PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar android 5.1 Moto x 2013 completamente funcional mediante TWRP

noirausbanjer
28/04/15, 21:21:02
que onda gente encontre un post en XDA referente a nuestro moto x 2013 de como instalar android 5.1 en nuestro dispositovo
todos los creditos se los lleva Megatron007 de el foro de XDA y aqui el link del post original pero en ingles:
http://forum.xda-developers.com/moto-x/general/how-to-install-5-1-lollipop-moto-x-t3089594
yo solo lo explicare en español y asi leve
bien antes de comenzar el mensaje tipico, su garantia ahora ya no servira con este metodo y NI YO NI HTCMANIA NOS HACEMOS RESPONSABLES POR BRICKS Y DEMAS COSAS QUE PUEDAN OCURRIR CON SUS DISPOSITIVOS
para empezar deben tener un custom recovery TWRP recomendado, yo lo hice con este en especifico, si no lo tienen aquí mismo hay varios post que explican como instalarlo y demás
despues de eso hay que descargar el archivo de el backup de android 5.1 ---->
MEGA: https://mega.co.nz/#!eJYD2KxJ!tOcVdbj4uaIEKvhVR320RXRyr3HklXS4Cq3Ntbr MFkM
Google drive: https://drive.google.com/file/d/0B3E...ew?usp=sharing
lo descargan, lo descomprimen y lo dejan para que lo podamos utilizar despues
ahora van al explorador de archivos en su celular o lo pueden conectar por usb y hacerlo con el explorador de windows y vamos a crear varias carpetas
van al directorio raiz de su telefono y buscan la carpeta de TWRP dentro de esa carpeta vamos a crear una que se llame BACKUPS, entramos a BACKUPS y vamos a crear otra con el numero de serie de su telefono, éste lo encontraremos en configuracion -> acerca del telefono -> estado y ahí aparecera el numero de serie . CREAR LA CARPETA CON SU NUMERO DE SERIE DENTRO DE LA CARPETA BACKUPS, y ahi pegan el backup que descargamos ya antes.
ahora vamos a entrar en el bootloader (tecla bloqueo/apagado y volumen menos) ingresamos en el recovery, hacemos primero un wipe de Dalvik cache, data, cache y system.
finalizando el wipe nos dirigimos a Restore y nos saldra la carpeta que descargamos y movimos ya antes, la seleccionan y comenzara a instalarse y listo. el primer encendido en mi celular tardo bastante tiempo, calculo que unos 15 minutos, pero no se desesperen todo salio muy bien y ahora tengo lollipop original con las funciones como active display y voz moto funcionando el 100.
duda o aclaracion aqui abajo ;)
DEMOSTRACION RAPIDA HECHA POR MI: https://youtu.be/zrvKgtLCjOc

BUG ENCONTRADO GRACIAS A ASURA'S
Al recibir la llamada y poner el altavoz no suena nada hasta q se desactive el altavoz

mrpiklets10
28/04/15, 23:55:54
Moto x 2013? Será real? El que pruebe avise...

noirausbanjer
29/04/15, 00:25:21
Moto x 2013? Será real? El que pruebe avise...

si, moto x 2013 probado por mi 100% funcional

hectorh2
29/04/15, 02:03:16
Funciona para todos los moto x 2013 ? . el mio es un xt1060 verizon

mrhellish
29/04/15, 05:10:06
Se necesita tener el soak test de 5.0.2?
o se puede hacer directo de kikat? tengo un Moto X XT1053 developer edition 32gb.

Hace unos dias le monte la soak de brasil y me volo el modem no tenia acceso a la señal movil tuve hacer unos procedimientos para flashear el modem.

Con este metodo puedo correr el riesgo de volarme el modem otra vez?

mrhellish
29/04/15, 05:11:33
o se puede hacer directo de kikat? tengo un Moto X XT1053 developer edition 32gb.

Hace unos dias le monte la soak de brasil y me volo el modem no tenia acceso a la señal movil tuve hacer unos procedimientos para flashear el modem.

Falto decir no hice downgrade solo me quede en kitkat de brasil y luego le monte la rom original de fabrica

noirausbanjer
29/04/15, 05:31:42
Funciona para todos los moto x 2013 ? . el mio es un xt1060 verizon

En el post de xda dice que si es compatible con todos los modelos, yo tengo xt1058

noirausbanjer
29/04/15, 05:33:46
Falto decir no hice downgrade solo me quede en kitkat de brasil y luego le monte la rom original de fabrica

No pasa nada, de todos modos cuando tienes que hacer el wipe lo haces al system entonces tu dispositivo en ese momento queda sin SO, yo lo hice teniendo 4.4.4 retail de brasil y va perfecto

mrhellish
30/04/15, 03:05:12
Probado en mi Moto X XT1053 funcionando al 100%. Despues de los 5 minutos mas largos de mi vida encendio y listo.

KattGoxcon
30/04/15, 03:45:53
Una duda, es la ROM oficial de motorola?

