PDA

Ver la Versión Completa : Guía de actualización a Lollipop, root y recovery

edurs83
28/04/15, 21:33:49
Bueno en esta guía voy a explicar cómo realizar la actualización a lollipop paso a paso.
Indicar que mi LG G3 s es la versión D722v con cámara de 8mpx y desconozco si servirá para otros modelos.

ACTUALIZACIÓN
1.- Necesitamos descargar una serie de archivos para llevar a cabo el proceso:
https://mega.co.nz/#F!NkxmSSbZ!v36-WRc0-5VkBJp-CWL2Gg (son 3 archivos)
http://t.co/ha9xBL9uwR (este el el .kdz de la versión de United Kingdom que es la única que hay en este momento, tiene el idioma español).

2.- Descomprimimos e instalamos el archivo LGUnitedMobileDriver para la instalación de los drivers necesarios, en caso de ya tenerlos omitir este paso).

3.- Descomprimos el archivo LG Flash Tool 2014 e iniciamos el ejecutable que acabamos de obtener.

4.- En este punto es fundamental apagar el teléfono y conectar el usb al teléfono. Al mismo tiempo que conectamos el cable al pc pulsamos la tecla vol + hasta que aparezca en la pantalla del teléfono firmware update (en este punto ya podemos soltar la tecla de volumen).

5.- Pulsamos en la carpeta amarilla y seleccionamos el archivo kdz descargado en el paso 1 y pulsamos en Normal Flash.

6.- En la siguiente pantalla simplemente pulsar en START.

7.- A continuación empezará el proceso de actualización y el teléfono se reiniciará un par de veces, !!!no desconectar ni tocar nada hasta que el proceso llegue al 100%!!!!

8.- Una vez llegado al 100% el teléfono se reiniciará, aparecerá la pantalla de LG y una vez que aparezca la pantalla de actualización de aplicaciones ya podemos extraer el cable USB y.... !!!tendremos Lollipop en nuestro terminal!!!! ;-)

ROOT

9.- Una vez que el teléfono inicie normalmente nos dirigimos a Ajustes->General->Opciones Avanzadas y habilitamos la depuración USB.

10.- Conectamos el teléfono al ordenador mediante el cable USB.

11.- Descomprimos el archivo LG Root Script.rar y ejecutamos el archivo .bat LG Root Script.

12.- En la primera parte del rooteo el teléfono se reiniciará solo. Si tras el reinicio el script no os reconoce el dispositivo, tenéis que activar vosotros el modo download para seguir el proceso de root. Esto se consigue apagando el teléfono, desconectar el cable y volverlo a conectar mientras pulsamos el botón de subir volumen al unísono (igual que para la actualización). Acto seguido el script seguirá con su trabajo.

13.- !!!Ya tenemos Android 5.02 rooteado!!!

14.- Espero que os sirva de ayuda esta guía y que haya quedado más o menos claro ya que es la primera vez que abro un nuevo hilo.

RECOVERY TWRP (Este método ha sido obtenido del foro xda)

15.- Necesario tener ROOT y Busybox istalado

16.- Deacargamos aboot.img y la guardamos en /sdcard. Tambén descargamos test6_bumped.img

https://mega.co.nz/#F!NkxmSSbZ!v36-WRc0-5VkBJp-CWL2Gg

17.- Descargar del playstore la app Terminal Emulator y lo abrimos. Vamos a escribir estas dos líneas:

su
dd if=/sdcard/aboot.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot

18.- Instalamos Flashify del playstore, lo abrimos, pulsamos en recovery image y buscamos el archivo test6_bumped.img para flashear

19.- Listo, ya tenemos lollipop, root y recovery instalado.

romano2
28/04/15, 21:37:28
Muy buen aporte, gracias

jltaboada
28/04/15, 21:40:54
Muchas gracias por el tutorial.

Una duda, al actualizar mediante este método, se formatea el móvil o conserva aplicaciones, datos, etc....?

edurs83
28/04/15, 21:43:00
Muchas gracias por el tutorial.

Una duda, al actualizar mediante este método, se formatea el móvil o conserva aplicaciones, datos, etc....?

Se conserva todo, no es una instalación "limpia". Directamente al inicar el teléfono se actualizarán las aplicaciones y datos que ya tenías y aparecerá directamente en español.

jltaboada
28/04/15, 21:57:00
Vale... Yo prefería, ya que actualizo, hacer copia de seguridad de todo y luego hacer una instalación limpia. Seguro que tengo alguna aplicación que no es compatible con android lollipop, y seguro que la lío... Qué tendría que cambiar al utilizar el LG Flash Tool para hacer instalación limpia?

Supongo que también se podría actualizar tal cual con este método y después restablecer configuración de fábrica, o algo así, verdad?

edurs83
28/04/15, 22:04:49
Vale... Yo prefería, ya que actualizo, hacer copia de seguridad de todo y luego hacer una instalación limpia. Seguro que tengo alguna aplicación que no es compatible con android lollipop, y seguro que la lío... Qué tendría que cambiar al utilizar el LG Flash Tool para hacer instalación limpia?

Supongo que también se podría actualizar tal cual con este método y después restablecer configuración de fábrica, o algo así, verdad?

Si se puede aunque no lo he probado.
Una vez que abres el Flash tool en selected type tendrías que seleccionar CDMA y si observas la parte donde esta el botón de Normal Flash te aparecerá otro que es CSE Flash, pues este es el que tendrías que pulsar para hacer un formateo del dispòsitivo.
Si decides hacerlo de este modo y todo va bien compártelo para editar el hilo. Ya nos cuentas.

gesepara
28/04/15, 22:07:26
se me buguea si la instalo en un 722P???.... Gracias

Salvakid
28/04/15, 22:13:44
Yo todavía no quiero rootear el teléfono, y creo q será mejor esperar a que salga en España y listo que debe de quedar poquito.

