PDA

Ver la Versión Completa : Así es el Qualcomm Snapdragon 808, el cerebro del LG G4


Nonamed
29/04/15, 06:11:11
Así es el Qualcomm Snapdragon 808, el cerebro del LG G4

http://ftpmania.com/7TZy8bsaW07H023/image.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No han sido unos meses fáciles para Qualcomm, el prestigioso fabricante de chips que ha tenido que pasar el mal trago de ver cómo una gran compañía del renombre de Samsung rechazaba uno de sus procesadores, el Snapdragon 810, para el Samsung Galaxy S6. Después lo hemos visto en el HTC One M9, y los rumores de sobrecalentamiento no han cesado. Hoy martes se ha estrenado el LG G4, que no incorpora el Snapdragon 810, sino el nuevo y exclusivo SnapDragon 808, una versión adaptada con seis nucleos. Como vamos a ver, puede dar mucho de sí. Tanto el Snapdragon 810 como el 808 emplean la misma arquitectura de 20 nanómetros y 64 bits, pero mientras que el 810 tiene 4 núcleos Cortex-A57 y 4 Cortex-A53, el Snapdragon 808 dispone de 2 núcleos Cortex-A57 y 4 núcleos Cortex-A53. No obstante los A57 del 810 funcionan a 1.9 GHz, pero se rumorea que los dos A57 del 808 lo hacen a 2.5 GHz. Por tanto tiene menos núcleos, pero más rápidos. ¿Qué significa esto? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: elchapuzasinformatico.com (http://computerhoy.com/noticias/hardware/asi-es-qualcomm-snapdragon-808-cerebro-del-lg-g4-27647)

Nonamed
29/04/15, 06:11:20
http://computerhoy.com/noticias/hardware/asi-es-qualcomm-snapdragon-808-cerebro-del-lg-g4-27647
http://computerhoy.com/noticias/hardware/asi-es-qualcomm-snapdragon-808-cerebro-del-lg-g4-27647

elmanquetodolosabe
29/04/15, 07:12:52
Buen Soc pero tiene potencia del año pasado, el Exynos 7420 se lo folla con suma tranquilidad, y adicional 14nm vs 20, acompañado de DDR4 vs DDR3

bastianpp
29/04/15, 07:13:27
wooooow

miniplus
29/04/15, 07:19:45
Otra cagada con el SOC por parte de LG, al igual que la combinación del G3 2k+ SD801... No aprenden :facepalm:

"LUIS-DANIEL"
29/04/15, 07:38:05
descargar a velocidades de hasta 450 Mbps, dios mio!!!!, y yo me siento un rey descargando a 1 mbs XD, se ve que es un superprocesador, gracias por compartir la noticia con la comunidad.

Silver251
29/04/15, 09:17:06
Mmmm lo de menor consumo no estoy tan de acuerdo...

Puede ser, no digo que no. Pero ya entramos en temas de semiconductores. El subir de frecuencia un core consume más y eso simple y llanamente es debido a que los CMOS su mayor consumo se produce durante el cambio de valor, por lo que aumentando la velocidad de oscilación el numero de cambios por segundo es mayor, por lo tanto tenemos un mayor consumo. Además de que una propiedad del semiconductor es que necesita de un tiempo de estabilización, este tiempo de estabilización depende del tiempo de exposición al 0 o 1 lógico y cuanto menor es el tiempo mayor es el voltaje necesario para cargar el transistor (por eso el undervolting trae problemas y en el overclocking es necesario hacer un overvolting también).

Para obtener el consumo de un solo transistor CMOS:
P = Cl (capacidad del condensador equivalente) * ( Voltaje^2/2) * frecuencia * factor de oscilacion

al final hay que ver si el aumento de voltaje (que va al cuadrado) y de la frecuencia (pensemos que son 600000Hz, pues son MHz) es equivalente a duplicarlo.

