Ver la Versión Completa : recovery + root + rom cocinada en torola dext
mikel0679
12/03/10, 15:06:23
buenas voya a intentar explicar lo mejor posible como instalar el recovery y la rom root para motorola dext. yo lo he hecho con motorola de movistar sin ningun problema, pero no me responsabilizo de lo que os pueda pasar.
al lio:
primero es descargais los drives
http://direct.motorola.com/hellomoto/Common/Drivers%20and%20Plug%20ins/USB_Drivers_32_bit_4.2.0.zip 32bits
http://direct.motorola.com/hellomoto/Common/Drivers%20and%20Plug%20ins/USB_Drivers_64_bit_4.2.0.zip 64 bits
y lo instalas
descargas este programa y lo instalas
http://rapidshare.com/files/284718133/RSDLite_4.5.7.msi (http://geo-gsm.com/vb/showthread.php?t=11808)
luego descargas el recovery
http://www.modmymoto.com/forums/downloads.php?do=file&id=27917&act=down
cuando tegas descargado habres el programa rds lite buscas el archivo del recovery y le das a start
el telefono se reinicia e instala el recovery cuando acabe le das a exit
ahora descargamos la rom handlers 1.3 desde aqui
http://roms.handlerexploit.com/Motorola%20Cliq/Release/Handler-1.3-update-signed.zip
y luego la actualizacion handles 1.3.1 desde aqui
http://roms.handlerexploit.com/Motorola%20Cliq/Release/Handler-1.3.1-patch-signed.zip
cuando lo descargues lo metes en la sd
apagas el movil y lo arrancas pulsando camara y encendido hasta que salga el recovery haces wipe e instalas la primera 1.3 cuando reinicie arrancas denuevo el recovery e instalas 1.3.1
y ya esta eres root con rom cocinada que va mejor que la de movistar (en mi opiniom)
espero que a alguien le sea de utilidad
un saludo
northgijon
23/03/10, 23:29:21
supongo que te borra todos los datos y contactos que tengas, no?
evilinside
26/03/10, 20:18:30
supongo que te borra todos los datos y contactos que tengas, no?
Seguramente si pero vamos, teniendo el motoblur configurado, tus contactos y demas estan a salvo. No se ya el tema de los mensajes.
mikel0679
06/04/10, 10:42:08
silo borra todo lo unico como dice el compañero si tienes motoblur recuperas las cuentas configuradas por lo demas es como hacer un wipe
Se puede pasar directamente a handlers 1.5 o hay que pasar primero por la 1.3?
Gracias.
Mañana me activan la linea y no voy a esperar ni 5 minutos, pero tengo algunas dudas, soy completamente novato en android.
1.-La que comenta trebor, si podemos instalar directamente la 1.5
2.-Con esa rom, cuando saquen la actualización prometida de android, ¿tendremos algún problema?
3.-¿Que es exactamente hacer wipe?
4.-¿La radio funciona bien?¿la has probado? es que intentando leer en una página giri parece que no rulaba del todo bien.
Si me lo aclarais mañana me lio con él, y si no también, X-DX-DX-D
Saludos y gracias
Mañana me activan la linea y no voy a esperar ni 5 minutos, pero tengo algunas dudas, soy completamente novato en android.
1.-La que comenta trebor, si podemos instalar directamente la 1.5
2.-Con esa rom, cuando saquen la actualización prometida de android, ¿tendremos algún problema?
3.-¿Que es exactamente hacer wipe?
4.-¿La radio funciona bien?¿la has probado? es que intentando leer en una página giri parece que no rulaba del todo bien.
Si me lo aclarais mañana me lio con él, y si no también, X-DX-DX-D
Saludos y gracias
Pues ya nos contarás que tal, yo iba a liarme con el tema este fin de semana, pero desde hace unos días el movil se me reinicia solo cuando sube mucho la temperatura, así que primero al sat, suerte que no me puse antes porque y si hay que enviarlo al SAT ¿como lo dejas de fabrica? por lo que he leido si pones la actualización de la radio ya no se puede bajar al firmware que lleva el movistar. Por tanto entiendo que tendríamos que quedarnos con el handles 1.3 para poder volver al firm de movistar.
He seguido el tutorial, pero en algunos momentos he tenido que improvisar ya que no estaba explicado y ahora tengo un problemón.