OscarHe2
28/04/15, 22:33:11
se me buguea si la instalo en un 722P???.... Gracias

no claro que no la único es que la cámara de 13mpx solo te agarra 8mpx nada mas lo demás funciona. yo lo instale en mi d722p acá en Colombia de pronto instalando otra cámara diferente consigo los 13mpx otra vez voy probando .....

gesepara
28/04/15, 22:38:14
no claro que no la único es que la cámara de 13mpx solo te agarra 8mpx nada mas lo demás funciona. yo lo instale en mi d722p acá en Colombia de pronto instalando otra cámara diferente consigo los 13mpx otra vez voy probando .....

Gracias!..... yo tambn lo tengo en Colombia - Movistar.... tenia esa duda y no queria dañarlo antes de tiempo...... sube 4G sin problemas??

Me pondre a Instalar

OscarHe2
28/04/15, 23:28:05
Gracias!..... yo tambn lo tengo en Colombia - Movistar.... tenia esa duda y no queria dañarlo antes de tiempo...... sube 4G sin problemas??

Me pondre a Instalar

si los datos funcionan sin problemas y efectivamente instalas otra app de cámara y te reconoce los 13mpx de nuevo

maestre0
28/04/15, 23:36:39
Actualización correcta. Sigo los pasos del manual y al final todo correcto. Muchas gracias por el aporte.

JoseDroid
29/04/15, 01:07:57
Supongo que al ser d722V es la versión Vodafone, tiene aplicaciones de Vodafone esta rom?

Gracias

JoseDroid
29/04/15, 01:43:38
Supongo que al ser d722V es la versión Vodafone, tiene aplicaciones de Vodafone esta rom?

Gracias

Me autocontesto...

La he instado y todo perfeto X-D
Me ha tardado 6:19 y luego unos minutos mas en el logo LG hasta la pantalla de Optimizando aplicaciones.
NO DESCONECTAR EL CABLE USB HASTA QUE NO DESAPAREZCA EL LOGO LG

Tenia versión V10h-EUR-XX y ahora tengo V20a-EUR-XX

Es Android 5.0.2

PD: cuando le di a star antes de empezar se me abrio una ventana para seleccionar el idioma, pulse en otros y seleccione español.

escuaso
29/04/15, 08:27:52
hola gente una duda que diferencia hay de esta version a la que llegara a españa es que quiero esperar que llegue via ota para estar seguro pero tampoco se lo que van a tardar gracias.

jltaboada
29/04/15, 09:54:26
Si se puede aunque no lo he probado.
Una vez que abres el Flash tool en selected type tendrías que seleccionar CDMA y si observas la parte donde esta el botón de Normal Flash te aparecerá otro que es CSE Flash, pues este es el que tendrías que pulsar para hacer un formateo del dispòsitivo.
Si decides hacerlo de este modo y todo va bien compártelo para editar el hilo. Ya nos cuentas.

Lo he hecho como dices, y todo perfecto. Al hacer instalación limpia, me preguntó por el país y el idioma. Le puse que estaba en un país diferente a Korea (sólo me daba dos opciones: Korea o País diferente...) e idioma español. Al acabar de instalar todo, ya me inició el teléfono en español, no tuve que cambiar idioma...

De momento, todo perfecto, muchas gracias

dagumora
29/04/15, 10:13:04
Esperaremos .... yo tengo el D722 a secas ... no valla a ser que me lo cargue

escuaso
29/04/15, 10:18:06
yo tambien tengo d722 pero esta version uk es lo mismo que va salir en españa via ota? es que no me fio de hacerlo jeje.

JoseDroid
29/04/15, 14:59:23
hola gente una duda que diferencia hay de esta version a la que llegara a españa es que quiero esperar que llegue via ota para estar seguro pero tampoco se lo que van a tardar gracias.

Esperaremos .... yo tengo el D722 a secas ... no valla a ser que me lo cargue

yo tambien tengo d722 pero esta version uk es lo mismo que va salir en españa via ota? es que no me fio de hacerlo jeje.

El mio tambien es D722 a seca y ahora lo sigue siendo, es mas esta rom no creo que sea Vodafone para nada porque la versión es V20a-EUR-XX que corespondría a la libre.

gesepara
29/04/15, 16:02:30
No se si sea un bug o si tengo que instalarle alguna especie de "controlador" porque no me funciona el boton de los audifonos originales para contestar- colgar una llamada... o para reproducir - detener la música.

A alguien mas le pasa lo mismo?... cabe anotar que antes de actualizar funcionaba a la perfeccion

Gracias

OscarHe2
29/04/15, 16:42:41
Es la misma que les mandara su operadora solo que la demoran más la versión de España es la misma con la cámara de 8mp como la UK

academo
29/04/15, 16:54:46
Yo acabo de instalarlo en un D722p de tigo y parece funcionar muy bien, me tomo los datos aunque no he probado el 4g.

abueloalosno
29/04/15, 17:56:46
imagenes de como queda despues de actualizarlos,habeis notado algun fallo o algo,que tal va la bateria

JoseDroid
29/04/15, 19:19:44
Por cierto, hay app que han desaparecido el botón de menú y para entrar es dejando pulsado el botón cuadrado del home

PD: Ha faltado decir en el tuto que para desrootear solo hay que volver a instalar rom de nuevo X-D (se que muchos lo saben ya pero otros quisas no)

VicentLaw
30/04/15, 02:01:45
El proceso inicia bien, pero cuando comienza el proceso de actualización me sale error de conexión y que lo intente nuevo, le doy al intentar de nuevo la actualización carga hasta el 2% y vuelve a saltar el mismo error.
Mi G3 s, es el D723, esto puede influir en algo? la cámara es de 8mpx y todo igual a la versión D722, a diferencia, que mi D723 solo funciona hasta el 3G.
¿Alguien me puede decir por que me ocurre esto?