4*Cl*(V1^2/2) *1.9*10^9 * x = 2*Cl*(V2^2/2) *2.5*10^9 * x
que al final se resume en:
2*(V1^2) *1.9 = (V2^2) *2.5

Para que fuese de verdad mejor opcion deberia de cumplirse que: 2*(V1^2) *1.9 > (V2^2) *2.5
V1^2*1.9 > V2^2 *1.25
V1^2 * 1.52 > V2^2
V1 * 1.232 > V2

Para que fuese de verdad mejor el consumo el voltaje del 808 a 2.5GHz debería de ser no mayor de un 20% mayor que el del 810 a 1.9 (luego siempre hay otros temas como lineas de Vdd, circuitos activos, colas de trabajo que no se deberian de apagar... Son calculos muuuy abstractos y poco precisos).

es ver cual es mayor... y ademas de eso ya si nos metemos en el big.LITTLE... pero bueno, esa es la teoria.

Warwick
29/04/15, 09:24:23
En navidades espero que saquen un auténtico Snapdragon que la gama 800 actual esta desprestigiando la marca. Entonces hablaremos de núcleos pripios, fabricación finfet a 14nm, IA propia del SoC y en general un alarde de tecnología que va a dejar en pañales al resto de SoC incluidos Exynoss del momento. Que nadie dude que el Note5 tendrá SD820.

ismacom
29/04/15, 09:39:25
Llamadme loco, pero el teléfono me da muy buen rollo. Igual que el S6, solo que uno despunta para mi gusto donde otro falla.

El otro día estuve con el S6 y me encantó, pero claro, la pantalla se me hace pequeña respecto a mi actual Note 3. Sin embargo el G4, con 5.5" de pantalla, sí que me vale.

Ahora mismo dudo para pillarme o un Note 4 o un G4 si sale a tiempo (cbio de móvil en junio), y todo dependerá de la comparativa entre pantallas y baterías, porque no nos engañemos, las dos cámaras son muy buenas (aunque presumiblemente es mejor la del LG) y los dos procesadores son más qye solventes para el uso que le damos hoy en día al móvil casi todo el mundo (en mi caso Internet, aplicaciones de mensajería, de compras y ver películas). Es cierto que del 808 me intriga esa gráfica a priori inferior a la del 805, pero si se demuestra que mueve la resolución con solvencia, asunto zanjado.

En fin, que en esta ocasión, creo que el tema de la potencia es el menos determinante para mí porque todos van sobrados.

rapsodos
29/04/15, 10:05:40
Sigo creyendo que es demasiado procesador para lo que se necesita actualmente, pero si es eficiente y esas cosas... pues no creo que haya que poner limites. Ya se encargara alguien de aprovecharlo.

Polo4413
29/04/15, 10:27:18
Yo creo que no es el SoC mas adequado

JuaNiYoT
29/04/15, 10:40:18
Yo creo que no es el SoC mas adequado

No suelo corregir porque todos nos equivocamos pero es "adecuado" compañero.

dioxido
29/04/15, 11:25:07
No todo es potencia, y no todo se resume en el micro, Ferrari presume de potencia y ha tenido que irse alonso para ganar una carrera xD

Hay más partes en un teléfono, y si es cierto que hay quien prefiere una pantalla de 5,5 a tener un exynos dentro.

Que aplicación hay en el GPlay que no corra con ese SoC ??

Mr.Backup
29/04/15, 11:26:12
El problema relativo al SoC no es si es bueno o malo, sino más bien la necesidad imperiosa de montar algo que no dé problemas, como así ocurrió con el SD810.

Habrá que ver los test de referencia, los Antutu y Geekbenchs de turno, para darnos cuenta si el SoC da la talla o no.