Mike_adub
30/04/15, 04:05:17
que onda, quien ya lo provo el moto voice es como el del moto x 2014?? o sigue siendo igual al que tenia?:oh:

LGK619
30/04/15, 04:54:07
Por favor borrar este comentario

LGK619
30/04/15, 04:55:01
Que tal con el recovery si realizo un backup de stock 4.4.4 la puedo restaura o causa brick

noirausbanjer
30/04/15, 05:03:02
Una duda, es la ROM oficial de motorola?

si es rom oficial, trae active display y moto voice

noirausbanjer
30/04/15, 05:04:00
que onda, quien ya lo provo el moto voice es como el del moto x 2014?? o sigue siendo igual al que tenia?:oh:

es como el del moto x 2014

noirausbanjer
30/04/15, 05:05:44
Que tal con el recovery si realizo un backup de stock 4.4.4 la puedo restaura o causa brick

la verdad no se si cause brick pero es original, yo tambien hice un backup de mi 4.4.4 por si algo salia mal, pero va todo al 100%

tevi159
30/04/15, 05:36:48
Hola, primero que todo agradecer tu aporte, lo acabo de instalar y hasta el momento anda perfecto!! Muchas gracias.

KattGoxcon
30/04/15, 07:55:29
y la camara aun se abre con el movimiento de muñeca?

qarlozck
30/04/15, 15:57:24
disculpa, seguí todos los pasos pero cuando voy a restore e intento instalar la carpeta... me dice FAILED... que debo hacer? alguna ayuda porfavor, gracias.

noirausbanjer
30/04/15, 16:15:04
y la camara aun se abre con el movimiento de muñeca?

Si, la cámara se abre con el movimiento de muñeca

noirausbanjer
30/04/15, 16:18:21
disculpa, seguí todos los pasos pero cuando voy a restore e intento instalar la carpeta... me dice FAILED... que debo hacer? alguna ayuda porfavor, gracias.

Debes revisar bien que no tengas otra carpeta a parte cuando realizas la extracción del archivo..rar, debe quedar la carpeta dentro de la carpeta con el numero de serie de tu celular y cuando entras a la carpeta descomprimida deben salirte los archivos y no otra carpeta, si es así deja solo la carpeta que tenga los archivos dentro

SpOtT
30/04/15, 20:11:55
Gracias por el aporte amigo, tenia dudas de hacerlo o no, pero el proceso se me hizo algo simple ademas de verificarlo en XDA me anime y mi telefono ya anda al 100 con android 5.1

DhanKo
30/04/15, 21:09:08
A alguno le funciona o funciono el Smart Lock en alguna de todas las versiones de Lollipop que sacaron hasta ahora? No logro hacerlo andar ni con Rostro de confianza ni Dispositivo de confianza :S

asura's
30/04/15, 23:48:28
Bug encontrado!!!
Al recibir la llamada y poner el altavoz no suena nada hasta q se desactive el altavoz

darklagart
01/05/15, 01:16:52

Que tal mrhellish Me podrias ayudar? compre un moto X usado y lo cheque y todo bien llegando a casa me fijo que se le va la señal de Telcel luego Vuelve, se cae de nuevo y me pone Solo llamadas de Emergencia, Si le quito y le pongo el Chip lo agarra pero Vuelve a fallar despues de un Rato. El cel esta desbloqueado era Nextel si le pongo ese Chip si lo Agarra se cae la señal pero segundos.

Con telcel me pone "Sin servicio la Red seleccionada no esta disponible"

Aqui pongo los datos del cel:

ANDROID 5.0.2

VERSION DEL SISTEMA
221.41.31.GHOST_ROW.RETAIL.EN.US

NUMERO DE COMPILACION LXA22.54-31

MODELO XT1053

KattGoxcon
01/05/15, 03:26:58
Y con esta ROM podré recirbir actualizaciones vía ota, si es que llegan a salir más?

noirausbanjer
01/05/15, 17:48:27
Y con esta ROM podré recirbir actualizaciones vía ota, si es que llegan a salir más?

No creo ya que tienes el twrp como recovery

mrhellish
01/05/15, 18:03:38
Que tal mrhellish Me podrias ayudar? compre un moto X usado y lo cheque y todo bien llegando a casa me fijo que se le va la señal de Telcel luego Vuelve, se cae de nuevo y me pone Solo llamadas de Emergencia, Si le quito y le pongo el Chip lo agarra pero Vuelve a fallar despues de un Rato. El cel esta desbloqueado era Nextel si le pongo ese Chip si lo Agarra se cae la señal pero segundos.

Con telcel me pone "Sin servicio la Red seleccionada no esta disponible"

Aqui pongo los datos del cel:

ANDROID 5.0.2

VERSION DEL SISTEMA
221.41.31.GHOST_ROW.RETAIL.EN.US

NUMERO DE COMPILACION LXA22.54-31

MODELO XT1053

Has probado otro sim que no sea Telcel? Sino prueba actualizar esta version 5.1 a ver que tal te va y nos cuentas.

Porque lo que a mi me paso fue que mi IMEI quedo en 0 y por eso no agarraba señal movil. Segun entendi algunos modelos de Moto X no aceptan ROM que no sean de su operadora local. Monte esta 5.1 y hasta los momentos no he encontrado ningun fallo

ambb
01/05/15, 18:45:09
Instalado y funcionando perfectamente.Gracias por el aporte.
Se puede hacer root ?

mrhellish
01/05/15, 19:00:50
Instalado y funcionando perfectamente.Gracias por el aporte.
Se puede hacer root ?