JoseDroid
30/04/15, 04:11:55
El proceso inicia bien, pero cuando comienza el proceso de actualización me sale error de conexión y que lo intente nuevo, le doy al intentar de nuevo la actualización carga hasta el 2% y vuelve a saltar el mismo error.
Mi G3 s, es el D723, esto puede influir en algo? la cámara es de 8mpx y todo igual a la versión D722, a diferencia, que mi D723 solo funciona hasta el 3G.
¿Alguien me puede decir por que me ocurre esto?

Vi un vídeo donde explicaban ese error y decía que había que ignorarlo sin cerrar esa ventana, seguir con La instalación

escuaso
30/04/15, 09:35:27
gracias oscar, por cierto si yo pongo esta version luego no tendria problema con las actuizaciones via ota no? y gracias por explicarme que soi un poco novato en esto jeje.

academo
30/04/15, 16:13:30
Probado tambien en un d722p y funciona todo incluyendo el 4g perfectamente en TIGO

Noto que es un poco fluido y la bateria le dura un poco mas, aunque aun se siente el lag comparado con un moto g de segunda generacion corriendo lolipop. Se nota la capa de LG contando que ambos equipos tienen un hardware CPU/GPU/RAM igual pero en motorola es mucho mas fluido.

Por mi le quitaria la capa de LG UX pero al parecer no existe forma si no es con una rom tipo Cyanogenmod y para nuestro dispositivo no existe

indoko
30/04/15, 17:02:49
Probado tambien en un d722p y funciona todo incluyendo el 4g perfectamente en TIGO

Noto que es un poco fluido y la bateria le dura un poco mas, aunque aun se siente el lag comparado con un moto g de segunda generacion corriendo lolipop. Se nota la capa de LG contando que ambos equipos tienen un hardware CPU/GPU/RAM igual pero en motorola es mucho mas fluido.

Por mi le quitaria la capa de LG UX pero al parecer no existe forma si no es con una rom tipo Cyanogenmod y para nuestro dispositivo no existe
Has probado a cambiar el launcher y ponerle nova launcher? Eso suele mejorar mucho elntema del lag.

abueloalosno
30/04/15, 17:16:46
hola a alguien le pasa que la camara de fotos cuando haces una foto y la guardas en la sd despues no la abre sale con el triangulo negro.

la he probado en la memoria interna del telefono y si las hace bien y las abre.

alguien me puede ayudar

abueloalosno
30/04/15, 18:05:56
hola a alguien le pasa que la camara de fotos cuando haces una foto y la guardas en la sd despues no la abre sale con el triangulo negro.

la he probado en la memoria interna del telefono y si las hace bien y las abre.

alguien me puede ayudar

me autorespondo:

he dasactivado la sd y la he vuelto a activar y ya si las hace bien y las guarda,pero me parece que se an perdido algunas fotos

alarrosa
30/04/15, 18:11:12
Buenas tardes:

He detectado un bug, al menos en mi terminal. No consigo acceder al modo recovery, me aparece el muñequito de android con una señal de aviso en rojo. ¿Le sucede a alguien más?.

Un saludo

maestre0
30/04/15, 22:03:21
Después de actualizar mi LG G3S D772 a android 5.0.2, he notado que me ha perdido muchísima cobertura, donde antes tenia la señal al máximo, ahora no me llega a la mitad, y también he notado un consumo elevado de la batería. No se a que puede ser debido estas anomalías, le voy a dar un par de días y si no mejora o encuentro una solución vuelvo a la rom original la v10h.

JoseDroid
30/04/15, 22:08:36
Buenas tardes:

He detectado un bug, al menos en mi terminal. No consigo acceder al modo recovery, me aparece el muñequito de android con una señal de aviso en rojo. ¿Le sucede a alguien más?.

Un saludo

Tambien le he visto

Después de actualizar mi LG G3S D772 a android 5.0.2, he notado que me ha perdido muchísima cobertura, donde antes tenia la señal al máximo, ahora no me llega a la mitad, y también he notado un consumo elevado de la batería. No se a que puede ser debido estas anomalías, le voy a dar un par de días y si no mejora o encuentro una solución vuelvo a la rom original la v10h.

Idem de lo mismo :cry:

JoseDroid
30/04/15, 23:38:39
He intentado volver a la 4.4.2 sin exito, despues de mas de 5 veces de disitido, se queda la patalla negra despues del logo.
Menos mal que volviendo a flasear la 5.0.2 va todo bien, eso si me aparece la ventana de que no esta conectado, hay que dejarlo así sin cerrar nada y esperar a que el movil arranque del todo, al final hasta se me bloquea el flashtool pero ni caso a la advertencia, no quitar el cable usb ni tampoco cerrar nada hasta que inicie el movil.

maestre0
01/05/15, 09:31:02
Buenos días, tras los problemas de falta de cobertura y consumo excesivo de batería, he optado por flasehar de nuevo la rom 5.0.2, he realizado una instalación limpia, hasta aquí todo correcto. Se reinicia el móvil y funciona a la perfección, cobertura normal, como la que tenia con 4.4.2, el problema viene cuando le hago root con el método que este hilo, cuando reinicia después del proceso la cobertura se pierdetotal mente la cobertura. No se si le pasa a alguien mas, de momento me quedare sin rootear hasta ver si hay alguna solución.

escuaso
01/05/15, 10:05:52
el tema de flashear inflluye algo a la hora de que te lleguen futuras actualizaciones via ota? es que me pica la curiosidad de actualizar ya pero no se lo que tardara en llegar a españa la mia es la d722 y es libre gracias.

jam19_mde
01/05/15, 10:18:37
La d722 flashea sin problema, si que gasta mas bateria pero poca mas y este movil aguanta todo el dia sin problema , por lo demas de la cobertura yy los prolemas con el root es raro , a mi no me pasa, solo me h fallado xmodgame pero se ve aue eso es de lolipop, no es problema del movil

