PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ChromeCast y Galaxy S6

RubenMMS2
30/04/15, 09:51:03
Hola a todos,
solo quería saber si Chromecast funciona bien con el Galaxy S6 en lo siguiente:

1) ScreenMirroring ?
2) 1080p 60fps hechos con el móvil (fluidos en la TV) ?
3) 4K hechos con el móvil (fluidos en la TV) ?

Me encantaría darle otra oportunidad al móvil, ya que me echo muy atrás el tema de que no tiene MHL.

Muchas gracias
RubenMMS2

akirax
30/04/15, 10:03:55
¿¿¿1080p 60fps y 4K fluidos mediante mirroring??? por mas que alguno te digo que si YA TE DIGO YO QUE NO.

Saludos.

DarKelP
30/04/15, 10:16:56
El chromecast actual creo que no, aunque supongo que las siguientes versiones lo serán, aquí una noticia de un aparato como el chromecast capaz de reproducir 4K por streaming:

http://www.techradar.com/news/home-cinema/qualcomm-s-chromecast-rival-supports-4k-video-1284838

Necesitarías tener también una conexión wifi con 50Mbps mínimo para el bitrate de los 4K.

Los 4k siempre los podrás reproducir directamente desde tu televisión 4K, que imagino que tendrás para grabar a esa resolución.

RubenMMS2
30/04/15, 10:41:36
Gracias por las contestaciones :)
Referente al bicho ese nuevo que quiere sacar QualComm, y del cual me dices que necesito una velocidad wifi con 50Mbps mínimo, teniendo el Router de Movistar (el de fibra optica) en principio tiene que ir bien,no? Lo digo pq tiene WIFI N y este tirare bien esto, no crees ?

Estaría bien que alguien me confirmara de primera mano que el 1080p a 60fps no funciona/o si por Chromecast.

RubenMMS2

akirax
30/04/15, 11:03:02
Gracias por las contestaciones :)
Referente al bicho ese nuevo que quiere sacar QualComm, y del cual me dices que necesito una velocidad wifi con 50Mbps mínimo, teniendo el Router de Movistar (el de fibra optica) en principio tiene que ir bien,no? Lo digo pq tiene WIFI N y este tirare bien esto, no crees ?

Estaría bien que alguien me confirmara de primera mano que el 1080p a 60fps no funciona/o si por Chromecast.

RubenMMS2

Yo lo que veo es que tienes muchas ganas de comprarte el teléfono, si es así adelante cómpratelo, pero ten por seguro de que te va a ir a tirones por mucho Wifi N, porque a no ser que pongas todo (Router, el aparato ese que te han dicho y el s6) junto a la tv, enseguida que atraviesas una pared ya se pierde mucha velocidad del wifi N y por lo tanto te dará tirones.

Lo dicho, si te gusta el móvil cómpralo, pero luego no te lamentes si te va a tirones la reproducción. por otro lado si te conformas con 720p, eso si que casi seguro que no tienes problemas para reproducirlo.

Saludos.

RubenMMS2
30/04/15, 11:54:14
Yo lo que veo es que tienes muchas ganas de comprarte el teléfono, si es así adelante cómpratelo, pero ten por seguro de que te va a ir a tirones por mucho Wifi N, porque a no ser que pongas todo (Router, el aparato ese que te han dicho y el s6) junto a la tv, enseguida que atraviesas una pared ya se pierde mucha velocidad del wifi N y por lo tanto te dará tirones.

Lo dicho, si te gusta el móvil cómpralo, pero luego no te lamentes si te va a tirones la reproducción. por otro lado si te conformas con 720p, eso si que casi seguro que no tienes problemas para reproducirlo.

Saludos.

Hombre tengo el Router debajo de la tele, vamos que a menos de medio metro, por lo que la potencia es 100%. Hombre espero que el 1080p a 30fps vaya como la seda, pero a mi me interesa el 1080p a 60fps que se ve mucho mejor.