Yo le hice root sin problema

SpOtT
01/05/15, 21:56:19
Yo le hice root sin problema

Me podrías indicar como hiciste el root en esta versión, gracias

noirausbanjer
01/05/15, 22:18:46
Me podrías indicar como hiciste el root en esta versión, gracias

Yo mediante twrp sin problemas tambien

elculerapio
01/05/15, 22:28:28
Amigo, gracias por el tutorial soy nuevo en el foro, no se si esto va aqui o no pero quiero exponer mi problema. Hace poco desbloquee el bootloader y lo rootee y al hacerle el WIPE por medio del TWRP el telefono se quedo trabado por largo rato asi que tuve que apagarlo manualmente presionando el boton de encendido por unos segundos, y ya no quizo prender, volvi a ponerle la rom stock y el telefono revivió de nuevo, lo malo es que perdi señal (Telcel Mexico) y asi estoy ahora amigo, sera que si le instalo este nuevo Android recupere mi señal? O que es lo que necesito hacer. Necesito ayuda para recuperar mi señal, porfavor ayudame que me urge, Gracias por el tuto y Saludos

KattGoxcon
01/05/15, 22:38:59
Y como instalo TWRP en mi moto x XT1053 para poder hacer este método?��

Mike_adub
02/05/15, 01:54:37
Ayuda camaradas la verdad en esto del root estoy verde, y le quiero meter esta rom...pero no se que hacer primero :(, primero tengo que rotearlo o liberar el botloader? y luego meter el twrp? o que onda? :c ...tengo un moto x xt1053 4.4.2 ayuda please :cry:

mrhellish
02/05/15, 04:06:46
Y como instalo TWRP en mi moto x XT1053 para poder hacer este método?��

Hola yo lo instale com este método. https://www.eranecesario.com/tutorial-windroid-universal-android-toolkit-root-bootloader-recovery-moto-g-2013-y-2014-motorola-moto-x-2013-y-2014-htc-one-m7-htc-one-m8-oneplus-one-google-nexus/

mrhellish
02/05/15, 04:08:03
Ayuda camaradas la verdad en esto del root estoy verde, y le quiero meter esta rom...pero no se que hacer primero :(, primero tengo que rotearlo o liberar el botloader? y luego meter el twrp? o que onda? :c ...tengo un moto x xt1053 4.4.2 ayuda please :cry:

Primero sigue este tuto.
https://www.eranecesario.com/tutorial-windroid-universal-android-toolkit-root-bootloader-recovery-moto-g-2013-y-2014-motorola-moto-x-2013-y-2014-htc-one-m7-htc-one-m8-oneplus-one-google-nexus/

Luego sigue el tuto que aquí hicieron y listo.

Mike_adub
02/05/15, 08:24:20
Primero sigue este tuto.
https://www.eranecesario.com/tutorial-windroid-universal-android-toolkit-root-bootloader-recovery-moto-g-2013-y-2014-motorola-moto-x-2013-y-2014-htc-one-m7-htc-one-m8-oneplus-one-google-nexus/

Luego sigue el tuto que aquí hicieron y listo.

lo intente pero en el paso 2 para el flash del twrp me marca error en el dispositivo, me salen varios codigos y al final de todos con letras rojas sale download failed

furiac3lta
02/05/15, 08:26:07
Hola que diferencia hay con la rom 5.1 de brasil. Pregunto porque si esta es mejor, enseguida la voy instalando...

noirausbanjer
02/05/15, 09:26:33
Esta rom es 5.1 brasileña oficial

noirausbanjer
02/05/15, 09:27:20
lo intente pero en el paso 2 para el flash del twrp me marca error en el dispositivo, me salen varios codigos y al final de todos con letras rojas sale download failed

Tienes adb y drivers instalados en tu computadora?

SpOtT
02/05/15, 15:09:43
Yo mediante twrp sin problemas tambien

tendras el archivo zip para el root, por que yo despues de actualizar me instalo SU pero no esta rooteado, busque como hacer root en 5.1 pero solo encontre para una version anteriro, te agradeceria me pases el archivo para hacerlo root, saludos.

noirausbanjer
02/05/15, 17:46:43
tendras el archivo zip para el root, por que yo despues de actualizar me instalo SU pero no esta rooteado, busque como hacer root en 5.1 pero solo encontre para una version anteriro, te agradeceria me pases el archivo para hacerlo root, saludos.

La verdad no tengo el archivo rar, intentaste eliminarlo y hacerlo con twrp?

mrhellish
02/05/15, 19:21:51

Instala los driver adb, que el mismo programa que aparece en el tuto te dice al principio para que lo instales. adicional a esto debes activar la depuracion usb de tu movil para que el programa detecte el telefono

mrhellish
02/05/15, 19:24:21

Yo lo hice con este metodo y no tuve problemas

ambb
02/05/15, 23:37:09
Despues de instalar Xposed tengo problemas, ya que no reconoce la carpeta TWRP para hacer un restore, ni por el PC , me dice que el dispositivo se desconecto, y por EsExplorer dice que sdcard/twrp no existe.Es posible volver a 4.4.4?

mrhellish
03/05/15, 01:13:54
Despues de instalar Xposed tengo problemas, ya que no reconoce la carpeta TWRP para hacer un restore, ni por el PC , me dice que el dispositivo se desconecto, y por EsExplorer dice que sdcard/twrp no existe.Es posible volver a 4.4.4?