Luis Merlin
29/04/15, 12:00:39
Parece que promete pero no me bajo del carro en decir que todo depende del precio que tenga si será un buen móvil o simplemente una estampita, dígase el timo de la estampita.

warzo
29/04/15, 12:10:16
las nuevas pantallas con resolución QHD (2560x1440 píxeles) requieren un elevado consumo de batería y eso contribuye a calentar globalmente el smartphone.
No es cierto que las pantallas QHD tengan un elevado consumo en relación con las FHD, y menos si sustituyen la tecnología de los anteriores LG por la de puntos cuánticos del nuevo G4. Aparte de que las pantallas transforman la energía eléctrica en luminosa con muy aceptable rendimiento, a diferencia del resto de componentes del teléfono que convierten esa energía en térmica.

albertosh
29/04/15, 12:20:47
En navidades espero que saquen un auténtico Snapdragon que la gama 800 actual esta desprestigiando la marca. Entonces hablaremos de núcleos pripios, fabricación finfet a 14nm, IA propia del SoC y en general un alarde de tecnología que va a dejar en pañales al resto de SoC incluidos Exynoss del momento. Que nadie dude que el Note5 tendrá SD820.

Yo creo que en el note 5 veremos un nuevo Exynos, es tonteria poner el 820 teniendo sus chips que son mas eficientes.

thedimoni
29/04/15, 12:48:53
algo asi como hace apple...jajajja, que vende motos, esta noticia es publicidad para vender lg

Warwick
29/04/15, 13:36:47
Yo creo que en el note 5 veremos un nuevo Exynos, es tonteria poner el 820 teniendo sus chips que son mas eficientes.

El Exynoss salvo por el priceso de fabricación no destaca en nada y el 820 lo fabrica Samsung con el mismo proceso pero la tecnología, GPU y demás es Qualcomm.

albertosh
29/04/15, 13:42:35
El Exynoss salvo por el priceso de fabricación no destaca en nada y el 820 lo fabrica Samsung con el mismo proceso pero la tecnología, GPU y demás es Qualcomm.

Vale me faltaba ese dato de quel 820 lo fabricara samsung, sindo asin si puede ser.

palacios1986
29/04/15, 14:07:33
Yo sigo pensando que deberían ponerse las pilas en cuanto a optimización en android, ya sea una capa u otra, porque al final la experiencia de usuario es lo que más cuenta... Puede que no lleves lo último pero si funciona bien, sin lag, con mucha fluidez, al final es lo que en realidad todos buscamos exceptuando a algunos users que quieren llevar lo último, aunque lo último sea un procesador de mil núcleos y una capa que tarde un segundo más en abrir todo... Más optimización y menos datos de hardware.

warzo
29/04/15, 14:17:33
Yo sigo pensando que deberían ponerse las pilas en cuanto a optimización en android, ya sea una capa u otra, porque al final la experiencia de usuario es lo que más cuenta... Puede que no lleves lo último pero si funciona bien, sin lag, con mucha fluidez, al final es lo que en realidad todos buscamos exceptuando a algunos users que quieren llevar lo último, aunque lo último sea un procesador de mil núcleos y una capa que tarde un segundo más en abrir todo... Más optimización y menos datos de hardware.

Nada te impide elegir un Nexus, aunque me parece que nunca fue esa la elección del consumidor medio.

jblak
29/04/15, 14:40:32
Y la carga rápida? Tanto tanto y la batería es igual que la del g3, la carga rápida apañaria en algo el consumo y daría igual el desgaste de la misma si se puede sustituir fácilmente poniendo una nueva con sólo quitar la tapa trasera del móvil.

warzo
29/04/15, 14:55:42
Y la carga rápida?
Hayla.

fdorc
29/04/15, 15:51:19
Nada te impide elegir un Nexus, aunque me parece que nunca fue esa la elección del consumidor medio.

Por que la gente ni lo sabe, ni lo han usado. Pregunta si saben o han usado un móvil LG o Samsung...

warzo
29/04/15, 16:13:53
Por que la gente ni lo sabe, ni lo han usado. Pregunta si saben o han usado un móvil LG o Samsung...
La gama Nexus no es ninguna desconocida en este foro, y no parece que resulte atractiva para la gran mayoría de usuarios. Para algunos sí, pero fundamentalmente por su bajo precio cuando lo hubo, más que por su sistema operativo.

fdorc
29/04/15, 16:50:13
La gama Nexus no es ninguna desconocida en este foro, y no parece que resulte atractiva para la gran mayoría de usuarios. Para algunos sí, pero fundamentalmente por su bajo precio cuando lo hubo, más que por su sistema operativo.

