PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algunas dudas que puedes resolver en 10 segundos


Cobracs
29/04/15, 02:03:41
Hola compañeros!

Hoy he recibido mi Redmi 2 (2Gb Ram). Llevo bastantes días leyendo en un lado y en otro, y cada vez me asaltan más dudas. ¿Podéis echarme una mano? Son preguntas muy básicas que la mayoría están contestadas en los foros, pero me he saturado.

Mi modelo es HM 2LTE-CU, y tengo la versión MIUI 16.2.4.0.

1. Tengo entendido que esta versión de MIUI es una de las que ponen las tiendas chinas, ¿me equivoco?

2. ¿Redmi 2s es el modelo de 2Gb Ram y 16Gb?
¿Y Redmi 2 a secas (sin la "s"), es el modelo de 1Gb de Ram?

3. Sobre los modelos hm2014811 y hm2014813.
En mi caja pone 2014813, pero al conectarlo al PC me aparece 2014811... Según he leído, el mío debe ser 2014813, porque por lo visto no existe 2014811 para el de 2Gb. Pero en cambio, el de 1Gb de Ram, puede ser 2014811 o 2014813. ¿Esto es así, o me estoy liando?

4. Por tanto... Una rom para 2014813... ¿funcionará bien, independientemente de que el terminal sea el de 1Gb o el de 2Gb de Ram?

5. Todo lo que quiero es solucionar los famosos bugs del espaciado con las tildes y el FC de la multitarea, entre otras cosas. Para ello, se que tengo que cambiar de rom. ¿No existe una versión de desarrollo o estable para el modelo de 2Gb? (Hombre, imagino que sí, pero soy incapaz de dar con ella).

6. A la conclusión a la que he llegado, es instalar la rom del compañero kacerolo, que así de primeras, sería instalar el cwm, meter la rom y flashear un modem, ¿no?

7. ¿Algún consejo?

Gracias de antemano, y perdonad todas estas preguntas, prometo que mi siguiente post será un aporte.

Un saludo!

chanklasxl
29/04/15, 22:06:48
A más de uno nos vendrá bien resolver esas dudas. Yo estoy exactamente igual, casi saturado, y aún no me ha llegado. Aunque yo espero el de 1gb.

aserrin55
30/04/15, 19:47:31
No soy un experto, pero viendo que no te contestan y siendo poseedor del de 1Gb voy a intentar resolverte lo que pueda.
1. No te equivocas, es una versión que te dará problemas y debes volarla cuanto antes.
2. En realidad puedes encontrar 50 nombres del Redmi 2 2gb, advanced, enhanced edition, 2S, asi que no puedo confirmarte esto.
3. El tuyo es el 13, seguro, el de 1Gb de ram puede ser 11 y 13 efectivamente.
4. No tengo ni idea, pero a la inversa no, es decir una Rom del de 1Gb no funcionará en el tuyo.
5. En las últimas versiones de la .eu, uno de los apartados de descarga indica que el movil al que se aplica es: Redmi 2 TD/2GB , es lo que he encontrado, podrías indagar mas por ahi ya que esas actualizaciones son semanales y cumplirian tus requisitos.
6. Si, en su post tienes a varios usuarios que tras seguir los pasos no han tenido ningun problema.
7. Mi unico consejo es que tengas un poco de paciencia para actualizar entre versiones una vez que hayas quitado la que te venia de serie.

Siento no ser de más ayuda, un saludo.

Cobracs
01/05/15, 02:55:37
Muchas gracias! Me ha servido de ayuda, y espero que a otros que anden un poco perdidos también.

Añado algunos datos más que he ido descubriendo estos días:

Las versiones semanales de la .eu funcionan para este modelo (2014813) a partir de la 5.4.10 (no se si anteriormente también, pero no las he probado). Algunas de las últimas tienen bugs, indagando se pueden solucionar, pero recomiendo la 5.4.10 que parece ser la más estable. La última 5.5.1 no la he probado, pero la 5.4.24 y anteriores tiene problemas con la tarjeta sim y algunos bugs relacionados con el micrófono.

Hay muy poca información sobre este modelo, el de 2Gb. En Xda todavía no hay ningún post (ni del de 1Gb, según veo).

Las rom de miui.es, son solo para el 2014811, de momento. Y al parecer, tardan en publicarlas... La última que he visto allí es la 5.4.17.

Ezagera
10/05/15, 10:19:20
Interesante hilo!! Como tu estamos muchos.