Como no sabía exactamente que opción de wipe era, y en algún otro sitio he leido que no era necesario no la he hecho, he instalado el handler 1.5, se reinicia, parece que se instala algo mas, y luego arranca en el recovery otra vez, pero abajo pone: formatting cache
He aguantado un rato, y como no progresaba, le he dado a reboot sistem now, y al arrancar sale un logo de handlerexploit una vez tras otra, pero el telefono totalmente bloqueado, tengo que sacar la batería para apagarlo.
He arrancado otra vez con el recovery, le he dado a wipe factory/defaults, luego he vuelto a reinstalar el handler, se reinicia y me vuelve a salir el recovery otra vez con lo de formatting cache.
EDITO: después de esto, volvía darle a reboot en el recovery y arrancó perfectamente con la rom handler 1.5, que aún no me ha dado tiempo a ver del todo, pero vamos, la radio funciona.
Saludos
mikel0679
27/04/10, 09:07:43
buenas no he tenido tiempo de mirar este hilo en algun tiempo, pero si como comentan a la hora de hacer wipe hay que darle a la primera opcion, despues se mete el handlers 1.5 o el que querais y cuando acaba le das a reboot y listo se instala sin problemas la radio funciona perfectamente.
cuando saquen la version 2.1 de android se podra meter sin ningun problema ya que en estas roms ya trae la radio incorporada.
un saludo
toshinta
03/05/10, 16:48:41
Solo confirmar el procedimiento funciona con un dext de movistar, se puede instalar el handler 1.5, pero ANTES hay que hacer un wipe default para que arranque bien. Los contactos ser recuperan con motorblur.
Ademas de la radio FM, tienes tethering por wifi y en general va mas fluido que con la rom de movistar.
gallego10
07/05/10, 19:03:34
Tengo un problemilla
cuando conecto el motorola dext al rsd no me lo detecta, pero cuando en cmd pongo adb devices si me pone lo de devices attached: T03828998......
porqué puede ser?
gracias de antemano
nismo87
31/05/10, 21:29:45
los links del RSD lite ocupan registrarte en una pagina, no representa mucho problema, pero lo del recovery, pues la paginma esta caida, solo dice que muy pronto (coming soon), habra forma que alguien mas los pueda subir a otro server donde s epuedan descargar?
AitorMitnick
01/06/10, 16:10:52
Hola amigo, hecha un vistazo a esto http://adumont.serveblog.net/2010/03/10/root-motorola-dext/ yo le he puesto esa recovery y esta bien.
Saludos
hydrael
01/06/10, 22:23:24
muy bueno mikel
yo estaba deseando de pillar algo asi
pero de momento me voy a quedar con las ganas
haber si me dan solucion ya para la iluminacion del tecladooo:enfadadisimo::enfadadisimo:
Fantiago
13/06/10, 13:57:27
Perfecto me ha funcionado. Una duda: teoricamente teniendo acceso root no puedes instalar cualquier programa? (por ejemplo google goggles)
Si no me equivovo, google googles y google maps navigator funcionan con android 1.6, y nosotros tenemos 1.5.
Según leí, para abril estaba anunciada la actualización de android, pero no la he visto por ningún sitio.
Saludos
Fantiago
14/06/10, 00:25:35
Si eso lo entiendo, pero yo tenía entendido que al hacer root y meter roms cocinadas, tenías la posibilidad de saltarte esa "Restriccion"
AitorMitnick
14/06/10, 18:50:12
Root es un acceso superusuario no tiene nada que ver con la version del sistema, los programas que tu dijistes no son compatibles con 1.5
Saludos
Nueva rom de handler http://roms.handlerexploit.com/Motorola%20Cliq/
Creo que sigue en 1.5 pero mejora algunas cosas.
Yo soy muy pollo y después del acojono de la otra vez, ahora no me atrevo. Ya me contareis.
Saludos
AitorMitnick
07/07/10, 22:56:28
Parece estar bien, haber si alguien se atreve y nos cuenta.
david_18
07/07/10, 23:55:37
La tengo instalada desde hace un par de minutos, he hecho wipe primero. Por cierto hay que poner los apn de la operadora ya que no los tiene. Yo he puesto los de vodafone y ningún problema.
Tiene unos accesos directos atraves del teclado muy interesante.
