no cerrarse. Una posible solución sería que esas perdidas de este nuevo envio las repartieseis a la mitad, o que tu le ofezcas una opcion totalmente gratuita; recogida en mano, y el busque como hacerlo. O que tu le pagues el envio mas barato que haya y el escoja los extras (certificado, seguro de x...) porque lógicamente uno querra tener garantías...

saludos y que se solucione pronto, que no me gustaria ser uno de vosotros.