PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Modo "Ahorro de energía" de Samsung

cantavro
29/04/15, 14:32:40
Buenos días/tardes.

Me habéis picado el gusanillo con el Tasker, y ahora quiero hacer demasiadas (podéis reíros de este "demasiadas") cosas.

Antecedentes: Samsung S5 con Lollipop, Tasker v4.6u3 original (por si acaso). Dos tareas a modificar:
1. Despertar: entre otras acciones, quiero que desactive el modo "Ahorro de energía".
2. Dormir: entre otras acciones, quiero que active el modo "Ahorro de energía".

Busco: activar/desactivar el modo "Ahorro de energía" de Samsung.

He probado:
1) Secure Settings-Custom ROM Actions-Samsung Modes-Power Saving Mode (4.4+)
Lo activa/desactiva aparentemente bien (el icono de ajustes rápidos se activa/desactiva), pero no funciona: cuando se activa, no aparece la notificación de "Modo de ahorro de energía activado", ni apaga las luces de los botones, ni atenúa la pantalla, ni naa de naa.

2) Secure Settings-Actions-Device Setting-system/system/powersaving_switch
0 para apagarlo, 1 para encenderlo. Hace lo mismo que el apartado 1 (de hecho, seguramente el comando sea el mismito).

3) Vamos a llamarla la "opción chapucera", aunque por ahora es la que funciona. Tengo una tarea llamada AhorroEnergía con las siguientes acciones:
3.1 Secure Settings-Actions-Launch Activity-[Ahorro de energía] .Settings$PowerSavingModeSetting2014Activity -> lanza la pantalla (actividad) donde se puede activar/desactivar dicho modo.
3.2 Espera 3 segundos
3.3 Pad/Trackball-Arriba-3 veces
3.4 Pad/Trackball-Pulsar-1 vez
3.5 Botón-Atrás

La "opción chapucera" no me disgusta del todo, suele funcionar, pero tiene un par de problemas:

a. Desconoce el estado del modo, simplemente lo conmuta (lo apaga cuando está encendido, y viceversa), y no es eso lo que quiero.
He creado una variable %AhorroEnergía: 0 si está apagado dicho modo, 1 si está encendido. De forma interna a Tasker funciona bien: ambas tareas (Despertar y Dormir) comprueban su estado, y actúan en consecuencia. PROBLEMA: si activo o desactivo el "Ahorro de energía" desde fuera de Tasker, el valor de la variable no cambia. He intentado controlarla mediante el "system/powersaving_switch" del apartado 2), pero no sé cómo hacerlo (es decir, asociar el valor de %AhorroEnergia con el de system/powersaving_switch).

b. La tarea AhorroEnergía tiene un funcionamiento errático: a veces funciona bien, a veces mal. Mal significa que a veces las pulsaciones en pantalla (pasos 3.3 y 3.4) ocurren ANTES de lanzar la actividad (me pulsa algo del escritorio, y luego me lanza la actividad, dejándomela en pantalla sin hacer nada después). Aún poniendo esa espera de 3 segundos, a veces funciona mal. No quiero poner más tiempo de espera, alguna solución a este particular?

He intentado ser lo más específico posible sin aburrir a nadie, o eso creo.

Gracias a todos, hacéis una labor enorme :dios:

EDITO1: por lo que leo en XDA, podemos olvidarnos por ahora de los apartados 1) y 2). El manejo de modos en el S5 no funciona correctamente.

cantavro
29/04/15, 20:22:56
Bueno, he conseguido relacionar powersaving_switch con mi variable de control %AhorroEnergía:

1) He creado un perfil:
Estado-Plugin-Secure Settings-Setting State-Device Setting-system/powersaving_switch
Tasker output variable: %AhorroEnergía
Invertir marcado, así se activa el perfil cuando está activado el "Modo Ahorro de Energía" y desactivado en caso contrario (si no marcamos Invertir, ocurrirá al revés y sería confuso).
Llevaba un buen rato haciendo esta parte bien, pero por alguna razón nunca se activaba este perfil.

2) En Tarea se puede poner cualquier cosa trivial, porque no sé exactamente cuándo la ejecuta: he creado otra tarea (CambiarADE) que simplemente asigna a otra variable (%ADE) el valor "Encendido" cuando %AhorroEnergía=1 y "Apagado" cuando %AhorroEnergía=0, pero no funciona bien y pone lo que le da la gana (y eso que tengo puesta la tarea CambiarADE de entrada y salida del perfil).

Sigo buscando la forma de utilizar el valor de powersaving_switch sin necesidad de recurrir a un perfil. Y con el problema del comportamiento errático de la tarea AhorroEnergia.

cantavro
01/05/15, 00:54:40
Seguiré con este soliloquio, supongo/espero que algún día le sirva a alguien de algo :risitas:

b. La tarea AhorroEnergía tiene un funcionamiento errático: a veces funciona bien, a veces mal. Mal significa que a veces las pulsaciones en pantalla (pasos 3.3 y 3.4) ocurren ANTES de lanzar la actividad (me pulsa algo del escritorio, y luego me lanza la actividad, dejándomela en pantalla sin hacer nada después). Aún poniendo esa espera de 3 segundos, a veces funciona mal. No quiero poner más tiempo de espera, alguna solución a este particular?

Ya he solucionado este tema: en las tareas Despertar/Dormir ponía al final la tarea AhorroEnergía (después de cambiar tiempo de espera de pantalla, activar/desactivar: wifi, BT, datos, localización, etc), y debe ser que ya llegaba cansado y la hacía de aquella manera. Poniéndola al principio, me he permitido incluso el lujo de quitar el tiempo de espera, y ya va perfectamente.

mlesir
03/05/15, 19:36:17
Cantavro muchas gracias por el aporte.
Te recomendaría que le echases un ojo al plugin de autoinput de Joao Dias. Es mucho mejor para emular pulsaciones en pantalla q el Trackball pq entre otras muchas cosas te permite retrasar la pulsación hasta que la pantalla sea la que tu quieres o que la pantalla muestre cierto elemento o texto que le indiques.
Por otro lado no se que hará el modo ahorro de energía de Samsung pero quizás podrías pensar la posibilidad de pasar de el, y hacer tu modo de ahorro con Tasker. Igual ed mas efectivo ..... o no! ;)

cantavro
04/05/15, 15:37:14
Gracias a ti mlesir, un placer tenerte por aquí. Con respecto a lo que comentas: por ahora funciona bastante bien, estoy muy satisfecho. Aún así, cuando tenga un rato, le echaré un ojo... jodío Tasker, una vez que empiezas ya no puedes parar.

Lo del "Ahorro de energía" no suelo usarlo habitualmente, pero activado de noche me baja el consumo de un 4-5 % a 1 %. Es una chorrada, pero ya que lo tengo...

Ahí va una captura:
712548

Jusss
04/05/15, 18:35:03
autoinput de Joao Dias. Es mucho mejor para emular pulsaciones en pantalla q el Trackball pq entre otras muchas cosas te permite retrasar la pulsación hasta que la pantalla sea la que tu quieres o que la pantalla muestre cierto elemento o texto que le indiques.

Te hago una consulta todo lo que hace autoimput, se puede hacer con Tasker y el comnado "input tap "?