Aver, tengo el Galaxy s4 Plus (Snapdragon 800) con el Mod de la camera para hacer videos 4K y 1080p a 60fps como el Note 3. En principio me lo queria pillar pq la fotos las hace mejor el S6, pero me echo atras el MHL que no tenia, cosa que utlizo mucho y mas pq el adàptador original MHL 2.0 va 60fps en mi TV 1080p.

A ver que van diciendo los que han podido probarlo a 4K y 1080p a 60fps con Chromecast.

RubenMMS2

DarKelP
30/04/15, 12:42:37
Con Wifi N debería de ir, aunque como te comenta akirax depende mucho de la distancia, las paredes... Si dices que está al lado perfecto.

Pero también depende del dispositivo, yo con el S6 haciendo el test desde el móvil con la app Speedtest llego a 71 Mbps estando en una planta por encima del router (Un TP-Link con Wifi N), pero si paso el test con un S4 exactamente en el mismo lugar me da 27 Mbps. Y con un router con Wifi AC el S6 todavía sacaría muchísimo más.

El 1080p con chromecast sin ningún problema, el 4K diría que casi seguro al 100% que no lo soporta. El 1080p 60fps ya no lo sé a ver si alguien con el chromecast puede hacer la prueba.

RubenMMS2
30/04/15, 13:17:44
Con Wifi N debería de ir, aunque como te comenta akirax depende mucho de la distancia, las paredes... Si dices que está al lado perfecto.

Pero también depende del dispositivo, yo con el S6 haciendo el test desde el móvil con la app Speedtest llego a 71 Mbps estando en una planta por encima del router (Un TP-Link con Wifi N), pero si paso el test con un S4 exactamente en el mismo lugar me da 27 Mbps. Y con un router con Wifi AC el S6 todavía sacaría muchísimo más.

El 1080p con chromecast sin ningún problema, el 4K diría que casi seguro al 100% que no lo soporta. El 1080p 60fps ya no lo sé a ver si alguien con el chromecast puede hacer la prueba.

Esta tarde cuando llegue a casa voy a ver a ver que me da. Otra cosa tiene algo que ver los megas contratados para que el Chromecast vaya mas fluido... yo pensaba que todo va atras del WIFI no de la velocidad ADSL...
Yo tengo Router WIFI N de Movistar con Fibra de 10MB, y entendia que Chromecast no requiere mi velocidad contratada, correcto ?
Pensaba que lo que mas importa en la cobertura WIFI entre dispositivos, ya que esta si que es perfecta al estar todo a menos de 2metros y sin ninguna paraed entre medio, todo en el mismo comedor.
A ver si alguien puede confirmar que funciona el Chromecast con un Video 1080p a 60fps (que segun Samsung son 27Mbps para esta calidad).

RubenMMS2

DarKelP
30/04/15, 13:48:04
Esta tarde cuando llegue a casa voy a ver a ver que me da. Otra cosa tiene algo que ver los megas contratados para que el Chromecast vaya mas fluido... yo pensaba que todo va atras del WIFI no de la velocidad ADSL...
Yo tengo Router WIFI N de Movistar con Fibra de 10MB, y entendia que Chromecast no requiere mi velocidad contratada, correcto ?
Pensaba que lo que mas importa en la cobertura WIFI entre dispositivos, ya que esta si que es perfecta al estar todo a menos de 2metros y sin ninguna paraed entre medio, todo en el mismo comedor.

Sí claro, la conexión a internet no influye en nada en la velocidad de la red local. Simplemente usé la aplicación speed test para ver la velocidad con la que el móvil es capaz de transmitir datos con el router. Pero si tienes contratados 10Mb entonces eso no te servirá, porque el test de speedtest no te dará más de esos 10mbps, tendrías que usar otros métodos como por ejemplo transmitir un archivo por FTP de un ordenador conectado por cable al router hacia el móvil, y del móvil hacia el ordenador.