Conocida en el consumidor medio digo, que es a quien te refieres en tu comentario. En cuanto a los de este foro claro que hay usuarios que lo tienen, como cualquier otra marca o modelo...

warzo
29/04/15, 17:06:35
Conocida en el consumidor medio digo, que es a quien te refieres en tu comentario. En cuanto a los de este foro claro que hay usuarios que lo tienen, como cualquier otra marca o modelo...

Me refería a ésta tu frase:
Puede que no lleves lo último pero si funciona bien, sin lag, con mucha fluidez, al final es lo que en realidad todos buscamos

y he puesto de ejemplo un medio que conoce lo que dices que se busca y en el cual ello no goza de la aceptación mayoritaria.

Lo que se busca es un teléfono que cuente con la mejor aceptación posible dentro del entorno y para una determinada economía. Eso no se logra sino con fuertes inversiones publicitarias. Lagwiz no impide que Samsung esté a la cabeza de las ventas de teléfonos, ni fuera ni dentro de este foro.

JeroniZmo
29/04/15, 17:10:46
Yo espero por el Lg G5 con Snapdragon 910 de 12 nucelos a 3,3ghz, con 4gb de ram ddr4, camara de tropencientos pixeles del carajo y una bateria de nosecuantos mil mAh y una autonomia de 2 whatsapp/hora. Y a tirar millas xD

fdorc
29/04/15, 18:49:59
Me refería a ésta tu frase:
Puede que no lleves lo último pero si funciona bien, sin lag, con mucha fluidez, al final es lo que en realidad todos buscamos

y he puesto de ejemplo un medio que conoce lo que dices que se busca y en el cual ello no goza de la aceptación mayoritaria.

Lo que se busca es un teléfono que cuente con la mejor aceptación posible dentro del entorno y para una determinada economía. Eso no se logra sino con fuertes inversiones publicitarias. Lagwiz no impide que Samsung esté a la cabeza de las ventas de teléfonos, ni fuera ni dentro de este foro.

Estamos de acuerdo.

Polo4413
29/04/15, 19:35:28
No suelo corregir porque todos nos equivocamos pero es "adecuado" compañero.

Cierto, es que en catalan es con q y me confunde :/

palacios1986
30/04/15, 00:32:04
Nada te impide elegir un Nexus, aunque me parece que nunca fue esa la elección del consumidor medio.

Por supuesto que nadie me lo impide.. Ni un xiaomi, ni un one plus one...

warzo
30/04/15, 01:43:48
Por supuesto que nadie me lo impide.. Ni un xiaomi, ni un one plus one...
Teléfonos que también tienen cierta cuota de mercado, y también, fundamentalmente, debido al precio más que a otra cosa.

palacios1986
01/05/15, 02:16:08
Teléfonos que también tienen cierta cuota de mercado, y también, fundamentalmente, debido al precio más que a otra cosa.

Al precio más que a otra cosa? O también por su calidad en los terminales, por el launcher de xiaomi... etc..

warzo
01/05/15, 02:19:57
Al precio más que a otra cosa? O también por su calidad en los terminales, por el launcher de xiaomi... etc..
Por el precio de su hardware, fundamentalmente. El software no es determinante en la decisión de compra.

mikivila
10/05/15, 17:49:33
Mmmm lo de menor consumo no estoy tan de acuerdo...

Puede ser, no digo que no. Pero ya entramos en temas de semiconductores. El subir de frecuencia un core consume más y eso simple y llanamente es debido a que los CMOS su mayor consumo se produce durante el cambio de valor, por lo que aumentando la velocidad de oscilación el numero de cambios por segundo es mayor, por lo tanto tenemos un mayor consumo. Además de que una propiedad del semiconductor es que necesita de un tiempo de estabilización, este tiempo de estabilización depende del tiempo de exposición al 0 o 1 lógico y cuanto menor es el tiempo mayor es el voltaje necesario para cargar el transistor (por eso el undervolting trae problemas y en el overclocking es necesario hacer un overvolting también).