Marvinsaurio
01/05/15, 15:11:29
El problema con la bateria es que se trata de una actualización en la que prometian una mejora en la duración y el rendimiento, cosa que no veo por ninguna parte, me duraba mas con 4.4 y que el super esperado 5.0 sea un paso atras en este aspecto...
No se. Supongo que tendre que aguantarme con lo que hay

OscarHe2
01/05/15, 16:53:29
La 5.0.2 es una versión con muchos problemas tanto en la batería como el problema de la mala gestión de la ram por eso el móvil se pone lento a medida que se usa en los nexus la ultima versión es la 5.1.1 y siguen trabajando en las soluciones

VicentLaw
02/05/15, 00:21:46
Vi un vídeo donde explicaban ese error y decía que había que ignorarlo sin cerrar esa ventana, seguir con La instalación

Bueno compañero, he logrado instalar lollipop en el terminal, hace poco salio el firmware del modelo D723 de Turquía, he probado a instalar y ahora mismo esta corriendo 5.0.2.
Parece que el modelo influye al momento de instalar.

buso
03/05/15, 14:49:56
Buenos días, tras los problemas de falta de cobertura y consumo excesivo de batería, he optado por flasehar de nuevo la rom 5.0.2, he realizado una instalación limpia, hasta aquí todo correcto. Se reinicia el móvil y funciona a la perfección, cobertura normal, como la que tenia con 4.4.2, el problema viene cuando le hago root con el método que este hilo, cuando reinicia después del proceso la cobertura se pierdetotal mente la cobertura. No se si le pasa a alguien mas, de momento me quedare sin rootear hasta ver si hay alguna solución.

Haz root con este tutorial la version 1.3
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988289

buso
03/05/15, 17:40:51
no nos falta mas que un recovery como twrp para instalar xposed y el liberador de memoria de lollipop que es este
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thetonyp.fixlollipopmemoryleak

JoseDroid
03/05/15, 19:37:45
Bueno pues al final he conseguido volver a la 4.4.2 X-D
Esperare a que me salte la OTA

Lo he hecho de esta forma:

http://i.imgur.com/HM1Z8V9.png

Luego hay de borrar el registro

http://i.imgur.com/XkdkOaf.png

Todo se ha instalado sin problemas. recordad que se pierden TODOS los datos, es una instalacion limpia

maestre0
03/05/15, 22:58:53
Buenas noches, después de rootear con el método del G3, me vuelvo a encontrar con el mismo problema de falta de cobertura. Asi que vuelvo a la rom original y a esperar que aparezca la actualización via OTA.

JoseDroid
04/05/15, 00:06:55
Buenas noches, después de rootear con el método del G3, me vuelvo a encontrar con el mismo problema de falta de cobertura. Asi que vuelvo a la rom original y a esperar que aparezca la actualización via OTA.

A mi tambien me iba fatal la cobertura y el consumo de batería era mucho mayor :cry:

jorgereyyes
04/05/15, 00:50:09
Bueno pues al final he conseguido volver a la 4.4.2 X-D
Esperare a que me salte la OTA

Lo he hecho de esta forma:

http://i.imgur.com/HM1Z8V9.png

Luego hay de borrar el registro

http://i.imgur.com/XkdkOaf.png

Todo se ha instalado sin problemas. recordad que se pierden TODOS los datos, es una instalacion limpia

disculpa acabo de instalar la v10h, pero mi telefono tiene 13 mpx de camera (d722p) y solo me sale que tengo 8 me podrias ayudar? gracias, he instalado otras versiones de la d722p pero me salen todas con idioma ingles

Corraleto
04/05/15, 02:32:34
Mis unicas palabras para definir este pos son la siguientes (Perdon por el lenguaje ofensivo), de puta madre, jeje ya llevava tiempo intentandolo pero me daba miedo instalar una ROM ya que e jodido 2 celulares a causas de eso. Muchisimas gracias hermano perfecto post.:dios::dios::dios:

basafre
04/05/15, 13:22:52
Y que tal la batería , camara, etc en lollipop??

El de mi novia aun esta en la versión 10b de Vodafone y de batería genial, le dura eones, pero si es verdad que pega algún lagazo en el launcher y tal.

Eso se soluciona?

gesepara
04/05/15, 16:10:58
disculpa acabo de instalar la v10h, pero mi telefono tiene 13 mpx de camera (d722p) y solo me sale que tengo 8 me podrias ayudar? gracias, he instalado otras versiones de la d722p pero me salen todas con idioma ingles

Hola... yo tambien tengo el 722p y tambien me aparece solamente 8 mpx en la camara.... se soluciona simplemente instalandole otra app de camara, en esa si le reconoce los 13 mpx.

Aunque a mi modo de ver se ven las imagenes mas claras con la camara nativa de LG asi sean solo 8 mpx, hasy que probar y comparar.

edurs83
05/05/15, 15:42:05
Añadido método para instalar TWRP.
Está probado y no ha dado ningún tipo de error, sólo hay que tener cuidado con las líneas que hay que escribir en el terminal emulator.

jltaboada
05/05/15, 22:42:01
Muchas gracias por el recovery... Instalado y funcionando, ahora a ver si instalo xposed...

Una pregunta, las aplicaciones que hemos instalado (Busybox, Terminal emulator y Flashify), así como los archivos que hemos guardado en sdcard (aboot.img y test6_bumped.img) hay que dejarlos ahí o se pueden eliminar?

Me repito: Muchas gracias!

JoseDroid
06/05/15, 00:48:24
Si no me equivoco el sustituir el aboot.img es para desbloquear el bootloader

jltaboada
06/05/15, 08:52:42
A ver, tengo una pregunta muy tonta... En cuanto instalé el recovery, al reiniciar, me saltó directamente al recovery, reinicié y ya me arrancó el móvil de modo normal. El problema es que ahora no sé entrar en el recovery. He probado (como he hecho en otros teléfonos) a encender el móvil pulsando los botones de encender y bajar volumen, pero no hay forma... ¿Como se entra al recovery?

