Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede ampliar la memoria interna?
magesal
29/04/15, 09:37:01
Hola gente:
Resulta que me estoy quedando sin memoria interna (debido sobre todo al juego asphalt8). Ya he pasado todo lo pasable a la SD, pero así con todo me queda muy poco espacio. Por algún lado leí alguna vez, que se podía ampliar la memoria interna por medio de la SD externa. ¿Sabeis si es posible ésto?
Gracias de antemano y saludos
yeyovele
29/04/15, 10:24:34
Hombre, una buena rom básica y limpia ayudaría bastante. Lo de ampliar mediante SD ni lo había oído, pero estaría muy bien... Yo tengo algunos juegos, programas y varias cosas instaladas y aun así tengo libres unos 3 gigas de interna, todo es estar pendiente a limpiar caches de programas, juegos... Yo soy el típico que hasta cierra las aplicaciones en segundo plano, si, así de meticuloso soy. La carpeta de whatsapp también se llena en nada entre lo recibido y mandado ya que se multiplica por 2 si ademas de recibir, lo mandas. Si alguien arroja luz al tema estaría muy bien.
magesal
29/04/15, 10:37:20
Hola yeyovele:
Gracias por contestar. Ya he limpiado todo lo limpiable, y mi rom es una básica, no es la de vodafone con toda su porquería. Mi problema es el juego asphalt 8, que ocupa muchísimo, pese a que le tengo instalado en la SD, no en la memoria interna, pero así con todo guarda algun archivo en la memoria interna que ocupa una barbaridad.
También uso el clean master, para limpiar y optimizar el dispositivo, pero aún así no espabila. No se si se puede usar algun programa mas
SALUDOS
Lageado
29/04/15, 14:16:33
Usa Link2SD tienes que ser Root, esa App la consigues en el Play Store y te permite borrar cosas de defecto incluso cosas que el telefono no te dejaba borrar archivos un salu2
magesal
29/04/15, 15:14:20
Gracias, Lageado. Probaré a ver
yeyovele
30/04/15, 11:16:12
Buena esa Lageado, ese programa es la clave... Y te recomiendo el ccleaner en vez del clean master.. Ccleaner no se queda en segundo plano. Saludos.:ok:
magesal
30/04/15, 17:48:30
Muchas gracias, Yeyovele. Probare el Ccleaner a ver si mejora la cosa.
Otra cosa, ¿Como cierras las aplicaciones en segundo plano?
SALUDOS
yeyovele
02/05/15, 13:57:56
Prueba greenify, o algo mas sencillo.. Cuando no le estés dando mucho uso utiliza el modo Stamina. :ok:
Te recomiendo usar el programa Link2SD lo puedes descargar desde la Play Store pero tienes q ser root! Busca en google algun manual
dvd1952
15/08/15, 22:29:40
Hay una app "Aparted" con la que puedes particiones la SD y así añades memoria a la "sd" interna.
tzadkiel2
24/08/15, 07:02:55
Link2sd, y su molesta publicidad,puede ser una opción pero no pedir milagros, junto a SDMaid para limpiar, llegará un momento en el que no soporte más.
De lo que recuerdo ya que hace mucho tiempo que no utilizo esto, no basta con eliminar la aplicación del teléfono ya que los archivos continúan ocupando memoria y había que eliminarlos (siendo root) con un explorador de archivos, se puede comprobar eliminando una aplicación y buscándola con algún explorador de archivos, no recuerdo muy bien las ubicaciones, si eran data-data/data-y alguna que otra más. Se podrá eliminar la aplicación pero no elimina directamente algunos archivos que pueden seguir ocupando bastante espacio en la interna. Por ejemplo se elimina Maps, no puedes utilizar Maps pero siguen existiendo archivos de Maps en el teléfono (u otra aplicación).
El enlazado puede provocar inestabilidad o que directamente deje de funcionar la aplicación, no se pueden enlazar todas y para eliminar hay que saber lo que se elimina.
Algo en lo que parece que no os habéis parado a pensar es que las actualizaciones de otras aplicaciones y/o de sistema seguirán provocando la falta de espacio con el tiempo y llega el momento en el que a corto o medio plazo ni Link2SD, ni cualquier otro para lo mismo, hace milagros.
Como no se suelen utilizar todos los tonos de llamada preinstalados, lo que solía hacer era dejar solamente uno, el que fuera a utilizar y así hacer espacio para otras aplicaciones, y así hasta tener que desinstalar aplicaciones junto con todos sus archivos, en algunas tampoco se pueden eliminar todos los archivos ya que puede que estén compartidos.
Tener en cuenta que muchas aplicaciones están duplicadas, por ejemplo la que ofrece SoNI y la que ofrece google que sirven para exactamente lo mismo, o sea acumular permisos por duplicado, y que podéis eliminar la que no necesitéis o ambas si no utilizáis ninguna. Pero como decía también hay que eliminar archivos que continuarán en la interna aunque se desinstale la aplicación.
De lo que recuerdo, hay o había recovery's que permitían el particionado si no se tendrá que hacer en pc
P.d. Hacer un Backup, si tenéis recovery instalada, antes de tocar nada.
Bien día, a lo que yo se, y que alguna vez aplique con mi anterior Huawei G510, debes particionar tu memoria microsd, que de preferencia sea Clase 10, aunque no indispensable, ya que yo usaba una clase 4 de 16 gb sin problema, bueno particionar y das formato en ext2 o ext4, yo lo hacía con recovery TWRP, de memoria le das lo que gustes, yo le daba 4gb y hay otro apartado de memoria, creo que la swipe, le daba 500 Mb, después instalas y con link2sd le das en opciones, detectar particiones, al detectarla la montará automáticamente y te pedirá reiniciar el móvil, después vuelves a abrir la app y puedes comenzar a elegir las aplicaciones que quieres mover a la sd, entiendo te recomiendo que te hagas de la versión pro, ya que además, te permitirá importar la app con todo y sus librerias y eso te ayudará a liberar espacio en memoria y esta la opción de enlazar automáticamente las apps recién descargadas de la Play store. Espero y te sirva. Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.