Que hay? Este pana encontró un método.

http://www.grupoandroid.com/topic/113998-downgrade-502-soak-test-a-444-retail-brasil/

Mike_adub
03/05/15, 02:37:09
ya lo solucione, hice el metodo manual y me dio todo bien pero en el paso 3 para ser root me marca en el movil una imagen que dice ningun comando y un andoid con signo de interrogacion

Mike_adub
03/05/15, 02:39:26
ya lo solucione, hice el metodo manual y me dio todo bien pero en el paso 3 para ser root me marca en el movil una imagen que dice ningun comando y un andoid con signo de interrogacion

luiscedillo80
03/05/15, 07:06:40
no me funciono, puse todas las carpteas en su lugar con el numero de serie y todo hice wipe pero cuando voy a restore no me aparece la carpte ani ningun archivo, me quede sin sistema operativo por el wipe previo tendre que instlar una custom rom. alguien me puede ayudar

Mike_adub
03/05/15, 07:58:57

http://www.grupoandroid.com/topic/113998-downgrade-502-soak-test-a-444-retail-brasil/

al fin pude compañero X-D gracias por la ayuda, y pues aunque me fallo un poco el programa del link, la verdad es que fue muy facil todo y ya funciona de maravilla el moto...y no se si es cosa mia pero a la hora de decirle el nombre de un contacto en whatsapp como que no me reconoce bien lo que digo y tengo que repetir varias veces para que entienda, fuera de eso es genial y se la recomiendo a todos :ok:

asura's
04/05/15, 01:24:19
Alguien ya tiene la solucion al bug del altavoz?? Que pase el dato!!!
Salu2 a todos

ambb
04/05/15, 15:31:02

Gracias por la info.Es importante saber que se puede realizar.
He realizado un wipe completo y reinstale Lollipop, contimuare probandolo, de hecho va muy bien, solo confirmar el problema del altavoz y que cuando voy con el manos libres del coche e intento realizar o responder una llamada, sucede que entonces el bloetooth deja de sonar y se activa el altavoz del ltelefono, por lo que veo estan invertidas la opcciones de activacion

mrhellish
04/05/15, 20:54:50
Salio un parche si se puede llamar asi con la version 222.21.7 que segun corrige varios errores de la 5.1. pero soy nuevo con TWRP y no tengo las minima puta idea de como instalarlo X-D

Si alguien sabe como se instala mediante el TWRP que me informe.
Link: https://mega.co.nz/#!lwdjWQRK!SZzIfutXqY1cqdAutIm3ilu80tUHgl3InyrvjNv aGA4

PD: ya lo probe instalando de la forma logica usando la opcion INSTALL desde el TWRP pero me da error ERROR EXECUTING UPDATER BINARY

Ivaaaanrl
04/05/15, 22:27:03
Cuando voy a "Restore" no aparece nada, los archivos estan dentro de la carpeta TWRP/BACKUPS/Numero de serie de mi telefono, por que no aparece nada?

mrhellish
04/05/15, 23:08:34
Cuando voy a "Restore" no aparece nada, los archivos estan dentro de la carpeta TWRP/BACKUPS/Numero de serie de mi telefono, por que no aparece nada?

Verifica que no haya una segunda carpeta después del número de serie es decir.
Twrp
Backups
T0000000
2015-04-21
Archivos de la carpeta

No debe de haber otra carpeta

azalek
05/05/15, 00:20:21
Todo bien, pero el google now no me va la voz, me pone no disponible en este dispositivo

mrhellish
05/05/15, 00:27:28
Todo bien, pero el google now no me va la voz, me pone no disponible en este dispositivo

Hay una aplicación que se llama Moto con ella configuras los comandos de voz.

KattGoxcon
05/05/15, 02:51:54
Salio un parche si se puede llamar asi con la version 222.21.7 que segun corrige varios errores de la 5.1. pero soy nuevo con TWRP y no tengo las minima puta idea de como instalarlo X-D

Si alguien sabe como se instala mediante el TWRP que me informe.
Link: https://mega.co.nz/#!lwdjWQRK!SZzIfutXqY1cqdAutIm3ilu80tUHgl3InyrvjNv aGA4

PD: ya lo probe instalando de la forma logica usando la opcion INSTALL desde el TWRP pero me da error ERROR EXECUTING UPDATER BINARY

Alguien sabe como podemos instalar ese parche para corregir errores? Esperó y eso solucione el problema del altavoz:dios:

finacho
06/05/15, 07:00:28
Alguien sabe como podemos instalar ese parche para corregir errores? Esperó y eso solucione el problema del altavoz:dios:

Disculpen soy nuevo en el foro, siguiendo estas instrucciones http://www.motoforum.com.br/topic/33-ota-android-51-lollipop-moto-x-2013/

Pude instalar la actualizacion.

Las instrucciones traducidas y hechas por mi son:
1- Descargar y descomprimir el parche de actualizacion.
2- Copiarlo en la raiz de del telefono.
3- Ir a configuracion-Acerca del telefono- Buscar actualizaciones y ahi va a encontrar el parche que compiamos y lo instala
4- Listo

zero1362
06/05/15, 12:55:19
Disculpen soy nuevo en el foro, siguiendo estas instrucciones http://www.motoforum.com.br/topic/33-ota-android-51-lollipop-moto-x-2013/

3- Ir a configuracion-Acerca del telefono- Buscar actualizaciones y ahi va a encontrar el parche que compiamos y lo instala
4- Listo

esa actualizacion es acumulativa? ya que veo antes la version Blur_Version.222.21.2 al instalar la version Blur_Version.222.21.7 instalara lo de la anterior?

finacho
06/05/15, 13:30:27
esa actualizacion es acumulativa? ya que veo antes la version Blur_Version.222.21.2 al instalar la version Blur_Version.222.21.7 instalara lo de la anterior?