OscarHe2
07/05/15, 22:54:18
Saludos alguien instalo Xposed Framework en 5.0.2 yo quiero instalarlo para probar el modulo Fix Lollipop Memory Leak a ver si soluciona el problema de la memoria ya que el celular a medida que lo uso se pone mas lento hasta que me toca reiniciar el sistema quien lo tiene que pueda comentar

maestre0
08/05/15, 15:05:14
A ver, tengo una pregunta muy tonta... En cuanto instalé el recovery, al reiniciar, me saltó directamente al recovery, reinicié y ya me arrancó el móvil de modo normal. El problema es que ahora no sé entrar en el recovery. He probado (como he hecho en otros teléfonos) a encender el móvil pulsando los botones de encender y bajar volumen, pero no hay forma... ¿Como se entra al recovery?

Para entrar en "Recovery", tienes que apagar el móvil. Una vez apagado sigue la siguiente secuencia:

1º.- Pulsa a la vez el botón de encendido y bajar volumen.
2º.- Manten pulsado estos dos botones hasta que aparezca el logo de LG.
3º.- Suelta el botón de encendido durante un segundo.
4º.- Vuelve a pulsar el botón de encendido, todo esto sin soltar el botón de volumen abajo.

Tras esto entras en Factory data reset y tras esto sigues para el recovery

JoseDroid
08/05/15, 15:45:29
Para entrar en "Recovery", tienes que apagar el móvil. Una vez apagado sigue la siguiente secuencia:

1º.- Pulsa a la vez el botón de encendido y bajar volumen.
2º.- Manten pulsado estos dos botones hasta que aparezca el logo de LG.
3º.- Suelta el botón de encendido durante un segundo.
4º.- Vuelve a pulsar el botón de encendido, todo esto sin soltar el botón de volumen abajo.

Tras esto entras en Factory data reset y tras esto sigues para el recovery

Yo ya ni pruebo jaja la última vez que lo intente me formateo el móvil

Contrete
08/05/15, 17:40:39
Problemas con la descarga desde mega

jltaboada
08/05/15, 18:27:54
Pues formateé el móvil al intentar entrar en el recovery... Ya de paso, aproveché para instalar la versión lollipop de vodafone españa, que es mi compañía... Ahora ya no instalé el recovery, ya que no me apetece volver a formatear el móvil.
Por cierto, he encontrado otra forma de entrar al recovery, y es con la aplicación quick boot, que permite reiniciar el móvil en modo recovery...

blender2005
09/05/15, 11:07:32
Una pregunta tonta, para que sirve el BusyBox a la hora de instalar el recovery?
Porque yo lo he instalado sin esa app y me ha funcionado, o eso creo.

y otra cosa: se puede solucionar lo de la playstore que dice que no hay suficiente espacio en el dispoitivo y tengo libres 399 mb en interno y 2,39 gb en sd?

Muchas Gracias

Por cierto tengo instalada la version 20b y de momento me va bien

edurs83
09/05/15, 11:27:36
Una pregunta tonta, para que sirve el BusyBox a la hora de instalar el recovery?
Porque yo lo he instalado sin esa app y me ha funcionado, o eso creo.

y otra cosa: se puede solucionar lo de la playstore que dice que no hay suficiente espacio en el dispoitivo y tengo libres 399 mb en interno y 2,39 gb en sd?

Muchas Gracias

Por cierto tengo instalada la version 20b y de momento me va bien

Hola!! El BusyBox contiene instrucciones necesarias para ejecutar comandos en el terminal del pc y así poder instalar ciertas funcionalidades, si no te ha sido necesario no tienes porque instalarlo para otras funcionalidades.

Lo del espacio en el dispositivo a mí también me pasó y lo solucioné así:

1.- Descarga de: https://mega.co.nz/#F!NkxmSSbZ!v36-WRc0-5VkBJp-CWL2Gg el archivo patform.xml.zip y lo descomprimes.

2.- El archivo obtenido lo mueves a system/etc/permissions (ya existe un archivo con el mismo nombre por lo que lo reemplazas, no te olvides de guardar una copia del original por si acaso).

3.- Le das permisos rw-r--r--

4.- Reinicias el teléfono y se debería haber solucionado el tema del espacio insuficiente.

Comenta si se te ha solucionado el problema para ponerlo en la página principal.

blender2005
09/05/15, 12:05:39
Hola!! El BusyBox contiene instrucciones necesarias para ejecutar comandos en el terminal del pc y así poder instalar ciertas funcionalidades, si no te ha sido necesario no tienes porque instalarlo para otras funcionalidades.

Lo del espacio en el dispositivo a mí también me pasó y lo solucioné así:

1.- Descarga de: https://mega.co.nz/#F!NkxmSSbZ!v36-WRc0-5VkBJp-CWL2Gg el archivo patform.xml.zip y lo descomprimes.

2.- El archivo obtenido lo mueves a system/etc/permissions (ya existe un archivo con el mismo nombre por lo que lo reemplazas, no te olvides de guardar una copia del original por si acaso).

3.- Le das permisos rw-r--r--

4.- Reinicias el teléfono y se debería haber solucionado el tema del espacio insuficiente.

Comenta si se te ha solucionado el problema para ponerlo en la página principal.

No funciona, sigue diciendome lo del espacio:cry:

alejim
09/05/15, 19:27:31
Softools - Todo en uno para rotear, y mil cosas más para nuestros LG
http://desingoficial.blogspot.com.es/2015/05/softools-herramientas-de-android.html?m=1

nosoyantix
10/05/15, 21:01:06
Nada no consigo actualizar de ninguna de las formas...

sigo el tutorial, elijo idioma español... Y cuando salta el LG MOBILE SUPPORT TOOL se queda en el 10% durante horas..

Tengo el terminal rooted y no se si ello es el causante..

