Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se calentaria mucho jugando?

fernando28
29/04/15, 10:31:07
Por ejemplo yo por trabajo viajo mucho y por la noches en el hotel pues algún juego si me gustaría jugar tipo wow o diablo 3, he leído por ahí que podría jugarlo pero me preocupa el sobrecalentamiento, por ahora voy con un ipad air pero claro la calidad de los juegos no es ni por asomo son casuals.

OM3G4
29/04/15, 10:39:05
Las i5 e i7 se calientan algo más, cuando esto sucede el rendimiento suele caer, no obstante, no es algo alarmante. Algunos haciéndole un poco de undervolt mejoran esta situación.

Herodes_SA
29/04/15, 11:07:06
OM3G4, podrías dar detalles de eso que llamas undervolt???

OM3G4
29/04/15, 11:36:57
Los procesadores, por defecto, vienen con una velocidad y voltajes preestablecidos, normalmente con valores 'seguros' con margen suficiente que el fabricante a considerado oportuno.

Overclock os sonará, que es aumentar la velocidad de reloj del procesador.
Undervolt es bajar el voltaje operativo del microprocesador. ¿Qué se pretende con esto? Intentar encontrar un voltaje de funcionamiento idóneo, menor que el del fabricante. Con ello se consigue hacer trabajar al procesador de forma más eficiente al trabajar igual a menor voltaje. Esto ayuda a conseguir menores consumos y temperaturas.

Intel suministra una herramienta para hacer esto, XTU: http://www.intel.es/content/www/es/es/motherboards/desktop-motherboards/desktop-boards-software-extreme-tuning-utility.html

Si buscáis por 'Surface Pro 3 undervolt' o 'Surface Pro 3 XTU' podéis ver los resultados de algunos usuarios que han probado a afinar más los parámetros de sus procesadores.

Por ejemplo:
http://www.gamerheadlines.com/2014/07/surface-pro-3-undervolting-boost-performance-by-20-reduce-heat-and-noise/

No es que el undervolt mejore el rendimiento, es que el problema principal de las SP3 con procesador i5 o i7 es que al calentarse el procesador por precaución abandona el 'modo turbo' y el rendimiento baja (la visible caída de FPS en juegos por ejemplo). Esto hay dos formas de intentar solventarlo, o bien aportando una refrigeración extra a la Surface (ventiladores externos) o bien haciéndola trabajar a menor voltaje para así reducir la disipación de calor y consiguiente aumento de temperatura.

fernando28
29/04/15, 12:14:08
pero realmente seria un problema por ejemplo jugando al diablo 3 un par de horillas? es que me imagino sonando la surface como un helicóptero y no pudiendo coger de la temperatura

OM3G4
29/04/15, 12:48:28
No creo, por eso digo, que no es alarmante. Y el sonido del ventilador de la Surface apenas se escucha. Aunque yo en la i3 sólo lo he escuchado una vez instalando una actualización del firmware.

uargo
29/04/15, 17:50:01
Yo juego mucho al de Microsoft Casttle Slegue (o como se llame :risitas:) es tipo Age of Empire, sinceramente se calienta algo pero no es alarmante, se nota la parte derecha de arriba que se calienta pero no es molesto, y el ventilador no es ruidoso.
Depende lo "tiquismiquis" que seas, realmente no molesta, pero hay gente muy "especial" a las que si les puede molestar, pero vamos no te quema en la mano (se puede calentar como un movil jugando para que te hagas una idea, se nota, pero no quema) y el ventilador no produce el estruendo de una catarata jajaja ( es un ventilador muy pequeño, se oye cuando esta a tope, pero no es molesto).

PD: tengo el XTU instalado meses y aun no me he animado a tocarlo... voy a bajarle el voltaje a ver...

uargo
29/04/15, 18:18:58
Vale comentar que estoy haciendole el undervoltaje y que tienes que ir bajando el voltaje poco a poco y pasandole el Test de Estres... cuando pasas el test de estres (pone el micro a TODO LO QUE DA durante 5 min) si que se calienta mucho y puede molestar en la mano aun asi el ventilador no considero que moleste.
Aun asi con el XTU si eres "tiquismiquis" puedes modificar cualquier cosa, incluidas frecuencias maximas, potencias maximas etc para que no se llegue a calentar a penas, eso si perdiendo potencia, pero como el i5 y el i7 si van sobrados de algo es de potencia te lo puedes permitir.