Exacto, es acumulativa.

mrhellish
06/05/15, 13:53:04

4- Listo

Si haces eso tendrás un lindo ladrillo. Ya que el tlf entrará en en bootloop es decir en un ciclo continuo de reinicio. Porque?

Porque con el recovery modificado no puedes instalar ota y de esa forma es como si recibieras una ota. Es decir al momento que el tlf te diga que hay una nueva actualización y le des instalar simplemente reiniciará el tlf y entrará en el TWRP no hará nada volverás a iniciar el tlf y se volverá a reiniciar y así continuamente

finacho
06/05/15, 14:01:26
Si haces eso tendrás un lindo ladrillo. Ya que el tlf entrará en en bootloop es decir en un ciclo continuo de reinicio. Porque?

Porque con el recovery modificado no puedes instalar ota y de esa forma es como si recibieras una ota. Es decir al momento que el tlf te diga que hay una nueva actualización y le des instalar simplemente reiniciará el tlf y entrará en el TWRP no hará nada volverás a iniciar el tlf y se volverá a reiniciar y así continuamente

No. No hace exactamente eso. Inicia y después de estar un rato en funcionamiento, se reinicia, entra en TWRP, si le das a reboot inicia nuevamente y al rato reinicia. No funciona el parche. Descarten instalarlo. Igualmente al que lo hizo, reinstalen el anterior y solucionado. Nada de ladrillos.

mrhellish
06/05/15, 14:08:23
No. No hace exactamente eso. Inicia y después de estar un rato en funcionamiento, se reinicia, entra en TWRP, si le das a reboot inicia nuevamente y al rato reinicia. No funciona el parche. Descarten instalarlo. Igualmente al que lo hizo, reinstalen el anterior y solucionado. Nada de ladrillos.

Por eso en mi comentario puse claramente instalarlo mediante el TWRP pero como me da error pregunte si alguien sabia como hacerlo mediante twrp

Antes de postear cualquier información deberías de probarla primero o verificar la fuente.

finacho
06/05/15, 14:13:22
Por eso en mi comentario puse claramente instalarlo mediante el TWRP pero como me da error pregunte si alguien sabia como hacerlo mediante twrp

Antes de postear cualquier información deberías de probarla primero o verificar la fuente.

La probé, instalo y arranco, solo que al rato reinicia.

Desde el TWRP si elijes install aparece la carpeta de ese parche, pero no me animo a instalarlo.

mrhellish
06/05/15, 14:22:20
No es necesario reinstalar el primero

Descarga este archivo
https://mega.co.nz/#!dYIVFZiY!YULk0yT6OGIeKD8GU4-wikjaImnteuJBif9kww8Z_vY

Lo colocas en la rais del equipo (como dura un rato en funcionamiento te da chance de pasarlo al tlf)

Inicias en modo recovery
Entras en INSTALL busca el parche lo flasheas y listo fin de los reinicios

mrhellish
06/05/15, 14:23:29
La probé, instalo y arranco, solo que al rato reinicia.

Desde el TWRP si elijes install aparece la carpeta de ese parche, pero no me animo a instalarlo.

Si lo instalas simplemente te da error porque no es un archivo flasheable mediante TWRP

finacho
06/05/15, 15:57:58
Si lo instalas simplemente te da error porque no es un archivo flasheable mediante TWRP

El tema es como instalarlo entonces, porque el altavoz sigue sin funcionar en esta versión.

ambb
06/05/15, 18:28:39
Ya lo he hecho.
Poneis el archivo en la sd, y vas aIr a configuracion,Acerca del telefono, Buscar actualizaciones ,darle y lo instala. Se reiniciara 3 o 4 veces con TWRP,cada vez que este en el recoberi solo le dais a reiniciar System8Vamos reinicio normal), luego dira actualizando x aplicaciones de android y ya.
Lo realice ayer y el telefono hoy ha ido perfecto, no noto ningun cambio.He de decir que sigue con el fallo del altavoz.

zero1362
06/05/15, 18:44:11
Ya lo he hecho.
Poneis el archivo en la sd, y vas aIr a configuracion,Acerca del telefono, Buscar actualizaciones ,darle y lo instala. Se reiniciara 3 o 4 veces con TWRP,cada vez que este en el recoberi solo le dais a reiniciar System8Vamos reinicio normal), luego dira actualizando x aplicaciones de android y ya.
Lo realice ayer y el telefono hoy ha ido perfecto, no noto ningun cambio.He de decir que sigue con el fallo del altavoz.

yo creo que en vez de mejorar el altavoz esa actualizacion cubria este bug el de llamadas de emergencia

http://www.phonearena.com/news/Special-maintenance-update-headed-to-Motorola-handsets-to-fix-a-serious-problem-with-emergency-calls_id69001

edit:

al parecer esa actualizacion 222.21.7 esta drenando mas rapido la bateria solo toca esperar por otro update.

http://image.noelshack.com/fichiers/2015/19/1431006611-4348c760049a7c6ddf6a59acfd02d088.jpg

finacho
06/05/15, 18:56:32
Ya lo he hecho.

Es que si te fijas no se ha actualizado nada, la versión del sistema no ha cambiado.

mrhellish
07/05/15, 00:04:10
Ya lo he hecho.