He de comentar que he tenido unos problemas con el dext, se me reiniciaba 1 o 2 veces al dia, el culpable no era la ROM ni nada de eso, era el calor. Le he bajado la frecuencia a la cpu y ahora no le pasa nada. OS ha pasado eso alguna vez?
AitorMitnick
08/07/10, 16:53:31
Como se mete los apn?
Pues no, yo estoy con la rom de movistar con otro recovery distinto al de serie i con root hecho y nunca me ha pasado, si que se calienta algunas veces, pero no se apaga.
david_18
08/07/10, 20:41:02
Cuando te sale para pedirte lo de motoblur, dale a menús y añadir apn. Pones los apn de movistar que estarán por google y listo
AitorMitnick
09/07/10, 00:35:06
http://modmymobile.com/forums/403-motorola-cliq-dext-development/553798-rom-7-3-2010-opencliq-eclair-v2-1-r1-spanish-dext.html
Como funcionara con la radio:
Blur_Version.1.1.7.MB200.Telefonica.en.ES
Habra alguna complicacion de que no funcione el 3G o algo? Como va la radio 1.4.8 en españa?
david_18
09/07/10, 14:16:08
yo lo tengo aquí en españa y ningún problema de momento
AitorMitnick
10/07/10, 00:49:43
Pero con que radio?
david_18
10/07/10, 09:14:46
1.4.8
la de esta rom http://roms.handlerexploit.com/Motorola%20Cliq/
Tengo que decir que esa rom han cambiado un par de cosas:
Los widgets de escritorio ya no esta "eventos" ni "redes sociales". Cuando llaman ya no hay la barra deslizante, hay dos botones, uno verde y otro rojo.
Por lo demás es prácticamente igual a la anterior
carfami
26/07/10, 00:16:52
la he probado y ba bien lo que han suprimido el motoblur y le ha puesto radio chuta bien Nueva rom de handler http://roms.handlerexploit.com/Motorola%20Cliq/
Creo que sigue en 1.5 pero mejora algunas cosas.
Yo soy muy pollo y después del acojono de la otra vez, ahora no me atrevo. Ya me contareis.
Saludos
Actualizado a Purehandlers 1.0. Parece mas rápido, y me funciona google sky maps que antes no me funcionaba y le tenía muchísimas ganas. A eso y que el terminal hoy en día lo tenía totalmente inestable, las alarmas no me funcionaban aún poniéndole excepciones, la batería igual me duraba 6 horas que 6 días ¿?¿¿?¿?¿?, algún cuelque que otro, etc
Lo he ojeado 10minutos, lo único malo que le veo es que varias cosas están en inglish, no todas pero algunas, no se porqué; me ha conectado a internet de movistar a la primera , sólo tiene 3 escritorios, no 5 como antes, y ahora voy a empezarle a meter programas a ver si sigue tan rápido. Cuando vaya viendo como va os lo iré contando.
También me gustaría comentar que en el blog de handler exploit habla muy bien de otras roms, incluso hay alguna review y videos, ¿alguien las ha probado?
Saludos.
hellfirez
09/08/10, 15:05:22
Actualizado a Purehandlers 1.0. Parece mas rápido, y me funciona google sky maps que antes no me funcionaba y le tenía muchísimas ganas. A eso y que el terminal hoy en día lo tenía totalmente inestable, las alarmas no me funcionaban aún poniéndole excepciones, la batería igual me duraba 6 horas que 6 días ¿?¿¿?¿?¿?, algún cuelque que otro, etc
Lo he ojeado 10minutos, lo único malo que le veo es que varias cosas están en inglish, no todas pero algunas, no se porqué; me ha conectado a internet de movistar a la primera , sólo tiene 3 escritorios, no 5 como antes, y ahora voy a empezarle a meter programas a ver si sigue tan rápido. Cuando vaya viendo como va os lo iré contando.
También me gustaría comentar que en el blog de handler exploit habla muy bien de otras roms, incluso hay alguna review y videos, ¿alguien las ha probado?
Saludos.
Podrias comentar como funciona el PureHandler?
Gracias
Pues funciona bastante bien, y no gasta casi batería, pero el sistema de teléfono está en ingles, y los teléfonos de cada contacto salen desordenados. El calendario también es diferente y me gustaba mas el otro.