Yo acabo de bajar el Dynamic CPU voltaje offset a -65 mV
estoy aun probando...

OM3G4
29/04/15, 18:37:38
Eso es. Vas bajando poco a poco y con el test de stres compruebas la estabilidad del equipo, Si funciona, es un valor que puedes usar y debería ir bien.

Según he leído, -65V es el valor que muchos dejan.

uargo
29/04/15, 18:41:47
-65V son -65000mV
no nos confundamos -65mV
aun asi lo he quitado se me ha reseteado, eso significa que no le sienta bien.

fernando28
29/04/15, 19:00:06
Cuando tengas una configuración óptima para juegos comparte porfa

uargo
29/04/15, 19:14:31
nada lo he quitado se me reseteaba, cuando pasa eso tienes ir bajando hasta que se quede estable, o sea en vez de - 65mv prueba a -50mv y asi hasta que vaya bien.
No te puedo dar mis valores, no te valdrian, cada micro es diferente tienes que ir probando a ver lo que admite el tuyo.
Pero lo normal es entre -50mV y -65mV

fernando28
29/04/15, 19:16:34
y mejoraria toqueteando eso o de serie no tendria que preocuparme? si es como dices....

uargo
29/04/15, 19:21:54
De serie va bien, el bajarle un poco el voltaje es para que no se caliente tanto (en realidad se calentara igual pero le sacaras algo mas de rendimiento)
Sigue el link que ha puesto el compañero si quieres hacerlo, pero necesario no es.
Si quisieras evitar que se caliente perdiendo rendimiento, puedes bajarle la frecuencia maxima de trabajo y/o la potencia maxima tambien.

Roglogg
29/04/15, 21:52:14
Intel suministra una herramienta para hacer esto, XTU: http://www.intel.es/content/www/es/es/motherboards/desktop-motherboards/desktop-boards-software-extreme-tuning-utility.html

Por ejemplo:
http://www.gamerheadlines.com/2014/07/surface-pro-3-undervolting-boost-performance-by-20-reduce-heat-and-noise/

Estoy probando la configuración que indican en Gameheadlines y por el momento va de cine, no noto merma en el rendimiento pero si noto que el ventilador no a vuelto a encenderse en mi i5 y para encima consume algo menos de energía.

Conclusión menos es mas. Para el uso que le doy a mi surface pro 3 i5 esa configuración la recomiendo. Realmente yo os diría que no pierde nada de rendimiento al contrario, mantiene mas frió el micro (en la misma prueba de estrés bajo de 71ºC a 68ºC y no salto el ventilador) y actúa mejor el turbo.

elpedya
12/05/15, 11:07:17
Estoy probando la configuración que indican en Gameheadlines y por el momento va de cine, no noto merma en el rendimiento pero si noto que el ventilador no a vuelto a encenderse en mi i5 y para encima consume algo menos de energía.

Conclusión menos es mas. Para el uso que le doy a mi surface pro 3 i5 esa configuración la recomiendo. Realmente yo os diría que no pierde nada de rendimiento al contrario, mantiene mas frió el micro (en la misma prueba de estrés bajo de 71ºC a 68ºC y no salto el ventilador) y actúa mejor el turbo.

Cuando dices probando la configuracion te refieres a lo que ponen en la siguiente imagen?

uargo
13/05/15, 03:38:35
Si bajar los 3 "voltaje offset" el resto no toques nada, prueba ir bajando uno a uno, entre 0 y -70 mV, cada micro es diferente pero suele ser estable en -50 mV

Roglogg
14/05/15, 23:49:15
Cuando dices probando la configuracion te refieres a lo que ponen en la siguiente imagen?

Si, la misma configuración. Yo la uso cuando lo tengo a batería, pero me he encontrado una problema, algunas veces al entrar en suspensión la Surface que cuelga y se reinicia.

He intentando ir bajando poco a poco el voltaje a ver si se queda estable, pero sigo probando. No se cuelga siempre al entrar en suspensión, solo algunas veces.

Tengo que seguir realizando pruebas, si algún consigue una configuración estable cuando la surface entra en suspensión, que lo indique.

Por lo demás va muy bien, la batería dura mas, la capacidad de proceso va mejor y dándole caña no se cuelga para nada, solo se cuelga aveces al entrar en suspensión.