Yo veo que sigues teniendo la misma. 222.21.2 cuando el link es la 222.21.7

Mike_adub
07/05/15, 19:49:34
no se si solo es cosa mia, pero al usar el moto voice no me detecta bien la voz, tengo que repetir varias veces para que entienda....e igual al decirle que haga una busqueda lo lee cortadamente, como que se le va la voz xD...es normal o soy el unico con la falla?...tambien el wifi me falla, cuando salgo y regreso a casa el wifi no me lo detecta, tengo que encender y apgar varias veces el wifi para que reconosca las redes :(

mrhellish
07/05/15, 21:08:55
no se si solo es cosa mia, pero al usar el moto voice no me detecta bien la voz, tengo que repetir varias veces para que entienda....e igual al decirle que haga una busqueda lo lee cortadamente, como que se le va la voz xD...es normal o soy el unico con la falla?...tambien el wifi me falla, cuando salgo y regreso a casa el wifi no me lo detecta, tengo que encender y apgar varias veces el wifi para que reconosca las redes :(

En moto Voice utiliza los ejemplos que te dan como

Ok moto x
Hola moto x
Ok Google now

La x pronunciala en ingles ya que en español no la toma muy bien

El wifi no tengo ese problema más bien es muy estable las conexiones

ambb
07/05/15, 22:00:58

te confirmo que tengo esos mismos fallos

kaosrip
08/05/15, 03:46:55
gracias broo¡¡¡ funciona bien en moto x xt1053 el unico detalle es el altavoz

Mike_adub
08/05/15, 05:27:07
En moto Voice utiliza los ejemplos que te dan como

Ok moto x
Hola moto x
Ok Google now

La x pronunciala en ingles ya que en español no la toma muy bien

El wifi no tengo ese problema más bien es muy estable las conexiones

pues no es eso, por ejemplo, le digo que habra whatsapp y lo hace, pero cuando nombro un contacto por muy simple y corto que sea se confunde, por ejemplo digo ´´Bro´´ y entiende bob la coña de su madre, cosa que no me pasaba en kk ya que le decia que llamara al mismo contacto y lo hacia sin falla...ademas igual en whatsapp cuando selecciono un contacto y me pide confirmar me marca muchos errores sonoros, no se como explicarlo, pero es mas que nada como que no entiende y se traba la app, igual otro fallo es que si pongo que el teclado suene hay veces que se escucha un sonido como de vocina rebentada, aunque se quita al cabo de unos segundos.

Mike_adub
08/05/15, 05:28:44
si tiene vastantes fallas jaja, creo que cambiarede rom...conocen alguna cocinada buena?

kaosrip
09/05/15, 04:56:27
No se si ya postearon el siguiente bug o talvez solo me pasa a mi, al tratar de abrir la camara desde el icono que se encuentra en la pantalla principal lanza un error diciendo: ¡la aplicacion de camara de detuvo!, mas sin embargo se puede abrir desde el cajon de aplicaciones sin problemas. tambien encontre la solucion, borrando el icono que se encuentra en el escritorio y reemplazandolo por el de cajon de aplicaciones, bien solo lo menciono por si les pasa, ahi esta una posible solucion

JCsevilla
09/05/15, 06:47:34
Hola amigos bueno tengo una duda hize todo al pie de la letra fui ala carpeta twrp cree la carpeta BACKUPS y dentro de ella cree otra carpeta con el numero de serie de mi celular y dentro de ella meti descomprimido el archivo de la actualizacion 5.1 pero luego cuando la busco en restore el celular no me la reconoce no la lee no sale nada.. Bueno tengo 4.4.4 Android y el twrp es la versión 2.8.6 espero su ayuda amigos

aldoalonso96
09/05/15, 06:48:05
Eeeh amigos creo que mate mi moto x... estaba siguiendo todos los pasos hasta que en la parte de los wipe le di al INTERNAL STORAGE y claro elimine el backup por lo que no puedo instalar nada y no tengo OS

Que puedo hacer, estoy un poco desesperado trate con sideload pero no me reconoce el dispositivo ... :(((

kelvin_gh
09/05/15, 20:01:52
Me pasa igual que a muchos, seguí los pasos pero despues del wipe no encontre loque puse en la carpeta Backups y me quede con un hermoso ladrillo.

flopezm13
09/05/15, 22:00:51
segir esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=802798

https://www.youtube.com/watch?v=Yv7fjJPXeD4

KATHSFERNAN
11/05/15, 01:51:18
Tengo un moto x 2013 xt1060 verizon developer edition. ya instale esta lollipop todo perfeccto pero no me reconoce la sim .. alguien me puede ayudar ?

guile180
11/05/15, 05:05:00
Tengo un moto x 2013 xt1060 verizon developer edition. ya instale esta lollipop todo perfeccto pero no me reconoce la sim .. alguien me puede ayudar ?

Flashea el Modem

fearman00
11/05/15, 23:12:01
esta versión de lolli pop es mejor que la versión de brasil? la versión de brasil me deja el movil un poco mas lento y me dura un poco menos la bateria, por favor responde

mrhellish
12/05/15, 04:07:10
esta versión de lolli pop es mejor que la versión de brasil? la versión de brasil me deja el movil un poco mas lento y me dura un poco menos la bateria, por favor responde

Esta es la ROM de brasil. En mi caso me dura mas la bateria no tengo problemas hasta los momentos solo lo del bugs del altavoz

fearman00
12/05/15, 22:12:49
si es la misma, no me conviene cambiarla XD GRACIAS POR LA RESPUESTA! SALUDOS

jimgod
26/05/15, 18:34:27
Instalado en un Moto X xt1053 de Nextel Mexico. Sin problemas.

