Acceder

Ver la Versión Completa : Configuraciones óptimas del kernel

emeuge
29/04/15, 23:27:48
Buenas noches!
He creado este post para comentar vuestras configuraciones del kernel, para que entre todos podamos compartir cuál es la que mejor nos va en tema de consumo, o de rendimiento, según quien lo necesite. He pensado en ponerlo por escrito, pero si a alguien no le apetece puede ponerlo por capturas 😂
Para mi esta configuración aporta buen consumo y un rendimiento normal. Suelo jugar al clash of clans y otros juegos de estrategia y con la gpu a 200 no me ha dado problemas. En batería a mi gusto va muy fino.
(si no comento nada es que está por defecto, solo escribo los cambios)
Kernel: Alexret v6
Cpu:
-min 300mhz;
-max 1267mhz;
-governor smartmax;
-energía multinucleo activo;
-umbral de sincronización: 1267mhz
-aumento de frecuencia instantánea: desactivado
Voltage: -75 global
Hotplug: tal cual viene por defecto
Gpu: max 200mhz
Planificador E/S: zen

Saludos!

carlosseyone
29/04/15, 23:41:47
Una pregunta tonta xD que hace bajar la Gpu y si tiene ventajas y desventajas modificarlo?

groche97
29/04/15, 23:55:52
Una pregunta tonta xD que hace bajar la Gpu y si tiene ventajas y desventajas modificarlo?
La GPU se encarga de crear las imágenes en la pantalla, es importante sobre todo para juegos y demás, si no eres de jugar cuando bajes la frecuencia gastara menos.

emeuge
30/04/15, 00:17:02
A mi lo que me deja mosca es que siempre que toco la pantalla se pone al máximo de mhz. Activando o desactivando las dos opciones que pienso que influyen más a la hora de elevar los mhz, sigue igual. Estas opciones son elevar la frecuencia instantánea y la de umbral, pero ni poniendolas bajas o desactivadas trabaja a 900-700... Siempre va al max que le ponga...

alexret
30/04/15, 09:36:24
A mi lo que me deja mosca es que siempre que toco la pantalla se pone al máximo de mhz. Activando o desactivando las dos opciones que pienso que influyen más a la hora de elevar los mhz, sigue igual. Estas opciones son elevar la frecuencia instantánea y la de umbral, pero ni poniendolas bajas o desactivadas trabaja a 900-700... Siempre va al max que le ponga...

Desactiva MP Decision.

emeuge
30/04/15, 16:19:41
Desactiva MP Decision.
Si eso es lo mejor! Que lo tengo desactivado!! http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/30/83bb71a41993ea417babdae961375398.jpg

moyano92
30/04/15, 18:07:46
Si eso es lo mejor! Que lo tengo desactivado!! http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/30/83bb71a41993ea417babdae961375398.jpg
una preguntilla esa app para cambiar temas de kernel y demas por las capturas no es miui es funcional para las versiones miui???? seria un puntazo tener alguna app que modifique temas del kernel, cpu y gpu en las roms miui originales.

BitratE
30/04/15, 18:11:25
una preguntilla esa app para cambiar temas de kernel y demas por las capturas no es miui es funcional para las versiones miui???? seria un puntazo tener alguna app que modifique temas del kernel, cpu y gpu en las roms miui originales.

La puedes usar en Miui y se llama Kernel Auditor. Lo tienes gratis en Google Play.

Al ser Miui no vas a poder configurar nada ya que ese kernel no tiene posibilidad de cambiarle ningún ajuste más allá de governor y scheluder.

moyano92
30/04/15, 18:29:13
La puedes usar en Miui y se llama Kernel Auditor. Lo tienes gratis en Google Play.

Al ser Miui no vas a poder configurar nada ya que ese kernel no tiene posibilidad de cambiarle ningún ajuste más allá de governor y scheluder.
joder que putada, pero bueno por algo se empieza no??? pues no estaria de mas poder ver la relacion de algunos compis que usen tu por ejemplo jaja que sacas muy buenos consumos cuales tienes, jajaja.

diegoviti
01/05/15, 10:50:41
Pues yo he conseguido que con esta app solo utilice un nucleo en vez de dos en equilibrado con el kernel de miui en la 5.1.30. Yo creo que en juegos se activan los dos.

Nitter
01/05/15, 11:54:30
Pues yo he conseguido que con esta app solo utilice un nucleo en vez de dos en equilibrado con el kernel de miui en la 5.1.30. Yo creo que en juegos se activan los dos.

¿Cómo lo tienes configurado?

emeuge
01/05/15, 12:52:51
Como bien dice Bitrate por ahí arriba no es recomendable limitar muchos núcleos. Si alguna tarea necesita potencia y la pilla de un sólo nucleo, olvídate de un buen consumo de bateria porque va a estar chupando de un solo núcleo mucha potencia 😂😂 si pones más núcleos, las tareas se reparten entre los cuatro y todo lo realiza más rápido, por lo tanto más ahorro de bateria. Tampoco te creas que por poner un mínimo de 4 núcleos el móvil va a tener una bateria perfecta. El truco está en saber "calibrar" bien nucleos/actividades necesarias... Ese es mi punto de vista al menos, si me equivoco en algo corregidme 😂

Nuazet
01/05/15, 12:57:49
Llevo un par de días probando el kernel franco (@audahadi) sin modificarlo mucho.... y estoy muy contento con la relación fluidez-batería que da en la Pac Man ROM..

Es raro que no se hayan abierto hilos de los diferente kernels que hay para probar...

Saludos..

diegoviti
01/05/15, 14:11:47
emeuge me va bastante bien asta jugando no se si de activara el otro cuando lo necesita. Nitter pues le das a cpu hotplug y eso lo dejas desactivado y despued en cpu activas ahorro de energia multinucleo y luego si no te deja desmarcar el otro nucleo reinicia e intentalo de nuevo

emeuge
05/05/15, 19:03:11
Probando el nuevo kernel llamado Phantom, del dev Shivam, va de lujo! Al principio se me ha congelado el móvil dos veces pero ahora no veo bajar el porcentaje de la batería desde hace un buen rato... Una maravilla! (Probado en la Euphoria de Matoxxi)

BitratE
05/05/15, 19:28:55
Probando el nuevo kernel llamado Phantom, del dev Shivam, va de lujo! Al principio se me ha congelado el móvil dos veces pero ahora no veo bajar el porcentaje de la batería desde hace un buen rato... Una maravilla! (Probado en la Euphoria de Matoxxi)

Ahora me pongo al lío con este nuevo kernel.

¿Lo has dejado tal cual viene configurado?

emeuge
05/05/15, 20:48:30
Ahora me pongo al lío con este nuevo kernel.

¿Lo has dejado tal cual viene configurado?
Sii, acabo de bajarle la frecuencia máxima. Desde que lo flashee, governor elementalx y aumento de frecuencia instantánea lo he bajado a 700 o así