MetaDeivid
11/05/15, 01:25:41
Recien le comprado este dispositivo a mi mujer y actualizado a la V20b sin problemas,la unica pega en el terminal no me detecta el aboot.img para poder instalarle el recovery por lo demas root perfectamente
Ahora ya no solo me vereis por el hilo del G3 D855,tambien por aqui os estare observando :ok:

Saludos a todos y buenas noches.

CRN13
12/05/15, 07:39:31
Una pregunta para hacer el root se puede en kitkat siguiendo los mismo pasos?

MetaDeivid
17/05/15, 23:49:06
Una pregunta para hacer el root se puede en kitkat siguiendo los mismo pasos?

Prueba con LG root script V1.2 deberia rootearlo sin problemas:ok:

MetaDeivid
17/05/15, 23:57:09
Bueno algun compi que me ilumine..

Tengo instalado en mi G3 s d722 root,recovery y xpossed flasheado por recovery.Todo perfecto pero al conectar el wifi el proceso com.android.phone se detiene perdiendo completamente la cobertura y apareciendo la ventanita del cierre constantemente

Mi pregunta es si alguno de vosotros os ha salido?si es asi habeis podido solucionarlo,yo he seguido algunos tutoriales por internet sin exito..incluso full wipes y no he logrado solucionarlo,me gustaria solucionar ese pequeño bug podria dejarle a mi niña el dispositivo practicamente como el mio..:rolleyes:

Saludos y gracias de antemano.

buso
18/05/15, 07:05:16
borrado

buso
18/05/15, 08:39:36
Bueno algun compi que me ilumine..

Tengo instalado en mi G3 s d722 root,recovery y xpossed flasheado por recovery.Todo perfecto pero al conectar el wifi el proceso com.android.phone se detiene perdiendo completamente la cobertura y apareciendo la ventanita del cierre constantemente

Mi pregunta es si alguno de vosotros os ha salido?si es asi habeis podido solucionarlo,yo he seguido algunos tutoriales por internet sin exito..incluso full wipes y no he logrado solucionarlo,me gustaria solucionar ese pequeño bug podria dejarle a mi niña el dispositivo practicamente como el mio..:rolleyes:

Saludos y gracias de antemano.

El problema es del xposed tendras que restaurar una copia de seguridad o borrar manualmente el xposed

MetaDeivid
18/05/15, 15:59:50
El problema es del xposed tendras que restaurar una copia de seguridad o borrar manualmente el xposed

Si,ya lo restaure a un nandroid..anoche lei en XDA que aun no es compatible con 5.0.2,habra que esperar,lastima,queria dejar el dispositivo como un cohete..

Saludos.

guello
19/05/15, 11:10:54
Cuando le quiero instalar el recovery y voy al terminal me contesta siempre esto"No such file or directory"Alguna solucion.

pascualo92
19/05/15, 11:57:10
sirve para 722¿

edurs83
19/05/15, 13:04:07
Cuando le quiero instalar el recovery y voy al terminal me contesta siempre esto"No such file or directory"Alguna solucion.
Estas poniendo bien las dos lineas? primero la de su y una vez que te da permisos de usuario root la otra? es q a mi me paso pq tenia algun fallo de ese tipo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

guello
19/05/15, 13:07:55
Si lo hago así como dices

manf
20/05/15, 08:46:38
MOVISTAR ok. OTA

TLF / TELEFONICA (SPAIN) (http://lg-phone-firmware.com/tool.php?idclick=12409)V20a LGD722

Aquí para pagina descarga... http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=99
Descarga directa http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FWDCMQP032MVA39883C5DBX/D72220a_00.kdz

Contrete
22/05/15, 09:23:15
Creo que este tema deberian ponerlo en la seccion roms

manf
22/05/15, 10:38:34
Creo que este tema deberian ponerlo en la seccion roms

:ok:
Estoy contigo Contrete.

nanopulga
22/05/15, 14:47:41
Que algún mod o admin lo mueva a la seccion de ROMs y desarrollo

valraziel
23/05/15, 17:40:42
Hola chicos/as, acabo de actualizar a 5.0.2 via LG PC suite y estoy en la version V20a-214-07 , el telefono va estupendo pero no consigo rootearlo , se queda en el download mode todo el rato y el lg root script no continua , alguien podria saber el motivo? he probado de todo (desinstalando drivers y volviendolos a instalar , con el programa DP TOOLS , etc) pero nada .
Gracias de antemano por la posibles ideas.

peter1964
23/05/15, 21:11:14
Bueno, yo ya he probado hacer de todo , He visitado numerosas paginas webs y tampoco lo logro. Me pasa igual que a ti compañero, No pasa del modo dowloader. no carga el scrip. No se lo que hago mal. Se queda en "ENTER. LEAVE" o algo así y ya no continua. no se que hacer
Saludos.

peter1964
24/05/15, 17:37:41
Esto es lo que hace, con ambos sript 3 y 2:
Waiting for device...
Phone found at COM13!
Rooting phone...
Author : blog.lvu.krSPECIAL COMMAND : ENTER, LEAVE
##Done!