Goter_Unlock
27/05/15, 21:29:05
No Funciona en Moto X AT&T ya lo he probado varias veces, pero cuando intentas flashear con el RSD Lite y entra en el Proceso de Flasheo del Boot , sale un error y queda el equipo en Modo Boot,y toca con el Moto X ToolKit sacarlo de ahi.

mrhellish
27/05/15, 21:41:10
No Funciona en Moto X AT&T ya lo he probado varias veces, pero cuando intentas flashear con el RSD Lite y entra en el Proceso de Flasheo del Boot , sale un error y queda el equipo en Modo Boot,y toca con el Moto X ToolKit sacarlo de ahi.

Pues este método no es con rsd lite. Si lo haces tal cual como dice el tuto no vas a tener problemas

Goter_Unlock
27/05/15, 21:47:29
Pues este método no es con rsd lite. Si lo haces tal cual como dice el tuto no vas a tener problemas

me equipoque de Post, este metodo es para los que se les puede desbloquear el bootloader

Gergar280480
01/06/15, 04:51:10

buenas noches amigo tengo un moto x 1058 y vengo de 5.0.2 brasil no se si meterle cyanogen 12.1 o esta que es la ofiacial 5.1 cual me recomindas :loco:

otra pregunta puedo instalar esta 5.1 encima de 5.0.2 o tengo que bajar a 4.4.4:loco:

:dios::dios::dios::dios::dios::dios:

flicks15
04/06/15, 11:48:34
¿Cuanto Dura la bateria en 5.1? Pregunto por que con 4.4.4 me dura a lo mucho 1:00 a 1:30 Hrs de uso de pantalla (sin juegos ni nada, sino solo 40 min) ¿hay una mejora en este aspecto? saludos.

Youtaken
15/06/15, 05:20:14
Hola, quería consultar lo siguiente: si tengo instalado CM12.1 (Android 5.1.1) y quiero instalar esta ROM oficial lo tengo que hacer con el RSDlite o desde el TWRP? Tengo el bootloader desbloqueado. Gracias. Saludos.

flopezm13
16/06/15, 20:06:20
¿Cuanto Dura la bateria en 5.1? Pregunto por que con 4.4.4 me dura a lo mucho 1:00 a 1:30 Hrs de uso de pantalla (sin juegos ni nada, sino solo 40 min) ¿hay una mejora en este aspecto? saludos.
En unos casos dura de 3.30 a 4 horas
Hola, quería consultar lo siguiente: si tengo instalado CM12.1 (Android 5.1.1) y quiero instalar esta ROM oficial lo tengo que hacer con el RSDlite o desde el TWRP? Tengo el bootloader desbloqueado. Gracias. Saludos.
Si quieres este método es por twrp ojo no se flashea

Enviado desde mi ghost mediante Tapatalk

Youtaken
18/06/15, 01:57:09
Ok, muchas gracias. Si lo pruebo comento, saludos.

crea2099
18/06/15, 17:15:29
Probando en un moto X xt1058 sin problema hasta ahora, el consumo de la batería excelente, cero reinicio, solo tuve un pequeño problema (diría que casi ni es problema) es que al buscar la carpeta TWRP mis respaldos no había nada adentro, pero usaban memoria y solo los podia ver en recovery se arreglo haciendo un wipe de internal storage (por suerte los pase a mi computador primero) jeje
:ok:

loquera2010
18/06/15, 19:57:11
Hola amigos, todo me funciono perfecto rodando lollipop en el moto x xt1053 developer edition. Tengo un problema y es que no me deja actualizar los binarios de supersu. Quisiera saber tambien como poder hacer para que el telefono acepte el cable otg y me reconozca los dispositivos, si alguien sabe de algun foro del que pueda leer se lo agradezco :d

crea2099
19/06/15, 20:02:22
Hola amigos, todo me funciono perfecto rodando lollipop en el moto x xt1053 developer edition. Tengo un problema y es que no me deja actualizar los binarios de supersu. Quisiera saber tambien como poder hacer para que el telefono acepte el cable otg y me reconozca los dispositivos, si alguien sabe de algun foro del que pueda leer se lo agradezco :d

Para hacerte super SU yo lo hice con este metodo https://www.eranecesario.com/tutorial-windroid-universal-android-toolkit-root-bootloader-recovery-moto-g-2013-y-2014-motorola-moto-x-2013-y-2014-htc-one-m7-htc-one-m8-oneplus-one-google-nexus/
y funciona excelente, si no te instala los ADB descargate los oficiales de motorola y funciona. Suerte amigo
:oskitar2:

loquera2010
19/06/15, 23:17:19

Pues no amigo todo funciona perfecto tenemos el mismo telefono. Yo lo que no encontre fue como rotear el cell :(
Si tu sabes como rotear porfa no te olvides de mi jajaja
Yo me regrese a la 4.4.4 kitkat con la soak de brasil y pues tuve que hacer lo mismo que tu para solventar lo del modem :)

loquera2010
19/06/15, 23:20:57
Para hacerte super SU yo lo hice con este metodo https://www.eranecesario.com/tutorial-windroid-universal-android-toolkit-root-bootloader-recovery-moto-g-2013-y-2014-motorola-moto-x-2013-y-2014-htc-one-m7-htc-one-m8-oneplus-one-google-nexus/
y funciona excelente, si no te instala los ADB descargate los oficiales de motorola y funciona. Suerte amigo
:oskitar2:

Rayos amigo leí tarde tu comentario y me regrese a 4.4.4 jajajaja
No soportaba el no poder ser root :(

Tienes algun canal por donde nos podamos comunicar mejor?