Cembronte
11/05/15, 16:36:02
Buenas, Me ha vendido uno de la versión 2gb de ram y me viene totalmente en chino, mi pregunta es si puedo meterle una rom de miui.es o. Eu normal?
Si alguien tiene la versión de 2gb de ram que me ayude por favor!

chanklasxl
20/05/15, 16:43:33
Hola compañeros!

Hoy he recibido mi Redmi 2 (2Gb Ram). Llevo bastantes días leyendo en un lado y en otro, y cada vez me asaltan más dudas. ¿Podéis echarme una mano? Son preguntas muy básicas que la mayoría están contestadas en los foros, pero me he saturado.

Mi modelo es HM 2LTE-CU, y tengo la versión MIUI 16.2.4.0.

1. Tengo entendido que esta versión de MIUI es una de las que ponen las tiendas chinas, ¿me equivoco?

2. ¿Redmi 2s es el modelo de 2Gb Ram y 16Gb?
¿Y Redmi 2 a secas (sin la "s"), es el modelo de 1Gb de Ram?

3. Sobre los modelos hm2014811 y hm2014813.
En mi caja pone 2014813, pero al conectarlo al PC me aparece 2014811... Según he leído, el mío debe ser 2014813, porque por lo visto no existe 2014811 para el de 2Gb. Pero en cambio, el de 1Gb de Ram, puede ser 2014811 o 2014813. ¿Esto es así, o me estoy liando?

4. Por tanto... Una rom para 2014813... ¿funcionará bien, independientemente de que el terminal sea el de 1Gb o el de 2Gb de Ram?

5. Todo lo que quiero es solucionar los famosos bugs del espaciado con las tildes y el FC de la multitarea, entre otras cosas. Para ello, se que tengo que cambiar de rom. ¿No existe una versión de desarrollo o estable para el modelo de 2Gb? (Hombre, imagino que sí, pero soy incapaz de dar con ella).

6. A la conclusión a la que he llegado, es instalar la rom del compañero kacerolo, que así de primeras, sería instalar el cwm, meter la rom y flashear un modem, ¿no?

7. ¿Algún consejo?

Gracias de antemano, y perdonad todas estas preguntas, prometo que mi siguiente post será un aporte.

Un saludo!
Bueno pues el mío ya está aquí desde hace un par de días, resulta que lleva la misma rom que el tuyo 16.2.4, siendo el mío 11 de 1 Gbytes. No sé si eso te saca de alguna duda. Por lo demás pues estoy bastante contento con él, y de los bug que tiene sólo me fastidia no tener un botón que me abra las aplicaciones abiertas. El teclado, efectivamente me abre un espacio cada vez que tildo una letra, pero el que recibe mis textos lo lee bien, así que no me preocupa.

kacerolo
02/04/16, 16:12:50
Cobracs Si tienes dudas, cuenta conmigo. Un abrazo

guguisimo
02/04/16, 18:24:06
A ver, voy a intentar responder a algo:
1- Instala la ROM (estable o semanal) de xiaomi.eu, son las mejores.
3- La versión de 2GB puede ser 11 o 13. Para saber cual es la buena, debajo de la batería lo pone.
La versión de 1GB es única.
4- Si es el 2014813, instala esta rom, que ya viene con Lollipop:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995307071
Si es la versión 2014811, instala esta /también con lillipop)
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995307072
Hay que estar atento a la hora de descargar las actualizaciones semanales, sobre todo ahora que hay versión de kitkat y lollipop. Yo la he instalado hoy y por eso te aviso.

5- Si quieres la versión estable:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995310540

A la hora de instalar la ROM, el inicio hazlo en inglés (la configuración donde te pide tu usuario de google y esas cosas) para evitar que se cierre la aplicación, no te dejaría avanzar nunca.

6- Para instalar:
- Instala TWRP (parece ser que es mejor que CWM) https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50678
- Reinicia en modo recovery, menten pulsado volumen + y encendido
- En Wipe, en advaned, marca Dalvik, Caché, System y Data
- Instala el archivo ZIP, puede dar error 7, haz pruebas activando y desactivando la casilla de Signed file (o como se diga).
En xiaomi.eu, hay buenos tutoriales, y es ir dando vueltas por aquí y toqueteando. Si el móvil no te arranca, no te preocupes, siempre puedes llegar al recovery de una forma u otra.

Espero que te sirva.