Además, esto no se si es una mezcla del task killer y el apndroid que cuando apago el 3g y pasa un buen rato, no lo puedo volver a activar si no reinicio el teléfono.
Precisamente hoy estaba dispuesto a probar la rom eclair2cliq, pero me he encontrado con un problema grandísimo, no puedo acceder al recovery. Hago lo de siempre apretar camara y power pero arranca el teléfono normal.
Estaba pensando en volver a empezar de 0 con el teléfono, rsdlite, etc., pero ahora no recuerdo que recovery instalé y veo que hay varios, y tengo miedo de joderlo todo.
¿Alguna idea?
Bueno, las he pasado putas, se me ha quedado el movil vegetal, solo conseguía entrar en modo usb, con camara+power+menu, y para nada, porque entonces el rsd lite lo encontraba, pero nada más.
Cuando ya estaba por tirarlo a la basura, en uno de los intentos de arranque he empezado a toquetear todos los botones y ha aparecido el recovery. Desde ahí todo fácil, he hecho los dos wipes que pedía el modder, y ha arrancado con la eclair2cliqbeta.
Los contactos, teléfono y calendario son los de siempre, me gustan, pero no consigo conectar el 3g. He probado un backup mio y no va, y luego metiendole otras configuraciones de internet y tampoco van.
He llamado a movistar y después de 20m a la espera me cuelgan los hijos de p. Al rato vuelvo a llamar y me dicen que tienen complicaciones en el sistema y que llame mas tarde.
Saludos
Al final ya puestos a enredar he intentado volver al purehandlers 1.0, y he descubierto como entrar al recovery. Enciendo con power-camara-menu y entra en usb recovery, entonces desenchufo el usb y le doy a power+acamara, así entra en recovery y eligo la rom.
Al meter la handlers 1.0 enseguida ha pillado el 3g sin configurar nada, asi que creo que el eclair2cliq no funciona con movistar.
Por lo que he leido por ahí, motorola ya ha sacado android 2.1 para usa, así que se espera que pronto hayan roms buenas y que mas tarde o mas temprano la saquen para europa. Después del susto que he pasado esta tarde, creo que me voy a adaptar al puto dialer y contacts en inglés (que el problema no es el idioma, sino la organización), y aguantaré hasta que vea algo seguro.
Saludos
Procito0o
10/08/10, 00:30:09
che sera lo mismo este rom tambien para el motorola motus/backflip?¿, tambien tiene motoblur..
david_18
10/08/10, 08:43:45
che sera lo mismo este rom tambien para el motorola motus/backflip?¿, tambien tiene motoblur..
yo no lo probaría, el backflip según he leído no es igual que el dext/cliq, vamos que yo no lo probaba, seguramente te funcionaria, pero algunas cosas dejarían de ir.
Un saludo
hola a todos de antemano muchas gracias quieciera saber si me pueden ayudar con alguna solucion ami problema compre este celular hace 1 mes y ahora se me reinicia solo a cada ratos ya le instalado varias ron y nada el problema persigue por ayuda urgente:cry::cry::cry::cry:
caritrasto
05/11/10, 09:39:01
hola a todos de antemano muchas gracias quieciera saber si me pueden ayudar con alguna solucion ami problema compre este celular hace 1 mes y ahora se me reinicia solo a cada ratos ya le instalado varias ron y nada el problema persigue por ayuda urgente:cry::cry::cry::cry:
Hiciste Wipe cuando metías las ROMs?? No sé, tal vez si expones un poco más los datos podremos ayudarte ;)
la verdad no le consigo solucion a mi dext le intalado todas las ron avidas y por aver jejejeje pero no consigo ninguna solucion este gran problema que principio pence que era algo rutinario lo enciendo y como a los 5 minutos de estar prendido se reinicia solo tanto llega que aveces me toca sacrale la bateria y esperar unos 40 segundo para ponersela otra ves y para que se ponga estable si no lo hago prende y se apaga de una por fa si alguno le ha pasado por fa se los agradesco infinitamente:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::c ry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
AitorMitnick
07/11/10, 21:30:36
Pff... como hago ha dicho el compañero caritrasto iwal no hiciste wipe para instalar la rom. Te recomiendo cambiar radio, recovery y rom y hazle wipe a todo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.