Gracias por comentar leere sobre el link que me pasaste :D (Y)

crea2099
22/06/15, 19:58:24
Rayos amigo leí tarde tu comentario y me regrese a 4.4.4 jajajaja
No soportaba el no poder ser root :(

Tienes algun canal por donde nos podamos comunicar mejor?

Gracias por comentar leere sobre el link que me pasaste :D (Y)

Por nada amigo, y algún canal pues para HTCforos solo este con mi nick, trato de estar diario por aquí sirviendo de tester jeje.
:dancing:

sulisuco
23/06/15, 02:12:52
Hola, ando haciendo el tutorial, ya tengo todo listo, solamente no puedo pasar la imagen de Lollipop al la raiz de mi celular, me podrian orientar para poder poner poner la imagen, ya intente por adb y me dice que solo tengo permisos de lectura, tambien ya intente entrar con adb shell root pero nada.

cachanilla86
26/06/15, 08:07:18
Alguien de aqui ya lo probo en el XT1060 (Verizon)? Acabo de comprar uno y ya viene con TWRP; solo me falta actualizar a Lollipop :)

cachanilla86
26/06/15, 09:27:19
Les confirmo que el XT1060 se actualizo sin problema. Hice wipe de todo (excepto internal, obviamente!) instale el backup (ROM), SuperSU y Cerberus y aunque tardo 10 minutos en iniciar ahora funciona sin problemas. Es normal que tarde en iniciar, el Xperia Z2 hace lo mismo. Asi que si eres novato no te preocupes si ves la "M" por mas tiempo que lo acostumbrado.

http://i.imgur.com/VvWJbRP.png

SipeRc
27/06/15, 20:52:43
Chicos como puedo solucionar una bug que cada vez que reinició el dispositivo se vuelven a actualizar las app (como cuando haces wipe dalvik y chache) No se si me explico.

crea2099
07/07/15, 22:23:37
Amigos, tengo un problema, al reiniciar de fabrica la galeria de imagenes no abre, se ve negro nada mas. tomas las fotos pero al querer verlas no se ve, solo negro. alguien sabe algo?

crea2099
09/07/15, 17:41:03
Amigos, tengo un problema, al reiniciar de fabrica la galeria de imagenes no abre, se ve negro nada mas. tomas las fotos pero al querer verlas no se ve, solo negro. alguien sabe algo?

Lo he arreglado!! lo que paso es que al hacer restauración de fabrica desde el sistema android tiene este bug, se resuelve haciendo restauración desde recovery con sus respectivos wipe de dalvin, cache y memoria interna.
Espero a alguien le sirva esta información.:winner:

Benjamin10354
12/07/15, 17:41:21
Tengo una duda y comienza a si... Antes tenía un Moto X y hice un BackUp de 4.4.4 y ese Moto X lo vendi y aún guardó el BackUp. Ahora cm después de un tiempo me compre otro Moto X de Segunda Mano y tiene Android Lollipop pero fue instalado por TWRP mediante BackUp también, mi duda sería, Puedo volver a 4.4.4 mediante el BackUp que tengo guardado del otro teléfono ? Sin Sufrir claro un Posible Brick o que cuando me llegue la OTA 5.1 oficial no se me heche a perder para siempre el Teléfono. ¡Saludos!

Jorge_ec
22/08/15, 06:41:48
Yo creo q no causaria brick regresar a 4.4.4 porque no se está flasheando Bootloader ni motoboot ni logo creo tendria q revisar pero no kiero salir de kitkat xD

Roroow
11/09/15, 21:11:57
Buenas, alguien podria subir la nueva actualizacion para poder flashearla mediante TWRP? la necesito para la version xt1058 retail brasil.

Saludos y gracias de antemano

http://dl-1.va.us.xda-developers.com/3/4/6/8/8/8/1/10408599_1137312489631196_2258119998086951518_n.jp g?key=ZLrbRcI0Og8QAAyKE0ZQng&ts=1441998218

edselcervantes
20/09/15, 00:53:03
Los links no sirven :(

plusin
29/10/15, 19:22:11
Hola tengo el XT1060 de Verizon y pude actualizarlo de 4.4.2 a 4.4.4 sin problemas (bajé un zip y lo actualizé desde el recovery stock) la pregunta es ¿este 5.1 funciona bien? ¿se puede downgreadear a 4.4.4 de la misma forma que lo hice la primera vez? gracias!

tatys26
21/01/16, 15:27:22
si, moto x 2013 probado por mi 100% funcional

Disculpa si está 100% funcional como arreglaste el bugs del altavoz cuando hacen llamadas? porque el mio cuando pongo el altavoz no se escucha nada.
Agradeceria tu ayuda.

tatys26
21/01/16, 15:29:55
Les confirmo que el XT1060 se actualizo sin problema. Hice wipe de todo (excepto internal, obviamente!) instale el backup (ROM), SuperSU y Cerberus y aunque tardo 10 minutos en iniciar ahora funciona sin problemas. Es normal que tarde en iniciar, el Xperia Z2 hace lo mismo. Asi que si eres novato no te preocupes si ves la "M" por mas tiempo que lo acostumbrado.

http://i.imgur.com/VvWJbRP.png

Buenas pudo arreglar el bugs del altavoz en llamadas? el mio no se escucha cuando realizo llamadas y pongo en altavoz y tengo el mismo modelo. XT1060