PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar a Lollipop sin perder TWRP y root

FEHERSO
29/04/15, 04:19:58
Hola.
Quisiera que me ayudaran con esto, tengo android KitKat con TWRP y root. Y el día de ayer me llegó una actualización vía OTA a Lollipop. Pero he estado leyendo y la verdad no estoy seguro de actualizar a Lollipop por que tengo la sospecha que dañare el recovery si hago esto. Además he leído que Lollipop tienen problemas con la gestión de RAM.
Alguien me podría dar información de esto, ya he leído un poco, pero no encuentro información sobre esto.
Saludos!!

kai_dranzer2003
29/04/15, 04:32:30
no puedes ni debes actualizar con un custom recovery, por que 1) no te dejará, te dirá error, o 2) te lo brickea

problemas con lollipop depende de cada móvil y de lo que le metas, puede tener algunos o ninguno

si quieres instalar la OTA debes volver al recovey stock y quitarle el root, no hay otra opción

revenat
29/04/15, 05:39:17
Hola.
Quisiera que me ayudaran con esto, tengo android KitKat con TWRP y root. Y el día de ayer me llegó una actualización vía OTA a Lollipop. Pero he estado leyendo y la verdad no estoy seguro de actualizar a Lollipop por que tengo la sospecha que dañare el recovery si hago esto. Además he leído que Lollipop tienen problemas con la gestión de RAM.
Alguien me podría dar información de esto, ya he leído un poco, pero no encuentro información sobre esto.
Saludos!!

Todas estas dudas estan respondidas, por favor, utiliza el buscador del foro, busca manualmente y lee. Informate e interiorizate bien antes de hacer cualquier cosa.

Saludos.

FEHERSO
30/04/15, 19:32:22
Gracias por su ayuda.
Claro, estuve leyendo pero hay cosas que no me quedan completamente claras, soy novato en esto y hace unos días que me anime a desbloquear bootloader y poner custom recovery, gracias a toda la información que encontre en este foro, muy completa por cierto, es un poco complicado para mi, es mi primer android que personalizo.
Lo que quiero hacer, ahora es quitar el custom recovery y root para poder hacer la actualizacion a lollipop. Se que hay que flashear el firmware completo de nuevo. Pero ocupo una pc con la cual no cuento.
Encontré la aplicación Simple Recovery Switch, pero me pide la imagen de stock recovery. Y hasta ahora solo he encontrado el firmware completo. Alguien tendra la imagen de el stock recovery para hacer esto.
El modelo que tengo es el XT1063 RETLA 21.11.24 4.4.4 .

O alguien tendrá una solución más rápida para quitar custom recovery y root, sin tener que pasarlo por la pc.
Por cierto, Algo que veo que falta es el firmware lollipop para mi modelo, si logró actualizarlo compartiré la rom con ustedes. Estoy seguro que les servirá a muchos.

Edito:
Encontré en este tema el recovery stock:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1006620
Ahora solo me falta quitar el root.
Saludos

revenat
30/04/15, 20:10:11
Gracias por su ayuda.
Claro, estuve leyendo pero hay cosas que no me quedan completamente claras, soy novato en esto y hace unos días que me anime a desbloquear bootloader y poner custom recovery, gracias a toda la información que encontre en este foro, muy completa por cierto, es un poco complicado para mi, es mi primer android que personalizo.
Lo que quiero hacer, ahora es quitar el custom recovery y root para poder hacer la actualizacion a lollipop. Se que hay que flashear el firmware completo de nuevo. Pero ocupo una pc con la cual no cuento.
Encontré la aplicación Simple Recovery Switch, pero me pide la imagen de stock recovery. Y hasta ahora solo he encontrado el firmware completo. Alguien tendra la imagen de el stock recovery para hacer esto.
El modelo que tengo es el XT1063 RETLA 21.11.24 4.4.4 .

O alguien tendrá una solución más rápida para quitar custom recovery y root, sin tener que pasarlo por la pc.
Por cierto, Algo que veo que falta es el firmware lollipop para mi modelo, si logró actualizarlo compartiré la rom con ustedes. Estoy seguro que les servirá a muchos.

Edito:
Encontré en este tema el recovery stock:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1006620
Ahora solo me falta quitar el root.
Saludos

A ver, estimo q para desbloquear el boot, poner el recovery y rootear usaste la herramienta de Alkalinorap. A lo q iba con q "leas mas" es a q estas dudas estan respondidas en ese post y en mucho mas, son 30 hojas q generalmente los usuarios NO leen y en ellas hay mucha informacion q les puede servir, dudas a sus preguntas ya respondidas, etc. Mas aun si son usuarios novatos.
Para quitar el Custom Recovery y el Root lo unico q tenes q hacer es Flashear con la herramienta de Alkalino un firmware stock, desde 0, claramente para esto vas a necesitar una PC. Si no contas con una, te conviene ir a algun cyber al menos ya q es la forma mas facil de hacerlo.

Con respecto al firmware no, no hay lollipop para XT1063 CID12. Pero si hay CID9 q es otra zona, pero en mi caso, por ejemplo, q soy de Argentina, basta con flashear el modem latinoamericano y ya tenes la red funcionando.

Podes bajar el Kernel desde ese Link, si. Y podes probar flashearlo con el Universal Kernel Flash (LINK AQUI) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.frapeti.ukflash2&hl=es_419)

Te recomiendo mirar este post: LINK (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964329)

Para sacar el ROOT busca en las opciones del SuperSU q te da la opcion de "desrooteo completo", no se si funcionara ya q nunca la use pero podes intentar.

Vangonaj
30/04/15, 21:53:49
Instala lollipop de forma manual, y después pon el recovery y el root. Ni que fuese un problema hacerlo. Seguro que has tardado mas tiempo en abrir ese hilo, que lo que habrías tardado en hacer lo otro.