Para obtener el consumo de un solo transistor CMOS:
P = Cl (capacidad del condensador equivalente) * ( Voltaje^2/2) * frecuencia * factor de oscilacion

al final hay que ver si el aumento de voltaje (que va al cuadrado) y de la frecuencia (pensemos que son 600000Hz, pues son MHz) es equivalente a duplicarlo.

4*Cl*(V1^2/2) *1.9*10^9 * x = 2*Cl*(V2^2/2) *2.5*10^9 * x
que al final se resume en:
2*(V1^2) *1.9 = (V2^2) *2.5

Para que fuese de verdad mejor opcion deberia de cumplirse que: 2*(V1^2) *1.9 > (V2^2) *2.5
V1^2*1.9 > V2^2 *1.25
V1^2 * 1.52 > V2^2
V1 * 1.232 > V2

Para que fuese de verdad mejor el consumo el voltaje del 808 a 2.5GHz debería de ser no mayor de un 20% mayor que el del 810 a 1.9 (luego siempre hay otros temas como lineas de Vdd, circuitos activos, colas de trabajo que no se deberian de apagar... Son calculos muuuy abstractos y poco precisos).

es ver cual es mayor... y ademas de eso ya si nos metemos en el big.LITTLE... pero bueno, esa es la teoria.

hola Silver251 esta leccion de nanolectrica esta muy bien pero para los qie solo sabemos contar hasta 5 jejeje, quieres decir o entiendo que ahorramos bateria mandando al clk que haga los menos saltos de diferentes freq's o lea menos freq's?
y otra duda que tengo es que si pudieras me explicaras un poco los diferentes "degug composition type's" cpu, gpu, mdp, dyn, c2d" gracias

mikivila
10/05/15, 17:53:32
vease que no uso mpdecision ni controlador alternativo "intelli_plug,y es como mejor resultados tengo de bateri

Silver251
11/05/15, 13:02:34
hola Silver251 esta leccion de nanolectrica esta muy bien pero para los qie solo sabemos contar hasta 5 jejeje, quieres decir o entiendo que ahorramos bateria mandando al clk que haga los menos saltos de diferentes freq's o lea menos freq's?
y otra duda que tengo es que si pudieras me explicaras un poco los diferentes "degug composition type's" cpu, gpu, mdp, dyn, c2d" gracias

El reloj al final es un oscilador, a mayor frecuencia para empezar consumira mas para mantener el voltaje en valores estables(esto es para que se pueda garantizar que lo que has leido es un valor alto o bajo pues un 0 o un 1 se representa con rangos de voltajes y hay un tiempo de transicion).

Pero el mayor consumo se da cuando en un transistor el valor de su entrada para de un valor a otro, por la estructura de un CMOS (un PMOS en serie con un NMOS con la puerta unida) el NMOS se activa a nivel bajo y su consumo es cercano a 0 en este estado y el PMOS se activa a nivel alto y su consumo entonces es 0 (consumen porque cada uno en su estado opuesto se comporta como una resistencia y se da un divisor resistivo que hace que el voltaje salga por la salida del transistor en vez de hacer un cortocircuito, pero como se abre el circuito, por el circula una intensidad de 0, por lo que su consumo entonces tambien es 0).

http://www.mpoweruk.com/images/cmos.gif

En cuanto a esos conceptos que me preguntas... me pierdo, cpu es el central process unit, un procesador de ordenes de caracter general. Gpu es un graphic process unit, cuya finalidad es procesar graficos (sobre todo hace uso de procesadores vectoriales, mas eficientes para estos temas). el mdp.. me suena al tdp que el thermal design power, el consumo del componente en terminos generales y el dyn y el c2d ahora mismo no caigo... :/