No se que le puede pasar. No consigo hacer Root.
Antes con kit kat lo hice sin problemas con "PurpleDrake-Lite_R03" actualice a llollipoy 5.02 v20 y ya no hay manera.
Gracias.

blender2005
24/05/15, 17:49:47
Cuando actualice yo a la v20 y al hacer root también me dio un error y parecía que no lo había hecho, le pase el root checker y me decía que estaba rooteado. Busque en aplicaciones y tenía el supersu y vi que estaba instalado en el sistema. No se si pasando el programa se soluciona

peter1964
24/05/15, 18:02:57
Gracias por responder.
He mirado en aplicaciones y no tengo instalado super-root.
Le paso el root checker y me dice que no soy root
Lo he intentado de mil maneras pero no lo consigo. No se en donde falla el proceso. Siempre se queda como he escrito arriba

blender2005
24/05/15, 18:13:03
Yo he realizado el root con lg Root Script v1.2

peter1964
24/05/15, 18:21:47
Lo acabo de intenta con Script v1.2 y nada. Igual que antes.

peter1964
24/05/15, 18:46:42
Esta es el final de la pantalla del ordenador:
Waiting for device...
Phone found at COM13!
Rooting phone...
If you don´t see the superSu installer script runs witin about a minute
then de root failed
##
Y ahí se queda

L.uchiha
30/05/15, 05:25:36
Disculpen, como les va con Lollipop? Es mas rapido? Ocupa menos memoria ram? Cuanto demora para cargarse y descargarse? Gracias de antemano. ^^

indoko
30/05/15, 12:06:24
Esta es el final de la pantalla del ordenador:
Waiting for device...
Phone found at COM13!
Rooting phone...
If you don´t see the superSu installer script runs witin about a minute
then de root failed
##
Y ahí se queda
Me imagino que habrás activado la depuración usb que está en opciones avanzadas. También tienes que confirmar una pantallita que se te abre en el móvil al conectarlo así la primera vez. Si no es eso probaría a cambiar de ordenador.

indoko
30/05/15, 12:07:51
Disculpen, como les va con Lollipop? Es mas rapido? Ocupa menos memoria ram? Cuanto demora para cargarse y descargarse? Gracias de antemano. ^^
A mi me va bastante peor que con kitkat y pero hay usuarios que dicen que les va bien. Yo de momento me quedo en kitkat.

L.uchiha
03/06/15, 03:46:40
Ahhh listo gracias, esperare nomas la actualizacion automatica.. a ver si me decido.

jualmagro
05/06/15, 16:39:09
Pues probé con el root que está en éste hilo y tampoco me funciona.
Con el que si me funciona ha sido con éste: http://forum.xda-developers.com/lg-g3/general/guide-root-lg-firmwares-kitkat-lollipop-t3056951
Me descargué la versión 1.3, seguí las instrucciones y a la primera.

bkguns
06/06/15, 03:37:55
Excelente tutorial. Actualizado correctamente
Muy buen rendimiento en cuanto a fluidez ram y bateria.
La verdad q muy recomendable.
Lo que bice tambien despues de intalar fue un factory reset.
Muchas gracias

abdhxdj
08/06/15, 18:16:50
Hola mira yo tengo la rom española y hize el root por kinguser y cuando intente ponerle el recovery no me funciono pudo ser por uno de estos 2 motivos?

edurs83
08/06/15, 21:41:13
Hola mira yo tengo la rom española y hize el root por kinguser y cuando intente ponerle el recovery no me funciono pudo ser por uno de estos 2 motivos?

Yo en la última instalación que hice de la rom también hice root con kinguser y todavía no le había puesto el recovery. Lo acabao de probar y se instala sin ningún problema así que debe deberse a otro motivo.
¿Qué error tienes exactamente?

abdhxdj
08/06/15, 21:42:00
lo ago todo igual y cuando me meto al recovery me sale lo del secure boot

edurs83
08/06/15, 21:48:45
lo ago todo igual y cuando me meto al recovery me sale lo del secure boot

Prueba a instalar quick reboot desde el play store y ahí seleccionas reiniciar en modo recovery! No se me ocurre otra cosa la verdad

abdhxdj
08/06/15, 21:49:10
ok gracias 1 cosa mas

abdhxdj
08/06/15, 21:51:29
me pasas el link del terminal emulator que usaste tu pls

edurs83
08/06/15, 21:52:56
me pasas el link del terminal emulator que usaste tu pls

https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm

abdhxdj
09/06/15, 14:32:26
gracias ya lo ibstale y ahora si funciona

abdhxdj
12/06/15, 14:30:30
Hola queria preguntar si lla funciona xposed en el G3S con lollipop

edurs83
12/06/15, 15:15:36
Hola queria preguntar si lla funciona xposed en el G3S con lollipop

No, todavía sigue dando fallos así que habrá que esperar hasta que se solucione

abdhxdj
12/06/15, 15:17:59
ok thx

Cerinofury
16/06/15, 17:12:20
Esto es lo que hace, con ambos sript 3 y 2:
Waiting for device...
Phone found at COM13!
Rooting phone...
##Done!

No se que le puede pasar. No consigo hacer Root.
Antes con kit kat lo hice sin problemas con "PurpleDrake-Lite_R03" actualice a llollipoy 5.02 v20 y ya no hay manera.
Gracias.

A mí me pasa exactamente igual. :(:(:(:(:( Ningún método me funciona. ¡AYUDA, POR FAVOR! La memoria interna del equipo es insuficiente. Con el root liberaba muchísimo espacio.

Cerinofury
16/06/15, 18:57:29
Para quienes teníamos root en kitkat y ahora no lo lográbamos en Lollipop, lo logré con este método!!!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1020818

peter1964
21/06/15, 20:41:13
Antes de nada, Gracias a todos por vuestra ayuda. Deciros que me funciono este último método indicado por el compañero Cerinofury.
El único problema que encontré fue al eliminar el kinguser que se me descontrolaba todo el teléfono. quería instalar el superuser pero no fui capaz. Con el puedo ver la aplicación tv de movistar.
Al final me fui de nuevo a Kit KAt que me va superbién y se rootea sin problemas, Por lo menos para un novato como Yo. De nuevo Gracias y perdón por la tardanza en responder.

Caan
22/06/15, 00:00:27
Hola. Puedo rootearlo sin necesidad de pasarlo a Lollipop?
Tengo Kitkat 4.4.2 y por lo que he leído en el foro Lollipop va algo lento, pero si quiero rootearlo para desinstalar las aplicaciones de mi operador, se puede?

Gracias.

peter1964
22/06/15, 00:33:37
Si se puede. Yo lo he rooteado igual que el Lg3 con PurpleDrake. Mira este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=863292 y síguelo- A mi me ha funcionado Perfectamente
Personalmente, lo mismo es una neura mía, creo que la batería dura mas con Kit kat

chucky6600
29/06/15, 17:38:29
Movemos al subforo correspondiente.

elcanche2
08/07/15, 08:06:15
Bueno compañero, he logrado instalar lollipop en el terminal, hace poco salio el firmware del modelo D723 de Turquía, he probado a instalar y ahora mismo esta corriendo 5.0.2.
Parece que el modelo influye al momento de instalar.

Compañero no probaste instalar una ROM D722 en el D723??? Gracias por tu respuesta...

josuebrussa
13/07/15, 04:41:10
Alguien podria decirme si esto funciona con un d722p de argentina creo que seria D722AR

TRUKIFERRY
05/09/15, 08:31:07
Un gran tutorial felicito al compañero edurs83........:ok::campeon:

Nius87
07/09/15, 22:48:06
Una pregunta.... Antes de instalarlo tengo que desbloquear el bootloader o rootearlo? O lo hace sólo el flashtool?

Bueno y aparte de esto,, me arriesgué a hacerlo sin saber si tenía que desbloquearlo o no y cuando apretaba en start no hacía nada.... Y el teléfono quedaba siempre en cero y no instala a nada... Porque sera?

edurs83
08/09/15, 11:02:24
No tienes que hacer nada con el bootloader ni tiene que estar rooteado. No sé porqué no te funciona...
¿Has comprobado que sigues los pasos correctamente y tienes los drivers instalados?

Licen
12/09/15, 16:40:34
El tutorial vale para rootear desde un móvil con lollipop no rooteado? empezaría desde el paso 9 entonces? Disculpad pero soy muy novato en android. Por cierto, me interesa sobre todo el root para limpiar toda la morralla de lg, una vez rooteado que le meto? xposed? como se mete el nova launcher para ganar fluidez? soy un mar de dudas y ando muy perdido, espero no acabar con un brick X-D Vuestra ayuda puede ser esencial para mí, un poquito de ayuda por favor :gracias:

guitis1
14/09/15, 07:37:17
Recien le comprado este dispositivo a mi mujer y actualizado a la V20b sin problemas,la unica pega en el terminal no me detecta el aboot.img para poder instalarle el recovery por lo demas root perfectamente
Ahora ya no solo me vereis por el hilo del G3 D855,tambien por aqui os estare observando :ok:

Saludos a todos y buenas noches.

Gracias por el tema
A mi me pasa igual lo tengo Root pero el recovery no puedo instalarlo en la version V20b del modelo 722. Para poder instalar el recovery tengo que instalar una versión anterior. Después de estés meses no se si ya tiene solución

kaiba042
22/09/15, 00:28:40
Yo estoy exactamente igual, mi telefono lo encendi y enseguida me cayo la actualizacion via ota, ya lo he matado y revivido varias veces y sin exito alguno de rootearlo

Caan
23/09/15, 03:06:23
Actualicé y me gustó mucho la actualización; supongo que con el tiempo iré notando el lag. Igual no ha cambiado algo que me pasaba con KK y es que con algunas páginas de internet vistas en Google Chrome se me paraba la reproducción de Spotify.....Con ese tutorial que está aquí en el foro de liberar para siempre 150Mb de ram se debe mejorar algo el lag.

webogol
23/09/15, 21:12:08
Hola foreros!!! A ver si me podéis ayudar. Mi novia tiene un lg g3s con problemas de espacio. Con pocas aplicaciones y casi ninguna foto. Se le quedan algo más de 100mb de 4gb disponibles. Que puedo hacer?

segarra123
23/09/15, 23:30:29
Actualicé y me gustó mucho la actualización; supongo que con el tiempo iré notando el lag. Igual no ha cambiado algo que me pasaba con KK y es que con algunas páginas de internet vistas en Google Chrome se me paraba la reproducción de Spotify.....Con ese tutorial que está aquí en el foro de liberar para siempre 150Mb de ram se debe mejorar algo el lag.
Peor aun, ahora se te cerrara con todas xD

capocha72
04/10/15, 19:20:07
Hola, alguien pudo poner este firmware en un D722AR?

LakeEffectKid
08/10/15, 01:56:18
Tengo ya el G3s rooteado pero todas las veces que he intentado flashear el TWRP con el Flashify (haciendo todos los pasos), se me instala perfectamente PERO en cuanto lo reinicio, sale el recovery SIEMPRE. Osea, no hay manera de que pase de ahí. Ni reiniciando manual, ni reiniciando desde recovery.. Nada, ya he tenido que flashear Lollipop encima un par de veces por culpa de eso y al final lo he dejado rooteado sin más, pero quiero el TWRP para ViperAudio y Xposed.

¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

Caan
11/10/15, 05:39:49
Hola, no he podido rootear pues el bat se queda en la siguiente pantalla. Lo he dejado más de diez minutos y nada, de igual manera en el teléfono la pantalla en el download mode se queda infinitamente en el 0%. Intenté en el modo MTP y PTPm ejecutando el bat como administrador y nada. Podrían ayudarme? A alguien le ha pasado? Gracias... :)

Estoy intentando rootear Android 5.0.2

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=788197&stc=1&d=1444534764

algiros13
11/10/15, 15:40:12
Yo estoy igual compañero..

edurs83
11/10/15, 18:40:57
Si os da problemas lo mejor es rootearlo usando kingroot. Espero que os sirva!!!

algiros13
11/10/15, 18:50:12
Cierto es eso pero kingroot no te da el root completo,por lo menos a mi la mitad me saltan de que no estoy rooteado y otras si

sunmdq
11/11/16, 05:39:04
hola alguno me da una mano, se ve que baje mal un archivo o le erre de modelo tengo un D855 use el aboot.img de aqui usando consola y el flashify con el recovery, el movil reinicio y no arranco mas no enciende ahora no hace nada. Alguna idea? Gracias de antemano